2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 50)

QUIOSCO.

(01/11/2002) 1. Quiosco, del tipo de los que configuran una cabina unipersonal preferentemente destinada a la comercialización de cupones de lotería y similares, caracterizado porque incorpora una estructura base, integrada en un zócalo de planta rectangular, de la que emerge una armadura a base de montantes verticales, situados en correspondencia con los vértices de la estructura base y relacionados entre sí por su extremidad superior mediante travesaños a los que es solidario un falso techo, por encima del cual y con la colaboración de distanciadores se establece una cubierta que determina con el citado falso techo una cámara comunicada con el exterior mediante rejillas laterales, cámara dimensionalmente adecuada para recibir en su seno una máquina de aire acondicionado con…

MOCHILA CONVERTIBLE.

(01/11/2002) 1. Mochila convertible, caracterizada porque incorpora un conjunto de piezas fácilmente montables y almacenables en su interior que permiten su conversión en un carrito y éste a su vez en un patinete, de tal modo que dicha mochila dispone de medios de unión a sendos pares de tubos telescópicos , , los cuales por sus extremos inferiores se unen a una plataforma , sobre la que apoya la mochila , presentando la plataforma inferiormente un eje de giro provisto de sendas ruedas extremas , hallándose los citados tubos unidos por su extremo superior a sendos soportes susceptibles de ser atravesados por un travesaño que presenta sendas empuñaduras en los extremos, presentando asimismo dicha plataforma en un extremo, un pie , que conjuntamente con sus…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ASIENTOS DE AUTOCARES.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de seguridad para asientos de autocares, que se caracteriza por el hecho de comprender, en cada una de las butacas de un autocar, un arnés sujetador del cuerpo del ocupante de la butaca, provisto de un interruptor eléctrico individual, y un aparato eléctrico indicador central asociado con todos los arneses y preferentemente a la batería de alimentación eléctrica de los circuitos del vehículo. 2. Dispositivo de seguridad para asientos de autocares, según la reivindicación 1ª caracterizado porque el arnés sujetador del cuerpo de cada uno de los viajeros comprende un tramo de banda flexible fijado en un punto en la parte trasera e inferior de la butaca, discurriendo por la parte superior del respaldo, definiendo un tramo oblicuo y delantero…

RECOGEDOR DE BASURAS PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Recogedor de basuras perfeccionado, caracterizado porque comprende un arcón incorporado sobre una estructura de triciclo actuable a pedales para el desplazamiento, determinando el arcón una división interna en dos espacios (8 y 9) independientes, uno de ellos , preferentemente situado en la parte delantera, destinado para alojar objetos personales del usuario, y el otro espacio , preferentemente situado en la parte posterior, destinado como compartimento de carga para las basuras que se recogen. 2. Recogedor de basuras perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la parte superior del arcón se dispone cubierta por dos tapas (10 y 11) incorporadas en montaje de basculación, las cuales cubren respectivamente…

DISPOSITIVO DESHUMIDIFICADOR RECARGABLE CON UN MATERIAL HIGROSCOPICO.

(01/11/2002) 1. Un dispositivo deshumidificador, recargable con un material higroscópico que comprende un depósito de recogida de líquidos con una base superior (1a) al menos parcialmente abierta, una bandeja intermedia de soporte para una carga de material higroscópico, estando provista la bandeja intermedia con una pluralidad de aberturas de paso de líquido, y estando dispuesta la bandeja de tal forma que cierra la base superior del depósito, un cuerpo superior (2, 2') provisto de aberturas de ventilación y que, en conjunto con la bandeja intermedia forma un receptáculo (2.2') para alojar la carga de material higroscópico, caracterizado porque el cuerpo superior (2, 2') y la bandeja intermedia son una única pieza que conforma un receptáculo (2, 2') para…

EXPOSITOR MODULAR PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA Y COMERCIO EN GENERAL.

(01/11/2002) 1. Expositor modular para productos de pastelería y comercio en general; caracterizado porque comprende: unos tubos intercambiables , de diferente longitud, abiertos por sus extremos; al menos una pieza superior de fijación destinada a alojarse de forma ajustada en la boca superior del tubo , estando provista dicha pieza superior de un orificio roscado para el montaje del tornillo de fijación de una bandeja conformante de la superficie de apoyo de los productos a exponer y unos medios para el montaje del extremo inferior del tubo sobre una bandeja inferior o sobre una placa de soporte . 2. Expositor modular, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios para el montaje del extremo inferior del tubo sobre una bandeja inferior…

CORTINA DE BAÑO.

(01/11/2002) 1. Cortina de baño, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar que, a través de anillas o por cualquier otro medio de queda suspendido de una barra o guía que permite la extensión/retracción de la cortina, cuya extremidad inferior se aloja en una bañera o en un plato de ducha, caracterizada porque el cuerpo laminar constitutivo de la cortina propiamente dicha incorpora una pluralidad de ballenas o varillas verticales, uniformemente distribuidas, con la especial particularidad de que, dichas ballenas o varillas presentan un tramo superior acusadamente curvo, de concavidad orientada hacia el interior de la bañera o plato de ducha, que supone un acusado incremento del espacio útil, encima de dicha bañera o plato, en situación operante para la cortina. 2.…

ESTRUCTURA DE CIERRE PARA HUECOS DE ASCENSOR.

(01/11/2002) 1. Estructura de cierre para huecos de ascensor, caracterizada porque consta de: a) unos montantes verticales relacionados entre sí por montantes transversales que, en conjunto, constituyen el esqueleto o armazón-base de la estructura, b) bandejas/cierre retenidas en el/los correspondiente(s) montantes transversales y montantes verticales por la acción de soldadura, remachado o similar. 2. Estructura de cierre para huecos de ascensor, según reivindicación anterior, caracterizada porque, en una solución lineal, las bandejas/cierre se disponen encajadas en el espacio delimitado por los montantes verticales y los transversales que los relacionan. 3. Estructura de cierre para huecos de ascensor, según reivindicación primera, caracterizada porque,…

ESTRUCTURA DE CIERRE PARA HUECOS DE ASCENSOR.

(01/11/2002) 1. Estructura de cierre para huecos de ascensor, caracterizada porque consta de: a) unos montantes verticales relacionados entre sí por montantes transversales que, en conjunto, constituyen el esqueleto o armazón-base de la estructura; b)unos perfiles-guía , o junquillos que, solidarios a dichos montantes , , se constituyen en topes posicionadores de c) paneles/cierre , retenidos en ellos. 2. Estructura de cierre para huecos de ascensor, según reivindicación anterior, caracterizada porque los perfiles- guía o junquillos son de configuración en "T", disponiendo su alma entre un montante , y el correspondiente panel/cierre y disponiendo sus alas adosadas por el exterior, respectivamente al correspondiente montante y al panel/cierre que incide…

ESTRUCTURA DE CIERRE PARA HUECOS DE ASCENSOR.

(01/11/2002) 1. Estructura de cierre para huecos de ascensor, caracterizada porque consta de: a)unos montantes verticales relacionados entre sí por montantes transversales que, en conjunto, constituyen el esqueleto o armazón-base de la estructura; b) unos perfiles-guía , o junquillos que, solidarios a dichos montantes verticales , se constituyen en topes posicionadores de c)paneles/cierre , posicionados por los correspondientes junquillos y retenidos entre los correspondientes montantes , por soldadura, remachado o similar. 2. Estructura de cierre para huecos de ascensor, según reivindicación anterior, caracterizada porque, en una solución lineal, los paneles/cierre se disponen encajados en el espacio delimitado por dos caras opuestas de montantes , …

EXPOSITOR MURAL.

(01/11/2002) 1. Expositor mural, del tipo de los que incorporan una pluralidad de brazos o accesorios de colgado, que emergen frontalmente y en disposición sensiblemente horizontal de una estructura soporte convenientemente fijada a un muro o pared, caracterizado porque en el mismo participa una pluralidad de cremalleras destinadas a fijarse al muro o pared en disposición vertical, convenientemente distanciadas, dotadas frontalmente de escotaduras en "L", muy próximas, para acoplamiento selectivo de un perfil especial en el que se establece una base plana, adaptable al borde frontal de las cremalleras, con sus zonas marginales configurando respectivos ganchos de acoplamiento en las escotaduras angulares de las cremalleras, base de la que emergen centrada y perpendicularmente…

AMBIENTADOR PERFECCIONADO CON PARTES MOVILES.

(01/11/2002) 1. Ambientador perfeccionado con partes móviles, esencialmente caracterizado por comprender un conjunto de montaje a modo de remache, cuyo conjunto compuesto por dos partes, incorpora una pieza hembra que dispone de dos sectores cilíndricos contiguos de diferentes diámetros, rematando exteriormente por el extremo opuesto al de su ensamblaje, en un disco o cazoleta de mayor diámetro que actúa de tope sobre una de las placas de celulosa que fija el remache, completándose la pieza hembra, llevando practicado un orificio troncocónico ciego situado axialmente en el extremo de ensamblaje, estando dispuesta la pieza macho del remache, por un disco o cazoleta de tope sobre la otra placa de celulosa contigua a la anterior, con un saliente troncocónico central,…

BAÑERA COMPACTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE LA PEA,JOSE LUIS DEL RIO ZAPATERO,JOSE CRESPO VERDEJO,CARLOS ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ DE LA PEA,JOSE LUIS, CRESPO VERDEJO,CARLOS ANGEL, DEL RIO ZAPATERO,JOSE. Clasificación: A47K3/02.

1. Bañera compacta, de las configuradas como una bañera convencional que presenta cualquier forma que se estime oportuna, caracterizada porque en la parte superior de la bañera, se ha previsto un reborde sobre el cual se acoplan los azulejos fijados a la pared, presentando un desagüe compacto que presenta dos conducciones de diámetro similar y longitud diferenciada que por uno de sus extremos curvado, se fija al rebosadero de la bañera y por el tramo de menor longitud al desagüe de la bañera, presentando en la zona inferior una conducción complementaria mediante la cual se acopla a la red sanitaria.

TAPA PARA REGISTROS SUBTERRANEOS DOTADA DE DISPOSITIVO DE CIERRE RAPIDO Y COMPORTAMIENTO SILENCIOSO.

(01/11/2002) 1. Tapa para registros subterráneos dotada de dispositivo de cierre rápido y comportamiento silencioso de las constituidas por un tablero y un borde , caracterizada porque el borde aloja una junta elástica que constituye el apoyo sobre un marco y porque en la proximidad del borde se disponen una pluralidad de alojamientos terminados en orificios pasantes en los que se introduce un bulón que atraviesa el orificio pasante quedando retenido por un pasador cuando es solicitado hacia arriba por medios de empuje elástico que actúan sobre la cabeza que presenta el bulón por intermedio de una arandela ; siendo susceptible de pasar el pasador a través de un perforado que presenta una pestaña unida al marco (1l) pero quedando retenidos…

MAQUINA PARA LA MEZCLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y SU PROYECCION.

(01/11/2002) 1. Máquina para la mezcla de productos químicos y su proyección, que comprende medios de control de dichos productos en su recorrido por la máquina y del funcionamiento de la misma, así como una pistola proyectora de la mezcla, caracterizada porque comprende también medios independientes de actuación y regulación sobre cada uno de los indicados productos a mezclar, los cuales recorren separadamente la máquina hasta mezclarse por presión en la pistola proyectora . 2. Máquina para la mezcla de productos químicos y su proyección, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de control de dichos productos y del funcionamiento de la máquina los constituye un controlador programable de actuación automática según unos parámetros preseleccionados…

MUEBLE DE ESTRUCTURA LAMINAR HINCHABLE.

(01/11/2002) 1. Mueble de estructura laminar hinchable, caracterizado por comprender una estructura de saco de paredes flexibles y resistentes, hechas de un material hermético al aire, que presenta en su cara de apoyo sobre el suelo una amplia abertura para la entrada de aire a resultas de unos movimientos de captación, el cual queda retenido en el interior por efecto del peso de la propia estructura. 2. Mueble de estructura laminar hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar en su interior y en correspondencia con la abertura de la base un elemento laminar a modo de bóveda, provisto de orificios regularmente distribuidos que contribuyen a regularizar los movimientos del aire en el interior. 3. Mueble de estructura laminar hinchable,…

CAJA PARA APICULTURA PERFECCIONADA.

(01/11/2002) 1. Caja para apicultura perfeccionada, siendo la caja del tipo de las conformadas en su totalidad a partir de dos únicas láminas de cartón o similar, las cuales debidamente troqueladas permiten tras un replegado general por las líneas de plegado definidas en ellas el armado respectivamente del cuerpo y la tapa de una caja de configuración general prismática; caracterizada porque en la lámina troquelada que define el cuerpo de la caja se encuentra delimitadas mediante líneas de plegado unas superficies que, una vez plegada dicha lámina, definen un lateral posterior con doble lámina mediante las superficies (4 y 5); un lateral anterior con doble lámina mediante las superficies (8 y 9); un lateral izquierdo con asa , piquera , arista superior…

ARADO PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Arado perfeccionado, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una armadura sobre la que van montados una serie de brazos portadores de las correspondientes rejas, interviniendo en el montaje unos potentes muelles para permitir el basculamiento de los brazos en caso de que las rejas encuentren obstáculos fuertes en el terreno, se caracteriza porque incluye en cada uno de los laterales un bastidor (1') portador de una pareja de brazos con sus correspondientes rejas , bastidores (1') que van montados con carácter desplazable en el sentido de extensibilidad, por accionamiento de respectivos cilindros hidráulicos , permitiendo aumentar la anchura del conjunto del arado y por tanto la de la superficie a labrar. 2. Arado perfeccionado,…

CAJA PROTECTORA PARA ALBERGAR Y ENCERRAR ENCHUFES DE CONEXION ELECTRICA.

(01/11/2002) 1. Caja protectora para albergar y encerrar enchufes de conexión eléctrica, en particular los enchufes de conexión asociados a los cables de alimentación de un aparato electrodoméstico del tipo de un televisor, un ordenador, u otro de similares características, con vistas a proporcionar una protección adecuada contra el uso indeseado de tales aparatos por parte de los niños o de otras personas no autorizadas, que se caracteriza porque comprende un cuerpo constituido por dos mitades o semi-cuerpos (1, 1'), articulados entre sí entre sí a lo largo de uno de abisagramiento , y dotados de un elemento de cierre y retención, de tipo cerrojo, en correspondencia con los bordes longitudinales adyacentes respectivos opuestos a los articulación de dichos…

DISPOSITIVO SECADOR DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRAJA CORTES,ROSARIO. Inventor/es: PEDRAJA CORTES,ROSARIO. Clasificación: A45D20/10.

1. Dispositivo secador del cabello; especialmente utilizado en peluquerías; caracterizado porque comprende una soplante accionada eléctricamente y dotada en su estructura de unos salientes que se acoplan desmontablemente en escotaduras que presenta un soporte el cual se fija a la estructura de un sillón, y cuya soplante presenta conectado un tubo flexible de salida de aire rematado en una boquilla extrema dotada de mandos de regulación del caudal de aire y de la temperatura sobre la resistencia y del funcionamiento de la soplante a través de un cable eléctrico, y porque el tubo y cable van protegidos por una funda exterior flexible. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la boquilla extrema presenta una empuñadura para adaptarse a la mano.

DISPOSITIVO PARA EVITAR SALPICADURAS AL ORINAR DE PIE.

(01/11/2002) 1. Dispositivo para evitar salpicaduras al orinar de pie caracterizado porque comprende un recipiente abierto superiormente de depósito y recogida de los orines, que tiene una posición escamoteada de recogida y múltiples posiciones ajustables de utilización adaptables al usuario; el recipiente incorpora un fluxor de limpieza y arrastre de los orines hacia un desagüe que se conecta, directa o indirectamente, al colector o bajante general de los aseos; el recipiente se acopla mediante una unión basculante y ajustable enclavablemente en altura al lateral de la cisterna de un inodoro; el desagüe incorpora, al menos, un sifón, y, al menos, un tramo flexible. 2.Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente, en posición escamoteada,…

MAQUINA ACCIONADA POR MONEDAS DE TRACCION MANUAL.

(01/11/2002) 1. Máquina accionada por monedas de tracción manual, de las constituidas a partir de un mueble de configuración paralelepipédica, dotado de un monedero con asidero externo , así como con una puerta y una línea para la indicación de los productos contenidos, caracterizada porque en la parte media inferior, el cuerpo presenta una ranura con marcas correspondientes a productos señalados en la. línea , en la que se moviliza un eje provisto de un asidero , el cual se encuentra acoplado a un casquillo fijado sobre un cuadradillo transversal , unido al asidero del monedero, el cual dispone de un segundo cuerpo o eje movilizable en sentido vertical ascendente en una configuración lineal curvada que accede a la parte inferior…

SOPORTE PARA NOTAS Y DATOS.

(01/11/2002) 1. Soporte para notas y datos, que estando especialmente concebido para ser fijado con carácter amovible a cualquier superficie de sustentación y capacitado para fijar sobre sí mismo también con carácter amovible cualquier nota o trozo de papel, así como para recibir directamente información sobre su cara frontal, mediante un rotulador de tinta no permanente, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, relativamente alargado, dotado de dos hendiduras longitudinales y paralelas determinantes para el mismo de tres sectores, uno que ha de constituir una pared posterior, dotada de medios de fijación a la superficie citada, otro, intermedio, que ha de constituir la pared frontal del soporte, abatible sobre la pared posterior…

COLGADOR PARA PIEZAS DE CARNE.

(01/11/2002) 1. Colgador para piezas de carne, del tipo de los que comprenden un cuerpo alargado y flexible, de longitud suficiente para abrazar piezas de carne por la zona próxima a un extremo y permitir su colgado, caracterizado porque está formado por un cuerpo monopieza que comprende una tira de un material flexible y resistente, tal como poliamida; una primera anilla dispuesta en un primer extremo del colgador y adaptada para el paso del segundo extremo del colgador, formando un lazo corredizo; una segunda anilla dispuesta en el segundo extremo del colgador y adaptada para el colgado de la pieza de carne ; un regruesamiento susceptible de incorporar unos medios identificadores; y unos medios de retención del lazo corredizo formado por…

CUBREJUNTAS PARA DERIVACIONES EN "T" DE CANALES PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/11/2002) 1. Cubrejuntas para derivaciones en "T" de canales para conductores eléctricos, especialmente aplicable en instalaciones constituidas por canales del tipo de las constituidas por un perfil de base y un perfil de tapa de cierre que es coplanario con las paredes del perfil de base, que comprende una parte de adaptación lateral a una canal principal para conductores eléctricos, con la que se enmarca a una abertura practicada en la misma, y una parte de acoplamiento frontal, en la que se enchufa el extremo de otra canal encontrada a 90º con la anterior, que contiene conductores eléctricos derivados de los de la anterior, o viceversa, y que, constituido por una sola pieza, dispone de medios de adaptación lateral a una de las canales y de medios…

PLACA ELECTRICA DE COCCION CON UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE LOS CALEFACTORES.

(01/11/2002) 1. Placa de cocción eléctrica del tipo de placa vitrocerámica con varios calefactores radiantes incorporados, de forma circular y de diferente diámetro (D) montados y sujetados sobre una base plana horizontal de chapa, la cual forma un recinto bajo la placa vitrocerámica de una altura (H) determinada, siendo el cuerpo del calefactor empujado hacia arriba contra la placa vitrocerámica por un dispositivo de sujeción elástico, el cual comprende varios resortes metálicos iguales, medios para la fijación (6a,6b,7,7') del resorte a la base de chapa, medios (6c) para el empuje del calefactor hacia arriba, y medios para la inmovilización del calefactor , caracterizado en que cada uno de los resortes está conformado…

SOPORTE DE APUNTALAMIENTO DE ENCOFRADOS DE MUROS DE HORMIGON.

(01/11/2002) 1. Soporte de apuntalamiento de encofrados de muros caracterizado porque está constituido por un perfil base que presenta en, al menos, una de sus caras, unos medios de fijación antideslizante al suelo y una serie de pletinas inclinadas dotadas de medios de fijación del extremo de, al menos, un puntal. 2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque el perfil base está constituido por un perfil IPN. 3. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación al suelo del perfil base están constituidos por un orificio pasante de fijación antideslizante del perfil a un redondo embebido en el suelo. 4. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque las pletinas inclinadas están dotadas de porciones laterales…

MODULO DE SEÑALIZACION OPTICA DE DESACELERACION Y FRENADO EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIBLANCA RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: MARIBLANCA RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B60Q1/44.

Módulo de señalización óptica de desaceleración y frenado en vehículos automóviles. Consta de dos luminarias anexas, una de color rojo (A) y otra de color ámbar o amarillo (B). La luz roja se ilumina con freno accionado y se apaga con freno suelto. La luz ámbar se ilumina con acelerador suelto y se apaga con acelerador o freno accionados. La invención está indicada para conducción en zonas con tráfico denso y urbanas. El módulo irá colocado en la parte central-trasera según figura 1, podrá también ir en la parte superior u otra, dependiendo del vehículo. Podrá tener diferentes variantes según el tipo de iluminación utilizada. Como variante principal la indicada en la fig. nº 3 - Diodos LEDs-, como variantes opcionales las indicadas en fig. nº 2 -Lámparas incandescentes- y fig. nº 4 -Diodos LEDs Bicolor-.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y LODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ASINFIN, S.L. Inventor/es: ESPINOSA CASTRO,ALEJANDRO. Clasificación: C02F1/52, C02F11/12.

Sistema para el tratamiento de aguas residuales y lodos, previsto para extraer lo sólidos de dichas aguas y lodos, mediante ciertos medios mecánicos, como son un predeshidratador y una prensa, estando constituido el antes citado predeshidratador por un cuerpo cilíndrico hueco, dentro del cual gira un tambor, cuya envolvente se realiza a base de material laminar perforado, situándose a continuación la prensa a base de una espiral, la cual garantiza la evacuación del agua residual a través de las perforaciones de la camisa del mecanismo de prensado, incorporándose uno o más mecanismos para la limpieza de dicha camisa, los cuales son capaces de desplazarse tanto a derechas como a izquierdas, merced a la colaboración de un husillo a modo de tornillo sin fin.

RECIPIENTE PARA ABREVAR ANIMALES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: LA BUVETTE. Inventor/es: GUSTIN, JEAN-PIERRE. Clasificación: A01K7/06.

Pila para abrevar animales especialmente para cerdos. La pila del abrevadero, troquelada a partir de una placa de metal, consta de un cuerpo cilíndrico y tiene una base que tiene una parte esférica y una parte plana que forma un ángulo de unos 60 grados con el cuerpo, cuya periferia está curvada hacia fuera a unos 90 grados. Durante su uso la parte plana de la base se sitúa verticalmente, y el eje del cuerpo cilíndrico cae hacia abajo formando un eje de unos 30 grados con la horizontal, con la parte esférica en la parte inferior actuando como recipiente del agua potable.

UN CIRCUITO DE CONTROL PARA UN ELECTROIMAN ASOCIADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2002) Se describe un circuito para controlar la tensión de funcionamiento (V) aplicada al solenoide (W) de un electroimán (E) asociado con un motor de arranque eléctrico (SM) de un motor de combustión interna de un vehículo a motor. Este dispositivo de control comprende: un generador de tensión selectivamente accionable para suministrar una primera tensión predeterminada de referencia (V{sub,R}) que se corresponde con la velocidad de desplazamiento deseada (V) del núcleo móvil (C) acoplado con el solenoide (W) y una segunda tensión de referencia (V{sub,R}) de menor valor que la primera; un sensor (R{sh}) accionable para suministrar…

PLANCHA PARA COCINAR PROVISTA DE UN NUCLEO DE COBRE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: CLAD METALS LLC. Inventor/es: GROLL, WILLIAM A. Clasificación: A47J37/06, B23K20/227.

Se proporciona una plancha compuesta que tiene un núcleo de cobre duro que está unido por difusión a una o varias placas exteriores de acero inoxidable, de acero al carbono, o de titanio. El compuesto con núcleo de cobre se fabrica mediante unión por explosión de las placas metálicas exteriores al núcleo de cobre, para conseguir una unión por difusión seguida por múltiples pasos, pequeños, de reducción incremental en un laminador en caliente, efectuados dentro de un intervalo de temperaturas estrechamente controlado, que cae dentro del intervalo de trabajo en caliente del núcleo de cobre y de las capas exteriores del metal distinto.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .