1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 34)

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION PARA FABRICAR ELEMENTOS PARA LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL Y/O DE LA CONSTRUCCIONN Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ARIZNAVARRETA ESTEBAN, ANSELMO, PARRA PEREZ,ANGEL. Clasificación: B32B31/26, B60R13/02, B32B5/26.

Procedimiento e instalación para fabricar elementos para la industria del automóvil y/o de la construcción y producto resultante. El procedimiento comprende el empleo de planchas de espuma rígida de poliuretano y fibras de refuerzo que se adhieren a la plancha de poliuretano mediante un adhesivo que a su vez se utiliza para adherir las capas de revestimiento anverso y reverso. Variando la densidad de la espuma de poliuretano y utilizando fibras de refuerzo de diversa naturaleza se pueden obtener productos con las características mecánicas deseadas. Los productos obtenidos comprenden un revestimiento de aspecto , unas fibras de refuerzo , un adhesivo , una plancha de espuma rígida de poliuretano , un revestimiento reverso , y, opcionalmente, unos films barrera . Estos productos son ligeros, flexibles, tienen buenas propiedades mecánicas y aislantes y pueden utilizarse en la industria del automóvil y/o la construcción.

PREPARACION FARMACEUTICA ORAL DE UN COMPUESTO DE ANTICIDAD ANTIFUNGICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(01/05/2002) Preparación farmacéutica oral de un compuesto de actividad antifúngica y procedimiento para su preparación. Comprende un compuesto de actividad antifúngica como principio activo, un núcleo inerte y un recubrimiento que incluye dicho principio activo, y se caracteriza por el hecho de que dicho núcleo inerte presenta un tamaño de partícula comprendido entre 50-600 {mi}m, y por el hecho de que dicho recubrimiento comprende una única capa que se obtiene por nebulización, sobre dicho núcleo inerte, de una solución que comprende un compuesto de actividad antifúngica, un polímero hidrofílico y un agente tensioactivo no iónico. El procedimiento se lleva a cabo mediante un recubrimiento que comprende una única capa de los núcleos inertes de tamaño entre 50 y 600 {mi}m por nebulización de una solución compuesta por el agente…

COCHE DE NIÑO QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE FRENO.

(01/05/2002) Coche de niño que tiene un dispositivo de freno Un coche de niño tiene un bastidor, una pluralidad de ruedas y un dispositivo de freno. El dispositivo de freno incluye un miembro de soporte dispuesto fijamente en el bastidor, teniendo el miembro de soporte una superficie de leva con una primera parte de leva y una segunda parte de leva; un miembro de freno dispuesto en el miembro de soporte, que se puede mover entre una posición bloqueada y una posición desbloqueada; una pieza seguidora de leva dispuesta en el miembro de freno en contacto a presión con la superficie de leva para empujar el miembro de freno hacia la posición bloqueada cuando la pieza seguidora de leva hace contacto con la primera parte de leva, y para empujar el miembro de freno hacia la posición desbloqueada cuando la pieza seguidora de leva hace…

EMISOR DE SEÑALES ACUSTICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MARTIN ACERO, JACINTO, GARCIA PEREZ,FERNANDO. Clasificación: G10K9/22, B60Q5/00.

Emisor de señales acústicas que para su fijación a una parte del vehículo presenta una orejeta que está adosada enterizamente en una carcasa del emisor de señales . La orejeta está unida con la parte del vehículo mediante un elemento amortiguador . El elemento amortiguador presenta cojines elásticos dispuestos a ambos lados de la orejeta , que impiden que se transmitan vibraciones a la parte del vehículo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL 9702461, RELATIVA A UN "CONTENEDOR PLEGABLE".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROECOENVASE, S.L.. Inventor/es: GARCIA LEGAZ,JUAN, MARTIN ALFONSECA,FRANCISCO. Clasificación: B62B3/02, B65D88/52, B65D85/00.

Mejoras introducidas en la patente principal No. 9702461, relativa a un "contenedor plegable", cuyo contenedor comprende una armadura compuesta por dos marcos paralelos (1 y 2), dos o más parejas de brazos plegables que relacionan dichos marcos, una serie de bandejas intermedias montadas entre los brazos plegables , y cuatro columnas rígidas de armado . Estas columnas están compuestas por un tramo inferior de pequeña altura, fijado al marco inferior , y por un mástil telescópico articulado al tramo , mediante un eje sobre el que puede bascular para su abatimiento. Los dos tramos (7 y 8) del mástil telescópico van relacionados por un juego de palancas que controlan la posición relativa entre dichos tramos.

SOPORTE PARA PESCA MEDIANTE ENGANCHE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER GIL,ONOFRE. Inventor/es: COLOMER GIL,ONOFRE. Clasificación: A01K97/10, A01K97/12.

Soporte para pesca mediante enganche automático, caracterizado porque aprovecha la picada y la consiguiente flexión de la caña para accionar un piloto luminoso o sonoro que advierte de la misma, haciendo a su vez más sencillo el posterior recogido de las piezas, toda vez que por la acción del muelle recuperador que incorpora, la caña se balancea para cansar al pez antes de sacarlo del agua.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9801071 POR DETECTOR PORTATIL DE AVERIAS EN SERVODIRECCIONES Y BOMBAS DE VEHICULOS Y MAQUINARIA INDUSTRIAL.

(01/05/2002) Mejoras introducidas en la patente de invención 9801071 por "detector portátil de averías en servodirecciones y bombas de vehículos y maquinaria industrial". El detector está provisto de una conducción básica en la que se establece un sector de entrada y un sector de salida , provistos de medios de acoplamiento para su intercalación en el circuito hidráulico a comprobar, estableciéndose en el sector de entrada un caudalímetro tras el que dicho sector de entrada desemboca en la entrada de un repartidor , con dos salidas, una salida hacia un manómetro y una salida de comunicación con la salida de la conducción básica y en la que se intercala una válvula de dos vías, que permite abrir o cerrar dicha conducción básica, de manera que en posición de apertura para la válvula resulta operante…

BOMBA ESFERICA DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F04C2/18.

Bomba esférica de engranajes que comprende dos esferas dentadas, con los dientes dispuestos alrededor de las mismas en una banda circular perpendicular a sus ejes de giro, estando las esferas de la bomba cubiertas por carcasas esféricas ajustadas, excepto por la zona central o más interna de unión entre los engranajes de ambas esferas, una esfera es impulsada mediante su eje y la otra es arrastrada como consecuencia del engranado de ambas esferas.

MAQUINA APLASTADORA DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON LOPEZ,BENEDICTO. Inventor/es: ANTON LOPEZ,BENEDICTO. Clasificación: B30B9/32.

Máquina aplastadora de envases Especialmente concebida para el aplastamiento de envases metálicos de los comúnmente denominados "botes", utilizados por ejemplo en la comercialización de bebidas, está estructurada esencialmente a base de materiales reciclados, concretamente un volante de dirección de un vehículo, convenientemente acoplado al sistema de dirección , también de un vehículo, para provocar el desplazamiento longitudinal de la cremallera del mismo, conjunto previsto para ser fijado muralmente y que se remata por la extremidad libre de la citada cremallera en un pistón , también de automóvil o similar, que juega e el seno de un alojamiento dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al envase o bote a aplastar, que accede a dicho alojamiento por una embocadura superior y que tras su aplastamiento cae por gravedad a través de una salida inferior donde se sitúa una rampa o canalización que conduce los envases aplastados (6') a un contenedor de recogida.

CONJUNTO DE MANO DE GRIFO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCO CORPORACION OF INDIANA. Inventor/es: TOKARZ,STEVEN J. Clasificación: F16K31/60.

Conjunto de mando de grifo. Una construcción de mando para el funcionamiento de un grifo que minimiza las piezas de montaje, mejorando al mismo tiempo el rendimiento del mando. El conjunto de mando incluye una base que está fijada a La válvula operativa del grifo para el control operativo del flujo de fluido a través del grifo. Un extremo superior de la base tiene un asiento tubular dispuesto horizontalmente adaptado para recibir un cuerpo de palanca y un husillo axial que se extiende a través del cuerpo. El husillo es recibido a rosca dentro del asiento para retener el cuerpo de palanca dentro del asiento. El cuerpo de palanca es intercambiable para alterar el aspecto estético del mando de grifo.

COMPOSICION IGNIFUGA ADECUADA PARA LA CONSTRUCCION, PASTA CON ELLA OBTENIDA Y USOS DE ESTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: YESOS IBERICOS, S.A. Inventor/es: RIVERO FERNANDEZ,LORENZO. Clasificación: C09K21/02, C09K3/10.

Composición ignifuga adecuada para la construcción, pasta con ella obtenida y usos de ésta. La composición ignífuga comprende, junto con escayola y otros aditivos que confieren propiedades de manejo y adherencia, caolín polvo (15-35%), sílice molida (2- 15%), feldespato potásico o silicato cálcico (polvo) (5-20%) y silicato cálcico fibroso (0,5-3%), que sufren una reacción química que produce una solidificación o vitrificación de la pasta en presencia de altas temperaturas exteriores. La composición es adecuada para preparar una pasta ignífuga que puede utilizarse como pasta de juntas para unir placas, piezas o elementos formativos de paramentos, solados y cubiertas, para elaborar dichos elementos de construcción y como revestimiento ignífugo de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE COMPLEJOS POLIMERICOS A PARTIR DE RESIDUOS O SUBPRODUCTOS EFLUENTES DE DESTILERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: PEREZ BARRENECHEA,LUIS. Clasificación: C12P7/06, C05F5/00, C12F3/10.

Procedimiento para la elaboración de complejos poliméricos a partir de residuos o subproductos efluentes de destilerías. Se obtienen materiales poliméricos complejos, de peso molecular comprendido entre 700 y 150.000 gramos/mol, que poseen propiedades adhesivas, dispersantes y modificadoras de la tensión superficial de los líquidos, de uso como aglutinante en elementos de construcción civil y en la fabricación de pegamentos, entre otras, así como reductores de agua o fluidificantes, dispersantes y tensoactivos aniónicos solubles en agua, por ejemplo, como estabilizadores de emulsiones, como micronutrientes para uso agrícola, como productos para limpieza industrial, en tratamientos industriales de agua, en la fabricación de baterías, en tintas para papel fotográfico, así como en la industria de curtientes y como inhibidor del crecimiento de cristales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CILINDROS GIRATORIOS HIDRAULICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q11/12, F16C33/66, B23B31/30.

Perfeccionamientos en los cilindros giratorios hidráulicos. De aplicación en los cilindros giratorios hidráulicos empleados para la actuación de herramientas o útiles hidráulicos de trabajo, que se componen de un cilindro hueco que aloja en su interior un eje hueco con un pistón , el cual se desplaza axialmente mediante la aportación alternativa de presión hidráulica en toberas y . Los perfeccionamientos están destinados a realizar un engrase continuo y simultáneo de los rodamientos y , sobre los que gira el eje de giro , que se logra mediante la realización de una vía de paso que conduce el aceite de drenaje directamente a esos rodamientos.

ELEMENTO CERAMICO DE TABIQUERIA Y CERRAMIENTO, EN PARTICULAR ELEMENTO DE AISLAMIENTO ACUSTICO Y/O TERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL. Clasificación: E04C1/41, E04B1/88.

Elemento cerámico de tabiquería y cerramiento, en particular elemento de aislamiento acústico y/o térmico. Se trata de un elemento cerámico autoportante, para la construcción de tabiques y cerramientos que está compuesto por tres capas dispuestas en forma de sandwich. Las dos capas externas (A, C) son piezas cerámicas con elevada capacidad de resistencia mecánica y la capa interior (B) es un material que cumple la doble función de aislamiento acústico y/o térmico y unión de las piezas cerámicas externas. Las piezas cerámicas están diseñadas para facilitar su ensamblaje, de forma que el tabique completo mantenga el mismo nivel de aislamiento que un elemento individual.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9801770, POR "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GIRATORIOS HIDRAULICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q11/12, F16C33/66, B23B31/30.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9801770 por "perfeccionamientos en los cilindros giratorios hidráulicos". La invención consiste en unas mejoras sobre las presentadas en la patente de invención principal 9801770, y tienen aplicación en los cilindros giratorios hidráulicos empleados para la actuación de herramientas o útiles hidráulicos de trabajo. Las mejoras tienen por objeto realizar un engrase más óptimo para determinados tipos o aplicaciones de estos cilindros giratorios hidráulicos, mediante la disposición de vías independientes para el drenaje de aceite, que posibilitan realizar un engrase individualizado y más regular de los rodamientos, e igualmente constante y simultáneo.

ESTRUCTURA PLEGABLE DE MALLA PARA LA CUBRICION DE RECINTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIG PALLARES,FELIX SANCHEZ SANCHEZ,JOSE. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,JOSE, ESCRIG PALLARES,FELIX. Clasificación: A01G13/02, E04H15/54, E04H15/36, A63C19/12.

Estructura plegable de malla para la cubrición de recintos. La estructura está formada por arcos entrecruzados entre sí, que pueden plegarse de manera superpuesta unos sobre otros o desplegarse en base a cinco articulaciones en cada arco, existiendo dos articulaciones intermedias para cada pareja de arcos que forman un caballete, una articulación superior y central para dos arcos correspondientes a dos caballetes contiguos y otras dos articulaciones inferiores también para arcos de caballetes contiguos. Los arcos son iguales y en base a sus articulaciones (3, 4 y 5), y a medios de rodadura previstos en los extremos inferiores de apoyo sobre el suelo, pueden plegarse y desplegarse con la correspondiente cubierta para quedar reducidos a un mínimo volumen en la posición de plegado y cubrir un recinto o superficie en la posición desplegada.

PROCEDIMIENTO DE INYECCION DE PASACABLES Y ELEMENTO CENTRADOR SEPARADOR PARA UTILIZARLO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: TORRENTS GAVALDA,EDUARD. Clasificación: B60R16/02, H02G3/22, B29C45/14.

"Procedimiento de inyección de pasacables y elemento centrador/separador para utilizarlo con dicho procedimiento". Antes de la inyección del material plástico, se aplica al mazo de cables un elemento centrador/separador para obtener un pasacables de un espesor mínimo y con una distribución homogénea del material inyectado. El elemento centrador/separador está formado por dos semiaros unidos por un extremo dotados cae medios de. cierre regulables de los semiaros entre sí, una serie de tetones que sobresalen hacia afuera pare retener el elemento centrador/separador en posición respecto al mazo de cables y senda aletas flexibles que actúan sobre los cables presionándolos cuando los semiaros, se cierran mutuamente sobre los mismos.

DISPOSITIVO PARA ASEGURAR LA EMISION DE LOS PRODUCTOS DE LA COMBUSTION BAJO CUALQUIER REGIMEN DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Inventor/es: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Clasificación: F23L17/12.

Dispositivo para aprovechar la succión del viento y de ese modo aumentar el tiro de los conductos para los productos de la combustión; según aumenta dicha succión es decir según aumenta la fuerza del viento.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE, 9601595 POR: "BRAZO ARTICULADO PARA SOPORTE DE TOLDOS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAZA, S.A.. Inventor/es: LLAGOSTERA MARCO, JUAN. Clasificación: E04F10/06.

La presente invención se refiere a unas mejoras en la patente n° 9601595 que describe un brazo articulado para toldos, el cual integra dos miembros tubulares articulados, comprendiendo como característica más relevante, como alternativa a las clásicas cadenas y cables empleadas en estos brazos, la utilización de una cinta o banda plana, flexible, provista interiormente de unos hilos metálicos, longitudinales, de refuerzo, cuya banda plana está realizada en plástico, extruido sobre el núcleo de los citados hilos multi-filamento. Dicha banda flexible obra en funciones de elemento transmisor de la tracción de un resorte, tensado, alojado en el interior de un primero de dichos miembros, al segundo miembro, o semi-brazo, a cuyo efecto dicha banda flexible se extiende sobre la porción o codo de articulación y tiene solidarios en sus dos extremos sendas piezas terminales, moldeadas por inyección, para enlazar la banda a dicho resorte y segundo miembro del brazo articulado, respectivamente.

SISTEMA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE TRANSMISION DEL MOVIMIENTO DEL TIPO BIELA-MANIVELA Y SIMILARES.

(01/05/2002) Sistema para mejorar el rendimiento de los mecanismos de transmisión del movimiento del tipo biela-manivela y similares. En estos mecanismos de transmisión convencionales, la fuerza se aplica al extremo de una palanca radial al eje de giro , o a un punto excéntrico que materialice un manubrio de un plato calado en dicho eje . Esta fuerza se puede aplicar directamente, o bien, por intermedio de otra palanca o biela conectada articuladamente a la anterior. El sistema propuesto consiste en que puede variarse la longitud de la manivela , alargándola en los momentos adecuados del recorrido angular, y acortándose oportunamente cuando se requiera para minimizar recorridos muertos del ciclo, aprovechando así óptimamente la fuerza aplicada. La manivela está formada por dos porciones extensibles…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9800468 POR "COBRE POLI-MICROALEADO CON ELEVADA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA Y PROPIEDADES TERMICAS Y MECANICAS SUPERIORES A LAS DE LAS ALEACIONES BASE COBRE CONVENCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Inventor/es: CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, ESPIELL ALVAREZ,FERRAN, GARCIA ZAMORA,MIQUEL, GUIXA ARDERIU,JOSE ORIOL, FERNANDEZ LOPEZ,MIQUEL ANGEL, ESPARDUCER BROCO,ARACELI, SEGARRA RUBIK,MERCE. Clasificación: C22C9/00.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal n° 9800468 por "Cobre poli-microaleado con elevada conductividad eléctrica y propiedades térmicas y mecánicas superiores a las de las aleaciones base cobre convencionales". Se propone una nueva microaleación de cobre con alta conductividad, excelente resistencia al calor y con alta resistencia a la tracción, la cual puede ser obtenida a través de los procesos convencionales de colada continua o colada semicontinua y que consta esencialmente en al menos uno de los siguientes elementos microaleantes: 5-800 mg/kg Pb 1-30 mg/kg Bi 10-100 mg/kg Sb 20- 500 mg/kg Zn 5-1000 mg/kg Ag 10-400 mg/kg Fe 5-700 mg/kg Sn 15- 500 mg/kg Ni 1-25 mg/kg Cd 1-15 mg/kg S en todos los casos con 20/500 mg/kg O (oxígeno).

PROCEDIMIENTO DE PESAJE EN MAQUINAS AUTONOMAS DE ENSACADO Y MAQUINA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(01/05/2002) Procedimiento de pesaje en máquinas autónomas de ensacado y máquina para la puesta en práctica del procedimiento. Consiste en llevar a cabo una operación de pesado neto del producto en la propia máquina, antes de que dicho producto sea suministrado al correspondiente saco, para ello en la clásica estación de llenado se establece un marco soporte de una tolva intermedia de pesado, marco montado flotantemente sobre el bastidor fijo de la estación, a través de células de pesado , de manera que previamente al acoplamiento del saco a la boquilla de dicha tolva se produce el llenado de la misma a expensas de una tolva de alimentación superior y hasta que las citadas células detectan el peso preestablecido, correspondiente al sumatorio del peso de la tolva propiamente dicha y de…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR UN CABLE ELECTRICO AISLADO POR UNA FUNDA A UNO O A VARIOS OTROS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE DE CAHORS. Inventor/es: LAPLACE-TREYTURE,FREDERIC. Clasificación: H01R4/26.

El dispositivo de acoplamiento comprende por lo menos dos mandíbulas de un material electroconductor, asociadas a un órgano de apriete , estando provistas dichas mandíbulas de dientes destinados a atravesar la funda aislante del cable. Las dos mandíbulas están constituidas por dos partes de bandas (5a, 6a) recortadas de una lámina de un metal conductor eléctrico cada una de las cuales comporta por lo menos una lengüeta recortada y plegada a 90º con relación a cada parte de banda, comportando la lengüeta unos dientes en su extremo.

SISTEMA DE ANTIBALANCEO Y DE ANTICABECEO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTDECABA BUJ,JOSEP. Inventor/es: FONTDECABA BUJ,JOSEP. Clasificación: B60G21/06, B60G21/04.

"Sistema de antibalanceo y de anticabeceo para un vehículo automóvil, y dispositivo para su realización". Este sistema consiste en relacionar dos a dos, en sentido diagonal, las ruedas de un vehículo, de manera que los esfuerzos creados por los movimientos en sentido vertical en una de ellas se transmiten a la rueda conjugada para comunicar a la misma unos esfuerzos que determinan un movimiento análogo en igual sentido vertical. El dispositivo comprende un elemento receptor y un elemento transformador directo correspondientes a una primera rueda que están relacionados a través de un elemento en transmisión a un elemento transformador inverso y a un elemento actuador correspondientes a una segunda rueda conjugada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDEJAS, MAQUINA PARA SU FABRICACION Y BANDEJA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: 2T-PACK, S.L.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B65D81/26, B65D6/04, B31B17/60.

Procedimiento para la fabricación de bandejas, máquina para su fabricación y bandeja obtenida con dicho procedimiento El procedimiento comprende las etapas de: - Unión de las láminas una sobre otra, estando provistas las láminas superior y/o inferior de un material termosoldable; troquelado y conformación previa, troquelándose las láminas juntas y formándose en todas las láminas unos pliegues ; calentamiento de las láminas para la fusión del material termosoldable de las láminas superior y/o inferior ; y embutición y conformado en frío de las láminas. La máquina comprende una estación de troquelado y conformación previa, una estación de calentamiento y una estación de embutición y conformado. La bandeja se caracteriza por el hecho de que comprende una pluralidad de pliegues unidos por su parte interna y/o externa. Se consiguen bandejas de mucha resistencia, y con una gran memoria, es decir, que en el caso de que se deforme vuelve a su forma original.

EMPLEO DE PORTADORES IMPREGNADOS CON INSECTICIDA PARA EL COMBATE DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JUNG, ROLF, KALDER, DIETMAR. Clasificación: A01N53/00, A01N25/08.

Empleo de portadores impregnados con insecticida para el combate de insectos, portadores a base de material textil o celulosa qué están impregnados con principios activos insecticidas, son extraordinariamente apropiados para el combate de insectos capaces de volar.

NUEVA COMPOSICION DE METANOSULFONATO DE PAROXETINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAN PLC. Inventor/es: ELDER,DAVID PHILIP, GHAZAWI,AHNAD KHALAF AL, PATEL,MENEAUD PADMA. Clasificación: A61K31/445, A61K9/20.

Nueva composición de metanosulfonato de paroxetina y un vehículo farmacéuticamente aceptable de metanosulfonato de paroxetina.

COMPUESTOS AMINICOS ESTERICAMENTE IMPEDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ANDREWS, STEPHEN, MARK, LAZZARI, DARIO, ZAGNONI, GRAZIANO. Clasificación: C07D401/14, C07D211/46, C07D401/12, C07D403/14, C08G73/06, C07D487/22, C08G77/388, C07D211/58, C08K5/3435, C09K15/30, C07D493/10, C08G63/91, C07D251/30, C07F7/10, C07D251/42.

Compuestos amínicos estéricamente impedidos. Se describen productos que contienen 5-85% de un grupo (a-1-a) y/o (A-1-b) y 15-95% de un grupo (A-2), siendo la suma total de los grupos (a- 1-a), (A-1-b) y (A-2), el 100%. La invención se refiere también a composiciones que contienen un material orgánico susceptible de degradación por la luz, el calor o por oxidación, y un producto de la invención. Estos productos son útiles como estabilizadores de la luz, estabilizadores térmicos y estabilizadores de oxidación para materiales orgánicos, particularmente polímeros sintéticos.

"CERRADURA DE PICAPORTE".

(01/05/2002) Cerradura de picaporte, caracterizada porque dicho mecanismo de condena consta de un juego de excéntrica de condena y balancín de condena girando en el mismo sentido para trasladarse la excéntrica entre sendas posiciones de no- condena y de condena de la apertura mediante las manillas, y el balancín entre las posiciones no-basculada y basculada, la posición de condena de la excéntrica produciéndose con apoyo lateral sobre la posición no-basculada del balancín , en particular sobre un brazo trasero empujador del balancín que tiene un brazo delantero en contacto con el dorso del resbalón en posición extendida, proporcionando el brazo delantero asiento constante al dorso del resbalón en lugares de radios progresivamente menores, la excéntrica interfiere la trayectoria…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE 9600159 CABEZAL CAPSULADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERCAP, S.A.. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B67B3/14.

Perfeccionamientos introducidos en la patente 9600159, cabezal capsulador, de tipo rotativo, destinado a planchar y adaptar las cápsulas sobre las botellas por deformación de las mismas, que consiste en una serie de varillas que se montan en un cabezal cilíndrico , dotadas todas ellas en el extremo de unas rulinas que giran alrededor de la cápsula, manteniéndose pegadas en todo momento a la misma virtud a un medio tensor consistente en un balancín , montado en un eje inferior , que apoya en la varilla en un punto inferior y superiormente presenta un anillo flexible , preferentemente de goma, que relaciona todos los balancines manteniendo cada uno de ellos pisada la varilla correspondiente, cuya presión aumenta a medida que lo hace la velocidad de giro del cabezal.

PLACA DE CONSTRUCCION TRANSPARENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: PETGLASS, S.L. Inventor/es: MALET,MICHEL JEAN G. Clasificación: C09D133/04, C08J7/04, C08G63/183, B32B27/30, C07D249/18, C09D127/04, C07C49/786.

Placa de construcción transparente. La placa comprende una base de politereftalato de polietilén glicol con un barniz aplicado uniformemente en la totalidad de la cara expuesta al medio ambiente, de protección contra las radiaciones ultravioletas, constituido por un copolímero que contiene un acrilato o metacrilato de metilo y un copolímero de cloruro de vinilo y alcohol vinílico con una mezcla de derivados de benzotriazol y derivados de piperacina, así como una cantidad comprendida entre 2,5 y 5% de trimetilol propano tri hexametilén triisocianato para mejorar el anclaje de la capa de barniz sobre la base de politereftalato de polietilén glicol.

PREPARACION DE ETERES AMINICOS ESTERICAMENTE IMPEDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ZEDDA, ALESSANDRO, FERRI, GIANLUCA, SALA, MASSIMILIANO. Clasificación: C07D401/14, C09K15/30, C07D211/94, C09K21/10.

Preparación de éteres amínicos estéricamente impedidos. Los compuestos de la invención corresponden a la fórmula I, en la que R es un grupo de enlace orgánico conteniendo 2-500 átomos de carbono que forma, junto con los átomos de carbono a los que está directamente conectado y el átomo de nitrógeno, una estructura de anillo acídica de 5, 6 ó 7 miembros sustituidos. R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5}, R{sub,6}, R{sub,7} y R{sub,8} tienen el significado explicado en la memoria y en las reivindicaciones. El procedimiento se caracteriza porque se oxida un compuesto de fórmula II en presencia de un disolvente, eligiendo el oxidante entre oxígeno, peróxidos, nitratos, permanganatos o cloratos. Los compuestos de fórmula I, y sus correspondientes compuestos hidrogenados y/o halogenados, son apropiados como estabilizadores para materiales orgánicos frente a degradación por luz, oxígeno y/o calor o amarilleamiento; algunos son también activos como retardadores de llama.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .