1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 4)

CASQUILLO PERFECCIONADO PARA LAMPARAS.

(16/07/2002) 1. Casquillo perfeccionado para lámparas, esencialmente caracterizado por comprender dos cazoletas de constitución cilíndrica, una exterior de mayor diámetro y menor altura y otra alojada dentro de la anterior, de menor diámetro y de mucha mayor altura conformando entre ambas el casquillo, incorporándose dentro de la cazoleta interior y en su fondo, una pieza laminar en forma de arandela provista de un orificio central pasante, cuya pieza laminar en tres puntos equidistantes de su periferia, dispone de tres patillas en elevación, las cuales en un punto intermedio de su altura presentan un abombamiento orientado hacia el exterior, quedando alojadas dichas patillas por sus respectivos abombamientos, dentro…

SUJETADOR PARA EL CABELLO ESPECIALMENTE DEL TIPO CLIP, HORQUILLA O ANALOGOS.

(16/07/2002) 1. Sujetador para el cabello especialmente del tipo clip, horquilla o análogos, constituido por un fleje metálico elástico, doblado por su extremo para constituir dos brazos de longitud similar, y de sección adecuada, coincidentes y oprimidos sobre sus caras internas por su propia elasticidad, en el caso del clip, que se caracteriza por el hecho de que la totalidad de su superficie, caras externas e internas y caras laterales, están recubiertas de una capa uniforme de pequeño espesor de pintura líquida o pulverulenta que, después de secada, adopta un arrugado que confiere a la totalidad de su superficie la cualidad de antideslizante. 2. Sujetador para el cabello especialmente del tipo clip, horquilla…

CAJA CONTENEDOR ARMABLE Y REFORZADA.

(16/07/2002) 1. Caja-contenedor armable y reforzada, obtenida mediante plegado de una lámina rectangular plana, de cartón o similar, previamente troquelada y pre-marcada para definir el contorno de la lámina y las lineas de plegado, que se caracteriza por la formación de cuatro porciones generalmente rectangulares, alternadamente iguales, separadas por lineas (L) de plegado, de las que una porción extrema presenta una lengüeta externa de pegado extendida a toda su anchura y destinada a servir como medio de vinculación con la otra porción extrema durante la operación de formación de la caja, y de modo que cada una de dichas porciones presenta, a cada lado y de manera simétrica con respecto al eje longitudinal…

MODULOS DE RECUBRIMIENTO PARA COLUMNAS.

(16/07/2002) 1. Módulos de recubrimiento para columnas, para el recubrimiento superficial de un pilar o núcleo previamente construido, por ejemplo en hormigón y que se caracteriza porque consta de tres piezas básicas para formación de la base ; del fuste y del capitel y otras complementarias y para el apoyo de dicho capitel y basa respectivamente; las tres primeras desarrolladas, con sus respectivos perfiles, en fragmentos de arcos de circunferencia de, preferentemente 120° u opcionales de 180°, para la base ; para el fuste y para el capitel ; componiendo la envolvente total de un núcleo según las piezas (5, 5A, 5B) en el primer caso y (5C y 5D) en el segundo, para una opción de fuste de columna…

ESTUCHE PUBLICITARIO PARA PUAS DE GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES MURO,JUAN JOSE. Inventor/es: CORTES MURO,JUAN JOSE. Clasificación: G10D3/00.

1. Estuche publicitario para púas de guitarra caracterizado por estar formado por una lámina, (Figura 2) con la silueta de cuatro púas de guitarra que dobla sucesivamente sobre si misma por sus ejes horizontal,(A) y vertical, (B) 2. Estuche según reivindicación primera (1ª), caracterizado porque en una de dichas siluetas hay una ranura, (R) en la cual se introduce la púa de guitarra. 3. Estuche según reivindicación primera (1ª), caracterizado porque en las cuatro siluetas en forma de púa se puede realizar cualquier tipo de dibujo, foto o logotipo.

VALVULA LAMINAR UNIDIRECCIONAL PARA CUERPOS HINCHABLES.

(16/07/2002) 1. Válvula laminar unidireccional para cuerpos hinchables; del tipo de las que comprenden dos láminas de igual longitud y anchura, teniendo ambas un borde interior, un borde exterior y dos bordes laterales, con las caras internas termosoldables y las externas termosoldables o no termosoldables; encontrándose dichas láminas unidas por unas soldaduras longitudinales y presentando interiormente una de ellas una franja de material no soldable, caracterizada porque las soldaduras longitudinales afectan solo a una parte de los bordes longitudinales de las láminas, extendiéndose dichas soldaduras desde los bordes interiores de dichas láminas hasta una zona distanciada de los bordes exteriores de las mismas,…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/07/2002) 1. Juego de sobremesa, del tipo de los que consisten en conseguir con prioridad la alineación de un número determinado de medios de señalización de las jugadas, a cuyo efecto cada jugador dispone de medios de distinto color, caracterizado porque su estructura comprende: - Una caja básica rectangular rígida, con tapa fija transparente que no la cubre totalmente ya que deja descubierta una estrecha franja inferior en posición vertical de uso, disponiendo de los siguiente elementos: -alineaciones paralelas en sentido transversal, de piezas moldeadas de pletina con perfil en "S" alargada (curva y contracurva iguales), susceptibles de girar libremente alrededor de un regruesamiento central entre…

DISPOSITIVO DE SOBREMESA PARA ANCLAJE DE UNA MOTOSIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PRADES,ISMAEL. Inventor/es: COMA PRADES,ISMAEL. Clasificación: B25F5/00.

1. Dispositivo de sobremesa para anclaje de una motosierra, del tipo de los utilizados para aserrar maderas transversalmente, como troncos, tablones, etc., de medianas y pequeñas dimensiones, caracterizado porque consta de una base -1- constituida por una armadura de pletinas o similar, sobre la que se han dispuesto los soportes anterior -5- y posterior -17-, habiéndose previsto en el extremo superior del soporte basculante -10- queda asociado al amortiguador -13-, mientras que su vástago -14- queda relacionado con el punto de giro -15-, ubicado en el extremo de la pieza -2- correspondiente a la base -1-. 2. Dispositivo de sobremesa para anclaje de una motosierra según la reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente la base -1- puede ser desmontable, separando de la pieza -2- las piezas -3-, así como separando de éstas el soporte -17-.

JUNTA METALICA PERFECCIONADA PARA CHASIS DE APARATOS ELECTRONICOS.

(16/07/2002) 1. Junta metálica perfeccionada para chasis de aparatos electrónicos, que está constituida por una lámina que se sitúa entre el chasis y la tapa para evitar la emisión/recepción de señales indeseadas; se caracteriza porque la lámina presenta una configuración quebrada que al cerrar la tapa proporciona un efecto a modo de muelle presionando contra la tapa y el chasis. 2. Junta metálica perfeccionada para chasis de aparatos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada porque la lámina está constituida por una capa de bronce, cobre o latón o cualquier otro material de similares características de conductividad y elasticidad. 3. Junta metálica perfeccionada para chasis de aparatos…

PRENSADOR PARA ELABORACION DE SALAZONES Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS URTETA S.L. Inventor/es: BENITO ELORZA,JUAN JOSE. Clasificación: A23B4/32.

1. Prensador para elaboración de salazones y análogos, caracterizado porque consta de: a) un cuerpo-principal hueco, lastrable, apilable y provisto de conformaciones para facilitar su manipulación, que presenta configuración general tronco- cilíndrica de poca altura y comporta: a1)en una de sus bases, una amplia embocadura resaltada a través de la cual se lastra, a2)en el borde de dicha embocadura, que emerge axialmente respecto a la propia base del cuerpo principal, un resalte perimetral en el que se monta ajustadamente una tapa-cierre, a3) en la base opuesta, una amplia concavidad dimensional conjugada con la embocadura resaltada y la tapa-cierre asociada a ella, para posibilitar la disposición apilada de prensadores en sus fases de uso o almacenaje; b) al menos, una tapa-remate, montable ajustadamente en dicho cuerpo principal para variar su perímetro útil en función de cada necesidad concreta y posibilitar su disposición operativa ajustada a recipientes de distintos tamaños.

PROTECTOR LATERAL PERFECCIONADO, PARA BOBINAS DISPUESTAS SOBRE MANDRIL.

(16/07/2002) 1. Protector lateral perfeccionado, para bobinas dispuestas sobre mandril, caracterizado porque está constituido a partir, de un cuerpo monopieza laminar y extraplano , en el que la menor dimensión diametral máxima es siempre mayor que el diámetro máximo (d) de la bobina (B) a proteger, en el que centralmente se troquela al menos una hendidura que, en conjunción con, al menos, una teórica línea de debilitamiento delimitan al menos, una solapa abatible respecto al resto del cuerpo laminar hasta disponerse ortogonalmente a él para alojarse en el orificio axial del mandril portador de la bobina por simple presión y ajuste con apriete, a cuyo efecto la dimensión de la(s) solapa(s) …

DISPOSICION DE SEGURIDAD APLICABLE EN EL INTERIOR DE LOS BOLSILLOS TRASEROS DE LOS PANTALONES.

(16/07/2002) 1. Disposición de seguridad aplicable en el interior de los bolsillos traseros de los pantalones especialmente de los bolsillos traseros de los pantalones que se fijan mediante líneas de cosido que unen al cuerpo constitutivo del bolsillo con el pantalón por sus costados y testero inferior, caracterizada por estar constituida a partir de una tira rectangular , fabricada en material textil o bien por un material flexible, tal como puede ser plástico o cuero, que presenta la longitud similar a la anchura del bolsillo y una altura aproximada de 5 cm., quedando unida al cuerpo del pantalón , por su lado superior y costados, y quedando el lado inferior de la tira de material o similar libre…

APARATO PARA CORTAR MASAS DE BIZCOCHO ALIMENTARIO.

(16/07/2002) 1. Aparato para cortar masas de bizcocho alimentario, especialmente para dividir piezas de bizcocho alimentario en rebanadas paralelas a las bases de dichas piezas de bizcocho, que presentan generalmente la configuración circular, cuadrangular o cardiode, para constituir pisos de una tarta o pastel con intercalación de una masa dulce, caracterizado porque comprende medios posicionadores de la base de asiento de la pieza de bizcocho sobre una superficie de trabajo, medios compactadores de la masa de la pieza de bizcocho situada en dicha superficie de trabajo y medios de corte continuo para dividir simultáneamente la pieza de bizcochos en rebanadas paralelas y sucesivas. 2. Aparato, según la…

SOBRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REY BLANCO-HORTIGUERA,ALVARO. Inventor/es: REY BLANCO-HORTIGUERA,ALVARO. Clasificación: B65D27/00.

1.Sobre perfeccionado, que presenta un aspecto general de cuerpo aplanado de contorno rectangular, con una lámina frontal , una lámina posterior y una solapa abatible de cierre, caracterizado porque incorpora unos bordes exteriores que están hechos de un material transparente y unen entre sí los elementos anteriores. 2. Sobre perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina frontal , la lámina posterior y la solapa abatible presentan un aspecto exterior de cuadrícula. 3. Sobre perfeccionado, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la lámina frontal , la lámina posterior y la solapa están hechas de papel.

COJIN PERFECCIONADO PARA POSICIONAR Y APOYAR AL BEBE CUANDO SE LE DA EL PECHO Y/O BIBERON.

(16/07/2002) 1. Cojín perfeccionado para posicionar y apoyar al bebé cuando se le da el pecho y/o biberón, del tipo de los constituidos por un relleno de material esponjoso y flexible que se dispone en el interior de una funda lavable y practicable, y que dispone de una zona central inferior de apoyo sobre las rodillas del adulto, cuya cara superior correspondiente constituye una superficie de apoyo para el bebé, practicándose en el contorno del cojín una escotadura entrante, de forma general curvo cóncava, de adaptación al cuerpo del adulto, cuyos laterales definen sendas superficies que constituyen sendos reposabrazos, pudiendo incorporar la cara superior de apoyo del bebé unos relieves de mejora de…

CARCASA PARA CAMARAS PARA LA OBTENCION DE IMAGENES ESTEREOSCOPICAS.

(16/07/2002) 1. Carcasa para cámaras para la obtención de imágenes estereoscópicas caracterizada por estar montada a partir de un troquel , que una vez unido por una serie de solapas adopta la forma de una caja rectangular, en la que se introducen, en vertical y en sentidos opuestos, dos cámaras fotográficas reciclables. 2. Carcasa según la reivindicación anterior, caracterizada por que en su interior y en su base tiene una pieza rectangular , donde se apoya una de las cámaras fotográfica para que los objetivos de las cámaras estén a la misma altura. 3. Carcasa según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en su parte delantera hay dos orificios redondos , que dejan libres los objetivos…

GORRO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Gorro perfeccionado, que estando especialmente concebido para simular un gorro o pañuelo pirata, con un lazo sobre la zona postero-inferior del mismo, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo a modo de casquete, formal y dimensionalmente adecuado para conseguir una perfecta adaptación a la cabeza del usuario, cuerpo provisto en su zona postero- inferior de tres prolongaciones, dos laterales a modo de tiras de considerable longitud, y otra intermedia sensiblemente más ancha y más corta, estando las dos primeras destinadas a unirse entre sí configurando un lazo que queda parcialmente superpuesto a la prolongación intermedia. 2. Gorro perfeccionado, según reivindicación…

BRAZO DE LAVADO PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL.

(16/07/2002) 1. Brazo de lavado para máquina lavavajillas industrial, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular ligeramente troncocónico y provisto de una cara superior longitudinal, plana y horizontal, disponiendo su extremo posterior, de acoplamiento al soporte y a la entrada del líquido limpiador, de una zona totalmente cilíndrica, provista en su embocadura de dos tetones que permiten un acoplamiento tipo "bayoneta" sobre el anillo de cierre, en cuyo interior queda situado el obturador que permite la fijación correcta del brazo sobre el soporte antes mencionado, y disponiendo en su extremo delantero un terminal ciego, que convenientemente roscado cierra cualquier salida de líquido,…

DISPOSICION DE PUERTA PARA AVANCE DE CARAVANAS, TIENDAS DE CAMPING Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA NAVARRO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MORA NAVARRO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B60P3/37.

1. Disposición de puerta para avance de caravanas, tiendas de camping y similares, que se caracteriza porque incorpora la formación de un marco estructuralmente rígido, obtenido a partir de varios elementos consecutivamente acoplados entre sí de forma telescópica y fijados con la utilización de elementos se apriete tales como tornillos o similar, lo que permite la adaptación de dicho marco a una amplia gama de tamaños entre. límites predeterminados, y de los que las porciones tubulares (4') superior e inferior más internas incorporan manguitos interiormente huecos, adaptados para ser calados al montante frontal del avance, y apoyados con topes igualmente predeterminados con la utilización de medios de apriete tales como tornillos o el similares; y que dicho montante frontal del avance está formado igualmente a partir de dos o más porciones acopladas telescópicamente y mutuamente fijadas mediante elementos de apriete (5').

ADAPTADOR DE TEJADO PARA TRAGALUCES TUBULARES.

(16/07/2002) 1. Adaptador de tejado para tragaluces tubulares, del tipo de compuesto por una base plana de la que emerge la correspondiente boquilla y su respectiva embocadura para ajuste de la cúpula de tragaluz tubular que se caracteriza porque el adaptador es un cuerpo laminar monopieza , moldeado en preferentemente fibra de poliester recubierta por dos telas de resina epoxi pigmentada, que tiene una base plana cerrada mediante zócalo por sus dos laterales y por el lado posterior y abierto por su lado anterior (5A) que, esencialmente, consta de una extensión laminar (5B) de la propia base , con apropiado y original perfil , simétrico o asimétrico; ondulado, curvilíneo, mixto o quebrado…

BANDEJA PARA APLICACIONES LOGISTICAS.

(16/07/2002) 1. Bandeja para aplicaciones logísticas, siendo dichas aplicaciones de las que utilizan sistemas de paletización normalizados, caracterizada porque comprende un cuerpo prismático de material ligero, de configuración general rectangular, cerrado por su base y que en las superficies interiores de las paredes laterales está dotado de unas ranuras verticales e interdistanciadas, para recibir el acoplamiento de dos series ortogonales de separadores planos , adaptadas para formar un entramado, dividiendo el espacio interior del cuerpo prismático en unas cavidades de dimensiones adecuadas a las de los productos a embalar. 2. Bandeja según la reivindicación anterior, caracterizada porque…

DISPOSITIVO ELEVADOR - NIVELADOR.

(16/07/2002) 1. Dispositivo elevador - nivelador, de entre los medios de elevación simultánea y por accionamiento neumático, de cargas y de personas esencialmente caracterizado por disponer de una conexión en el extremo de un soporte avanzado , que cuenta con una pieza de tope frontal y una pletina superior , que sujeta el extremo fijo de un pistón , cuyo extremo libre , se sujeta a la pletina superior del resalte trasero de una gran viga central inferior , articulada con el soporte y basculante respecto del mismo. 2. Dispositivo elevador - nivelador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la viga incorpora dos grandes cestas laterales extremas, una de ellas…

APARATO DE LAVADO PARA AUTOMOVILES.

(16/07/2002) 1. Aparato de lavado para automóviles del tipo que comprende un recipiente o depósito de almacenamiento de agua de lavado o similar, caracterizado porque dicho depósito está constituido por una bandeja o cuerpo rígido de base, que presenta un corto faldón circundante, cuyo borde está prolongado por un receptáculo flexible y estanco; y porque el cuerpo rígido presenta una boca de llenado con el correspondiente medio de cierre estanco; y porque comprende una manguera o tubo flexible unido por un extremo al depósito (1 y 2) y por el extremo contrario a un disco (4 o 5) de limpieza. 2. Aparato de lavado para automóviles, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado…

HOJAS CLASIFICADORAS DE DISCOS COMPACTOS.

(16/07/2002) 1. Hojas clasificadoras de discos compactos, utilizados en el proceso de datos y en técnicas audiovisuales, caracterizadas esencialmente por el hecho de estar constituidas por una lámina base, preferentemente de material transparente, la cual convenientemente plegada y soldada forma una bolsa que se prolonga por un lado en una aleta perforada adecuada para su archivo en una carpeta de anillas, y por otro lado superior en una solapa que al plegarse hacia el interior constituye el cierre de la bolsa. 2. Hojas clasificadoras de discos compactos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la lámina base puede presentar mediante su cortado y soldado una…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DEL TRONCO Y/O TALLO DE ESPECIES VEGETALES DURANTE LA RECOLECCION DE SUS FRUTOS POR MEDIO DE MAQUINAS RECOLECTORAS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo para la protección del tronco y/o tallo de especies vegetales durante la recolección de sus frutos por medio de máquinas recolectoras; caracterizado porque está constituido por dos soportes laterales paralelos enfrentados, ligeramente paralelos al terreno, en los que se montan sendos cepillos de cerdas flexibles enfrentadas y solapadas con las enfrentadas; en los soportes se fijan desmontablemente de sendos conjuntos de lamas recogedoras del fruto caído, de material flexible impermeable, solapándose las lamas con las adyacentes y con las enfrentadas; los soportes se montan en la máquina recolectora gracias a medios que permiten variar su inclinación lateral. 2. Dispositivo…

DEPOSITO RECOGEDOR DE RESIDUOS DESECHABLES.

(16/07/2002) 1. Depósito recogedor de residuos desechables, caracterizado por poseer un envase superior cerrado con la mezcla necesario de líquido. 2. Depósito recogedor de residuos desechables, según la primera reivindicación caracterizado por contar en la parte superior y sobre el envase porta-líquidos un avellanado y en la parte inferior un tetón, por donde penetra un arpón para liberar el líquido en su interior. 3. Depósito recogedor de residuos desechables según las anteriores reivindicaciones caracterizado por contar con un espárrago con forma de arpón, estriado longitudinalmente en todo su entorno, para facilitar la entrada de aire por la parte superior y por tanto, la salida del líquido…

CHASIS DE CABINA TIPO MOCHILA CON POLEA DE DESVIO LATERAL INCORPORADA.

(16/07/2002) 1. Chasis de cabina tipo mochila con polea de desvío lateral incorporada, especial que se utiliza como base de sustentación y fijación de la cabina del ascensor que albergará personas (número determinado según el reglamento de aparatos elevadores y su manutención) para ascensores electro-mecánicos (NORMA UNE EN 81-1) adaptado a la normativa vigente de aparatos elevadores, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por dos largueros , paralelos, dispuestos verticalmente, de altura suficiente para albergar la cabina, provistos en sus extremos inferior y superior por su parte exterior de sendos guiadores y rodamientos , y en sus extremos inferiores, igualmente por…

OBTURADOR PARA VALVULA DE PASO REGULABLE.

(16/07/2002) 1. Obturador para válvula de paso regulable, especialmente uno de aplicación a una válvula del tipo en que las posiciones de cierre y de apertura máxima están separadas en 90°, caracterizado porque está constituido por una pieza central que, siendo discoidal y giratoria, está flanqueada por dos piezas fijas, también discoidales, de manera que la primera presenta dos agujeros pasantes axiales coincidentes, en la posición de apertura máxima, con dos agujeros iguales previstos en cada una de las dos piezas fijas y dos superficies de obturación coincidentes, en la posición de cierre, con otras tantas superficies de obturación previstas en cada una de dichas dos piezas fijas. 2.…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LOS IMANES EN ROTORES PARA MOTORES DE IMANES PERMANENTES.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de sujeción de los imanes en rotores para motores de imanes permanentes, aplicable a rotores cuyo árbol está provisto de un núcleo magnético esencialmente cilíndrico y centradamente dispuesto, en cuya periferia están fijados una pluralidad de imanes permanentes , que se caracteriza por comprender dos elementos esencialmente discoidales dispuestos uno a cada lado del núcleo magnético y coaxialmente respecto del árbol del rotor, estando sólidamente acoplados los elementos esencialmente discoidales a los correspondientes extremos de los imanes permanentes , de modo que se evitan desplazamientos no deseados de los imanes respecto del eje del rotor. 2.…

PALET.

(16/07/2002) 1. Palet del tipo que comprende una superficie de carga substancialmente plana y bordes laterales que presentan aberturas para la inserción de órganos de elevación del palet, caracterizado porque dicha superficie de carga y/o por lo menos uno de dichos bordes laterales prevén por lo menos dos de sus porciones (1A-E; 2A-L) que presentan por lo menos dos coloraciones diferentes entre sí. 2. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque está realizado en una pluralidad de partes ensamblables entre sí de las que por lo menos dos de dichas partes presentan coloraciones diferentes entre sí. 3. Palet según la reivindicación 2, caracterizado porque las partes que…

PALET DE ELEVADA RIGIDEZ.

(16/07/2002) 1. Palet de elevada rigidez del tipo que comprende una pluralidad de elementos modulares , aptos para realizar un plano de carga (P) y pies de apoyo , y medios aptos para vincular de forma amovible entre sí dichos elementos , caracterizado porque los medios de vínculo comprenden por lo menos un órgano de vínculo apto para vincular de forma amovible entre sí todos los elementos modulares del palet aptos para realizar dicho plano de carga (P). 2. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano de vínculo se acopla con todos los elementos modulares del palet. 3. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano de vínculo es un tirante…

DISPOSITIVO DE MASAJE PARA APARATOS SANITARIOS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de masaje para aparatos sanitarios, que comprende un boquilla a través de la cual sale agua a presión, produciendo dicha agua a presión el masaje, caracterizado por el hecho de que dicha boquilla está alojada en el interior de un cuerpo, estando asociada dicha boquilla con medios elásticos y siendo dicha boquilla desplazable entre una posición de reposo, en la cual la boquilla está alojada substancialmente en su totalidad en el interior de dicho cuerpo, y una posición de trabajo contra la acción de dichos medios elásticos, en la cual parte de dicha boquilla sobresale de dicho cuerpo, provocándose el desplazamiento de dicha boquilla desde la posición de reposo…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .