1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 2)

RETENEDOR DE BOTELLAS PARA SU TRANSPORTE Y DISTRIBUCION.

(16/07/2002) 1. Retenedor de botellas para su transporte y distribución, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar , fabricado en cartón que, debidamente sometido a operaciones de troquelado y hendido, presentan una pluralidad de líneas de hendido transversales que generan la existencia de zonas rectangulares en su superficie de longitud similar y de anchura diferenciada o idéntica disponiendo de aberturas trapezoidales y semicirculares en la zona central o lateral de las distintas zonas constitutivas, caracterizado porque el retenedor presenta zonas extremas rectangulares (2') situadas sobre la lámina de cartón, a las cuales se encuentran adyacentes zonas rectangulares carente de abertura alguna y provista de aberturas trapezoidales similares a las aberturas…

URINARIO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Urinario perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de soporte , rígido y vertical unido a la superficie provisto de un pedal de accionamiento de una válvula impulsora de agua a través de una conducción interna hasta llegar a una pileta o receptáculo situada en el extremo de un cuerpo horizontal fijado a una pieza vertical con capacidad de movimiento de giro, elevación y descenso introducida en el interior del cuerpo y hermetizada mediante una junta , presentando la pileta un orificio de desagüe , así como una entrada de agua y una salida de desagüe incorporando en el perímetro del cuerpo perforaciones , e incorporando en su superficie una tapa provista de asidero . 2. Urinario perfeccionado, según la…

ZOCALO PARA LA INSTALACION DE ACOMETIDAS DE SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ PEREZ,ANGEL. Inventor/es: DOMINGUEZ PEREZ,ANGEL. Clasificación: H02B1/015.

1. Zócalo para la instalación de acometidas de servicios; caracterizado porque comprende un módulo prefabricado de hormigón armado de configuración prismática, abierto por su base , que presenta en uno de sus laterales un orificio de acceso provisto de un marco perimetral y de una puerta con medios de cierre, y al menos en uno de sus laterales un pretroquelado de espesor reducido destinado a permitir, mediante rotura, la definición opcional de un orificio para el paso de conducciones. 2. Zócalo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el módulo prefabricado puede presentar interiormente una repisa que define en su interior una división que delimita unas zonas para el alojamiento de diferentes acometidas.

ESTUCHE PLEGABLE PARA CUADROS ARTISTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO NAVARRO,JORGE. Inventor/es: VELASCO NAVARRO,JORGE. Clasificación: B65D85/00.

Estuche plegable para cuadros artísticos, que se conforma desde una única pieza rectangular plegable de cuyos lados se prolongan diferentes solapas; dos estrechas y dos más anchas que abarcan toda la pieza rectangular por detrás. Disponen estas solapas de dobleces marcados que determinan los lados y anchura del estuche. En su parte frontal tiene diferentes ventanas con las esquinas troqueladas a la inversa y en semicírculo. El único corte vertical y los cortes horizontales que se disponen en cada ventana, originan cuatro solapas (5 y 6), que tienen dobleces marcados cuyo plegamiento hacia el interior del estuche configura cajetines internos de acceso posterior.

VIBRADOR UNIDIRECCIONAL PORTATIL DE BAJA POTENCIA PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(16/07/2002) 1. "Vibrador unidireccional portátil de baja potencia para la recolección de frutos" formado por una unidad de potencia, por ejemplo: un motor de combustión interna, y un cabezal vibrador caracterizado en que el cabezal vibrador está totalmente separado de la unidad de potencia , la cual envía la energía necesaria para el movimiento del cabezal mediante el conducto . 2. "Vibrador unidireccional portátil de baja potencia para la recolección de frutos", según la anterior reivindicación caracterizado en que el cabezal vibrador está formado por un motor óleo hidráulico cuyo cuerpo está cerrado mediante tapas (2 y 3), dotado de dos ejes de salida (14 y 15), en cuyos extremos se solidarizan por los medios adecuados las horquillas (10 y 11), las cuales arrastran…

ANDAMIO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT DORCA,JORDI. Inventor/es: SERRAT DORCA,JORDI. Clasificación: E04G1/34.

1. Andamio plegable y transportable caracterizado porque está constituido por una plataforma de trabajo en cuyos extremos se acoplan articuladamente unas patas plegables con topes limitativos de su apertura; las patas comprenden unas porciones tubulares, a través de las cuales se fijan articuladamente en la plataforma, y por cuyo interior deslizan bloqueablemente unas extensiones de apoyo en el suelo reguladoras de la altura de la plataforma de trabajo; en los extremos de apoyo en el suelo de las extensiones se disponen unas tapetas antideslizantes y/o ruedas con freno; la plataforma incorpora unas barandas desmontables de seguridad.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN EQUIPO DE FRIO, A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de acoplamiento de un equipo de frío, a la carrocería de un vehículo, caracterizado porque está constituido por una placa soporte en forma de "L" sujeta a la carrocería y bloque motor del vehículo mediante unas piezas roscadas específicas que son pasantes por orificios previstos en dicha placa soporte , así como por un tirante de refuerzo asegurado a ella y al bloque motor , acoplándose a dicha placa soporte el compresor del equipo generador de frío cuya polea es coplanaria con la polea motriz del motor del vehículo, de la que toma el movimiento; habiéndose previsto que dicha placa soporte incorpore en una de sus alas un ranurado para montaje de una polea tensora de la correa de transmisión. 2. Dispositivo de acoplamiento…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL ACOPLAMIENTO DE UN PANTALAN AL MUELLE.

(16/07/2002) 1. Mejoras introducidas en el acoplamiento de un pantalán al muelle, que comprende el acoplamiento un dispositivo intermedio que sirve como medio de vinculación y anclaje del pantalán sobre una guía vertical solidarizada al muelle, incorporando el dispositivo intermedio al menos un soporte donde se fija un extremo del pantalán; caracterizadas porque el soporte del dispositivo intermedio incluye unos cuerpos tubulares laterales con unos orificios enfrentados y los cuales limitan un amplio espacio central de tal soporte , de tal manera que en los referidos orificios se encastran sendos ejes con unos tramos sobresalientes cilíndricos donde se acoplan libremente unos rodillos giratorios , a través de los cuales se ancla y se desplaza verticalmente…

RACOR PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/07/2002) 1. Racor para conexiones eléctricas, que estando previsto para establecer el paso de un cable conductor , manguera o elemento similar, al interior de una caja de conexiones , cuyas paredes laterales están afectadas de orificios , en uno de los cuales se monta el racor propiamente dicho, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular con dos tramos (5 y 6) de distinto diámetro y longitud, correspondiendo el tramo al de montaje sobre el orificio de la caja de conexiones , mientras que el tramo , y mediante una pieza elástica montada en la parte posterior del mismo, constituye el elemento de sujeción para el propio cable ; con la particularidad de que el tramo acoplable sobre el orificio de la caja cuenta con…

MANIQUI MEJORADO.

(16/07/2002) 1. Maniquí mejorado, caracterizado porque los brazos y piernas están articulados permitiéndose giros de 360° en articulaciones de hombros y brazos, habiéndose previsto que en todas las articulaciones sea regulable la presión de apriete de los tornillos de cada una de ellas para alcanzar una posición laxa, con brazos y piernas caídos; ajustada para mantener la posición selectiva ligeramente frenada; o estática al bloquear dichos tornillos; existiendo juntas interpuestas entre las partes componentes de cada articulación; con la particularidad de que el maniquí posee una anilla enrasada con la superficie del cráneo para quedar suspendido del gancho giratorio ubicado al extremo del brazo radial en que se remata la barra vertical telescópica de…

PARASOL PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Parasol perfeccionado con un mástil (1a), una cubierta de lona o similar (1b) y un varillaje plegable (1c) para soporte de dicha cubierta, caracterizado por cuanto dicho parasol comprende, además: - un soporte de fijación a modo de piqueta con una punta (2a) y una parte de cabeza (2b) en su otro extremo en forma de placa de golpeo que permite su clavado en el suelo, así como un casquillo en forma de tubo para colocación del mástil (1a) del parasol que tiene un orificio (3a) pasante en sentido radial para un conjunto tuerca-palomilla de fijación (3b-3c); y - un elemento para sujeción de seguridad del varillaje (1c) para acoplamiento coaxial sobre el mástil del parasol que está constituido en forma de casquillo cilíndrico con una pluralidad…

ENVASE.

(16/07/2002) 1. Envase, el cual es de utilidad preferente para contener golosinas de pequeño tamaño, caracterizado porque el envase presenta una forma general de elipsoide de revolución engendrada por la revolución completa de una semielipse respecto de su eje menor, definiéndose el envase por dos cuerpos y , de forma que el cuerpo , conformado por dos piezas y , contenedor de las golosinas presenta en relación a la base de adosamiento al cuerpo un cuello ovalado que define una boca abierta de salida de las golosinas, estando rematado el cuello en un saliente perimetral externo, en tanto que el cuerpo de tapa presenta, respecto de su superficie interna, un saliente ovalado y exteriormente al mismo, respecto de su eje mayor de simetría, una pareja…

SOPORTE EXPOSITOR PERFECCIONADO APLICABLE COMO ENVASE.

(16/07/2002) 1. Soporte expositor perfeccionado aplicable como envase de los constituidos a partir de una lámina de material semiflexible, tal y como puede ser cartulina, cartoncillo o similar, que debidamente sometida a operaciones de troquelado y hendido generan la existencia de cuatro zonas cuadrangulares , , y dimanándose de las zonas y pronunciaciones trapezoidales o pestañas , (8'), y (9') respectivamente, mientras que de las zonas y se dimanan pronunciaciones de planta cuadrangular y (6') implementadas con pestañas y (7') configurando estas zonas y (6') con las pestañas y (7') las tapas superior e inferior, mientras que las zonas , , y configuran los laterales, emergiendo de la zona externa del lado una pronunciación trapezoidal…

PUERTA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/07/2002) 1. Puerta perfeccionada para máquinas recreativas, del tipo de las que se acoplan frontalmente al mueble de la máquina, se unen abisagrada y lateralmente al mismo e incorporan una pantalla superior, un zócalo intermedio sensiblemente inclinado para ubicación de los pulsadores de gobierno de la máquina, una segunda pantalla inferior y bajo ella una bandeja de recogida de premios, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo monopieza, obtenido por inyección a base de material plástico, que configura tanto el contorno de la puerta como las ventanas para implantación de la placa y pantallas citadas, formando parte de dicha pieza única la bandeja inferior de recogida de premios, a ambos lados de la cual se establecen sectores enrejillados del…

DISPOSITIVO PARA CONTROL POSICIONAL DE PALETAS EN UN MOTOR NEUMATICO.

(16/07/2002) 1. Dispositivo para control posicional de paletas en un motor neumático, concretamente en un motor en el que su rotor está montado excéntricamente en la cámara cilíndrica del estator, de manera que resulta tangente a ésta última en correspondencia con una de sus generatrices y queda sustancialmente distanciado de la misma en su generatriz diametralmente opuesta, en el que el rotor incorpora una pluralidad de ranuras radiales en las que se alojan con carácter retráctil sendas paletas susceptibles de alojarse integralmente en el rotor o de emerger al exterior en cualquier magnitud que mantenga en contacto el borde exterior de dichas paletas con la pared de la cámara cilíndrica del estator, caracterizado porque consiste en una pareja de aros montados libremente…

VALVULA REGULADORA DE PRESION.

(16/07/2002) 1. Válvula reguladora de presión, que siendo especialmente aplicable a ollas a presión y teniendo como finalidad permitir establecer al menos tres situaciones de trabajo, una de descompresión, otra de funcionamiento a baja presión y otra de funcionamiento a alta presión, se caracteriza por estar constituida a partir de una chimenea tubular, básicamente cilíndrica, dotada en su extremidad inferior de un sector roscado destinado a atravesar la tapa de la olla y a fijarse inamoviblemente a la misma con la colaboración de una tuerca, y a nivel intermedio de un sector poligonal a través del que se acopla a dicha chimenea una leva, dotada de un orificio axial así mismo poligonal, que la inmoviliza en sentido angular con respecto a la chimenea, permitiendo…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD AL CIERRE Y A LA APERTURA DE OLLAS A PRESION.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de seguridad al cierre y a la apertura de ollas a presión, que siendo aplicable en aquel tipo de ollas que cuentan con una válvula que actúa ante una sobrepresión interna en la olla para la evacuación del vapor, y cuya válvula incluye un detector de presión materializado en un bulón desplazable en sentido ascendente y descendente ante existencia de presión en el interior y ausencia de la misma, respectivamente, constituyéndose el dispositivo a partir de un mando de accionamiento desplazable hacia delante y hacia atrás para llevar a cabo la apertura y cierre de la olla, cuyo mando está montado en el mango fijado a la tapa de la olla, contando el cuerpo de ésta con otro mango que en posición de cierre queda enfrentado y bajo el anterior,…

VALVULA DETECTORA DE PRESION Y SEGURIDAD PARA OLLAS.

(16/07/2002) 1. Válvula detectora de presión y seguridad para ollas, que estando prevista para su aplicación en ollas a presión, al objeto de detectar una presión inicial cuando se produce el calentamiento en el interior de la olla, y una posterior apertura para permitir la salida del vapor cuando sé produce en el calentamiento una presión por encima de la de funcionamiento, caracterizada porque comprende un mecanismo montado entre un cuerpo de válvula, asociable al correspondiente orificio de la tapa de la olla, y una tuerca superior fijada a dicho cuerpo, cuyo mecanismo se constituye a partir de un casquillo alojado axialmente entre el cuerpo de válvula y la tuerca, con sus extremos ubicados en orificios de las bases opuestas de dichos cuerpos y tuerca, con…

ELEMENTO DE CONTENCION DE TIERRAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS INDUSTRIALES DEL NORTE S.A. Inventor/es: PISA CORTES,ADOLFO. Clasificación: E02D17/20.

1. Elemento de contención de tierras perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza metálica constitutiva de un tirante central sobre el cual se encuentra fijada una barra transversal triangulada.

RULO EN UNIDADES DE CORTE EN MAQUINAS SEGADORAS HELICOIDALES Y OTRO TIPO DE MAQUINARIAS.

(16/07/2002) 1. Rulo en unidades de corte de máquinas segadoras helicoidales y otro tipo de maquinarias, que estando destinado a recibir al rodamiento y complementario retén que recibe a su vez uno de los extremos del rulo o rodillo de corte propiamente dicho, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de dos piezas, un casquillo cilíndrico, en cuyo orificio axial se establecen tres sectores, uno interior, destinado a recibir ajustadamente al rodillo, otro intermedio destinado a su vez a constituir el alojamiento para el rodamiento del mismo, y uno exterior ligeramente sobredimensionado con respecto al anterior, para recibir a la segunda pieza, consistente en una tapa de diámetro externo coincidente con el del citado casquillo, dotada de…

DISPOSITIVO PARA COCINAR PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Dispositivo para cocinar perfeccionado caracterizado por estar constituido por la combinación de una bandeja metálica provista de patas soporte y de una plancha para ropa sujeta mediante medios de fijación adecuados a la cara inferior de la bandeja metálica . 2. Dispositivo para cocinar perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la bandeja comprende un cuadro y una plancha térmica entre los que se intercala una junta aislante térmicamente. 3. Dispositivo para cocinar perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el cuadro presenta lateralmente dos asas sobre las que se montan sendas patas soporte susceptibles de girar alrededor de una articulación . 4. Dispositivo para…

DISPOSITIVO LIMPIA-REJAS PARA FILTRAJE DE AGUAS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo limpia-rejas para filtraje de agua, preferentemente agua de una presa o canalización a cuyo paso se interpone una reja , formada por una serie de pletinas paralelas que se limpian mediante un peine-rastrillo , que asciende arrastrando todos los elementos retenidos por la misma hasta un canal de evacuación superior , que se vacía por medio de una bomba hidráulica , caracterizado porque dicho rastrillo se monta en sendos usillos , verticales y paralelos por ambos costados de la reja , que son accionados al unísono desde un motor-reductor a través de la correspondiente transmisión , desplazando dicho rastrillo en sentido ascendente-descendente sobre unas guías de perfil en "U". 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior,…

CABEZAL PERFECCIONADO PARA MARCOS DE PUERTAS.

(16/07/2002) 1. Cabezal perfeccionado para marcos de puertas, esencialmente caracterizado por comprender unas piezas o tacos de madera dispuestas en los dos extremos del larguero superior del marco de la puerta, de cuyas piezas o tacos, parten en sentido descendente los listones o columnas verticales que componen el marco de la puerta, llevando las mismas piezas por el lateral que enfrenta al larguero, un corte del material a inglete, y por su plano posterior por el mismo lateral cortado a inglete, las piezas de madera, llevan practicado un canal longitudinal centrado, tallado en forma de cola de milano, donde se aloja ajustadamente por deslizamiento, un listón o regleta de madera asimismo tallado en cola de milano, que se fija con pegamento, clavazón o cualquier…

ELECTRODOMESTICO CON VISUALIZADOR.

(16/07/2002) 1. Electrodoméstico del tipo que comprende una interfaz de usuario provista de visualizador alimentado eléctricamente, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo de control destinado a interrumpir la alimentación eléctrica al visualizador (16a) después de un tiempo predeterminado a partir de la última intervención por parte del usuario, y a restablecer dicha alimentación en la siguiente intervención del usuario. 2. Electrodoméstico según la reivindicación 1, del tipo en el que la interfaz de usuario comprende uno o más pulsadores (16b) destinados a programar condiciones de funcionamiento del electrodoméstico, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de control está destinado a restablecer la alimentación eléctrica…

PAPELERA ANTIVANDALICA PERFECCIONADA.

(16/07/2002) 1.Papelera antivandálica perfeccionada, del tipo de las que se utilizan para recoger residuos, caracterizada por estar constituida por un único cuerpo que consta de una parte superior ovalada que conforma el recipiente receptor de residuos propiamente dicho; un pie o soporte de apoyo rectangular de forma que finaliza en una estructura que constituye la base que será ovalada y permanecerá fija al suelo; una zona intermedia que constituye un mecanismo basculante que consta de dos barras cilíndricas que atraviesan transversalmente la zona intermedia y que sobresalen lateralmente; una conformación rectangular que permanece abierta en su parte frontal con sendas ranuras laterales por las que se deslizan los extremos de la barra cilíndrica superior,…

MANGO PERFECCIONADO MULTIUSOS.

(16/07/2002) 1. Mango perfeccionado multiusos, del tipo de los utilizados en utensilios de limpieza y similares, que estando especialmente concebido para facilitar el acceso de dichos utensilios a zonas difíciles, se caracteriza por estar constituido mediante al menos dos porciones o tramos, unidos articuladamente, dotados de medios de bloqueo que permiten fijar dichos tramos en cualquier posición angular prevista para los mismos. 2. Mango perfeccionado multiusos, según reivindicación lª, caracterizado porque los diversos tramos participantes en el mismo son preferentemente de diferentes longitudes y también preferentemente el tramo más corto será el correspondiente al extremo del mango receptor del utensilio de que se trate, fijable al mismo por cualquier…

CALZADO LAMINAR DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARBAN OJEA,SOFIA VAQUERO CAERO,ALICIA. Inventor/es: MARBAN OJEA,SOFIA, VAQUERO CAERO,ALICIA. Clasificación: A43B3/12.

1. Calzado laminar de un solo uso, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo sensiblemente alargado, constitutivo de la planta del calzado , fabricado en cualquier material adecuado, que presenta en uno de sus extremos de la parte superior medios de sujeción sobre los dedos del pie del usuario, y en la zona opuesta medios de fijación sobre el empeine del pie del usuario. 2. Calzado laminar de un solo uso, según la primera reivindicación, caracterizado porque permite ser arrollado en una configuración cilíndrica de escaso diámetro.

MANGO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Mango telescópico perfeccionado, que estando constituido por varias piezas acoplables entre sí, dos de las cual es y son tubos concéntricos uno de mayor diámetro que otro. La pieza nº es un cilindro que contiene tres diámetros en su longitud, en mayor diámetro lleva dos o mas tetones que van enfrentados a las cavidades que contiene la pieza , la pieza en su parte intermedia lleva una sección fresada en forma de estrella, cuadrado, triángulo o cualquier figura geométrica que coincidirá con la cavidad de la pieza que llevará la misma figura, la pieza llevará en su sección de menor diámetro un muelle o pieza elástica sujeta por un clip o arandela . La pieza es un tronco de cono roscado sobre la tuerca o pieza y en su…

CESTA FRIGORIFICA MODULAR.

(16/07/2002) 1. Cesta frigorífica modular caracterizada porque está constituida por una cesta de plástico y fabricada por inyección principalmente, que forma conjunto con unas paredes aislantes conformando un cajón aislado térmicamente y con una tapa transparente principalmente de apertura y cierre automático así como un alojamiento conexión cesta previsto para su ubicación sobre unas guías. 2. Cesta frigorífica modular, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque se emplea una o más células termoeléctricas de efecto peltier como generadores de frío y calor ubicadas en la parte inferior externa principalmente, con ventilación forzada y disipador de aletas, para su regulación térmica de funcionamiento. 3. Cesta frigorífica…

CORTINA.

(16/07/2002) 1. Cortina que comprende una zona superior de suspensión y una zona inferior colgante caracterizada porque comprende por lo menos un elemento retenedor apto para retener un objeto. 2. Cortina según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento retenedor está en dicha zona inferior . 3. Cortina según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque dicho elemento retenedor es un elemento del grupo formado por superficies tipo velcro® , imanes, ganchos , botones, botones encliquetables, y bolsillos . 4. Cortina según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho elemento retenedor es un elemento del grupo formado por superficies tipo velcro® , imanes, y bolsillos . 5. Cortina según la reivindicación 4, caracterizada…

DISPOSITIVO PARA ILUMINAR EL INTERIOR DE BOLSOS, MALETINES Y SIMILARES.

(16/07/2002) 1. Dispositivo para iluminar el interior de bolsos, maletines y similares, que estando destinado a iluminar el interior de un bolso, maletín y similares mediante un emisor de luz alimentado a través de una pila u otra fuente de alimentación, se caracteriza porque comprende un conjunto compacto independiente a modo de carcasa que se instala en el interior del bolso , maletín y similares a través de unos medios de fijación. 2. Dispositivo para iluminar el interior de bolsos, maletines y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa incluye: - una pieza fija que se solidariza al bolso , maletín y similares; - una pieza móvil ; - unos contactos fijos solidarios de la pieza fija los cuales parten de ambos polos…

MAQUINA PARA DOBLAR PARTES DE CALZADO O SIMILARES.

(16/07/2002) 1. Máquina para doblar partes de calzado o similares, que estando prevista para realizar los clásicos "dobladillos" en piezas utilizadas en los procesos de fabricación de calzados, e incluso en otros artículos tales como bolsos y similares, efectuando a la vez la fijación de la banda doblada por pegado mediante cola previamente aplicada antes de efectuar la doblez, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura en la que va montado un pisón desplazable en sentido ascendente/descendente para golpear sobre la pieza a doblar, discurriendo ésta a través de una guía en la que se produce el predoblado de dicha pieza , y cuya guía queda situada con anterioridad al pisón ; habiéndose previsto que el movimiento en…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .