1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 3)

INCINERADORA MOVIL PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIJARRO SAAVEDRA,ANTONIO. Inventor/es: GUIJARRO SAAVEDRA,ANTONIO. Clasificación: F23G1/00.

1. Incineradora móvil para animales, caracterizada por estar constituida a partir de un remolque que es arrastrado por la pertinente cabeza tractora, incorporando el remolque tres ejes de ruedas e incorporando en la parte posterior una plataforma elevadora , contando en la parte superior del remolque con un horno crematorio o incinerador y disponiendo de un grupo electrógeno , depósito de combustible y un cuadro de mandos.

DISPOSITIVO DE CHORRO ROCIADOR PARA HIDROMASAJE.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de chorro rociador para hidromasaje, del tipo que proporciona chorros de distinta amplitud, giratorios y pulsantes sobre el usuario por graduación del mecanismo, caracterizado porque comprende un primer componente de base y fijación que recibe el agua y un segundo componente de mando y suministro del chorro rociador, de los cuales el primer componente de base y fijación comprende un receptáculo que recibe el agua de la red de suministro y que presenta una canal circular interior y un cuello concéntrico exterior de fijación a la canal circular, y una rótula provista de aberturas perimetralmente montada en forma estanca sobre la canal circular del receptáculo,…

SABANA PERFECCIONADA.

(16/03/2002) 1. Sábana perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un lienzo o lámina de tela rectangular que presenta sus laterales doblados longitudinalmente en tríptico formando una capa intermedia y una capa superior , estando dichas capas, intermedia y superior , cosidas en su parte inferior a la tela inferior en una costura en forma de saco y abiertas en su parte superior operativamente aptas para ser usadas por una persona como ropa de cama; y porque el lienzo de tela presenta adyacente en su orilla superior un cuerpo de tela tubular transversal y abierto lateralmente a modo de funda de almohada. 2. Sábana perfeccionada, de conformidad con la…

CONDENSADOR DE MECHA CON GUIA PARA FILAMENTO AÑADIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M. PRAT S.C.P. Inventor/es: PRAT FONTELLAS,MANUEL. Clasificación: D01D5/16.

1. Condensador de mecha con guía para filamento añadido, del tipo que comprende un cuerpo preferentemente laminar que presenta una abertura inferior de paso de una mecha y con una articulación cilíndrica dispuesta en un lateral, que está introducida en un manguito de sujeción y oscilante longitudinalmente respecto a dicho manguito , esencialmente caracterizado porque comprende una ranura longitudinal dispuesta sobre el cuerpo laminar desde una escotadura superior hasta el inicio del regruesamiento inferior, próximo a la abertura o aberturas de paso de la mecha, cuyo conjunto de ranuras es operativamente apto para el guiado simultáneo de la mecha alojada en la abertura y el filamento añadido alojado en dicha ranura ; y porque la ranura está dispuesta en una posición centrada o desplazada lateralmente respecto a la abertura o aberturas de paso de la mecha según convenga.

DISPOSITIVO PARA EL PESAJE DE CARGAS EN APARATOS DE ELEVACION POR CABLE.

(16/03/2002) 1. Dispositivo para el pesaje de cargas en aparatos de elevación por cable, del tipo de los que se disponen bien entre un punto fijo de la estructura del aparato elevador y el ramal fijo del cable, o bien entre el gancho de sujeción de la carga y unas poleas montadas sobre el cable de elevación; caracterizado porque comprende: - un cuerpo superior provisto de unos medios para el colgado del dispositivo y de un eje horizontal giratorio que presenta un asiento para el montaje de una célula de carga y un orificio pasante para el montaje de un tornillo de fijación de la célula de carga sobre el mencionado asiento ; - un cuerpo inferior provisto…

HORQUILLAS PESADORAS PARA CARRETILLAS ELEVADORAS.

(16/03/2002) 1. Horquillas pesadoras para carretillas elevadoras; del tipo de las que disponen de unas fundas montadas sobre unas células de carga fijadas a cada una de las horquillas , y de un dispositivo visualizador de las pesadas realizadas; caracterizadas porque las células de carga se encuentran conectadas a un circuito de control montado sobre una de las horquillas y provisto de un emisor de radiofrecuencia que envía el valor de la pesada a un dispositivo visualizador remoto; encontrándose montada sobre una de las horquillas una batería recambiable para la alimentación autónoma de las células de carga y del circuito de control . 2. Horquillas, según…

MECANISMO AUTOMATICO PARA LEVANTAR Y/O ABATIR LAS BUTACAS DE CADA UNA DE LAS FILAS DE LAS GRADAS DE UNA TRIBUNA TELESCOPICA.

(16/03/2002) 1. Mecanismo automático para levantar y/o abatir las butacas de cada una de las filas de las gradas de una tribuna telescópica; cuyas gradas están definidas por plataformas horizontales paralelas, cada una de las cuales se soporta por elementos verticales resistentes que rematan inferiormente en ruedas para el desplazamiento de las gradas, presentando la grada delantera medios motorizados para efectuar automáticamente el cierre y apertura de la tribuna; caracterizado porque en cada una de las plataformas se fija unos soportes iguales y alineados de la bancada sobre la que se montan las butacas de una fila cuya bancada es giratoria en dichos soportes hasta alcanzar…

TOPE SUJETA PUERTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TENORIO GOMEZ,ENCARNACION. Inventor/es: TENORIO GOMEZ,ENCARNACION. Clasificación: E05F5/06.

1. Tope sujeta puertas perfeccionado, de especial aplicación en trabajos de bricolaje en el hogar, caracterizado por una base con un tubular emergente en su centro, abierto en cuatro lengüetas en la parte superior formando cada una de ellas una cuña. 2. Tope sujeta puertas perfeccionado, de especial aplicación en trabajos de bricolage en el hogar, según la primera reivindicación, caracterizado por contar, en el interior del cabezal abovedado con un tronco cilíndrico con cuatro tetones en cuñas en su parte inferior extrema. 3. Tope sujeta puertas perfeccionado, de especial aplicación en trabajos de bricolaje en el hogar, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en la parte interna del cabezal abovedado de cuatro nervicios para la sujeción del tronco cilíndrico central.

CAJA PARA ENVASES DE PRODUCTOS DE ALIÑO.

(16/03/2002) 1. Caja para envases de productos de aliño, que estando especialmente concebida para contener dos envases de reducida capacidad, uno de aceite y otro de vinagre, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo básicamente prismáticorectangular , pero afectado por un amplio bisel en correspondencia con su zona extrema superior, que determina una embocadura con dos sectores, uno horizontal que se inicia en correspondencia con una de sus paredes laterales menores, y otro acusadamente inclinado hacia fuera y hacia abajo, que se remata en la otra pared lateral menor del cuerpo, considerablemente más baja, estando dicha embocadura asistida por dos tapas…

DISPENSADOR-COLECTOR DE BOLSAS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/03/2002) 1. Dispensador-colector de bolsas para recogida de excrementos caninos, que estando especialmente concebido para ser ubicado en las zonas urbanas destinadas a que los perros realicen sus necesidades fisiológicas, aunque puede ser ubicado en cualquier otro lugar que se estime conveniente, se caracteriza por estar constituido a partir de una columna dotada de medios de fijación al suelo, que recibe lateralmente al menos a una papelera-contenedor de los excrementos y que se remata superiormente en un dispensador de bolsas, acoplado coaxialmente a la citada columna, capaz de suministrar pequeñas bolsas de plástico para recogida individualizada de los excrementos…

TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(16/03/2002) 1. Tirador perfeccionado para muebles, del tipo de los que incorporan un asa intermedia que se remata por sus extremos en dos ramas laterales de adaptación y fijación al mueble de que se trate, caracterizado porque sus ramas laterales están adecuadamente dimensionadas para establecer en el seno de una de ellas un alojamiento, preferentemente abierto hacia su cara lateral e interna, dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a un microdetector de humos y/o gases, con su correspondiente circuito y avisador acústico y/u óptico, de manera que dicho detector con sus accesorios tiende a pasar desapercibido en la normal observación del tirador. 2. Tirador…

POSTE PARA EL CULTIVO EN ESPALDERA.

(16/03/2002) 1. Poste para el cultivo en espaldera, del tipo de los destinados a insertarse en el terreno, de los provistos de troquelados o escotaduras determinantes de pestañas o ganchos para acoplamiento de cables longitudinales, extendidos sobre los postes, que configuran la espaldera propiamente dicha, e incorporando un cuerpo tubular, de sección oval u elíptica, cerrado sobre sí mismo preferentemente mediante una línea de soldadura en correspondencia con una de sus generatrices, se caracteriza porque dicho cuerpo se cierra por su extremidad inferior configurando una punta cónica de inserción sobre el terreno y con una sección estrellada a base de brazos replegados…

MAQUINA EXPENDEDORA DE BOLAS.

(16/03/2002) 1. Máquina expendedora de bolas, del tipo de las que contienen en su interior una cantidad de bolas de las que cada una encierra un regalo, siendo las bolas susceptibles de extracción mediante la introducción de una cantidad de monedas correspondiente a un importe predeterminado, para lo que dicha máquina incorpora un mecanismo de monedero, accionable mediante un mando externo y vinculado a otro mecanismo liberador de la bola desde el interior, siendo bola extraída susceptible de ser retirada por el usuario desde un cajón de recogida al que se accede desde la parte delantera de la máquina, que se caracteriza porque la parte inferior o peana de la máquina…

APARATO PARA CONECTAR CONJUNTOS DE PANELES DE REVESTIMIENTO A FACHADAS DE ESTRUCTURAS DE EDIFICACION.

(16/03/2002) 1. Aparato de conexión , ajustable, para conectar a estructuras de sustentación de fachadas de edificación conjuntos de paneles de revestimiento en los cuales una vigueta está vinculada a paneles , planares o no planares, que están montados en proximidad recíproca, con una interposición de relativos espacios distanciadores o que están superpuestos entre sí y provistos de orificios de acceso, dicho aparato de conexión comprendiendo un elemento de fijación que se puede vincular a la estructura de sustentación; los medios de ajuste para ajustar la distancia entre la vigueta y el elemento de fijación a lo largo de una dirección transversal…

ATRIL EXPOSITOR DE CARTAS-MENU.

(16/03/2002) 1. Atril expositor de cartas-menú, constituido por un conjunto soporte que tiene un fuste laminar en forma de atril o expositor relativamente inclinado y embutido en correspondiente peana de sustentación y que se caracteriza porque el referido fuste laminar en el extremo superior tiene un órgano de sujeción de las cartas o tarjetas expuestas formada por un bucle triangular realizado por moldeado térmico sobre dicho extremo y una peana preferentemente circular que tiene un alojamiento interior para un contrapeso o lastre cubierta por correspondiente tapa que cierra en un reborde de dicha peana y que está completada por una boquilla…

BARRA DE SUJECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REJAS MEDIO,ANTONIO. Inventor/es: REJAS MEDIO,ANTONIO. Clasificación: A47K17/02.

1. Barra de sujeción del tipo de las que se utilizan para mantener a un individuo en una posición determinada para realizar sus deposiciones, caracterizado porque consta de una estructura tubular en "U" cuyos laterales en "V" se sujetan a la pared por medio de dos dispositivos que permiten la movilidad de la barra a una altura determinada, de tal modo que cuando el individuo está sentado sobre el inodoro la barra se sitúa por delante de él a la altura requerida para que no pueda escurrirse por debajo, quedando encajada la primera parte de los laterales en "V" en sendas estructuras a modo de surcos o guías que previamente se han instalado en la pared, sujetándose esta barra en las guías con un dispositivo de muelle-resorte que permite que se introduzca el pivote que lo conforma en un orificio practicado previamente en dicho tubo, presentando asimismo un dispositivo de sujeción en la parte superior y en la pared para mantener la barra horizontal sujeta cuando no está siendo utilizada.

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION AUTOMATICA PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de dosificación automática para máquinas lavavajillas, destinado a ser utilizado para la alimentación de un producto detergente concentrado, de alta viscosidad, mezclado con agua, contenido en un recipiente externo hacia el interior de la máquina lavavajillas, en los instantes precisos, que se caracteriza porque está construido a partir de un cuerpo principal, de forma general prismática, provisto de una placa trasera con orificios de fijación, presentando dicho cuerpo por una de las caras laterales menores, una porción tubular sobresaliente, destinada a ser conectada a la red general de suministro de agua, y que está en comunicación…

ENVASE LAMINAR PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. Envase laminar perfeccionado, de los constituidos a partir de una lámina sometida a operaciones de troquelado y hendido caracterizado porque la lámina troquelada y hendida está fabricada en material plástico transparente y provisto de una pluralidad de líneas de hendido que determinan la existencia de dos zonas rectangulares y separadas entre sí por una zona central rectangular , apareciendo en coincidencia con los lados mayores de la lámina y delimitando las zonas centrales rectangulares y , dos áreas rectangulares y en coincidencia con la zona y y en coincidencia con la zona . 2. Envase laminar perfeccionado, según la primera…

ENVASE.

(16/03/2002) 1. Envase, formado a partir de una lámina provista de una pluralidad de cortes y líneas de plegado que definen un fondo de perfil poligonal y una pluralidad de sectores laterales, comprendiendo dos de dichos sectores laterales en lados opuestos de dicho polígono una solapa, presentando asociados cada una de dichas solapas un par de sectores adicionales, los cuales están dispuestos en posición de plegado sobre dicho fondo del envase, caracterizado por el hecho de que uno de los lados de dichos sectores adicionales se sitúa, en posición de plegado, substancialmente paralelo al sector lateral asociado a la solapa, dejando una separación entre dicho sector…

SOPORTE EXPOSITOR DE FIGURAS DECORATIVAS.

(16/03/2002) 1. Soporte expositor de figuras decorativas, caracterizado porque consiste en una estructura de perfil triangular formada a partir de una tira o banda semirrígida, de cartulina o similar, dotada de tres líneas transversales de doblez que delimitan cuatro zonas de diferente anchura, siendo las tres zonas de mayor anchura consecutiva y quedando parcialmente unidas entre si a través de porciones próximas a las líneas de doblez mediante una cola o adhesivo, mientras que la cuarta zona, que ocupa una posición extrema, es la de menor anchura y va fijada en toda su extensión a la zona intermedia adyacente para definir, al armar la estructura, un tope para…

SEÑALIZADOR DE PRODUCTOS PARA ESTANTERIAS.

(16/03/2002) 1. Señalizador de productos para estanterías, especialmente para estanterías contenedoras de productos en superficies o áreas de venta, caracterizado porque está constituido por una tira o banda semirrígida, preferentemente a base de un laminado termoplástico, la cual dispone de tres líneas transversales de plegado, una central y dos intermedias simétricas respecto de dicha línea central, determinando estas tres líneas dos zonas intermedias iguales, adosables entre sí al plegar la tira por la línea central transversal, y dos zonas extremas que se sitúan en posición coplanaria, al doblarlas hacia el exterior en ángulo recto, sobre las líneas de plegado…

FUNDA DISCOS LAMIANARES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LAS PAZ ATILANO,LUIS ALBERTO. Inventor/es: DE LAS PAZ ATILANO,LUIS ALBERTO. Clasificación: G11B23/03.

1. Funda estuche compacto individual para la protección, almacenaje y archivo de discos laminares de cualquier formato, que dispone de una lengüeta perforada en uno de sus laterales y que permite su archivo en archivadores de anillas, esta funda estuche se caracteriza porque dispone dependiendo del modelo de una ranura superior o lateral que permite el almacenamiento en su interior de un disco laminar protegiendolo contra polvo, golpes y roces, así mismo dispone de dos ranuras ó que facilitan la introducción de los discos en su interior, la portada pude ser opaca, impresa o no, estar dotada de una bolsa en la que se pueden introducir etiquetas identificativas del contenido, o ser transparentes en cualquier figura que permita ver su interior, la parte trasera puede disponer de una solapa que mejora la protección. 2. La funda estuche compacto individual, puede ser realizada en cualquier material, color y tamaño con diferentes modelos.

DISPOSITIVO BATIDOR PARA DISOLUCION DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(16/03/2002) 1. Dispositivo batidor para disolución de productos pulverulentos, que siendo especialmente idóneo para la obtención de bebidas alimenticias, como por ejemplo bebidas a base de cacao o similares, disuelto en agua, leche o similar, se caracteriza por estar constituido a partir de un recipiente de capacidad apropiada de sección sensiblemente constante o ligeramente divergente hacia su embocadura, en cuyo seno juega con una cierta holgura un émbolo desplazable vertical y alternativamente, estando dicho émbolo dotado de una pluralidad de orificios que permiten el paso del líquido de una a otra de las zonas definidas en el recipiente por dicho émbolo,…

NEBULIZADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE, MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B05B1/02.

1. Nebulizador perfeccionado, caracterizado porque comprende un cuerpo que integra dos conductos de diámetros desiguales, cuyos ejes forman un ángulo inferior a 90 °; los extremos convergentes de ambos conductos se estrechan configurando sendas boquillas de salida rematando la correspondiente al conducto de menor diámetro sensiblemente próxima a la prolongación del eje del conducto de mayor diámetros; los extremos divergentes de los conductos configuran sendos racores; el racor del conducto de mayor diámetro se acopla a un tubo de suministro de aire a presión; el racor del conducto de menor diámetro se acopla a un conducto de suministro del liquido a nebulizar. 2. Nebulizador según reivindicación 1 caracterizado porque los ejes de los conductos forman un ángulo de 45 °. 3. Nebulizador según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo que integra los dos conductos está realizado en plástico moldeado y/o inyectado.

NEBULIZADOR PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1.Nebulizador perfeccionado, caracterizado porque está constituido por dos conductos de ejes paralelos y diámetros distintos que se posicionan adyacentemente, teniendo el conducto de mayor diámetro uno de sus extremos ciegos, mientras que el otro extremo es abierto y configura un racor de acoplamiento a un tubo de suministro de aire a presión; en la pared lateral del conducto de diámetro mayor se practica un orificio para el acoplamiento con ajuste de una boquilla intercambiable de salida del aire a presión; el conducto de diámetro menor tiene ambos extremos abiertos, uno de los cuales se posiciona sensiblemente próximo a la boquilla lateral…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION PERFECCIONADO PARA CORTINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RAIMUNDO,JOS MARIA. Inventor/es: LOPEZ RAIMUNDO,JOS MARIA. Clasificación: A47H1/14.

1. Dispositivo de sustentación perfeccionado para cortinas y similares, de los destinados a ser utilizados como nexo de sustentación de cortinas y similares, debidamente fijado sobre la pared con la colaboración de elementos de sustentación, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico fabricado en madera, plástico, metal, etc., que presenta en uno de sus extremos una perforación o alojamiento donde se introduce una espiga situada concéntricamente, que dispone en el extremo interno de una banda moleteada , presentando en el extremo opuesto el cuerpo una pronunciación cilíndrica dotada de roscado helicoidal externo.

ENVASE PARA BOTELLAS.

(16/03/2002) 1. Envase para botellas, formado a partir de una lámina provista de una pluralidad de líneas de plegado que definen un fondo y las paredes de dicho envase, pudiéndose desplegar dichas paredes para permitir el alojamiento de una substancia líquida y/o sólida entre la botella y el envase, caracterizado por el hecho de que está formado a partir de una única lámina circular que comprende una línea de plegado central también circular, que define el fondo del envase, y una pluralidad de líneas de plegado radiales, que se extienden desde dicha línea de plegado central hasta el perímetro de dicha lámina circular. 2. Envase para botellas según la reivindicación…

CARCASA DE CALEFACTOR PARA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS VOLATILES.

(16/03/2002) 1. Carcasa de calefactor para vaporización de sustancias volátiles, que estando prevista para su aplicación en envases contenedores de sustancias volátiles que son vaporizadas por calentamiento de una mecha impregnada por capilaridad de la sustancia volátil, cuyo calentamiento se realiza mediante unas resistencias eléctricas montadas sobre un circuito impreso materializado en un anillo que se monta en la carcasa propiamente dicha, constituida ésta a partir de un cuerpo cilíndrico de plástico con un fondo y un cuello concéntrico para paso de la mecha, se caracteriza porque el cuerpo cilíndrico constitutivo de la carcasa está dotado de unas…

MAQUINA MANUAL PARA TRATAMIENTO DE CORREAS DE TRANSMISION PARA RUEDAS GUIAHILOS.

(16/03/2002) 1. Una máquina manual para tratamiento de correas de transmisión para ruedas guíahilos, caracterizada porque comprende: una placa de matriz inferior comprendiendo dicha placa de matriz inferior dos agujeros pasantes dispuestos cerca de sus dos extremos alejados, dos gargantas anulares inferiores respectivamente formadas en una pared lateral inferior de la misma alrededor de los agujeros pasantes de dicha placa de matriz inferior, dos gargantas anulares superiores respectivamente formadas en una pared lateral superior de la misma alrededor de los agujeros pasantes de dicha placa de matriz inferior, un primer agujero de tratamiento de borde…

CAJETILLA PARA CIGARRILLOS QUE SE ABRE CON UNA SOLA MANO.

(16/03/2002) 1. Cajetilla para cigarrillos que se abre con una sola mano, caracterizada porque comprende un compartimiento o caja interna y una externa, dicho compartimiento interno aloja los cigarrillos y el compartimiento externo cubre casi en su totalidad al compartimiento interno, permitiendo la apertura de la cajetilla al empujar al compartimiento interno con un dedo a través de una ventana localizada en el compartimiento externo, dichos compartimientos se unen tanto por su parte superior como inferior, y además presentan medios de sujeción y de flexión que permiten que el compartimiento interior se desplace un ángulo mayor que en otros modelos,…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE VELOCIDAD CON DOBLE IMPULSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C.. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL. Clasificación: A63H31/00.

1. Dispositivo reductor con doble impulsión, destinado al accionamiento giratorio de un eje a baja velocidad, caracterizado por comprender dos electromotores montados adyacentes y con sus ejes paralelos, portadores de piñones engranados simultáneamente a una rueda dentada intermedia cuyo cubo incorpora un piñón , engranado a su vez a la periferia de una rueda dentada mayor formante del eje de salida, estando encerrado el conjunto, salvo los cuerpos de los electromotores, en una caja-carcasa formada por dos semicajas de configuración aplanada.

TABLA DE WINDSURF PERFECCIONADA.

(16/03/2002) 1. Tabla de windsurf perfeccionada, del tipo de las que comprenden una base deslizante sobre la superficie del agua que monta un mástil con una vela y una botavara con dos ramas laterales; caracterizada porque la base dispone de una articulación de plegado, de unos compartimentos enfrentados con tapa para unas ruedas escamoteables y de otro compartimento con tapa estanca para la preservación de documentación; la base tiene, al menos, un timón con una parte orientable accionada por medio de un bucle de mando constituido por cables, unos puños giratorios de accionamiento situados en ambas ramas laterales de la botavara y una transmisión…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .