1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 25)

LLAVERO PORTA ASAS.

(01/03/2002) 1. Llavero porta asas, de los destinados a ser utilizados en colaboración con una a anilla, argolla o elemento similar en el cual se fijan las llaves o otros elementos, a una perforación que puede ser en el cuerpo o en una pestaña añadida , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , en un material apropiado metal o no metal o combinación de estos, estando dotado del área , que adopta la configuración plantar semicircular para desencastrado de los carros de supermercado, otra área de mayor tamaño (14'), que tiene un hueco perimetral descapsulador de envases con tapón corona así como un vástago abridor de anillas abre fácil y que incorpora optativamente un corta chapas de hoja de lata fijado por medios mecánicos…

PRENSA DE COLCHON EN ALTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN ANGEL. Clasificación: A01J25/15.

1. "Prensa de colchón en alturas" caracterizada porque la constituye una superposición en alturas de niveles independientes de prensado . Dichas zonas disponen de un techo móvil , y anclado en el, una hilera de mangueras hinchadas neumáticamente dispuestas longitudinalmente . Esta zona también dispondrá una cinta transportadora sobre una superficie lisa con ranuras para la evacuación del suero, y tubería de drenaje. 2. "Prensa de colchón en alturas" caracterizada porque consta de un pórtico de elevación y entrada en el que se dispone un empujador mecánico de moldea , y un carro elevador que dispondrá una banda de transporte de material alimentario . 3. "Prensa de colchón en alturas" caracterizada según la 1ª reivindicación porque consta de un pórtico de extracción y elevación, el cual dispone de una bandeja descargadora hasta una banda transportadora. Todo este sistema de extracción está situado en un carro elevador.

MUÑEQUERA CON ALMOHADILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BEJAR ARAUZ,FERNANDO. Inventor/es: BEJAR ARAUZ,FERNANDO. Clasificación: A41D13/08.

El modelo se basa en una muñequera con almohadilla constituida por un brazalete que rodea la muñeca y una almohadilla unida a éste. Este dispositivo, ajustado a la muñeca de la mano, permite relajar el brazo en los trabajos de informática o similares, evitando así dolores en las articulaciones e inflamaciones (síndrome del túnel carpiano) provocadas por el continuo movimiento de la muñeca. El modelo logra que las manos se mantengan a una altura de unos 15 mm. Para situarse en línea con la altura de un ratón o teclado informático.

TOLVA MOVIL.

(01/03/2002) 1. Tolva móvil para el almacenaje, transporte y descarga de diversos productos industriales y agrícolas, caracterizada por estar enganchada a un chasis con una lanza que permite ser transportada por cualquier tipo de vehículo. 2. Tolva móvil, según la primera reivindicación, caracterizada por presentar una división en el interior del compartimento , para permitir el almacén, transporte y descarga de dos productos diferentes. 3. Tolva móvil, según la primera y segunda reivindicación caracterizada por la presencia de dos tubos repartidores , que pueden ser direccionables, al poder acoplarse una manguera, para poder dirigir los productos contenidos en la tolva a la distancia y destino, que se considere oportuno. 4. Tolva…

MODULO EXHIBIDOR.

(01/03/2002) 1. Un módulo exhibidor, en la forma de un prisma de base poligonal convexa y adecuado para utilizar sus caras laterales como soporte publicitario, caracterizado por encontrarse constituido por: una estructura de soporte, formada a partir preferentemente de elementos tubulares, y comprendida por sendos elementos de base, superior e inferior, con una conformación poligonal de ángulos externos convexos, paralelos entre sí y asociados en sus correspondientes esquinas mediante elementos de pilastra; una pluralidad de paneles laminares, en número igual al número de laterales de los elementos de base, que disponen de medios de refuerzo y sustentación en la forma de un marco metálico fijado sobre su superficie interior; un par de elementos…

COMPOSICION PARA LA IMPERMEABILIZACION Y/O INSONORIZACION DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/03/2002). Solicitante/s: IMREPOL, S.L. Inventor/es: MUNTAL TRAVERIA,JUAN. Clasificación: C08L95/00, C09D195/00, E04B1/64.

Composición para la impermeabilización y/o insonorización de superficies. Composición para la impermeabilización y/o insonorización de superficies, se caracteriza por el hecho de que constituye una emulsión desprovista de cargas, que comprende: Betún asfáltico 60 a 90%, Látex y/o resina 10 a 20%, Biocida 0,1 a 0,5%, Antiespumante 0,1 a 0,5%, Espesante 1 a 4%, Agua 0,5 a 5%. La composición está destinada a la impermeabilización y/o insonorización de superficies, esencialmente las formadas por materiales de construcción, tales como terrazas, tejados, sótanos y estructuras de hormigón, con el fin de protegerlas de los agentes atmosféricos y/o de proteger las viviendas contra la contaminación acústica.

CASCO PROTECTOR MILITAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS Y CONFECCIONES, S.A. INDUYCO. Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, ANDRADA GALAN,MARIO, MORA CAMARASA,DIEGO. Clasificación: A42B3/14, F41H1/04.

Casco protector militar, dotado de una calota , resistente a impactos y golpes que tiene coma equipamiento interior, un casquete semiesférico ramificado de geometría radial con varios brazos , partiendo del centro, con longitudes y desarrollos variables con espacios entre ellos . El casquete, es de material elastómero, configurado en forma de laminada o sandwich y está en contacto en toda su superficie con la calota del casco. El citado casquete (Fig. 2), incorpora dos correas horizontales en forma de anillo . La cinta , es fija y queda fijada entre el casquete y la calota del casco, e incorpora unos latiguillos , donde se fija la red de amortiguación . La cinta móvil , está cubierta de una espuma y piel de badana. Esta cinta, incorpora en su parte final, medios de fijación tipo velcro para regular el ajuste a la cabeza del usuario.

PROCEDIMIENTO, CON SU MAQUINA CORRESPONDIENTE, PARA LA CONFECCION DE LOS ORIFICIOS COAXILES DE LOS GOLLETES HORIZONTALES, CIEGOS, DE SALIDA DEL CONTENIDO DEL INTERIOR DE GRANDES CONTENEDORES DE MATERIAL PLASTICO MOLDEADO POR SOPLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REYDE S.A.. Inventor/es: ARREGUI AGUILAR,RICARD. Clasificación: B29C49/72.

Procedimiento, con su máquina correspondiente, para la confección de los orificios coaxiles de los golletes horizontales, ciegos, de salida del contenido del interior de grandes contenedores de material plástico moldeado por soplado, que la apertura del gollete ciego, su escariado y rectificado de la superficie del reborde anular del gollete se efectúa en cadena y una sola operación de trabajo con tres fases, sin intervención manual del operario, dentro de una cabina de trabajo con dispositivos simultáneos de sujeción del contenedor y una sola herramienta de trabajo, utilizando la misma sujeción en diferentes puntos del cuerpo del contenedor encajado en la cabina de la máquina destinada para ello, disponiendo una barrera neumática para el barrido del serrín y virutas que se hayan podido introducir en el interior del contenedor durante el labrado de su gollete.

SALES DE AMINOACIDOS SOLUBLES EN DISOLVENTES ORGANICOS Y SU USO EN LA PREPARACION DE DIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO E. PALOMO COLL,ANTONIO LUIS. Inventor/es: PALOMO COLL, ANTONIO,LUIS, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO E.. Clasificación: C07K1/06, C07K1/08.

Sales de aminoácidos solubles en disolventes orgánicos y su uso en la preparación de dipéptidos. Se refiere a sales de alfa- aminoácidos y súper-bases orgánicas (SBO) de fórmula I. También se refiere a un procedimiento para la preparación de péptidos mediante la reacción de una sal de aminoácido de fórmula I con otro aminoácido N-substituido. También se refiere a un procedimiento para la preparación de dichas sales de aminoácido de fórmula I y a procedimientos para la preparación de dichos aminoácidos N-substituidos. **FORMULA 1** .

DISPOSITIVO PERIFERICO DE CD-ROM CON CAPACIDAD MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT. Inventor/es: FERNANDEZ JOVER,EDUARDO, FERRANDEZ VICENTE,J.MANUEL, CUETO REJON,ALFONSO, MARTINEZ MOZOS,OSCAR. Clasificación: G06F3/16, G11B31/00.

Dispositivo periférico de CD-ROM con capacidad multimedia. El dispositivo periférico de CD-ROM objeto de la invención está constituido por una unidad CD-ROM (A), configurando una unidad bien de lectura, bien de lectura/escritura, que alberga en su circuitería tanto el control de la unidad óptica, como de los sistemas de generación y tratamiento de señales necesarios para que la unidad disponga de las capacidades multimedia equivalentes a una tarjeta de sonido (S), sin requerir una conexión externa con una tarjeta que proporcione el proceso de señales. Cualquiera de las formas de configuración posibles aporta una configuración sinérgica de una unidad de almacenamiento óptica con una tarjeta de sonido (S) en el mismo dispositivo.

DISPOSITIVO SENSOR CON BASE PELICULAS DELGADAS DE FTALOCIANINAS DEPOSITADAS SOBRE MICROELECTRODOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: DE SAJA GONZALEZ,RAUL, DE SAJA SAEZ,JOSE ANTONIO, RODRIGUEZ MENENDEZ,MARIA LUZ. Clasificación: C09B47/04, G01N27/12.

Dispositivo sensor con base películas delgadas de ftalocianinas depositadas sobre microelectrodos. Red de sensores electrónicos basados en el uso de películas: delgadas de espesor controlado, de ciertos semiconductores orgánicos (ftalocianinas y derivados), cuya resistividad varía al ser expuestos a los vapores procedentes de la descomposición del pescado o marisco. Las señales obtenidas son directamente proporcionales a la cantidad de aminas volátiles emitidas por el pescado, por lo que la red de sensores permite evaluar su estado de conservación.

PIEZA LIMPIADORA DE CINTAS MAGNETOFONICAS DE LAS CASSETTES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CAAMAÑO,ALFONSO. Inventor/es: LOPEZ CAAMAÑO,ALFONSO. Clasificación: G11B23/50.

Pieza limpiadora de cintas magnetofónicas de las cassettes. Consiste en una pieza -1- (figura1), con unos laterales pronunciados -3- (figura1), que aloja en su interior una fibra limpiadora adherida -2- (figura1). Tiene elasticidad y poder de recuperación cuándo es presionada lateralmente.

VISUALIZADOR DE SONIDO A LEDS CON MICROPROCESADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPORAL SEQUI,LUIS. Inventor/es: TEMPORAL SEQUI,LUIS. Clasificación: A63J17/00.

Visualizador de sonido a Leds con microprocesador, compuesto de un módulo para la captación de las ondas sonoras, un conversor analógico/digital, un sistema microprocesador programado que recoge los datos del conversor y genera las señales necesarias para activar una pantalla de diodos Led la cual visualiza bien en tiempo real la forma y amplitud de la onda o unas paternas grabadas en memoria. La visualización se efectúa de acuerdo con los datos recibidos y con los parámetros introducidos por el usuario. El sistema comprende también los medios necesarios para el funcionamiento del microprocesador y su comunicación con el exterior. El presente sistema ofrece posibilidades de visualización de las ondas sonoras carentes en los sistemas actuales y no necesita de ninguna computadora exterior para su funcionamiento.

METODO DE SEDIMENTACION DE PARTICULAS SEMICONDUCTORAS COLOIDALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T.) UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: BLANCO GALVEZ,JULIAN, MALATO RODRIGUEZ,SIXTO, DE LAS NIEVES LOPEZ,F. JAVIER, FERNANDEZ IBAÑEZ,PILAR. Clasificación: C02F1/32, C02F1/72.

Método de sedimentación de partículas semiconductoras coloidales. Se basa en el control del pH de la suspensión coloidal, modificándolo de tal manera que se alcance el punto isoeléctrico que es característico de cada tipo de partícula en presencia de un determinado electrolito. Una vez terminado el tratamiento de fotocatálisis se almacena la suspensión coloidal en un tanque y tras homogeneizar la misma mediante agitadores convencionales se toma una muestra representativa del volumen total y se añade una base o un ácido a la misma hasta conseguir el punto de carga eléctrica nula de la muestra. A continuación se añade al tanque de almacenamiento la cantidad adecuada de base o de ácido, extrapolada de la etapa anterior, con lo que se conseguirá el punto de carga eléctrica nula del volumen almacenado en el tanque. Finalmente se retira el sobrenadante limpio, una vez que se ha producido la sedimentación del catalizador en el fondo del tanque de almacenamiento.

DEPURADOR DE DIOXINAS Y TOXICOS ORGANICOS VOLATILES DE ALTA RESISTENCIA TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: PERIS GIL,ALFREDO. Inventor/es: PERIS GIL,ALFREDO. Clasificación: B01D53/70, B01D53/44.

Depurador de dioxinas y tóxicos orgánicos volátiles de alta resistencia térmica. El objeto de la invención es la destrucción de dioxinas y otros tóxicos orgánicos volátiles generados en la incineración de los residuos urbanos y sanitarios sólidos, así como los producidos en crematorios, centrales térmicas, refinerías, etc. cuando trabajan a menos de 700°C. La base del invento es la colocación de un tramo caldeado a mas de 700° C. en la chimenea o vía de escape de los gases, compaginando la longitud del espacio sobrecalentado con la velocidad de salida de los gases, de modo quo menos de 3 segundos en atravesarlo. El espacio hipertérmico se organizará en una cápsula o tubería de porcelana o material refractario y se puede colocar al final de la chimenea o interpuesto en el cuerpo de la misma. El calentamiento se puede realizar por combustión de acetileno, mezclado con aire, oxígeno u óxido nitroso en la proporción adecuada, sin descartar otras formas de calefacción.

METODO PARA LA PRODUCCION DE OXIDO DE PROPILENO.

(01/03/2002) Un método para producir óxido de propileno por reacción de propileno con hidroperóxido de etilbenceno, donde la citada reacción se lleva a cabo en presencia de un catalizador que comprende un óxido de silicio que contiene titanio y que satisface todas las condiciones a dadas a continuación: : Hay al menos un pico que muestra un espaciado interplanar (d) mayor de 18 {angstron}, o no hay pico que muestra espaciado interplanar (d) en difracción de rayos-X. : Un tamaño medio de poro de 10 {angstron} o más. : Un tamaño de poro del 90% o más del volumen total de poros que es de 5 a 200 {angstron}. : Un volumen de poro especifico que es de 0,2 cm{sup,3}/g o más. : Se utiliza un ión de amonio cuaternario…

EQUIPO DE ADQUISICION DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAGUA COMERCIAL DE AGUAS, S.A. Inventor/es: ORENES SANCHEZ,DANIEL, ALBARRACIN HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: G06F17/40.

Equipo de adquisición de datos. Cuenta con unas unidades de campo portátiles, autónomas y conectables a una instrumentación de la que se desea registrar datos. Cada unidad está provista de canales digitales, analógicos y de contador para la adquisición de señales correspondientes. La unidad de campo es conectable además a un cargador de batería y a un ordenador que permite programar a la unidad y analizar los datos registrados por la misma. Los principales bloques de cada unidad de campo son un control central del sistema que conecta con un circuito de control de bus , con un módulo de transmisión de datos , con una memoria de almacenamiento , con un circuito de control de batería y con una unidad de proceso de adquisición de señales que a su vez conecta con circuitos de adquisición de señales digitales , señales analógicas y señales de tipo contador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA UNION POR ROZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LANG, ROBERT, SCHWELLENBACH,KURT. Clasificación: B23P11/02.

Procedimiento para la fabricación de una unión por rozamiento de dos componentes, en particular de un árbol y un cubo, que evita un deterioro superficial, por ejemplo formación de viruta, durante el montaje conjunto de los componentes, para lo que se deforma plásticamente un componente redondo, mediante aportación de una fuerza, en forma ovalada o poligonal, se redondea plenamente elásticamente a continuación el componente ovalado o poligonal mediante aportación de otra fuerza, se montan los componentes manteniendo la otra fuerza, y se elimina a continuación la otra fuerza, de modo que el componente redondo recupera elásticamente una forma ovalada o poligonal, de modo que los componentes quedan unidos entonces entre sí mediante ajuste a presión.

CIERRE DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE PUEDE MANEJARSE A MANO O POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO CENTRALIZADO Y QUE PRESENTA UN DISPOSITIVO DE SEGURO ANTIRROBO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KIEKERT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STRATHMANN,MICHAEL. Clasificación: E05B65/12.

Cierre de puerta de vehículo automóvil que puede manejarse a mano o por medio de un dispositivo de enclavamiento centralizado y que presenta un dispositivo de seguro antirrobo. Está previsto un engranaje planetario cuadripolar con rueda central, portasatélites, satélites y rueda hueca con la que engranan los satélites. Están previstas una parte accionada de enclavamiento y una parte accionada del seguro antirrobo. La parte accionada del seguro antirrobo se deriva de la rueda hueca y presenta un segmento de rueda dentada que va dispuesto sobre un árbol del seguro antirrobo que discurre paralelo al árbol de la rueda central y está destinado a accionar la palanca del seguro antirrobo, y que puede ser arrastrado en vaivén por una corona dentada exterior de la rueda hueca entre las posiciones de polarización "asegurada contra robo" y "no asegurada contra robo" de conformidad con el sentido de giro del motor eléctrico.

NUEVO PROCESO DE RECUPERACION DE ORO EN MEDIO CIANURO BASADO EN CONTACTORES DE MEMBRANA EN CONFIGURACION DE FIBRA HUECA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: KUMAR, ANIL, SASTRE REQUENA,ANA MARIA. Clasificación: C22B3/22.

Nuevo proceso de recuperación de oro en medio cianuro basado contactores de membrana en configuración de fibra hueca, caracterizado porque se basa en la aplicación de membranas líquidas soportadas a la recuperación de Au(I) disoluciones alcalinas cianuradas utilizando módulos de fibras huecas (HFM).

PROCESAMIENTO DE FOSFATOS DE BAJO GRADO POR VIA HUMEDA DE ATAQUE ACIDO COMBINADO.

(01/03/2002) Procesamiento de fosfatos de bajo grado por vía húmeda de ataque ácido combinado. Se refiere la invención al procesamiento de fosfatos brutos silíceos, procedentes de yacimientos en el centro la península ibérica, por vía húmeda optimizada de ataque ácido combinado. El valor estratégico y relativa escasez de estas materias primas hacen recomendable investigar el beneficio de los nuevos yacimientos interiores, tanto desde un punto de vista minero como, en nuestro caso, industrial. Tiene por objeto resolver el problema técnico que supone el beneficio de estos minerales anómalos en cuanto a su digestión y separación, en condiciones económicas. Se consigue la descomposición de la roca bruta, con…

DECORACION DE PIEZAS DE CERAMICA DIRECTAMENTE CON AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJIAS POLONIO,NARCISO MEJIAS POLONIO,JUAN JOSE. Inventor/es: MEJIAS POLONIO,NARCISO, MEJIAS POLONIO,JUAN JOSE. Clasificación: B44C1/22.

Procedimiento para la decoración de piezas cerámicas con aire a presión consistente en que una vez configurado el objeto cerámico en el torno y con la pasta cerámica aún fresca, recién torneada antes de que adquiera la dureza de cuero, se le aplica el chorro de aire comprimido por mediación de pistola, formándose en él la superficie del objeto surcos en todas las direcciones que se deseen, formándose una rugosidad o aspereza que le confiere un acabado totalmente innovador, pudiéndose llevar a cabo tanto con el torno parada como con el torno en movimiento.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE PELICULAS SOBRE TITANATO DE ESTRONCIO MEDIANTE TECNICAS ELECTROQUIMICAS, SIN NECESIDAD DE CAPA METALICA INTERMEDIA.

(01/03/2002) Procedimiento de elaboración de películas sobre titanato de estroncio mediante técnicas electroquímicas sin necesidad de capa metálica intermedia. Este procedimiento consiste en utilizar el SrTiO3 como substrato bien en una celda electroquímica o bien en cualquier otro sistema que requiera de una substrato que sea buen conductor de la electricidad, caracterizado porque no es necesario poner una capa metálica intermedia para hacerlo conductor. El principal inconveniente que presenta este material para su utilización en una celda electroquímica es que es un aislante y que, por tanto, no se puede utilizar como cátodo. Dicho inconveniente ha sido obviado, hasta ahora, por elaborados y costosos…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 9701816, POR "PREPARACION FARMACEUTICA ORAL QUE COMPRENDE UN COMPUESTO DE ACTIVIDAD ANTIULCEROSA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: LICONSA, LIBERACION CONTROLADA DE SUSTANCIAS ACTIVADAS, S.A. Inventor/es: PICORNELL DARDER, CARLOS. Clasificación: A61P1/04, A61K9/16, A61K9/50.

Mejoras en el objeto de la patente principal 9701816 por preparación farmacéutica oral que comprende un compuesto de actividad antiulcerosa y procedimiento para su obtención. Dichas mejoras consisten en el hecho de que el material de carga puede ser manitol, sorbitol o gelatina y el compuesto de reacción alcalina acetato sódico, potásico, alumínico o cálcico, glicerofosfato sódico, potásico, alumínico o calcio, (tris)- hidroximetilaminometano (trometamina), N-metil glucamina 2-amino- 2-metil-1,3-propanodiol , 2-amino-2-metil-1-propanol , sales de sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, o hidróxido de aluminio de aminoácidos como lisina, ácido glutámico, glicocola o de ácidos piridincarboxílicos como el ácido nicotínico, sales de ácidos orgánicos e inorgánicos débiles de bases tipo guanidina y aminoácidos básicos como arginina, histidina, lisina y triptófano.

INSTALACION PARA MANIPULACION AUTOMATICA DE PLACAS DE VIDRIO EN ALMACENES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOCAT 21, S.L.. Inventor/es: CATALAN PEREZ,FERNANDO. Clasificación: B65G49/06, C03B35/00.

Instalación para manipulación automática de placas de vidrio en almacenes y similares. La instalación incluye un puente desplazable por el que a su vez se desplazan carros con una estructura ligeramente basculante y portadora en cada caso de un bastidor que incluye a uno y otro lado del mismo agrupaciones de ventosas para la fijación y correspondiente extracción individual de placas de vidrio almacenadas en caballetes situados correlativamente, de manera que disponiendo un bastidor entre cada pareja de caballetes, el ligero basculamiento de la estructura correspondiente permite la extracción de la placa de vidrio de uno u otro de los dos caballetes contiguos entre los que está dispuesto el bastidor . La instalación incluye además una mesa para la recepción de las placas , mesa que es desplazable y puede bascular para ocupar una posición horizontal o una posición prácticamente vertical con ligera inclinación para la recepción de la respectiva placa de vidrio.

COMPOSICIONES PARA CEBOS ENVENENADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: KAWADA,HOTOSHI. Clasificación: A01N25/08.

Se proporciona una composición para cebo envenenado efectiva para el control de plagas objeto tales como cucarachas, donde la composición para cebo envenenado consiste en una cantidad efectiva desde el punto de vista herbicida de un componente activo en sentido herbicida, una carragenina y glicerina. También se proporciona un método de control de plagas objeto, que utiliza el cebo envenenado provisto.

DERIVADOS DE DIOXIDOS N,N- Y N,X-DISUSTITUIDOS DE 1,2,6-TIADIAZINA FUSIONADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, PEREZ MARTIN,M. CONCEPCION, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, MORERA CASTRO,ANA. Clasificación: A61K31/549, C07D285/16.

Derivados de dióxidos N,N- y N,X-disustituidos de 1,2,6- tiadiazina fusionadas y procedimiento de obtención. La invención se dirige a los compuestos de fórmula general I, II y III y a su procedimiento de obtención, que se realiza en dos etapas, primeramente los compuestos III y después se obtienen los I y II. Estos compuestos tienen posible aplicación en el campo de las infecciones vírales oportunistas en pacientes inmunocomprometidos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PUERTAS DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Inventor/es: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Clasificación: A47B96/20, B29C39/10.

Procedimiento de fabricación de puertas de poliuretano, que presentan exteriormente una imitación de vetas de madera, que incluye una primera fase de elección de una pieza prototipo de madera veteada y fabricación sobre ella de un molde flexible y una segunda fase de fabricación de la puerta sobre dicho molde, que incluye un elemento estructural embebido dentro de poliuretano y que exteriormente presenta un veteado equivalente a la pieza prototipo original.

CODIGO DE BARRAS MEJORADO Y DISPOSITIVO PARA SU LECTURA.

(01/03/2002) Código de barras mejorado y dispositivo para su lectura. La invención consiste en la disposición de un código de barras concéntrico alrededor del eje central de un producto, tal como un CD , efectuando su lectura y posterior identificación mediante un dispositivo de lectura , constituido a partir de una base de la que emerge una columna que superiormente presenta una pletina provista de unas guías laterales compatibles con el deslizamiento del CD , con la particularidad de que la columna aloja axialmente a un elemento lector cuyo extremo se proyecta en posición coincidente al eje longitudinal de la pletina , de modo que al pasar longitudinalmente el CD por la pletina…

CODIGO DE BARRAS PERFECCIONADO Y DISPOSITIVO PARA SU LECTURA.

(01/03/2002) Código de barras perfeccionado y dispositivo para su lectura. La invención contempla la disposición de un código de barras radial en la zona central de un producto audiovisual , como un CD, cuya lectura y posterior identificación se realiza por medio de un dispositivo de lectura , constituido por un soporte que aloja a un cilindro que sobresale del centro del mismo, y que del centro de su cara superior emerge un tetón apto para recibir al CD por su orificio central , de manera que el código de barras radial del CD queda situado sobre la cara superior del cilindro , con la particularidad de que en el interior de este último se dispone axialmente un elemento lector…

FORMULACIONES ESTABLES DE SOLUCION DE APOMORFINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: BRAMBILLA, GAETANO, CHIESI, PAOLO, BERNINI, EVA. Clasificación: A61K47/12, A61K31/485, A61K47/14, A61K47/10, A61P25/16.

Formulaciones estables de solución de apomorfina. Una formulación que contiene clorhidrato de apomorfina hemihidrato en solución acuosa en combinación con excipientes, siendo estable dicha solución durante al menos dos años a una temperatura de hasta 25°C y capaz de garantizar un bajo contenido microbiano después de la apertura y durante el uso.

GEN QUIMERICO QUE PERMITE EXPRESAR EL GEN O EL CDNA DEL FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA DE TIPO I (IGF-I) EN PANCREAS Y SU UTILIZACION PARA LA TERAPIA GENICA DE LA DIABETES MELLITUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BOSCH TUBERT,FATIMA. Clasificación: C12N15/85, C12N5/10, C12N15/16, C12N15/86.

Gen quimérico que permite expresar el gen o el cDNA del factor de crecimiento similar a la insulina de tipo I (IGF-I) en páncreas y su utilización para la terapia génica de la diabetes mellitus. Se refiere a un gen quimérico que utiliza el gen o el cDNA del factor de crecimiento similar a la insulina de tipo I (IGF-I) dirigido por un promotor o fusión de promotores que permite la expresión regulada del IGF-I en páncreas. También se refiere a un vector de expresión que permite expresar IGF-I en páncreas. También se refiere a una célula pancreática que expresa dicho gen quimérico. Finalmente, se refiere a la utilización de dicho gen quimérico o de dicho vector de expresión utilizarse en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas para la diabetes mellitus.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .