1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 7)

ESTRUCTURA DE PROTECCION Y SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Estructura de protección y seguridad perfeccionada, de las constituidas a partir de cuerpos tubulares huecos y de planta rectangular, fabricados en material metálico, caracterizada porque el cuerpo tubular presenta solado a su cara externa una tuerca fijada al cuerpo y enfrentada con perforaciones, a través de la cual por las perforaciones ulteriores pasa un tornillo o cuerpo roscado provisto de una rosca hexagonal en su extremo externo, mientras que el cuerpo similar al cuerpo 2 en su configuración rectangular y hueca fabricado en material metálico, presenta externamente una tuerca soldada…

DISPOSITIVO DE BASE DE ENCHUFE ELECTRICO CONTINUA MEJORADO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de base de enchufe eléctrico continua mejorado, del tipo que comprende: - una pieza hueca en forma de carril, con una abertura longitudinal superior , con dos bandas conductoras conectadas a las fases de la línea de suministro y una tercera banda conductora de toma de tierra prevista en su pared de fondo ; y -una pieza de conexión que incluye un mecanismo de enchufe que puede moverse a lo largo del carril con elementos conductores eléctricamente conectados al mecanismo de enchufe y que pueden enfrentarse operativamente para establecer conexión eléctrica con las bandas conductoras…

TENAZAS CON BOCA DE ANCHURA VARIABLE, ESPECIALMENTE TENAZAS PARA BOMBAS DE AGUA.

(16/05/2002) 1. Tenazas con boca de anchura variable, especialmente tenazas para bombas de agua, con un primer brazo y un segundo brazo de tenazas , que están unidos entre sí de forma giratoria por medio de un pivote de articulación montado en unión positiva en ambos brazos , en las que el primer brazo de tenazas presenta conformada en uno de sus extremos una primera mordaza de tenazas y el segundo brazo de tenazas lleva una pieza intermedia ajustable con una segunda mordaza de tenazas enfrentada a la primera mordaza de tenazas , en las que, además, la pieza intermedia está guiada en el segundo brazo de…

BARANDILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO TORRES,CARMELO. Inventor/es: CASTRO TORRES,CARMELO. Clasificación: E04F11/18.

1. Barandilla perfeccionada; especialmente de acero inoxidable, de las que comprenden elementos verticales paralelos y enfrentados relacionados por elementos longitudinales paralelos; caracterizada porque los elementos verticales están constituidos, cada uno, por dos piezas prismáticas de sección en C una de las cuales presenta en sus ramas paralelas dos dobleces rectos consecutivos el extremo dirigido hacia afuera que definen sendas guías de acoplamiento de la segunda pieza que únicamente presenta un doblez, fijándose con tornillos ambas piezas, a la vez que presentan aberturas enfrentadas por las que se hacen pasar los elementos longitudinales de la barandilla, mientras que los elementos verticales rematan cada uno por el extremo inferior en una porción plana cuadrangular que se fija mediante tornillos a la base de apoyo.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA OPERACION QUIRURGICA DE HOMBRO Y CODO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo para facilitar la operación quirúrgica de hombro y codo caracterizado porque está constituido por una base de fijación a la barra técnica de la mesa de quirófano, emergiendo de dicha barra verticalmente un mástil con un suplemento giratorio y extensible verticalmente, bloqueable en extensión y giro, en cuya parte extrema superior se acopla giratoriamente con bloqueo en un plano vertical una barra superior de soporte deslizante y bloqueable de unas poleas de sustentación de los cables de peso y contrapeso que se utilizan en la operación quirúrgica. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la base de fijación a la barra técnica de la mesa de quirófano está constituida por un cuerpo prismático con un alojamiento de paso de dicha barra, provisto de unos tornillos de apriete y bloqueo de la fijación. 3. Dispositivo según reivindicación…

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BOTELLA,RICARDO. Inventor/es: REQUENA BOTELLA,RICARDO. Clasificación: A43B3/12.

1. Calzado perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material elastomérico, sobre cuya superficie superior y circundando al cuerpo cuya configuración lleva un cerquillo , se une por pegado y cosido a máquina o a mano un corte o tiras constitutivas de una sandalia, quedando el corte constitutivo del cuerpo del calzado unido mediante puntadas o lineas de cosido , y presentando en la zona central en coincidencia con sus extremos del canto de puntera y talón, cintas o tiras adhesivas , sobre las cuales se acoplan una plantilla que presenta en coincidencia con la zona inferior de su reverso formado por un cuerpo laminar y concretamente en sus extremos cintas o tiras adhesivas y (13') que se acoplan en las zonas y (14'), disponiendo la plantilla en la parte superior del cuerpo un revestimiento.

ESTRUCTURA PARA EL RECUBRIMIENTO Y PROTECCION DE CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ POVEDA,ROQUE. Inventor/es: GONZALEZ POVEDA,ROQUE. Clasificación: B65F1/14.

1. Estructura para el recubrimiento y protección de contenedores de residuos urbanos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta rectangular obtenido a partir de paneles de hormigón prefabricados, que incorpora en la parte superior una cubierta con vertido a dos aguas, disponiendo sobre una de las zonas inclinadas de la cubierta de una boca de vertido provista de un asidero , presentando en una de las caras mayores del cuerpo , concretamente la enfrentada con la acera, un panel publicitario y un estribo transversal , mientras que en la cara mayor opuesta existen dos puertas de cierre hermético dotadas de elementos de tracción configurados como tiradores.

BISAGRA DE CIERRE AUTOMATICO PARA PUERTAS DE MOSQUITERAS ABATIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILEX ESPAÑA, S.L. Inventor/es: OROZCO GIMENEZ,CAYETANO. Clasificación: E05F1/12.

1. Bisagra para cierre automático para puertas de mosquiteras abatibles caracterizada por, estar específicamente diseñada para el montaje de puertas de perfiles de aluminio o materiales similares. 2. Bisagra de cierre automático para puertas de mosquiteras abatibles según reivindicación primera caracterizada porque, dispone de un resorte que mantiene cerrada a la bisagra y consecuentemente a la puerta sobre la que actúa, y cuya fuerza de torsión se regula mediante ranuras de pretensado. 3. Bisagra de cierre automático para puertas de mosquiteras abatibles según reivindicaciones anteriores caracterizada porque dispone de agujeros roscados con tornillos incorporados en la propia bisagra para su fijación a los perfiles.

SISTEMA DE TAPA DE TESTERO PARA PERSIANAS MOSQUITERAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILEX ESPAÑA, S.L. Inventor/es: OROZCO GIMENEZ,CAYETANO. Clasificación: E06B9/42.

1. Sistema de tapa de testero para persianas mosquiteras enrollables caracterizado por, estar conformado por dos piezas, una fija atornillada al marco y otra móvil, que permite variaciones dimensionales de la persiana con respecto al marco de hasta veinte milímetros. 2. Sistema de tapa de testero para persianas mosquiteras enrollables según reivindicación primera caracterizado porque, la pieza fija o tapa, dispone de unas guías sobre las que se desliza la pieza móvil o testero. 3. Sistema de tapa de testero para persianas mosquiteras enrollables según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, la pieza móvil o testero dispone de un semieje sobre el que gira el portarrollo de la persiana.

ACCESORIO ANTIDERRAMES.

(16/05/2002) 1. Accesorio antiderrames caracterizado por consistir en una pieza de forma tubular con dos aberturas, una que encaja, bien a presión o bien a rosca, en la boca del tarro de miel para el que se determinen sus dimensiones y otra por la que sale la miel y que queda a un nivel más alto que el borde del tarro de tal manera que la vertical del líquido al caer queda más alejada del tarro dificultando su manchado. En la parte externa de esta abertura por la que se vierte la miel hay una rosca igual a la del tarro por lo que le sirve de tapa la misma que la del tarro. Entre las dos aberturas la pieza tiene un estrechamiento oblicuo a su eje que la rodea y cuya parte interna está más cercana a la abertura que ajusta en el tarro que a la de salida. En la parte más baja del estrechamiento tiene la pieza una hendidura por la que la miel derramada vuelve al interior…

CIERRE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/05/2002) 1. Cierre para piezas de joyería y bisutería del tipo de las que comprenden una pieza macho y una pieza hembra , caracterizado porque las mismas están provistas de sendos terminales posteriores (11 y 21) para su fijación sobre los extremos libres de la pieza de joyería o bisutería definiendo la pieza macho en su zona intermedia un cuello y en su zona anterior una cabeza esencialmente esférica destinada a acoplarse con la pieza hembra , presentando dicha pieza hembra en su zona anterior una cavidad esférica de un diámetro adecuado para el alojamiento ajustado en su interior de la cabeza de la pieza macho , encontrándose delimitada la cavidad esférica por dos mandíbulas de retención que definen al menos una boca oblicua para la introducción de la cabeza de la pieza macho de forma ajustada penetrando con una cierta inclinación…

ENGASTE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: S. TOUS, S.L.. Inventor/es: TOUS PONSA,SALVADOR. Clasificación: A44C17/04.

1. Engaste para piezas de joyería y bisutería caracterizado porque comprende una pieza principal (1, 1') provista de dos porciones extremas elásticamente separables, cada una de las cuales define un respectivo asiento esencialmente curvo-cóncavo, cuales asientos se encuentran mutuamente enfrentados y son susceptibles de recibir entre ellos al menos una pieza auxiliar o una piedra de contorno general esférico acoplable entre los mismos y de diámetro exterior sensiblemente igual al definido por los asientos curvo-cóncavos de la pieza principal (1, 1'), todo ello adaptado de modo que permite discrecionalmente proceder a sucesivas colocaciones y extracciones de dicha pieza auxiliar entre los mencionados asientos de la pieza principal (1, 1') quedando así sujeta por simple presión.

COMPUESTO ENERGETICO EQUILIBRADO.

(16/05/2002) "Compuesto energético equilibrado", que parte de los siguientes componentes expresados en composición centesimal aproximada: Sacarosa u otro hidrato de carbono :49% lecitina de soja o grasa vegetal o lecitina de huevo :25%; proteína de soja u otra proteína vegetal u ovoalbúmina :10%; cacao u otra fruta :15%; sustancia aromática frutal o chocolate :0,5%; vitamina C :0,2%; laurilsulfato sódico o lígnin sulfonato :0,2%; y polivinitpirrolidona : 3%; mientras que para el proceso de elaboración se pesan bien los componentes minoritarios , sustancia aromática , vitamina C , laurilsulfato sódico o lígnin sulfonato y el polivinilpirrolidona y a continuación se mezclan , en ambiente seco, minimizando el contacto con el aire, una vez la mezcla es homogénea se añade la proteína de origen vegetal o animal y se vuelve a mezclar , repitiéndose…

VASTAGO TUBULAR PARA SOPORTE DE CARAMELOS U OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSE MARIA. Inventor/es: JANES AUTONELL,JOSE MARIA. Clasificación: A23G3/00.

Vástago tubular para soporte de caramelos u otros productos alimenticios, del tipo que presenta una zona extrema envuelta por el correspondiente producto, en tanto que la otra zona extrema se utiliza como asidero del mismo, que se caracteriza porque durante la fabricación del vástago tubular flexible se han practicado regularmente sucesivos cortes a lo largo del mismo, los cuales producen una obturación del paso interior del vástago, de manera que después de la segmentación del vástago en sucesivas unidades de soporte, dichos cortes coinciden con las respectivas zonas envueltas de producto, introduciéndose parte de éste en el correspondiente corte, con lo cual se impide que el producto pueda desprenderse del vástago, a la vez que la obturación del paso de este último evita la contaminación del producto a través de dicho paso (figura 2).

FONDOS PRECOCINADOS CONCENTRADOS PARA LA PREPARACION DE ARROCES Y PRO CEDIMIENTO DE OBTENCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: ARROCERIAS DE ALICANTE. Inventor/es: NAVARRO GARCIA,NORBERTO. Clasificación: A23L1/40, A23L1/182.

Fondos precocinados concentrados para la preparación de arroces y procedimiento de obtención de los mismos. La invención trata de los fondos y su procedimiento de elaboración, utilizados para la preparación de arroces, y en particular la paella valenciana y los arroces alicantinos. Consiste en preparar los diferentes fondos según cada tipo de arroz, concentrarlos entre 1,5-3,5 veces y utilizarlos en el procedimiento de elaboración del arroz. La invención cubre también el procedimiento de utilización de estos fondos en la preparación de arroces cocinados a fuego abierto durante solo 1-5 min., y posteriormente a horno complementario durante 10-16 min.

EXCAVADORA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PALMER,JOHN. Inventor/es: PALMER,JOHN. Clasificación: A63H17/12.

Excavadora de juguete. Excavadora mecánica de juguete con un bastidor principal y un mecanismo articulado, que une la cuchara con el bastidor principal y que tiene una barra inferior, una barra superior, una barra frontal y una barra posterior, estando las barras adyacentes unidas de forma articulada. El mecanismo articulado se une de forma pivotante con el bastidor principal alrededor de un eje que coincide con la conexión pivotante entre la barra inferior y la barra posterior o es adyacente a ella. La cuchara es soportada por una extensión hacia abajo de la barra frontal. La excavadora tiene dos palancas de accionamiento del mecanismo articulado, una palanca conectada con la barra inferior para conseguir el giro de la misma alrededor de dicho eje, y la otra con la barra posterior para conseguir el giro de la misma alrededor de su conexión pivotante con la barra inferior.

PROCESO PARA EL ENVASADO DE CARNE FRESCA PARA OBTENER UN MEJOR ASPECTO Y UN MAS LARGO PERIODO DE CADUCIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMEL FOODS CORPORATION. Inventor/es: RUZEK,DAVID C. Clasificación: A23B4/20, A23B4/16, A23B4/06.

Proceso para el envasado de carne fresca para obtener un mejor aspecto y un más largo período de caducidad, incluyendo las fases de introducción de una solución de tratamiento en la carne comprendiendo un compensador de sal de lactato y un agente mejorador de aroma de diacetato, y el envasado de la carne en un envase individual. El envase individual puede comprender una unidad de exposición comprendiendo una bandeja termoplástica cubierta con una película transparente y un empaquetado adicional de uno o más envases individuales en un contenedor envuelto con una película. La unidad envasada puede además comprender una porción divisible de carne encerrada en una bolsa barrera. La atmósfera dentro del contenedor puede mantenerse como una atmósfera de alto contenido de oxígeno.

UTILIZACION DE BACTERIAS ACIDOLACTICAS PRA PREPARAR LECHES FERMENTADAS PARA EL TRATAMIENTO DE NIVELES DE ACTIVIDAD INMUNITARIA TRANSITORIAMENTE REDUCIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: POSTAIRE, ERIC, PUJOL AMAT, PERE, MATEOS GUARDIA, JOSE, ANTONIO. Clasificación: A23C9/123, A61P37/02.

Utilización de bacterias acidolácticas para preparar leches fermentadas para el tratamiento de niveles de actividad inmunitaria transitoriamente reducidos. La presente invención se refiere a una nueva utilización de bacterias acidolácticas para preparar leches fermentadas para el tratamiento de niveles de actividad inmunitaria transitoriamente reducidos, para la recuperación de niveles de actividad inmunitaria deprimidos con respecto al nivel que se puede considerar normal, sobre todo en individuos sanos sometidos a esfuerzos intensos o en general, a elevados niveles de solicitación fisiológica directamente producida por esfuerzos físicos o inducida por situaciones de tensión psíquica.

NUEVA UTILIZACION DE LACTOBACILLUS CASEI PARA LA PREPARACION DE LECHES FERMENTADAS PARA EL TRATAMIENTO DE NIVELES INMUNITARIOS DEPRIMIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: POSTAIRE, ERIC, PUJOL AMAT, PERE, MATEOS GUARDIA, JOSE, ANTONIO. Clasificación: A23C9/123, A61P37/02.

Nueva utilización de Lactobacillus casei para la preparación de leches fermentadas para el tratamiento de niveles inmunitarios deprimidos. Utilización de Lactobacillus casei para la preparación de leches fermentadas para el tratamiento de niveles inmunitarios deprimidos de forma transitoria en individuos sometidos a estrés fisiológico con un contenido de Lactobacillus casei superior a 1 x 10{sup,5} ufc por mililitro.

EMPLEO DEL ACEITE DE OLIVA EN LA ELABORACION DE UN PRODUCTO PARA HIGIENE ORAL PARA LA ELIMINACION O REDUCCION DE LA PLACA BACTERIANA Y/O BACTERIAS PRESENTES EN LA CAVIDAD BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/18.

Empleo del aceite de oliva en la elaboración de un producto para higiene oral para la eliminación o reducción de la placa bacteriana y/o bacterias presentes en la cavidad bucal. Se describe el empleo del aceite de oliva en la elaboración de un producto destinado a la higiene oral, por ejemplo, una pasta dentífrica, un colutorio bucal, un spray o inhalador bucal o un chicle, para eliminar o reducir la placa bacteriana y/o bacterias presentes en la cavidad bucal, consiguiéndose de esta manera una reducción en la aparición de enfermedades dentales (caries, enfermedad periodontal) y halitosis.

MECANISMO DE PIVOTAMIENTO DE LOS PLANOS DE UN SOMIER ABATIBLE.

(16/05/2002) Mecanismo de pivotamiento de los planos de un somier abatible. El mecanismo ha sido concebido en orden a que, paralelamente a la basculación de un plano del somier, preferentemente el plano dorsal , se produzca un distanciamiento del mismo con respecto al plano lumbar y fijo , de manera que este distanciamiento entre ambos planos, que en la práctica constituye un "alargamiento" del somier, absorbe la tendencia al aplastamiento de colchón generada por la basculación ascendente del plano dorsal . Para ello al travesaño del plano dorsal en correspondencia con el cual se produce la basculación del mismo, se fija, en cada lateral del somier, una biela intermedia que por sus extremos y recibe articuladamente a otras dos bielas y unidas a su vez articuladamente en y al larguero correspondiente del bastidor del somier,…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR AIRE DIFUNDIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUZUKI, TOMOKO, YOSHIDA, TAKAYUKI, KOTOH, SATORU, KAGA,KUNIHIKO, OOTSUTA,KATSUHISA, KUMEKAWA,ERIKO, SUGAWARA,SAKUO, SEKI,TATSUO. Clasificación: F24F1/00, F24F13/08.

Dispositivo para controlar aire difundido. Una salida de aire tiene una pluralidad de estructuras que generan torbellino vertical 21 en una configuración triangular dispuestas para ser orientadas en un ángulo o con respecto al aire difundido.

DISPOSITIVO SUMERGIBLE DE ACCIONAMIENTO RAPIDO PARA FLUIDOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: CARRETERO LLORENTE,JUAN. Inventor/es: CARRETERO LLORENTE,JUAN. Clasificación: F16K31/06.

Dispositivo sumergible de accionamiento rápido para fluidos líquidos. Se trata de un sistema de apertura y cierre sumergible capaz de gobernar caudales hidráulicos en un espacio de tiempo muy breve utilizando un electroimán de baja potencia. La constitución del cuerpo central está formada por dos tubos comerciales de diferente diámetro dispuestos transversalmente, centrados y soldados entre sí. En el tubo de menor diámetro se realizan dos asientos planos (mediante una operación de fresado industrial) y dos cajeados para la distribución del flujo líquido. Los asientos planos se separan de los cajeados mediante una tapa circular del mismo diámetro que el interior del tubo. En la cabeza del eje se realizará un cajeado para facilitar las tareas de desatasco del mismo, en caso de producirse un bloqueo del dispositivo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- 9900887 POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y REFUERZO DE LAMINAS DE PIEDRA NATURAL DE PEQUEÑO ESPESOR".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Inventor/es: SEGURA PASTOR,JUAN JOSE. Clasificación: B28D1/00, B32B3/12.

Perfeccionamientos introducidos en la Patente principal n° 9900887 por procedimiento para la obtención y refuerzo de láminas de piedra natural de pequeño espesor, hallándose compuestos fundamentalmente los mencionados perfeccionamientos en la previsión de establecerse la colocación, entre las superficies a pegar, piedra natural y base de fibrocemento, de una malla de fibra de vidrio o de celulosa que queda completamente embebida en la masa de la resina, realizándose la incorporación de la citada malla entre piedra natural y base ventajosamente en el mismo momento de la unión o pegado entre ambas piezas, al procederse a la aplicación de la resina prevista como adhesivo.

MODULO ELASTICO PARA ENTRENAMIENTO DE DEPORTES DE BALOMPIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ANDREU,DAVID. Inventor/es: MARTINEZ ANDREU,DAVID. Clasificación: A63B69/00.

El presente módulo de elástico para entrenamiento de deportes de balompié, consiste en un módulo o pared constituido por una estructura más o menos rígida, entre la cual se dispone de una serie de bandas elásticas , contra las que golpea y rebota una pelota , con el fin de entrenar o practicar habilidades con la pelota, pudiéndose colocar estos módulos en forma de polígono tanto abierto como cerrado con el jugador en medio.

DISCO DE EMBRAGUE PARA EMBRAGUES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SCHRAUT,ALFRED, WEISSENBERGER,HELMUTH, KNOBLACH,RICHARD. Clasificación: F16F15/129, F16D13/68.

Disco de embrague para embragues de automóviles, en particular con un sistema de marcha en vacío y un sistema bajo carga, que presenta un disco de cubo colocado sobre un cubo provisto radialmente por fuera de forros de fricción y chapas de cubierta colocadas coaxiales a ambos lados del mismo, que están unidas entre si solidarias en rotación por medio de remaches , caracterizado porque los remaches están provistos a ambos lados de una cabeza de cierre.

MAQUINA PARA PERFORAR/AGUJEREAR TOPES Y CONTRAFUERTES PARA EL CALZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS VILLAPLANA,JOSE. Inventor/es: IGLESIAS VILLAPLANA,JOSE. Clasificación: B65H5/08, B26F1/04, A43D8/18.

Máquina para perforar/agujerear topes y contrafuertes para el calzado, de cualquier tamaño y material. La máquina extrae el tope o contrafuerte desde un depósito mediante una ventosa de aspiración y lo coloca en una cinta que lo transporta a otras dos cintas que por fricción transportan el material hasta un pistón (n°10)que bloquea el contrafuerte en un punto donde los martillos (n°7)ejercen presión en el contrafuerte para agujerearlo. Una pieza (n°5)retiene el contrafuerte en la subida de los martillos a su posición original. Después unos pistones desbloquean el contrafuerte permitiendo que siga avanzando por las cintas hasta su depósito en un contenedor. Esta máquina permite elegir el número y la forma de los agujeros a practicar porque el número, grosor y disposición de los martillos es variable y puede llevar más de un pistón, cada uno con sus correspondientes martillos y contramatrices.

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTITUCION DE UN RECINTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVAILLER EQUIPEMENT (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: REVELLI,MAURICE, SAUZEAT,RENE. Clasificación: F27D1/00, A21B1/52.

Estructura modular para la constitución de un recinto - Construcción de recinto - La célula comprende: - un suelo que comprende sobre su borde periférico una orilla de encastre abierta por su parte superior - un techo que comprende un borde abatido periférico - unos pilares que están dispuestos entre el suelo y el techo para constituir con los mismos un armazón que define unos bastidores de apoyo , determinando por su sucesión el contorno del armazón - unos paneles que quedan encajados en la orilla del suelo y fijado cada uno de manera amovible sobre el bastidor de apoyo correspondiente - y unas juntas de estanquidad que quedan interpuestas entre los citados elementos constructivos. - Aplicación a los hornos de cocción.

DETECTOR POR ULTRASONIDOS, DE CARRIL ROTO, DETERIORADO O DEFORMADO GEOMETRICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIBAS TORRES,ANTONIO ARRIBAS TORRES,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ARRIBAS TORRES,JOSE ANTONIO. Clasificación: B61L23/04.

Detector por ultrasonidos, de carril roto, deteriorado o deformado geométricamente, que consiste en la fijación por medios convencionales sobre los carriles en la base o en el alma de los mismos de transductores con independencia de que estos sean piezoeléctricos, magnetoestrictivos o similares, pudiendo incorporarse en ambos carriles en escucha directa o de forma independiente, o bien opcionalmente combinados con ecometría en el transmisor/receptor situándose en el mismo punto en ambos carriles o en carriles diferentes.

PROCEDIMIENTO DE RESOLUCION DE MEZCLAS ENANTIOMERICAS DE ALCOHOLES CATALIZADA POR LIPASAS.

(16/05/2002) Procedimiento de resolución de mezclas enantioméricas de alcoholes catalizada por lipasas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la resolución de mezclas enantioméricas de alcoholes orgánicos que comprende la esterificación selectiva de los mismos. Dichos alcoholes pueden ser secundarios o primarios quirales en alfa. La invención se refiere también a procedimientos para la resolución de mezclas enantioméricas de alcoholes, que se llevan a cabo haciendo reaccionar en el seno de un disolvente orgánico apolar la mezcla a resolver con un éster en presencia de un biocatalizador, y la posterior separación del éster enantioméricamente enriquecido de los productos de partida. Dicho biocatalizador es una lipasa, o mezcla de lipasas, en diversos grados de purificación, producida…

COMBINACION DE CAMA, SILLA Y SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASQUEZ SOTO,JULIO ENRIQUE. Inventor/es: VELASQUEZ SOTO,JULIO ENRIQUE. Clasificación: A61G7/00, A61C5/00, A61G1/017.

Combinación de cama, silla y silla de ruedas: Consiste en una cama clínica a la que de forma automática se consigue que las partes centrales 62, 114 y 175 de dicha cama, se plieguen transformandose en una silla y además, mediante el uso de un accesorio 440 y partes de la cama que se separan de ella 77, 114, 175 y 654, se obtiene una silla de ruedas con la cual es posible trasladarse fuera de la misma. Asimismo, la invención cuenta con un dispositivo 677 para incorporar un urinal.

JUEGO DE CONSTRUCCION DE VOLUMENES POLIEDRICOS REGULABLES E IRREGULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: A63H33/08.

Juego de construcción de volúmenes poliédricos regulares e irregulares, un conjunto de piezas planas geométricas regulares correspondiente a cualquier figura poligonal que tienen grueso uniforme y miembros superficiales para ensamblar y miembros laterales de enlace formados por disposiciones de dentados y aberturas regulares equivalentes y recíprocamente encajables, que tienen medios internos para enclavamiento y articulación asegurada para cortar su desmontaje y consta de espacios extremos opuesto, según formación circular para permitir el acoplamiento de los planos en sus respectivas formaciones poliédricas.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .