1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 17)

DISPOSITIVO DE CARGA Y/O DE DESCARGA CON ORGANO DE TRANSFER CON MORDAZA MOVIL, EN PARTICULAR PARA MAQUINA DE IMPRIMIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D' EXPLOTATION DES MACHINES DUBUIT, S.A. Inventor/es: DUMENIL, FRANCOIS. Clasificación: B65G47/90, B41F15/12.

Dispositivo de carga y/o de descarga con órgano de transfer con mordaza móvil, en particular para máquina de imprimir. Se trata de un dispositivo en el que un órgano de transfer (26C, 26D) comprende, para la prensión de un objeto , dos mordazas , una fija, otra móvil. Según la invención, la mordaza móvil está montada móvil bajo el control de un mando en el que intervienen unos medios elásticos de compensación cuya tensión es regulable. Aplicación, especialmente a las máquinas de imprimir.

SISTEMA ESPECIAL DE REFUERZO PARA EL ARROPE DE LOS RODAMIENTOS EN LAS JUNTAS DE UNION CARDAN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16D3/38.

"Sistema especial de refuerzo para el arrope de los rodamientos en las juntas de unión cardan". La presente invención se refiere a una horquilla cardan, cuya característica esencial estriba en estar constituida por un cuerpo monopieza, obtenido por estampación a partir de una calidad apropiada de plancha metálica, presentando en sus alas laterales sendas aberturas circulares, iguales o alineadas, destinadas a recibir los mencionados cojinetes o rodamientos, sobre los que ajustan los ejes o muñones de la respectiva cruceta. La idea mostrada complementa, en cierta forma, a la patente de invención nº P8603090, al centrarse específicamente en los refuerzos conferidos en las alas laterales para un mayor abrace y sujeción de dichos cojinetes o rodamientos con todas las ventajas adicionales que ello pueda incorporar, además de no afectar al montaje del conjunto y de permitir la ampliación de dicho concepto a cada uno de los diferentes tipos de horquillas.

CATALIZADOR PARA LA ELIMINACION DE OXIDOS DE NITROGENO EN PRESENCIA DE OXIGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, PALOMARES GIMENO,ANTONIO EDUARDO. Clasificación: B01J29/06, C01B39/06, B01J29/70, C01B39/48, B01D53/56.

Catalizador para la eliminación de óxidos de nitrógeno en presencia de oxígeno. El objeto de la presente invención es preparar un catalizador que permita la descomposición y/o reducción de los NO{sub,x}, presente en los gases provenientes de cámaras de combustión como los tubos de escape de coches, plantas industriales, etc., sin empleo de amoniaco como agente reductor y manteniendo una elevada actividad en presencia de importantes cantidades de oxígeno. Para ello, se empleará un catalizador que permita la descomposición y/o reducción de los óxidos de nitrógeno, compuesto por una zeolita con una relación molar siO{sub,2}/Al{sub, 2}O{sub, 3} mayor de 15 conteniendo iones cobre, cobalto, platino, paladio u otros metales de transición.

PROCEDIMIENTO DE CURADO DE RESINAS EN MARMOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: GARCIA RUIZ,PEDRO ANTONIO. Clasificación: C08J5/24, B29C35/08, C08J3/28, B29C33/06.

Procedimiento de curado de resinas en mármoles. Dicho procedimiento comprende el curado total o parcial de dichas resinas en el interior y/o en la superficie de la piedra de mármol por irradiación con microondas a una potencia comprendida entre 0,5 y 20 W/cm{sup, 3}, estando seleccionada dicha resina entre poliésteres insaturados y resinas epoxi. Aplicación en la industria del mármol y la piedra.

COMPOSICION DE UN LIQUIDO ANTICONGELANTE POLIVALENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: DIAZ GARCIA,MARTIN. Inventor/es: DIAZ GARCIA,MARTIN. Clasificación: C09K5/20.

1. Composición de un líquido anticongelante polivalente que comprende una mezcla al 71,4% en volumen de líquido anticongelante concentrado, basado en alcoholes, y al 28,6% en volumen de líquido suavizante para ropa.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE FRESADO Y ESTAMPADO DE REMACHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A. (CASA). Inventor/es: MARTINEZ QUINTERO,FRANCISCO J.. Clasificación: B21J15/10.

Dispositivo automático de fresado y estampado de remaches. Está destinado a su acoplamiento en una máquina taladradora- remachadora automática con la que se taladran las dos chapas y las une mediante remaches. Se realiza un avellanado superior y a continuación se inserta el remache que ha de ser recalcado por la cara inferior mediante un cilindro de estampado. Acorde con la invención y con la finalidad de montar remaches sin cabeza para permitir el asiento plano de las juntas de caucho de las puertas sobre el marco del fuselaje del avión, el dispositivo automático que la invención propone produce, mediante una taladradora auxiliar , el avellanado de la chapa inferior. Cuenta con un mecanismo de avance y elevación de la fresa de avellanado, montada en un cabezal a 90º de la taladradora auxiliar . La estampa que produce el recalcado del remache, está retraída y después se eleva para aproximarse al remache mediante una cuña de avance horizontal.

UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELECTROMECANICO DE LOS COMPRESORES EN LAS PRENSAS PARA MONTAJE DE MUEBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BONACIN,NADZA. Inventor/es: BONACIN,NADZA. Clasificación: B27M3/18, B30B1/30.

"Un sistema de accionamiento electromecánico de los compresores en las prensas para montaje de muebles". Entre los montantes del armazón de la prensa se mueve, gracias al motor reductor eléctrico, la cinta transportadora que sitúa el mueble en la zona de prensado o bien entre el compresor y los montantes y . Tanto los desplazamientos horizontales del compresor como los verticales y , actuando cada uno de ellos sobre cuatro unidades operativas, cada una de ellas consistente en una correa dentada ("A" o "B"), cuyos extremos se fijan en dos lados opuestos del armazón, cerca de los soportes de las dos poleas "P", a las cuales llega la correa pasando por las dos garruchas "C" sujetas con pernos en el compresor.

TABLA DE SURF CON UNA ESTRUCTURA MANIOBRABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN OWN INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: CHEN,CHING HSI. Clasificación: B63B35/79.

Tabla de surf con una estructura maniobrable. Una tabla de surf incluye una parte posterior que tiene un par de entrantes formados por dos pares de salientes y dos superficies curvadas y estrechadas para prevenir que las piernas de un usuario se deslicen respecto de la tabla de surf y para facilitar la maniobrabilidad de la tabla de surf. La tabla de surf incluye una estructura antideslizante para prevenir que el usuario se deslice respecto de la tabla de surf. La tabla de surf incluye un par de hondonadas formadas en la parte posterior e inferior para formar una estructura elástica y para acoplarse con las piernas del usuario.

MATERIAL POLILAMINAR APLICABLE ENTRE OTROS EN AEROMODELISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO PEREZ,CANDIDO. Inventor/es: ALONSO PEREZ,CANDIDO. Clasificación: B32B3/28, A63H27/18.

Material polilaminar aplicable entre otros en aeromodelismo aplicable en la construcción de elementos estructurales y recubrimientos en modelismo, constituido a partir de una lámina de cartón microcanal , una lámina resistente fabricada en polietileno y una lámina exterior de protección , fabricada en polipropileno transparente, superpuestas en el orden citado y unidas mediante capas de adhesivo.

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: LAMELI,PETER, SCHUTRUMPF,HELMUT. Clasificación: D06F75/18.

Plancha de vapor con un dispositivo para eliminar los depósitos de cal de la base de la plancha. Conforme a la invención, esto se consigue debido a que entre el tanque de agua y la cámara de vaporización está previsto otro canal de afluencia , este canal se puede obturar por medio de una junta , y esta junta está sujeta desplazable en el vástago de válvula de la válvula de goteo.

ABSORBEDOR DE GOTAS IGUALES DE FLUJOS PARALELOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (O.T.R.I.). Inventor/es: IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, MARTIN LAZARO,EMILIO, LECUONA NEUMANN,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO A. Clasificación: F25B37/00.

Absorbedor de gotas iguales de flujo paralelo compuesto de: sistema productor de gotas de igual diámetro; cámara adiabática; alimentación de vapor; intercambiador de calor de la disolución concentrada; intercambiadores de calor de la disolución diluida y bomba de la disolución. El absorbedor propuesto utiliza las mejores propiedades de las gotas para la transferencia de masa y la diferencia total de temperaturas entre la disolución y el aire para mejorar la transferencia de calor. Con tamaño de gota uniforme, flujo de gotas paralelo, mayor tiempo de residencia y menor pérdida de carga se consigue: reducir el tamaño, el peso, la pérdida de carga y el consumo de electricidad. La citada invención es de aplicación en climatización de viviendas unifamiliares, vehículos que demandan máquinas de pequeña potencia condensadas por aire, máquinas de absorción grandes enfriadas por agua con aplicación a grandes edificios y grandes cargas térmicas.

MATERIALES MICROPOROSOS GERMANATOS, COMO CATALIZADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RUIZ VALERO,CARIDAD, CASCALES SEDANO,M. CONCEPCION, IGLESIAS HERNANDEZ,M. MARTA, GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE, MONGE BRAVO,M. ANGELES. Clasificación: B01J29/04, C01G17/00, B01J29/00, C01B39/00, C01B17/02.

Materiales microporoso germanatos, como catalizadores. Compuestos que cristalizan en el sistema ortorrómbico. Se han obtenido por síntesis hidrotermal en un reactor revestido de teflón por reacción de una mezcla de GeO2, Cu(NO3)2.H2O o Ag(NO3), amoniaco, agua y etilenglicol, en relación molar 1:0.1:2:2:0.1, con adición de propilamina y piridina 0.3:1, para el compuesto de Cu. Estos compuestos son catalizadores para la ciclopropanación de olefinas con etil diazoacetato.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 9801381 POR DESALADORA DE AGUA POR OSMOSIS INVERSA CON CAMARAS NODRIZA PRESURIZADAS EN CICLO CINETICO CONTINUO.

(01/07/2002) Mejoras en la patente de invención P 9801381 por desaladora de agua por osmosis inversa con cámaras nodriza presurizadas en ciclo cinético continuo. La primera mejora consiste en la introducción de dos válvulas de corredera (61') acopladas entre sí mecánicamente mediante un puente , estando constituida cada válvula por una corredera (51') que puede desligar axialmente en el interior de un cilindro (52') el cual configura en unión de una carcasa (50') un primer colector (77'), un colector central (78') y un segundo colector (79'). La comunicación entre los diversos colectores citados se establece en función de la…

MATRIZ PARA LA FORMACION DE SOPORTES DE EXTREMO DE REJILLAS DE SERIGRAFIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: C.D.S. S.R.L. Inventor/es: MANFREDINI,SANTE, VERGNANI,ROMEO. Clasificación: B41F15/26, B22D17/22, B22C9/24, B41F15/14.

Matriz para la formación de soportes de extremo de rejillas de serigrafía. La matriz se compone de una serie de elementos acoplados entre sí para la definición de una cámara anular que tiene sección transversal conformada como negativo de la sección de dichos soportes y que puede ser llenada con un material elástico en estado fundido/líquido introducido con medios de inyección o bien por colada, y los soportes obtenidos están constituidos por un casquillo de armazón perimetral metálico cerrado en cuyo interior está asociado a un elemento postizo en forma de cinta de un material elástico cuya cara interna está dotada de dentados transversales superpuestos divididos por nervios en forma de relieve, cuyos dentados son apropiados para acoplarse con ruedas dentadas de tracción, habiéndose previsto en un lado dirigido hacia el exterior un borde terminal saliente dirigido hacia el centro, para la retención de los esmaltes líquidos.

COMPUESTOS ANTIMICROBIANOS, USO Y METODO PARA INDUCIR RESISTENCIA A INFECCIONES DE BACTERIAS EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTITUTO KAROLINSKA. Inventor/es: CASTRESANA FERNANDEZ,CARMEN, SANZ HERRERO,ANA, HAMBERG,MATS. Clasificación: A01N31/02, C12P7/42, C12P7/40, C12P7/24.

Compuestos antimicrobianos, uso y método para inducir resistencia a infecciones de bacterias en plantas. La proteína PIOX actúa como {al}-dioxigenasa, catalizando la incorporación de O{sub,2} molecular sobre diversos ácidos grasos. Se ha procedido a caracterizar la reacción enzimática catalizada por esta proteína y a determinar la estructura de los productos enzimáticos sintetizados a partir de diversos substratos que forman parte de la presente invención. La caracterización realizada permite proponer que los compuestos generados por la acción de la proteína PIOX participarían en la defensa vegetal actuando como moléculas señalizadoras, involucradas en la activación de genes específicos de importancia para la defensa, o bien ejerciendo un efecto tóxico directo sobre los patógenos.

DESTILACION DE FLUIDO POR DIFUSION FRACIONADA EN OTRO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B01D11/04.

Destilación de fluido por difusión fraccionada en otro fluido. Dado un fluido a destilar y otro en el que sean solubles todos los componentes del primero y tal que permita una fácil destilación convencional de los mismos (pe. teniendo una gran diferencia entre sus puntos de ebullición), si hacemos "chocar" a ambos, los componentes del fluido a destilar se difundirán a distintas velocidades en el segundo fluido. Si este se mueve en un conducto dotado de aliviadores que hagan que tome distintas velocidades de circulación (V9, V10, V11) en consonancia con las distintas velocidades de difusión, pueden conseguirse unos resultados similares a una destilación fraccionada.

NUEVOS POLIMEROS PORTADORES EN SU ESTRUCTURA DE COLORANTES DIPIRROMETINICOS Y SU UTILIZACION COMO LASERES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: AMAT GUERRI,FRANCISCO, CARRASCOSO ARRANZ,MARIA LUISA, COSTELA GONZALEZ,ANGEL, RODRIGUEZ ARTIGAS,MIGUEL, SASTRE MUÑOZ,ROBERTO, GARCIA-MORENO GONZALO,M. INMACULADA. Clasificación: H01S3/16, C09B69/10.

Nuevos polímeros portadores en su estructura de colorantes dipirrometinicos y su utilización como láseres. La presente patente de invención describe la obtención de láseres de colorantes en estado sólido basados en colorantes de la familia de complejos de pirrometeno. BF{sub,2}. Más concretamente, describe láseres en los que los mencionados colorantes o cromóforos se encuentran unidos covalentemente a una matriz sólida, consistente en un polímero o copolímero orgánico, transparente y suficientemente estable a la radiación de excitación o bombeo. Su principal aplicación es la generación de emisión láser por el colorante orgánico en la matriz sólida y los copolímeros conteniendo en su estructura dichos colorantes.

MALETIN PARA PRODUCTOS Y EQUIPAMIENTO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ CASTELLANOS,MANUEL DAMIAN MORALES CANO,JOSE MANUEL ABADIAS RODRIGUEZ,JOSE LUIS CASADO MARTIN,FELIX. Inventor/es: HERNANDEZ CASTELLANOS,MANUEL DAMIAN, MORALES CANO,JOSE MANUEL, ABADIAS RODRIGUEZ,JOSE LUIS, CASADO MARTIN,FELIX. Clasificación: A61B19/02, A61F17/00.

Maletín para productos y equipamiento médico que contiene de forma ordenada y clasificada el material médico necesario para asistencia primaria, estando constituido por una estructura interna dividida en una pluralidad de compartimentos extraibles de distintos tamaños, con identificaciones fácilmente cambiables, recubierto con un material apropiado adherido a las caras laterales, inferior y posterior de la estructura y que proporciona secciones superior y frontal que son solidarizables entre sí y a los laterales por medio de dispositivos de cierre rápido. El conjunto dispone además de una asa sujeta a la sección superior y una correa sujeta a ambos laterales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9901118/2 POR: FILTRO DE HUMOS.

(01/07/2002) Mejoras introducidas en la patente de invención nº. P-9901118/2 por: filtro de humos. Las mejoras consisten esencialmente en unos medios de control de paso y obturación de los humos o gases hacia una cámara donde se encuentran unos cartuchos o elementos filtrantes . De esta manera, es posible interrumpir la entrada de gases hacia los elementos filtrantes , principalmente a la hora de llevar a cabo operaciones de mantenimiento y reparación. Partiendo de esta premisa, se prevén dos realizaciones. En la primera de ellas, los medios de control consisten en una válvula de diafragma en forma de arandela establecida en la…

EXTRACTO DE UVA PARA PROTECCION SOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE BARCELONA TRANSTECHNICS, S.L. Clasificación: A61K7/48.

Extracto de uva para protección solar. Se obtiene a partir de restos de prensado de uva y contiene en su composición al menos: 1 al 5% de ácido gálico, 1 al 30% de especies del tipo catequina y sus oligómeros o procianidinas, 1 al 20% de especies de tipo flavonol y sus derivados glicosilados. En el procedimiento se somete a uva verde a prensado, de su residuo se extrae con etanol acuoso una fracción, donde el etanol es eliminado por evaporación y el residuo resultante es sometido a liofilización; el liofilizado se suspende en agua y la fracción polifenólica se extrae en acetato de etilo; éste se elimina por evaporación y el residuo se suspende en agua; la suspensión se somete a centrifugación, la solución decantada se liofiliza obteniendo un extracto sólido.

PLACA PREFABRICADA AUTOPORTANTE DE POLIESTIRENO Y HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B7/22, E04B5/26, E04B5/04.

Placa prefabricada autoportante de poliestireno y hormigón. Placa prefabricada autoportante en toda su longitud constituida por dos nervios de hormigón en forma de simple "T" y tres bovedillas de poliestireno del mismo canto que los nervios, que mediante la aportación en obra de una capa de compresión constituyen un forjado. Al tener los nervios esta forma de simple "T" y haber hormigonado dichos nervios contra las bovedillas, el conjunto está empotrado y permite pisar en obra sobre las bovedillas con total seguridad.

PROCEDIMIENTO DE HIDROLISIS ENZIMATICA DE ESTERES DEL ACIDO (3SR,4RS)-4-(4-FLUOROFENIL)-6-OXOPIPERIDIN-3-CARBOXILICO CON BIOCATALIZADORES DE LIPASAS O ESTERASAS INMOVILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, MATEO GONZALEZ,CESAR, FERNANDEZ LORENTE,GLORIA, FERNANDEZ LA FUENTE,ROBERTO, CEINOS RODRIGUEZ,CARMEN, RAMON AMAT,ELISABET DE. Clasificación: C12N9/16, C12P17/12, C12P41/00, C12N11/02, C12N11/14.

Procedimiento de hidrólisis enzimática de ésteres del ácido (3SR,4RS)-4-(4-fluorofenil)-6-oxopiperidin-3-carboxílico con biocatalizadores de lipasas o esterasas inmovilizadas. El procedimiento consiste en la hidrólisis enantioselectiva de una mezcla racémica de un éster del ácido(3SR,4RS)-4-(4-fluorofenil)- 6-oxopiperidin-3- carboxílico de fórmula (I), para obtener el ácido de fórmula (IIa) enantioméricamente puro o bien, el éster de fórmula (Ia), sin hidrolizar, enantioméricamente puro. Ambos compuestos de fórmula (IIa) y (Ia) son importantes intermedios en la síntesis de paroxetina. El procedimiento de hidrólisis se caracteriza porque se lleva a cabo en medios acuosos, en condiciones suaves de pH y temperatura, y por utilizar como catalizadores derivados de lipasas o esterasas de diferente origen obtenidos por inmovilización de las enzimas en distintos soportes.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE ACEITE A PARTIR DE LAS YEMAS DE LOS HUEVOS DE AVES EN GENERAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: SATO,MASAKI. Inventor/es: SATO,MASAKI. Clasificación: A23L1/32, C11B1/14.

Procedimiento para la extracción de aceite a partir de las yemas de los huevos de aves en general, que consiste en someter a las yemas de 10 kilos de huevos de ave, bien crudas o cocidas, previa separación de las claras y de las cáscaras a una fuente de calor con una temperatura de 170°C en el interior de un recipiente durante 30 minutos, para posteriormente reducir la temperatura a 120°C durante otros 30 minutos, obteniéndose 300 centímetros cúbicos de aceite que es recuperado a través de un filtro, configurado como un líquido, dimanado de las yemas de los huevos.

MEZCLA PARA BAÑO DE PREPARACION PARA SECADO DE UNA PIEZA MECANICA, Y PROCEDIMIENTO DE SECADO DE UNA PIEZA MECANICA CON LA AYUDA DE ESTA MEZCLA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEHON S.A.. Inventor/es: ABIDH,GERARD. Clasificación: C11D1/835, C23G5/00, F26B1/00.

La mezcla comprende un agente tensioactivo catiónico anti- extracto seco, un agente tensioactivo no iónico y un alcohol. El agente tensioactivo catiónico comprende al menos uno de los dos elementos del grupo que incluye imidazolina catiónica y éter de glicol sobre base de propileno. Para secar la pieza mecánica, se sumerge en un baño de preparación para el secado que comprende una solución acuosa de la mezcla que antecede, a continuación en un baño de enjuagado con agua desmineralizada desde donde se saca la pieza a una velocidad de salida de baño inferior o igual a veinte milímetros por segundo, y por último se seca la pieza con aire caliente.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO NUTRIENTE PARA LACTOBACILOS DE USO INDUSTRIAL EN FERMENTACIONES DEPURATIVAS DE SUEROS LACTEOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: NUÑEZ MARTIN,JESUS MARIA. Inventor/es: NUÑEZ MARTIN,JESUS MARIA. Clasificación: C12N1/20.

Composición de un producto nutriente para lactobacilos de uso industrial en fermentaciones depurativas de sueros lácteos que comprende utilizar: dextrosa 79,4% en peso. Sodio acetato 20% en peso. Magnesio sulfato 0,4% en peso. Manganeso sulfato 0,2% en peso.

MOTOR DE GRAVEDAD-MOVIMIENTO CONTINUO.

(01/07/2002) Motor de gravedad-movimiento continuo. El peso de las barras de plomo se transmite por la palanca 1 al punto de apoyo 0, que al mismo tiempo es el eje de la rueda motriz que se pone en movimiento y se desplaza sobre el carril ésta rueda tiene dos bordes salientes en la periferia entre los cuales se forma un canal en el centro donde se apoya el cojinete de bolas 4, el brazo de palanca 1, bascula en el punto de apoyo 0 y la fuerza se transmite al brazo de palanca 2, donde se encuentra el tronco de cuña 6 que va soldado a los brazos de palanca 2 y su misión es variar la dirección entre las dos motrices, contiguas siguiendo…

UN DISPOSITIVO DE UN ELEMENTO DE TRABAJO CON DOS GRADOS DE MOVILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, GONZALEZ DE SANTOS,PABLO, ARMADA,MANUEL, JIMENEZ,M. ANTONIA, UQUILLAS,MAURICIO, PRIETO,MANUEL. Clasificación: B23Q1/48, B25J9/10, B23Q1/25.

Un dispositivo de un elemento de trabajo con dos grados de movilidad. Un elemento de trabajo con dos grados de movilidad, el cual, con la ayuda de dos motores consigue mover dos eslabones móviles, uno de ellos actuando sobre el elemento de trabajo, este es un método que se distingue por la acción simultanea sobre un elemento de trabajo con la ayuda de otro eslabón móvil. La conducción de un elemento de trabajo con dos grados de movilidad que tiene dos motores uno de los cuales esta ubicado en la base y conectado cinemáticamente con un extremo del primer eslabón móvil localizado en la base con posibilidad de movimiento y otro motor conectado cinemáticamente con un extremo del segundo eslabón móvil, y el elemento de trabajo que está conectado con el otro extremo del segundo eslabón móvil.

APARATO DESINFECTADOR DE OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNIAIN LATASA,JAVIER ANTONIO. Inventor/es: MUNIAIN LATASA,JAVIER ANTONIO. Clasificación: A61L2/20.

Aparato desinfectador de objetos, formado por un conjunto funcional que incluye un generador de ozono, en relación con el cual se acopla de manera separable un contenedor en el que son alojables los objetos a desinfectar, incluyéndose entre ambos un elemento provisto con múltiples conductos que determinan salidas de proyección del ozono distribuidas por el interior del contenedor , para proyectar el ozono directamente sobre los objetos de aplicación.

PROCEDIMIENTO PARA LA GRABACION DE ESFERAS DE RELOJ U OBJETO DE REGAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL LIDERTIME, S.L. Inventor/es: SERRANO JIMENEZ,ANTONIO. Clasificación: B44C1/22.

Procedimiento para la grabación de esferas de reloj u otros objetos de regalo, consistente en proceder en una primera fase, a recubrir la superficie a grabar, de dos capas de material plástico, de diferentes colores, siendo la más externa de un material fácilmente vaporizable por la acción de un haz de luz de láser, para que al quedar vaporizado por éste, deje a la vista la capa inferior, de otro color, y por tanto logrando el efecto de una grabación en relieve y de alto contraste, realizándose en un tiempo mínimo del orden de los 15 segundos y puliendo efectuarse incluso de cara al público, con entrega directa del reloj o regalo que se trate, personalizado con su nombre, anagrama o dedicatoria que se desee.

ASIENTO MOVIL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONGORA SANCHEZ,DANIEL. Inventor/es: GONGORA SANCHEZ,DANIEL. Clasificación: B60N2/42.

Asiento móvil para vehículos. Que bajo la acción de fuerzas de inercia puede inclinarse hasta que la resultante de las fuerzas que actúan sobre el usuario sea perpendicular al asiento, para lo que incorpora medios de soporte, medios de movilización, y medios de detección. Los medios de soporte permiten la movilidad del asiento en una trayectoria curva en dos direcciones perpendiculares, estando constituidos por dos carriles longitudinales unidos al vehículo y dos carriles transversales unidos al asiento, relacionándose ambas categorías de carriles mediante carros de unión o un bastidor flotante . Los medios de movilización están constituidos por motores eléctricos que accionan sendas ruedas dentadas susceptibles de engranar y desplazarse sobre un dentado que presentan los carriles . Los medios de detección pueden ser de tubo y bola, de bastón suspendido o de nivel líquido.

BOMBA CENTRIFUGA CON HIDROEYECTOR.

(01/07/2002) "Bomba centrífuga con hidroeyector". Comprende un electromotor ; un cuerpo de bomba coaxial dividido en una cámara de aspiración y una cámara de impulsión , dotada de al menos un rodete giratorio dentro de un difusor ; y un órgano hidroeyector compuesto por una boquilla de succión y por una tobera eyectora , constituida por un tubo de conformación general curvilínea, que discurre en espiral o en hélice alrededor del eje de la bomba y está dispuesta en una pieza transversal , esencialmente discoidal, situada en el interior del cuerpo de bomba entre la cámara de aspiración y la cámara de impulsión…

SISTEMA DE BOMBEO ACCIONABLE POR EL OLEAJE MARINO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET SUBIRANA, PERE BONET ALMEDA, PEDRO. Inventor/es: BONET SUBIRANA, PERE, BONET ALMEDA, PEDRO. Clasificación: F03B13/18.

Sistema de bombeo accionable por el oleaje marino. Este sistema está compuesto por: una estructura fija de soporte , unos brazos abatibles , unos brazos auxiliares paralelos a los anteriores, unos flotadores montados sobre los extremos anteriores de los brazos abatibles y de los brazos auxiliares , unas estructuras abatibles montadas sobre la estructura fija , unos elementos intermedios para la transmisión del movimiento de los brazos abatibles a las estructuras abatibles correspondientes, unos cilindros de bombeo , unos balancines que transmiten el movimiento de las estructuras abatibles a los cilindros de bombeo por medio de unas bielas , unos medios para asegurar el desplazamiento rectilíneo de los émbolos de los cilindros de bombeo y unos dispositivos compensadores de las variaciones de altura de las estructuras abatibles por efecto de la marea.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .