1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 5)

ENVASE PARA LIQUIDOS DE PARED FLEXIBLE.

(16/05/2002) 1. Envase para líquidos de pared flexible, de configuración prismática recta rectangular, obtenido a partir de una plantilla aproximadamente rectangular dotada de líneas de doblez que delimitan zonas que forman las paredes laterales y solapas que son prolongación de dichas paredes y definen las bases, caracterizado porque las solapas pertenecientes a las dos paredes mayores que entran a formar parte de una de las bases, preferentemente de la base superior, presentan sendas prolongaciones a partir de su borde libre que conforman un asa, cuyas. prolongaciones están situadas en posición coincidente, de modo que al armar el envase queden adosadas para su unión. 2. Envase según…

HORNO CONTINUO DE GAS.

(16/05/2002) 1. Horno continuo de gas, del tipo de los que incorporan una cámara de cocción, de longitud indefinida, con una boca de entrada en uno de sus extremos y de salida en el otro, en cuyo seno se establece una cinta o cadena transportadora, convenientemente motorizada, para el arrastre de los productos a cocer a lo largo del horno, caracterizado porque está constituido mediante una pluralidad de módulos físicamente independientes, de considerables dimensiones, preferentemente de seis y tres metros de largo, que en cualquier caso no sobrepasan las limitaciones de la normativa de transporte, interacoplables entre sí mediante simple atornillamiento de sus estructuras o bastidores…

POSTE DE SOPORTE PARA ELEMENTOS URBANOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELONA TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: SERNA ALSINA,JAUME. Clasificación: G03B17/56.

1. Poste de soporte para elementos urbanos aplicable para soportar cámaras videofotográficas, soportes publicitarios, antenas de telecomunicación, semáforos u otros similares, caracterizado porque comprende un tramo inferior , sensiblemente prismático, provisto de una puerta de acceso a un hueco interior en el que se encuentra alojado un receptáculo provisto de una segunda puerta de acceso y destinado a contener en su caso dispositivos de conexión y control del elemento urbano a soportar; y un tramo superior que se prolonga en dirección esencialmente vertical a partir del tramo inferior y está provisto de medios de fijación , distanciados verticalmente, para el montaje de una barra de sujeción del elemento o elementos urbanos a soportar. 2. Poste de soporte para elementos urbanos según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de fijación están constituidos por orificios.

TRIPTICO CON TARJETA TELEFONICA PREPAGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COTELO GOMEZ,JUAN ALBERTO. Inventor/es: COTELO GOMEZ,JUAN ALBERTO. Clasificación: B42D15/10.

1. Tríptico con tarjeta telefónica prepago, caracterizado por estar constituido por una lámina rectangular de material de suficiente rigidez y resistencia, en la que se han previsto dos líneas de plegado paralelas al lado menor y regularmente distanciadas para separar tres zonas iguales, susceptibles de plegarse sobre las contiguas, estando impresa en la cara interna de una de las secciones extremas la tarjetas de prepago, con sus datos de precio, y número clave para su utilización, que al plegar el tríptico queda oculta a la vista desde el exterior.2. Tríptico con tarjeta telefónica prepago, según reivindicación primera, caracterizado, porque las dos secciones restantes del tríptico se ocupan por la impresión de instrucciones de uso y la publicidad que en cada caso sea precisa, así como la totalidad de la cara externa de la lámina base del conjunto.

CIERRE CON APERTURA AUTOMATICA PARA ENVASES.

(16/05/2002) 1. Cierre con apertura automática para envases, caracterizado porque consta de un cuerpo base , de una tapa y de una pieza intermedia , la cual se aloja en el interior del cuerpo base y puede desplazarse longitudinalmente gracias a una acción exterior, dicha pieza intermedia cuenta con una superficie o pulsador sobre la que actuar, así como una pestaña dispuesta diametralmente opuesta a la superficie , por otro lado la tapa en su unión con el cuerpo base cuenta con dos brazos , que presentan un debilitamiento en su parte media, además de constar de un brazo intermedio que une casi el centro de la tapa con la mitad del cuerpo base . Sobre el cuerpo…

SEÑAL DE TRAFICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BAN, S.L. Inventor/es: BOIX SEGARRA,VICENTE. Clasificación: B60R13/10.

1. Señal de tráfico, particularmente una señal informativa de las que se colocan en el interior de un vehículo caracterizada porque está estructurada en un panel de lona flexible , de forma y tamaño adecuados, que presenta una de sus caras opaca y la opuesta serigrafiado un grafismo , con el distintivo propio de la señal, mediante una pintura reflectante. 2. Señal de tráfico, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lona conformante de la señal comprende próximas a las esquinas orificios a través de los cuales pasan ventosas , que por la cara posterior, opuesta a la serigrafiada, están relacionadas mediante una varilla separadora que la mantiene extendida la lona.

BOTE PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CALVO,JOSE ANTONIO MIGUEL PARAMO,JOSEBA IÑAKI LOPEZ ZARRAGA,ANDONI. Inventor/es: ESTEBAN CALVO,JOSE ANTONIO, LOPEZ ZARRAGA,ANDONI, MIGUEL PARAMO,JOSEBA IÑAKI. Clasificación: B65D25/08.

1. Bote para bebidas, constituido por una lata cilíndrica en una de cuyas bases presenta una tapa provista de una anilla asociada a una lengüeta de apertura, caracterizado porque comprende un tabique interno diametral , que delimita verticalmente dos cámaras independientes, a las que se accede a través de sendas lengüetas, diametralmente opuestas a ambos lados del tabique divisor , accionadas desde una única anilla central , o por sendas anillas, situadas sobre aquellas, que constituyen dos medios de apertura independientes.

GUIA PASACABLES.

(16/05/2002) 1. Guía pasacables, que estando especialmente concebida para conseguir el alojamiento de un grupo de cables en el interior de una funda tubular, longitudinalmente abierta, que tiende a la situación de cierre por la naturaleza elástica del material constitutivo de la misma, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo tubular, de escasa longitud, abierto también en correspondencia con una de sus generatrices, dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al grupo de cables a enfundar, cerrable mediante una pareja de patillas constitutivas de una especie de pinza o asidero y provisto en oposición a dicho asidero de una proyección lateral de perfil…

SERVILLETA PARA PINCHOS Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Servilleta para pinchos y similares, que estando especialmente concebida para el agarre manual de este tipo de aperitivos y teniendo un carácter monouso, se caracteriza porque está constituida a partir de una tira de papel, considerablemente alargada, en la que mediante una pareja de líneas de plegado se establecen un sector intermedio, longitudinalmente mayoritario, y dos sectores extremos abatibles sobre el primero y fijados al mismo, mediante adhesivo, a través de sus bordes longitudinales, de manera que en las zonas extremas de las servilletas se definen sendos receptáculos planos, de embocaduras enfrentadas, dimensionalmente adecuados para permitir la introducción…

PLAFON DE ILUMINACION PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. "Plafón de iluminación perfeccionado", del tipo empleado como aplique tanto en interiores como exteriores, conformado a partir de una base o culote circular o semicircular dotado de orificios para la fijación perimetral de un marco embellecedor u otros medios apropiados de fijación, caracterizado esencialmente porque en su zona central la base presenta solidarizado un vástago , dotado de un apéndice roscado extremo para el aprisionamiento de una pantalla , con un orificio central habilitado para la sujeción mediante una cabeza de sujeción , con orificio de paso de rosca , asentándose sobre el vástago un soporte cilíndrico de material plástico…

MAQUINA PARA FIJAR LA TAPA AL TACON DE UN CALZADO.

(16/05/2002) 1. Máquina perfeccionada para fijar la tapa al tacón de un calzado, que comprende un sistema electro-mecánico soportado sobre una bancada y que en una columna principal sostiene un cilindro neumático que acciona un dispositivo percutor que produce series de pequeños golpes repetidos, garantizando la óptima unión entre la tapa y el tacón de un calzado mediante dichos movimientos percutorios controlados. 2. Máquina perfeccionada para fijar la tapa al tacón de un calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada por disponer de una lámina sobre la que se coloca, con la inclinación adecuada, el tacón al cual será fijada la tapa, tornillo mediante el que se…

CARPETA MULTIFUNCION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN MORE,ALFONSO. Inventor/es: ROLDAN MORE,ALFONSO. Clasificación: B42F13/06.

1. Carpeta multifunción perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de planta rectangular, revestido exteriormente de un material cualquiera, tal y cómo puede ser plástico, piel, etc., y disponiendo de líneas de hendido que configuran una portada , una contraportada , idénticas entre sí en dimensiones, separadas por una zona central rectangular constitutiva del lomo, disponiendo interiormente y situadas sobre el lateral izquierdo de la contraportada de elementos anulares implementados con un retenedor , fijando y permitiendo la movilización de elementos laminares separados entre si por piezas , provistas en su lado derecho de pestañas identificativas, caracterizada porque en coincidencia con la zona interna de la portada existen láminas de material plástico, constitutivas de bolsas archivadoras, sobre las cuales se han dispuesto bolsillos de idéntico material y para la incorporación de disketes, discos de ordenador y CD.

PANTALLA MODULAR PARA LA SEPARACION DE AMBIENTES.

(16/05/2002) 1. Pantalla modular para la separación de ambientes, de las constituidas a partir de piezas y (2') constitutivas de los costados y piezas y (3') constitutivas de los testeros, formando un bastidor ridigizado por un travesaño central , y presentando patas de soporte y (5') en la parte inferior, caracterizada por incorporar sobre los vértices superiores piezas y (6') opcionalmente sustituibles por articulaciones , que dotadas de una abertura lateral incorporan piezas de unión o (20'), quedando unidas mediante tornillos incorporables verticalmente. 2. Pantalla modular para la separación de ambientes, según la primera reivindicación, caracterizada…

UTENSILIO MANUAL PARA ESCRITURA CON PAPEL PARA ANOTACIONES INCORPORADO.

(16/05/2002) 1. Utensilio manual para escritura con papel para anotaciones incorporado, concretamente bolígrafos, plumas estilográficas o lapiceros portaminas, caracterizado esencialmente por el hecho de incorporar en el interior del cuerpo del utensilio una tira de papel, convenientemente enrollada alrededor de la carga de tinta o mina, de manera que quede situada frente a una ranura que posee dicho cuerpo del utensilio en su lateral, emergiendo el extremo de la tira de papel por dicha ranura hacia el exterior y pudiendo presentar dicha ranura, en uno de sus bordes, de un dentado que permite cortar la cantidad de papel que precise el usuario. 2. Utensilio manual para escritura…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA PRENSAS DE EXTRUSION DE ALUMINIO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de alimentación para prensas de extrusión de aluminio, que comprende una pluralidad de rampas en donde se colocan unas barras de aluminio, una bancada y medios de alimentación para pasar las barras de aluminio desde dichas rampas a dicha bancada, comprendiendo la bancada un elemento empujador que empuja dichas barras de aluminio hacia la prensa de extrusión, caracterizado por el hecho de que dichos medios de alimentación comprende un mecanismo formado por una palanca y una biela articuladas entre sí, comprendiendo también medios de accionamiento del movimiento de dicho mecanismo. 2. Dispositivo de alimentación según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSICION COBERTORA DE COLCHONES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEJANDRE ALEJANDRE,ARQUIMEDES. Inventor/es: ALEJANDRE ALEJANDRE,ARQUIMEDES. Clasificación: A47G9/02.

1. Disposición cobertora de colchones perfeccionada de las constituidas a partir de una sábana bajera y una sábana encimera o superior , ambas extendidas sobre un colchón , caracterizada porque la sábana bajera y la sábana encimera se encuentran unidas entre sí por una línea de cosido incorporada en coincidencia con los lados menores de las sábanas y que se sitúan en coincidencia con la parte correspondiente a los pies del usuario. 2. Disposición cobertora de colchones perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la postura queda situada en la zona inferior del colchón en coincidencia con su lado menor anterior.

INTERRUPTOR MAGNETOTERMICO.

(16/05/2002) 1. Interruptor magnetotérmico, caracterizado por hallarse constituido por una carcasa en cuyo interior existe un doble dispositivo para acercar o separar el contacto fijo y el móvil, para lo cual éste último se halla conectado con una palanca que sobresale al exterior de la carcasa, provista de un muelle de accionamiento y unida mediante una biela al soporte del contacto móvil, solicitado por otros dos muelles, mientras que el citado contacto se halla conectado además a una doble lámina estrecha y alargada que, por efecto de un incremento térmico, se dilata y vence el esfuerzo de los muelles separando los contactos. 2. Interruptor magnetotérmico, según la…

PROTECTOR PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURI PARERA,JOAQUIN. Inventor/es: SAURI PARERA,JOAQUIN. Clasificación: G07F19/00.

1. Protector para cajeros automáticos, del tipo de los utilizados por entidades financieras para la realización de operaciones dinerarias por el propio usuario, accionadas por una o tarjeta de crédito, caracterizado por consistir en una lámina de cristal, ventajosamente blindado de alta resistencia, cuyo tamaño es tal que cubre la boca de acceso a la zona de teclados de un cajero automático, que desliza por guías, siendo comandada en su accionamiento mediante un dispositivo electrónico-mecánico , ubicado en el interior de una carcasa situada colateralmente y que es accionada mediante una tarjeta de crédito, para lo cual presenta una ranura de acceso, así como otra para la colocación de libretas de ahorro y una pantalla visor.

DISPOSITIVO DE AIREACION PARA INVERNADERO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de aireación para invernadero, de entre los medios destinados a abrir y cerrar una ventana en una techumbre en arco de invernadero para la aireación esencialmente caracterizado porque está configurado mediante una ventana abisagrada del lado coincidente con los nodos de conexión mediante brida situados entre los arcos de la techumbre, y apertura superior enfrentada al viento; abisagrado consistente en dos perfiles en "L" en oposición y con las alas externas, distanciados mediante piezas tubulares y unidos por los tornillos que sujetan a la brida el extremo de la barra en arco de la techumbre, donde éstos perfiles en "L" presentan…

ESTUFA CON MEDIOS DE CALENTAR AGUA PARA CALEFACCION.

(16/05/2002) 1. Estufa con medios de calentar agua para calefacción, de entre las estufas destinadas a la quema de leña esencialmente caracterizada porque está configurada en tres cuerpos, uno inferior prismático de base trapezoidal que incorpora el hogar y un depósito adosado en el fondo, sobre éste otro delimitado por un cierre piramidal de transición hasta alcanzar el último constituido por una chimenea prismática de base rectangular cerrada superiormente por una lama guiada regulable; dispone el hogar de una portezuela frontal abisagrada lateralmente que a su vez incorpora otra portezuela de menor tamaño abisagrada superiormente de entrada de…

SOPORTE DE EMERGENCIA PARA RUEDA.

(16/05/2002) 1. Soporte de emergencia para rueda, caracterizado porque está constituido por una placa que presenta superiormente un vástago o pivote de acoplamiento de la rueda y fijación mediante un elemento de bloqueo por rosca o bayoneta, estando unida dicha placa mediante remaches o similares con una placa inferior, de forma coincidente, aprisionando entre ambos la parte inferior de una funda envolvente de la rueda a recibir, existiendo debajo de la placa inferior una lámina de adherencia magnética operativamente apta para la disposición fija temporal y amovible a voluntad del soporte sobre la superficie del portón metálico del maletero coadyuvado…

REGULADOR DE ALTURA PARA ASIENTOS.

(16/05/2002) 1. Regulador de altura para asientos, caracterizado porque está constituido por dos pares de tijeras (2 y 3) articuladas y paralelas, dispuestas según dos planos verticales y relacionadas con dos pares de largueros que definen un plano horizontal inferior de anclaje a una estructura de apoyo y un plano superior de anclaje al asiento elevable, encontrándose dicha estructura del regulador de altura mandada por un tornillo sinfín; y porque las tijeras (2 y 3) están relacionadas entre sí mediante travesaños (4, 5 y 10); y porque los brazos (2 y 3) de las tijeras presentan uno de sus extremos relacionados con los largueros mediante una articulación…

CALENDARIO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. "Calendario perfeccionado", del tipo empleado preferentemente para la fijación mediante medios imantados a neveras o cualquier otro tipo de electrodoméstico o superficie metálica, que presenta una tapa a modo de lámina preferentemente de cartulina, pudiendo constituirse por cualquier otro material apropiado, dotada de un orificio para su colgado mediante clavo o similar, así como una línea de doblez central y en su interior mediante grapado, cosido termosoldado u otro tipo de solidarización , una agrupación de hojas expositoras, caracterizado esencialmente porque la tapa presenta una anchura ligeramente superior a las hojas expositoras…

EXPOSITOR PERFECCIONADO PARA ARMAS DE JUGUETE.

(16/05/2002) 1. Expositor perfeccionado para armas de juguete, que comprende un cuerpo plano con un orificio de colgado para su sujeción en voladizo en un lugar de sujeción, tal como un gancho de exposición, y que está periféricamente configurado con un entrante circular de boca más estrecha que su fondo para definir un hueco, caracterizado porque dicho hueco está ocupado por respectivas primera y segunda placas enfrentadas y unidas entre sí mediante botón y hembra de fijación que las atraviesa. 2. Expositor perfeccionado para armas de juguete, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque dichas primera y segunda placas han sido configuradas con…

PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN. Clasificación: B65D85/18.

1. Percha perfeccionada; aplicada en el cierre de bolsas de plástico expositoras y contenedoras de prendas de lencería; caracterizada porque está constituida por una porción laminar rectangular que presenta una prolongación saliente en la zona central de uno de los lados mayores que constituye el gancho de la percha, mientras que a los laterales del gancho y de dicho lado mayor emergen sendas porciones laminares rectangulares, iguales, dotadas de sendos dobleces transversales paralelos que determinan una zona extrema con un doblez recto y con un regruesamiento en forma de uña que engancha en una pestaña interior que presenta cada uno de los dos salientes tubulares que emergen de la porción laminar rectangular y están alineados con las porciones laminares salientes ya citadas.

DISPOSITIVO PARA COLGAR Y CERRAR UNA BOLSA EXPOSITORA QUE CONTIENE PRENDAS DE USO PERSONAL Y DE LENCERIA.

(16/05/2002) 1. Dispositivo para colgar y cerrar una bolsa expositora que contiene prendas de uso personal y de lencería; cuya bolsa es de plástico, es plana y está dotada de una solapa extrema de cierre; caracterizado porque comprende una pieza laminar preferentemente de plástico, constituida por una conformación extrema en forma de gancho que se prolonga mediante un tramo recto en un ensanchamiento dotado de un tetón y una abertura que define un rebaje en dicho tetón y una pestaña extremo libre del mismo, lo que favorece el acoplamiento de un ensanchamiento extremo en el que remata una porción saliente plana oblonga que parte del ensanchamiento citado hacia…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CANDADOS ANTIRROBO DE MOTOCICLETAS.

(16/05/2002) 1. Soporte perfeccionado para candados antirrobo de motocicletas, del tipo de los que comprenden una porción tubular de paso y sustentación de una de las ramas de la varilla del candado fijada al chasis de la motocicleta; caracterizado porque comprende dos porciones tubulares metálicas y paralelas, de paso y sustentación de ambas ramas de la varilla del candado, relacionándose ambas porciones entre sí y con una placa de fijación mediante porciones metálicas sensiblemente transversales soldadas; la placa de fijación se adosa inferiormente al transportín de la motocicleta, disponiendo de unos orificios para el paso de unos tornillos que, atravesando…

DISPOSITIVO DE VISION TRASERA PARA VEHICULOS.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de visión trasera para vehículos, caracterizado porque comprende, al menos, una microcámara de vídeo de visualización de la zona adyacente a la trasera del vehículo, al menos, un monitor de visualización de las imágenes captadas por la/s microcámara/s, una alimentación eléctrica y un conmutador de accionamiento. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el monitor de visualización consiste en un monitor TV convencional. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el monitor de visualización consiste en un proyector de las imágenes sobre una pantalla. 4. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado…

SOPORTE-DESENROLLADOR PARA BOBINAS DE CABLES Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Soporte-desenrollador para bobinas de cables y similares caracterizado porque comprende una porción laminar cuadrangular cuyos bordes presentan unos ensanchamientos que definen unos cantos ensanchados; al menos, uno de los cantos ensanchados presenta su superficie sensiblemente lisa de apoyo en el suelo; la porción cuadrangular dispone de unos nervios de refuerzo para la sustentación, en un orificio sensiblemente centrado, de uno de los extremos de un eje sustentador giratoriamente de una bobina de cable o similar; la porción laminar dispone, al menos, por una de sus caras, de unas porciones salientes que definen unos rehundidos correspondientes…

MUELLE DE CARGA PREFABRICADO.

(16/05/2002) 1. Muelle de carga prefabricado, del tipo de los utilizados en naves industriales para la carga y descarga de camiones; caracterizado porque comprende: - unas piezas base , de sección general en "U", destinadas a unirse longitudinalmente conformando, al menos en uno de los laterales de la nave , una galería de servicios para el paso de las acometidas de los servicios; presentando el ala anterior de dichas piezas base unas zonas de máxima altura con un escalón interior que es coplanario con el extremo superior del ala posterior y, al menos, un amplio rebaje rectangular para la ubicación opcional de una plataforma niveladora , - unas…

RAQUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,FERNANDO. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,FERNANDO. Clasificación: A63B51/02, A63B51/10.

1. Raqueta perfeccionada por estar constituida a partir de una estructura que dispone en su mitad superior de una configuración elíptica que define un espacio ocupado por cuerdas longitudinales y transversales que determinan una red caracterizada porque sobre la citada red se incorporan en sus dos caras membranas y (5') de material sintético, rodeando a la estructura en su tercio inferior por tubos de aire que a su vez se cubren por una capa . 2. Raqueta perfeccionada , según la primera reivindicación, caracterizada porque las membranas y (5') presentan una multiperforación coincidente con el entramado.

ELEMENTO DE APOYO, EN ESPECIAL PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR CULTURAL BARCELONA, S.L. Inventor/es: VALLRIBERA SACACIA,OSCAR. Clasificación: A47G23/02.

1. Elemento de apoyo, en especial para botellas caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constituido por un perfil doblado que presenta por lo menos una zona de apoyo sobre una superficie plana y un par de alas enfrentadas que actúan a modo de pinza, quedando colocada la botella entre las dos alas y apoyada sobre un tramo intermedio de dicho perfil, que queda elevado respecto la superficie plana. 2. Elemento de apoyo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que por lo menos una de las alas presenta en su extremo libre una prolongación curvada para la colocación a presión de un tapón de botella. 3. Elemento de apoyo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo es flexible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .