2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 4)

SOPORTE PERFECCIONADO PARA BARRA ACCIONADA POR GAS.

(16/11/2002) 1. Soporte para barra, particularmente accionada por gas, que comprende: - un manguito terminal dotado de una cavidad interna apta para alojar el extremo (4A) de una barra de sustentación , -un medio de acoplamiento aplicado en disposición giratoria con un extremo sobre una porción de la superficie externa de dicho manguito terminal, - una placa de montaje apta para quedar sólidamente vinculada a una superficie o base de montaje , y para alojar el extremo opuesto de dicho medio de acoplamiento , caracterizado porque comprende también: - un elemento de conexión apto para ser aplicado por un primer extremo al interior de dicho manguito…

BOLSA DE MALLA, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE DE PELOTAS.

(16/11/2002) 1. Bolsa de malla, en especial para el transporte de pelotas, que comprende un cuerpo tubular de género de punto por urdimbre que forma rombos, con uno de sus extremos mallado y con el extremo opuesto desmallado, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento de cierre colocado en el extremo desmallado, y medios de apertura y cierre asociados al extremo mallado, estando dicho extremo mallado cortado a una pequeña distancia respecto a los puntos de intersección transversales de los rombos finales. 2. Bolsa de malla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de apertura y cierre comprenden un cordón o cordel…

BOLSA DE MALLA, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE DE PELOTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MITJANS CANALDA,JUAN MITJANS HORTA,JUAN COMAS PUJOL,MIGUEL. Inventor/es: MITJANS CANALDA,JUAN, MITJANS HORTA,JUAN, COMAS PUJOL,MIGUEL. Clasificación: B65D30/06.

1. Bolsa de malla, en especial para el transporte de pelotas, que comprende un cuerpo tubular de género de punto por urdimbre que forma rombos, con uno de sus extremos mallado y con el extremo opuesto desmallado, caracterizada por el hecho de que el extremo desmallado está cerrado mediante un elemento de cierre, estando la longitud del cuerpo tubular determinada por el diámetro de la pelota y por un tramo suficientemente largo que permita realizar una lazada. 2. Bolsa de malla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la anchura del cuerpo tubular está determinada por la cantidad de rombos y el tamaño de los mismos, variando en función del diámetro de la pelota.

SOPORTE PARA PORTA-ASPERSORES.

(16/11/2002) 1. Soporte para porta-aspersores, que siendo del tipo de los que se materializan en una varilla metálica, preferentemente en un redondo de acero o hierro, destinada a clavarse en el terreno por uno de sus extremos, y a recibir por el otro al correspondiente aspersor, con una longitud variable en función del tipo de cultivo al que se aplica, se caracteriza porque la citada varilla incorpora, relativamente cerca de su extremidad inferior, un bucle espiral que determina en el contexto general del soporte un tope o apéndice lateral para accionamiento sobre el mismo en la maniobra de inserción del soporte en el terreno y para inmovilización angular…

CALIENTA-PIES ELECTRICO.

(16/11/2002) 1. Calienta-pies eléctrico, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura fabricada preferentemente en madera, sobre la cual se fija el interruptor y el potenciómetro , incorporando interiormente un termostato situado sobre una placa posicionada en paralelo con la superficie superior en la cual puede incorporarse la resistencia estando revestida exteriormente de un recubrimiento aislante. 2. Calienta-pies eléctrico, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo portador opcionalmente de la resistencia, puede estar dotado de un tapizado de configuración roma, en la parte superior . 3. Calienta-pies…

TOBOGAN PLEGABLE.

(16/11/2002) 1. Tobogán plegable, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por piezas intercambiables de material moldeado que consisten básicamente en una rampa acanalada y una plataforma de acceso a la misma, que se acoplan por medios machihembrados, la rampa con carácter giratorio, a unas piezas que conforman las barandas de dicha plataforma, las cuales se prolongan inferiormente hacia atrás, constituyendo los largueros (3a) de la escalera del tobogán, habiéndose previsto dos marcos que se acoplan entre las zonas inferior y superior de los largueros (3a) de dicha escalera, de modo que sus travesaños constituyen peldaños de la misma,…

TABLERO PORTAINSTRUMENTOS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2002) 1. Tablero portainstrumentos para vehículo automóvil, que comprende una abertura longitudinal de paso de aire, de pequeña anchura respecto de su longitud, en la que va montada una rejilla directora de igual contorno encargada de dirigir el aire hacia la superficie del parabrisas, caracterizado porque la abertura está dotada en sus bordes longitudinales de salientes internos que definen un contorno almenado; y porque la rejilla está subdividida transversalmente en dos cuerpos independientes iguales, cada uno de los cuales es de longitud menor que la mitad de la longitud de la abertura y dispone exteriormente de patines que sobresalen de sus…

COLUMNA DE DIRECCION.

(16/11/2002) 1. Columna de dirección de vehículo automóvil, especialmente para columna de dirección de posición regulable, que quedan superiormente protegidas por una carcasa por delante de la que queda situado el volante y a través de la que sobresalen lateralmente palancas laterales correspondientes a mandos de accionamiento de diferentes servicios, estando esta carcasa subdividida en una semicarcasa inferior y otra superior, caracterizada porque la semicarcasa superior lleva unida sobre su superficie interna y en posición adyacente a su borde más alejado del volante, una lámina flexible de anchura ligeramente mayor que la separación máxima entre dicho…

ESTRUCTURA POLIDIMENSIONABLE PARA LA CONSTRUCCION DE ACUARIOS.

(16/11/2002) 1. Estructura polidimensionable para la construcción de acuarios, de los constituidos a partir de la unión de láminas de cristal o material similar, caracterizada por estar constituida a partir de piezas y fabricadas en material plástico, presentando la pieza la configuración recta, y disponiendo en la parte posterior inferior de una prolongación o solapa configuradora de una ranura longitudinal , mientras que en la parte superior anterior presenta una escalonadura , dimanada de la existencia de una pronunciación vertical, contando en los extremos la pieza , con rehundidos en la zona anterior y en la zona posterior, e incorporando…

ENVASE DISTRIBUIDOR DE CARAMELOS CON ASIDERO.

(16/11/2002) 1. Envase distribuidor de caramelos con asidero, de los destinados a ser utilizados como nexos de distribución y comercialización unitaria de caramelos conocidos como "con palo", caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado preferentemente en material plástico, que adopta la configuración de un paralelepípedo de planta rectangular, hueco interiormente, que presenta en la zona interna dos parejas de nervaduras y (2') enfrentadas entre sí, y separadas por una ranura longitudinal , emergiendo las nervaduras de la zona interna de las caras mayores, generando la existencia de dos canaletas laterales y (3') dotadas…

PROTECTOR DE MANOS.

(16/11/2002) 1. "Protector de manos", del tipo utilizado para hacer más fácil el transporte de bolsas con asa fina, caracterizado esencialmente por presentar un cuerpo laminar en cuyos extremos dispone de unos elementos que constituyen un cierre y , prolongándose uno de los extremos en una pestaña . 2. "Protector de manos", según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo laminar presenta una configuración tal que facilita su doblez en la dirección de su eje transversal pero no en la de su eje longitudinal. 3. "Protector de manos", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pestaña presenta una silueta caprichosa…

COSTADO PERFECCIONADO PARA ENVASES DE MADERA APLICABLES PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRET ESCRIVA,ANTONIO RIO GONZALEZ,JUAN JOSE QUEROL PUIG,SANTIAGO. Inventor/es: MIRET ESCRIVA,ANTONIO, RIO GONZALEZ,JUAN JOSE, QUEROL PUIG,SANTIAGO. Clasificación: B65D85/34, B65D6/04.

1. Costado perfeccionado para envases de madera aplicables para la distribución de productos hortofrutícola, de los destinados a ser utilizado como costados de un envase que presenta testeros y (2') enfrentados y en paralelo provistos de aberturas rectangulares y (3') en la parte superior de los testeros y (2'), incorporando piezas constitutivas del fondo, caracterizado porque los costados y (4') están fabricados en fibra de vidrio por troquelado presentando una abertura central rectangular y unidos a los testeros por una línea de grapado . 2. Costado perfeccionado para envases de madera aplicables para la distribución de productos hortofrutícolas, según la primera reivindicación, caracterizado porque la abertura puede estar configurada por troquelado en cualquier forma longitudinal que se considere oportuna, e incluso el lado superior del cuerpo monobloque constitutivo de los costados y (4').

PLANTILLA ANATOMICO-ORTOPEDICA INYECTADA.

(16/11/2002) 1. Plantilla anatómico-ortopédica inyectada, caracterizada por cuanto dicha plantilla consta de: - una plancha troquelada con un contorno de planta de calzado que puede ser de-laminada, es decir separada en láminas, a través de un plano central intermedio (I) para determinar una porción laminar superior y una porción laminar inferior que permanecen unidas por una parte más o menos próxima a la puntera; - un cuerpo de base de un material sintético termoplástico que está inyectado y moldeado, con relieve apropiado , entre las citadas porciones laminares superior e inferior , donde la porción laminar inferior lleva practicado…

UNA PORTERIA PARA EL JUEGO DE WATERPOLO.

(16/11/2002) 1. Una portería para el juego de waterpolo, caracterizada porque está constituida de modo rápidamente montable y desmontable por: un larguero superior ; dos montantes laterales verticales ; dos piezas a modo de nudo de unión susceptibles de recibir y retener los correspondientes extremos de dichos larguero y montantes; una red de fondo constituida a base de una retícula provista de anillas en sus bordes laterales y superior y susceptibles, dichas anillas, de rodear ajustadamente aquellos montantes y larguero ; y unas placas flotantes susceptibles de acoplarles el extremo inferior del respectivo montante . 2. Una portería…

JUNTA/CERQUILLO, PARA SUJETAR ENTRE SI EL ARMAZON Y EL TABLERO EN MESAS DE CAMPING O SIMILARES.

(16/11/2002) 1. Junta/cerquillo, para sujetar entre sí el armazón y el tablero en mesas de camping o similares, caracterizada porque se configura como un cuerpo monopieza adosado al contorno del armazón y del tablero en su zona de unión, el cual cuerpo monopieza define en sí mismo: a) unas pestañas-visera que se prolongan más allá de armazón apoyando su borde extremo en el propio tablero; b) configuración interior conjugada o sensiblemente conjugada de la de dicho armazón, al que se adosa, y c) conformaciones para fijar entre sí cuerpo monopieza y armazón con medios complementarios de unión. 2. Junta/cerquillo, para sujetar entre sí el armazón…

SERVILLETERO.

(16/11/2002) 1. Servilletero, que siendo del tipo de los que incorpora un alojamiento interior con aberturas laterales y contrapuestas, de embocadura estrangulada, hacia las que son permanentemente presionados dos bloques de servilletas, mediante un elemento elástico e intermedio, se caracteriza porque el citado cuerpo adopta una configuración exterior prismático-hexagonal , mientras que la configuración de su alojamiento interior es prismático- rectangular, estando dicho cuerpo afectado, en correspondencia con las aristas verticales y exteriores del mismo ajenas a las aberturas de acceso a las servilletas, por sendas ranuras de considerable profundidad…

ARMADURA PARA FORJADOS.

(16/11/2002) 1. Armadura para forjados, en especial para forjados "in situ", tanto unidericcionales como multidireccionales, de los realizados en una superficie encofrada plana, a base de tableros de madera o similares en los que alineaciones de bovedillas dejan entre sí espaciados o "nervios" para implantación de las armaduras y posterior vertido y vibrado del hormigón, caracterizada porque incorpora una pluralidad de varillas transversales rectas, de acero, a las que se fijan convenientemente los redondos constitutivos de la armadura propiamente dicha, varillas que actúan como distanciadores para las alineaciones de bovedillas, habiéndose previsto…

VALVULA PARA TRASVASAR PRODUCTOS LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS.

(16/11/2002) 1. Válvula para trasvasar productos líquidos o semilíquidos, del tipo que comprende un cuerpo exterior y un cuerpo interior dispuestos según un montaje de giro relativo entre ellos, comprendiendo aberturas que son susceptibles de posicionarse enfrentadas o desfasadas alternativamente en dos diferentes posiciones operativas de paso de producto a través de la válvula, caracterizada porque entre el cuerpo interior y el cuerpo exterior se incluyen diferentes juntas de estanqueidad que establecen aislamiento estanco entre las distintas zonas de entrada y salida de producto en la válvula, quedando dichas juntas distribuidas en…

PROCEDIMIENTO AUTOMATICO PARA LA INHIBICION DE CRECIMIENTO MICROBIANO EN CORRIENTES ACUOSAS DE TRANSPORTE O PROCEDIMIENTO DE ALIMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLAB INC.. Inventor/es: HEI, ROBERT, D., P., LOKKESMOE, KEITH, D., GUTZMANN,TIMOTHY A., BENNETT,SCOTT, PERSON HEI,KIMBERELY. Clasificación: A23L3/358.

La invención consiste en un procedimiento para evitar el crecimiento de microbios en corrientes acuosas, aplicando un ácido percarboxílico de C2 - C12 o una mezcla de dichos ácidos a la corriente acuosa y a un sistema automático de surtido para los ácidos percaboxílicos, basado en una correlación entre el potencial de reducción de oxidación y los niveles antimicrobianos de la corriente acuosa. Generalmente, el procedimiento de la invención es aplicable a corrientes acuosas utilizadas en cualquier número de aplicaciones tales como la aplicación de corrientes para el transporte de productos alimenticios, por ejemplo, frutas o vegetales, hacia el ambiente de procesamiento y a través de los varios pasos del procesamiento.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE TERMINALES PARA APARATOS DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: VAN CAUSBROECK,GEERT, BLAS ROLDAN,ASENSIO, ENRIC MUÑOZ GRACIANO,ANTONI. Clasificación: H01H9/02, H01R13/447.

Dispositivo de protección de terminales para aparatos de baja tensión, de aplicación para un aparato de baja tensión que tiene terminales de línea y de carga en extremos opuestos, interconectados por contactos fijos y móviles bajo el control de una bobina, incorporándote los protectores de terminal en los lados de línea y de carga, para proteger los contactos y los terminales en montaje sobre sus alojamientos correspondientes poseyendo el protector de terminal una porción extrema y dos porciones laterales opuestas con una base intermedia provista con aberturas que definen porciones rompibles, las cuales están reducidas en sus laterales, con posibilidad de ser retiradas, dependiendo del diámetro del cable a insertar, mediante la inserción de la punta de un destornillador (o similar) en la abertura adyacente mediante por la aplicación de una fuerza apropiada para romper la porción.

MARCADORA CON MOTORES FIJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y FABRICACION ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,FRANCISCO. Clasificación: B44B5/00.

Marcadora con motores fijos, que dispone: para el eje OX un primer motor eléctrico y fijo, medios para transmitir su movimiento a un primer cabezal que se desliza sobre una primera guía; un soporte solidario con dicho primer cabezal y con una segunda guía; para el eje OY un segundo motor eléctrico y fijo, medios para transmitir su movimiento a un cabezal de trabajo que se desliza sobre dicha segunda guía; estando el primer y segundo motor gobernados de modo que se cree un movimiento diferencial entre ellos para efectuar en la cuantía necesaria el desplazamiento en el eje OY. De aplicación en el marcado de materiales por deformación.

ESTRUCTURA DE ABRAZADERA DE AUTOAPRIETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: HANS OETIKER AG MASCHINEN- UND APPARATEFABRIK. Inventor/es: OETIKER, HANS. Clasificación: F16L33/02.

Una abrazadera autoapretable tiene una primera posición liberada en la cual ejerce una acción de sujeción y una segunda posición en la cual se adapta para ser enganchada soportando las fuerzas de apriete inherentes. La abrazadera se compone de una banda de apriete con una extensión en forma de lengüeta en un extremo, una ranura y un trinquete en el rea del otro extremo. El trinquete incluye la ranura con la cual la extensión en forma de lengüeta está adaptada para engancharse. Se dispone un desalineamiento radialmente dirigido cerca del otro extremo de la banda de sujeción de tal forma que la ranura esté radialmente desplazada hacia el exterior con respecto a la parte interior superpuesta de la banda de sujeción de manera que la arandela suministre una acción de apriete ininterrumpida a lo largo de su circunferencia completa.

NIVEL DE BURBUJA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: ING. GUIDO SCHEYER SOLA-MESSWERKZEUGE, GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. Inventor/es: SCHEYER, DIETMAR. Clasificación: G01C9/32.

Se presenta un nivel de burbuja con una fuente de luz. El nivel de burbuja tiene una fuente de luz en forma de banda en la superficie lateral del cuerpo del nivel , entre el cuerpo del nivel y el dispositivo de sujeción , dentro de un hueco plano en el cuerpo del nivel o en el dispositivo de sujeción y se extiende alrededor del borde del cuerpo del nivel aproximadamente 180º.

METODO DE PRODUCCION DE PASTA RELLENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: BARILLA ALIMENTARE S.P.A.. Inventor/es: SCHIARETTI, ENRICO, CHIERICI, ANTONIO, CADEMARTIRI, ENRICO, PANTO, FRANCESCO, PETROSINO, ROSAMARIA. Clasificación: A23P1/08, A23L1/16, A21C9/06.

Un procedimiento para producir pasta rellena fresca o seca que comprende un relleno encerrado en al menos una pieza de masa de pasta enrollada que tiene un contenido de humedad del 25% al 40% y que comprende una porción periférica y una porción sustancialmente central para recibir un relleno, se caracteriza porque se forma al menos un corte en la porción periférica de al menos una pieza , afectando el corte a la porción central que recibe el relleno; teniendo la pasta rellena que puede producirse por el procedimiento mejores características de consistencia y apetitibilidad que la pasta rellena convencional correspondiente, tras la cocción.

LADO ANCHO DE UNA COQUILLA DE DESBASTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FEHLEMANN, GEREON. Clasificación: B22D11/04.

Pared lateral ancha de molde de llanton en instalaciones de colada continua. La parte interna de la placa de moldeo está provista de ranuras que incorporan rebajos . Para formar canales de refrigeracion, estas ranuras están cubiertas por medio de piezas de llenado que ajustar pefectamente acoplandose con los rebajos en la placa de fundicion.

PLACAS ESTAMPADAS.

(16/11/2002) Composición polimérica, utilizada en productos de moldeo, productos huecos y placa troquelada La composición comprende un 50-85% en peso de copolímeros de propileno {al}-olefínicos (de alto y bajo peso molecular), 5-10% en peso de polímero de etileno y 10-40% en peso de copolímero de propileno elastomérico {al}-olefínico. La mezcla de polímeros comprende: (a) 50-85% en peso de copolímero de propileno (A) que contiene (I) 20-80% en peso de copolímeros de propileno de alto peso molecular con 2,0-7,0% en peso de 1-alqueno, que tiene una viscosidad de 500-1200 ml/g y (II) 20-80% en peso de copolímero de propileno…

METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS COMPONENTES DE UN CANAL DE COMUNICACION EN CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DES SATELLITES S.A.. Inventor/es: BETHSCHEIDER, GERHARD, HARLES, GUY. Clasificación: H04B17/00, H04B7/185.

PARA DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS DE COMPONENTES DE UN CANAL DE COMUNICACION, POR EJEMPLO, DE UN TRANSPONDEDOR DE UN SATELITE DE COMUNICACIONES, SE MODULA UNA SEÑAL F(T) PORTADORA LIMPIA CON UNA SEÑAL DE SEUDORRUIDO PN(T) Y SE TRANSMITE A TRAVES DEL CANAL DE COMUNICACIONES, A UN NIVEL INFERIOR AL NIVEL DE UNA SEÑAL DE CARGA UTIL QUE SE TRANSMITE SIMULTANEAMENTE A TRAVES DEL CANAL DE COMUNICACIONES. LA SEÑAL RECIBIDA S'(T) SE COMPARA CON LA MISMA SEÑAL DE SEUDORRUIDO PN(T) PARA OBTENER UNA SEÑAL PORTADORA RECUPERADA F(T). TANTO LA SEÑAL PORTADORA LIMPIA F'(T) COMO LA SEÑAL PORTADORA RECUPERADA F'(T) PUEDEN UTILIZARSE PARA DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS DESEADAS. DADO QUE LA SEÑAL PORTADORA LIMPIA MODULADA PN, S(T), SE TRANSMITE A UN BAJO NIVEL, SE PUEDEN EFECTUAR MEDICIONES SIN DESCONECTAR LA SEÑAL DE CARGA UTIL.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION Y DISTRIBUCION DE BEBIDAS GASEOSAS.

(16/11/2002) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE PRINCIPALMENTE A UN DISPOSITIVO Y A UN PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION Y DE DISTRIBUCION DE BEBIDAS GASEOSAS, PARTICULARMENTE CERVEZA, DE USO PRINCIPALMENTE DOMESTICO. UNA INSTALACION, SEGUN LA INVENCION, DE CONSERVACION Y DE DISTRIBUCION DE UNA BEBIDA GASEOSA, PARTICULARMENTE CERVEZA TIENE UN DEPOSITO A PRESION QUE CONTIENE LA BEBIDA QUE HAY QUE ALMACENAR O DISTRIBUIR, UN DEPOSITO DE DIOXIDO DE CARBONO (CO 2 ) A PRESION, MEDIOS VENTAJOSAMENTE DOTADOS DE UN REDUCTOR DE PRESION , PARA CONECTAR LA FUENTE DE DIOXIDO DE CARBONO AL DEPOSITO DE LA BEBIDA GASEOSA A PRESION Y MEDIOS…

ESTACION DE DISTRIBUCION DE ENERGIA DESTINADA A SER ENTERRADA EN SUELO SEMIPUBLICO PARA LA TOMA DE TENSION POR PARTE DE PARTICULARES O EMPRESAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ODINK & KOENDERINK B.V. Inventor/es: KIENHUIS, JOHANNES HENRICUS MARIA, METTERNICH, STEFAN HERMAN JEROEN. Clasificación: H02B7/08.

ESTACIONES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA DETERMINADA PARA COLOCACION SUMERGIDA SOBRE FONDOS (SEMI-PUBLICOS) PARA TOMA DE TENSION MEDIANTE PERSONAS PRIVADAS U OTRO TIPO DE SERVICIOS, CON UN COMPARTIMENTO CONTENIDO EN LA CAJA DE FOSO SUMERGIDA EN EL SUELO, QUE ES CERRABLE MEDIANTE UNA TAPA BASCULABLE, DISPONIENDO DE UNA CANTIDAD DE CAJAS DE ENCHUFE DETERMINADAS PARA LA TOMA DE TENSION A TRAVES DE PERSONAS PRIVADAS U OTROS SERVICIOS Y UN COMPARTIMENTO CERRABLE A TRAVES DE UNA SEGUNDA TAPA PARA LA RECEPCION DE UNA CAJA DE PASO A SER CONECTADA A UN CABLE SUBTERRANEO. LA SEGUNDA TAPA PORTA AL MENOS OTRA CAJA A SER UNIDA MEDIANTE CABLE FLEXIBLE CON LA CAJA DE PASO O LAS CAJAS DE ENCHUFE PARA APARATOS DE MEDICION Y APARATOS DE SEGURIDAD. LAS CAJAS DE ENCHUFE SE DISPONEN DE FORMA ESPECIAL O EN FORMA DE GRUPOS EN RECIPIENTES ABIERTOS HACIA ABAJO Y CERRADOS EN EL RESTO, DONDE EN EL BASCULADO DE LA TAPA RESPECTIVA PUEDEN SER ELEVADOS A PARTIR DEL COMPARTIMENTO CORRESPONDIENTE.

APARATO DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESAB AB. Inventor/es: LARSSON, ROLF. Clasificación: B23K20/12, B23K26/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO SOLDADOR QUE COMPRENDE UNA UNIDAD DE SOLDADURA , UN BANCO DE TRABAJO PARA SOPORTAR LAS PIEZAS A SER SOLDADAS Y MEDIOS DE SUJECION PARA SUJETAR LAS PIEZAS DE TRABAJO EN EL BANCO DE TRABAJO UNA EN DIRECCION OPUESTA A LA OTRA DURANTE LA OPERACION DE SOLDADURA. LA UNIDAD DE SOLDADURA COMPRENDE UNA CABEZA DE SOLDADURA POR FRICCION Y UNA CABEZA DE SOLDADURA POR FUSION.

BRIQUETAS A BASE DE HIERRO CON ALTO CONTENIDO EN CARBONO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: ORINOCO IRON, C.A. A CORPORATION OF VENEZUELA. Inventor/es: MASSO, EMILIO QUERO, CARRASQUERO, DAVID. Clasificación: C21B13/00, C22B1/24, C22B5/10, C22B1/245.

PROCESO PARA PREPARAR BRIQUETAS CON ALTO CONTENIDO DE CARBONO QUE INCLUYE PROPORCIONAR UN MATERIAL PARTICULADO QUE INCLUYE PARTICULAS DE HIERRO QUE CONTIENEN OXIDO DE HIERRO EN UNA CANTIDAD DE AL MENOS UN 4%, APROXIMADAMENTE EN PESO DE MATERIAL Y PARTICULAS DE CARBONO EN UNA CANTIDAD MAYOR DEL 2% EN PESO DEL MATERIAL; CONSISTE EN SOMETER EL MATERIAL A LA PRESION Y TEMPERATURA DE BRIQUETADO CON EL FIN DE OBTENER UNAS BRIQUETAS DE AGLOMERADO ESTABLE DE EL DICHO MATERIAL.

CAJA DE ENCHUFE MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUBER, GEORG DIPL.-ING. , WEISSBERGER, GUNTHER DIPL.ING. Clasificación: H01R13/66, H01R24/08, H02G3/18.

TOMA DE CORRIENTE MULTIFUNCIONAL QUE, POR UN LADO PRESENTA EN UNA CAZOLETA DE CLAVIJA UNOS ALOJAMIENTOS PARA PATILLAS DE CLAVIJA PARA LAS FASES Y EN LOS SISTEMAS CON NEUTRO, UN ALOJAMIENTO PARA PATILLA DE CLAVIJA TAMBIEN PARA EL NEUTRO, Y QUE POR EL OTRO LADO PRESENTA MEDIOS DE UNION PARA POR LO MENOS UN CONDUCTOR DE COMUNICACIONES . ESTA PREVISTO QUE LA CAZOLETA DE CLAVIJA SE FIJE POR LO MENOS CON UN TORNILLO DE FIJACION EN UN ZOCALO DE TOMA DE CORRIENTE, QUE EN UN ORIFICIO ALOJE UN CONDUCTOR DE COMUNICACION QUE VA INCORPORADO A LA LINEA DE COMUNICACION.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .