1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 36)

LINEA DE MONTAJE DE CONJUNTOS MONTADOS CON MEDIOS DE VERIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: MENARD, BERNARD, PATURE, FREDERIC, PITOU, JACQUES. Clasificación: B60C25/132.

Línea o cadena de montaje de conjuntos montados E, que comprende una máquina de montaje del neumático P en la rueda R, un dispositivo de hinchado del conjunto montado E, una máquina de colocación de los tacones de los talones del neumático P, así como una máquina de equilibrado , caracterizada porque comprende, además, al menos, un medio de verificación de la conformidad del diámetro del neumático P que hay que montar, y un medio de verificación de la conformidad de las dimensiones de la rueda R, de modo que el emparejamiento de la rueda R con el neumático P sea conforme con la exigencia de conjunto montado E del cliente constructor.

Soplete de oxicorte.

(01/07/2002) Soplete de oxicorte (c) que comprende un elemento de soporte realizado a partir de un bloque indeformable de material mecanizado con precisión, dicho elemento de soporte incluye unos conductos integrados (14.1 a 14.5) de alimentación en fluidos gaseosos de calentamiento y de aporte y en líquido de enfriamiento, y un elemento de calentamiento fijado de manera fija contra una cara inferior del elemento de soporte , dicho elemento de calentamiento está realizado a partir de un bloque macizo en el cual están practicados unos pasos para los fluidos gaseosos y el fluido de enfriamiento que comunican directamente con los conductos correspondientes del elemento de soporte , así como por lo…

APARATO DE CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: 4E SYSTEL. Inventor/es: GAUDIN, JEAN-MARC. Clasificación: F23D14/30, A01K31/19, F23D14/82, F23D14/14, F23D14/64, F24C1/12.

La invención se refiere a un aparato de calentamiento del tipo infrarrojo, en particular destinado al sector agrícola, para el calentamiento direccional hacia la parte baja de edificios de cría, comprendiendo este aparato al menos un quemador que delimita al menos un conducto de alimentación de mezcla aire/gas, un reflector que rodea el conducto y una cámara de combustión de la mezcla de aire/gas situada en el extremo de dicho conducto del quemador y coaxial al reflector . Este aparato de calentamiento se caracteriza porque la cámara de combustión del quemador dispuesta coaxial al reflector coopera con una pantalla llena situada por debajo y en el eje del conducto del quemador para, por una parte, detener, la caída de partículas que emana de la combustión, y por otra parte, reducir la intensidad de la radiación axial del aparato suprimiendo así una recalentamiento central. Aplicación : calentamiento de edificios de cría.

SISTEMA BLANQUEADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: PEGELOW, ULRICH, KOTTWITZ, BEATRIX, WEISS, ALBRECHT, GROTHUS, MARITA, LIPHARD, MARIA, DR.. Clasificación: C11D3/386, C11D3/39, C11D3/395, C11D3/00.

La invención se refiere a un sistema blanqueador que comprende una enzima que produce peróxido de hidrógeno y un compuesto de un metal de transición. El sistema de la invención se caracteriza en que la enzima de produce peróxido de hidrógeno a partir del oxígeno atmosférico se une covalentemente con el compuesto del metal de transición.

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR O AIREAR LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: AQUASYSTEMS INTERNATIONAL N.V. Inventor/es: HAEGEMAN, JOHNY, HECTOR. Clasificación: B01F3/04, C02F3/16.

Dispositivo para tratamiento de líquido, creando en el líquido zonas con diferente movimiento, por lo que dichas zonas pueden dimensionarse y controlarse de acuerdo con los requerimientos del proceso de tratamiento, caracterizado por un aireador de superficie que consta de una fuente de potencia colocada por encima de la superficie del líquido y que acciona un eje que se extiende dentro del líquido y equipado con un impulsor , al menos parcialmente rodeado por una carcasa de guía , que aspira el líquido hacia arriba y lo distribuye sobre la superficie de líquido y por lo tanto el dispositivo comprende una estructura (10, 11 ó 30) que se extiende por debajo de la superficie del líquido y a la que se fija al menos una mezcladora , que funciona independientemente del aireador y cuya mezcladora comprende un motor que acciona un eje equipado con un impulsor , cuya orientación en el agua puede cambiarse.

TRICOTADORA DE URDIMBRE, ESPECIALMENTE MAQUINA DE GANCHILLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2002). Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: D04B27/24, D04B23/22.

Tricotadora dde cadena, en particular máquina de ganchillo que presenta agujas de labor de punto guiadas sobre una pletina de derribo , cuyos colocadores de hilos de urdimbre están dotados, aguas arriba, de guías de hilos de urdimbre , y los colocadores de hilos de trama están asociados a guías de hilo de trama . La invención se refiere a un perfeccionamiento aportado a esta tricotadora, caracterizado porque las guías de hilo de trama 848) de los colocadores de hilos de trama no cruzan las agujas de labor de punto , y porque en las guías de hilo de trama de dichos colocadores están asociados medios de alimentación 862) a las agujas de labor de punto 834) que son guiados y arrastrado arriba y abajo, perpendicularmente al sentido de desplazamiento de los colocadores de hilos de trama , entre las guías de hilos de trama y las agujas de labor de punto 834), de tal manera que los medios de alimentación aplican hilos de trama decalados a las agujas de labor de punto asociadas.

PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE PAPEL MEJORADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2002). Solicitante/s: AGA AKTIEBOLAG UPM-KYMMENE CORPORATION. Inventor/es: LEINO, HANNU, JUHANI, LAURILA-LUMME, AULI, PAKARINEN, HEIKKI. Clasificación: D21H17/63, D21H23/76.

Procedimiento para impedir o retardar substancialmente la disolución de carbonato cálcico en un sistema de fabricación de papel que comprende: - disponer una suspensión acuosa de pulpa en dicho sistema de fabricación de papel, - provocar que dicho carbonato cálcico sólido se encuentre presente en dicha suspensión de pulpa, - introducir dióxido de carbono en dicha suspensión de pulpa que contiene carbonato cálcico antes o en relación con someter a dicho carbonato cálcico en dicho sistema de fabricación de papel a condiciones de pH de 8 o inferiores, siendo introducido dicho dióxido de carbono en una cantidad suficiente para retrasar significativamente la disolución de dicho carbonato cálcico en la mencionada suspensión de pulpa y reducir la cantidad de iones calcio libres en dicho sistema de fabricación de papel.

RECONOCIMIENTO DE CONFIGURACIONES USANDO CORRELACION CONTEXTUAL.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Solicitante/s: VAN DYKE, DIRK ERNEST MARIA. Inventor/es: VAN DYKE, DIRK ERNEST MARIA. Clasificación: G06K9/42.

Método para reducir la cantidad de información digital en un conjunto de datos con el fin de identificación de configuraciones, comprendiendo: a) determinar los valores de información digitales de primeros elementos asociados con una configuración para identificación; b) emparejar dos o más primeros elementos en segundos elementos, en el que el número de valores de información digitales para cada segundo elemento se duplica como mínimo; c) unir un mínimo de dos valores de información digitales en un segundo elemento reducido con un número reducido de valores de información; caracterizado porque la unión de valores de información del paso c) está basada en valores digitales de información ya conocidos que se determinan a partir de un conjunto de instrucción de una o más configuraciones ya conocidas (a priori) provistas durante una fase de instrucción.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO ELECTROLITICO DE ARTICULOS EN FORMA DE PLACA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION ELECTRONICA DE LAS ZONAS MARGINALES DE LOS ARTICULOS DURANTE EL TRATAMIENTO ELECTROLITICO.

(01/07/2002) El dispositivo de la invención se utiliza para el tratamiento electrolítico de artículos en forma de placa, preferiblemente tarjetas de circuitos impresos, en un proceso de producción continuo, en el que los artículos se transporten sobre un plano en una dirección prácticamente horizontal. El dispositivo tiene sobre el plano de transporte electrodos situados en oposición prácticamente paralelos y cubiertas dispuestas entre el plano de transporte y los contraelectrodos para proteger campos de fuerza de alta densidad en las zonas marginales de los artículos , donde las cubiertas están configuradas como al menos dos secciones planas montadas prácticamente paralelas. Al menos una sección…

SEPARACION DE IONES METALICOS ABSORBIDOS SOBRE UNA RESINA, E INSTALACION PARA RECICLAR EFLUENTES FOTOGRAFICOS QUE INCLUYEN UN INTERCAMBIADOR Y UNA CUBA DE ELECTROLISIS.

(01/07/2002) La invención concierne a un procedimiento para separar iones metálicos absorbidos sobre una resina, que consiste en: suspender o percolar la resina de intercambio catiónico cargada con un disolvente polar que contiene un agente de elución o un mezcla de agentes de elución con al menos un ligando orgánico o mineral, que hace más complejos los iones metálicos a separar; hacer circular una corriente eléctrica continua, constante o no, formando en la solución de elución cargada un electrolito a fin de recuperar al menos un metal por deposición; y finalmente repetir, si es necesario, la última etapa constituyendo uno o varios cátodo(s) hechos de otro metal y reajustando el potencial del cátodo…

MOTORREDUCTOR DE ACTIVACION DE UN ORGANO FUNCIONAL DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/07/2002). Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: LEMPERIERE, MARIANNE, GABRIELLE. Clasificación: H02K5/22, H02K11/00, G01P3/488.

Motorreductor de activación de un órgano funcional de vehículo automóvil, del tipo que comporta un motor eléctrico de corriente continua en cuyo extremo va colocada una caja reductora , en la cual van dispuestos medios de detección de la velocidad y del sentido de giro del motor, comportando una rueda magnética codificada asociada al eje de salida del motor y, por lo menos dos células de efecto Hall desplazadas una respecto a la otra, cuya salida es apta para unir a medios de tratamiento/acondicionamiento de señales, caracterizado por el hecho de que las células de efecto Hall van colocadas por lo menos frente a una parte de la cara lateral de la rueda codificada , entre ella y los medios de concentración de flujo magnético.

BLOQUEO PARA UN CONTENEDOR EN UN VAGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: DE ARK GROEP B.V. Inventor/es: VAN DEN POL, AART, ANTONIE. Clasificación: B60P7/13, B61D45/00.

Una superficie soporte por ejemplo de un vagón de tren , tiene un dispositivo de bloqueo para bloquear un contenedor . El soporte tiene un marco que puede ser girado sobre un eje vertical esencialmente con respecto a la superficie soporte , de modo que el contenedor puede ser deslizado encima y fuera del marco cuando el marco está en la posición girada. También se dispone de topes extremos para retener el contenedor cuando el marco está en la posición en la que ha ido girado sobre la superficie del soporte Uno de los topes extremos se puede mover entre una posición de liberación, en la que el marco con el contenedor pueden ser girados pasando dicho tope extremo y una posición de bloqueo en la que el contenedor está protegido contra movimientos.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE HERRAMIENTAS PARA MAQUINAS-HERRAMIENTA.

(01/07/2002) Un sistema de acoplamiento para el acoplamiento fijo de los componentes de máquinas-herramienta , que incluye un acoplamiento macho con un hueco en un extremo distal que incluye superficies salientes ; un acoplamiento hembra con un eje, y una abertura dispuesta a lo largo de dicho eje para la recepción del extremo distal de dicho acoplamiento macho ; un par de mordazas opuestas (11a,b) con extremos proximales montados de forma móvil en el interior de dicha abertura en dicho acoplamiento hembra , y extremos distales con superficies de enclavamiento (51a,b) para el engranaje de las superficies salientes de dicho acoplamiento macho cuando…

Matriz de cultivo celular basada en derivados de ácido hialurónico y matriz tridimensional biodegradable.

(01/07/2002) Un material biológico que comprende: c) al menos un tipo celular seleccionado del grupo constituido por células endoteliales, células glandulares, anexos dérmicos, células germinales de bulbos capilares; y d) una matriz tridimensional biocompatible y biodegradable que comprende al menos un derivado de ácido hialurónico seleccionado del grupo constituido por A) un éster de ácido hialurónico, en el que parte o todas las funciones carboxi están esterificadas con alcoholes de la serie alifática, aromática, arilalifática, cicloalifáticao heterocíclica; B) un éster de ácido hialurónico autoentrelazado, en el que parte o todos los grupos carboxi están esterificados con las funciones alcohólicas…

AGENTE DE LIMPIEZA POBRE EN ESPUMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: GEKE, JURGEN, STEDRY, BERND, VILLER, NICOLE. Clasificación: C11D3/43, C11D1/835, C11D1/62.

Concentrado de agentes de limpieza, que contiene glicoléteres y tensioactivos catiónicos, caracterizado porque contiene menos de un 0,1% en peso de alcoxilatos de alcoholes grasos y/o de tensioactivos anfóteros y porque contiene a) Glicoléteres de la fórmula general R-O-(CH2-CH(CH3)-O)n-H , en la que R significa un resto alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono o un resto fenilo y n significa un número en el intervalo de 1 hasta 5, y b) Tensioactivos catiónicos en la proporción en peso de a) a b) comprendida entre 8 : 1 y 100 : 1.

ENGANCHE DE SEMIRREMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JOST-WERKE AG. Inventor/es: KOETTER, STEFAN, SPITZ, RAINER, ALGUERA GALLEGO, JOSE MANUEL, POHL, WOLFANG. Clasificación: B62D53/08.

SE DESCRIBE UN ACOPLAMIENTO DE REMOLQUE CON UNA PLACA DE ACOPLAMIENTO Y CON MEDIOS PARA FIJACION EN LA ESTRUCTURA DE UN VEHICULO . EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVENCION ES SIMPLIFICAR EL PROCESO DE MONTAJE SOBRE LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO Y COMPENSAR FACILMENTE LAS INEXACTITUDES DE FABRICACION DE LA ESTRUCTURA. LOS MEDIOS DE FIJACION INCLUYEN MUÑONES (12A,B, 22A,B) QUE ESTAN MONTADOS DESMONTABLEMENTE SOBRE EL ACOPLAMIENTO DE REMOLQUE Y SE EXTIENDEN LATERALMENTE Y HACIA EL EXTERIOR POR ENCIMA DE LA PLACA DE ACOPLAMIENTO.

UN PROCEDIMIENTO PARA QUITAR LA BIGUANIDA DE UNA FUENTE ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: JAQUESS, PERCY, A.. Clasificación: C02F1/00.

Se proporciona un procedimiento para quitar la biguanida de fuentes acuosas, tales como piscinas de natación. El procedimiento incluye las etapas de poner en contacto al menos un metafosfato polimérico con una fuente acuosa en una concentración suficiente para formar partículas que contengan la biguanida. Las partículas que contienen al menos una porción de la biguanida pueden quitarse luego por diversos medios, incluyendo la filtración o el vacío.

COMPOSICION DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: SOPURA S.A. Inventor/es: VELINGS, NICOLAS, HERMAN, FERDINAND, LONCIN, PAUL-ERIC. Clasificación: A01N37/02, A01N37/06.

Comosición desinfectante bactericida y levaduricida que comprende: (a) un ácido monocarboxílico de fórmula R-COOH con R un radical alquilo de cadena recta o ramificada, saturado o insaturado, que contiene de 6 a 12 átomos de carbono, o una mezcla de tales ácidos carboxílicos; b) un ácido mineral fuerte, preferentemente ácido sulfúrico y/o ácido fosfórico; c) un ácido orgánico de fórmula R'CH{sub,2}-CO{sub,2}H con R': H o OH o una mezcla de tales ácido orgánicos; d) uno o varios tensioactivos aniónicos; e) un agente solubilizante que consiste en un compuesto de fórmula R"O-(CH{sub,2}CH{sub ,2}O){sub,x}-H en la que R" representa un radical alquilo C{sub,2} a {sub,6}; x representa un número entero de 1 a 3 o una mezcla de tales compuestos f agua.

ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

(01/07/2002) Neumático que comprende una corona, dos costados y dos talones, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de corona , comprendiendo la citada armadura de corona, radicalmente del interior al exterior, un bloque de trabajo y un bloque de protección , teniendo el citado bloque de trabajo, al menos, dos telas de trabajo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a la siguiente formando con la dirección circunferencial ángulos (á, â) comprendidos entre 10? y 45? y una tela de hilos paralelos de orientación circunferencial, teniendo el citado bloque de protección…

DISPOSICION PARA LA FIJACION DE UN ELEMENTO PARA LA ABSORCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: ALUSUISSE TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: MEIER, URS, LEUTENEGGER, SIMON, KREUZWIRTH, PETER. Clasificación: B61D15/06, B61F1/10, B61G9/04.

Disposición para la fijación de un elemento para la absorción de energía en un vehículo ferroviario o vehículo de carretera, a cuyo fin el elemento es fijable al vehículo por medio de un elemento unido con éste para la absorción de la energía del choque que actúa sobre el vehículo en la dirección del eje longitudinal del vehículo (x) y compuesto de al menos dos elementos parciales unidos entre sí y corredizos uno contra otro tras superar una fuerza con absorción de energía en la dirección longitudinal del vehículo (x), caracterizada porque los elementos parciales están unidos entre sí en unión por rozamiento y tras superar las fuerzas que superan la unión por rozamiento son corredizos uno contra otro con absorción de energía.

CONEXION EN PUENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Solicitante/s: HERM. FRIEDR. KUNNE GMBH & CO.. Inventor/es: SONDERMANN, FRANK, KEMPER, HANS, A. Clasificación: E04F19/06.

La invención se refiere a una conexión en puente ajustable en altura para juntas entre revestimientos de suelo, que comprende un elemento superior, y un elemento base . El elemento superior está provisto con una barra de retención superior con un dispositivo de sujeción dispuesto en ambos lados de la misma. Dichas barras (6, 6') están dirigidas hacia arriba y están dispuestas sobre el elemento base, abarcando ambos lados del dispositivo de sujeción de la barra de retención superior . También se proveen dispositivos de sujeción adicionales (5'). Un dispositivo de soporte está dispuesto entre el elemento superior y el elemento base para evitar que el elemento superior se incline.

REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE RESISTENTE A LA TEMPERATURA ELEVADA Y A LOS ARAÑAZOS.

(01/07/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL DE SOPORTE QUE TIENE UNA ESTRUCTURA MOLECULAR INORGANICA Y UN REVESTIMIENTO SUPERFICIAL PRODUCIDO POR APLICACION DE UNA SUSTANCIA Y POR TRATAMIENTO TERMICO. LA INVENCION SE REFIERE IGUALMENTE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LOS USOS APROPIADOS DE DICHO REVESTIMIENTO SUPERFICIAL. LOS MATERIALES DE SOPORTE REALIZADOS DE CRISTAL, METAL O CERAMICA DEBEN RECIBIR UN REVESTIMIENTO SUPERFICIAL CON PROPIEDADES ANTI-ADHERENTES, CONTRA MATERIALES ORGANICOS A BASE DE AGUA Y/O A BASE DE ACEITE O EMULSIONES DEL TIPO "AGUA EN ACEITE", AL TIEMPO QUE MUESTRAN BASICAMENTE MEJORES CARACTERISTICAS DE RESISTENCIA A LA TEMPERATURA Y A LAS RAYADURAS…

DETECTOR DE POSICION MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WIESE, PETER, HANNEWALD, THOMAS, SAUERSCHELL, WOLFGANG, WEHNER, ANDREAS. Clasificación: G01D5/14.

La invención se refiere un detector de posición magnética que comprende al menos dos elementos de estator dispuestos en un campo magnético y una sonda de campo magnético colocada en el espacio libre de medición comprendido entre los dos elementos de estator, un medio según un objeto en movimiento que está dispuesto paralelamente al plano cubierto por los elementos de estator. Un detector de posición magnética que puede fabricarse de manera imple y económica comprende un elemento de estator y un sonda de campo magnética que están dispuestos sobre un elemento de soporte común.

CLASIFICADOR MATRICIAL AUTOMATIZADO PARA TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: UNITED PARCEL SERVICE OF AMERICA, INC.. Inventor/es: BONNET, HENRI. Clasificación: B65G47/64, B65G21/16.

etiqueta fijada a dichos artículos (P).

TAMIZ MULTICAPA PARA LA ZONA HUMEDAD DE UNA MAQUINA DE FABRICACION DE PAPEL Y PRODUCTO FABRICADO CON ESTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2002). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH. Inventor/es: LAMB, HANS-JURGEN. Clasificación: D21F1/00.

Tamiz multicapa para la zona húmeda de una máquina de papel, fabricado a partir de hilos, preferentemente hilos tejidos con un mínimo de dos capas que están unidas entre sí por medio de hilos adicionales entrelazados con las capas , caracterizado porque los hilos adicionales forman junto con los hilos (12a, 12b, 12c; 13a, 13b, 13c) que forman las capas unas zonas de estrechamiento distribuidas en toda la anchura y longitud del tamiz, a través de las cuales puede escurrir notablemente menos agua que a través de las zonas contiguas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PARTE DE VIA DE ALTA RESISTENCIA ASI COMO PARTE DE VIA.

(01/07/2002) Procedimiento para la fabricación de una parte de vía de alta resistencia de acero, especialmente de un componente de cambio de agujas como corazón de agujas, carril de aguja o pata de liebre de carril, caracterizado porque acero de un análisis químico orientativo con 0,3 a 0,6 % de C, 0,8 a 1,5 % de Si, 0,7 a 1,0 % de Mn, 0,9 a 1,4 % de Cr, 0,6 a 1,0 % de Mo, siendo el resto hierro así como impurezas habituales condicionadas por la fusión, es sometido después de la refrigeración desde el calor de laminación y después de la configuración de una textura básica bainítica de una resistencia a la tracción de aproximadamente 1100 N/mm2, en primer lugar…

CONSTRUCCION DE REJILLA DE UNA CALDERA DE LECHO FLUIDIZADO.

(01/07/2002) Construcción de rejilla para una caldera de lecho fluidificado, comprendiendo la caldera: - un horno definido por paredes prácticamente verticales en el que se mantiene un lecho fluidificado de partículas sólidas; - una caja de vientos debajo del horno en la parte inferior de la caldera; y - un conducto de salida , para extraer de la caldera material sólido retirado de la rejilla; y estando la construcción de rejilla situada entre el horno y la caja de vientos y formando una superficie superior de dicha caja de vientos, para suspender el lecho fluidificado en el horno, y que tiene - medios para distribuir aire de fluidificación u otro…

PROCEDIMIENTO DE FIJACION, EN EL INTERIOR DE UN RECEPTACULO FLEXIBLE, DE UNA BANDA DE CIERRE RAPIDO CERRADA CUANDO TIENE LUGAR EL PROCESO DE FORMACION DE EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: ICA S.P.A.. Inventor/es: RAPPARINI, GINO. Clasificación: B31B19/90, B65B9/20.

Procedimiento para aplicar una parte de cierre rápido cerrado dentro de un contenedor de material flexible, mientras está siendo fabricado, en el cual se aplica una tira pequeña y cerrada de cierre rápido por un medio de dispositivo en la cara interna de la película de material flexible , en una posición tal que no interfiera con las zonas siguientes de los cierres transversales que constituirán los costados del contenedor resultante , caracterizado porque la tira de cierre rápido se aplica mediante el dispositivo a la cara interna del material del contenedor antes de ser cortado por un dispositivo en porciones de longitud menor que la anchura interna del contenedor.

Escobilla de limpiaparabrisas y de ector de aire.

(01/07/2002) Una hoja del limpiaparabrisas para uso en automóviles, que comprende un deflector de viento que se proporciona delante de una corriente de aire y que está soportado en posición sobre un yugo principal a través de un soporte de anchura reducida, donde la hoja del limpiaparabrisas comprende dicho de ector de viento que se ha formado para tener una configuración tal en su sección transversal que consta de una sección de superficie de recepción de la presión en forma de placa que se proporciona en la dirección de una corriente de aire para generar fuerzas descendentes, una sección de vertido de corriente de aire que se proporciona para extenderse desde el extremo…

BASTONCILLO PARA APLICAR UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: KORES HOLDING ZUG AG. Inventor/es: KORESKA, PETER. Clasificación: A45D34/04.

Barrita para la aplicación de un líquido, por ejemplo de pegamento, sobre una base, con un depósito del que se puede exprimir el líquido y con una parte dosificadora dispuesta en un extremo frontal del depósito , que tiene una lámina de salida formada para aplicar el líquido sobre una base, con orificios para el líquido, en cuyo interior está dispuesto un cuerpo de válvula sometido a la fuerza de un muelle, al que le corresponde un asiento de válvula caracterizado porque la lámina de salida está conformada de plástico de una sola pieza junto con la parte dosificadora.

SOPORTE DE DATOS QUE PUEDE ACCIONARSE SIN CONTACTO.

(01/07/2002) La invención se refiere a un soporte de datos que tiene un circuito integrado y al menos un substrato de soporte aislante , sobre el cual se fija un elemento de transmisión para transmitir datos a un dispositivo externo. El circuito integrado se inserta dentro del soporte de datos bien directamente o bien empaquetado en un módulo electrónico . Para producir una conexión eléctrica entre el circuito integrado o el módulo electrónico y el elemento de transmisión , el soporte datos tiene superficies eléctricamente conductoras situada de forma opuesta a las dos superficies principales del módulo electrónico o del circuito integrado . Las superficies…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LIMPIAR UN CILINDRO RECUBIERTO DE CAUCHO EN UNA IMPRENTA OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: PERSSON, JAN. Inventor/es: PERSSON, JAN. Clasificación: B41F35/06.

Procedimiento para limpiar un cilindro recubierto de caucho , montado en una máquina de impresión en offset, para transferir la impresión desde un cilindro de una placa de impresión hasta una banda continua de papel , que funciona en contacto con el cilindro recubierto de caucho , mientras la máquina de impresión en offset está funcionando, que comprende las etapas de cepillar la superficie del cilindro recubierto de caucho por un movimiento alternativo axial, para desprender los contaminantes y distribuirlos sobre la superficie del cilindro recubierto de caucho , rociar la superficie del cilindro recubierto de caucho con líquido limpiador, para disolver los contaminantes, y eliminar el líquido limpiador y los contaminantes de la superficie del cilindro recubierto de caucho por medio de una banda continua de papel que pasa a través de la máquina de impresión en offset.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .