2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 47)

SOPORTE PARA BOLAS DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIMAU BIGAIRE,JAIME. Inventor/es: GRIMAU BIGAIRE,JAIME. Clasificación: A63B57/00.

1. Soporte para bolas de golf caracterizado porque tiene una forma de anilla y el material es una espuma sintética. 2. Soporte según reivindicación 1ª caracterizado porque el centro del soporte puede ser también una concavidad, sin llegar a ser agujereado del todo, suficiente para que pueda reposar la bola. 3. Soporte según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado porque dicha espuma es biodegradable. 4. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las medidas son dentro del intervalo de 1 a 5 cm respecto al diámetro de la anilla, de 0,5 a 3 cm respecto al diámetro del agujero de la anilla y de 0,3 a 2 cm respecto a la altura de la anilla.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA RATON SIN CLICK.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de conexión para ratón sin click, caracterizado porque, esta constituido por dos piezas y , enfrentadas entre sí, y una tercera pieza que sirve de soporte y es la base del mecanismo completo, pieza . La pieza , es una membrana de goma, silicona o material de análogas características, con forma de cono truncado, en la base de dicha membrana de goma, incrustada y formando parte de la propia membrana de goma, hay una arandela o círculo metálico, Fig.- , el tamaño de dicha arandela metálica es de 0,4 cm de diámetro, desde la arista exterior a la arista interior hay una distancia de 0,1 cm y tiene un grosor de 2mm. La arandela tiene dos puntas enfrentadas como se puede observar en la Fig.- . La pieza , son dos pistas o conductores eléctricos. En el centro del mecanismo, y fijado en la base del mismo, pieza , convergen las dos pistas o conductores…

PROFUNDIZADOR ELASTICO PARA LINEAS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREA FERNANDEZ-CARRASCOSA ,JUAN ANTONIO SAAVEDRA VAZQUEZ,JAVIER. Inventor/es: SAAVEDRA VAZQUEZ,JAVIER, CORREA FERNANDEZ-CARRASCOSA ,JUAN ANTONIO. Clasificación: A01K75/06.

1. Profundizador elástico para líneas de pesca, que comprende una carcasa de pared flexible y pequeñas esferas metálicas, caracterizado porque la carcasa presenta un cuello con boca de llenado que va cerrada mediante un tapón que pasa a través de dicho cuello y queda interiormente rematada en un tope o ensanchamiento, de sección mayor que la del cuello, mientras que en el otro extremo externo queda rematado en un anillo; llevando dicho cuello montado exteriormente una anilla o abrazadera, entre la cual y el tapón interno queda comprimida la pared del cuello; y porque la carcasa va parcialmente llena de pequeñas esferas metálicas, disponiendo de un espacio vacío que permita el libre desplazamiento de las esferas metálicas y la deformación de la carcasa.

UN ALBUM FILATELICO-CULTURAL DE CARACTER ENCICLOPEDICO.

(01/11/2002) 1. Un álbum filatélico-cultural de carácter enciclopédico, constituido por un conjunto de hojas autoencuadernables e intercambiables, situadas en el interior de las tapas exteriores protectoras, que se caracteriza por el hecho de que dichas hojas están divididas en grupos, uno considerado como básico para la colocación de modo alternativo, de los sellos postales a coleccionar, otro formado por unas hojas introductoras y de presentación del álbum y de su contenido, otro constituido por hojas donde se situarán elementos didácticos y gráficos de tipo estadístico y cartográfico, y un último grupo portador de las referencias de los índices alfabéticos y temáticos, disponiendo además de las necesarias hojas separadoras provistas de índices indicativos visibles. 2. Un álbum filatélico-cultural de carácter enciclopédico, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA BOTELLAS DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: F17C13/02, G09F3/02.

1. Dispositivo de control electrónico para botellas de gas, diseñado especialmente para facilitar el seguimiento electrónico de las botellas de gas industrial durante todo el proceso productivo y de comercialización. Caracterizado por su forma tronco cónica y por estar fabricado en polipropileno, plástico, resina o compuesto químico similar, de gran resistencia , con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior, funcionando el mismo con una frecuencia de 13,56 MHz, alimentado por conexión a una antena que forma parte. Para facilitar su fijación a la botella o tanque se ha dotado al dispositivo de un anillo de acero inoxidable, hierro o cualquier material metálico que se pueda soldar , diseñado especialmente para encajar en la forma tronco cónica del dispositivo de manera que nos permita atornillarlo, soldarlo o remacharlo a la botella.

DISPOSITIVO DE LECTURA DE MICRO-CHIP INCORPORADOS A CROTALES DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: A01K11/00.

1. Dispositivo de lectura de micro-chip incorporados a crotales de ganado, que permite la lectura/escritura de datos en los crotales dotados de micro-chip en una frecuencia de 13,56 MHz, que el ganado lleva incorporado, sin necesidad de roce o contacto físico y sin necesidad de sujetar al animal para ello, que se caracteriza por estar constituido por un tubo hueco de PVC rígido de unos 50 cm. al que se le incorpora mediante rosca un mango y una caja plástica rectangular donde se aloja una antena . La antena va conectada a un ordenador portátil mediante un cable de aproximadamente dos metros atravesando el tubo lo que permite la lectura/escritura de datos en los crotales dotados de micro-chip, en una frecuencia de 13'56 MHz, que el ganado lleva incorporado, sin necesidad de roce o contacto físico y sin necesidad de sujetar al animal para ello.

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE SOPORTES PUBLICITARIOS Y CONTROL DE CARROS DE CATERING.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: G09F3/02.

1. Dispositivo de control electrónico para la identificación de soportes publicitarios y carros de catering, diseñado especialmente para facilitar el seguimiento del soporte publicitario o del carro de catering durante todos los procesos de su utilización, al permitir la lectura/escritura de los datos contenidos en él, mediante un lector adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico. Se caracteriza por su forma troncocónica y por estar fabricado en poliuretano, plástico, resina o compuesto químico similar , de gran resistencia, con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior y que trabaja en una frecuencia de 13,56 MHz, alimentado por conexión a una antena que forma parte del conjunto.

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE CONTENEDORES.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de control electrónico para la identificación de contenedores, diseñado especialmente para facilitar el seguimiento del contenedor durante todo el proceso de almacenaje, carga y de transporte, al permitir la lectura/escritura de los datos contenidos en él, mediante un lector adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico. Se caracteriza por su forma tronco prismática de base cuadrada y por estar fabricado en polipropileno, plástico, resina o compuesto químico similar , de gran resistencia, con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior y que trabaja con una frecuencia de 13,56 MHz, alimentado por conexión a una antena que forma parte del conjunto. Para facilitar su fijación al contenedor, se ha dotado al dispositivo de un anillo de acero inoxidable, hierro o cualquier…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS INSTALACIONES DE BARRIL DE CERVEZA Y BEBIDAS REFRESCANTES.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de control electrónico para la identificación de instalaciones de barril de cerveza y bebidas refrescantes, diseñado especialmente para facilitar el seguimiento de la instalación de barril durante toda la vida útil de la misma y desde su instalación, al permitir la lectura/escritura de los datos contenidos en ella, mediante un lector adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico. Se caracteriza por su forma troco cúbica y por estar fabricado en ABS, plástico, resina o producto químico similar , de gran resistencia, con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior. El dispositivo alberga en su interior, de manera inmovilizada, un micro-chip que trabaja en una frecuencia de 13,56 MHz , alimentado por conexión a una antena que forma parte del conjunto, en el cual se puede…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION Y CON.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: G09F3/02.

1. Dispositivo de control electrónico para la identificación y control de alquileres de maquinaria, diseñado especialmente para facilitar el seguimiento de la maquinaria durante todo el proceso de almacenaje o alquiler de la misma, al permitir la lectura/escritura de los datos contenidos en él, mediante un lector adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico. Se caracteriza por su forma tronco prismática de base cuadrada y por estar fabricado en plástico, resina o compuesto químico similar, de gran resistencia, con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior que trabaja con frecuencia 13'56 MHz, alimentado por conexión a una antena que forma parte del conjunto.

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA PRACTICA DEL GOLF.

(01/11/2002) 1. Estructura modular para la práctica del golf, que consiste en una instalación de planta rectangular y longitud variable, cuyo suelo es de moqueta, césped artificial o cualquier otro material de los empleados habitualmente en estas instalaciones, caracterizada porque cada uno de sus módulos 2 está constituido por unos tubos 3 rígidos que irán forrados mediante un recubrimiento exterior, y pueden ser verticales 3a, horizontales 3b, inclinados 3c o transversales 3d a modo de travesaños, acoplados entre sí mediante medios 4 de unión, que pueden ser medios 4a laterales, medios 4b superiores o medios 4c posteriores, de modo que forman tramos inferiores rectangulares 2a, superiores trapeciales 2b y de techo 2c, y sobre los cuales se fijan unos medios 5 de sujeción que sostienen la rejilla 6 lateral, la rejilla 7 de techo y los tensores 8 diagonales…

PARCHE CALENTADOR PORTATIL, DESECHABLE.

(01/11/2002) 1. Parche calentador portátil desechable, constituido por un parche o apósito de formato regular, rectangular, cuadrado, redondo o similar que se caracteriza al estar compuesto de dos capas y solapadas por sellado periférico; la primera o anverso en materia textil o celulósica o de ambas y la segunda o reverso plástica o sintética que esta recubierta de adhesivo y protegida por láminas desprendibles , alojando interiormente un emplasto que reacciona térmicamente por su propia composición y en contacto con el cuerpo humano aumentando su temperatura entre 40ºC y 63ºC max., siendo la temperatura media de 51ºC. 2. Parche calentador portátil desechable, según la reivindicación anterior, un emplasto cuya composición se caracteriza el estar constituida por un sustrato húmedo integrado de serrín y agua , mezclada con sal ; carbón activado …

RAMPA DE ACCESO NIVELADORA ALIGERADA.

(01/11/2002) 1. Rampa de acceso niveladora aligerada, que siendo de especial aplicación para la fabricación de rampas de cualquier forma y dimensión que cumplan con los requerimientos de facilitar el acceso a un plano superior o inferior, y el drenaje de líquidos y otros, así como cuando proceda, evitar la caída de elementos de desplazamiento por los costados, por medio de unos resaltes; se caracteriza por estar constituida mediante la combinación de una envolvente, de naturaleza plástica, formal y dimensionalmente coincidente con el objeto o elemento a obtener, es decir, la rampa, en cuyo interior se aloja un núcleo formado a su vez mediante una masa de cemento más árido, más plástico molturado, preferentemente reciclado, más otros aditivos, de manera que esta mezcla de elementos confiere al modelo en su conjunto, una alta resistencia mecánica y medioambiental…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA BOLSOS DE MANO.

(01/11/2002) 1. "Dispositivo antirrobo para bolsos de mano" de los que están formados por un cuerpo con solapas rematadas por un perfil en el que se han practicado taladros para la introducción de las asas con sus anillas para inmovilizar al bolso , caracterizado en que el dispositivo esta constituido por un encapsulamiento formado por dos cilindros concéntricos y , de manera que el segundo esta relacionado cinemáticamente con el primero mediante un muelle que los une por sus extremos, habiéndose previsto en las inmediaciones del borde superior de la base inexistente del cilindro una pestaña a la que se incorpora un cable por un agujero (18ª) previsto en la misma, y en el extremo de este un mosquetón . 2 "Dispositivo antirrobo para bolsos de mano" según la primera reivindicación caracterizado en que la superficie lateral de…

CAJA DE FURGON CON PANELES DE PROPAGANDA ALUMBRADO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIBAL MOURE,JOSE FERNANDO MACHADO,CARLOS ENRIQUE EIRIN CANCELA,RAMON SILVA,ZEUS. Clasificación: G09F21/04.

1. Caja de Furgón con paneles de propaganda alumbrados comprendida por ser dotada de paneles laterales para propaganda - 1- convencionales caracterizados por tener en su periferia -2- luminarias -3- integradas o no, para vehículos de proyecto nuevo, y fijadas por tornillos en los laterales para vehículos ya en uso, con rayos alumbrados -4- incidiendo únicamente sobre el área de propaganda -1- abastecida de energía por el sistema eléctrico del furgón las luminarias -3- siendo el comando de conectar y desconectar de las luminarias interconectadas al botón de conecta y desconecta -6- de las lámparas delanteras del furgón.

OBLIGACUÑAS PARA ESQUIS.

(01/11/2002) 1. Obligacuñas para esquís de utilización en la práctica y enseñanza deportivas, caracterizado porque está compuesto por dos pequeñas piezas de anclaje de cualquier material sólido y resistente en forma de letra "U", de abertura ligeramente superior al grosor de los esquís y unidas por su base por un cordón, tira o sección de escasa longitud de látex o cualquier otro material preferentemente (aunque no necesariamente) elástico. Dichas piezas de anclaje disponen de sendos tornillos de cabeza ancha que atraviesan lateralmente una de las paredes de la "U" y, al ser enroscados, aprisionan los esquís previamente colocados en la hendidura que separa las paredes de cada uno de los anclajes. 2. Obligacuñas para esquís según la reivindicación primera, caracterizado porque dispone de dos lengüetas que sobresalen de los extremos de cada una de las paredes…

FUNDA PROTECTORA DE SUELAS DE BOTAS DE ESQUI.

(01/11/2002) 1. Funda protectora de suelas de botas de esquí adaptable a diferentes tamaños de pie, caracterizada porque está constituida por dos plantillas de caucho o cualquier material duro y elástico, en forma de base plana, las cuales, por uno de sus lados, experimentan un estrechamiento que se proyecta en sendas tiras rectangulares de menor grosor y la misma longitud, sobresaliendo de la superficie de una de ellas, alineados y equidistantes, diversos pivotes de cabeza gruesa y cuerpo más estrecho, en correspondencia con los orificios que hay practicados en la segunda de las tiras, y a los cuales se acoplan mediante el machiembrado de ambas piezas a la distancia que el tamaño de la bota pueda requerir. El perímetro de los extremos opuestos de la funda, que se corresponden con la puntera y el talón de la bota, presentan diversas tiras de sujeción que…

SOPORTE DISPENSADOR PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

(01/11/2002) 1. Soporte dispensador perfeccionado para botellas, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo a modo de cajón abierto que presenta configuración cuadrangular, con sendos laterales externamente planos que disponen internamente de un plano ligeramente inclinado que soporta las botellas que irán descendiendo por gravedad ayudadas por unos carriles guías hasta la pared posterior que presenta configuración interna curvo- cóncava, cortándose dicho plano para posibilitar un espacio entre sí y dicha pared posterior capaz de dejar descender las botellas hacia el fondo del soporte que sirve de base inferior por su plano ligeramente inclinado con respecto al plano, horizontal que establecen las caras laterales y continuar hacia la cara frontal que dispone de una tapa abatible que se prolonga con un ala interna curva que recoge la primera…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y TENSADO DE LONAS EN VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de fijación y tensado de lonas en vehículos de transporte, del tipo de los que utilizan cinchas uniformemente distribuidas que relacionan el borde inferior de la lona con una barra de tracción sobre dichas cinchas, caracterizado porque la citada barra está dotada de medios de desplazamiento lineal, concretamente de desplazamiento transversal con respecto al eje de la misma, que provocan un arrastre también lineal de las cinchas en ausencia de arrollamiento de las mismas sobre la citada barra. 2. Dispositivo de fijación y tensado de lonas en vehículos de transporte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las cinchas están fijadas inamoviblemente por uno de sus extremos a la barra de arrastre e incorporan en su otro extremo un gancho a través del que se acoplan en anillas convenientemente solidarizadas al borde inferior…

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

(01/11/2002) 1. Barrera de seguridad vial caracterizada por estar compuesta por los siguientes elementos: banda longitudinal, postes, terminal esférico y elementos de fijación. La banda longitudinal está formada por una chapa de un material resistente y elástico, subdividida en módulos. Tiene un perfil transversal especial, para hacerla más resistente, deformable y flexible. El poste consta de un elemento vertical resistente, provisto de una carcasa , y anclado al suelo por diferentes sistemas. El poste sirve para fijar en su posición a la banda longitudinal . Esta banda se ancla al elemento vertical por medio de un elemento de fijación . Los diferentes módulos que forman la citada banda, se unen entre si, por medio de elementos de fijación de cabezas redondas. La carcasa protectora , tiene forma aerodinámica, de características resistentes…

GENERADOR RODANTE DE FIELES MAGNETICOS.

(01/11/2002) 1. Generador rodante de fieles magnéticos, caracterizado por: ser un sistema que se apoya principalmente en un eje horizontal que se sujeta en el aire gracias a dos cojinetes electromagnéticos situados a ambos lados de su punto central, y a otros dos electroimanes situados en ambos extremos del eje, enfrentados a otros dos electroimanes fijos que hay en las paredes. A lo largo del eje hay también discos de cobre (o rotores), que se sitúan en el interior del campo magnético de electroimanes que rodean sus circunferencias exteriores. En el dibujo sólo se dibujan dos de estos electroimanes exteriores en cada disco de cobre, pero pueden cubrir toda la circunferencia del disco. Los cojinetes electromagnéticos, en este caso, son dos electroimanes redondos -el uno fijo al eje-, pudiendo ser un imán perenne, que está dentro del otro, exterior…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS VOLUMETRICAS PORTANTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLERTECH, S.A. Inventor/es: TELERIA BASAEZ,JAVIER. Clasificación: E04C1/00, B62D25/00.

1. Dispositivo para la formación de estructuras volumétricas portantes, caracterizada por presentar la forma general de una placa de pared delgada respecto a su longitud y anchura, con una pluralidad de entrantes y salientes de forma ventajosamente ortoédrica, definiendo en cada una de las caras mayores de la placa respectivas aberturas y superficies de formas cuadrangulares, constituyendo en su conjunto una pieza aplanada resistente a las fuerzas de compresión perpendiculares a sus caras mayores.

ACCESORIO AMPLIFICADOR DE IMAGEN DE TELEVISOR Y ORDENADOR.

(01/11/2002) 1. Accesorio amplificador de imagen de televisor y ordenador: Formado por las piezas , y , que en dicha pieza denominada marco principal estarían adosados a sus laterales dos brazos extensibles por escalonación , y . Estos brazos extensibles , y , estarían adosados en su extremo último de cada brazo extensible, a la pieza nombrada como marco , mediante dos pasadores encajados en los dos orificios pasadores hechos en dicho marco , este marco sería cuadrado y en cada cara interior del marco iría marcado un canalillo para acoplarse la pantalla amplificadora y con esto ampliar la imagen del monitor, alejando dichos brazos extensibles en escalonación , , , junto con el marco y pantalla amplificadora , así provocando el efecto lupa deseado, convirtiendo unas dimensiones de la pantalla del monitor en una imagen…

DISPOSITIVO AVISADOR EN MAQUINAS AGRICOLAS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo avisador en máquinas agrícolas, aplicable a máquinas cultivadoras y/o cavadoras , caracterizado porque incorpora: - unos medios para el cálculo de un periodo de tiempo predeterminado o una distancia predeterminada entre dos puntos durante el desplazamiento de la máquina agrícola entre dichos puntos y, - unos medios avisadores , asociados a dichos medios para el cálculo de un periodo de tiempo o una distancia, en el supuesto de que se haya transcurrido o sobrepasado el aludido periodo de tiempo o la distancia, sin que dicha máquina agrícola realice una actuación predeterminada. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el referido medio para el cálculo de un periodo de tiempo predeterminado es un dispositivo temporizador . 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado…

ASIENTO DE MASAJE ACCIONADO POR MONEDERO.

(01/11/2002) 1. Asiento de masaje accionado por monedero, de los que consta un cuerpo de asiento , el cual puede consistir preferentemente en una butaca o sillón, que porta los medios adecuados para la realización de masaje en la espalda del usuario, con la correspondiente alimentación eléctrica para su funcionamiento y conexiones telefónicas en su caso, caracterizado porque, este asiento incorpora un dispositivo de monedero , con su orificio para la introducción bien de monedas , o bien de fichas, con un interruptor para la puesta en marcha de dichos medios; incorporando un temporizador , o contador de impulsos, que según el programa instalado en el mecanismo de masaje permite el funcionamiento del dispositivo de masaje durante un tiempo predeterminado, o bien ejecutará una acción determinada, deteniendo el mecanismo para masaje una…

PISO PARA CALZADO.

(01/11/2002) 1. Piso para el calzado, de los constituidos a partir de un cuerpo provisto en su cara superior de un ribeteado perimetral o cerquillo sobre el cual se monta el cuerpo del calzado, presentando el cuerpo perforaciones circulares en coincidencia con la zona de la planta del pie y del puente, y teniendo unido a la zona inferior el cuerpo , un tacón que se fija por medios convencionales, caracterizado porque la pieza que reviste la superficie inferior del cuerpo no ocupado por el tacón , se configura como un revestimiento de cuero o similar , que dispone de perforaciones circulares situadas en coincidencia con la planta del pie del usuario y sobre las cuales se incorporan y acoplan, piezas circulares fabricadas en material elastomérico con su superficie moleteada. 2. Piso para calzado, según la primera reivindicación,…

ASTA PORTATIL PARA BANDERA O BANDERIN.

(01/11/2002) 1. Un asta portátil para bandera o banderín, apropiada para ser dispuesta opcionalmente removible sobre el borde superior de la luna elevable de una ventanilla en un vehículo, caracterizada por encontrarse constituida por un cuerpo de asta o mástil solidario a una base de sustentación, que dispone de medios en forma de pinza apropiados para encastrarse sobre dicho borde de la luna, y que se encuentra formada por una porción de pared plana capaz de fijarse, mediante un adhesivo, a dicha luna y que superiormente se prolonga para, mediante un bucle, formar una pinza a modo de "U" invertida, apropiada para encastrarse apretadamente sobre dicho borde superior de la luna; disponiendo inferiormente de una proyección transversal en voladizo, exterior con relación a la disposición del medio de pinza, que sobre su superficie superior aloja…

TARJETA POSTAL AUTOADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ASESORIA Y GESTION HADETO, S.L. Inventor/es: CAÑIZARES GIL,OLGA, CAÑIZARES GIL,YOLANDA. Clasificación: B42D15/04.

1. Tarjeta postal autoadhesiva caracterizada por su cinta con pegamento autopegable incorporado al interior de la misma en la parte lateral izquierda dejando oculto el texto escrito y visible la dirección de envío.

BAR EXTRAIBLE.

(01/11/2002) 1. Bar extraible, que estando especialmente concebido para constituir un módulo de mobiliario participante en un mueble tal como un armario o librería, si bien puede constituir por sí mismo una unidad independiente, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo fijo, básicamente prismático rectangular, abierto frontalmente, en cuyo seno se establece una estructura móvil, también de volumetría prismático- rectangular, dotada en correspondencia con sus aristas horizontales de sendas guías a través de las que se relaciona con el cuerpo fijo, en orden a que dicha estructura resulte frontalmente extraible de forma análoga a un cajón, arrastrando consigo las botellas y enseres alojados en el bar, concretamente sobre la base inferior de la estructura móvil y sobre baldas y/o soportes de cualquier configuración apropiada,…

DISPOSITIVO PARA AIREACION DE ENVASES PARA PRODUCTOS HORTICOLAS Y FRUTICOLAS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo para aireación de envases para productos hortícolas y frutícolas, siendo de utilidad para permitir la aireación de los productos contenidos en los envases, conocidos como cajones o palots, utilizadas en su recolección hasta que los mismos son preparados para su distribución, caracterizado porque el dispositivo de aireación se constituye por un cuerpo reticular, definido por un tramo inferior de forma general troncocónica y un tramo superior cilíndrico, materializado como prolongación de la base menor del tramo inferior de forma general tronco-cónica, cuyo cuerpo reticular se fija, por su base inferior de mayor diámetro, a la base del correspondiente envase contenedor de los productos. 2. Dispositivo para aireación de envases para productos hortícolas y frutícolas, según reivindicación 1ª, caracterizado…

SOPORTE CON PLANO INFORMATIVO INCORPORADO.

(01/11/2002) 1. Soporte con plano informativo incorporado, que estando previsto para poderse llevar cómodamente en un bolsillo, con el fin de disponer y consultar en cualquier momento la información del plano mediante desplegado de éste, pudiendo estar formado por cualquier lámina plegable y resultando útil como elemento de ayuda o guía turística, como elemento guía de líneas de transporte urbanas, o como elemento de comprobación y consulta de disposición de lugares, etc., se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular con un extremo abierto, en cuyo interior va montada una estructura plegada conjuntamente con el correspondiente plano o mapa , sujeto a dicha estructura, la cual está requerida a través de oportunos medios elásticos hacia una posición de expulsión y correspondiente desplegado respecto del cuerpo tubular…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA BUTACAS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de basculación para butacas, que teniendo por finalidad establecer una basculación ascendente y automática de dicho asiento al quedar éste liberado, así como permitir una cierta basculación del mismo hacia atrás a partir de la situación de reposo próxima a la vertical, también con recuperación elástica, se caracteriza porque está constituido a partir de un eje fijado inamoviblemente al lateral de la butaca, eje sobre el que está montado con libertad de giro un soporte, a su vez destinado a fijarse a la pared lateral y correspondiente del asiento, soporte basculante con este último, habiéndose previsto que el citado eje se prolongue considerablemente más allá del soporte y reciba solidariamente, por su extremidad libre, a un casquillo dotado de una valona que queda sustancialmente distanciada del soporte y que…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 54 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .