2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 2)

PAPELERA URBANA.

(16/11/2002) 1. Papelera urbana, que siendo del tipo de las constituidas mediante un recipiente como medio de recepción de los papeles y otros desperdicios, previsto para ser situado en la vía pública sobre una columna de sustentación, se caracteriza porque dicha columna de sustentación está constituida mediante tres piezas adosadas y fijadas verticalmente entre sí, una de las cuales queda intercalada entre las otras dos y constituye una armadura metálica de rigidización de la propia columna de sustentación que forman dichas piezas, habiéndose previsto que dicha armadura de rigidización cuenta con un ala inferior de apoyo y sujeción para una de las otras dos piezas, mientras que superiormente dicha armadura cuenta con otro…

ESTUCHE PARA COMPONENTES DE TRANSMISION DE TELEMETRIA Y RADIO-SEGUIMIENTO.

(16/11/2002) 1. Estuche para componentes de transmisores de telemetría y radio-seguimiento, que estando constituido por dos mitades articuladas entre sí, y en cada una de ellas un bloque de goma espuma con cavidades y/o compartimentos para los componentes de un conjunto de un transmisor de telemetría y radio-seguimiento, aplicable a objetos, personas o animales para conocer datos de éstos y para permitir su localización a distancia, se caracteriza porque sobre la superficie del bloque de goma-espuma correspondiente a una de las mitades del estuche, se han previsto agrupaciones de pequeñas ranuras para la ubicación de distintos tipos de pilas de alimentación del transmisor; habiéndose previsto sobre la superficie del bloque…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ELEMENTOS COLGANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS SARRE, S.L. Inventor/es: SAGASTEGUI BARRIO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A47H1/18.

1. Dispositivo de fijación de elementos colgantes caracterizado porque comprende un cuerpo que incorpora, al menos, un taladro roscado; el cuerpo tiene, al menos, una cara plana que dispone de, al menos, una porción de rizo adhesivo cuya porción antagonista es de fijación mediante adhesivo a un paramento, techo, ménsula o elemento arquitectónico similar del que va a pender el elemento colgante; en los taladros roscados del cuerpo se acoplan unos tornillos de fijación de un soporte convencional del elemento colgante. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo tiene forma de placa plana. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los taladros son pasantes. 4. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los taladros son ciegos.

PAJARERA DECORATIVA CON SISTEMA DE REPRODUCTOR DE AUDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA RAMOS,JUAN ANTONIO. Inventor/es: OJEDA RAMOS,JUAN ANTONIO. Clasificación: A01K31/06.

1. Pajarera decorativa con sistema de reproductor de audio.- caracterizada esencialmente porque está constituida por un receptáculo cerrado que presenta un panel frontal similar a una pantalla de un receptor de televisión transparente y cerrada, con el resto de sus caras laterales cubiertas por enrejado de hierro y, presentando además, en una de sus paredes laterales una puerta para tener acceso al interior del receptáculo y presentando lateralmente el mismo aberturas para la colocación de los elementos que proporcionan la alimentación de los pájaros contenidos en él. 2. Pajarera decorativa con sistema de reproductor de audio.-, según reivindicación 1, caracterizada porque el panel frontal que simula una pantalla de televisión incorpora un dispositivo reproductor de audio que incluye mecanismos de control y regulación y altavoces.

LAMINA PARA LA PROTECCION DE FRUTAS Y VERDURAS ENVASADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ARACIL,JUAN MARTINEZ LORENTE,RICARDO. Inventor/es: MARTINEZ ARACIL,JUAN, MARTINEZ LORENTE,RICARDO. Clasificación: B65D5/50.

1. Lámina para la protección de frutas y verduras envasadas, de las destinadas preferentemente a revestir la zona interna de un envase para la distribución de frutas y verduras fabricado generalmente en madera, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de espuma de polietileno que presenta una zona central rectangular dotada en sus lados mayores o costados de prolongaciones rectangulares y (3') provistas de perforaciones , dimanándose de los lados menores o testeros igualmente, dos prolongaciones y (4'), presentando en coincidencia con los vértices inferiores de los laterales y (3'), rehundidos.

ACTIVADOR-DESACTIVADOR MAGNETICO PARA SECADORES MURALES DE MANOS.

(16/11/2002) 1. Activador-desactivador magnético para secadores murales de manos, de los destinados a ser utilizados para secar las manos de un usuario mediante un flujo de aire generado por una turbina interna en colaboración con resistencia o resistencias igualmente incorporadas en su interior, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza configurada como un cuerpo cilíndrico que presenta en uno de sus extremos, un resalte concéntrico hueco igualmente cilíndrico en el cual se introduce una ampolla provista de dos terminaciones o cables de conexión, presentando el cuerpo en el extremo opuesto al dotarlo del resalte cilíndrico , una zona alar perimetral provista de una ranura , incorporando…

KIT DE MONTAJE RAPIDO PARA VENTANAS.

(16/11/2002) l. Kit de montaje rápido para ventanas, de los destinados a ser utilizados como elementos de montaje del cuerpo de un marco o bastidor donde se desplazan dos hojas de ventana caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de perfilería metálica y (2') al igual que el resto de las piezas constitutivas de testeros y costados de las piezas de ventana y , uniéndose las piezas y (2') mediante tornillería , a las piezas y (3') constitutivas de los testeros, que presentan regruesados huecos interiormente y de configuración cilíndrica donde se acoplan los tornillos , presentando el costado en su zona interna, un elemento para la fijación de las hojas. 2. Kit de montaje rápido para…

CABEZAL DE DUCHA.

(16/11/2002) 1. Cabezal de ducha, que comprendiendo un brazo o cuerpo de ducha y un rociador que se instala en correspondencia con un espacio hueco de ese cuerpo de ducha e incluyendo tal rociador una multitud de pequeños orificios de salida de un fluido, tal como agua, se caracteriza porque el rociador consiste en un cuerpo desechable que se monta y desmonta sin utilizar herramienta alguna; todo ello en orden a evitar o reducir ostensiblemente la proliferación de microbios. 2. Cabezal de ducha, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de ducha incorpora una ranura perimetral de encaje del cuerpo desechable , ranura perimetral que desemboca en una estrecha abertura lateral del cuerpo de…

BAYETA PARA MONTAR EN UN CEPILLO-ESCOBA QUE BARRE Y ATRAPA EL POLVO A LA VEZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA PEREZ,JUAN EDUARDO. Inventor/es: PAYA PEREZ,JUAN EDUARDO. Clasificación: A47L13/16.

1. Bayeta para montar en un cepillo-escoba, que barre y atrapa el polvo a la vez, caracterizada por su forma rectangular con un orificio en su parte superior por el que se introducirá el mango del cepillo-escoba , llevando la bayeta hasta la parte inferior del mango tal como queda en la (FIG.2). 2. Bayeta para montar en un cepillo-escoba que barre y atrapa el polvo a la vez, que de acuerdo con la 1ª reivindicación se caracteriza por llevar en la parte inferior dos cortes formando dos tiras que se las desplaza a la parte superior del cepillo donde ha quedado el orificio , haciendo un nudo , quedando así revestido el cepillo preparado para su función.

EXPOSITOR DE MONEDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: APARICIO DONOSO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: APARICIO DONOSO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47F7/02.

1. Expositor para monedas y similares, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante una placa que esta afectada de una pluralidad de orificios circulares cuyos diámetros se corresponderán con el de las monedas a exponer, así como los gruesos para las monedas e igualmente la situación de banderas de los países para identificar las distintas monedas. 2. Expositor para monedas y según reivindicación 1ª, caracterizado por la placa y que esta llevara una plancha transparente y deslizante. 3. Expositor para monedas y similares, según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por la placa y que esta llevara un recercado a modo de marco o cuadro.

MOLDES PARA CUBITOS DE HIELO CON FORMA DE VASITO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F25C1/24.

1. Moldes para cubitos de hielo con forma de vasito Caracterizado por: un molde de plástico como los que son habituales en la formación de cubitos de hielo, pero con la particularidad de ser doble. El primero presenta el lado cóncavo y el segundo, o superior, el lado convexo . Se sitúan el uno sobre el otro de modo que la convexidad de los vasitos superiores determine la cara interna de los vasitos- cubitos de hielo, mientras que la concavidad del inferior determina la cara externa de los mismos. Dos salientes en los laterales de la bandeja o molde inferior determinan la distancia del lado convexo de la bandeja o molde superior hasta las paredes del lado cóncavo de la bandeja inferior cuando se acoplan ambos moldes, el uno encima del otro.

ESTRUCTURA MOVIL PARA SEGUIMIENTO SOLAR Y METODO DE ACTUACION.

(16/11/2002) 1. Estructura móvil para la orientación automática de paneles solares u otros captadores o reflectores de radiación solar de forma que se maximice la energía capturada y que se caracteriza por estar constituido por una subestructura principal capaz de girar alrededor de un eje, generalmente horizontal, y que soporta varios bastidores con capacidad de giro respecto a un eje perpendicular al eje de giro de la subestructura principal y que se mueven solidariamente con ésta. Los elementos de captación solar se sitúan sobre estos bastidores que se hacen girar sincronizadamente mediante un único sistema de actuación. 2. Estructura móvil de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada por la disposición…

CIERRE PARA EL GOLLETE DE UN ENVASE.

(16/11/2002) 1. Un cierre para el gollete de un envase caracterizado por comprender en la superficie externa del gollete, adyacente a su borde, una pluralidad de salientes ubicados a la misma distancia de dicho borde, equidistantes entre sí y afectando, cada uno, un perfil de gancho de entraba para correspondientes dientes situados en la superficie interna de la falda cilíndrica de una tapa adyacente y a igual distancia del borde de ésta, encontrándose interpuesto entre la mencionada tapa y el gollete, un tapón laminar ligeramente abovedado por una nervadura en circunferencia de sección en U , que contacta con la parte interna del borde del gollete, terminada en una porción anular plana de apoyo…

PORTA FOTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLCRA MITJA,MARIA TERESA. Inventor/es: FOLCRA MITJA,MARIA TERESA. Clasificación: A47G1/14.

1. Porta fotos perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una base compuesta por dos láminas de material celulósico y una capa de material plástico expandido unidos entre si por mediación de un laminado de cola, en el dorso de la base hay varias perforaciones , que permite la colocación del pie soporte por mediación de los troquelados específicos que tiene y otras perforaciones que junto a una tira o punto adhesivo sirven para poder pegar el porta fotos en cualquier tipo de superficie. En la cara de la base hay unas láminas celulósicas de colores para poder enmarcar las fotos, las cuales quedan totalmente protegidas gracias al plástico protector formado por unas láminas transparentes que en sus dos extremos, en sentido paralelo entre sí, tiene unos pliegues longitudinales en forma de lengüeta que se adaptan perfectamente a la base del porta fotos en forma de guía corredera.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESO.

(16/11/2002) 1. Dispositivo de seguridad y control de acceso, siendo de especial aplicación para su instalación en el acceso a entidades bancarias, las cuales pueden estar dotadas de un habitáculo para al menos un cajero automático, caracterizado porque el dispositivo comprende una pareja de puertas automáticas y , que entre ellas definen un paso de seguridad y control de acuerdo a un habitáculo para cajero automático, entre el exterior y el interior de la entidad, disponiendo en relación a la puerta externa unos primeros medios de función asociados a unos segundos medios de función previstos en una consola de mandos de control electrónico de las puertas y de acceso, en tanto que la puerta interna…

SOPORTE PARA COLUMNAS EXPENDEDORAS DE CERVEZA DE BARRIL.

(16/11/2002) 1. Soporte para columnas expendedoras de cerveza de barril, especialmente utilizadas estas columnas con su grifo en las barras de establecimientos, tales como: bares, cafeterías y similares; caracterizado porque está constituido por un cuerpo preferentemente metálico en chapa, prismático en forma general de U, una de cuyas ramas paralelas es de mayor longitud que la otra, y ambas presentan un doblez angular en prolongación con las dos zonas dobladas en ángulo recto que determinan la rama central; entre las ramas paralelas se acoplan la zona correspondiente de la barra fijándose el soporte mediante el apriete de ambos tornillos dotados en sus extremos libres de ensanchamientos apropiados; mientras…

MONEDERO CON CONVERTIDOR DE VALORES MONETARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO GARCIA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RUBIO GARCIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A45C1/02, G06C1/00.

1. Monedero con convertidor de valores monetarios, de los constituidos a partir de un monedero formado por piezas y fabricadas en cualquier material que adopta la configuración plantar circular presentando la forma un cilindro cerrado en uno de sus extremos, estando unidas entre si las piezas y mediante una cremallera provista de un tirador , caracterizado porque sobre la superficie de las caras externas del monedero se incorpora un conversor de valores monetarios confeccionado por el sistema de doble visión móvil, es decir por un holograma convencional, en las que se visualiza el cambio de moneda solicitada.

CARTEL PUBLICITARIO CON IMAGENES CADENCIALES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DEL PRADO,MANUEL. Inventor/es: GOMEZ DEL PRADO,MANUEL. Clasificación: G09F9/00.

1. Cartel publicitario con imágenes cadenciales, de los constituidos a partir de soportes y (2'), implementados con un soporte fijo receptor del impacto publicitario, presentando el cartel opcionalmente, estructuras de soportes diferenciadas sobre el suelo o sobre una base preestablecida, caracterizado por incorporar el soporte fijo un proyector emisor de las imágenes implementado con un soporte informático que centraliza a través de módem las imágenes mediante conexión telefónica, disponiendo en la zona central de la rama superior del cuerpo del soporte , de una pronunciación que emerge hacia la zona anterior del cartel portadora de espejos refractantes hacia los que se proyectan las imágenes para automáticamente ser recibidas en la pantalla receptora.

PREMARCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPROVEMA, S.L. Inventor/es: ISLA GARCIA-GALAN,JOSE PABLO. Clasificación: E06B1/12.

1. Premarco perfeccionado, de los destinados a ser utilizados como nexos de fijación de ventanas, puertas y cerramientos, etc., caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material metálico , que presenta la configuración de un ángulo de 90°, disponiendo de un lado de mayores dimensiones que el opuesto , contando el lado menor en su extremo externo, con una configuración rectangular para la incorporación de burletes de material elastomérico, mientras que en el extremo opuesto, el lado presenta una configuración ganchuda , provista exteriormente de una alineación de ranuras o estrías, mientras que el lado mayor se remata en el extremo externo en ángulo de 90° . 2. Premarco perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el lado presenta en su zona externa un resalte hueco provisto en su cara externa de pronunciaciones ganchudas y una garra de fijación.

VALLA DE SEGURIDAD.

(16/11/2002) 1. Valla de seguridad, de las del tipo que están formadas por paneles constituidos por una malla de varilla metálica de cuyo perfil plano sobresalen crestas , estando unidos dichos paneles a un poste que presenta longitudinalmente distribuidos en su superficie unos brazos acodados , caracterizada por disponer de un elemento de soporte de dicho poste que se afianza de forma no permanente a su superficie de sustentación y porque las crestas que sobresalen del perfil plano de dicho panel son coincidentes en número y altura con dichos brazos acodados todos hacia arriba, encajando mutuamente, disponiendo además de un rodapiés o zócalo inferior de seguridad y una guía superior…

PLATO DE DUCHA CON UN PERFIL DE BORDE.

(16/11/2002) 1. Plato de ducha con un perfil de borde que une por lo menos una parte de su perímetro a la superficie de soporte (T), siendo amovible una parte del perfil de borde para poder acceder a un desagüe previsto debajo del propio plato de ducha , caracterizado porque se recorta una parte de dicho perfil de borde de modo que se forma una escotadura que se extiende en sentido descendente hasta la superficie de soporte (T), y dicha parte amovible consiste en un obturador fabricado con resina sintética o caucho y que presenta una forma coincidente con la de dicha escotadura para que se pueda introducir en dicha escotadura en un procedimiento reversible, manteniéndose en dicha posición…

DISPOSITIVO PARA LA INSERCION DE CABLE CONDUCTOR SINCRONO PARA VARILLA TUBULAR DE LAMPARA Y ZOCALO DE CONEXION DE CONDUCTORES.

(16/11/2002) 1. Dispositivo para la inserción de cable conductor síncrono para una varilla tubular de lámpara y un zócalo de conexión del cable; comprendiendo el dispositivo de inserción de conductor síncrono un zócalo de retención instalado en una placa de fondo de una caja de empalmes, y un zócalo de cierre insertado en el zócalo de retención; caracterizado porque el zócalo de retención tiene un orificio pasante; un escalón mayor en el orificio pasante que recibe exactamente una conexión hembra de un primer cable conductor; una superficie exterior del zócalo de retención que tiene una sección roscada anterior y una sección roscada posterior; la placa de fondo de la caja de empalmes está cerrada con…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE LA PANTALLA TRANSPARENTE DE LOS CASCOS.

(16/11/2002) 1. Dispositivo para el montaje de la pantalla transparente de los cascos siendo dichas pantallas del tipo de las que se fijan por sus extremos a los laterales del casco mediante unos medios complementarios de retención con posibilidad de giro y que permiten el abatimiento de la pantalla entre una posición inferior y una posición superior; caracterizado porque los medios complementarios de retención en cada lateral exterior del casco constan de: una abertura de configuración general en "H" cuyas alas y alma inferiores conforman una lengüeta circular ; una ranura en arco con su concavidad enfrentada a la abertura ; y una ventana arqueada que en un lateral menor presenta un…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(16/11/2002) 1. Recogedor de excrementos de animales, caracterizado porque comprende una cámara de guiado que va abierta por una de sus bases y un cabezal portador de brazos prensores, que se aloja en la cámara y puede desplazarse a lo largo de la misma entre dos posiciones extremas, una de retracción, en la cual los brazos quedan alojados dentro de la cámara, y otra de actuación, en la cual dichos brazos sobresalen de la cámara; cuya cámara se prolonga, a partir de la base cerrada, en un tramo tubular de menor diámetro y mayor longitud, cerrado por su base libre; y cuyo cabezal lleva fijado posteriormente un vástago coaxial que atraviesa dicha base y discurre y puede deslizar por el interior del tramo…

MUEBLE AUXILIAR DE COCINA PARA EL PLANCHADO DE ROPA.

(16/11/2002) 1. Mueble auxiliar de cocina para el planchado de ropa, del tipo de los que comprende una estructura de base aproximadamente rectangular rematada superiormente por una superficie plana dimensionalmente coincidente con la base de dicha estructura, y dotada de cajones, estantes fijos y ruedas en los extremos inferiores, caracterizado porque la superficie plana dispone, como prolongación de uno de sus cantos estrechos, de un ala abatible articulada a dicho canto mediante una bisagra, de contorno aproximadamente semicircular, habiéndose previsto que las superficies laterales y trasera del mueble se cierren mediante paneles de superficie vista a juego con el resto de muebles de la cocina. 2.…

ENVASE PARA PORCIONES DE ALIMENTOS, EN ESPECIAL QUESOS.

(16/11/2002) 1. Envase para porciones de alimentos, en especial queso, de tipo estanco, preferiblemente realizado en un material termoplástico moldeable, semirrígido, transparente y adecuado para productos alimenticios, caracterizado por estar constituido por una caja o cubeta cerrada que adopta una forma sensiblemente paralelepipédica, de dimensiones adecuadas para alojar dos cuñas de queso superpuestas con sus caras convexas en oposición, siendo la lámina superior que ocluye la cubeta practicable y pudiendo trabajar a modo de tapa , y presentando la cubeta , en dos esquinas diagonalmente opuestas sendas proyecciones hacia el interior en forma de diedros rectos, que trabajarán como topes…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE IMAGENES MEDIANTE PROYECCION Y/O RETROPROYECCION SIN ATENUACION DEBIDO A LA LUZ AMBIENTE.

(16/11/2002) 1. Dispositivo de visualización de imágenes mediante proyección y/o retroproyección sin atenuación debido a la luz ambiente, del tipo de los que comprenden un proyector y/o retroproyector de tres haces luminosos, independientes o concentrados, correspondientes a los tres colores básicos sobre una pantalla, estando constituido el proyector y/o retroproyector por uno o tres circuitos electrónicos generadores de los pixels correspondientes a cada color básico y por una fuente de luz blanca incidente sobre un prisma separador de la misma en, al menos, tres haces correspondientes a los tres colores básicos, que están polarizados o que se polarizan en distintos planos, y que recogen los pixels…

CIERRE AUXILIAR PARA BOTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ CAIZARES,ANA MARIA. Inventor/es: HERNANDEZ CAÑIZARES,ANA MARIA. Clasificación: B65D43/02.

1. Cierre auxiliar para botes y similares, de los constituidos a partir de dos cuerpos y de planta circular fabricados en material plástico, unidos entre sí por una pestaña que actúa como bisagra, presentando el cuerpo una pronunciación o lengüeta externa para la separación de las piezas y caracterizado porque la pieza presenta en su zona interna un resalte vertical circular , formando una ranura con el perímetro del cuerpo , mientras que la pieza o zona del cierre presenta en su zona interna un resalte circular en el que se adapta por su zona interna la pronunciación vertical circular y por su zona externa, el perímetro interno de la pieza introduciéndose la zona en la ranura . 2. Cierre auxiliar para botes y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona del cierre auxiliar , presenta una pronunciación vertical de planta circular en su parte inferior, que cuenta interiormente con una nervadura circular.

SOPORTE DE SOBREMESA PARA ENCENDEDOR.

(16/11/2002) 1. Soporte de sobremesa para encendedor, que estando previsto para mantener en vertical un encendedor del tipo de los de usar y tirar ubicado con su correspondiente funda, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo preferentemente metálico y de escaso grosor, con una trayectoria arqueada determinando una especie de puente en forma de arco de círculo, cuyos bordes laterales están plegados determinando alas de escasa altura, habiéndose previsto que centralmente cuente con una ventana complementada con un cuello proyectado hacia la parte cóncava del cuerpo del soporte, cuya ventana presenta una configuración complementaria a la de la correspondiente funda de alojamiento…

MAQUINA DE TRANSPLANTE AUTOMOTRIZ Y AUTONOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PADILLA MUELA,FERNANDO. Inventor/es: PADILLA MUELA,FERNANDO. Clasificación: A01C11/00.

1. Máquina de transplante automotriz y autónoma, de las constituidas a partir de una estructura, chasis o bastidor debajo de la cual se encuentra dotada de una oruga hidráulica , caracterizada por disponer en la parte superior de la estructura, de una mesa compensadora de altura , así como de una mesa de trabajo , presentando dos cintas transportadoras y (7') situadas en sentido longitudinal y en paralelo, a través de las cuales se desplazan las bandejas llenas y vacías, desde los bandejeros o hacia los bandejeros (3'), disponiendo de un grupo electrógeno , un cuadro de control y una central hidráulica , así como de un robot pórtico en el que se fija la estructura donde se sitúan las pinzas , , o . 2. Máquina de transplante automotriz y autónoma según la primera reivindicación, caracterizado porque las pinzas presentan una estructura de soporte incorporando un elemento de fijación y brazos de actuación.

CISTERNA PARA RETRETE PERFECCIONADA CON DOBLE DEPOSITO DE AGUA Y TIRADORES INDEPENDIENTES.

(16/11/2002) 1. Cisterna para retrete perfeccionada con doble depósito de agua y tiradores independientes, caracterizado esencialmente por estar configurada por un depósito de mayor capacidad y un segundo depósito de menor capacidad comunicados entre sí por un agujero pasante situado en la parte superior de la pared comunitaria, incorporando cada depósito un tirador independiente y un orificio de evacuación donde se instala la válvula de evacuación que permite el paso del agua a la taza del retrete. 2. Cisterna para retrete perfeccionada con doble depósito de agua y tiradores independientes, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque cada depósito y incorpora un tirador…

RECOGEDOR HIGIENICO DE EXCREMENTOS DE PERROS.

(16/11/2002) 1. Recogedor higiénico de excrementos de perros, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo tubular longitudinal y telescópico que actúa a modo de mago o asidero, cuyo extremo inferior es solidario con un cuerpo en forma de horquilla en cuyos brazos es inserta la bolsa que permite la recogida de los excrementos. 2. Recogedor higiénico de excrementos de perros, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando la bolsa de plástico se ubica, abierta, en la horquilla , el recogedor se aproxima al ano, del animal, de forma que la bolsa se sitúa debajo del mismo y recoge los excrementos antes de que éstos caigan al suelo. 3. Recogedor…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .