2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 3)

MAQUINA DE CORTE DE EMBUTIDO, EN ESPECIAL PARA UNA TIRA DE EMBUTIDO EN PORCIONES.

(16/11/2002) 1. Máquina de corte de embutido, en especial para una tira continua de embutido en porciones, estando dichas porciones revestidas con tripa, caracterizada por el hecho de que comprende medios de corte, un dispositivo de arrastre que presenta medios de estrechamiento de una sección de la tira de embutido, y medios de detección para la activación de forma automática, de los medios de corte para la realización del corte de la tira de embutido en un punto predeterminado. 2. Máquina de corte según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de detección están constituidos por un dispositivo láser y un espejo detector del haz del láser, que incluye medios de programación…

CONJUNTO DE MARCO Y TAPETAS LATERALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: NUÑEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E06B1/10.

1. Conjunto de marco y tapetas laterales, que comprende un marco y medios para adaptar las citadas tapetas a distintos anchos de pared, estando dichos medios unidos al marco, caracterizado por el hecho de que los citados medios comprenden una tapeta provista de por lo menos una ranura y un separador provisto de dos escalones, uno en cada extremo, uno de los cuales se introduce en la citada ranura de la tapeta y el otro en una ranura practicada en el marco. 2. Conjunto de marco y tapetas laterales según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el escalón situado en la ranura del marco es desplazable.

MAQUINA DE CORTE DE EMBUTIDO, EN ESPECIAL PARA UNA TIRA DE EMBUTIDO EN PORCIONES.

(16/11/2002) 1. Máquina de corte de embutido, en especial para una tira continua de embutido en porciones, estando dichas porciones revestidas con tripa, caracterizada por el hecho de que comprende medios de corte y un dispositivo de arrastre que presenta medios de estrechamiento de una sección de la tira de embutido. 2. Máquina de corte según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de estrechamiento comprenden un par de mecanismos de transmisión formados cada uno de ellos por una correa dentada y un par de poleas dentadas, estando ambos mecanismos dispuestos a la entrada de la zona de corte del embutido y de modo, que las dos correas se desplazan según una trayectoria…

MANTEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ OBIOLS,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ OBIOLS,JOSE. Clasificación: A47G11/00.

1. Mantel, caracterizado por el hecho de que comprende una serie de elementos de sujeción fijados en la parte inferior del mantel y por el hecho de que dichos elementos de sujeción son de un material deformable que conserva su forma. 2. Mantel según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que únicamente la parte más interna de los elementos de sujeción está fijada al mantel. 3. Mantel según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichos elementos de sujeción son láminas de metal. 4. Mantel según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichos elementos de sujeción son láminas que comprenden un hilo metálico. 5. Mantel según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos elementos de sujeción están distribuidos de una manera substancialmente equidistante a lo largo del perímetro del mantel.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE Y LA APERTURA DE LOS ORIFICIOS DE SALIDA EN LAS VALVULAS DISTRIBUIDORAS DE FLUIDOS.

(16/11/2002) 1. Dispositivo para el cierre y apertura de los orificios de salida en las válvulas distribuidoras de fluidos, que comprenden un cuerpo, que presenta dichos orificios, y una cubierta que alberga un rodete que recibe la acción del fluido entrante y que está conectado a un engranaje reductor que activa el dispositivo de cierre, caracterizado porque el cierre y la apertura de los indicados orificios se efectúa con sendas tapetas deslizantes angularmente y que son accionadas en su giro por medios que las desplazan sucesivamente en sentidos opuestos para obtener la apertura y cierre, respectivamente, de dichos orificios. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA INVERTIR CORTES DE GUARNECIDO.

(16/11/2002) 1. Dispositivo automático para invertir cortes de guarnecido, que siendo aplicable en la industria manufacturera del calzado, marroquinería, textil y juguetería, para efectuar la inversión de cortes guarnecidos o de una sola pieza, ya sean de cuero, tejido, plástico y/o materiales similares, se caracteriza porque comprende un cilindro de accionamiento hidráulico o neumático, en cuyo vástago se monta extremamente y con carácter intercambiable, al menos, un punzón en funciones de elemento macho y complementario de una boquilla en funciones de elemento hembra, establecido al efecto en una bancada o soporte respecto del cual puede desmontarse para su intercambio; habiéndose…

CONTENEDOR ENTERRADO PARA EQUIPOS ELECTRICOS, ELECTRONICOS Y SIMILARES.

(16/11/2002) 1. Contenedor enterrado para equipos eléctricos, electrónicos y similares, del tipo en el que dichos equipos son susceptibles de emerger al exterior del contenedor para resultar directamente accesibles desde el suelo en operaciones de mantenimiento, caracterizado porque en el mismo participa un cuerpo fijo, establecido inamoviblemente en el terreno, con él colabora una tapa, desplazable verticalmente con respecto al mismo, con la especial particularidad de que los medios de desplazamiento y guiado de dicha tapa se alojan en el interior del contenedor, y de que los soportes o racks para los equipos eléctricos o electrónicos están soportados en una mesa que se elevará acompañando…

ZAPATILLA PERFECCIONADA.

(16/11/2002) 1. Zapatilla perfeccionada, que comprendiendo un corte y un piso, se caracteriza porque el piso obtenido esencialmente en un proceso de vulcanizado o en un proceso de inyección, incorpora al menos una plancha textil, tal como fieltro, lana, etc; que forma parte de la suela del piso con una estructura base de goma, estando esta plancha unida íntimamente a esa estructura a base de goma del piso . 2. Zapatilla perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la totalidad de la suela está formada por una única plancha de material textil unida íntimamente al cuerpo base del piso . 3. Zapatilla perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque al menos…

DISPOSITIVO AVISADOR DE FRENADA DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS.

(16/11/2002) 1. Dispositivo avisador de frenada de emergencia para vehículos, que comprende una carcasa conformándose en su interior presenta una pista inclinada o rampa ascendente en el sentido longitudinal de avance del vehículo y existiendo en su interior una esfera o móvil desplazable en dicha pista o rampa , caracterizado porque comprende una barrera luminosa constituido por un componente eléctrico o electrónico luminoso o un foco de proyección de luz y un componente fotosensible a dicho foco de luz enfrentado, susceptibles de ser interrumpidos o liberados por el movimiento de la esfera , en caso de frenada brusca o intensa del vehículo, al desplazarse en dicha rampa…

EQUIPO DE BREGA PARA LA PRACTICA DE LA LUCHA CANARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ REYES,JOSE. Inventor/es: LOPEZ REYES,JOSE. Clasificación: A41D1/08.

1. Equipo de brega para la práctica de la lucha canaria; del tipo de los que comprenden una camiseta y un pantalón, la camiseta tiene manga corta y cuello y el pantalón tiene un cordón perimetral superior de cierre; caracterizado porque la camiseta es recta y el cuello es abierto con una abertura central que se encuentra reforzada con una pieza interior y/o el exterior cosida presentando líneas de cosido de refuerzo paralelas horizontales por debajo del extremo libre de la abertura del cuello; el cosido es recto en la línea de los hombros y las costuras laterales son líneas de cosido reforzadas; el pantalón es recto de longitud a la rodilla y presenta en la zona de la entrepierna una pieza cuadrangular cosida que define el tiro del pantalón, encontrándose los vértices de esta pieza en prolongación con la líneas de cosido central anterior y posterior y con las líneas de costura interior de las piernas del pantalón.

PIEZA DE APLIQUE.

(16/11/2002) 1. Pieza de aplique, especialmente una estructurada para ser adosada a un paramento, con preferencia una pared de superficie alicatada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo substancialmente aplanado que, adoptando cualquier configuración perimetral, presenta una cara vista con características decorativas y/o funcionales y una cara oculta adosable a un paramento, la cual cara oculta, siendo substancialmente plana, presenta unos medios de anclaje a dicho paramento constituidos por espigas que emergen perpendicularmente de la citada cara oculta y son enchufables en orificios practicados en el citado paramento y fijables al mismo con un adhesivo. 2. Pieza…

DISPOSITIVO AUXILIAR DE DIRECCION PARA UN CICLO PARA NIÑOS.

(16/11/2002) 1. Dispositivo auxiliar de dirección para un ciclo para niños, del tipo que comprende un bastidor formado por un elemento tubular de cabeza, una horquilla que presenta un vástago vertical que se extiende a través del elemento tubular de cabeza, una rueda delantera montada giratoriamente en el extremo inferior de la horquilla y un manillar acoplado a la parte superior del vástago vertical para orientar dicha rueda delantera , caracterizado porque el dispositivo auxiliar de dirección comprende: una polea dentada accionada montada fija sobre el vástago de la horquilla ; una polea dentada accionadora articulada sobre el bastidor en un lugar…

ESTANTERIA PARA ALMACENAMIENTO DE PIEZAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ RUIZ,LUIS. Inventor/es: SUAREZ RUIZ,LUIS. Clasificación: B65G1/10.

1. Estantería para almacenamiento de piezas diversas, en particular piezas de recambio de las que existen múltiples modelos que requieren gran cantidad de espacio por su diversidad, caracterizada porque comprende una serie de módulos paralelos y próximos entre sí, de igual longitud y altura, cada uno de los cuales presenta una estructura portante vertical sobre la que se montan por ambos laterales una serie de bandejas horizontales porta-piezas , estando provisto inferiormente cada uno de dichos módulos de varias ruedas que permiten su desplazamiento por un carril inferior , guiadas en un apoyo superior.

DISPOSITIVO TEMPORIZADOR DE APERTURA Y CIERRE PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

(16/11/2002) 1. Dispositivo temporizador de apertura y cierre para conducciones de fluidos, estando asociado a una válvula de paso y obturación de un fluido, tal como por ejemplo una válvula de una bombona de gas; se caracteriza porque incluye: - un mecanismo superior constitutivo de un temporizador regulable pasivo propiamente dicho que incorpora un empujador con desplazamiento axial que puede mantener abierta la válvula durante un espacio de tiempo predeterminado; - una estructura soporte donde se fija el conjunto del temporizador regulable (1, 1'); 2. Dispositivo temporizador de apertura y cierre para conducciones de fluidos, según reivindicación anterior, caracterizado porque…

CELOSIA METALICA.

(16/11/2002) 1. Celosía metálica, del tipo de las constituidas por al menos dos montantes paralelos y verticales entre los que se establecen una pluralidad de lamas transversales y oblicuas, caracterizada porque cada uno de los citados montantes verticales está constituido mediante un perfil base, de configuración en "U", destinado a ser fijado muralmente por su rama media y con la colaboración de tornillos, provisto en la cara interna de sus ramas laterales y cerca de su fondo de sendas aletas enfrentadas, actuantes como topes limitadores de penetración para las lamas, las cuales se extienden entre la pareja de perfiles base quedando inmovilizadas longitudinalmente por estos…

PIEZA PARA REVESTIMIENTO DECORATIVO DE PAREDES, TECHOS Y/O SUELOS.

(16/11/2002) 1. Pieza para revestimiento decorativo de paredes, techos y/o suelos caracterizada porque está constituida por una porción prismática cuadrangular de reducida altura que dispone en, al menos, su base correspondiente con su cara vista, un rehundido que coopera en delimitar, al menos, un contorno regular y/o unas zonas rehundidas internas y/o externas rehundidas a dicho contorno. 2. Pieza según reivindicación 1 caracterizada porque su rehundido tiene sección cuadrangular regular. 3. Pieza según reivindicación 1 caracterizada porque el rehundido se dispone longitudinalmente a lo largo de uno de los lados de su cara vista. 4. Pieza según reivindicación 1 caracterizada…

DISPOSITIVO ACUSTICO AVISADOR PARA FRENOS DE MANO EN ESTACIONAMIENTO Y PARADA DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/2002) 1. Dispositivo acústico avisador para frenos de mano en estacionamiento y parada de los vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por comprender un interruptor -1- instalado en la puerta del conductor del automóvil, éste interruptor va unido eléctricamente y montado en serie con otro interruptor -2-, instalado en la palanca de freno de mano del automóvil, el interruptor -2- irá a su vez unido eléctricamente a un avisador acústico -3-, de forma que si la puerta del conductor se encuentra cerrada, el circuito quedará abierto mediante el interruptor -1-, y si la puerta se encuentra abierta el circuito se cerrará mediante el mismo interruptor -1-, el interruptor…

PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO VILLAMON,CRISTOBAL. Inventor/es: IZQUIERDO VILLAMON,CRISTOBAL. Clasificación: A47K10/22.

1. Portarrollos de papel higiénico que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas, (1 y 2) acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un cilindro para el alojamiento de los rollos y una apertura inferior longitudinal para poder tirar del papel y en la base un agujero central de mayor diámetro que los cilindros de cartón de los rollos, que al acabarse el papel de dicho rollo cae el cilindro por el agujero y un nuevo rollo le sustituye. La pieza , está formada por un disco que hace las funciones de tapa y un eje central que es la guía de los rollos de papel higiénico. Habiéndose previsto su fabricación en diferentes tamaños formas y materiales.

FLOR ORNAMENTAL COMESTIBLE PARCIALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA ROCHA MILLE,SANTIAGO MARTINEZ RIVA,FRANCISCO J. Inventor/es: DE LA ROCHA MILLE,SANTIAGO, MARTINEZ RIVA,FRANCISCO J. Clasificación: A23G1/00, A41G1/00.

1. Flor ornamental comestible parcialmente, de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en material plástico, constitutivo del tallo, al cual se encuentran unidas hojas igualmente de material plástico que configuran el cáliz de la flor, caracterizada porque en el interior de los elementos constitutivos del cáliz se introduce una pieza de chocolate configurada como un bombón o similar revestido externamente de un papel metálico. 2. Flor ornamental comestible parcialmente, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo se fija en el interior del cáliz formado por los elementos laminares por adhesivo o encajado.

BOLSA PERFECCIONADA.

(16/11/2002) 1. Bolsa perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un envase de plástico, del tipo de los que habitualmente se destinan a bebidas refrescantes, que tienen forma de botella seccionada en dos partes según un plano horizontal, sobre cuyo corte se ha cosido o adherido una cremallera que permite la apertura y cierre separando o uniendo ambas partes, constituyendo el interior de esta botella un hueco apto para inclusión de distintos elementos, en función del tamaño del envase original que se reproduce. 2. Bolsa perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque presenta una cinta que, o bien se ata en la zona próxima al…

PLAFON PARA PUBLICIDAD EN MARQUESINA DE PARADAS DE AUTOBUSES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LORENTE,JUAN. Inventor/es: GARCIA LORENTE,JUAN. Clasificación: G09F15/00.

1. Plafón para publicidad en marquesinas de parada de autobuses; que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo prismático dotado de dos tapas abatibles y giratorias por sus lados extremos superiores que permiten el acceso al interior del cuerpo en el que aparecen dispuestos unos soportes de unos fluorescentes centrales y verticales coplanares que iluminan el soporte laminar publicitario que se acopla en las guías correspondientes de un marco y que se cierran con las tapas desplazables por unos cilindros hidráulicos y dotadas de cristal, encontrándose en el interior del cuerpo los elementos eléctricos de encendido de los fluorescentes, mientras que en la superficie superior del plafón se fija una chapa para la recogida de agua de lluvia en la que se monta una superficie publicitaria, recogiéndose el agua en una bajante interior al plafón, conectada con una arqueta sifónica y de la que sale el agua a la red general de saneamiento.

VALVULA DE CIERRE PARA GASES COMPRIMIDOS EN RECIPIENTES Y CANALIZACIONES INDUSTRIALES Y DE OTROS USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BRICEO, S.A. Inventor/es: COARASA ORTIGOSA,ASCENSION. Clasificación: F16K1/30, F17C13/04.

1. Válvula de cierre para gases comprimidos en recipientes y canalizaciones industriales y de otros usos; caracterizada porque está constituida por un cuerpo de válvula dotado de una entrada axial y una salida lateral, estando la entrada en prolongación con un ensanchamiento axial en el que queda posicionado un muelle que rodea a un obturador dotado en su extremo de un taco que cierra o abre el paso del gas hacia la salida lateral, encontrándose el obturador presionado por un punzón y a través de rodamientos al accionar un volante roscado extremo exterior, cuyo punzón es guiado en su desplazamiento vertical por el interior de un taladro practicado en una pieza que hace de diafragma; y porque en el cierre de la válvula, un ensanchamiento extremo del obturador presiona axialmente el muelle y esta tensión favorece a desplazar en sentido contrario al obturador cuando se abre la válvula a través de un volante.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA CUBAS Y/O DEPOSITOS.

(16/11/2002) 1. Dispositivo de limpieza para cubas y/o depósitos, del tipo de los constituidos por una carcasa en forma de lanza hueca, con un extremo de introducción por la boca de una cuba y otro extremo opuesto que incorpora una toma de conexión de agua a presión suministrada por un equipo exterior, unos medios de manejo del dispositivo mediante una grúa o similar, tales como, al menos, una brida de enganche, y un escudo antisalpicaduras, discurriendo el agua a presión por el interior de la carcasa hasta un cabezal de salida de la misma; caracterizado porque en el extremo de la lanza introducción por la boca de la cuba se fija un cabezal giratorio alrededor del eje…

HORNO TRADICIONAL DE CALENTAMIENTO RAPIDO.

(16/11/2002) l. Horno tradicional de calentamiento rápido caracterizado porque está constituido por una envolvente de chapa anticalórica cuyo interior define una cámara con un tiro superior y un acceso frontal; la cámara incorpora un paño horizontal que la divide en dos subcámaras, una superior de horneado de objetos y/o alimentos y una inferior de combustión de un elemento combustible; la subcámara superior incorpora un revestimiento en sus paredes laterales de material refractario que se fija a la envolvente mediante elementos separadores que definen un espacio de circulación de los humos de combustión desde la subcámara inferior hacia el tiro superior; la subcámara…

FUNDA Y RULO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO PERAL,MARIA. Inventor/es: BARRIO PERAL,MARIA. Clasificación: E06B7/23.

1. Funda y rulo para puertas y ventanas, caracterizados según el enunciado por dos elementos fundamentales: un elemento base en forma de rulo según fig. 1, relleno de guata, fibra o goma- espuma y otro compuesto por una funda que ha sido diseñada y realizada para confeccionarla con diferentes tipos de tejidos o materiales, según el efecto y la estética que se desee conseguir con terminaciones sin adornos según fig. 2 o por el contrario con cualquier otro tipo de adorno y como en la fig. 3, teniendo para colocarla en la superficie deseada, una cinta de velcro , en la parte exterior del frontal posterior (figuras 2 y 3) siendo dicha cinta esencialmente importante para su sujeción.

CUBITERA DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESO ETXEBARRIA,JON KARLA. Inventor/es: MAESO ETXEBARRIA,JON KARLA. Clasificación: F25C1/24.

1. Cubitera de hielo precintada que garantiza que su manipulación y llenado ha sido realizado por personal cualificado. Caracterizada por constar de una única pieza compuesta por un vértice superior liso que es donde se adhiere el precinto de garantía . El vértice superior así como el precinto de garantía adherido a él son recorridos por bandas ranuradas para facilitar su desglose. 2. Cubitera de hielo precintada, según la reivindicación primera caracterizada por constar en el precinto de garantía de lengüetas que facilitan su apertura a la hora de extraer el cubito.

TURBINAS MOVILES DESCENDENTES PARA PLANTA DES-SALINIZADORA DE AGUA DE MAR.

(16/11/2002) 1. Turbinas móviles descendentes para planta des-salinizadora de agua de mar. Caracterizado por: tres o más turbinas dobles sobre un gran cilindro pesado, metálico , que recorre como un émbolo el interior de un gran cilindro hueco que se estrecha en embudo por la parte inferior hasta un filtro que tapona el extremo. El émbolo está unido a las turbinas dobles por ejes cruzados que se hallan en su parte superior. En cada extremo del eje -que puede tener de dos a ocho brazos-, hay un sistema formado por dos motores eléctricos y dos hélices múltiples , de modo que las hélices y sus respectivos motores están invertidos el uno respecto del otro.…

MONEDERO PERFECCIONADO.

(16/11/2002) 1. Monedero perfeccionado; del tipo de los que disponen de unas cavidades cilíndricas para el posicionamiento de distintas monedas ; caracterizado porque comprende una carcasa compuesta por dos piezas huecas (1 y 2) que definen en su interior las cavidades cilíndricas para el alojamiento de monedas de distintos tamaños y que se disponen enfrentadas con los laterales opuestos de un separador intermedio ; presentando la carcasa unas bocas laterales de acceso por las que sobresalen centralmente sendas pestañas flexibles definidas en el separador intermedio y que presentan en la zona anterior de sus laterales opuestos unos medios de tope destinados…

VALVULA TIPO MAMADERA PARA BEBEDEROS DE ANIMALES.

(16/11/2002) 1. Válvula tipo mamadera para bebederos de animales, caracterizada porque está constituida por un primer cuerpo tubular envolvente cerrado por un extremo y conectado por su embocadura con un segundo cuerpo tubular por cuyo interior discurre un vástago con un ensanchamiento cilíndrico y una proyección posterior para asiento centrado de un muelle helicoidal que establece apoyo por el otro extremo en el fondo del primer cuerpo tubular , teniendo el vástago su extremo libre redondeado y emergiendo al exterior del cuerpo tubular ; habiéndose previsto que dicho primer cuerpo incorpore un conducto radial de conexión a la tubería general…

TOBOGAN PLEGABLE.

(16/11/2002) 1. Tobogán plegable, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un conjunto de piezas intercambiables de material moldeado que corresponden fundamentalmente a una rampa acanalada prolongada superiormente en una plataforma (1a) de acceso a la misma, y unas barandas de dicha plataforma, las cuales se prolongan inferiormente hacia atrás, constituyendo los largueros (2a) de la escalera del tobogán, disponiéndose de unos peldaños que presentan unos salientes extremos en T(3a) aptos para ser recibidos en unos entrantes conjugados existentes en los largueros del tobogán, asegurándose la fijación de dichos peldaños mediante un cierto giro…

DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA SOMIERES.

(16/11/2002) 1. Dispositivo expositor para somieres, especialmente apropiado para mostrar somieres de cama en una posición vertical o ligeramente inclinada, constituido por un juego de soportes, presentando cada soporte un travesaño sensiblemente horizontal que presenta dimanado un brazo ascendente y existiendo en dicho brazo un acoplamiento convencional al somier o una garra para su fijación; y porque el acoplamiento presenta un ángulo apropiado para la disposición del somier verticalmente o ligeramente inclinado; y porque cada travesaño comprende al menos una rueda inferior de desplazamiento. 2. Dispositivo expositor para somieres, de conformidad…

LLAVE DINAMOMETRICA CON SISTEMA DE MEDICION ELECTRO-OPTICO.

(16/11/2002) 1. Llave dinamométrica con sistema de medición electro-óptico para la aplicación y/o medición de una fuerza inicial predeterminada, especialmente de tornillos y/o tuercas de tornillos, que contiene: a) un elemento de flexión que se deforma de acuerdo con el par de torsión aplicado, b) un sistema de medición y de procesamiento para detectar el par de torsión del elemento de flexión y c) un dispositivo de presentación para representar el par de torsión d) caracterizado porque e) el sistema de medición y de procesamiento está configurado de forma electro-óptica, donde i) una fuente de luz está prevista para generar un rayo de luz , cuya…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .