1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 7)

EQUIPO HIDRAULICO PARA MECANISMO DE ASCENSOR.

(16/03/2002) 1. Equipo hidráulico para mecanismo de ascensor del tipo que comprende una cabina colgada en un hueco y asociada mediante cables y poleas (11, 12 y 15) con un juego de cilindros (9 y 10) hidráulicos de simple efecto opuestos y sincronizados, relacionados con un grupo hidráulico, caracterizado porque comprende una bomba hidráulica de doble sentido y accionada preferentemente por un motor eléctrico de velocidad variable, relacionada mediante dos conducciones y unos mecanismos de seguridad (18, 20, 23 y 24); y porque comprende dos electroválvulas de accionamiento simultáneo con la citada bomba hidráulica; y porque las dos conducciones comprenden sendas válvulas manuales y filtros de aceite, encontrándose en una posición anterior a dichas válvulas dos electroválvulas que son…

REJILLA APAGALLAMAS PARA BARBACOA.

(16/03/2002) 1. Rejilla apagallamas destinada a colocarse entre un plano de cocción perforado y un hogar calentador susceptible generar llamas en vivo, que comprende: - una estructura permeable a base de rejilla metálica de forma sensiblemente plana o aplanada y cuyas dimensiones le permiten extenderse encima de un hogar calentador, y un marco reforzado solidario a la estructura permeable y situado a la periferia de esta última, caracterizada porque comprende por lo menos tres ganchos metálicos cada uno de los cuales está articulado sobre una parte del marco reforzado y permite el enganche amovible de la rejilla apagallamas debajo del plano de cocción perforado . 2. Rejilla apagallamas según la reivindicación 1 caracterizada porque su estructura permeable está realizada a partir de…

ESTUFA DE GAS PERFECCIONADA.

(16/03/2002) 1. Estufa de gas perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo destinado para instalarse empotrado en el lugar de aplicación, determinando un recinto en funciones de cámara de fuego, mediante una estructura , alrededor de la cual se dispone una carcasa exterior que determina una cámara intermedia para la circulación de aire de calefacción, caracterizada porque la cámara de fuego se cierra frontalmente mediante un cristal que va incorporado en un marco , el cual determina en la parte inferior y en la parte superior respectivos conjuntos de patillas y a modo de lengüetas dirigidas hacia la parte posterior, mediante las cuales se establece un encaje por inserción respecto de ranuras definidas en el borde frontal de la cámara de fuego, para establecer la sujeción de dicho marco…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CABLES PARA BATERIA DE VEHICULO.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de fijación de cables para batería de vehículo, particularmente para la fijación a un vástago terminal de una batería de un vehículo, caracterizado porque comprende: un órgano de sujeción que incluye una abertura formada en el mismo para recibir el vástago terminal de la batería y que incluye dos extremos que tienen cada uno una oreja que se extiende desde el mismo, incluyendo cada una de dichas orejas un orificio formado en la misma, y un sujetador introducido a través de dichos orificios de dichas orejas para forzar y sujetar dichas orejas conjuntamente y para sujetar dicho órgano de sujeción sobre el vástago terminal de la batería. 2. Dispositivo de fijación de cables según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho órgano de sujeción incluye por lo menos un faldón…

CAJA PERFECCIONADA.

(16/03/2002) 1. Caja perfeccionada, del tipo de las conformadas en madera y que disponen de una tapa abatible, de unos medios para el montaje abatible de la tapa sobre la caja y de unos medios de retención de la tapa en posición de cierre; caracterizada porque la tapa presenta en sus laterales unas varillas cuyos extremos libres se alojan con posibilidad de giro en unos orificios practicados en los laterales de la caja, conformando dichas varillas el eje de giro de la tapa respecto a la caja. 2. Caja perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de retención de la tapa en posición de cierre están compuestos por las dos partes complementarias de un cierre a presión montadas respectivamente sobre la tapa y sobre el extremo de una lengüeta flexible fijada…

COMPRESA PARA USO MASCULINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA ZAFRA,AGUEDA. Inventor/es: BAUTISTA ZAFRA,AGUEDA. Clasificación: A61F13/15.

1. Compresa para uso masculino, de las configuradas a partir de un cuerpo dotado de diferentes tamaños, relacionados con diferentes tallas, o necesidades de absorción, que se colocará en la parte interna del calzoncillo o similar, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de contacto con la piel de suave tejido de fibras naturales, una lámina de celulosa prensada , un cuerpo absorbente , una lámina plástica siliconada autoadhesiva revestida exteriormente de un papel protector de la lámina plástica. 2. Compresa para uso masculino, según la primera reivindicación, caracterizada porque la lámina de contacto con la piel de suave tejido0 puede estar configurada como una gasa estéril de algodón hidrófilo de 20 hilos 100%, o bien mediante una lámina de polietileno micro perforado.

DISPOSITIVO APLICABLE A LA DECORACION, PUBLICIDAD Y MARCAJE DE OBJETOS.

(16/03/2002) 1. Dispositivo aplicable a la decoración, publicidad y marcaje de objetos, que estando previsto para permitir el cambio del motivo publicitario o decorativo que incorporan determinados artículos u objetos, se caracteriza porque una de las caras del propio artículo u objeto está afectada de un rebaje con cualquier forma o configuración, apto para recibir ajustadamente un elemento de configuración complementaria a la del propio rebaje , cuyo elemento presenta en su superficie externa el motivo decorativo o publicitario correspondiente; habiéndose previsto que dicho elemento quede sujeto en el rebaje mediante cualquier medio apropiado que posibilite la sustitución del elemento por otro de la misma configuración y con motivo publicitario o decorativo diferente. 2. Dispositivo…

ASIENTO INFANTIL.

(16/03/2002) 1. Asiento infantil, que comprende dos laterales y , el asiento propiamente dicho y un respaldo , caracterizado porque el conjunto asiento-respaldo bascula guiado entre los dos laterales y , y el respaldo comprende, en colaboración con dichos laterales, y , medios de bloqueo de las distintas posiciones del conjunto asiento-respaldo . 2. Asiento infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento propiamente dicho y el respaldo están unidos angularmente entre sí y en sus bordes laterales comprenden salientes que se deslizan guiados en sendas ranuras arqueadas de la cara interna de los laterales y . 3. Asiento infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo de las posiciones del conjunto asiento- respaldo comprenden…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CABLES PARA BATERIA DE VEHICULO.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de fijación de cables para batería de vehículo, particularmente para la fijación a un vástago terminal de una batería de un vehículo, caracterizado porque comprende: a) un órgano de sujeción que incluye una abertura formada en el mismo para recibir el vástago terminal de la batería, incluyendo el órgano de sujeción por lo menos un cuello que se extiende hacia afuera desde el mismo y por lo menos un bloque que se extiende desde el cuello. b) un cable, y c) medios para fijar el cable al bloque. 2. Dispositivo de fijación de cables según la reivindicación 1, caracterizado porque el bloque incluye por lo menos un orifico roscado vertical. 3. Dispositivo de fijación de cables según la reivindicación 1, caracterizado porque el bloque incluye por lo menos un orifico roscado…

FRESA MULTIPLE PERFECCIONADA PARA PIEDRAS NATURALES.

(16/03/2002) 1. Fresa múltiple perfeccionada para piedras naturales de las constituidas por un cuerpo circular de acero o material similar, esencialmente caracterizada porque junto a su periferia, se obtiene un ensanchamiento del material a ambos lados del centro, en cuyo ensanchamiento se incorporan varias pistas de trabajo separadas por anillos circulares existentes en la cresta de la fresa, cuyas pistas de trabajo podrán incorporar unos tallados que permiten la acción simultánea de corte o tallado de varias piedras naturales, llevando la fresa en varios puntos equidistantes de su periferia, unos canales que se practican en un corte posicionado oblicuamente respecto al espesor de la fresa que comprende todas las pistas de trabajo, cuyos canales en su profundidad, adoptan un posicionado en forma…

TRANSMISION MAGNETICA PARA PALA RASCADORA DE MAQUINAS DE GRANIZADO.

(16/03/2002) 1. Transmisión magnética para pala rascadora de máquinas de granizado, presentando dicha máquina un evaporador horizontal y una pala rascadora helicoidal en su contorno, movida mediante un eje unido a un motorreductor , esencialmente caracterizado porque comprende un acoplamiento magnético (6 y 8) en el extremo anterior del evaporador entre el eje longitudinal de giro y la pala rascadora; y porque el evaporador presenta una carcasa estanca de cubierta externa, prolongada desde el soporte del evaporador hasta el extremo anterior del evaporador , donde está cerrada entorno al acoplamiento magnético (6 y 8) en un cilindro intermedio , siendo dicha carcasa de un material magnéticamente permeable; y porque el acoplamiento magnético está constituido por un rotor…

DISPOSITIVO PARA AHUYENTAR AVES.

(16/03/2002) 1. "Dispositivo para ahuyentar aves" caracterizado en que comprende un cuerpo de soporte inferior dotado de una pluralidad de elementos en movimiento que presentan colores distintos entre ellos. 2. "Dispositivo para ahuyentar aves" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dichos elementos en movimiento . 3. "Dispositivo para ahuyentar aves" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dichos elementos en movimiento son de color fosforescente. 4. "Dispositivo para ahuyentar aves" según la 1ª reivindicación caracterizado en que comprende medios de accionamiento de dichos elementos en movimiento . 5. "Dispositivo para ahuyentar aves" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dichos elementos en movimiento son unas aspas de colores montadas giratorias en dichos…

FARO PARA VEHICULOS.

(16/03/2002) 1. Faro para vehículos, en particular automóviles, con una carcasa que está cubierta con una placa de cierre transparente y con un anillo intermedio que aloja el borde de la placa de cierre y el borde de la carcasa, caracterizado porque; - la placa de cierre está hecha de un plástico transparente, amorfo y, por lo tanto, susceptible a fisuras de esfuerzos, p.ej. PC, - el anillo intermedio está hecho de un plástico resistente a las fisuras de esfuerzos, p.ej. PBT, - el anillo intermedio está realizado en una pieza con la placa de cierre, - el anillo intermedio está inyectado sobre la placa de cierre o viceversa. 2. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque la fijación de la unidad del faro en la carrocería del vehículo se realiza mediante elementos fijados en el anillo…

DISPOSITIVO PARA ENFRIAR COPAS Y VASOS QUE VAN A CONTENER BEBIDAS REFRESCANTES.

(16/03/2002) 1. Dispositivo para enfriar copas y vasos que van a contener bebidas refrescantes, cuyo dispositivo se acopla en la bandeja de una columna de cerveza dispuesta en la barra de un bar; caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular roscado exteriormente en el que se monta una tuerca de apriete para la fijación del cuerpo tubular a la bandeja; presentando el taladro del cuerpo tubular una variación de diámetro que da lugar a un escalonamiento interior en el que se monta un tornillo-eje dotado en su vástago de un taladro axial y otro radial próximo a la cabeza del tornillo, en el cual se monta un muelle que regula el posicionamiento del conjunto formado por el tornillo-eje y por una pieza extrema exterior de forma de estrella que se fija al vástago del tornillo y sobre…

MAQUINA PARA DESENROLLAR REVESTIMIENTOS LAMINARES FLEXIBLES.

(16/03/2002) 1. Máquina para desenrollar revestimientos laminares flexibles comercializados en rollos caracterizada porque está constituida por dos gatos elevadores de dos rodillos giratorios sustentadores del canuto de un rollo de revestimiento; los gatos se montan sobre bases rodantes. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque los rodillos giratorios se introducen con ajuste por los extremos del canuto del rollo de revestimiento. 3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque cada gato elevador comprende un vástago vertical fijado a la base rodante, que tiene una indentación lateral por la que discurren los dientes de un piñón elevador de un soporte desplazable verticalmente, en el cual se montan dos rodillos horizontales paralelos sensiblemente próximos, cuyos extremos…

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE PIEZAS CONSTITUTIVAS DE UN MUEBLE.

(16/03/2002) 1. Dispositivo para el ensamblaje de piezas constitutivas de un mueble caracterizado porque comprende un espárrago de extremos roscados con, al menos, un recubrimiento anular fijo donde se practica, al menos, un contorno hexagonal o cuadrangular de inmovilización/giro del espárrago mediante una llave inglesa o similar; al menos uno de los extremos del espárrago rosca en un cabezal que se inserta con holgura en un rehundido cercano al borde de la pieza de mueble a ensamblar, atravesando el espárrago un orificio practicado en el canto de la misma y que accede a dicho rehundido; el extremo opuesto del espárrago rosca en otro cabezal análogo o bien en la rosca interna de un casquillo que dispone igualmente de otra rosca externa de fijación en un rehundido de la pieza constitutiva…

POLEA MULTIAJUSTABLE PARA CINTAS DE PERSIANAS.

(16/03/2002) 1. Polea multiajustable para cintas de persianas, de las destinadas a ser acopladas en el interior de cajas de persianas o capialzados utilizadas para la sustentación del eje donde se arrolla una persiana fabricada en plástico, madera o metal, incorporándose dos piezas idénticas en los extremos del eje donde se ajustan, caracterizada por estar constituida a partir de tres piezas , y , fabricadas en material plástico rígido, presentando la pieza un cuerpo de planta circular cortado a bisel en su perímetro externo presentando en una de sus caras una pronunciación cilíndrica dotada en su superficie externa de roscado helicoidal, presentando interiormente nervaduras , mientras que en el lado opuesto la pieza presenta una pronunciación troncopiramidal preferentemente…

CABINA PARA APLICACION DE COLA CON ASPIRACION DE GASES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO LOPEZ,PASCUAL. Inventor/es: ESCOLANO LOPEZ,PASCUAL. Clasificación: B05B15/12.

1. Cabina para aplicación de cola con aspiración de gases perfeccionada, que siendo de las que por medio de un aspirador efectúan la absorción de los gases en su interior, se caracteriza por presentar un anillo perforado de sección cuadrada a través del cual se produce la aspiración de los gases, distribuyéndose dicha aspiración por todo el conjunto y no por un solo punto.

CABINA PARA PINTURA CON ASPIRACION Y FILTRACION DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO LOPEZ,PASCUAL. Inventor/es: ESCOLANO LOPEZ,PASCUAL. Clasificación: B05B15/12.

1. Cabina para pintura, con aspiración y filtración de gases, de las que se utilizan para la pintura o aplicación de colas a piezas pequeñas y que eliminan los restos de pintura o cola evitando su dispersión en el medio ambiente, caracterizada por no utilizar agua como elemento filtrante, y presentar una secuencia de tres filtros el primero de ellos compuesto por una manta de fibra filtrante, el segundo de bolsas rígidas y el tercero de carbón activo, situados estos filtros secuencialmente en el interior de la cabina y por los que se hace atravesar el aire aspirado para su limpieza mediante la depresión creada en el interior de la cabina por un aspirador, y produciéndose dicha aspiración por todos los lados de la zona de trabajo, al ser las paredes de la misma de rejilla y material filtrante, permitiendo el paso del aire a través de ellas.

ENFRIADOR PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

(16/03/2002) 1. Enfriador perfeccionado para botellas, caracterizado esencialmente porque está configurado por una estructura tubular hueca , cuyas paredes presentan una serie de perforaciones , y que contiene en su interior la botella a enfriar, de modo que cuando este tubo se introduce en el interior de la cubitera , gracias a los orificios o perforaciones practicadas, el agua resultante del hielo contenido en la cubitera entra en contacto directamente con la botella , actuando sobre ella para mantener el frío, mientras que las porciones de hielo quedan retenidas fuera del contenedor tubular . 2. Enfriador perfeccionado para botellas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la estructura tubular hueca puede incorporar los medios necesarios para…

ASIENTO DESMONTABLE.

(16/03/2002) 1. Asiento desmontable que comprende dos laterales, una pieza delantera, una pieza posterior y un fondo de asiento, caracterizado por el hecho de que los laterales encajan con las piezas delantera y posterior, y por el hecho de que el fondo del asiento está constituido por una tabla sensiblemente rectangular que incluye en un extremo un saliente alargado que queda apoyado sobre la pieza delantera e insertada por el extremo del saliente dentro de una ranura practicada en la pieza posterior. 2. Asiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un respaldo reclinable que se acopla al saliente que presenta el fondo del asiento. 3. Asiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el encaje entre los laterales y las piezas delantera…

DISPOSITIVO ROTULABLE PARA LA IDENTIFICACION DE CABLES DE TELEFONIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYTEL, S.A.. Inventor/es: DE FULGENCIO FERNANDEZ,MIGUEL, FULGENCIO FERNANDEZ,MIGUEL. Clasificación: H01B11/00.

1. Dispositivo rotulable para la identificación de cables de telefonía; caracterizado porque está compuesto por un cuerpo tubular elástico, se sección poligonal, que comprende : un corte longitudinal para su montaje lateral sobre un cable de telefonía, unas superficies laterales para la realización de anotaciones, unas bocas extremas para el paso del cable y unas aletas flexibles que actúan sobre el cable . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las aletas flexibles se encuentran definidas en las bocas extremas del cuerpo tubular y enfrentadas coplanariamente en cada una de ellas.

SEPARADOR DE CAUCHO PARA CARRILES DE CIRCULACION, ESPECIALMENTE PARA CARRILES-BUS.

(16/03/2002) 1. Separador de caucho para carriles de circulación, especialmente para carriles-bus, del tipo de los que se utilizan, en un número adecuado, para ser situados sucesivamente a lo largo de una longitud predeterminada de la línea de separación efectiva entre un carril-bus y otro carril adyacente en una vía de circulación de tráfico, que se caracteriza porque está constituido a modo de pieza monobloque, de naturaleza elásticamente flexible, en la que se distingue una base inferior plana, de apoyo sobre el suelo, desde cuya parte central emerge un cuerpo intermedio, de forma cónica, proyectándose verticalmente desde la parte superior de este primer cuerpo , un segundo cuerpo , asimismo aplanado, a modo de placa de configuración general rectangular, presentando este último…

PULSADOR INALAMBRICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE TIMBRES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART PEDRON,MARINA. Inventor/es: GALLART PEDRON,MARINA. Clasificación: G10K1/062.

l. Pulsador inalámbrico para el accionamiento de timbres, de los constituidos a partir de un cuerpo de material plástico rígido, que presenta la configuración plantar cuadrangular con vértices y aristas romos, disponiendo en la zona anterior de una placa pivotante que se encastra en tetones emergentes de los laterales internos del cuerpo , caracterizado por estar dotado internamente de una caja contenedora de un circuito impreso y una pila de alimentación, disponiendo la caja de una tapa que se acopla por la parte posterior y presentando en la parte anterior cubierta por la tapa oscilante de una abertura a través de la cual se acopla en el interior de la caja la pila de alimentación. 2. Pulsador inalámbrico para el accionamiento de timbres, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo de material plástico rígido se acopla sobre cajas universales empotradas o sobre una superficie convencional.

ENVASE PERFECCIONADO PARA COMBUSTIBLES.

(16/03/2002) 1. Envase perfeccionado para combustibles, de los que se constituye por un recipiente del tipo lata, preferentemente circular y de poca altura, con embocadura superior que se cierra mediante una tapa que se acopla por encaje, caracterizado porque alrededor del cuerpo del recipiente se dispone incorporada una pletina flexible provista con perforaciones , la cual se sujeta de manera desmontable, pudiendo ser retirada de esa posición para colocarla como rejilla cilíndrica en la parte superior sobre el recipiente abierto, a efectos de uso del envase como elemento calefactor quemando en él mismo el producto combustible que va alojado en el interior. 2. Envase perfeccionado para combustibles, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque…

CIERRE DE CAJA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEHR, S.L.. Inventor/es: MARTIN MORENO,LUIS. Clasificación: G09F3/03.

1. Cierre de caja de seguridad, de entre los protectores magnéticos, antirrobo de casetes y otros, provistos de un cuerpo con una punta que inserta en una perforación antagonista de un botón de alma magnética, alojado en la tapa, caracterizado por disponer el frontal del cuerpo de un cajeado configurado adecuadamente a la forma de la cabeza que está alojada en este cajeado , en tanto que la caperuza presiona al resorte contra el escalón perimetral del cuerpo macizo del presor de las bolas , dispuesto perforado axial y biselado inferior, a fines de inserción progresiva en la cazoleta.

COMPOSICION MODULAR APILABLE, DE CONTENDORES.

(16/03/2002) 1. Composición modular apilable, de contenedores, caracterizada porque consiste en un mueble constituido por varios cajones compartimentados, de iguales dimensiones en planta pero de diferentes profundidades, preferentemente dos, una doble de la otra, dotados de tapas y cierres independientes, cuyo frente es curvo-convexo, los cuales cajones, en número, tamaño y disposición elegidos potestativamente, disponen de estructuras de soporte que se superponen y enclavan formando composiciones modulares iguales, completándose cada una con una tapa dotada de un asa abatible, y con una base susceptible de recibir ruedas, pudiendo acoplarse las composiciones modulares iguales en apilamientos verticales o en yuxtaposiciones laterales. 2. Composición modular apilable, de…

MECANISMO OBTURADOR PARA BASES DE ENCHUFE.

(16/03/2002) 1. Mecanismo obturador para bases de enchufe, que estando previsto para constituir un medio de seguridad contra manipulaciones inadecuadas sobre cualquier tipo de base de enchufe eléctrica en el que se aplique, impidiendo el acceso a los contactos de dicha base de enchufe cuando se intenta introducir un elemento a través de uno cualquiera de los orificios de acceso a tales contactos, pero permitiendo el acceso cuando se introducen simultáneamente las dos patillas correspondientes a una clavija de conexión, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo monopieza de escaso grosor, con una de sus caras curvo-convexa para permitir el basculamiento en uno u otro sentido del cuerpo en su ubicación sobre la respectiva base de enchufe , mientras que la cara…

PASARELA PARA INSTALACIONES VITIVINICOLAS.

(16/03/2002) 1. Pasarela para instalaciones vitivinícolas, que estando especialmente concebida para situarse por encima de los depósitos de vino utilizados en estas instalaciones, concretamente apoyando sobre el borde superior de la pared lateral de dichos depósitos, se caracteriza por estar constituida a partir de una pluralidad de largueros tubulares, de relativamente escasa longitud, interacoplables coaxial y machihembradamente, para conseguir largueros múltiples, de cualquier longitud apropiada, con una estructura modular, incorporando cada uno de estos largueros, en la que ha de ser su cara interna en el contexto de la pasarela, un ángulo soporte debidamente rigidizado al mismo, para apoyo de una pluralidad de chapas perforadas y transversales, preferentemente estructuradas…

CONECTOR INTEGRADO PARA APLICACIONES DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: TORRES,JORDI. Clasificación: G02B6/42.

1. Conector integrado para aplicaciones de fibra óptica, constituido por un conector múltiple de conexión rápida a presión y de uso general, para realización de conexiones remotas a través de un cable , que finaliza en el propio cuerpo del conector , susceptible de encajar en una toma provista al efecto en un equipo electrónico , estando caracterizado porque la citada conexión se realiza mediante un cable de fibra óptica cuyos circuitos convertidores de las señales ópticas en eléctricas se encuentran internalizados en el propio conjunto conector . 2. Conector integrado para aplicaciones de fibra óptica, según primera reivindicación, caracterizado porque el referido conector en el que se encuentran internalizados los circuitos convertidores de las señales ópticas en eléctricas, se encuentran formados por las correspondientes tarjetas electrónicas, así como los terminales eléctricos correspondientes a la interconexión con el aludido equipo electrónico.

DISPOSITIVO ELECTRONICO ACTIVADOR DE CIRCUITOS.

(16/03/2002) 1. Dispositivo electrónico activador de circuitos, destinado, sin ser portador de informaciones, a producir la puesta en marcha de circuitos y aparatos, caracterizado por estar constituido por una placa rígida de material aislante y de forma preferentemente simétrica, provista de un orificio en su parte central y de por lo menos un circuito electrónico pasivo funcionalmente conjugado de un sensor asociado a un circuito o aparato a activar. 2. Dispositivo electrónico activador de circuitos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico pasivo incorporado se halla situado en una cavidad practicada en una de las caras de la placa . 3. Dispositivo electrónico activador de circuitos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito…

VALVULA DISTRIBUIDORA PARA PIENSO.

(16/03/2002) 1. Válvula distribuidora para pienso, de entre las válvulas distribuidoras empleadas para desviar el flujo de material granular proveniente desde un conducto vertical superior hacia uno de los dos conductos inferiores esencialmente caracterizado porque presenta un conducto vertical de entrada superior en sección rectangular y dos inferiores oblicuos y en disposición simétrica respecto de un plano vertical centrado y también de sección rectangular, formados por dos placas laterales de acero inoxidable, dos placas transparentes extremas preferentemente de policarbonato, un marco superior y una pieza en "V" de separación entre los conductos inferiores, todos ellos con perforaciones en sus bordes para la unión atornillada; y además, dispone de una pieza distribuidora…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .