1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 3)

DISPOSICION DE ARTICULACION, ESPECIALMENTE PARA MUEBLES.

(16/06/2002) 1. Disposición de articulación, especialmente para muebles, del tipo que permite el cierre/apertura y/o acoplamiento/desacoplamiento de una parte móvil con respecto a una parte fija, caracterizada porque comprende la combinación de una biela rígida articulada por sus extremos en sendos puntos fijos de la parte fija y de la parte móvil y un rodillo fijado a la parte móvil y deslizante sobre la parte fija, de manera que en el giro de la parte móvil con respecto a la parte fija en la apertura/cierre y/o acoplamiento/desacoplamiento correspondiente, la biela gira respecto al punto de articulación a la parte fija describiendo el extremo opuesto articulado a la parte móvil un arco y simultáneamente el rodillo de la parte móvil se desplaza sobre la parte…

ZAPATILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION DE CALZADO, S.A. (PRODECASA). Inventor/es: GARRIDO VECI,JAVIER. Clasificación: A43B13/28.

1. Zapatilla perfeccionada, que comprende un piso, un corte y una plantilla cosida al corte, siendo el piso esencialmente de material de "EVA" (copolímero de acetato de vinilo), caracterizada porque la cara superior del piso donde apoya el pie del usuario incluye un vaciado limitado por un borde resaltado perimetral , de manera que la unión del corte al piso se realiza mediante un adhesivo que une una banda perimetral inferior del corte sobre la banda o cara lateral del piso que limita el vaciado , mientras que la plantilla se une sobre el fondo del vaciado , también a través de un adhesivo; todo ello en orden a ocultar la costura de unión entre el corte y plantilla. 2. Zapatilla perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el vaciado se ha realizado por eliminación de material a través de un mecanizado. 3. Zapatilla perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el vaciado se obtiene por inyección.

BASE DE ANCLAJE PERFECCIONADA PARA PATAS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA. Inventor/es: POVEDA ANDRES,JUAN CARLOS. Clasificación: A47B91/02.

1. Base de anclaje perfeccionada para patas de muebles, de las constituidas por dos tubos regulables en altura que incorporan una base de adaptación y fijación al mueble en la extremidad libre de uno de ellos, caracterizada porque dicha base está configurada con una periferia oblonga cuyos lados mayores presentan respectivas porciones rectas y paralelas entre sí en tanto que longitudinal y centralmente se extiende en un apéndice con un orificio transversalmente estrangulado. 2. Base de anclaje para patas de muebles, acorde con la reivindicación primera, caracterizada porque dicho orificio transversalmente estrangulado define una primera cavidad de alojamiento para una tuerca y una segunda y adyacente cavidad de alojamiento para la cabeza de un tornillo fijador roscable en dicha tuerca.

CONSTRUCCION PREFABRICADA COMPACTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS Y POSTES DE HORMIGON, S.A. (PREPHOR). Inventor/es: HERVELLA GARCIA,JESUS. Clasificación: E04H9/16.

1. Construcción prefabricada compacta caracterizada por comprender un recinto monobloque constitutivo de una base y paredes, que presenta una pluralidad de nervaduras , resaltes y anclajes destinados a permitir su compartimentación y la recogida de líquidos o sólidos derramados de los equipos dispuestos en su interior, y una cubierta que presenta un machihembrado perimetral , destinado a encajar en la parte superior del recinto monobloque , para constituir un recinto cerrado salvo las necesarias aberturas de acceso, ventilación y paso de conducciones. 2. Construcción prefabricada compacta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el recinto monobloque presenta puertas , de acceso, y ventanas , de ventilación. 3. Construcción prefabricada compacta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el recinto monobloque presenta una pluralidad de semiperforados , destinados a permitir el paso de conducciones.

HOJA DE MATERIAL TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: BALDARELLI,LUIGI, GRAZIANO,FRANCO. Clasificación: B60J7/00.

1. Hoja de material transparente, al menos parcialmente, utilizable como elemento móvil o fijo de cierre para una abertura del compartimiento de pasajeros de un vehículo automóvil, caracterizada porque comprende una capa de vidrio endurecido a una de cuyas caras está aplicada una película , hecha de un material de plástico seleccionado del grupo que comprende policarbonatos y poliésteres. 2. Hoja de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque, en uso como techo abrible o fijo para un vehículo automóvil , la hoja está dispuesta de una manera tal que la capa de vidrio endurecido está orientada operativamente hacia fuera con relación al compartimiento de pasajeros del vehículo automóvil y la película está orientada hacia el interior del compartimiento de pasajeros.

JAMONERO MANDIBULAR.

(16/06/2002) 1. Jamonero mandibular, de los destinados a ser utilizados como nexos de fijación y retención inmovilizada de un jamón, pernil o similar, disponiendo el soporte jamonero de una pieza base , configurada como un cuerpo de planta rectangular o similar, provisto de grosor y peso apropiados, y presentando sobre su superficie fijada de forma inamovible una pieza metálica , que presenta la configuración de una "V" vista frontalmente, emergiendo de la zona central de la rama horizontal fijada al cuerpo de la base una pieza en forma de góndola posicionada verticalmente, se caracteriza porque en esta góndola se fija un mecanismo consistente en dos piezas rectangulares con un rebaje en su parte superior y unos resaltes en forma de pico, dicha…

RELOJ DE SOL VISUALIZABLE POR AMBAS CARAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN DELGADO,JULIO. Inventor/es: ESTEBAN DELGADO,JULIO. Clasificación: G04B49/02.

1. Reloj de sol visualizable por ambas caras, cuyo fin es conseguir la visualización de la hora solar en la cara norte del reloj por la construcción del mismo, para ello se utiliza un tipo de construcción, que aparece indicado en la Figura 1; se colocan las caras sur y norte , fabricadas en material translúcido, contrapuestas haciendo así coincidir los ángulos horarios e indicadores de la hora .El gnomón instalado en la cara sur proyecta la sombra en dicha cara y por transparencia en la cara norte mostrando de esta manera la hora correcta como si se tratase de un reloj convencional instalado en el hemisferio sur.

ELEMENTO DE INSERCION PARA EL BLOQUEO SEGURO DE PIEZAS ESTAMPADAS JUNTAS.

(16/06/2002) 1. Elemento de inserción de bloqueo seguro para piezas estampadas juntas, de forma esencialmente cilíndrica e insertable por lo menos parcialmente en un cuerpo externo de material plástico a través de estampado conjunto, caracterizado por el hecho de que se prevé en su superficie lateral por lo menos un canal anular dentro del cual existe como mínimo una porción anular moleteada . 2. Elemento de inserción para piezas estampadas juntas, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha superficie lateral prevé por lo menos un par de canales anulares dentro de los cuales existe como mínimo una porción anular moleteada . 3. Elemento de inserción para piezas estampadas juntas, de acuerdo a la reivindicación…

GUIA ELECTRONICO PARA MUSEOS, PARQUES Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Guía electrónico para museos, parques y similares, que siendo del tipo de los que se materializan en una pluralidad de telefonillos asociados a un pupitre o panel de control, a través del que reciben la carga de sus baterías, telefonillos utilizables individualmente por cualquier usuario, en régimen de alquiler, para suministrar al mismo una explicación personalizada y en su propio idioma a lo largo de su recorrido por el museo o establecimiento de que se trate, se caracteriza porque el citado pupitre o panel de control incorpora una unidad de control central, basada en un microcontrolador, y una serie de unidades periféricas a las que suministra las correspondientes órdenes y de las que recibe información para operar, que toma datos…

POSTELETE INFORMATIVO.

(16/06/2002) 1. Postelete informativo, que estando concebido como un elemento de intemperie, destinado a suministrar una información oral a los usuarios, previo pago del importe correspondiente, se caracteriza porque incorpora un soporte físico destinado a fijarse al suelo, que por su extremidad superior, convenientemente sobreelevada, recibe a una célula solar para alimentación eléctrica de sus mecanismos interiores, consistentes en un microcontrolador, con su correspondiente memoria estática, un amplificador de audio y un altavoz, almacenando la citada memoria estática el mensaje previsto en diferentes idiomas. 2. Postelete informativo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la célula solar está conectada, a través de un regulador, a una…

COLECTOR DE ORINA DE USO FEMENINO PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. Colector de orina de uso femenino perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en un material elastomérico, que adopta la configuración plantar prácticamente triangular contando con dos de sus tres vértices romos, mientras que el tercero dispone de una pronunciación a manera de lengüeta , provista de una perforación situada en la zona central, contando el cuerpo con un rehundido o área cóncava que dispone de un regruesado en su zona interior dimanándose por la cara externa una pronunciación troncocónica a la cual se acopla exteriormente una conducción flexible para el traslado, transporte o paso del orín hacia un receptor convencional, caracterizado porque el colector cuenta en su zona cóncava …

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE DEPORTES ACUATICOS DE PERSONAS CON ALGUN TIPO DE MINUSVALIA FISICA EN UNA O VARIAS EXTREMIDADES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para la práctica de deportes acuáticos de personas con algún tipo de minusvalía física en una o varias extremidades, caracterizado porque esta constituido por una aleta que se acopla axialmente a la extremidad o muñón del usuario por intermedio de un elemento acampanado de silicona o similar, de los utilizados convencionalmente en la colocación de prótesis, estando dotada la aleta de dos extensiones colaterales diametralmente opuestas respecto al eje geométrico del elemento acampanado y dirigidas hacia la extremidad del usuario, a las que se encuentra conectada una correa o similar para determinar un segundo punto de unión al muñón o extremidad del usuario. 2. Dispositivo para la práctica de deportes acuáticos…

ESTRUCTURA PARA EL CABEZAL REVERSIBLE DE UNA MAQUINA CORTADORA DE PIEDRA NATURAL POR HILO DIAMANTADO.

(16/06/2002) 1. Estructura para el cabezal reversible de una máquina cortadora de piedra natural por hilo diamantado, una máquina del tipo que se desplaza por rieles mediante correspondiente motorización contenida en la máquina, que es manejada desde el exterior por correspondiente cuadro de mandos y que tiene medios de transmisión y derivación para el volteo de la cabeza hidráulica del volante de accionamiento del hilo de corte que se caracteriza porque la estructura de la máquina está basada en una estructura puente suspendida, formada por el puntal principal de carga , un puntal colgante opuesto al anterior, y un brazo horizontal superior entre los cuales queda montado el cabezal hidráulico de rotación del volante para accionamiento…

TESTERO PARA CAJONES DE PERSIANA CON PIEZA DE ACOPLAMIENTO A LOS CARRILES DE GUIA DE PERFILES DE MARCO PARA VENTANAS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Testero para cajones de persiana con pieza de acoplamiento a los carriles de guía de perfiles de marco para ventanas y similares que está constituido por una pieza de testero exterior y una tapa interior (1l) encajable en la pieza de testero exterior que sirve de tope para los extremos de las lamas de persiana y una pieza de acoplamiento insertada en el perfil de marco (P1, P2) para construcción de ventanas y similares que tiene unas paredes laterales de guía para encaminar las lamas de persiana, una porción de inserción para encajar en el perfil de marco (P1, P2) y una porción de encajamiento para acoplamiento a dicha pieza de testero exterior , teniendo además, la pieza de testero exterior una formación tubular…

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA TRICICLOS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo de frenado para triciclos y similares, que estando destinado para proporcionar el frenado de al menos una rueda trasera de un triciclo o similar mediante una palanca de accionamiento, se caracteriza porque incluye: - un cuerpo principal basculante acoplado coaxialmente en el tramo extremo de un travesaño posterior de un triciclo o similar, travesaño extremo donde también se encuentra la rueda respectiva sobre la que actúa el dispositivo de frenado; - una pieza enteriza de frenado de la rueda , pieza que actúa y presiona sobre una superficie anular interna de la llanta de la rueda al actuar sobre la palanca basculante solidaria del cuerpo principal , a la vez que tal pieza está acoplada coaxialmente…

CONTENEDOR-COMPACTADOR PARA LATAS RESIDUALES DE BEBIDAS.

(16/06/2002) 1. Contenedor-compactador para latas residuales de bebidas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de considerable capacidad y de cualquier configuración, en el que se establece un tabique compartimentador intermedio que determina en el mismo dos compartimentos superpuestos, uno inferior y mayoritario, en funciones de contenedor propiamente dicho y otro superior que alberga en su interior un dispositivo compactador para las latas y que se relaciona con el primero a través de una pequeña ventana que permite la caída por gravedad de las latas ya deformadas y compactadas hacia el compartimento inferior. 2. Contenedor-compactador para latas residuales de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado…

BOQUILLA PARA LA TOMA DE MUESTRAS DEL AIRE EXHALADO POR UN PACIENTE.

(16/06/2002) 1. Boquilla para la toma de muestras del aire exhalado por un paciente, caracterizada por estar constituida a partir de una boquilla , formada por un cuerpo , que presenta uno de sus extremos plano y el opuesto adoptando la configuración de un tronco de cono, del cual se dimana una pronunciación cilíndrica de menor diámetro al cuerpo , configurando un cuerpo monobloque fabricado en Teflón, presentando tanto la pronunciación como el cuerpo una perforación longitudinal interna, estando rematada la perforación interna en una abertura existente en la zona central del lado plano del cuerpo , disponiendo el cuerpo de dos perforaciones alineadas y , de diámetro diferenciado, provistas interiormente de roscado helicoidal,…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO Y/O DESACOPLAMIENTO RAPIDO A UN CALZADO DE CICLISMO DE LAS CALAS DE FIJACION A LOS PEDALES AUTOMATICOS.

(16/06/2002) 1. Dispositivo de acoplamiento y/o desacoplamiento rápido a un calzado de ciclismo de las calas de fijación a los pedales automáticos; caracterizado porque comprende una placa de anclaje que se fija desmontablemente a la suela del calzado de ciclismo, fijándose a su vez la cala a dicha placa de anclaje; la fijación de la placa de anclaje tiene un enclavamiento liberable manualmente para su extracción. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto de placa de anclaje y cala está formado por una única pieza monobloque. 3. Dispositivo de fijación según reivindicación 1 caracterizado porque la cala se fija mediante tornillos a la placa de anclaje. 4. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la…

DISPOSITIVO CALEFACTOR PARA EDIFICACIONES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo calefactor para edificaciones, del tipo de los constituidos por un elemento elevador de la temperatura de un caudal de agua, tal como una caldera, calentador, colector solar, etc, con una bomba impulsora, vaso de expansión con rebosadero, purgador de aire y conducto de llenado y llaves de corte, impulsando la bomba el caudal del agua caliente hacia unos elementos transmisores de calor dispuestos en los habitáculos de una edificación; caracterizado porque la salida de impulsión de la caldera y su retorno se conectan a un conducto de circulación del agua, en el cual se intercalan en serie los elementos transmisores de calor, formando un único anillo, o varios anillos por medio de derivaciones dotadas de llaves de…

MODULO PARA GRUPO OPTICO DELANTERO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/2002) 1. Módulo para grupo óptico delantero de vehículos automóviles, que comprende una carcasa portadora de los diferente componentes, tales como reflector o parábola, lámpara, mecanismos de conexión y diafragma, cuya carcasa va montada, con facultad de basculación sobre un eje horizontal, en una plataforma orientable alrededor de un eje vertical, caracterizado porque la carcasa lleva montado un escudo anular frontal entre el cual y un anillo de iluminación posterior discurre un conjunto de fibras ópticas, cuyo extremo anterior es visible a través de dicho escudo; y porque la citada carcasa va montada en la plataforma orientable a través de un soporte que incluye al menos un tramo inferior arqueado, de trazado en forma de arco de…

LLAVERO IDENTIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A44B15/00.

1. LLavero identificable compuesto preferentemente por un cuerpo 1 unido a una porción de cadena 7 y ésta a una anilla abierta 8 ó similar, caracterizado esencialmente porque se prevee una oquedad ó rebaje 2 coincidente en forma con la tapa 3, destinada a ocultar a simple vista el código de identificación.

TAPON DOSIFICADOR AUTOMATICO.

(16/06/2002) 1. Tapón dosificador automático, que estando previsto para la dosificación automática de un fluido cualquiera contenido en un recipiente flexible , está caracterizado por estar dotado dicho recipiente de un tapón fijo en su zona inferior o lateral cuya forma interior es hueca y cilíndrica de paredes paralelas, presentando un orificio central de comunicación al exterior y de menor diámetro que el resto de la cavidad cilíndrica principal; en cuyo interior se halla instalado un cilindro móvil cuya forma exterior es solidaria con el diámetro del interior de la cavidad principal del tapón , que termina en un cuello con unos orificios en su extremo lateral, cuya forma es solidaria a su vez con la del orificio central…

CABEZA CON PERNO PARA EL SOPORTE DE UNA EXTREMIDAD DE UN ENTROLADOR Y PARA EL CIERRE DE UNA EXTREMIDAD DE SU CAJON.

(16/06/2002) 1. Cabeza con perno para el soporte de una extremidad de un enrollador y para el cierre de una extremidad de su cajón, caracterizada por el hecho de prever el perno de soporte del enrollador disociado de dicha cabeza (A), que puede acoplarse a ésta por el lado que mira hacia la extremidad del cajón que se debe volver a cerrar, y estando provisto en la extremidad, de medios de retención recíproca con la cabeza (A) la cual está provista de un asiento con llave de unión que acoge al menos dicha extremidad del perno . 2. Cabeza con perno para el soporte de una extremidad de un enrollador y para el cierre de una extremidad de su cajón, caracterizada por el hecho de que comprende: -un fondo , del cual, a lo largo del perímetro…

FIJADOR DE DISCOS COMPACTOS ADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN LAZARO MORENO,JESUS. Inventor/es: SAN LAZARO MORENO,JESUS. Clasificación: B65D85/57.

Fijador de discos compactos adhesivo, basado en el retén (Fig 2) del que disponen todas las cajas de CD's (Fig 1) y caracterizado por unos enganches en circunferencia con un radio exterior que coincide aproximadamente con el orificio del compacto de tal forma que esté queda fijo y sujeto por los enganches.

PEQUEÑO APARATO PARA CALCULO DE NIVELACION DE SUPERFICIES.

(16/06/2002) 1. Pequeño aparato para cálculo de nivelación de superficies, consistente en un sistema con dos elementos: Un cilindro (fig. 1) y su carcasa (fig. 2). El cilindro, insertado por su eje en el interior de una carcasa, girando libremente en posición horizontal en tal eje, retorna siempre en la misma posición. Esto es debido a la descompensación provocada por un sobrepeso introducido en el interior del cilindro que, así por simple gravedad, cae siempre, trazando un movimiento pendular, al punto más bajo que el recorrido giratorio del cilindro permite, obteniéndose así, un punto fijo de referencia o punto de partida 0º (cero grados o ningún grado), en el mismo. Colocado sobre un plano totalmente horizontal, coincidirán (quedarán…

COCHE-SILLA INFANTIL PLEGABLE.

(16/06/2002) 1. Coche-silla infantil plegable, que comprende dos ruedas posteriores y una rueda central delantera, caracterizado porque comprende lateralmente sendos largueros-apoyabrazos: que por su extremo delantero se articulan a respectivas patas que convergen inferiormente donde está acoplada la rueda delantera, que por un punto intermedio se articulan a sendas patas posteriores relacionadas con las correspondientes ruedas posteriores, y que por su extremo posterior se articulan a un punto intermedio de las ramas del manillar; en el extremo inferior de las ramas del manillar articula por sus extremos un elemento transversal en U que se articula lateralmente al bastidor en U para el asiento y a las patas posteriores, articulándose…

CHANCLAS AUXILIARES UTILIZABLES EN EL MONTAJE DE SUELOS RADIANTES.

(16/06/2002) 1.- Chanclas auxiliares utilizables en el montaje de suelos radiantes, en cuyos suelos existen una pluralidad de protuberancias regularmente repartidas, con una distancia (D) entre centros de dos de ellas, contiguas, más alejadas, y determinando unos apoyos para unos operarios en las tareas de montaje estando dichas chanclas caracterizadas por comprender, cada una, una suela provista de unos medios para afianzar un pie, siendo la suela rígida y con una superficie inferior completamente plana y lisa, de área superficial substancialmente mayor que el área superficial ocupada por el pie del usuario, y la anchura (A) de dicha suela es aproximadamente igual o mayor que la citada distancia (D) entre centros de dos protuberancias…

REMOLQUE CONTRAINCENDIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANAS TOBALINA,,RAMON. Inventor/es: PLANAS TOBALINA,,RAMON. Clasificación: B62D63/08.

1. Remolque contraincendios, de entre las cubas - remolque que disponen de una motobomba, caracterizada por incorporar, sobre una plataforma con freno de inercia, un depósito , en acero inox., con conexión de alimentación , respiradero y asa de sustentación , estando la motobomba actuada, preferentemente, por combustible fósil y dispuesta sobre una extensión delantera de la plataforma y conectada a la salida inferior del depósito y con impulsión a través de la manguera ubicada en un armario de frontal transparente, en material plástico, dispuesto sobre esta plataforma que, en una extensión trasera incorpora transversal y oblicuamente dos extintores y , ligeramente sobresalientes y, finalmente, en sendas extensiones laterales y muestra una pala y un hacha , disponiendo el remolque de un freno de inercia.

TOALLITAS DE UN SOLO USO IMPREGNADAS Y CONFIGURADAS PARA LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH FLORIT,JUAN. Inventor/es: BOSCH FLORIT,JUAN. Clasificación: A61L15/40.

1. Toallitas de un solo uso impregnadas y configuradas para los pies, que siendo unas piezas de celulosa o tela de un solo uso humedecidas con una solución especialmente formulada para aliviar los pies fatigados, se caracterizan por tener una configuración ajustable permanentemente a la anatomía de los pies, a los que cubren; constituyendo la forma de realización preferida aquella a modo de calcetín cuyo par/es irá/n convenientemente plegado/s pata facilitar su calzado y presentados dentro de una bolsita que sirve de envoltorio impermeable.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA ENVASES DE PLASTICO.

(16/06/2002) 1. Cierre de seguridad para envases de plástico, de los constituidos a partir de envases flexibles fabricados en materiales termoplásticos, que pueden configurarse como materiales transparentes, traslúcidos u opacos, presentando una solapa emergente del cuerpo del envase , caracterizado por estar constituido a partir de un texto de seguridad , formado por grafismos constitutivos de letras o palabras, o bien mediante dibujos o figuras ocultos en una banda opaca de tinta , sobre la cual se extiende a su vez un autoadhesivo en frío o caliente. 2. Cierre de seguridad para envases de plástico, según la primera reivindicación, caracterizado porque cuando el envase está constituido en un material opaco, la solapa se prolonga…

CARRO MOVIL PARA LA ELABORACION DE VELAS Y JABONES ARTESANALES.

(16/06/2002) 1. Carro móvil para elaboración de velas y jabones artesanales, que teniendo como finalidad permitir la elaboración de dichos productos en el propio lugar de venta previsto para los mismos y siendo dicho lugar de venta variable por la propia movilidad del carro, se caracteriza por estar constituido a partir de un chasis rodante, dotado cerca de sus extremos de una pareja de ruedas y en su extremo opuesto de una pareja de patas y una pareja de asas de manipulación, estableciéndose en el citado chasis, preferentemente sobre el eje rodante, un baño maría provisto de una pluralidad de cubetas extraibles para la fusión de diferentes tipos de materias primas, de ceras o jabones, mientras que el resto del volumen del citado…

MAQUINA DESCORCHADORA AUTOMATICA.

(16/06/2002) 1. Máquina descorchadora automática, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en fibra de vidrio, que adopta la configuración general de una botella que presenta en la parte superior un apéndice troncocónico invertido a manera de tapón disponiendo en su estructura de una amplia abertura , en el interior de la cual se encuentra situado el conjunto mecánico y en la parte inferior de un soporte dimensionable en altura sobre el cual se sitúa una botella provista del corcho , disponiendo de una lengüeta de contacto . 2. Máquina descorchadora automática, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar una camisa de teflón por el interior de la cual se moviliza una…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .