1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 35)

DERIVACION REGULABLE PARA CONDUCCIONES DE DISTRIBUCION, EN ESPECIAL DE PIENSO EN GRANJAS DE ANIMALES.

(01/06/2002) Derivación regulable para conducciones de distribución, en especial de pienso en granjas de animales. Destinada a acoplarse a la conducción principal de distribución de pienso o producto de que se trate, en correspondencia con cada punto de salida, donde se establece el correspondiente tubo de bajada , se materializa en un cuerpo base en el que se establece un amplio sector intermedio que configura a modo de una banda rectangular, susceptible de adaptarse a toda la periferia de la conducción principal , prolongándose esta banda , por sus extremos, en sendos sectores acanalados (3-3'), (4-4'), que al…

TIRANTE INTEGRADO PARA SUJETAR LA TAPICERIA DE LOS COJINES Y/O DE LOS RESPALDOS DE LOS ASIENTOS DE UN VEHICULO Y EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PERTIENENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. FASTEX ITALIA S.P.A. Inventor/es: CIBIN,SILVANO, ODDENINO,MANRICO. Clasificación: B60N2/58, A47C31/04.

Tirante integrado para sujetar la tapicería de los cojines y/o de los respaldos de los asientos de un vehículo y el procedimiento de fabricación pertinente. Se presenta un tirante integrado apropiado para sujetar la tapicería de los cojines y/o respaldos de los asientos de un vehículo de manera rápida y fácil de montar; el tirante incluye una porción de alambre, de longitud predeterminada, ajustado integralmente en los extremos opuestos de respectivos cabezales extremos que pueden conectarse entre sí, así como de una porción de cinta, más corta que la porción de alambre y plegada longitudinalmente alrededor de dicha porción de alambre. La invención también consiste en el procedimiento de fabricación de dicho tirante, logrando que este sea rápido y económico, en particular, en un ciclo de estampado, utilizando un equipo compacto relativamente directo.

SISTEMA DE INCINERACION TRANSPORTABLE.

(01/06/2002) Sistema de incineración transportable. Está concebido para proporcionar los medios necesarios para proceder a la incineración de restos humanos o animales en localidades o lugares remotos que no disponen de sistemas fijos para este menester. Incluye medios de transporte definidos por una cabeza tractora que arrastra un remolque , o bien un camión auto- portante, con un equipo de incineración que comprende: medios para la incineración definidos por un horno de incineración con elementos de control de humos y residuos gobernados desde un panel de mandos; medios para facilitar la introducción en el horno,…

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: E04G23/02.

Procedimiento para reforzar forjados. Consiste en colocar un perfil laminar plano provisto de una pluralidad de orificios dispuestos a lo largo de dicho perfil bajo el forjado ; realizar una pluralidad de orificios o rebajes en el forjado a través de los orificios de escasa profundidad del perfil laminar , e insertar a través de los citados orificios, sendos medios de unión provistos de dos salientes de fijación (4a, 4b), uno de fijación con el forjado y otro de fijación con el perfil laminar . De este modo, el perfil laminar consigue reforzar el forjado, quedando absorbidos los esfuerzos cortantes por los medios de unión.

CARBURADOR DOTADO DE CEBADO PROLONGADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECUMSEH PRODUCTS COMPANY. Inventor/es: STENZ,DENNIS N., KLEIN,THOMAS G., CARUSO,NICHOLAS J. Clasificación: F02M1/16.

Carburador dotado de cebado prolongado para motores, de gasolina. El carburador incluye un cuerpo que tiene una garganta, una taza de combustible, una conducción que se extiende desde dicha taza hasta dicha garganta, una cámara cebadora de volumen variable que comunica con dicha taza a través de un paso de cebado, y una cámara de combustible de cebado prolongado. La cámara de combustible de cebado prolongado comunica con la garganta que se extiende hasta el motor y comunica con la taza que tiene combustible. La cámara de combustible de cebado prolongado está dispuesta de modo que, tras la activación de un bulbo cebador, se dirige combustible desde la taza del carburador a la garganta a través de un tubo de boquilla y también a la cámara de combustible, de cebado prolongado a través de un paso de llenado de cebado. Una vez que el motor se enciende, el combustible en la cámara de combustible de cebado prolongado se dirige también a la garganta del carburador.

VALVULA COMPENSADORA DE PRESION PARA CAMARAS FRIGORIFICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SAEZ,SANTOS. Inventor/es: MARTINEZ SAEZ,SANTOS. Clasificación: F25D17/00.

Válvula compensadora de presión para cámaras frigoríficas. Esta válvula comprende dos ventiladores (1 y 2) accionados por sendos motores independientes (1a y 2a) de igual potencia, un circuito eléctrico de control , unos leds indicadores del estado operativo de los ventiladores (1 y 2), una resistencia eléctrica para el calefaccionado del conjunto de la válvula, un tubo de canalización del flujo de aire producido por los ventiladores (1 y 2) y dos rejillas extremas (7 y 8). El tubo se encuentra montado en un orificio practicado en una pared de la cámara frigorífica y rematado por las rejillas (7 y 8). Los ventiladores (1 y 2) se encuentran montados, por medio de una carcasa en el interior del tubo proyectando sendos flujos de aire (1b y 2b) hacia el interior y hacia el exterior de la cámara frigorífica respectivamente.

SISTEMA PERFECCIONADO PARA LA ABSORCION DE IMPACTOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TAEXPA, S.A.. Inventor/es: TARAZONA DE LA ASUNCION,RAMIRO. Clasificación: B62D21/15.

"Sistema perfeccionado para la absorción de impactos en vehículos automóviles" que comprende disponer, sólidamente afianzados a la carrocería del vehículo, unos largueros delanteros, receptores de impactos y unos dispositivos deformables para absorción de esfuerzos fijados en la estructura trasera de la citada carrocería, hallándose relacionados y articulados los largueros delanteros y los dispositivos deformables traseros mediante un cable guiado por una polea en situación frontalmente avanzada en el coche, cuya polea ofrece la particularidad de que su eje soporte está proyectado con estructura progresivamente deformable longitudinalmente por la tensión del cable ante un impacto, con el fin de determinar un conveniente desplazamiento de la polea hacia la parte trasera del vehículo, en coincidencia con su función específica.

TENSOR DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: ETXEBARRENA ALLENDE, RAFAEL. Clasificación: B60T7/10.

"Tensor de cable". Un tensor de cable, en particular para cable de freno de mano de vehículos automóviles. Incluye un sencillo mecanismo con una pieza remate del cable con un extremo esférico el que puede acuñarse entre un disco y una cazoleta montadas sobre un casquillo en el que gira también la palanca de freno . Esta última incorpora un trinquete que recorre un dentado del disco.

RAMPA DE ACCESO PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: ZUBELDIA DEL CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: B60P1/43.

Rampa de acceso para personas de movilidad reducida, que comprende una carcasa de pequeña altura, abierta por una de sus paredes, y una plataforma alojada dentro de la carcasa y extraible a través de la pared abierta. En la carcasa se aloja además un mecanismo de accionamiento lineal de la plataforma, que la desplaza entre posiciones de retracción y extracción. Los mecanismos de accionamiento consisten en cilindros que van conectados a la plataforma a través de soportes desplazables.

DISPOSICION DOTADA DE UNA PRIMERA JUNTA HOMOCINETICA FIJA Y UN ARBOL DE CONEXION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: JACOB,WERNER. Clasificación: F16D3/06, F16C3/035, F16D3/223.

Disposición dotada de una primera junta homocinética fija y un árbol de conexión. La junta presenta una pieza interior con una perforación de conexión, conectada con una espiga corrediza, la cual pertenece a una unidad de desplazamiento de un árbol de conexión y, con el fin de lograr una adaptación a diferentes relaciones de montaje, la primera espiga corrediza presenta primeras ranuras en su superficie exterior que se extienden a lo largo de toda su longitud y sirven por consiguiente también para la conexión con la pieza interior y, su longitud sobresaliente sobre la pieza interior tiene dimensiones mayores que el recorrido de regulación rodante resultante de la regulación de la sección de casquillo corredizo respecto de la espiga corrediza al rodar los cuerpos de rodadura en las primeras ranuras y en las segundas ranuras entre los topes.

ARBOL TELESCOPICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: JACOB,WERNER. Clasificación: F16C3/035.

Árbol telescópico, por ejemplo para conexión entre dos articulaciones de un árbol articulado, con una pieza exterior y una interior y entre ambas una jaula, estando dispuestas en la superficie interior de la pieza exterior pistas de rodadura exteriores paralelas al eje longitudinal; en la pieza interior que se introduce en la pieza exterior están distribuidas perimétricamente pistas de rodadura interiores, siendo el número de pistas de rodadura exteriores el doble que las interiores, de modo que la pieza exterior presenta relaciones de sección transversal más favorables para el templado, consiguiéndose deformaciones de temple más pequeñas de manera que los juegos de funcionamiento necesarios son admitidos para las pistas de rodadura exteriores e interiores, opuestas y pueden mantenerse, mediante bolas guiadas mediante una jaula, que llevan a cabo una regulación relativa de la pieza exterior y de la pieza interior y una transmisión de momento de giro entre ambas.

SUPLEMENTO GUIA PERFECCIONADO, PARA LA SUJECION ELASTICA DE CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: HERCULES VILA,JUAN ENRIQUE. Clasificación: E01B9/30.

Suplemento guía perfeccionado para la sujeción elástica de carriles. El objeto de esta patente es un "suplemento guía perfeccionado, para la sujeción elástica de carriles", del tipo denominado placa acodada, que se aloja en cajeados de las traviesas de hormigón, adosada al patín del carril para absorber el empuje lateral, producido por guiado de las pestañas de las ruedas. Se fija a la traviesa por un tirafondo que la atraviesa por un orificio y presenta en su cara superior una entalla toroidal para alojar al bucle de la grapa, y dos hendiduras longitudinales coincidentes con la parte superior del acodamiento , para alojar los tramos medios de las ramas laterales de la grapa, cuyos extremos se aplican sobre el patín del carril. Presenta su cara inferior , lisa y plana, salvo la zona acodada , como si en la configuración nervada se hubiesen macizado los espacios vacíos comprendidos entre cada dos nervios contiguos.

VALVULA PARA EL CONTROL DE PASO DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CASAS,JAVIER. Clasificación: F16K3/06.

Válvula para el control de paso de líquidos. La válvula comprende un cuerpo envolvente en el que queda alojado con capacidad de deslizamiento un cuerpo aplanado de cierre realizado en un material cerámico dotado de una abertura o aberturas de control de paso del líquido y susceptible de deslizar entre dos cuerpos cerámicos fijos opuestos entre sí dotados de las aberturas de paso de líquido susceptibles de coincidir con la abertura de paso del cuerpo de cierre en mayor o menor proporción para permitir la variación del paso de líquido entre una posición de cierre hasta una posición de máxima apertura.

TENSOR PARA CABLES DE FRENO DE MANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: CAMENO SALINAS,ALFONSO. Clasificación: F16C1/22.

"Tensor para cables de freno de mano". Un tensor para cables de freno de mano, en el cual una pieza de apertura que está dotada de salientes se sitúa sobre la base del tensor y actúa en apertura contra dos planos inclinados de las piezas acuñadas que están en contacto con la corredera del cable. Se consigue siempre, en forma sencilla, la separación efectiva, siempre, entre la dicha corredera y las piezas acuñadas.

MAQUINAS QUE SE DESPLAZAN, TOTAL O PARCIALMENTE, A TRAVES DE LA ENERGIA EOLICA. Y MOTORES EOLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Solicitante/s: TIJERA ALVAREZ,PEDRO. Inventor/es: TIJERA ALVAREZ,PEDRO. Clasificación: F03D9/00, F03D5/00, F03D3/04, F03D3/00.

Se trata de que cualquier máquina móvil (aérea, terrestre o marítima), pueda desplazarse, total o parcialmente, a través de la energía que generen uno o varios motores eólicos (se fundamentan e) instalados en la propia máquina. Estos motores eólicos se fundamentan en los motores hidráulicos imitando sus formas constructivas, y aprovechan la fuerza cinética del aire que se opone al desplazamiento de la máquina móvil donde vayan instalados. Este invento está encaminado; fundamentalmente, a disminuir la contaminación atmosférica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS TERPENICOS A PARTIR DE HOJA DE OLEA EUROPAEA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ALBI VIRELLA,TOMAS, LANZON REY,AUGUSTO, GUINDA GARIN,ANGELES. Clasificación: A61K31/19, C07C62/32.

Procedimiento para la obtención de ácidos terpénicos a partir de hoja de olea europea. El objeto del procedimiento de la invención es la obtención de ácidos terpénicos, especialmente ácido oleanólico, a partir de las hojas de olea europea mediante tratamiento de dichas hojas con un disolvente orgánico y posteriores etapas de separación, concentración y purificación. Los ácidos terpénicos y en particular el ácido oleanólico son de utilidad en la industria farmacéutica por su actividad antitumoral, antiinflamatoria y bactericida. Mediante el procedimiento de la invención es posible obtener en una sola etapa de extracción un alto rendimiento (del 2% al 3%, referido al peso de hoja), combinado con un grado de pureza superior al 95%, que permite reducir el número de etapas posteriores de purificación.

FUELLE CON UN TRAMO QUE COMPRENDE PLIEGUES ANULARES Y ZONAS DE SUJECION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: SCHWARZLER,PETER. Clasificación: F16D3/84, F16J3/04.

Fuelle con un tramo que comprende pliegues anulares y zonas de sujeción situadas a continuación en los dos extremos del mismo y con una abertura de ventilación situada en la zona de sujeción más pequeña, para una articulación giratoria que comprende una parte exterior de la articulación y una parte interior unida a un árbol de accionamiento y que se puede estanqueizar mediante el fuelle, en el que una zona de sujeción de mayor tamaño se puede fijar sobre la parte exterior de la articulación y una zona de sujeción más pequeña sobre el árbol de accionamiento, encontrándose dispuesto en el interior del tramo de fuelle, cerca de la zona de sujeción más pequeña, un labio anular dimensionado de tal modo que cuando el árbol de accionamiento está orientado axialmente respecto a la parte exterior de la articulación se encuentra de manera pretensada en contacto con éste.

SISTEMA ACTIVO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: RITTER, ANDREAS. Clasificación: E05F15/00, F16K17/06, E05F15/04.

Sistema activo de accionamiento para un órgano móvil, en especial para una puerta o compuerta basculable, comprendiendo un equipo de bomba que está conectado a un aparato de émbolo y cilindro a través de por lo menos una tubería de conexión, con una válvula de maniobra mediante la cual se controla la dirección del movimiento del aparato de émbolo y cilindro, perteneciendo al sistema de accionamiento una válvula de limitación de presión, que en funcionamiento de emergencia hace posible un movimiento de graduación del vástago de émbolo del aparato de émbolo y cilindro, abriendo una conexión en una cámara de trabajo del aparato de émbolo y cilindro.

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR UN COMPUESTO QUE INHIBA LA FUNCION REPRESORA DE SNAIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: LOCASCIO, ANNAMARIA, GARCIA DEL BARRIO, MARTA, BLANCO FERNANDEZ DE VALDERRAMA, MARIA JOSE, PORTILLO PEREZ, FRANCISCO, PEREZ MORENO, MIRNA ALICIA. Clasificación: C12N15/12, G01N33/50, G01N33/574.

Procedimiento para identificar un compuesto que inhiba la función represora de Snail. El procedimiento consiste en añadir dicho compuesto a las células transformadas con capacidad de expresar el marcador pronóstico Snail, para después determinar la disminución o eliminación total de la capacidad de expresar dicho marcador de pronóstico en esas células transformadas. Por último, se realiza la selección de dicho compuesto para el tratamiento de la invasión y metástasis tumoral si dichas células transformadas presentan una disminución o eliminación total de la expresión de Snail (y una reversión de sus propiedades invasivas y metastásicas).

PRODUCTO PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS LABORATORIOS KIN, S.A. Clasificación: A61K7/28.

Producto para el blanqueamiento dental. Junto a otros componentes accesorios comprende un compuesto blanqueante de dientes y peroxidasa como producto de combinación para una utilización simultánea, separada o escalonada en el tiempo. En una realización preferida, el compuesto blanqueante es peróxido de hidrógeno o un precursor de peróxido de hidrógeno. El producto es útil para la decoloración de dientes, pudiéndose aplicar en forma de dentífricos, colutorios o tratamientos dentales.

SISTEMA DIFERENCIAL PARA VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C.. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL. Clasificación: B60L15/20.

Sistema diferencial para vehículos infantiles, con tracción a dos ruedas, destinado a simular el sistema diferencial de un vehículo real, que consiste fundamentalmente en la colocación de una reductora en cada una de las ruedas traseras de tracción del vehículo con un motor de corriente continua, cuya tensión nominal de funcionamiento es la mitad de la fuente de la alimentación del vehículo, por ejemplo dos motores iguales (la), (lb) de 6 V, conectados a una batería de 12 V, habiéndose previsto que mediante un circuito de cableados eléctricos , se cierre el sistema conectando los dos motores (la), (lb) en serie con la fuente de alimentación o batería del vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA CAPACIDAD INVASIVA Y METASTASICA DE UN TUMOR EPITELIAL MEDIANTE EL USO DE SNAIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Clasificación: C12N15/12, G01N33/50, G01N33/574.

Procedimiento para determinar la capacidad invasiva y metastásica de un tumor epitelial mediante el uso de Snail. El procedimiento consiste en la determinación de la presencia de un marcador pronóstico, Snail, en la muestra biológica obtenida de dicho tumor, y la comparación de la presencia de este marcador pronóstico con la ausencia del mismo en una muestra control, y en donde dicha presencia es indicativa de capacidad invasiva y metastásica de dicho tumor epitelial.

SISTEMA DE LIMPIEZA DEL FONDO DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: E04H4/16.

Sistema de limpieza del fondo de piscinas, de utilidad en la limpieza del fondo de todo tipo de piscinas y en general tanques, recipientes, receptáculos y similares que contengan agua, que comprende un depósito provisto de tapa con cierre hermético, a modo de cámara de aspiración y filtraje, dotado de una serie de toberas e incorporando en su interior un cuerpo enrejillado que soporta un tamiz quedando una tobera conectada a una motobomba de aspiración, en tanto que una segunda tobera queda conectada por la correspondiente conducción a una campana extractora, desplazable por el fondo de la piscina a limpiar, y por una tercera tobera , dotada de un cierre hermético, es susceptible de llenarse el depósito de agua hasta la tobera superior de conexión al conducto de aspiración.

AMORTIGUADOR ELECTROMAGNETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORCAR ORTI,JAVIER. Inventor/es: PORCAR ORTI,JAVIER. Clasificación: B60G17/015, F16F15/03.

Amortiguador electromagnético. Caracterizado por realizar la función de suspensión y amortiguación de objetos pesados, actuando mediante el desplazamiento del imán sujeto al émbolo , en sentido ascendente y descendente, obligado por la fuerza magnética generada por la bobina que circunda el imán , obligándole a desplazarse de forma sistemática hasta el centro geométrico de la bobina , para lo cual dispone de dos conjuntos de sondas , que aportan mayor o menor intensidad, según sea necesario, a la corriente que pasa por la bobina con la finalidad de crear un mayor o menor campo magnético de atracción sobre el imán . Todo el conjunto se ubica en el interior de la carcasa en la forma y disposición que se refleja en la vista seccionada de la figura. El amortiguador electromagnético dispone de dos argollas que sirven de puntos de agarre sobre la máquina que se quiera instalar.

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE CIERRE DE ORIFICIOS DE CONTENEDORES DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSAN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: MARQUEZ SANCHEZ,JOAQUIN. Clasificación: F16L55/115, B65D53/02.

Dispositivo y sistema de cierre de orificios de contenedores de fluidos. Consiste en un tapón de un material deformable configurado por un cuerpo hueco cerrado en su base que se extiende lateralmente en su parte superior en un ala quebrada para abrazar los bordes del orificio a cerrar que, según el sistema de cierre objeto de la invención, se introduce en un orificio de bordes configurados para cooperar con el ala quebrada del tapón; tras ello, se aplica, mediante una herramienta apropiada, una presión sobre el interior del cuerpo del tapón, en todas las direcciones y en sentido perpendicular a su eje, que lo deforma hasta lograr el cierre estanco del orificio en cooperación con una junta.

PROTECTOR PARA ENVASES DE BEBIDAS EN LATA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN SANCHEZ,FLAVIO. Inventor/es: MARTIN SANCHEZ,FLAVIO. Clasificación: B65D41/62, B65D17/50.

Consiste en una pieza a modo de cápsula (fig. 2), hueca, cerrada por la parte superior y de diámetro constante, que se inserta y adhiere herméticamente, en el tercio superior de este tipo de envases (fig. 3), y que termina en una lengüeta (fig. 3a), que al tirar hacia arriba desgarra de forma oblicua y divergente el protector, liberando íntegramente la parte superior del envase. Se ha previsto una versión de protector no integral, que se despega por tracción, figura 5.

COMPONENTE DE TRANSICION PARA INTERPOSICION ENTRE UN REFRIGERADOR DE BASE INCLINADA Y UN TEJADO, Y METODO DE INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F.F. SEELEY NOMINEES PTY. LTD.. Inventor/es: WALLACE, ALLAN, KENNETH, HARRISON,JAMES ROBERT. Clasificación: F24F13/32.

Componente de transición para interposición entre un refrigerador de base inclinada y un tejado, y método de instalación correspondiente. El componente comprende un cuerpo poligonal unitario que presenta vaciados para elementos de conexión de dicho cuerpo a una conducción de aire refrigerado, conectores para unir dicho cuerpo a un refrigerador, un puntal móvil para variar el ángulo de inclinación entre dicho componente y un plano horizontal, y una prolongación para conectar dicho componente a una plataforma de transporte . El método comprende fijar dicho componente a dicha conducción de aire refrigerado de manera que el componente quede separado del tejado, y posicionar y conectar el refrigerador sobre dicho componente de modo que se pueda alimentar aire refrigerado a dicha conducción. La invención es útil para instalar refrigeradores por evaporación sobre tejado inclinados.

RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PEDRO. Clasificación: B65D21/02.

Recipiente para el transporte de productos. Comprende una bandeja de transporte y una tapa , comprendiendo la bandeja en cada una de sus esquinas una columna de refuerzo . Se caracteriza por el hecho de que dicha tapa también está formada a partir de una lámina provista de una pluralidad de lineas de plegado que definen el fondo de la tapa y sus costados (4a, 4b), comprendiendo la tapa en cada una de sus esquinas una columna de refuerzo , estando formados los medios de acoplamiento entre dicha bandeja de transporte y dicha tapa por una serie de elementos de acoplamiento y refuerzo que se introducen en las columnas de la bandeja de transporte y de la tapa. Se consigue un recipiente de gran resistencia a la compresión en la dirección del eje longitudinal de las columnas.

SISTEMA DE AMARRE DE BALLESTA A EJE DE VEHICULO Y BALLESTA PARA EJE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DE VERA, S.A.. Inventor/es: ENCIO MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B60G11/113.

Sistema de amarre de ballesta a eje de vehículo y ballesta para eje de vehículo, de los que en una representación de coordenadas la ballesta hace de eje de coordenadas OX y el eje de vehículo de eje de coordenadas OZ, y que consta de dos bridas que se unen rígidamente al eje y se unen entre sí por medios de atornillado que atraviesan el cuerpo de la ballesta que queda apretado entre las dos bridas, según el eje OZ. De aplicación en la suspensión de vehículos.

PINZA PARA ELEVACION DE BLOQUES DE HORMIGON.

(01/06/2002) Pinza para elevación de bloques de hormigón, formada por una pinza de dos brazos con placas de ajuste sobre los vértices superiores de la placa a elevar, y articulada en su punto central en el mismo eje de giro del vértice inferior de un rombo deformable, que lleva en su vértice contrario el punto de sujeción a la grúa que se emplee, para que, al deformarse abriendo sus brazos, se cierre el ángulo de la pinza sujetando firmemente al bloque. En este rombo deformable, existe un dispositivo de seguridad, formado por una palanca en ángulo recto con eje de giro en su ángulo, y brazo vertical con muesca longitudinal en la que discurre un tetón fijo, mientras el brazo horizontal, descansa sobre el lado mayor de una pieza rectangular, solidaria de un tronquete de dientes…

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UNA ZONA DE ROTURA PREVISTA EN UN CUERPO DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT-ROHRGLAS GMBH. Inventor/es: WITZMANN, ANDRE, DR., TRINKS, ULLA, DR. Clasificación: B23K26/00, A61J1/06, C03B33/10, C03B33/095, C03B33/06.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PUNTO TEORICO DE ROTURA Y ROMPER ASI LA PARED VITREA DE UN CUERPO VITREO, EN PARTICULAR UNA AMPOLLA O TUBO, O PARA SEPARAR LAS PARTES DE UN CRISTAL CON EL FIN DE PRODUCIR UNAS MICROFISURAS EN LA ZONA DE ROTURA, CONFORMANDOSE LAS MICROFISURAS EL INTERIOR DE LA PARED VITREA O CRISTAL.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR MATERIALES A GRANEL.

(01/06/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA CLASIFICACION DE MATERIAL A GRANEL EN AL MENOS DOS FRACCIONES SEGUN SU COLOR Y/O FORMA CON MEDIOS QUE TRANSPORTAN EL MATERIAL A GRANEL, QUE ABARCAN LAS PARTICULAS DE MATERIAL A GRANEL EN UNA CORRIENTE DE MATERIAL DE UNA ANCHURA PREVIAMENTE DETERMINADA, CON MEDIOS DE EXPLORACION OPTOELECTRONICOS, QUE REGISTRAN LAS PARTICULAS DE MATERIAL A GRANEL A TRAVES DE LA ANCHURA DE LA CORRIENTE DE MATERIAL, Y TOBERAS DE SOPLADO, QUE A LO LARGO DE LA EXTENSION MAS ANCHA DE LA CORRIENTE DE MATERIAL SE DIRIGEN EN UNA ZONA DE CAIDA MEDIANTE ACCIONAMIENTO SELECTIVO DE LAS PARTICULAS A GRANEL INDIVIDUALES EN BASE AL RESULTADO DE EXPLORACION DE LOS MEDIOS CORRESPONDIENTES A UNA OTRA CORRIENTE DE MATERIAL A GRANEL DERIVADA.…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .