1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 16)

DISPOSICION MEJORADA DE MARCOS PARA PUERTAS.

(01/07/2002) 1. Disposición mejorada de marcos para puertas, concretamente de marcos estructurados mediante dos largueros laterales relacionados entre sí por su extremidad superior mediante un cabezal, en el que estas piezas incorporan sendos escalonamientos rectos y coplanarios para encajamiento de la puerta, caracterizada porque cada uno de los largueros incorpora en su extremidad superior, la de recepción del cabezal, un rebaje formal y dimensionalmente coincidente con el regruesamiento o perfil de la cara inferior del cabezal, de manera que estos elementos son acoplables a testa, con un perfecto encaje del cabezal en los largueros y con posibilidad de desplazamiento relativo entre tales largueros, para regular a voluntad el distanciamiento definitivo entre ellos. 2. Disposición mejorada de marcos para puertas, según reivindicación…

DISPOSICION MEJORADA DE MARCOS REVERSIBLES Y CABEZALES VARIABLES PARA PUERTAS.

(01/07/2002) 1. Disposición mejorada de marcos reversible y cabezales variables para puertas, concretamente de marcos estructurados mediante dos largueros laterales relacionados entre sí por su extremidad superior mediante un cabezal, en los que estas piezas incorporan sendos escalonamientos coplanarios para encajamiento de la puerta, caracterizada porque tanto cada uno de los largueros laterales como el cabezal superior, están estructurados a base de dos piezas, un perfil base, esencialmente plano, con uno de sus bordes longitudinales regruesado y moldurado de acuerdo con cualquier línea de diseño, y una tapeta plana, que conjuntamente con el otro borde del perfil base está destinada a configurar el clásico escalonamiento para cierre de la puerta, mediante adaptación y fijación a la cara externa del perfil base, habiéndose…

MOSQUETON POLEA.

(01/07/2002) 1.Mosquetón polea, pensado entre otras aplicaciones industriales para incorporarse en los descuelgues y reuniones en el final de las vías de escalada, permitiendo y facilitando el descenso, así como su aseguramiento cuando se utiliza para el sistema denominado "Top Rope" o "Polea", caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo base que presenta una abertura por donde penetra la cuerda , el cual posee un cierre de muelle que impide su salida involuntaria. 2. Mosquetón polea, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado cuerpo base en su parte inferior, que presenta una zona rectilínea incorpora un casquillo cilíndrico provisto de dos resaltes en sus extremos, compuesto de dos piezas simétricas, que se ajusta a él mediante un tornillo tipo "allen" que lo atraviesa por…

EQUIPO DE BOLSILLO PARA LA HIGIENE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS VILAJOSANA,JOSEP ARRIBAS MORROS,MARIA. Inventor/es: MAS VILAJOSANA,JOSEP, ARRIBAS MORROS,MARIA. Clasificación: A45C11/24, A46B15/00.

1. Equipo de bolsillo para la higiene dental, caracterizado esencialmente por comprender la asociación funcional de por lo menos un cepillo de dientes , un tubo dentífrico y una toallita absorbente y/o perfumada, todo ello formante de un conjunto compacto alojado en el interior de un envase dimensionado para su fácil portabilidad.

DISPOSITIVO CONDUCTOR DE CABLES.

(01/07/2002) 1. Dispositivo conductor de cables, que facilita el paso o conducción de un cable o grupo de cables por una canalización con la colaboración de una guía pasacables convencional ; caracterizado porque cuenta con medios de agrupamiento y sujeción de los cables conectados a unos medios de tracción que a su vez son conectables al extremo de la correspondiente guía . 2. Dispositivo conductor de cables, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de agrupamiento y sujeción consisten en unos flejes que se disponen paralela, longitudinalmente y alrededor de los cables , y que presentan unos tramos en "S" , así como unos extremos o puntas de anclaje convergentes hacia el interior del grupo de cables y hacia el correspondiente extremo libre de los mismos; disponiéndose alrededor…

ABRIDOR PERFECCIONADO PARA LATAS DE APERTURA FACIL.

(01/07/2002) 1. Abridor perfeccionado para latas de apertura fácil, caracterizado porque está constituido por un elemento de apoyo, preferentemente cilíndrico, que presenta dimanado de su contorno lateral un vástago de corta longitud y un asidero para su manipulación, siendo dicho vástago operativamente apto para la apertura de la tapa de una lata por insertado y tracción de la anilla al ejercer presión sobre el asidero ; y porque el vástago presenta su extremo sesgado de forma inclinada o terminado en punta afilada, susceptible de separar la anilla de apertura de la tapa ; y porque el vástago y el asidero son coplanarios, conformando respecto al cilindro del elemento de apoyo un ángulo agudo, preferentemente de 60° aproximados. 2. Abridor perfeccionado para latas de apertura fácil, de conformidad…

SOPORTE FLEXIBLE PARA CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE. Inventor/es: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE. Clasificación: H02G3/04.

1. Soporte flexible para cables caracterizado por estar constituido por una pluralidad de elementos transversales con forma de U a los que se sueldan varias varillas longitudinales en, únicamente, una de las alas de la U. 2. Soporte flexible para cables según la reivindicación 1 caracterizado porque los mencionados elementos transversales son varillas dobladas en forma de U . 3. Soporte flexible para cables según la reivindicación 1 caracterizado porque los mencionados elementos transversales son varillas dobladas en forma de doble U . 4. Soporte flexible para cables según la reivindicación 1 caracterizado porque los mencionados elementos transversales son chapas conformadas en forma de U . 5. Soporte flexible para cables según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el número de varillas longitudinales es de dos.

PROTECTOR PARA TACONES DE ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS PAVON,PABLO. Inventor/es: ROJAS PAVON,PABLO. Clasificación: A43B23/30.

1. Protector para tacones de zapatos caracterizado, esencialmente, por un cuerpo flexible, en forma de cazoleta, de formas y dimensiones adecuadas al tacón del zapato a proteger. 2. Protector para tacones de zapatos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque, formando pareja con otro destinada a la correspondiente pareja de zapatos, se sitúa en el tacón correspondiente de acuerdo con la necesidad de su uso, de forma temporal y no fija, gracias a unos o varios elementos asideros o lenguetillas que faciliten su colocación y retirada de forma cómoda y sencilla.

SOPORTE PUNTUAL PARA COLCHON EN SOMIER.

(01/07/2002) 1. Soporte puntual para colchón en somier, del tipo constituido por un cuerpo plano que está relacionado con un elemento elástico de sujeción superior mediante un clip o similar en respectivos orificios de anclaje, esencialmente caracterizado porque dicho cuerpo plano de sustentación presenta una o varias embuticiones convexas salientes o abombamientos especialmente aptos para la sujeción del colchón sobre el somier, y porque dichos abombamientos presentan en su superficie superior unas zonas de contacto rugoso por procedimiento de labrado, desbastado o cualquier otro, coadyuvando a la sujeción transversal del colchón sobre el somier de la cama; y porque dicha zona rugosa del cuerpo plano puede presentar un recubrimiento gomoso o adherente de sujeción de la superficie del colchón dispuesto…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION QUE RESPONDE A UNA SEÑAL DE RADIOFRECUENCIA.

(01/07/2002) 1. Dispositivo de identificación que responde a una señal de radiofrecuencia, que colabora en la identificación de personas, artículos con identidad distintiva tales como obras de arte, y similares; caracterizado porque comprende un elemento de soporte en forma de tarjeta que dispone de una capa base de plástico flexible, una porción de validación que incluye un transpondedor (18, 18a) de validación constituido por un circuito impreso, para almacenar un código de validación y encriptación único al dispositivo de identificación y relacionado con un código de localización de un fichero, una porción de información que incluye una antena de circuitos para recibir y transmitir señales, un transpondedor de entrada que soporta información con respecto a una base de datos que contiene un fichero de…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA DABEL, S.A.. Inventor/es: CASALPRIM SUSAGNA,MANUEL. Clasificación: G05D23/20.

1. Dispositivo de control de temperatura, que comprende un sensor de temperatura conectado a un interruptor de control de la energía caracterizado porque el sensor de temperatura está conectado directamente a un circuito electrónico que comprende el interruptor de control de energía, cuyo circuito se halla alojado en un cajetín integrado en el cuerpo donde está instalado el sensor. 2. Dispositivo de control de temperatura, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico comprende asimismo la conexión de la fuente de alimentación del circuito operacional conectado al interruptor de control de energía. 3. Dispositivo de control de temperatura, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cajetín comprende una boca de conexión con los terminales de conexión de entrada de la fuente de alimentación, de salida hacia el aparato a controlar, y de masa.

PELDAÑO PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Peldaño perfeccionado, particularmente para la formación de "escaleras de gato" que está formado mediante una barra de acero de extremos ortogonalmente desviados formando sendos brazos recíprocamente paralelos, cuya barra es totalmente envuelta mediante una capa de material termoplástico, en cuyos brazos, sus sectores extremos a partir del centro, tienen practicada una sucesión de hendiduras periféricas de borde inclinado formando dientes de sierra, caracterizándose dicho peldaño porque los sectores con hendiduras periféricas se encuentran atravesados en sentido longitudinal, por dos surcos por los que fluye un componente químico que se dispersa a través de las hendiduras periféricas, permitiendo, si existe aglomeración de material, su salida por la parte posterior del sector con hendiduras periféricas. 2.…

ENVASE PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Envase perfeccionado, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica, y destinado a contener productos de cualquier índole, preferentemente de los utilizados en perfumería y/o en cosmética, sin descartar otros usos, caracterizado porque la superficie lateral del cuerpo del envase, está afectada de una o más acanaladuras perimetrales en las que se posicionan y acoplan por presión respectivos anillos tóricos y elásticos, determinando un medio ornamental del propio envase. 2. Envase perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ranura o ranuras del envase son susceptibles de presentar un fondo de perfil angular, semicircular u otra forma apropiada que permita un adecuado posicionamiento del respectivo anillo tórico y elástico. 3. Envase perfeccionado, según reivindicación 1ª,…

HERRAMIENTA DE CORTE MOTORIZADA.

(01/07/2002) 1. Herramienta de corte motorizada, del tipo que comprende un soporte asociado a una toma de fuerza procedente de un motor , una boca de corte que comprende dos mandíbulas de corte , al menos una las cuales es una mandíbula de corte activa montada de manera giratoria sobre dicho soporte y conectada a la salida de dicha toma de fuerza mediante un engranaje cónico para efectuar un movimiento de cierre- apertura respecto a la otra mandíbula , cuyo soporte integra o lleva fijada una empuñadura a la que están asociados unos medios de gobierno del accionamiento de la herramienta, caracterizada porque dicho soporte es de una sola pieza y comprende una porción de acoplamiento dotada de una primera configuración de fijación para la unión a una segunda configuración de fijación …

UTIL DE CORTE MOTORIZADO CON DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACION DEL CORTE.

(01/07/2002) 1. Útil de corte motorizado con dispositivo de automatización del corte, siendo dicho útil del tipo que comprende un soporte asociado a una toma de fuerza procedente de un motor , una boca de corte comprendiendo dos mandíbulas de corte , tales como una hoja de corte y una sufridera , al menos una las cuales es una mandíbula de corte activa montada de manera móvil sobre dicho soporte y conectada a la salida de dicha toma de fuerza mediante una transmisión cinemática para efectuar un movimiento de cierre-apertura respecto a la otra mandíbula , estando asociada o integrada a dicho soporte una empuñadura y unos medios de gobierno que comprenden al menos un pulsador de activación de dicho motor para el accionamiento de dicho movimiento de cierre-apertura y al menos un mando…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UNA PALANCA O BALANCIN.

(01/07/2002) 1. Dispositivo de bloqueo de una palanca o balancín, caracterizado porque está constituido por un actuador lineal de cualquier índole cuyo vástago va articuladamente fijado, por uno de sus extremos, a una estructura de base e incorpora, en el otro extremo, una leva provista de una corredera en la que se aloja y por la que discurre un primer vástago anclado en la palanca, articulada a su vez en otra estructura de base y utilizable como elemento de producción de esfuerzos, que ha de ser bloqueada o desbloqueada, incorporando tal palanca una pieza-puente por la que discurre un cerrojo de retención que recibe la acción de la leva del vástago del actuador lineal y actúa como medio de bloqueo y desbloqueo de la referida palanca. 2. Dispositivo de bloqueo de una palanca o balancín, según la reivindicación…

PEDALERIA MOVIL DE POSICION REGULABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2002) 1. Pedalería móvil de posición regulable para vehículos automóviles, caracterizado porque va soportada por guías que permiten un desplazamiento en dirección paralela al eje longitudinal del vehículo, cuyas guías están constituidas por un carril que va fijado al chasis o estructura del vehículo y por un carro desplazable a lo largo del carril, al cual es solidaria la pedalería. 2. Pedalería según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende tres guías paralelas, cada una de las cuales es portadora de una de las pedalerías del vehículo. 3. Pedalería según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos guías paralelas, una de las cuales es portadora de la pedalería del embrague, mientras que la otra es portadora de las pedalerías del freno y aceleración. 4. Pedalería según las reivindicaciones…

MICROFONO PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Micrófono perfeccionado, que comprende en principio: - un cuerpo principal que incorpora una cápsula microfónica; -un cuerpo protector o quitavientos; -un soporte agarradero; caracterizado porque incluye un delgado cuerpo tubular giratorio con rótulos de publicidad que está acoplado coaxialmente alrededor del cuerpo principal y el cual se mueve a través de un dispositivo incorporado dentro del cuerpo principal . 2. Micrófono perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo que arrastra en su movimiento giratorio al cuerpo tubular consiste en un pequeño motor eléctrico , en cuyo eje de salida está encastrada una rueda que contacta tangencialmente sobre la cara interna del citado cuerpo tubular , alimentándose dicho motor a través de una pequeña batería…

LAMPARA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COSONNTI, S.L. Inventor/es: PEREZ CALVO,JOSE. Clasificación: F21V1/00.

1. Lámpara perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de estructura plantar rectangular, fabricado en un material sólido, que presenta en la parte superior, medios de fijación y retención y (3') sobre una tapa posicionada en la parte superior del cuerpo constitutiva de la base de la lámpara , caracterizada porque en la zona central de la zona superior del cuerpo existe un elemento luminoso , presentando el cuerpo en la zona de abisagrado y movilización con la tapa medios de retención y fijación . 2. Lámpara perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona interna o superficie constitutiva del reverso de la pieza se incorporan medios de reflexión del haz luminoso dimanado de la lámpara.

SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CITYPUNTOS, S.L. Inventor/es: GARCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: G09F7/06.

1. Soporte publicitario; caracterizado porque comprende una estructura de apoyo que define un marco perimetral en cuyo interior se encuentra montado un tablero portador de una pluralidad ganchos para el colgado de tarjetas, trípticos o folletos publicitarios . 2. Soporte publicitario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el marco perimetral se prolonga por el extremo inferior en dos pies de apoyo para la sustentación del soporte publicitario. 3. Soporte publicitario, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero presenta al menos en una de sus caras una pluralidad de rebajes en cuyo interior se encuentran fijados los respectivos ganchos por medio de un producto adhesivo.

AMBIENTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PALC CHEMICAL ESPAÑOLA, S.L.. Inventor/es: CUTILLAS GREGORIO,FRANCISCO. Clasificación: A61L9/03.

1. Ambientador perfeccionado, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una carcasa compuesta por una parte frontal (1a) y una parte posterior (1b) provistas de orificios y que encajan entre sí, hallándose en el interior de la carcasa dos esponjas (2a), (2b) impregnadas del correspondiente perfume, estando dichas esponjas (2a), (2b) separadas entre sí por una malla . 2. Ambientador perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa presenta en su parte frontal (1a) unos orificios de salida del perfume, mientras que su parte posterior (1b) presenta un orificio de entrada de aire y dos pequeños orificios aptos para recibir a presión sendos tetones correspondientes a una pinza de sujeción del ambientador.

TIOETERES HETEROCICLICOS COMO ADITIVOS PARA LUBRICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: EVANS, SAMUEL, CAMENZIND,HUGO, DRATVA,ALFRED, HANGGI,PETER. Clasificación: C07D417/12, C07D277/74, C07D285/125, C10L1/24, C10M135/36.

Tioéteres heterocíclicos como aditivos para lubricantes. La invención se refiere preferentemente a compuestos de fórmula (I') y (II'), a composiciones lubricantes que los contienen, así como a su empleo. Los radicales R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R'{sub,2}, R'{sub,3}, R'{sub,4} son los explicados en la memoria y en las reivindicaciones. Los compuestos de la invención son adecuados como aditivos antidesgaste exentos de cenizas y como antioxidantes.

MEJORADORES DE LA ADHESION PARA EMULSIONES BITUMINOSAS ANIONICAS.

(01/07/2002) Esta invención se refiere a emulsiones aniónicas de fijación rápida, fijación media y fijación lenta preparada a partir de alquitrán puro o alquitrán modificado mediante la incorporación de polímeros tales como cauchos de estireno-butadieno (SBR), copolímeros de bloques de estireno (SBS), copolímeros de etileno-acetato de vinilo (EVA) y otros modificadores adecuados. La invención se refiere también a emulsiones modificadas mediante la incorporación de disolventes (tales como gasoil o queroseno) o mediante la adición de látices polímeros (tales como látex de SBR o látex de caucho natural). Más particularmente, la invención se refiere a métodos mejorados…

"MEZCLA ESTABILIZADORA PARA MATERIALES ORGANICOS".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GUGUMUS, FRANCOIS. Clasificación: C08L23/02, C08K13/02.

Mezcla estabilizadora, que contiene, (A) un compuesto amínico estéricamente impedido, y (B) dos compuestos diferentes elegidos del grupo constituido por una sal orgánica de Zn, una sal inorgánica de Mg; siendo la relación en peso de los dos compuestos diferentes 1:10 a 10:1; con la salvedad de que la mezcla estabilizadora está esencialmente libre de ácido perclórico, y los dos compuestos en el componente (B) son diferentes de la combinación ZnO y Zn estearato y la combinación ZnO e hidrotalcita; es útil para estabilizar un material orgánico, en particular una poliolefina, frente a la degradación inducida por la luz, calor u oxidación.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y ENVASADO DE UN PASTEL DE BIZCOCHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: MUÑOZ BREGON,JUAN CARLOS. Inventor/es: MUÑOZ BREGON,JUAN CARLOS. Clasificación: A21D13/08.

Procedimiento para la elaboración y envasado de un pastel de bizcocho, a base de: bizcocho, nata montada, crema pastelera y caramelo, que comprende las etapas de: a) preparar el bizcocho, a base de huevo, azúcar, leche y crema de bizcocho comercial; b) montar una nata líquida hasta conseguir nata a punto de nieve; c) preparar en frío una crema mezclando leche, agua y crema pastelera; d) preparar caramelo calentando gel alimenticio con caramelo líquido comercial; y e) envasar los componentes antes preparados en tarrinas, preferentemente de barro, disponiendo en el fondo de la tarrina la nata montada, sobre la nata se dispone el bizcocho preparado anteriormente, sobre la nata y el bizcocho la crema pastelera y el caramelo líquido.

PROCEDIMIENTO DE GRABACION PERSONALIZADA DE LLAVES DE CERRADURA Y LLAVE OBTENIDA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEJANDRO ALTUNA, S.A. Inventor/es: GALLASTEGUI OIANGUREN,JOSE LUIS. Clasificación: B23C3/35, B23K26/00.

Procedimiento de grabación personalizada de llaves de cerradura y llave obtenida con el mismo, en particular para llaves en blanco , es decir, aquellas que en su astil aún no tiene talladas las muescas propias de su clave de apertura, sino que sólo presentan la sección transversal determinante de su tipo, y que, en su cabeza , puede tener inscrita la identificación del fabricante de la llave en blanco , caracterizándose porque, según el procedimiento, al menos, una de las caras de dicha cabeza de la llave en blanco es sometida a la acción de un dispositivo grabador por tecnología de rayo láser que está comandado por una computadora electrónica programable que ha sido preprogramada con una grafía correspondiente a un rótulo y/o un logotipo que pertenece e identifica a un consumidor mayorista, minorista o usuario de dichas llaves en blanco.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P9802069 POR "CONJUNTO COMPACTO DE MOTOR-VARIADOR-REDUCTOR PARA ACCIONAMIENTO DE MAQUINAS INDUSTRIALES".

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOTRANS SABRE, S.A. Inventor/es: BASSAS BAS,FRANCISCO. Clasificación: H02K5/22.

Mejoras introducidas en la patente de invención P9802069 por "conjunto compacto de moto-variador-reductor para accionamiento de máquinas industriales". El conjunto compacto de moto-variador- reductor comprende un variador cuyos componentes se fijan a un motor , con la interposición de una base , formando un bloque que se vincula, a través de una brida del propio motor , a un reductor, para formar así el conjunto compacto moto- variador-reductor. Según las mejoras, la base la constituye una placa-radiador que posibilita la disipación del calor generado por los distintos componentes del variador , quedando éstos cerrados mediante una tapa dotada de una ventanilla a través de la cual se tiene acceso a los mandos, y cuya ventanilla está a su vez cerrada mediante una tapa , de manera que tanto ésta como la tapa de fijación a la base se complementa con correspondientes juntas de hermeticidad y , proporcionando un montaje estanco del conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL CAUDAL MEDIO PRODUCIDO ENTRE DOS NIVELES DE LAMINA DE LIQUIDO EN UNA CAMARA DE BOMBEO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: GOMEZ POMPA,PEDRO. Clasificación: G01F1/00.

Procedimiento para determinar el caudal medio producido entre dos niveles de lamina de líquido en una camara de bombeo. El procedimiento se lleva a cabo en una instalación de bombeo formado por una bomba sumergida en una cámara o pozo de bombeo y un contador asociado a la misma, así como una sonda de profundidad que determina la altura de la lámina de líquido en la cámara de bombeo. Ambos dispositivos captan medidas simultáneamente, y generan datos en forma de serie numérica en función del tiempo, que son interrelacionadas entre sí. A los datos obtenidos se aplica una fórmula de cálculo, mediante la que se determina el caudal medio bombeado entre dos niveles de la altura de la lámina de líquido en la cámara de bombeo.

ELECTRODOS PARA EL RECONOCIMIENTO ELECTROQUIMICO DE ESPECIES IONICAS O MOLECULARES BASADOS EN MEMBRANAS POLISILOXANICAS Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(01/07/2002) Electrodos para el reconocimiento electroquímico de especies iónicas o moleculares basados en membranas polisiloxanicas y su procedimiento de preparación. La invención consiste en la preparación de electrodos capaces de reconocer electroquímicamente iones metálicos u orgánicos y especies moleculares presentes en el seno de un fluido, generalmente agua. El desarrollo de dichos electrodos esta fundamentado en el empleo de recubrimientos de polímeros organopolisiloxánicos , preparados por métodos sol-gel, que constituyen una fina capa, homogénea y continua que es capaz de actuar como una membrana que discrimina el paso de iones o de moléculas hasta…

COMPOSICIONES ACUOSAS DE CIPROFLOXACINO, CONTENIDAS EN ENVASES MONODOSIS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: DE RAMON AMAT, ELISABET, CANOVAS SOLER, PEDRO, MORENO RUEDA, JUAN. Clasificación: A61K31/495, A61P27/16, A61K47/00.

Composiciones acuosas de ciprofloxacino, contenidas en envases monodosis y su utilización. La presente invención se refiere a composiciones acuosas conteniendo ciprofloxacino, aptas para su utilización en la fabricación de formulaciones farmacéuticas contenidas en envases monodosis, de un solo uso, para su administración tópica en forma de gotas, destinadas al tratamiento de las otitis medias con perforación de tímpano. La invención también se refiere a la utilización de dichas composiciones y a un procedimiento para su obtención.

ORNAMENTO FUNERARIO AUTOLUMINOSO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGUINO ZAMORA,CONCEPCION. Inventor/es: SANGUINO ZAMORA,CONCEPCION. Clasificación: E04H13/00, F21S9/03.

Ornamento funerario autoluminoso. Consiste en un ornamento de exterior adosable tanto a lapidas verticales como horizontales, que mediante un sistema de captación de energía solar a través de pequeñas placas solares integradas en el mismo, alimentan unos acumuladores o baterías que a su vez mantienen una corriente capaz de activar unos diodos o leps que ubicados en el interior de la imagen ornamental fabricada en material translucido aporta autoiluminación de la misma desde el interior al exterior de esta.

APARATO FRIGORIFICO CON COMPONENTES DE AISLAMIENTO TERMICO.

(01/07/2002) Aparato frigorífico con componentes de aislamiento térmico, tales como una carcasa de aislamiento térmico, una puerta de aislamiento térmico o similar con una capa de aislamiento térmico generada mediante espumación entre un revestimiento interior y un revestimiento exterior, en la que se proyecta una bolsa de alojamiento que sirve para la introducción de componentes tales como reguladores, lámparas o similares, que presenta un lado abierto que sirve para la introducción de los componentes y que se asienta en una escotadura del revestimiento interior o del revestimiento exterior, caracterizado porque la bolsa de alojamiento presenta en el…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .