1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 15)

MAQUINA DE JUEGO DE HABILIDAD-EXPENDEDORA DE PREMIOS.

(01/07/2002) 1. Máquina de juego de habilidad-expendedora de premios, del tipo de las que se ponen en funcionamiento con la introducción de monedas y que expenderá el regalo correspondiente independientemente de que se haya superado o no el objetivo del juego de habilidad, siendo estos regalos visibles a través de un panel transparente de la carcasa y contando ésta con un cajetín de recogida del premio, caracterizada porque cuenta con una carcasa o armazón de altura apropiada, a través de cuya carátula frontal se hace visible el juego de habilidad consistente en un dispositivo de cinta sinfín de ramales verticales, que cuenta con unas cazoletas de recogida de una pelota u otro objeto de forma preferentemente esférica, ubicada en la base del recinto en el que se mueven las cazoletas , en una depresión formada al efecto, en correspondencia con…

SOPORTE LAMINAR PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(01/07/2002) 1. Soporte laminar para botellas y similares, de los constituidos a partir de un cuerpo laminar fabricado en cartón preferentemente, dotado de líneas transversales de hendido , presentando una zona central en la cual existen aberturas semicirculares posicionadas entre perforaciones y (9') alineadas en dos filas paralelas en número de tres delimitadas por pestañas trapezoidales prácticamente en su contexto general, caracterizado porque adyacente a la zona central del cuerpo laminar , existen zonas rectangulares y (7') que se posicionan verticalmente por las líneas de hendido configurando los laterales externos, existiendo a continuación, zonas rectangulares y (6') adyacentes a las zonas y (7'), incorporando en el exterior zonas y (5'), provistas de perforaciones trapezoidales en número de tres y (4'), dimanándose del lado…

DISPOSICION PEDAGOGICA PARA LA REPRESENTACION FISICA DE LA CORRECTA POSOLOGIA Y MARGENES TERAPEUTICOS DE PRODUCTOS FARMACOCINETICOS.

(01/07/2002) 1. Disposición pedagógica para la representación física de la correcta posología y márgenes terapéuticos de productos farmacocinéticos, caracterizada por estar constituida a partir de dos cuerpos cilíndricos fabricados en material rígido, que presentan sobre su superficie una alineación de ranuras o hendiduras posicionadas transversalmente entre las cuales existen grafismos , incorporando la parte inferior totalmente lisa, la cual se introduce en perforaciones existentes en la parte superior central de dos piezas que a manera de peana soportan los cuerpos verticalmente. 2. Disposición pedagógica para la representación física de la correcta posología y márgenes terapéuticos de productos farmacocinéticos, según la primera reivindicación, caracterizada porque sobre las ranuras establecidas en los dos cuerpos cilíndricos se fijan…

MAQUINA EXPENDEDORA DE GLOBOS INFLADOS.

(01/07/2002) 1. "Máquina expendedora de globos inflados"; del tipo empleado para su instalación en ferias, salones recreativos, etc, conformada por una carcasa general dotada de diferentes mecanismos para la expedición de globos inflados en su interior, así como exteriormente, un mecanismo de prepago con monedas que manda la orden pertinente a una placa central de proceso , la cual rige sobre todos los mecanismos de obtención del globo, caracterizada esencialmente porque dicha carcasa presenta una ventana expositora abombada, preferentemente en forma semicilíndrica , en la cual se ubica la boca de salida de los globos , disponiendo por su interior un departamento que alberga una bombona del gas empleado para el inflado de los globos, mientras que en su interior dispone de un expositor de globos conformado por un eje central fijado mediante…

DISPOSITIVO PARA EL SECADO INTEGRAL DEL CUERPO POR AIRE.

(01/07/2002) 1. Dispositivo para el secado integral del cuerpo por aire, caracterizado por estar constituido a partir de su fijación sobre un paramento vertical adosado a un plato de ducha o bañera , presentando el dispositivo en su zona externa, una pluralidad de boquillas , así como una conducción flexible conectada con una boquilla aplicable como secador de pelo, teniendo igualmente el dispositivo , sobre su superficie un interruptor de puesta en marcha con potenciómetro y regulador de temperatura aislado integralmente. 2. Dispositivo para el secado integral del cuerpo por aire, según la primera reivindicación, caracterizado porque el dispositivo presenta una conducción o canalización conectada con un aspirador de aire, instalado fuera de la zona donde se ubica el dispositivo . 3. Dispositivo para el secado integral del cuerpo por…

DISCO PERFECCIONADO PARA PULIR PIEZAS DE CUBERTERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ MOLINA,JULIO. Inventor/es: JIMENEZ MOLINA,JULIO. Clasificación: B24D11/00.

1. Disco perfeccionado para pulir piezas de cubertería y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de tuberías de acero, que presenta la configuración de un cuerpo cilíndrico , hueco interiormente, provisto en uno de sus extremos de un resalte alar perimetral, incorporando una arandela, disponiendo sobre su superficie de un revestimiento formado por cuerda trenzada o torsionada, sustituible por un tejido de algodón, o bien un tejido acrílico, o bien la mezcla de ambos , pudiendo incorporar sobre el revestimiento de aplicación directa sobre el cubierto una impregnación de resina diferentes densidades. 2. Disco perfeccionado para pulir piezas de cubertería y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque la superficie del disco, en concreto la materia de aplicación directa puede presentar la superficie recta , convexa o cóncava.

LLAVERO CONVERSOR DE VALORES.

(01/07/2002) 1. Llavero conversor de valores, especialmente diseñado para la apreciación del valor de conversión de dos monedas diferentes, que se caracteriza porque comprende un cuerpo de soporte, de forma general aplanada, prismática rectangular, interiormente hueco, en el que se ha realizado un par de ventanas (2, 2') en posiciones enfrentadas de cada una de sus paredes laterales, estando este cuerpo dotado de un rebaje superficial en cada una de sus caras destinado a admitir la colocación de elementos ornamentales y/o publicitarios fijado mediante adhesión o cualquier otra forma, y disponiendo de un par de orificios en posición central, asociados a ambas paredes laterales, en posiciones diametralmente enfrentadas, y de los que uno es pasante y el otro es ciego; y un disco circular, de poco espesor, de mayor diámetro que la anchura del…

REGULADOR DEL NIVEL DE AGUA EN UN LAVAVAJILLAS.

(01/07/2002) 1. Dispositivo de regulación del nivel del agua en la cuba de una lavadora de ropa o de un lavavajillas durante el régimen dinámico del lavado, por medio de un flotador alojado en una cámara de flotación comunicante con una cámara auxiliar de la cuba, donde un vástago (3a) del flotador efectuando el recorrido vertical entre dos niveles de agua (2, 2b), empuja una palanca pivotante para accionar un microrruptor y cerrar el paso de agua a través de la electroválvula de entrada , y la palanca de accionamiento es empujada por un mecanismo intermedio independiente del flotador , para ocupar solamente dos posiciones estables relativas al microrruptor , caracterizado porque dicho mecanismo comprende una biela pivotante sobre un eje (9a) extremo fijo al soporte del dispositivo, y un muelle helicoidal rodeando la…

JUEGO DE CONSTRUCCION.

(01/07/2002) 1. Juego de construcción, que cuenta con unas esferas preferentemente huecas dotadas de agujeros circulares en su espesor, las que se combinan con elementos longitudinales largos y cortos (2, 2') de sección transversal circular, los que se acoplan a los citados agujeros por medio de piezas de conexión , en que los elementos longitudinales son macizos y de polietileno blando con un diámetro considerable estando rematados por unos estrechamientos troncocónicos en sus extremos del lado de las esferas, en cuyos extremos se practican vaciados centrados y ciegos para recepcionar extremos de las piezas de conexión, siendo éstas últimas tubulares y de cierta flexibilidad que están limitadas en su penetración en los agujeros de las esferas que se caracteriza por -los topes limitadores de la entrada de las tubulares de conexión , están…

INODORO PERFECCIONADO, CON ASIENTO ABATIBLE SOBRE EL DEPOSITO-CISTERNA.

(01/07/2002) 1. Inodoro perfeccionado, con asiento abatible sobre el depósito- cisterna; de los constituidos a partir de una taza y una cisterna asociada a dicha taza formando un conjunto y disponiendo la cisterna de un pulsador para la evacuación de su contenido; caracterizado porque dicho conjunto dispone, en su zona posterior, de medios para anclaje del asiento , que se abate frontalmente salvando la cisterna para alcanzar sus disposiciones de uso o de cierre. 2. Inodoro perfeccionado, con asiento abatible sobre el depósito-cisterna; según reivindicación anterior, caracterizado porque los citados medios para anclaje del asiento los constituyen dispositivos laterales que relacionan entre sí al asiento bien con la cisterna o bien con la taza del conjunto respecto a los cuales puede bascular frontalmente el asiento salvando…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN CONJUNTO DE BATERIA PARA PATINETE.

(01/07/2002) 1. Dispositivo para la sujeción de un conjunto de batería de un patinete eléctrico, caracterizado por comprender: un armazón de soporte montado en el patinete y formado por una barra de soporte, una porción de introducción y una porción de sujeción; una caja de baterías para el alojamiento de baterías y que tiene por lo menos una porción de introducción; un apoyo colgante conectado con dicha caja de baterías y provisto de una porción de cuelgue dotada de dicha porción de introducción de dicho armazón de soporte; un elemento de sujeción articulado a dicho apoyo colgante y provisto de una porción de torsión, y una porción de sujeción situada en correspondencia con respecto a dicha porción de sujeción de dicho armazón de soporte; y un conjunto manipulador acoplado amoviblemente a dicha porción de introducción de dicha caja de baterías…

CORTAUÑAS PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Cortaúñas perfeccionado, del tipo formado por un útil a modo de una pinza con bordes cortantes en un extremo y una palanca de accionamiento, caracterizado porque el útil se incluye asociado con una carcasa , determinando un alojamiento receptor de los restos desechables que resultan en la operación del corte de las uñas, con posibilidad de apertura para la evacuación de los restos. 2. Cortaúñas perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el útil de corte se incluye en acoplamiento desmontable con respecto a la carcasa , en disposición como tapa del alojamiento , estableciéndose el acoplamiento por encaje del útil , con retención provisional mediante prisioneros elásticos incorporados en la carcasa . 3. Cortaúñas perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

INODORO TRANSPORTABLE PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Inodoro transportable perfeccionado, de los destinados a ser utilizados por enfermos con problemas en su aparato locomotor, configurados a partir de una estructura de soporte provista de patas , incorporándose en la parte posterior de las patas traseras , dos ruedas y disponiendo en su parte superior de un respaldo con asidero y una tapa en coincidencia con el lateral del cuerpo , donde se incorpora el respaldo con asidero que facilita el desplazamiento del inodoro transportable con la colaboración de las ruedas , caracterizado porque en la zona interna del cuerpo se encuentra situado un inodoro o similar provisto de medios en la parte superior de su embocadura para la fijación de una bolsa receptora de las heces, e incorporando medios de adaptación sobre un filtro situado en la parte inferior, contando…

SEPARADOR QUIRURGICO AUTOSTATICO.

(01/07/2002) 1. Separador quirúrgico autostático, caracterizado por los siguientes elementos: - Arco de apertura de campo, rectangular, con esquinas redondeadas, cuyos diámetros interiores oscilan entre 180 mm x 220 mm y 210 mm x 400; ancho que oscila entre 10 y 20 mm y grosor que oscila entre 3 y 6 mm. - Valvas de tracción, con las siguientes medidas (ancho x alto, en milímetros): 60 x 60 con perfil curvo; 60 x 124; 35 x 108; 44 x 61; 50 x 100; maleable de 40 x 174; van provistas cada una de ellas de un brazo de tracción de sección cuadrada y una ranuración sobre su superficie superior para su acoplamiento y bloqueo en el dispositivo de fijación. - Dispositivo de fijación, constituido por una pieza de acero inoxidable de sección rectangular, perforada longitudinalmente para el acoplamiento de los brazos de tracción de las valvas. Dispone de…

REGULADOR DE ALTURA PARA ASIENTO.

(01/07/2002) 1. Regulador de altura para asientos apto para elevar un marco de asiento sobre un marco de bastidor inferior de soporte, caracterizado porque está constituido por dos elementos transversales o travesaños prolongados ortogonalmente en sus extremos cada uno, en dos pares de brazos que se encuentran relacionados respectivamente en escuadras mediante articulaciones , presentando dichos travesaños en oposición a los brazos una horquilla central correspondiente, en la que se encuentra articulado un manguito roscado sobre un tornillo sinfín; y porque el tornillo sinfín se encuentra dispuesto longitudinalmente sobre el marco de asiento y sujeto por dos placas opuestas, estando cada una de dichas (l0) placas sujetas por tornillos en los orificios y alojado el tornillo por el orificio pasante ; y porque los…

CONTENEDOR PARA DEPURACION BIOLOGICA, EN ESPECIAL PARA MOLUSCOS.

(01/07/2002) 1. Contenedor para depuración biológica, en especial para moluscos, que comprende un cuerpo a modo de receptáculo hueco que incluye medios para la evacuación de líquido y una pluralidad de patas de soporte dispuestas en la base inferior, caracterizado por el hecho de que los medios de evacuación consisten en una cavidad hueca dispuesta en el interior de al menos una de las paredes laterales del contenedor, por lo menos un orificio de entrada del líquido, a modo de rebosadero, situado en la parte superior de la citada cavidad, por lo menos un orificio de salida en la parte inferior del receptáculo y por lo menos un orificio de salida situado en la pared lateral de las patas de soporte, comprendiendo además el citado receptáculo, un compartimiento en la zona inferior para la deposición de restos residuales procedente de los moluscos. 2.…

TAPON CON CAPERUZA, PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Tapón con caperuza, perfeccionado, del tipo que presenta una parte de cuerpo y una parte de caperuza unidas entre sí de forma articulada, estando destinada la parte de cuerpo del tapón a su fijación indesmontable en el gollete de la botella, caracterizado por comportar en el borde inferior del cuerpo del tapón fijado en el gollete de la botella un precinto específico separable cuando el contenido de la botella ha sido agotado, para la separación del conjunto del tapón y caperuza con respecto al gollete de la botella, a efectos de reciclado. 2. Tapón con caperuza, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el precinto queda delimitado por líneas de vencimiento realizadas en la cara interna del cuerpo del tapón fijado al gollete de la botella, siendo invisible desde el exterior. 3. Tapón con caperuza, perfeccionado,…

PRENSA PERFECCIONADA PARA EL MONTAJE DE PUERTAS Y MARCOS.

(01/07/2002) 1. Prensa perfeccionada para el montaje de puertas y marcos, del tipo que comprende un bastidor estructural provisto con una banda transportadora para trasladar los marcos de aplicación a lo largo de la máquina, incorporando mecanismos de prensado longitudinal, de prensado transversal y de sujeción vertical de los marcos en el proceso de conformación de los mismos, caracterizada porque el mecanismo de prensado longitudinal consta de dos pórticos y , situado uno de ellos fijamente en la parte extrema de la máquina y el otro en disposición móvil de aproximación y separación respecto de aquel, yendo el pórtico móvil incorporado sobre guías longitudinales de deslizamiento y unido a unas transmisiones de arrastre que son actuadas por un grupo motriz , mientras que cada uno de los pórticos y comporta unos…

EQUIPO DE FILTRACION AUTONOMO PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. "Equipo de filtración autónomo perfeccionado", del tipo empleado en piscinas de obra o prefabricadas, caracterizado esencialmente porque se conforma a partir de dos carcasas independientes, una vertical parcialmente sumergida en la piscina, que incorpora en su interior las boquillas de impulsión y recogida del agua, así como diferentes boquillas de componentes opcionales tales como el dispositivo nadador contracorriente, etc., y una segunda carcasa donde se ubica la parte eléctrica, filtro , bomba y demás dispositivos de funcionamiento del equipo, estando unidas ambas carcasas por conductos , preferentemente flexibles y de longitud considerable, de entrada y de salida. 2. "Equipo de filtración autónomo perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa presenta unos medios de apoyo conformados…

PISCINA DESBORDANTE MONOBLOQUE.

(01/07/2002) 1. "Piscina desbordante monobloque", del tipo de piscinas prefabricadas que presentan una recirculación del agua mediante medios de bombeo, caracterizada esencialmente porque se constituye a partir de la propia cuba de la piscina dotada, por uno o más laterales, de un escalonamiento colindante con un canal de recogida del agua rebosante, mientras que en una cara lateral de la piscina, bajo el canal de recogida se dispone una camara envolvente que alberga un depósito de expansión , estando ambos unidos por conductos de desagüe , presentando este depósito , de forma cilíndrica o adaptado a la configuración de la cámara envolvente, una zona sobreelevada que alcanza el nivel de la corona de la piscina, dotado por su interior de una boya de nivel y por su extremidad de una tapa registro con respiradero. 2. "Piscina…

REJILLA PERFECCIONADA, PARA SUELOS Y ANALOGOS.

(01/07/2002) 1. Rejilla perfeccionada, para suelos y análogos, caracterizada porque consta de piezas componentes básicas de tres tipos, ensamblables entre sí sin posibilidad de movimiento relativo entre ellas y que se repiten un número indeterminado de veces en función de la dimensión superficial del suelo o elemento a construir; con las particularidades adicionales de que, siendo todas ellas de configuración alargada: a) las piezas básicas se disponen paralelamente entre sí y presentan una pluralidad de orificios alineados longitudinalmente; b) las piezas básicas se disponen paralelamente entre sí y transversales a las anteriores, alojadas en dichos orificios ; presentan una pluralidad de cavidades alineadas longitudinalmente en uno de sus bordes, en cada una de las cuales cavidades se autoposiciona una pieza básica ; c) las…

DISCO DE FILTRADO PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Disco de filtrado perfeccionado, que siendo del tipo de los que están constituidos mediante un cuerpo anular, aplanado, en forma de corona circular, destinado a formar parte de un paquete de discos en el seno de un filtro autolimpiante y de los que incorporan en sus caras una pluralidad de canales que comunican su borde externo con su borde interno, en disposición oblicua con respecto a los radios correspondientes y con diferente orientación en su oblicuidad de una a otra de sus caras, se caracteriza porque los citados canales presentan una sección rectangular, de escasa profundidad y de anchura muy considerable, y quedando definidos por nervios intermedios, de escasa anchura y de sección constante, de manera que es la cota en profundidad de dichos canales la que establece el nivel de filtrado del disco, mientras que la…

COJIN PARA POSICIONAR Y APOYAR AL BEBE CUANDO SE LE DA EL PECHO Y/O BIBERON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COCOLISO, S.L. Inventor/es: SANZ TOVAR,BEATRIZ, GARBAYO BLANCH,GLORIA. Clasificación: B68G11/04.

1. Cojín para posicionar y apoyar al bebé cuando se le da el pecho y/o el biberón, del tipo de los constituidos por un relleno de material esponjoso y flexible que se dispone en el interior de una funda lavable y practicable; caracterizado porque dispone de una zona central cuya cara inferior apoya sobre las rodillas del adulto, mientras que su cara superior correspondiente constituye una superficie de apoyo para el bebé; en el perímetro del cojín se practica una escotadura entrante de forma general curvo cóncava, de adaptación al cuerpo del adulto, cuyos laterales definen sendas superficies que constituyen unos reposabrazos. 2. Cojín según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie de apoyo para el bebé dispone de unos relieves de mejora del apoyo del bebé y/o de los brazos del adulto.

PIJAMA PERFECCIONADO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS EN GENERAL.

(01/07/2002) 1. Pijama perfeccionado para personas discapacitadas en general, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material textil, que presenta una zona anterior de la cual se dimanan mangas y (3') y perneras y (4'), provistas en sus extremos de una configuración elástica , existiendo en la parte superior central coincidente con el cuello del usuario un elástico , caracterizado porque en la parte posterior del cuerpo del pijama existen, en coincidencia con la espalda, dos zonas y (7'), entre las cuales existe una línea de separación posicionada longitudinalmente, existiendo en la parte media inferior, en coincidencia con los glúteos, dos zonas diferenciadas y (8'), entre las cuales existe una línea de separación (9') situada en coincidencia con el remate de la línea de separación , presentando…

MAQUINA PARA LA SEPARACION Y DIVISION DE CORTEZA DE TRONCO DE ARBOL O DE RAMA DE ARBOL.

(01/07/2002) 1. Máquina para la separación y división de corteza de tronco de árbol o de rama de árbol de difícil extracción, caracterizada porque comprende una estructura de soporte que soporta y conecta unos montantes izquierdo y derecho , unidos paralelamente y fijados entre sí, un primer rodillo inferior fijo montado en respectivas chumaceras , un protector , un segundo rodillo superior oscilante , un soporte para la suspensión del citado rodillo superior , un soporte para la suspensión del citado soporte , un muelle helicoidal alojado entre los citados soportes (8 y 9), un cilindro hidráulico conectado a dicho soporte y montado en la parte superior de la citada estructura de soporte, dos conjuntos de tensores que incluyen unos contrapesos para el equilibrio de dicho rodillo superior , dos moto-reductores…

TERMINAL PARA BORNE DE BATERIA CON AUTOCIERRE DE PINZA.

(01/07/2002) 1. Un terminal para borne de batería con autocierre de pinza, adecuado para disponerse dentro de una caja distribuidora del sistema de alimentación eléctrica en un vehículo automóvil, de realizar su conexión al correspondiente borne de la batería y de mantener opcionalmente dicha conexión, caracterizado por encontrarse constituido por un elemento de cuerpo con un vano para el alojamiento de un borne de batería y dos porciones laminares rectas a modo de bridas, con medios de fijación de dicho cuerpo a una caja para alimentación eléctrica y medios de acceso a dicha caja de alimentación así como otros medios de acceso y fijación para un dispositivo cooperante de cierre para el terminal, dispuestos sobre la pared de fondo de la caja en la forma de dos ranuras alargadas pasantes, estando constituido dicho dispositivo cooperante…

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA EXPOSITOR DE GAFAS.

(01/07/2002) 1. Mecanismo de seguridad para expositor de gafas de los empleados en comercios para la venta de artículos ópticos, caracterizado porque está compuesto por una armadura tubular de la que emergen diversos pivotes firmemente anclados en ella, situados equidistantes y alineados verticalmente unos respecto de los otros para el apoyo de la parte central de la montura de las gafas, presentando el cuerpo de la armadura unas aberturas longitudinales por encima de cada uno de los pivotes, una cerradura de resorte con su ojo por la parte exterior de la armadura y una palanca con hendidura o lengüeta en su parte interior. En el lado opuesto, sobresale de la armadura una parrilla compuesta por un eje vertical y varias barritas superpuestas horizontalmente en correspondencia con los pivotes antes mencionados, para el apoyo de las…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA VALLADOS O SIMILARES.

(01/07/2002) 1. Dispositivo de fijación para vallados o similares, de los que comprenden una pluralidad de mástiles sensiblemente verticales y al menos un travesaño dispuesto entre cada dos mástiles, comprendiendo dicho dispositivo de fijación medios de soporte con el mástil y medios de soporte con el travesaño, caracterizado por el hecho de que los medios de soporte con el travesaño comprenden un saliente con un orificio pasante, introduciéndose dicho saliente en una ranura practicada en un extremo del travesaño, y un medio de unión para fijar dicho saliente con el travesaño a través de dicho orificio pasante y de un taladro practicado en dicho extremo del travesaño. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio de dicho saliente presenta una forma sensiblemente alargada para regular la…

DISPOSITIVO EXPOSITOR DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASSANY DESIGNE, S.L. Inventor/es: CASANY RIPOLL,ROGER, CASNY RIPOLL,ELOY, CASANY RIPOLL,MARAL. Clasificación: G09F15/00.

1. Dispositivo expositor de información, que comprende un cuerpo de soporte y medios de fijación al suelo, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de soporte comprende medios de guiado para el acoplamiento con un medio expositor, estando dicho medio expositor formado por una pluralidad de módulos independientes que contienen la información a exponer, y estando los medios de fijación al suelo acoplados a dicho cuerpo de soporte mediante medios de unión. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un medio de cubierta acoplado a dicho cuerpo de soporte mediante medios de unión. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el medio de cubierta comprende medios de encaje con dichos medios de guiado. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el medio expositor comprende medios de alineación.

PARASOL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER MICO,JOSE MANUEL. Inventor/es: GINER MICO,JOSE MANUEL. Clasificación: E04H15/58.

1. Parasol perfeccionado de los constituidos a partir de cuerpos circulares metálicos de diferente diámetros unidos mediante varillaje soldados a los mismos, presentando como elementos de soporte del parasol de aros concéntricos un mástil caracterizado porque el mástil incorpora en la parte superior un casquillo metálico provisto en su zona central superior de una tuerca soldada al mismo, disponiendo igualmente en la zona superior de un tetón emergente posicionado descentrado que se introduce en el interior de una perforación existente en una pieza metálica o plato en la cual se fijan por la parte superior los extremos de las varillas , estando dotado el plato en su zona central, de una perforación coincidente con la zona de posicionado de la tuerca a través de la cual penetra el tornillo de fijación.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MONTAR FUELLES UNIVERSALES DE PALIER DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLO HURTADO,ANTONIO. Inventor/es: CABELLO HURTADO,ANTONIO. Clasificación: B25B33/00.

1. Dispositivo perfeccionado para montar fuelles universales de palier de automóvil, de los constituidos a partir de dos cuerpos de material metálico que, unidos entre sí por una bisagra , dan lugar a la configuración de un cuerpo sensiblemente alargado que presenta en el extremo de menor diámetro unos asideros y (2') y en la zona central dos zonas y (4') que adoptan la forma de un tronco de cono alargado, caracterizado porque, a continuación de las zonas y (4'), existe una escalonadura perimetral seguida de una zona cilíndrica de la que se dimana una zona inferior tronco-cónica , estando formada la escalonadura , la zona , y la zona por la unión de dos áreas exactamente iguales situadas en piezas adyacentes.

CONJUNTO ABOCARDADOR PERFECCIONADO.

(01/07/2002) 1. Conjunto abocardador perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender dos piezas de posición enfrentada formando cada una de ellas un medio cuerpo cilíndrico provisto de escalonamientos semicirculares, con un estrechamiento central formando un cuerpo sensiblemente triangular, sobre cuyo plano exterior en posición oblicua, se dispone montada y fijada por soldadura, una pieza rectangular a modo de maneta, por cada lateral del conjunto formado por las dos piezas semicirculares, quedando limitado el espacio del estrechamiento central, por unos nervios laterales y periféricos que guían el posicionamiento de las pletinas que actúan de manetas, las cuales en su parte inferior y exteriormente, llevan practicados unos hendidos en arco espaciados alineadamente, llevando montadas las propias manetas por sus respectivos…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .