1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 4)

BOLSA DE BASURAS PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Bolsa de basura perfeccionada, del tipo de las que se presentan en rollos y están formadas a partir de una lámina de material plástico; caracterizada porque está formada, al menos, por dos cuerpos tubulares adosados lateralmente y unidos provisionalmente mediante unas líneas o puntos de soldadura que los mantiene unidos permitiendo su utilización conjunta y su separación una vez llenos; presentando la bolsa al menos dos compartimentos independientes de igual longitud, cada uno de ellos cerrado por su parte inferior mediante una línea de soldadura y con una boca superior de llenado. 2. Bolsa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las líneas o puntos de soldadura se hallan…

DISPOSITIVO ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES.

(16/05/2002) l. "Dispositivo elevalunas para automóviles", que está configurado por medios de accionamiento de un deslizador que discurre por al menos un carril de guía , quedando unido dicho deslizador al borde inferior del cristal de la ventana y recibe el movimiento de dichos medios de accionamiento a través de un cable que pasa por una polea , quedando unidos el carril o carriles de guía y la polea a la puerta del automóvil o al módulo de la puerta de éste, caracterizado en que dicho por lo menos un carril de guía presenta una embutición profunda que se prolonga hacia el interior del orificio de la polea , de manera que la unión del conjunto formado por el carril o carriles de guía y dicha polea…

PAJITA CON ANIMACION.

(16/05/2002) 1. Pajita con animación, caracterizada por permitir aprovechar parte de la energía utilizada en la absorción de cualquier líquido mediante pajita, en transformarla en un movimiento de vaivén para animación de cualquier figura, para lo cual consta de una pajita que dispone de dos tramos, uno inferior y otro superior , entre los cuales se disponen los medios de transformación de parte de la energía de absorción en un movimiento de vaivén, para lo cual consta de un tambor interior , de uno exterior , junto con unos cierres laterales . El tambor interior cuenta con un eje entorno al cual se disponen una serie de álabes o aspas , interiormente a dicho eje se dispone el eje que queda solidariamente…

APARATO PURIFICADOR DE UN FLUIDO REFRIGERANTE.

(16/05/2002) 1. Aparato purificador de un fluido refrigerante, especialmente uno destinado a mejorar la fiabilidad de una instalación industrial de refrigeración en la que se utiliza como fluido refrigerante el amoníaco, caracterizado porque está constituido esencialmente por un recipiente vertical, en el que se contiene el fluido refrigerante contaminado a purificar, que dispone de medios para la calefacción de dicho fluido refrigerante contaminado, de una entrada media para el referido fluido refrigerante contaminado, de una salida superior para el amoniaco en fase gaseosa y de una salida inferior para la descarga de los contaminantes contenidos en el fluido refrigerante a purificar una vez separados del amoniaco…

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE FARMACOS.

(16/05/2002) 1. Dispositivo para la administración de fármacos, especialmente uno que permite la dosificación de los fármacos según prescripción facultativa adecuada a las circunstancias del paciente, siendo dosificables tales fármacos en forma líquida o sólida y obtenibles por disolución o por dilución de un principio activo en un vehículo líquido, preferentemente oleoso, caracterizado porque está constituido por un especial cuerpo cilíndrico de jeringuilla con escala graduada que, por un extremo anterior, se prolonga axialmente en una porción tubular de diámetro gradualmente decreciente, que adopta substancialmente la forma de un tronco de cono o similar cuya base menor se prolonga en una cánula que termina en…

ALCORQUE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERO DOBINET,ROGER. Inventor/es: ALBERO DOBINET,ROGER. Clasificación: E01C9/10.

1. Alcorque perfeccionado, caracterizado por comprender cuatro piezas iguales, cada una de las cuales adopta estructura aplanada en forma de triángulo rectángulo, presentando la mayor parte de su superficie lisa en su cara superior, quedando realizada la zona adyacente a la base menor en forma de zona rebajada dotada de aberturas con estructura de reja u otra, presentando además el alcorque un escalón en la cara inferior de la pieza correspondiente al ángulo agudo opuesto al lado menor, lo cual permite solapar dos piezas de forma variable para adaptarse entre sí, cubriendo aberturas cuadradas de alcorques de dimensiones variables.

CUERPO DE REFRIGERACION PARA EL MONTAJE DE SEMICONDUCTORES.

(16/05/2002) 1. Cuerpo de refrigeración para el montaje de semiconductores; caracterizado porque consta de un número variable de piezas intermedias situadas entre dos piezas extremas y unidas todas ellas entre sí mediante unos medios complementarios de acoplamiento a presión situados en los respectivos extremos de las piezas, en unos regruesamientos que actúan de distanciadores entre las piezas, conformando una configuración prismática con todas las superficies exteriores lisas y con unos orificios pasantes entre las piezas que permiten la circulación del aire. 2. Cuerpo de refrigeración, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios complementarios de acoplamiento a presión están…

ANILLO SOPORTE PARA CONFORMADO Y TEMPLADO DE VIDRIO.

(16/05/2002) 1. Anillo soporte para conformado y templado de vidrio, de especial aplicación en la fabricación de lunas de acristalamiento para vehículos, y que forma parte esencial de un marco perimetral que sigue el contorno del vidrio a tratar y que está determinado por una pletina con orificios de refrigeración y que queda recubierta con una malla como material antiadherente, caracterizado porque la aludida pletina está formada por una doble banda longitudinal, una con orificios alineados de paso de los tornillos de vinculación al marco perimetral, y la otra afectada de orificios hexagonales que forman una estructura resistente y disipadora de calor, habiéndose previsto que la malla antiadherente …

SILLA INFANTIL.

(16/05/2002) 1. Silla infantil, que comprende un asiento, un respaldo articulado a dicho asiento, y medios para graduar la inclinación del respaldo y fijarlo en una pluralidad de posiciones con diferente inclinación respecto al asiento, caracterizado por el hecho de que dichos medios para graduar la inclinación del respaldo y fijarlo en una pluralidad de posiciones comprenden un par de barras laterales articuladas por uno de sus extremos al respaldo, y que comprenden en el otro extremo una varilla que une ambas barras, pudiéndose deslizar dicha varilla a lo largo de un par de ranuras previstas en los laterales de dicho asiento, comprendiendo además dicho asiento un par de placas laterales articuladas al mismo…

BARRERA DE PROTECCION VIAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ VILAR,MARIA LUISA. Inventor/es: ALVAREZ VILAR,MARIA LUISA. Clasificación: E01F15/02.

1. Barrera de protección perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo alargado de configuración recta, curvada, curvo-cóncava, cóncavo-convexa, etc., fabricado en un material rígido, que presenta en su cara superior perforaciones verticales , en las que se incorpora el extremo inferior de vástagos cilíndricos posicionados en vertical y en paralelo, que disponen sobre su superficie de cuerpos cilíndricos y fabricados en material elástico, que adoptan la configuración de un cilindro biselados en la parte superior e inferior, disponiendo en los extremos superiores de cada uno de los cuerpos de unas piezas aplicables como conteras que adoptan la configuración de un tronco de cono invertido, hueco interiormente, provisto en la zona de mayor diámetro de un área de un casquete esférico.

PESTILLO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Pestillo perfeccionado, del tipo de los que están formados por una guía tubular en la que es desplazable un pasador cilíndrico provisto de una varilla radial que juega en una ranura longitudinal de la guía tubular , cuyos extremos al menos, se abren a uno y otro lado para definir medios retenedores de las posiciones límites de bloqueo y liberación respecto del orificio existente en el suelo y que materializa la cajera, caracterizado porque la citada varilla radial presenta un acodamiento recto cuya porción extrema es aplastada para quedar encajada y oculta entre las dos hojas de la cancela, puerta o similar, definiendo una "condena" que impide la manipulación del pestillo, en…

ENVASE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Envase expositor perfeccionado, de los constituidos a partir de elementos laminares , y obtenidos a partir de operaciones de troquelado hendido, fabricados preferentemente en material de papel, cartón, cartulina o similar, caracterizado porque la lámina presenta zonas triangulares y de configuración equilátera, que se encuentran separadas entre sí por una zona rectangular de la que se dimanan en coincidencia con sus lados menores pestañas cuadrangulares y , estando separadas las zonas y de la zona y a su vez las pestañas y como el resto de las pronunciaciones existentes en las dos zonas y por líneas de hendido y plegado , presentando la zona en los dos lados…

SOPORTE INNOVADOR PARA ESTACIONAR BICICLETAS.

(16/05/2002) Soporte innovador para estacionar bicicletas, que se caracteriza porque está constituido por una base de estabilidad 1, fabricada en forma de rombo con uno de sus lados incompleto, que permite la sustentación de una de las ruedas de la bicicleta en cada uno de sus dos puestos impidiendo el desplazamiento longitudinal de la misma, aprovechando mejor el espacio, que en el lado frontal de la base, se han integrado unos pies de apoyo 3 que sirven para el anclaje al suelo, que en el lado incompleto de la base, el trasero, se ha intercalado una horquilla 2, caracterizada por su forma de U invertida y que cada pata de esta permite el apoyo lateral de una bicicleta, consiguiendo de esta manera una…

MOLDURA FLOCADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES PERAN, S.L. Inventor/es: MARTINEZ PERAN,JOSE. Clasificación: B27M3/08.

1. Moldura flocada caracterizada por estar compuesta por un listón de madera o cualquier otro material que conforme una moldura, adheriéndose a ésta el flocado, dotada de sus correspondientes rebajes, con el objeto que pueda ser enmarcada. 2. Moldura flocada según reivindicación 1, caracterizada por haberse previsto que la moldura pueda ser decorada en su frontal de forma caprichosa con múltiples dibujos.

DISPOSITIVO DE ROTULA PARA ESTRUCTURA PORTANTE O SIMILAR.

(16/05/2002) 1. Un dispositivo de rótula para estructura portante o similar, adecuado para conformar un enrejado reticular o construcción análoga, susceptible de plegarse y desplegarse fácilmente, caracterizado por encontrarse constituido por: Un elemento de núcleo en forma de poliedro, que posee una cara frontal cuadrada y una cara posterior asimismo cuadrada a ella paralela, y que entre ambas definen caras laterales rectangulares; disponiendo sobre la mitad alternada de cada cara lateral de un receptáculo en forma de nicho cúbico, abierto también a la cara posterior, capaz de alojar, fijar y de permitir su pivotamiento a un elemento alargado, en forma de barra, varilla o tubular, y de permitirle realizar…

DISPOSITIVO CONECTOR SELECTIVAMENTE REMOVIBLE.

(16/05/2002) 1. Un dispositivo conector selectivamente removible, adecuado para realizar una unión temporal machihembrada entre dos elementos o tramos y de permitir optativamente su desunión, caracterizado por encontrarse constituido por: un primer elemento, o elemento hembra, que dispone de medios para recibir ajustadamente un segundo elemento, o elemento macho, y de cooperar con él en su fijación mutua, en la forma de un vano frontal troncocónico, con su entrada. abocardada para facilitar el acceso de dicho elemento macho, y que posee un alojamiento longitudinal, en la forma de una ranura radialmente pasante sobre su pared, adecuada para recibir y mantener, transitoria y selectivamente, los medios…

HELADO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Helado perfeccionado, del tipo que comprende un cono de galleta o barquillo y una masa de helado o mantecado dispuesta superiormente sobre la embocadura del citado cono e introducida en su interior, existiendo una capa impermeabilizante del interior de dicho cono, de chocolate, chocolate blanco o grasa comestible preferentemente, esencialmente caracterizado porque el cono está prolongado, sin solución de continuidad, por un collar o cubierta lateral, de forma troncocónica e igual generatriz, realizado en chocolate o grasas comestibles preferentemente, que cubre, aproximadamente parcialmente o en su totalidad, la altura del helado o mantecado que resulta sobresaliente por…

IMPRENTA DIAGRAMATICA APLICABLE PARA EL DESARROLLO DE UNA PARTIDA DE AJEDREZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IIGUEZ BANCALERO,ENRIQUE. Inventor/es: IIGUEZ BANCALERO,ENRIQUE. Clasificación: A63F3/02.

1. Imprenta diagramática aplicable para el desarrollo de una partida de ajedrez, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de soporte , que presenta la configuración plantar rectangular, y que dispone en coincidencia con sus costados, de dos resaltes y (3'), dotados en su zona interna de una ranura, a través de la cual se desliza una pieza de planta rectangular , provista de un asidero , existiendo entre la zona inferior de la pieza y la superficie del cuerpo , un espacio , en el cual aparecen los 64 tipos de caucho , situados en la superficie superior del cuerpo , el cual dispone en la parte inferior de una retícula cuadrada de caucho.

UNA SANDALIA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VULCANIZADOS LADY, S.L. Inventor/es: VICENTE PALAZON,ELADIO. Clasificación: A43B3/10.

1. Una sandalia mejorada, del tipo de las que están formadas a partir de un corte, configurado de acuerdo con un diseño predeterminado, abierto en la mayor parte de su superficie, y susceptible de acoplarse y vincularse a una planta dimensionada apropiadamente, que se caracteriza porque la mencionada pieza de corte está diseñada de modo que presenta un amplio faldón lateral , que se proyecta desde su borde perimetral como continuación de su propia base, con una altura apreciablemente mayor que la altura de la pieza de planta a la que ha de vincularse, de tal modo que dicho faldón está dimensionado de forma que permite su perfecto acoplamiento a dicha pieza de planta, y el posterior plegado de la porción de faldón sobrante hacia el interior, contra la cara inferior de dicha planta, realizándose la fijación entre ambas piezas de corte y planta (1 y 2) mediante una simple operación de pegado tanto por la cara perimetral lateral como por la cara inferior de la mencionada pieza de planta.

DETECTOR DE NAUFRAGIOS.

(16/05/2002) I. Detector de naufragios, caracterizado por un recipiente , redondo y de inoxidable, que lleva incorporado una tapa , también de inox, con un orificio de salida, por donde debe fluir un hilo o cordón de nylon, procedente de un ovillo o rollo , que estará cautivo dentro del recipiente . Dicho hilo de nylón irá atado a un pequeño mástil (I), que sostendrá una banderola , todo ello situado en el interior de una boya , de material flotante, que descansará sobre el recipiente . Este conjunto descansará sobre tres soportes de madera , atornillados en una cubierta (I2), del lugar donde se haya colocado. En dicha cubierta (I2) irá atornillado un cáncamo (II), que servirá de anclaje…

VALLA PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Valla perfeccionada, especialmente indicada para el cerramiento de recintos destinados a jardines, parques infantiles o similares, susceptible de admitir elementos pintados con colores diferenciados, y capacitada para ser instalada sin causar daño alguno a la pintura de los diferentes elementos que la componen, que se caracteriza porque consta de una multiplicidad de tramos de valla debidamente montados en fábrica, constituidos a base de dos montantes laterales entre los que se extienden dos largueros de posicionamiento horizontal, uno superior y uno inferior, los cuales se utilizan a su vez para recibir varios elementos de travesaños de posicionamiento vertical, separados,…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA EXTERIOR DE PERSIANAS DE RODILLO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de mantenimiento de limpieza exterior de persianas de rodillo caracterizado por dos piezas A y B complementarias y de la misma anchura, para permitir su acople. La primera de ellas A (figura 1), base de sujeción para la pieza B (figuras 2 ó 3), es una barra rectangular hueca en forma de canal o carril con una pequeña abertura o canaleta en uno de sus lados, en su cara interna lleva unos pequeños muelles distribuidos a lo largo del mismo, con la finalidad de ejercer una ligera presión y de que se adapte a la forma irregular de las tiras de la persiana. La segunda pieza B (figura 2 ó 3) va alojada dentro de la primera con un pequeño apéndice rectangular que sobresale por…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA FIJACION DE REACTANCIAS, TRANSFORMADORES Y OTROS ELEMENTOS ELECTRICOS.

(16/05/2002) 1. Soporte perfeccionado para fijación de reactancias, transformadores y otros elementos eléctricos, del tipo en el que la carcasa de dichos elementos cuenta con al menos una patilla, prolongación de la cara posterior o cara de adaptación de la misma a la correspondiente superficie soporte, provista de un orificio para atornillamiento a dicha superficie, caracterizado porque la citada patilla se materializa en un cuerpo laminar físicamente independiente de la carcasa, preferentemente en una pletina metálica de reducido espesor, que juega en un cajeado o alojamiento asimismo plano, operativamente establecido en la carcasa del elemento, en disposición paralela y próxima a dicha cara…

MARCO PARA PUERTAS Y VENTANAS CON PERFIL INTERIOR SUJECION CRISTAL.

(16/05/2002) 1. Marco para puertas o ventanas con perfil interior sujeción cristal, de las empleadas para los muebles y molduras en general según lo cual, las puertas o molduras comprenden un panel o similar en madera u otro material idóneo, que tienen una abertura central cerrada por una hoja o lámina de cristal u otro material idóneo que viene fijado a lo largo del canto perimetral interior de la abertura mediante idóneos perfiles, caracterizado por el hecho de que el dispositivo sujeta cristal comprende un marco o bastidor metálico constituido por largueros (12, 13, 14 y 15), fabricados en base de un único perfil metálico, con una profundidad transversal substancialmente en forma de "C", dicho…

DISPOSITIVO DE VENTILACION PERIMETRAL PARA CENTROS DE TRANSFORMACION ELECTRICA.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de ventilación perimetral para centros de transformación eléctrica, materializados en una caseta o cabina formal y dimensionalmente adecuada para alojar en su interior el aparallaje eléctrico correspondiente a dicho centro de transformación, y en las que se establece una circulación natural de aire entre una o más rejillas de entrada situadas a nivel inferior y una o más salidas de aire caliente situadas a nivel superior, caracterizado porque consiste en estructurar el cuerpo de la cabina y la tapa de la misma como elementos físicamente independientes entre sí, estando la pieza constitutiva del citado techo dotada en su cara inferior de nervios distanciadores con…

CENTRO DE TRANSFORMACION ELECTRICA CON TECHO PRACTICABLE.

(16/05/2002) 1. Centro de transformación eléctrica con techo practicable, que siendo del tipo subterráneo, de los estructurados a partir de una arqueta, de obra civil o prefabricada, dimensionalmente adecuada para recibir en su seno los equipos eléctricos del centro de transformación y dotada en su techo de accesos practicables al interior de la misma en tareas de mantenimiento, para paso de los operarios y para la introducción y extracción de materiales, se caracteriza porque el citado techo se materializa en una pieza físicamente independiente del cuerpo de la arqueta, acoplable a la embocadura de ésta última, constituyendo una tapa que afecta integralmente a la superficie en planta de dicha…

COLUMNA DE SOPORTE PARA MAQUINA DE SOBREMESA EXPENDEDORA DE UNIDADES DE PRODUCTOS.

(16/05/2002) 1. Columna de soporte para máquina de sobremesa expendedora de unidades de productos tales como caramelos, bolas, etc., del tipo que comprende una estructura vertical o fuste unida por un primer extremo inferior a una plataforma provista, en una zona periférica, de unas ruedas que actúa como base de la estructura, y unida por su segundo extremo superior a otra plataforma horizontal sobre la que se apoya y queda unida la máquina expendedora, caracterizada porque la plataforma adopta una inclinación en rampa, apoyando una parte trasera, más elevada, sobre unas aletas protuberantes de los laterales que definen un orificio pasante para sustentación de un eje portador…

CAJA PLEGABLE CON ASIDERO.

(16/05/2002) 1. Caja plegable con asidero, constituida a partir de un desarrollo laminar troquelado y hendido para formar en su armado una caja de configuración prismática con bases sensiblemente triangulares, caracterizada porque presenta una pared periférica formada por sendas franjas ortogonales entre sí y definidas con una primera porción rígida para apoyo de la caja y una segunda porción articulada de apertura y cierre de la caja prevista en prolongación de dicha primera porción de apoyo. 2. Caja plegable con asidero, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la segunda porción articulada de apertura y cierre de la caja presenta un asa próxima a su extremo libre que se ofrece,…

CAJA APLICABLE MOLDEADA.

(16/05/2002) 1. Caja apilable moldeada, de entre las cajas moldeadas en material expandido, como el poliestireno, y que dispone de resaltes y ranuras para asegurar el apilamiento, esencialmente caracterizado porque está configurada en dos cuerpos principalmente rectangulares, uno superior de mayores dimensiones y esquinas redondeadas y otro inferior retranqueado tras dos escalones, uno interior redondeado y otro exterior ; el interior del cuerpo superior tiene resaltes verticales prismáticos de caras laterales oblicuas, con los resaltes de una y otra cara mayor dispuestos en oposición, comenzando en una esquina con un resalte prolongado hasta esa misma esquina, los demás resaltes…

FARO PARA VEHICULOS.

(16/05/2002) 1. Faro para vehículos, - con un módulo de faro que tiene por lo menos una fuente de luz y un reflector y que está alojado en una carcasa; - con un cristal de cierre transparente, que cubre la carcasa en el sentido de proyección de la luz; con un dispositivo de graduación, que tiene un marco de graduación unido fijamente al borde del reflector y por lo menos dos elementos de graduación que se extienden en paralelo al eje longitudinal de la carcasa, mediante los cuales se puede graduar el módulo de faro alrededor de un eje horizontal y de un eje vertical; caracterizado porque, el borde del reflector está unido a la carcasa por medio de una articulación de unión para…

MAQUINA CAPTURADORA DE ANIMALES CON LANZADOR DE RED PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Máquina capturadora de animales con lanzador de red perfeccionado, de las que constando de un armazón-bastidor en el que se dispone cautiva una red plegada y un lanzador de red para lanzamiento expansivo de dicha red en un amplio radio de acción; se caracteriza porque dicho lanzador de red consta de un elemento disparador en el que se introduce un propulsor que, al ser actuado, produce una expansión radical de gases a través de los orificios de salida de una cámara de distribución de la expansión, comunicada con los cañones o tubos lanzadores dispuestos en el bastidor de la máquina y en los que se ubican unos contrapesos, que van unidos a la red; de modo que, al salir disparados…

DRENAJE QUIRURGICO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Drenaje quirúrgico perfeccionado, del tipo de los destinados a evitar la acumulación de secreciones y otros problemas en una zona corporal sometida a cirugía, en los que con el drenaje propiamente dicho colabora un pasador que permite canalizar el drenaje propiamente dicho desde la zona afectada hacia un orificio de salida al exterior del cuerpo del paciente, caracterizado porque en el mismo se establecen dos sectores unidos coaxialmente, un primer sector materializado en una especie de mecha de gasa equivalente a un drenaje convencional tipo "Penrose", y un segundo sector materializado en un tubo semirígido, dotado de una pluralidad de orificios laterales, equivalente…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .