1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 29)

MOCHILA ESCOLAR MEJORADA.

(01/06/2002) 1. Mochila escolar mejorada, del tipo en que la estructura y la propia mochila, forman un solo cuerpo inseparable, caracterizada por estar constituida de una estructura formada por dos cilindros telescópicos paralelos verticales , conformados por su parte inferior mediante un travesaño dotado de ruedas y patas , sobre las que se apoya el receptáculo dotado de asa , y en su parte superior de otro travesaño, y unidos los largueros, mediante terminación a modo de asa, en cuyo extremo superior de uno de los largueros lleva incorporado un pulsador, mediante el cual se acciona el mecanismo (fig.2), conformado por un eje articulado encastrado su extremo inferior, en una cápsula equipada con una bola y muelle, que libera el cilindro…

CARTERA MOCHILA ESCOLAR MEJORADA.

(01/06/2002) 1. Cartera mochila escolar mejorada, caracterizada por estar constituida por una mochila (l) y una estructura análoga a un carrito de ruedas , siendo ambos elementos inseparables, pudiendo ir equipada de bolsillos exteriores con cierre, conformada por una estructura base de apoyo de la mochila, equipada con ruedas y de patas, de cuyas ruedas emergen dos largueros cilíndricos telescópicos con terminación superior en asa y unidos a la mochila mediante refuerzo , formando parte de la propia mochila en su cara lateral de adaptación a la espalda, va dotada de refuerzo almohadillado de amortiguación entre la mochila y la espalda del usuario y de sujeción, equipadas de bandas dotadas de tensores, incorporando en los extremos…

EXPOSITOR MODULAR GIRATORIO.

(01/06/2002) 1. Expositor modular giratorio, que estando previsto para permitir la exposición de artículos u objetos diversos, tales como accesorios de baño u otros, se caracteriza porque se constituye a partir de una columna vertical , giratoria entre una base de sustentación y un soporte superior , estando dotada dicha columna a distintas alturas de travesaños para el colocado mediante enganche sobre los mismos de paneles en funciones de soportes de sujeción de los artículos u objetos a exponer, con la particularidad de que el soporte superior de sujeción de la columna está constituido por un brazo a uno de cuyos extremos se vincula pivotantemente tal columna , mientras que el otro extremo cuenta con elementos de fijación…

EXPOSITOR MODULAR.

(01/06/2002) 1. Expositor modular, que estando previsto para ser utilizado en cualquier tipo de exposición, escaparates, stands de feria, y otros, para exponer artículos u objetos tales como accesorios de baño, se caracteriza porque se constituye mediante una estructura base formada a partir de un módulo plano fijable a un paramento y dotado en sus laterales de medios de machihembrado (5-5') para su acoplamiento colateral con otros semejantes, todos ellos fijables al paramento para determinar una superficie vertical cuya amplitud es dependiente del número de módulos acoplados entre sí; habiéndose previsto que cada módulo cuente con unas acanaladuras horizontales de embocadura estrangulada, las cuales determinan medios de enganche…

ESTANTERIA PARA SOPORTES DE ENVASES PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ISASI BARRUSO,JENARO. Inventor/es: ISASI BARRUSO,JENARO. Clasificación: C12L11/00.

1. Estantería para soporte de envases para líquidos; caracterizada porque está constituida por marco rectangulares, iguales, paralelos y enfrentados en sentido vertical dotados en la zona de los vértices de porciones tubulares verticales en las que se acoplan las zonas extremas de menor sección de unos elementos verticales, conectores y separadores de los marcos, cada uno de los cuales presenta sus dos lados mayores definidos por perfiles en forma de L, en cuya rama horizontal descansan los respectivos lados de apoyo de cada uno de los soportes de los envases; cada uno de los soportes son de menor longitud que la estantería facilitando la elevación, entrada y extracción de los soportes con los envases de la estantería.

VITRINA DE GASES PARA LABORATORIOS QUIMICOS.

(01/06/2002) 1. Vitrina de gases para laboratorios químicos, del tipo de las que incorporan un tablero de trabajo, convenientemente sobre- elevado con respecto al suelo, que constituye la base de un receptáculo de trabajo cerrado mediante una pared posterior, dos paredes laterales y un techo fijo, y obturable frontalmente a voluntad mediante una guillotina de desplazamiento sobre guías verticales, caracterizada porque dicha vitrina está provista de una pluralidad de hojas correderas transversales, montadas sobre guías operativamente establecidas en la propia guillotina, que independientemente del movimiento conjunto y vertical de ésta última permiten la apertura parcial de la vitrina; en una amplitud variable, mediante el desplazamiento…

COLGADOR DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ-HEREDERO,VIRGINIA. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ-HEREDERO,VIRGINIA. Clasificación: A47G29/087.

1. Colgador de sobremesa perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta circular fabricado en material metálico que presenta en una de sus caras una pronunciación cilíndrica posicionada descentrada, teniendo la pronunciación una zona interna hueca en su totalidad en la cual se introduce a través de una abertura un extremo cilíndrico (6') dimanado de una terminación tronco cónica emergente del extremo de un cuerpo al dotado de la pronunciación esférica (6') en una configuración semiesférica . 2. Colgador de sobremesa perfeccionado, según la primera reivindicación caracterizado porque en la cara opuesta del cuerpo a la dotada de la pronunciación cilíndrica se encuentra incorporada un cuerpo elastrométrico de superficie antideslizante.

SILLIN DE BICICLETAS, TRICICLOS Y SIMILARES, PARA PROTECCION PERINEAL, ORGANOS Y TEJIDOS ANEXOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO ESPINOSA,PATRICIO FABIAN. Inventor/es: RUBIO ESPINOSA,PATRICIO FABIAN. Clasificación: B62J1/02.

1. Sillín de bicicletas, triciclos y similares, para protección perineal, tejidos y órganos anexos. Que siendo del tipo de los sillines constituidos por dos superficies, una superior (X) y otra inferior (Z), opuestas entre sí. La primera tiene forma de triángulo equilátero de vértices redondeados , tiene un canal (D) que es central y divide al triángulo en dos superficies (G) y (H) que tienen forma arriñonada y simétrica en espejo. El canal (D) se orienta de atrás hacia delante en relación con el eje longitudinal de la bicicleta, siendo el vértice del triángulo la parte delantera (A) y la base del mismo (B C) la parte trasera del sillín. El canal (D) se limita hacia delante por el arco (E) de concavidad anterior y hacia atrás por el arco (F) de concavidad posterior. La superficie inferior (Z) sustenta a la (X) y dispone de un tubo (I) común a todos los sillines de este tipo para encaje y ajuste del sillín a la bicicleta.

ESTUCHE DE DVD PERFECCIONADO PARA USO EN DISTRIBUIDORES AUTOMATICOS.

(01/06/2002) 1. Estuche de DVD perfeccionado para uso en distribuidores automáticos, caracterizado porque comprende una carcasa rectangular de escaso espesor que presenta uno de sus extremos laterales abiertos, en cuyo interior se aloja una pletina que en su cara superior presenta un saliente central flexible para la fijación del DVD y unos asientos extremos internos para la inmovilización del mismo, de modo que el deslizamiento longitudinal de dicha pletina hacia fuera y hacia dentro de la carcasa, permite la extracción e introducción del DVD en el estuche, presentando la antedicha pletina sus extremos internos prolongados transversalmente evitando a modo de tope su total extracción de la carcasa, habiéndose previsto junto a los extremos…

POTENCIOMETRO DESLIZANTE DE CARRERA ACTIVA VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CPP2000, S.L. Inventor/es: PUJALS CURTICHS,RAMON. Clasificación: H01C10/38.

1. "Potenciómetro deslizante de carrera activa variable" adaptado para controlar el nivel de señal de los distintos canales de una mesa de mezclas y aparatos de sonido similares, caracterizado en que está provisto de un conmutador para la selección del recorrido del potenciómetro (1a), un microcontrolador que comprende un procesador de señales digitales (7a) adaptado para dejar pasar total o parcialmente la señal del potenciómetro (la), un filtro para el filtrado del ruido mecánico (7b) y un conversor analógico digital (7c). 2. "Potenciómetro deslizante de carrera activa variable" según la 1ª reivindicación caracterizado en que comprende un tope físico colocado a una distancia (CA) del inicio de la carrera del potenciómetro (1a) destinado a modificar el valor de la longitud de carrera activa (CA) respecto al de carrera física (CF).

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ELEVACION PARA BASES DE COLCHONERIA CON ACOPLAMIENTO UNIVERSAL A DICHAS BASES.

(01/06/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de elevación para bases de colchonería con acoplamiento universal a dichas bases, del tipo de los qué incorporan una estructura fija con la que se relaciona, a través de biela basculantes, una base superior y móvil susceptible de descansar sobre la estructura fija o de elevarse sustancialmente con respecto a la misma, elevación que se ve favorecida con la colaboración de resortes de tensión regulable caracterizado porque la citada base móvil se materializa en dos largueros situados en correspondencia con los imaginarios planos verticales correspondientes a los apoyos de la estructura fija, siendo estos largueros los que reciben directamente a las bielas e indirectamente a los resortes, habiendose…

FREGONA CON CUBO PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Fregona con cubo perfeccionada, de las constituidas a partir de cuerpos cilíndricos y (4') prácticamente idénticos y de diámetro diferenciado, estando incorporado el cuerpo cilíndrico (4') en el interior del cuerpo cilíndrico , quedando unidos y retenidos entre sí formando longitudes diferenciadas mediante una pieza de ajuste (2=), estando unidos el mocho o mopa al extremo externo de la pieza cilíndrica (4'), incorporando el cuerpo en su extremo opuesto un revestimiento elastométrico , a manera de asidero, provisto de una pronunciación aplicable para el colgado vertical de la fregona , caracterizada porque el cuerpo presenta a continuación del asidero una pieza cilíndrica , dotada de una configuración…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA NICHOS Y SIMILARES.

(01/06/2002) 1. Dispositivo de cierre para nichos y similares; del tipo de los compuestos por un marco sobre el que se encuentra montada una puerta acristalada provista de unos medios de cierre , y por un cajón interior destinado a alojarse en la boca del nicho, sirviendo de soporte al conjunto formado por el marco y la puerta ; caracterizado porque el cajón interior presenta un fondo que conforma conjuntamente con las superficies laterales del mismo un cuerpo monopieza; presentando interiormente el cajón un revestimiento formado por varias placas decorativas fijadas a las superficies laterales y al fondo del mismo. 2. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado por presentar periféricamente…

BOLSA PARA CONSERVACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COLET JORDA,MIGUEL. Inventor/es: COLET JORDA,MIGUEL. Clasificación: B65D33/25.

1. Bolsa para conservación de alimentos, de entre las bolsas de origen laminar provistas de medios de cierre por enclipado de resaltes antagonistas, de sus bordes, o bien de las perforadas para aireación y/o de las que cuentan con guías de deslizamiento, esencialmente caracterizada por disponer de perforaciones troqueladas pasantes entre ambas láminas y en cualquier configuración de éstas, así como de una guía deslizante entre dos clips extremos , preferentemente termosoldados y que sujetan también los resaltes de enclipado antagonistas, de cierre de la bolsa. 2. Bolsa para conservación de alimentos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la guía asimétrica longitudinal cuenta con un doble puente por su extremo lateral más abierto y un puente simple por el extremo contrario, más estrecho, así como unos resaltes inferiores de guiado de los resaltes de enclipado.

BICICLETA DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B62M1/00.

1. Bicicleta de alto rendimiento que pretende conseguir un mayor y mejor aprovechamiento del par de giro caracterizada porque sobre una bicicleta normal se dispone sobre cada una de las caras de la bicicleta una corona dispuesta de forma excéntrica con respecto al plato , donde cada una de ellas está formada por un casquillo exterior sujeto al cuadro de la bicicleta , mientras que el casquillo interior , desliza por el interior del casquillo exterior , presentado el casquillo interior un tetón saliente que está unido de forma solidaria al pedal , el tetón desliza por la ranura u horquilla de la biela . Con objeto de mejorar la sujeción de la corona al cuadro de la bicicleta se emplea una prolongación del cuadro que va hasta la corona exterior.

PLATAFORMA PERFECCIONADA DE DESCARGA DE MATERIALES EN OBRA.

(01/06/2002) 1. Plataforma perfeccionada de descarga de materiales en obra caracterizada porque comprende una porción cuadrangular de chapa lagrimada que se apoya y suelda sobre una serie de porciones rectas paralelas y equidistantes de tubo estructural, que por sus extremos se sueldan exteriormente al ala inferior de dos perfiles UPN laterales paralelos y enfrentados por sus alas; los perfiles UPN se prolongan por uno de sus extremos en sendos apoyos directos sobre un forjado adyacente, e indirectos a través de puntales sobre la cara inferior del forjado inmediatamente superior; en los laterales de la plataforma se disponen sendas barandas abisagradas abatibles sobre la superficie de la misma; en el lado abierto de acceso al…

TACON PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW VIRTUAL SHOES, S.L. Inventor/es: GIMENEZ MEROO,CAYETANO, GIMENEZ MEROO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B21/24.

1. Tacón perfeccionado para calzado, esencialmente caracterizado porque comprende dos piezas independientes: una superior fijable de forma convencional al piso correspondiente , y una segunda pieza inferior , uniéndose ambas piezas entre sí mediante un acoplamiento macho-hembra. 2. Tacón perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento macho-hembra entre ambas piezas del tacón se determina a partir de un estrechamiento superior de la pieza inferior que se ajusta en el interior de una cavidad complementaria de la pieza superior . 3. Tacón perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre ambas piezas y del tacón esté reforzada mediante unos elementos de fijación, tales como tornillos, pegamento u otros. 4. Tacón perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las piezas del tacón comprende esencialmente un cuerpo de material plástico transparente.

CABALLETE SOPORTE PARA MOTOSIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PRADES,P. ISMAEL. Inventor/es: COMA PRADES,P. ISMAEL, COMA SALAS,PEDRO J. Clasificación: B27B29/00.

1. Caballete soporte para motosierras, constituido por una pletina soporte donde se aloja la espada de la motosierra mediante dos tornillos ; un eje y un casquillo a modo de bisagra unen la pletina por (C) o por (C') según sea el tamaño de la motosierra y un muelle de gas anclado en (B) y en (G) facilita el esfuerzo de alzada y deja las manos libres para preparar el siguiente corte; todo ello anclado en la parte superior de uno de los brazos del caballete figura 3, construido con cuatro tubos unidos en forma de tijeras dos a dos; Los dos tirantes mantienen la apertura deseada según (D F G), y cuatro travesaños mantienen la estructura estable .Un taco de madera protege la cadena de corte de posibles roces; y un tercer apoyo facilita el posicionado de tronco y finalmente unos tocos de goma en las patas del caballete evitarán el deslizamiento.

APARATO DE VENTILACION INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TURBOVENTOR, S.L. Inventor/es: RIENDA DELGADO,FRANCISCO. Clasificación: F24F7/02.

1. Aparato de ventilación industrial; especialmente para la ventilación de naves industriales; caracterizado porque está constituido por un cuerpo que define una carcasa de chapa galvanizada de forma troncopiramidal que se monta y fija en la cubierta de la nave cuya carcasa presenta una prolongación en forma de cuello en el que interiormente se monta un turboventilador de eje vertical accionado por un motor eléctrico que se protege con un sombrerete extremo soportado por escuadras soldadas al cuello exteriormente.

MAQUINA EXPENDEDORA AUTOMATICA DE AGUA POTABLE.

(01/06/2002) 1. Máquina expendedora automática de agua potable, que estando especialmente concebida para utilizar como materia prima agua de la red general de suministro, en especial cuando ésta no es apta para el consumo humano, y para suministrar dicho agua a los usuarios a granel, en el seno de recipientes aportados por los mismos, se caracteriza por estar constituida a partir de una carcasa de configuración y dimensiones apropiadas a los elementos a contener en su interior, elementos consistentes en una conducción de entrada de agua, a través de la que la máquina se conecta a la red general de suministro, conducción que a través de una electroválvula de entrada y un grupo de osmosis inversa alimenta a un depósito de gran…

RECUBRIMIENTO PROTECTOR APLICABLE SOBRE SEÑALIZACIONES SITUADAS EN LAS VIAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIDO MENDEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: FLORIDO MENDEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: E01F15/14.

1. Recubrimiento protector aplicable sobre señalizaciones situadas en las vías públicas, de los destinados a ser utilizados como un revestimiento de la base de soporte de señales de tráfico o protecciones instaladas en vías públicas, carreteras o calzadas, caracterizados por estar constituido a partir de un cuerpo prácticamente cilíndrico fabricado en caucho regenerado o en un elastómero similar, que presenta una ranura longitudinal presentando sus lados internos del cuerpo en coincidencia con la ranura , una configuración inclinada, existiendo una mayor separación en la zona interna con relación a la zona externa e incorporando en coincidencia con la terminación del cuerpo en el interior hueco dos pestañas o lengüetas.

QUEMADOR PARA GAS PERFECCIONADO.

(01/06/2002) l. Quemador para gas perfeccionado, del tipo formado por una pluralidad de aros hechos de tubo y concéntricamente dispuestos en un sensible plano horizontal e individualmente alimentados por conductos de gas conectados con la conducción general de gas del quemador mediante llaves de paso de gas independientes y montadas juntas en la conducción general de gas del quemador, caracterizado porque el aro más exterior, o sucesivamente cada uno de los aros más exteriores, presenta un corto y angosto tubo que emerge de su periferia interior. 2. Quemador para gas perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dicho corto y angosto tubo se extiende radialmente desde dicha periferia interior de…

SOPORTE PARA UN APARATO IMPULSOR AXIAL DE FLUIDOS GASEOSOS.

(01/06/2002) 1. Soporte para un aparato impulsor axial de fluidos gaseosos, especialmente un soporte destinado a intercalar uno de tales aparatos, que pueden ser de los tipos conocidos como helicoidales, helicocentrífugos y similares, en una conducción de menor diámetro, en la que convencionalmente se utilizan, para acoplar los distintos elementos de la instalación, sistemas de enchufe o de bridas acanaladas anulares que retienen pares de valonas yuxtapuestas de los elementos a acoplar y, para acomodar las diferencias de diámetros entre unos y otros, elementos adaptadores troncocónicos entre los que se monta la carcasa del aparato impulsor axial, estando estos elementos adaptadores solidarizados entre sí mediante un puente…

DIFUSOR-AMBIENTADOR DE FUNCION AERODINAMICA.

(01/06/2002) 1. Difusor-ambientador de función aerodinámica, constituido por un número reducido de sencillas piezas que en conjunto con el depósito alimentador forman un volumen ovoide de base truncada definida por la propia base del alimentador que es un pequeño depósito o frasco que contiene un liquido ambientador que impregna una mecha sumergida que sale del gollete por la que se hace pasar una corriente de aire difusora y que tiene espigones para anclaje en las rejillas de ventilación de, por ejemplo: un vehículo y que se caracteriza porque dicho conjunto lo integran un cuerpo posterior que tienen silueta general ovoide, un tambor regulador definido por dos bases circulares con agujeros centrales para girar…

COLCHON.

(01/06/2002) 1. Colchón, siendo del tipo de colchones que están fabricados en un material espumoso, como puede ser poliuretano o látex, caracterizado porque en relación a las dos caras mayores, el cuerpo del colchón presenta una pluralidad de cortes, en sentido longitudinal y transversal, que definen respectivas acanaladuras. 2. Colchón, según reivindicación V, caracterizado porque las acanaladuras definidas por la pluralidad de cortes materializados en ambas caras mayores del cuerpo del colchón, se conforman por un primer tramo de lados convergentes, prolongados en una garganta de altura semejante al primer tramo y de anchura igual a su altura, continuándose según unos lados divergentes que definen, aproximadamente,…

COBERTURA DE ENTRENAMIENTO PARA PORTERIAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRILLO LOPEZ,MANUEL. Inventor/es: CARRILLO LOPEZ,MANUEL. Clasificación: A63B63/00.

1. Cobertura de entrenamiento para porterías deportivas, caracterizadas por consistir en una lona, tela, o red tupida cuadrangular de las medidas de una portería deportiva. Que esta lona, tela o red tupida cuadrangular muestra el dibujo de varias dianas de colores en círculos concéntricos. Que estos círculos concéntricos se encuentran prendidos a la lona, tela o red tupida cuadrangular mediante un sistema de cremalleras, corchetes o sistema velcro a la lona de la portería de la cual son desprendibles y dejan un hueco libre de la misma medida que el círculo concéntrico que se desprende.

PIEZA GUIA PARA LAMAS DE PERSIANA.

(01/06/2002) 1. Pieza guía para lamas de persiana, del tipo que está constituida por un cuerpo monopieza de materia plástica dotada por una de sus caras de unas aletas verticales convergentes para el guiado de las lamas a la entrada y salida del cajón y por la opuesta de un ala transversal arqueada para el guiado de la cinta de tracción de las lamas, la cual pieza queda anclada en el vértice inferior del testero, mediante una espiga inferior dentada, que encaja en un perfil vertical acanalado sobresaliente del vértice del testero, caracterizada esencialmente porque la pieza guía conforma en la operación de moldeo, un tabique vertical intermedio entre las aletas de guiado de las lamas y de la cinta, que está dotado…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LA INSTALACION DE BARANDILLAS PROTECTORAS SOBRE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION Y SIMILARES.

(01/06/2002) 1. Soporte perfeccionado para la instalación de barandillas protectoras sobre edificios en construcción y similares, de los constituidos a partir de un cuerpo tubular , fabricado preferentemente en un material rígido, tal y como puede ser material metálico, presentando exteriormente sobre una cara unos resaltes que adoptan la forma de una "L", fijados por soldadura o similar sobre el cuerpo , sobre los cuales se acoplan piezas constitutivas de una barandilla, disponiendo el cuerpo tubular en la parte inferior de un resalte transversal dotado en su cara superior de una configuración dentada, similar a la de una pieza transversal posicionada enfrentada por su zona dentada con el dentado de la…

ESCALA DESMONTABLE PARA SUBIR A LOS PALOS DE LOS BARCOS DE VELA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REIMUNDE GIL,PEDRO LUIS. Clasificación: B63B27/14, E06C1/383.

1. Escala desmontable para subir a los palos de los barcos de vela. Caracterizado por estar constituido por una cinta de material flexible preferentemente de nylon y unos peldaños de material rígido distribuidos uniformemente y fijos a ella por medio de remaches . La cinta va sujeta al palo por medio de un sistema de patín y grillete que permite su deslizamiento a lo largo del mismo. El extremo inferior de la cinta va sujeto a la cubierta en el pie del palo y el superior termina en una asa a la que va amarrada una cuerda que pasando por una polea en la parte superior del mismo regresa a la cubierta donde se sujeta por medio de un sistema tensor.

GOTERO ADAPTABLE A SONDA PARA FERTIRRIGACION SUBTERRANEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS LOZANO,ANDRES. Inventor/es: SANTOS LOZANO,ANDRES. Clasificación: A01G25/02.

1. Gotero adaptable a sonda para fertirrigación subterránea, caracterizado por disponer de un pipote de forma circular que se adapta a presión a un cuerpo de forma cilíndrica y una tetina que permite la conexión del microtubo de riego. 2. Gotero adaptable a sonda para fertirrigación subterránea, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un tope interior de forma convexa y un vástago que lleva incorporado un tope exterior de forma cóncava, que permiten su anclaje a la sonda para fertirrigación subterránea mediante la introducción del vástago en la ranura de ésta. 3. Gotero adaptable a sonda para fertirrigación subterránea, según reivindicaciones 1 y 2, por disponer de dos topes, uno interior y otro exterior y un vástago, que permiten que el gotero quede en posición horizontal en el interior de la sonda quedando a salvo externo y de la acción de agentes externos y animales roedores y permitiendo el buen funcionamiento de los dos mecanismos, sonda y gotero.

CUBO RECICLADOR DE AGUAS SUCIAS PARA FREGADO DE SUELOS.

(01/06/2002) 1. Cubo reciclador de aguas sucias para fregado de suelos, de los consistentes en un conjunto formado por cubo y mopa combinándose para escurrir el agua recogida mediante la mopa en el interior del cubo, caracterizado porque dispone de un escurridor situado en la ventana central de la tapadera conectado con el depósito interior que recoge el agua sucia escurrida y cuyo exceso de nivel se evacua por adsorción a través de un filtro situado en el borde superior de dicho depósito interior mientras que los solutos más pesados se depositan en el panal de sedimentación del fondo de este depósito interior , al mismo tiempo, parte del agua se filtra por capilaridad a través de la zona formada…

TORNILLO PERFECCIONADO, PARA BANCO DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO REGIDOR,JOSE ANGEL. Inventor/es: ALONSO REGIDOR,JOSE ANGEL. Clasificación: B25B1/24.

1. Tornillo perfeccionado, para banco de trabajo, de los que constan de sendas mordazas guiadas telescópicamente entre sí con posibilidad de desplazamiento lineal de una de ellas en aproximación/alejamiento respecto a la otra; caracterizado: a) porque dicha aproximación/alejamiento tiene lugar por la acción de un husillo hidráulico asociado a ellas; y b) porque dichas mordazas comportan cada una, al menos, un vaciado o ventana que aligera su estructuración sin menoscabo de sus funciones de amarre.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .