1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 6)

DISPOSITIVO RECOGEDOR DEL POLVO PRODUCIDO EN UNA OPERACION DE TALADRADO.

(16/02/2002) 1. Dispositivo recogedor del polvo producido en una operación de taladrado, especialmente uno que es de aplicación en los casos en que se efectúan orificios en paredes mediante taladradores portátiles eléctricos y que pertenece al tipo de los que se aplican sobre la pared a taladrar y en posición adecuada para recibir el polvo producido y expulsado por la broca del taladro, caracterizado porque está constituido por un recipiente hueco y cerrado que está conformado por corporeización estable de una estructura plana, formada por manipulado, doblado y pegado o soldadura de un material laminar de ínfimo espesor, que presenta dos caras mayores en oposición…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE MODULOS REVERSIBLES PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONS TECNOLOGIQUES, S.A. ITSA. Inventor/es: SOSA RIZO,RICARDO. Clasificación: B28B7/00.

1."Molde para la fabricación de módulos reversibles para la construcción" que comprende una base horizontal inferior de la cual emergen paredes longitudinales y paredes transversales , estando provistas dichas paredes transversales de una pluralidad de resaltes por cuyo interior discurren respectivas barras donde se disponen los extremos de unas varillas longitudinales que definen la armadura del módulo, caracterizado en que entre cada resalte de dichas paredes transversales se dispone un muelle dispuesto por el exterior de dichas barras y cuyos extremos actúan sobre los correspondientes extremos de las citadas varillas longitudinales manteniendo la separación de las mismas. 2. "Molde para la fabricación de módulos reversibles para la construcción" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dichas paredes transversales presentan una sección transversal en C en cuyo interior se disponen las citadas barras.

MODULO DE PUERTA PARA VEHICULOS.

(16/02/2002) 1. "Módulo de puerta para vehículos" que comprende un panel adaptado para cubrir el hueco de la puerta que está destinado al alojamiento de diversos elementos eléctricos y mecánicos, caracterizado en que comprende clips de contorno superior e inferior de configuración distinta, siendo la de unos un elemento de perfil en forma de U substancialmente rectangular que aloja la chapa de la puerta del vehículo y siendo la de otros un elemento de perfil en forma de U invertida con su rama exterior ligeramente más corta y de perfil redondeado, proporcionando un acoplamiento duro o blando en función de la dirección de montaje del módulo en la puerta…

PINZA OLFATIVA PARA LA DIFUSION DE UNA ESENCIA O AROMA.

(16/02/2002) 1. Pinza olfativa, para la difusión de una esencia o aroma, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento impregnado de una esencia o aroma capaz de adaptarse en el interior de por lo menos una fosa nasal. 2.Pinza olfativa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento impregnado de esencia consiste en por lo menos un fieltro humedecido. 3.Pinza olfativa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento impregnado de una esencia o aroma se halla dispuesto en el interior de una cápsula adaptable al interior de la fosa nasal. 4. Pinza olfativa, según la reivindicación 1, caracterizada por el…

SOPORTE PARA PARTITURAS MUSICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REBOUD PALAU,LORENZO. Inventor/es: REBOUD PALAU,LORENZO. Clasificación: B42D9/04.

1. Soporte para partituras musicales caracterizado por el hecho de que comprende una pantalla en el que se visualiza por lo menos una página de al menos una partitura y estando dicha pantalla asociada a medios de almacenamiento de partituras. 2. Soporte para partituras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios automáticos para cambiar de página. 3. Soporte para partituras, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho los medios automáticos comprenden un pulsador de pie. 4. Soporte para partituras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de almacenamiento de partituras consisten en soportes magnéticos.

BARANDILLA DESLIZABLE.

(16/02/2002) 1. Barandilla deslizable, que siendo aplicable a cualquier tipo de cama, preferentemente camas de atención geriátrica, clínicas y similares, y constituyéndose a partir de un bastidor inferior que se fija al armazón de la cama, sobre cuyo bastidor van montados los montantes verticales extremos entre los que se sitúa horizontalmente un larguero superior desplazable en sentido ascendente y descendente, entre dichos montantes verticales, sobre los que se desliza guiadamente, se caracteriza porque además del larguero superior incluye entre éste y el bastidor inferior una pluralidad de largueros intermedios determinando barrotes de la barandilla, cuyos…

NIDO DESECHABLE PARA CUNICULTURA.

(16/02/2002) 1. Nido desechable para cunicultura, del tipo que se inserta de manera amovible en la zona de cría de una jaula de cunicultura durante un ciclo de cría, caracterizado por el hecho de que está constituido por una cubeta degradable de una sola pieza, que presenta un fondo y paredes laterales, estando hecha dicha cubeta de un material seleccionado de entre plástico con un espesor de entre 0,2 mm y 0,4 mm, cartón ondulado y cartón compacto. 2. Nido según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de un material plástico seleccionado de entre poliestireno, polietilentereftalato y cloruro de polivinilo. 3. Nido según la reivindicación…

DISPOSICION MEJORADA APLICABLE SOBRE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA DE CARRETILLAS ELEVADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL COLINO FINCIAS,JOSE LUIS. Inventor/es: COLINO FINCIAS,JOSE LUIS. Clasificación: B66F9/20.

1. Disposición mejorada aplicable sobre elementos de maniobra de carretillas elevadoras y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular telescópico con dentado interior y anclaje externo o similar que permite el cambio de posición del volante situado en el lateral izquierdo a un punto posicionado en el lateral derecho (2'), contando el apoya- brazos con un medio de unión a un eje posterior situado transversalmente, estando unidas las palancas mediante cableados a los puntos de accionamiento de las mismas, permitiendo que el apoya-brazos se sitúe en el lateral izquierdo (3').

ABRAZADERA AJUSTABLE PARA LA FIJACION DE PATAS O SOMIERES.

(16/02/2002) 1. Abrazadera ajustable para la fijación de patas a somieres, de utilidad preferente en la sujeción de somieres, provisto de una pata , que en su parte superior dispone de un platillo embutido , sobre el que se fija con retención axial y rotacional un tornillo , quedando finalizada la pata por una arandela elástica que se caracteriza, por presentar una abrazadera en forma de "U" en cuya cara superior presenta una sucesión de agujeros cuadrados (B), lo que permite acoplar el tornillo-tuerca en diferentes posiciones según la carrera (A), mientras que en la cara inferior presenta una serie de orificios circulares (C), coincidentes en proyección…

VALVULA MULTIVIA, POR EJEMPLO PARA PLANTAS TEXTILES.

(16/02/2002) 1. Válvula multivía para fluidos, que se caracteriza por el hecho de que comprende: - una carcasa , provista de al menos una primera , una segunda y una tercera conexión para conductos respectivos de paso del fluido, - un obturador montado por el exterior de la citada carcasa , con capacidad de movimiento a lo largo de un eje (X3) respectivo entre una primera y al menos una segunda posición de funcionamiento; comprendiendo dicho obturador una primera vía de flujo que se extiende a través de dicho obturador en dirección sustancialmente ortogonal con respecto a dicho eje (X3), así como al menos una segunda vía de flujo que se extiende…

MONTAJE CON PLETINA FRONTAL DESPLAZABLE, PARA LA CONSTRUCCION DE ROTULOS.

(16/02/2002) 1. Montante con pletina frontal desplazable, para la construcción de rótulos, susceptible de ser utilizado sucesivamente a intervalos predeterminados en función de la longitud total del rótulo, que se caracteriza porque consiste básicamente en un elemento tubular alargado, de sección rectangular, obtenido por acoplamiento mutuo de sendos perfiles en "C", de los que la cara interna del perfil presenta sendas escuadras en posiciones cercanas a sus extremos respectivos, a cada una de las cuales se ha asociado un elemento en forma de émbolo, desplazable elásticamente contra la acción de un resorte interno, y presentando la cara delantera…

PINZA SUJETA TULIPAS PERFECCIONADA.

(16/02/2002) 1. Pinza sujeta tulipas perfeccionada, esencialmente caracterizada por comprender una pieza plana rectangular en forma de pletina, que se monta por un extremo a través de un orificio pasante y por medio de tornillo, remache o pasador, al plano inferior o superior indistintamente, de un plafón y en varios puntos equidistantes de su periferia, cuya pletina por su extremo opuesto, incorpora montado un eje de forma articulada, llevando en el extremo saliente exterior de la pletina, una arandela sobre la que produce un ligero reblonado del eje permitiendo la articulación de la pletina, discurriendo el eje en posición perpendicular ala propia pletina,…

ACOPLAMIENTO MEJORADO PARA TUBOS.

(16/02/2002) 1. Acoplamiento mejorado para tubos, que comprende una embocadura apta para alojar el extremo de un tubo con la interposición de una guarnición anular, caracterizado por el hecho de prever, en la pared perimetral, una serie de hendiduras destinadas a alojar otros tantos dientes o partes sobresalientes solidarios de la guarnición, para mantenerla en su lugar sin necesidad de recurrir a muescas. 2. Acoplamiento para tubos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha embocadura tiene un diámetro interno substancialmente correspondiente al diámetro externo de la guarnición, y de que dicha guarnición tiene un diámetro interno…

TOPE INFERIOR PARA DISPOSITIVOS ELEVALUNAS.

(16/02/2002) 1. "Tope inferior para dispositivos elevalunas" que comprende un elemento deformable montado en la parte inferior del dispositivo elevalunas de manera que la parte inferior del elemento deslizador que mueve el cristal queda en contacto con la cara superior de dicho elemento deformable cuando el cristal se encuentra en la posición más inferior de su recorrido, caracterizado en que dicho elemento deformable queda dispuesto en un alojamiento cuyas paredes laterales son substancialmente de menor altura que el citado elemento deformable y cuya base presenta un orificio para la salida de aire. 2. "Tope inferior para dispositivos…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y/O ENSAMBALJE DE PORCIONES DE TARIMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PARQUETRES, S.A. Inventor/es: JUANAS GONZALO,FERNANDO. Clasificación: E04F15/022, E04F13/10.

1. Dispositivo de fijación y/o ensamblaje de porciones de tarima del tipo de los que presentan unas alas laterales que se introducen en unas ranuras practicadas en los cantos de las porciones de tarima y que se fijan a rastreles, o directamente a paramentos, suelos o techos; caracterizado porque está constituido por una tira laminar plana de material rígido o semirrígido, cuyos bordes laterales se insertan en las ranuras de las porciones de tarima; la tira dispone de unos orificios sensiblemente alineados con su eje longitudinal de paso de tornillos de fijación de la tira y/o de evacuación de agua. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los orificios de la tira son avellanados.

DISPOSITIVO PARA SENTARSE SOBRE UNA BOMBONA.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para sentarse sobre una bombona caracterizado porque está constituido por una superficie rígida o semirrígida, forrada y acolchada superiormente, de apoyo en la parte superior de una bombona: la superficie rígida o semirrígida dispone un faldón desmontable y de unos medios de asentamiento sobre la bombona. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de asentamiento de la superficie rígida o semirrígida consisten en una estructura, fijada a su cara inferior, de apoyo sobre el casquete superior de la bombona, con unas (pestañas laterales de paso y ajuste en las asas de la bombona. 3. Dispositivo según…

DETECTOR DE FUGAS DE FLUIDOS APLICABLES SOBRE DEPOSITOS ENTERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PANA NEMOIANU,AURELIO NICOLAS. Inventor/es: PANA NEMOIANU,AURELIO NICOLAS. Clasificación: B65D90/50.

1. Detector de fugas de fluidos aplicable sobre depósitos enterrados, de los configurados a partir de la utilización de un software que incorpora programas de medida y análisis, caracterizado por estar constituido a partir de un ordenador portátil conectado con una caja control y esta a su vez con una sonda configurada como una sonda con cabezal, es decir, micrófono, disponiendo de amarres de fijación y un kit de adaptadores para el posicionamiento de la sonda sobre el depósito , presentando una fuente de alimentación autónoma.

BISAGRA PARA PLACAS DE CALLE DE PORTEROS AUTOMATICOS.

(16/02/2002) 1. Bisagra para placas de calle de porteros automáticos, del tipo de placas que quedan montadas sobre una caja de empotrar, respecto de la cual ha de mantenerse fija en posición abierta, permitiéndose esta operación según convenga hacia la izquierda o derecha, o bien, permitir un giro frontal de la misma, caracterizada porque está constituida básicamente por unas pletinas de configuración rectangular con una ventana longitudinal y con una prolongación en "L", cuyo extremo que no incluye dicha prolongación queda alojado en el vaciado axial de un resalte prismático ubicado en cada esquina de la caja de empotrar , en posición…

PLACA DE CALLE PARA PORTEROS ELECTRONICOS.

(16/02/2002) 1. Placa de calle para porteros electrónicos, que forma parte de una instalación para apertura de puertas de acceso a edificios, y que cuenta con tarjeteros , contratarjeteros , tarjetas de identificación de vivienda y elementos de iluminación ; caracterizada porque cada uno de dichos contratarjeteros se constituye en un cuerpo monopieza que además admite la incorporación de varias de dichas tarjetas y un único elemento de iluminación común a todas ellas. 2. Placa de calle para porteros electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho contratarjetero monopieza dispone de unas lengüetas que facilitan…

CONTENEDOR PARA PROTECCION CONTRA ROBO DE OBJETOS ENVASADOS.

(16/02/2002) 1. Contenedor para protección contra robo de objetos envasados, que estando previsto para contener determinado tipo de objetos o artículos envasados o contenidos en su respectivo estuche, al objeto de evitar el robo de ese artículo u objeto, al contar el contenedor con medios que impiden la sustracción del artículo u objeto, cuyos medios son desvinculables mediante un útil especial y contando además con medios de activación de una alarma a su paso por delante de un campo electromagnético, denunciando un intento de sustracción, se caracteriza porque se constituye mediante una caja con una tapa vinculada a un borde la caja a través…

PICAPORTE PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Picaporte perfeccionado, del tipo de los que disponen de un resbalón accionado por mediación de una palanca desde una nuez atravesada por un cuadradillo pasante por el orificio cuadrangular portador de las manillas, y que cuentan asimismo con un sistema de condena por giro de una nuez de condena susceptible de adoptar dos posiciones, caracterizado porque el eje del resbalón tiene su extremo libre ensanchado, en contacto directo con la palanca ; siendo la nuez de condena portadora de dos patillas radiales próximas, una de las cuales es corta y susceptible de establecer contacto con la palanca en una acción de bloqueo,…

SACUDIDOR DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES RETING VIAL, S.L. Inventor/es: VILLA CERVANTES,FRANCISCO. Clasificación: A47L13/36.

1. Sacudidor de alfombras caracterizado por disponer una caja paralepipédica de base rectangular que en su frontal tiene un panel de rejilla inclinada hacia atrás y un fondo recogedor del polvo, barro y demás suciedad de la alfombra. 2. Sacudidor de alfombras de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por tener su fondo extraible mediante un cajón recogedor de polvo y suciedad, preferiblemente provisto de un cierre de seguridad . 3. Sacudidor de alfombras, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las guías de dicho cajón están protegidas del polvo y partículas de suciedad por sendos burletes estancos para evitar su deterioro.

ENGARCE PARA COSTADOS DE PORTADISCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: A47B81/06.

1. Engarce para costados de portadiscos de entre las uniones empleadas entre placas esencialmente caracterizado porque la unión entre las dos placas queda constituida por el enfrentamiento e inserción mutua de dos ranuras , una ranura presente en el borde superior de una placa y la otra ranura en el borde inferior de la otra , ambas de longitud igual a la mitad de la dimensión del vértice constituido.

TUBO EXTENSIBLE CON BLOQUEO FINAL ANTISOLTADO, PARA CALDERAS O SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Tubo extensible con bloqueo final antisoltado, para calderas o similares, del tipo constituido por lo menos por dos partes que deslizan axialmente la una en el interior de la otra, caracterizado por el hecho de que: la parte de tubo externa presenta, en la proximidad de un extremo, un hundimiento anular que determina una disminución del diámetro del tubo; la parte de tubo interna tiene el diámetro externo igual al diámetro interno de dicho hundimiento y, en correspondencia con un extremo, presenta el tramo terminal ensanchado, con un diámetro externo mayor que el diámetro interno de dicho hundimiento , de modo que…

CONECTOR MACHO DE CONEXION RAPIDA.

(16/02/2002) 1. Conector macho de conexión rápida, de los denominados tipo F que comprende un casquillo que es rematado en su parte posterior por un cuello cilíndrico dotado de un roscado interior en el que se fija el extremo de un cable coaxial mediante roscado, cuyo conductor axial sobresale para formar el vástago de conexión con el conector hembra, contando el interior del casquillo con un elemento anular de retención que presiona contra el conector hembra para mantener la conexión deseada; se caracteriza porque la superficie exterior del casquillo está dotada de una porción anular , preferentemente hexagonal, que es susceptible…

PAVIMENTO CERAMICO CON DRENAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NATUCER, S.A. Inventor/es: RUBERT ANDRES,MANUEL. Clasificación: E04F15/12.

1. Pavimento cerámico con drenaje, que estando formado mediante las correspondientes piezas cerámicas que se montan sobre la respectiva solera a pavimentar, siendo aplicable en terrazas, piscinas y similares, se caracteriza porque las piezas cerámicas determinantes del pavimento, están afectadas de una serie de pasos previstos entre dos lados opuestos y abiertos por ambos extremos, cuyas piezas cerámicas se montan de manera flotante sobre respectivos soportes de apoyo, quedando libres las juntas de separación entre ellas, determinando canales comunicados con los pasos de las propias piezas cerámicas , para el instantáneo drenaje del agua.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA SISTEMAS DE CIERRE DE CAJAS DE CAUDALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTICULOS FERRETERI, S.A. (ARFE). Inventor/es: ZORNOZA ACUTAIN,ESTEBAN. Clasificación: E05G1/026.

1. Dispositivo de control para sistemas de cierre de cajas de caudales, donde los bulones o pestillos de cierre son desplazables linealmente para ocupar las posiciones de apertura y cierre, siendo solidarios de una corredera que se desplaza guiada en la carcasa y que dispone de una pletina o extensión laminar que presenta una ventana alargada por la que es pasante el eje excéntrico de un disco solidario al eje de giro de un motor eléctrico conectado a pilas ubicadas en la propia carcasa , caracterizado porque incluye un imán montado en el propio disco siendo susceptible de quedar enfrentado secuencialmente a uno de los dos relés tipo REED que se encuentran situados en la placa de un circuito electrónico, comandándose la apertura o cierre a través de un código preestablecido.

MAQUINARIA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA.

(16/02/2002) 1. Máquina trituradora de restos de poda, y en particular, broza tal como despojos de árboles y vegetales, del tipo que consta de una carcasa provista de unos medios para su enganche a un vehículo tractor y de ruedas para su traslado sobre el suelo, en el interior de cual carcasa existe un par de molinetes de admisión próximos a una entrada de restos de poda que conducen dichos restos de poda a un eje provisto de martillos o cuchillas rompedoras (6a) y situado junto a una serie de dientes , habiendo entre dicho eje y dientes un paso (p) por donde pasan y se reducen dichos restos de poda saliendo luego de la…

DISPOSITIVO EMBARRADOR PERFECCIONADO PARA INTERRUPTORES.

(16/02/2002) 1. Dispositivo embarrado para interruptores perfeccionado, constituido por un embarrado compuesto a su vez por dos conjuntos bien diferenciados entre si, consistentes por una parte en un repartidor eléctrico, formado por unas barras de material conductor, cobre o similar, de sección rectangular, y por otra por unos módulos de material aislante y alta resistencia mecánica, de poliéster de fibra de vidrio, estando caracterizado porque las referidas barras de material conductor, discurren a través de los módulos de material aislante, quedando unidos entre si por unas derivaciones atornilladas que interconectan las barras repartidoras…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ALIMENTACION Y RECARGA DE TELEFONOS MOVILES MEDIANTE PILAS DE CORRIENTE CONTINUA.

(16/02/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de alimentación y recarga de teléfonos móviles mediante pilas de corriente continua, constituido por una carcasa o deposito de pilas de corriente continua, interconexionadas entre sí, provisto de un conector de alimentación de teléfonos móviles estando caracterizado porque las referidas pilas de corriente continua del interior del deposito81) se encuentran interconexionadas entre sí, hacia un colector constituido por el referido conector82) provisto de un terminal de conexión especifico del tipo de teléfono móvil a alimentar. 2. Dispositivo perfeccionado de alimentación y recarga de teléfonos…

AMBIENTADOR DE SOBREMESA MULTIFORMA.

(16/02/2002) 1. Ambientador de sobremesa multiforma constituido por una novedosa estructura de dispositivo ambientador constituida por un cuerpo envolvente de un aerosol ambientador , estando caracterizado porque el citado cuerpo envolvente del ambientador, se encuentra formado por un cuerpo de estructura envolvente cónica, pudiendo ser de revolución y adoptar formas decorativas en franjas transversales, provisto de un orificio en el vértice de la citada estructura cónica del cuerpo envolvente , susceptible de permitir asomar la boca de la válvula difusor del aerosol ambientador . 2. Ambientador de sobremesa multiforma según…

COJIN ENTERIZO DE SILICONA PARA TERAPEUTICA PROTECTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LUGA SUMINISTROS MEDICOS, S.L. Inventor/es: GARROTE DE LA ALAMEDA,LUIS. Clasificación: A47C27/12.

1. Cojín enterizo de silicona para terapéutica protectiva esencialmente caracterizado por establecerse un cuerpo de cojín constituido por un núcleo básico realizado mediante una pastilla prismática de espuma de poliorganosiloxanos de silicona, cuya pastilla adopta la forma y proporciones previstas para el cojín y se encuentra rematada por sus distintas caras o completa superficie externa, formando parte integrante con la misma, por una adicionada cobertura continua mediante colada con elastómero de silicona, determinante de una terminación exterior enteramente lisa y sin solución de continuidad que, habiendo eliminado a las aristas periféricas laterales, a las superiores y también a los vértices superiores, elementos que están sustituidos por respectivas superficies proyectadas con suave y continuada curvatura, confiere al resultante complejo del cojín cualidades estructurales de cuerpo único.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 18 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .