1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 5)

SUJETADOR ANDADOR DE USO INFANTIL.

(16/03/2002) 1. Sujetador andador de uso infantil, caracterizado por una pieza de material textil sensiblemente alargada, dotada de un estrechamiento central y de dos ramas menores, de las cuales una de ellas es totalmente recta y la otra dispone de dos emergencias alares o lengüetas separadas entre sí por una deformación central que adopta la forma de "U" de las emergencias alares o lengüetas salen los extremos de dos piezas sensiblemente alargadas en forma de tirantes que pasan a través de un tubo cilíndrico indeformable, llegando a la rama menor recta a la cual se une mediante unos cierres de plástico macho hembra, a los tirantes se incorporan dos hebillas de presión de plástico para regular la altura, en la rama menor trasera lleva dos presillas por donde pasa el cinturón que se fija en la parte posterior, con el cierre de plástico macho hembra…

CAJA-MARCO EXPOSITOR.

(16/03/2002) 1. Caja-marco expositor, de entre las diferentes cajas portaobjetos individuales, esencialmente caracterizada por disponer de cuatro sectores, idénticos entre sí o bien por parejas alternadas, estando definido cada sector por doblez sobre sí misma de cada una de las porciones que definen el mismo y, el marco, por doblez consecutiva de los sectores, a partir de unas porciones rectangulares , provistas de resaltes opuestos, uno grande trepado y ranurado central y otro resalte pequeño, inserto en la ranura , en tanto que las otras piezas consecutivas del sector , son porciones de igual grosor, salvo la última biselada , que es una solapa de cierre. 2. Caja-marco expositor, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dos grupos alternos de porciones internas son rectangulares y la porción más central dispone de una perforación…

CAJA-EXPOSITOR EXAEDRICA ABIERTA.

(16/03/2002) 1. Caja-expositor hexaédrica abierta, de entre las diferentes cajas portaobjetos individuales, esencialmente caracterizada porque la caja muestra una construcción abierta, de doce sectores , procedentes de un ranurado en "H" y tres líneas de trepado , siendo las piezas extremas idénticas caras del sector , junto con las periféricas más próximas de cada cara, mientras que la central es una solapa de sujeción del sector y un ranurado central de una de las líneas de trepado , recibe una solapilla de cierre del sector de esquina, resultante de una línea de corte de una de las solapas , cerrando el cubo, en ambas caras extremas, unas solapillas , recibiendo una ranura de la central de ellas otra solapilla de sujeción. 2. Caja-expositor hexaédrica abierta, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los sectores de la…

FILTROS COMPLEMENTARIOS PARA EQUIPOS DEPURADORES DEL AGUA DE LAS PISCINAS.

(16/03/2002) 1. Filtros complementarios para equipos depuradores del agua de las piscinas, caracterizado porque tienen una configuración troncocónica, con la base mayor abierta y la menor cerrada, y, de dimensiones tales, que el mayor se adapte perfectamente al perfil interior del cestillo del prefiltro del "skimmer" (ver figura 1), y, el más pequeño, que igualmente se adapte, perfectamente, al prefiltro adosado a la bomba de aspiración (ver figura 2).Ambos filtros complementarios, técnicamente son iguales, variando únicamente en sus dimensiones, y están constituidos íntegramente por una red de malla muy tupida, capaz de retener las acículas más finas que desprenden las plantas coníferas. Las redes, se construirán preferentemente de acero inoxidable o de nylon, pudiéndose admitir cualquier otro material que resista la acción del cloro y demás productos químicos,…

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR LA ESCARCHA DE LAS LUNAS DELANTERA Y TRASERADE LOS VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIBRINO CASERO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: SIBRINO CASERO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B60S1/46.

1. Dispositivo para descongelar las lunas delanteras y traseras de los vehículos, que por medio de agua caliente se descongela el hielo de dichas lunas delantera y trasera. Caracterizado porque comprende una precámara de calentamiento por la que pase el líquido limpia parabrisas, la cual está provista de tres tubos comunicados entre sí, y con una termoresistencia en cada uno de ellos y de una válvula antirretorno de agua en la entrada de la precámara.

DISPOSICION ABISAGRADA POLIPOSICIONABLE PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE ELEMENTOS DE SOPORTE EN GENERAL.

(16/03/2002) 1. Disposición abisagrada poliposicionable perfeccionada aplicable sobre elementos de soporte en general, de las constituidas a partir de piezas metálicas que en número de dos se articulan entre sí con la colaboración de piezas de soporte o compás, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de material rígido, tal y como puede ser metal o plástico, que adopta la configuración plantar cuadrangular disponiendo en el extremo superior de dos pronunciaciones alares y (5') que emergen lateralmente provistas de perforaciones centrales, existiendo en las caras laterales del cuerpo tubular ranuras longitudinales idénticas entre sí provistas de muescas en las que se encastra un pasador transversal existente en un extremo de una pieza que dispone en el extremo opuesto de dos ranuras , a manera de arcos de medio punto, presentando la…

SISTEMAS PARA SILLAS DE INVALIDOS.

(16/03/2002) 1. Sistemas para sillas de inválidos: Sistema de fijación de las rueda de dirección con rodamiento de rotación incorporado ellas y fijación también de ruedas propulsoras, caracterizado por la realización de bujes-soporte con el propio material de los tubos que constituyen los laterales, haciendo por fricción dos agujeros y opuesto entre sí, consiguiendo que tengan una forma acasquillada, de espesor superior al del propio tubo, a los que seguidamente se les rosca de forma pasante, también por fracción. Uniendo ambas paredes por la rosca del tornillo que además hace de eje de rotación de la horquilla o de la propia rueda, según el caso, como se muestra en las (figura 1) y (figura 2). 2. Sistemas para sillas de inválidos: Sistema de reclinación de respaldo, caracterizado por un tubo del propio lateral que hace varia funciones, soldandole la U-articulación…

FUNDA PARA ENCENDEDOR DE MANO.

(16/03/2002) 1. Funda de encendedor de mano: especialmente una de las destinadas a alojar en su interior un recipiente alargado, preferentemente de plástico, que contiene un gas licuado, y un cabezal de encendido que sobresale de la funda , y comprende de un dispositivo generador de chispa de encendido de gas, una boquilla de quemado, y un protector de llama, caracterizado porque a continuación de la base del encendedor enfundado, comprende de un espacio de alojamiento , para ubicar en su interior pequeños objetos y comprimidos preferentemente. 2. Funda de encendedor de mano: según primera reivindicación caracterizada porque la apertura del contenedor se realiza mediante una ventanilla , situada en la pared lateral de la funda , a la altura del encendedor , según Fig. 1, y que desplazando el encendedor hacia fuera de la funda , se libera la ventanilla…

PERFECCIONAMIENTO EN VASOS Y/O SIMILARES PARA BEBIDAS O ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO FORTES,JUAN MANUEL. Inventor/es: LORENZO FORTES,JUAN MANUEL. Clasificación: A47G19/22.

1. Perfeccionamiento en vasos y/o similares para bebidas o alimentos, el cual presenta una estructura circular y boca de llenado ,caracterizándose esencialmente por estar constituido de dobles paredes y ,que entre dichas paredes contiene un líquido susceptible de congelación en procesos de enfriamiento, el cual cubre aproximadamente a modo orientativo y no limitativo las 3/4 partes del espacio existente, de manera que a su congelación permita ir dilatándose sin partir las paredes. Todo ello susceptible de fabricación en procesos de moldeo, soplado o por otros procedimientos, en cuanto a la forma o tamaño, introducción del líquido susceptible de congelación como sellado del recipiente, distancia entre las paredes como el grosor de las mismas tanto la interior como la exterior, elementos por añadiduria como asas, tapones etc, así como los materiales de diversa naturaleza a utilizar, tanto los sólidos y líquidos.

TERMO PERFECCIONADO PARA BEBIDAS O ALIMENTOS.

(16/03/2002) 1. Termo perfeccionado para bebidas o alimentos, el cual presenta una estructura circular y boca de llenado , su tapón de cierre ,así como un vaso auxiliar que va encajado en la parte posterior del termo ,caracterizándose esencialmente por estar constituido de triples paredes , y ,que entre las paredes interiores y se ha hecho el vacío y que entre las paredes exteriores y contiene un líquido susceptible de congelación en procesos de enfriamiento, el cual cubre aproximadamente 3/4 partes a modo orientativo y no limitativo del espacio existente, de manera que a su congelación permita ir dilatándose sin partir las paredes. Todo ello susceptible de fabricación en procesos de moldeo, soplado o por otros procedimientos, en cuanto a la forma o tamaño, introducción del líquido susceptible de congelación como sellado del recipiente, distancia…

MUEBLE ESCURREPLATOS MOVIL.

(16/03/2002) 1. Nuevo mueble escurridor de cocina, del tipo que comprende un cajón o mueble sobre el que se encuentra montado sólidamente un motor eléctrico , unos husillos horizontales y verticales , las bandejas para vasos y platos están unidas formando un sólido armazón con dos anchas tuercas con el mismo paso rosca que los husillos en su centro de gravedad longitudinal y un interruptor para gobernar el movimiento de giro del motor y la subida y bajada de las bandejas y con su carga de platos y vasos. Permitiendo de este modo hacer fácil alcanzar los platos y vasos a cualquier persona, independientemente de su estatura, edad y estado físico. 2. Nuevo mueble escurridor de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado por los mecanismos aptos para aprovechar espacio en las cocinas. Con el motor , los husillos y las tuercas se puede…

PELACABLES.

(16/03/2002) 1. Pelacables , caracterizado porque comprende: un cuerpo principal cuyo centro está dotado de una cavidad receptora , estando una pared interna de la cavidad receptora provista de una primera sección de acoplamiento ; un primer elemento de sujeción dispuesto en una porción predeterminada del cuerpo principal , siendo el primer elemento de sujeción deslizable con movimiento alternativo en una dirección predeterminada, pudiendo una porción predeterminada del primer elemento de sujeción introducirse dentro de la cavidad receptora ; un primer elemento posicionador dispuesto entre el cuerpo principal y el primer elemento de sujeción , estando el primer elemento posicionador provisto de al menos una sección de acoplamiento capaz de acoplarse con una porción predeterminada del primer elemento de sujeción y de limitar el movimiento…

RODILLO CRIBADOR PARA LIMPIEZA DE FRUTOS ARBOREOS DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COBOS CERMERA,TERESA. Inventor/es: COBOS CERVERA,TERESA. Clasificación: C11B1/04, A23N12/00.

1. Rodillo cribador para limpieza de frutos arbóreos de pequeño tamaño para su utilización en cribas de rodillos paralelos dispuestos en parrillas y movidos de forma giratoria por motor y transmisión o similar, caracterizado porque comprende una pluralidad de acanaladuras circundantes cóncavas sobre el rodillo forma cilíndrica alargada, estando dichas acanaladuras enfrentadas con las homólogas de los rodillos adyacentes existentes en la parrilla de rodillos , conformándose unos huecos de sección almendrada para el paso de los frutos; y porque entre dos concavidades sucesivas se encuentra un anillo de forma cilíndrica y apto para su tangencia mutua con los rodillos adyacentes.

MECANISMO DE APERTURA Y MANIPULACION PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE GRAN CAPACIDAD.

(16/03/2002) 1. Mecanismo de apertura y manipulación para contenedores de residuos sólidos urbanos de gran capacidad, que siendo del tipo de los que incorporan una pareja de soportes o espadas, convenientemente acopladas a las paredes laterales del cuerpo del contenedor, a las que se unen articuladamente respectivos brazos dotados de una pareja de bulones para amarre del contenedor por parte del vehículo de recogida de los residuos, brazos a cuya extremidad libre se une articuladamente el eje de basculación de una pareja de tapas, una de las cuales es accionable mediante un pedal inferior, pedal accionable a su vez desde una de las caras mayores del cuerpo del contenedor, se caracteriza porque la citada espada se materializa en una pieza inyectada de material plástico, dotada en su extremidad superior de una acusada expansión transversal provista en su…

DOSIFICADOR DE GRAGEAS.

(16/03/2002) 1. Dosificador de grageas, caracterizado por comprender un cuerpo de caja contenedora y una tapa funcional basculante adaptada a la caja mediante un par de tetones coaxiales y un par de entrantes en correspondencia, y una zona en pendiente en la cara inferior de la tapa . 2. Dosificador de grageas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espacio interior de la caja comprende una parte contenedora de las grageas almacenadas y una parte receptora , de anchura y forma de planta adecuadas, para contener momentáneamente las grageas de próxima entrega. 3. Dosificador de grageas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara interior de la tapa define un entrante angular de forma y dimensiones adecuadas a las de las grageas , una lengüeta elástica destinada a la retención temporal de una gragea antes…

JUEGO INFANTIL MULTIUSOS.

(16/03/2002) 1. Juego infantil multiusos, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por piezas de material plástico, armables mediante casquillos y tornillos de material asimismo plástico, que facilitan la obtención de la representación caricaturizada de un árbol, cuya estructura principal se compone de dos piezas frontal y posterior representativas del tronco del árbol, presentando dichas piezas una gran abertura central simulativa de la boca del árbol, bajo la que se encuentra sobreelevada en el interior del mismo una plataforma , que presenta en la parte frontal unos orificios (4a) aptos para encajar en unos salientes de la zona inferior frontal de la abertura , así como unas terminaciones roscadas (4b) que atraviesan unos orificios de la pieza posterior , fijándose a éstas unos casquillos . 2. Juego infantil multiusos, según…

PARQUE INFANTIL.

(16/03/2002) 1. Parque infantil, que reúne un conjunto de juegos y actividades infantiles, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un conjunto de piezas armables de material plástico, que contempla el montaje de una torreta, que presenta dos paredes enfrentadas , , que determinan sendas aberturas opuestas entre las mismas, estando las paredes , fijadas a sendos pies de apoyo por medio de unas piezas trigonales orificadas (tuercas roscadas) , estando constituido el suelo de la torreta por una plataforma provista de salientes (19a) y pernos (19b), aptos para ser recibidos en sendos orificios de las citadas paredes , , compatibles con los mismos, habiéndose previsto una escalera con barandillas laterales que se sujeta entre las paredes de la torreta mediante unos salientes laterales de la parte superior de dicha escalera…

VEHICULO INFANTIL.

(16/03/2002) 1. Vehículo infantil, que configura un todoterreno motorizado que incluye un motor eléctrico alimentado por batería, un pedal acelerador que actúa sobre un pulsador de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, y un cambio de marchas activable mediante un interruptor, fácilmente accesibles, y una transmisión reductora para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se constituye a partir de una pieza de material plástico duro, que simula el chasis del vehículo, en el que se asientan y se vinculan las restantes piezas que componen el mismo, habiéndose previsto una pieza que une el manillar del vehículo con la barra de dirección de las ruedas delanteras, efectuándose el acoplamiento por presión, constituyendo las ruedas delanteras la directriz…

BARCO DE JUGUETE.

(16/03/2002) 1. Barco de juguete, destinado a ser conducido por un niño de corta edad, caracterizado esencialmente por haberse previsto su armado mediante piezas de material plástico, disponiéndose de una pieza principal constitutiva del chasis del barco, el cual es soportado por pares de ruedas delanteras y traseras , estableciéndose la fijación del tablero de mandos frontal mediante tornillos, instalándose asimismo mediante tornillos y de forma accesible una palanca inversora de la marcha, acoplándose el volante en el tablero de mandos , hallándose inferiormente unido a un eje asociado a las ruedas delanteras , cuyo giro es maniobrado por dicho volante. 2. Barco de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto la instalación de una hélice accionado por un motor , estando las ruedas traseras promovidas por…

SISTEMA DE CIERRE HERMETICO PERFECCIONADO PARA ENVASES.

(16/03/2002) 1. Sistema de cierre hermético perfeccionado para envases, aplicable a los tipos de envases que presentan un cuerpo de envase y una tapa fabricados en material plástico y acoplados por presión, caracterizado porque la tapa incorpora en sí misma con carácter monopieza los dispositivos o elementos basculantes de cierre que la fijarán herméticamente al cuerpo del envase, permitiéndose dicha basculación a modo de bisagra por la mínima sección que presenta la banda flexible que les une al cuerpo de la tapa, disponiendo dichos elementos de cierre de una o más aberturas o ventanas longitudinales, por el que se introducirán las respectivas alas salientes dispuestas en el reborde perimetral del cuerpo del envase, consiguiéndose la total hermeticidad al disponer la tapa internamente y entre dos bordes perimetrales, siendo el interior de mayor altura,…

ELEVADOR DE MOTOCICLETAS PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. "Elevador de motocicletas perfeccionado"; del tipo empleado en talleres para la reparación de motocicletas, caracterizado esencialmente porque está configurado por un bastidor soporte de forma básicamente rectangular (i) con un travesaño central , cuyos elementos laterales paralelos presentan un canal para el asiento de sendos elevadores conformados por tres elementos tubulares articulados a modo de paralelogramo, los cuales presentan una barra transversal de solidarización superior cuya zona central está dotada de un elemento de unión a un brazo elevador constituido por un tornillo sinfín accionado por manivela . 2. "Elevador de motocicletas perfeccionado"; según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho brazo elevador está conformado por dos elementos tubulares concéntricos y , el exterior de los cuales…

MARCO MEJORADO.

(16/03/2002) 1. Marco mejorado, del tipo definido por un perfil o moldura que sigue el contorno del objeto que enmarca para su protección y/o soporte decorativo, caracterizado porque está constituido por una tira o lámina de un material adecuado tal como cartón o similar provista de una serie de líneas longitudinales de plegado, con la que pueden conseguirse formas tubulares , albergando en su interior unos nervios o tabiques de refuerzo definidos por algunas de las bandas (3, 4; 6 a 11) de plegado o parte de ellas, quedando encoladas mediante adhesivo las superficies internas en contacto. 2. Marco mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de cartón incluye un número determinado de líneas de doblez que determinan bandas colaterales de determinadas amplitudes, con la que se obtienen diferentes formatos de perfiles…

PIEZA SANDWICH PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS CASAO, S.A.. Inventor/es: CASO PEREZ,JAVIER. Clasificación: E04C1/41.

1. Pieza sandwich para construcción, siendo del tipo de piezas que son utilizados en el ramo de la construcción en la materialización de las paredes de cerramiento y divisoras, caracterizada porque la pieza sandwich comprende una pareja de cuerpos y que en relación a los laterales de sus caras enfrentadas presentan sendos salientes que exteriormente definen unas superficies planas de adosamiento, definiendo una oquedad central rellena de lana de roca o fibra de vidrio.

ESTRUCTURA MODULAR ARQUITECTONICA.

(16/03/2002) 1. Estructura modular arquitectónica, caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de postes tubulares, preferentemente de aluminio extruido, de longitud acorde con la altura prevista para la estructura, postes que se relacionan entre el a nivel superior mediante vigas estructurales, también tubulares y de similar naturaleza, que se fijan conveniente y lateralmente a la extremidad superior de los postes y que conjuntamente con éstos últimos definen un vano sobre el suelo en el que se establecen uno o más paneles de cierre convenientemente fijados a postes y vigas. 2. Estructura modular arquitectónica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los postes adoptan una sección cuadrangular o triangular equilátera, en función de la disposición angular prevista entre paneles, incorporando centradamente sobre sus caras…

ESCAPE PERFECCIONADO PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA ALCARAZ,ISIDRO JUAN. Inventor/es: MONDOZA ALCARAZ,ISIDRO JUAN. Clasificación: F01N7/04.

1. Escape perfeccionado para motocicletas, que estando especialmente concebido para motocicletas monocilíndricas, de dos o cuatro tiempos y de baja cilindrada, y siendo del tipo de los que incorporan un sector inicial rematado en una brida de acoplamiento al motor, que relaciona dicho motor con una cámara de humos tras la que se establece el tubo de salida, con su correspondiente silenciador, se caracteriza porque en el cuello de salida de la cámara de humos incorpora una bifurcación en "Y", a cuyas ramas se acoplan respectivos tubos provistos de sendos silenciadores, estando el escape en su conjunto adecuadamente configurado para adaptarse al trazado y forma de la motocicleta a que se destina, de manera que los citados silenciadores se sitúen en uno y otro de los costados de la motocicleta, confiriendo a la misma el aspecto de una motocicleta multicilindro de mayor potencia.

VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS.

(16/03/2002) 1. Válvula mezcladora de fluidos, que comprende: - una palanca de accionamiento; - un disco cerámico desplazable provisto de una abertura de distribución y que está vinculado con dicha palanca de accionamiento; y - un disco cerámico fijo dispuesto bajo dicho disco desplazable, provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua; y - un casquillo en contacto con el disco cerámico fijo con la interposición de una junta de estanqueidad; determinando el giro del disco desplazable la salida de agua fría y/o caliente y el movimiento en una dirección diametral de dicho desplazable el caudal de agua que sale de dicha válvula, caracterizada por el hecho de que dicha junta de estanqueidad dispuesta entre el disco cerámico fijo y el casquillo está alojada completamente…

COMPRESA HIGIENICA ACOPLABLE A PRENDAS INTERIORES FEMENINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA & AUSONIA, S.L. Inventor/es: CODINAS BURNAT,GLORIA. Clasificación: A61F13/51.

1. Compresa higiénica acoplable a prendas interiores femeninas, que comprende al menos una capa superior permeable a los líquidos, una capa absorbente, una capa retenedora de líquidos y una capa inferior transpirable, caracterizada por el hecho de que la al menos una capa superior permeable es translúcida, la capa absorbente es opaca y la capa retenedora de líquidos está coloreada y es de tamaño mayor que la capa absorbente, permitiendo la visualización de un reborde coloreado, y estando la capa inferior provista de medios de fijación a la citada prenda. 2. Compresa higiénica, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que comprende un par de alas para mejorar su sujeción con la prenda interior femenina.

PUNTAL PARA INVERNADEROS.

(16/03/2002) 1. Puntal para invernaderos, que siendo del tipo de los constituidos mediante un tubo de longitud apropiada, que junto con otros dispuestos sobre el terreno formando parejas de alineaciones paralelas para determinar una estructura, en combinación con arcos dispuestos entre los extremos superiores de cada pareja de puntales de esas dos alineaciones, y cuya estructura determina un soporte para una cubierta de plástico, formando el invernadero propiamente dicho, rematándose el extremo superior del puntal en una o dos ramas laterales para el acoplamiento por enchufe de los extremos de los arcos superiores y en su caso para soportar canalones laterales de recogida y evacuación del agua que resbala sobre la superficie que determina la cubierta de plástico soportada por los arcos, caracterizado porque el extremo inferior del tubo constitutivo…

PEONZA PERFECCIONADA.

(16/03/2002) 1. Peonza desmontable perfeccionada; caracterizada porque comprende: un eje que remata por uno de sus extremos en un regruesamiento cónico conformante de la punta de la peonza, unos estabilizadores discoidales recambiables provistos de un orificio central para su montaje sobre el eje , y unos medios para la inmovilización sobre el eje , en un plano perpendicular al mismo, de uno o más estabilizadores discoidales superpuestos. 2. Peonza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios para inmovilización de los estabilizadores discoidales sobre el eje están compuestos por una tuerca destinada a montarse sobre una porción roscada definida en la zona del eje próxima al regruesamiento cónico , estableciendo dicha tuerca el apriete de los estabilizadores discoidales contra la superficie…

CAJA TERMICA PERFECCIONADA PARA PRODUCTOS REFRIGERADOS.

(16/03/2002) 1. Caja térmica perfeccionada para productos refrigerados, caracterizada porque se constituye por un conjunto monopieza que determina un fondo y paneles laterales estructurados con una doble pared y cámara de aire intermedia, yendo los paneles laterales unidos al fondo mediante una porción de material flexible que establece una disposición articulada de susceptible basculación de los laterales entre una posición perpendicular al fondo y una posición abatida en despliegue hacia fuera. 2. Caja térmica perfeccionada para productos refrigerados, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los paneles laterales determinan conformaciones y de enganche, que permiten establecer un engatillado de retención entre dichos paneles en la disposición de la caja armada, con susceptible liberación…

PUERTA DE LAMINAS COLGANTES.

(16/03/2002) 1. Puerta de láminas colgantes, caracterizada por estar formada por un soporte provisto de una serie de ganchos o de conjuntos de ganchos susceptible dicho soporte de ser ubicado sobre el hueco de una puerta de paso en instalaciones industriales, dichos ganchos susceptibles de sustentar por gravedad a un conjunto de láminas dispuestas de modo contiguo o solapado, de modo que en posición de reposo ocultan totalmente el dicho hueco de la dicha pared . 2. Puerta de láminas colgantes, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte es fijo e inamovible respecto a la pared . 3. Puerta de láminas colgantes, según la reivindicación 2, caracterizada porque el soporte consiste en un prisma rectangular dotado de aletas para su fijación, de modo que los esfuerzos que recaen sobre el prisma sean mínimos. 4.…

BATIDORA PERFECCIONADA PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS VEGETALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA PIERALISI ESPAÑA, S.L. Inventor/es: GONZALEZ VERA,ANGEL LUIS. Clasificación: B02C13/26.

1. Batidora perfeccionada para la manipulación de productos vegetales del tipo de los empleados para batir la pasta de las aceitunas molidas o trituradas, así como la masa de cualquier tipo de vegetal caracterizada porque en la parte superior de su cuerpo -1- se ha dispuesto una ventana -4- transparente, fija o abatible y abatible por medio de un abisagramiento -5-, incorporando también dos amortiguadores -6- ubicados en los laterales de la citada ventana. 2. Batidora perfeccionada para la manipulación de productos vegetales según la anterior reivindicación, caracterizada porque la ventana -4- conlleva una termorresistencia. 3. Batidora perfeccionada para la manipulación de productos vegetales según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el interior del cuerpo -1- se ha incorporado un punto de luz blindado.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .