1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 35)

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE ENSACADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: PADULLES BAUTISTA,MANUEL. Clasificación: B65B43/46, B65B1/02.

Perfeccionamientos en máquinas autónomas de ensacado. Aplicables a máquinas de ensacado en la que se establece una estación intermedia , situada entre la estación de conformación de sacos y la estación de llenado de los mismos, estación intermedia con la que colabora una pareja de mordazas , actuantes como medios de transferencia entre dicha estación intermedia y la estación de llenado , los perfeccionamientos consisten en montar las citadas mordazas sobre el carro móvil que las desplaza con carácter flotante, concretamente en sentido transversal, a través de guías asimismo transversales, asistidas por resortes protegidos , de manera que cuando estas mordazas alcanzan la estación de llenado y el saco es amarrado por las mordazas de esta última estación, puede producirse la aproximación para apertura de la embocadura del saco, antes de que se produzca la liberación de las mordazas de la estación intermedia, para acelerar el proceso operativo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE TURRON DE XIXONA MEDIANTE ULTRASONIDOS, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BENEDITO FORT,JOSE JAVIER, CARCEL CARRION,JUAN ANDRES, MULET PONS,ANTONIO, BON CORVIN,JOSE, SANJUAN PELLICER,NIEVES. Clasificación: A23G3/00, G05D29/00.

El objeto de la invención es un procedimiento para la fabricación en continuo de turrón de Xixona mediante ultrasonidos, y dispositivo para su puesta en práctica. El procedimiento comprende las siguientes operaciones sucesivas: Almacenamiento de pasta fluida; Aplicación de calor y ultrasonidos hasta la inversión de fase; Control de parámetros (caudal de pasta, temperatura, potencia de ultrasonidos); Control de calidad (grado de inversión); Regulación de parámetros en función de esta magnitud. El dispositivo se compone de los siguientes elementos: Depósito de pasta ; Bomba de pasta ; Depósito de fabricación , con calefactor y generador de ultrasonidos ; Medidor del grado de inversión del turrón ; Equipo de control de parámetros y regulación de sus valores, automáticamente o por medio de operador.

SISTEMA DE ELIMINACION DE OLORES EN RETRETES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM,DONG SEOK. Inventor/es: KIM,DONG SEOK. Clasificación: E03D9/052.

Sistema de eliminación de olores en retretes y similares. El sistema se basa en establecer un conducto que comunica la galería de dispersión de agua sobre la correspondiente taza del inodoro, agua que procede del depósito o cisterna , y una conducción a través de la cual tiene lugar la evacuación de gases al exterior, con la particularidad de que en ese conducto se intercala un ventilador-extractor que aspira a través de la galería los gases de la taza para evitar que los malos olores originados en la defecación por parte del cualquier persona, se expandan al habitáculo del retrete, cuarto de baño o recinto de que se trate.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVO DE COMPRESION VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LATASA ZUGASTI,FRANCISCO J. Inventor/es: LATASA ZUGASTI,FRANCISCO J. Clasificación: F02B75/04, F01B9/02.

Motor de combustión interna alternativo de compresión variable que consiste en articular el émbolo o pistón a una biela a través de una rótula , mientras que la biela se articula a su vez a una segunda biela (4') por la rótula (5') que a su vez se articula al cigüeñal mediante la biela (4'') y las rótulas (5'') y (5''‘), disponiendo la biela (4') un punto fijo en su longitud, al que se articula mediante una rótula una excéntrica cuyo eje de giro permanece fijo.

ELECTROGENERADORES SUBMARINOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS LAGO,JOSE LUIS NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO, SANTOS LAGO,JOSE LUIS. Clasificación: H02K7/18, F03B13/10, H02K21/24, H02K7/10.

Se trata de la transformación de la energía cientica de las corrientes marinas en energía eléctrica por medio de un motor hidráulico que acciona un generador eléctrico. La corriente de agua que llega por (A) a la velocidad (v), indice sobre las palas de la hélice haciéndola girar. La rotación de la hélice hace girar el rotor del generador eléctrico , dando lugar a la generación de energía eléctrica en el inducido. Esta pasa al transformador elevador de tensión para su transporte a tierra firme con el mínimo de pérdidas.

EQUIPO PARA LA MANIPULACION DE BARRICAS EN INSTALACIONES DE ENVASADO Y/O LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: PARDO BERMEJO,FERNANDO. Clasificación: B65G47/90, B65G60/00, B65G65/02, B65G61/00.

Equipo para la. manipulación de barricas en instalaciones de envasado y/o lavado, especialmente para instalaciones que comprenden una línea de entrada y una de salida . El equipo incluye una estación de recepción de plataformas portadoras de barricas vacías, una estación de partida de plataformas con barricas llenas, medios para trasladar las barricas desde las plataformas situadas en la estación de recepción hasta la línea , medios para trasladar las barricas desde la línea de salida a la plataforma situada en la posición inicial de la estación de partida , y medios para transportar las plataformas de carga vacías desde la estación de entrada hasta la de partida.

SISTEMA PROGRAMABLE MODULAR PARA ALIMENTACION DE GANADERIA ESTABULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LLORENTE,PABLO. Inventor/es: MORENO LLORENTE,PABLO. Clasificación: A01K5/02.

Sistema programable modular para alimentación de ganadería estabulada. El mantenimiento alimentario ganadero requiere unas atenciones diarias que obligan penosamente al cuidador. El módulo de alimentación que se propone en este invento viene a facilitar el trabajo de aquél permitiéndole espaciar en el tiempo las operaciones de suministro de alimento. Un almacén para el pienso, en grano o granulado, un sistema de válvulas adecuado y un motor programable permiten que cada animal reciba su dosis de comida con la frecuencia y en la cantidad requeridas por su naturaleza. Con sencillos elementos accesorios se consigue, además, discriminar las diferentes cantidades a dispensar a cada uno. Dirigido preferentemente, pero no exclusivamente, al ganado caballar o bovino, la posibilidad de emplear uno o varios módulos del invento, da al sistema la elasticidad necesaria para que sea aplicable económicamente a un solo animal o a poblaciones numerosas de éstos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MOSAICO DE CERAMICA CON FIGURAS COMPUESTAS.

(01/02/2002) Procedimiento para la obtención de mosaico de cerámica con figuras compuestas, en el que se obtiene un mosaico para decoración, constituido por una pluralidad de losetas individuales de reducidas dimensiones, para que colocadas en el orden correcto muestren una figura o motivo decorativo continuo sin franjas intersticiales correspondientes a las junturas de dichas losetas individuales y cuyos trazos coinciden perfectamente entre losetas contiguas. El procedimiento está caracterizado porque partiendo de una pieza de azulejo inicial, sometida a una primera cocción y de tamaño mayor que el conjunto final, se imprime la figura por un método habitual, tal como la pintura a mano, la serigrafía, la…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PORTICOS MOVILES DE LAVADO, PARA EL ROCIADO QUIMICO CON PULIDO Y ABRILLANTADO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTOBAL, S.A.C.I.F.A/46011276. Inventor/es: TOMAS BOIX,RAFAEL. Clasificación: B60S3/06.

Perfeccionamientos en los pórticos móviles para el rociado químico con pulido y abrillantado. Comprende un depósito de producto con salida por el conducto y , cuyo producto impulsado por la electrobomba y manómetro , alcanza el nudo distribuyendo por los conductos con válvulas de no retorno , hasta las electroválvulas antes de llegar al rociador atomizador , con mezcla de aire a presión desde el punto , con el conducto a través de la electroválvula y manómetro , hasta los pasos , pasando por los conductos , hasta los atomizadores , disponiendo del conducto y electroválvula para aire de limpieza de las boquillas atomizadoras, llevando el depósito en la parte baja, el conducto tubular , rematado por la válvula , para el vaciado y purgado del depósito , llevando la derivación tubular conectada a la electrobomba , creando a través de un efecto agitador en el conducto dispuesto en el depósito.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESECACION Y TRATAMIENTO DE ORUJOS DE ACEITUNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OLEICOLA EL TEJAR NTRA. SRA. DE ARACELI, S.C.L. Inventor/es: ARTACHO DEL PINO,ANTONIO. Clasificación: B09B3/00, C02F1/38, C11B13/00, A23K1/14, C05F7/00.

Procedimiento para la desecación y de orujos de aceituna. Partiendo del orujo desechable , utilizable hasta la fecha como combustible, tras una fase de batido y homogeneizado , con aportación acuosa , se somete a una fase de centrifugado de la que se obtienen dos fracciones, un fracción a base de una masa con bajo contenido de humedad, utilizable como combustible , y una segunda fracción a base de alpechín con alto contenido de sólidos en suspensión. Esta segunda fracción se somete a una fase de centrifugado de la que se obtienen a su vez otras dos fracciones, una fracción sólido con alta humedad, que es enviada a cualquier instalación convencional de obtención de aceite de orujo, y otra fracción consistente en un líquido con bajo contenido de sólidos en suspensión, es decir un alpechín, que se somete a una fase de concentración de la que se obtiene una melaza , utilizable como fertilizante, como base para la obtención de bioalcohol, alimentación animal u otros.

SISTEMA DE ARRANQUE EN FRIO DE MOTORES DIESEL DE INYECCION DIRECTA RAPIDOS.

(01/02/2002) Sistema de arranque en frío de motores diesel de inyección directa rápidos. El sistema está basado en realizar un precalentamiento de toda la carga del aire de admisión de un motor diesel de inyección directa rápido, mediante resistencias eléctricas y/ó (7'), efectuándose ese precalentamiento del aire antes de alcanzar éste la cámara de combustión de los cilindros del motor . La resistencia y/o resistencias eléctricas y/ó (7') se disponen antes del colector de admisión y/o con anterioridad a las válvulas de admisión del motor, de manera que cuando las pérdidas de energía calorífica a través de las paredes del colector sean bajas, bien porque el correspondiente colector de admisión…

MOTOR MONOVALVULA DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Solicitante/s: FISCAL ARROYO,GREGORIO FISCAL MARQUEZ,FRANCISCO F. FISCAL MARQUEZ,JOSE LUIS FISCAL MARQUEZ,FRANCISCO J. Inventor/es: FISCAL MARQUEZ,JOSE LUIS, FISCAL ARROYO,GREGORIO, FISCAL MARQUEZ,FRANCISCO, FISCAL MARQUEZ,FRANCISCO J. Clasificación: F01L1/28.

Motor monoválvula de combustión interna. El motor se basa en que sobre cada cilindro va dispuesta una sola válvula que actúa alternativamente como válvula de admisión y como válvula de escape, válvula que es accionada a través de un balancín , a partir de un eje de levas en el que las levas (17- 17') propiamente dichas presentan una configuración a modo de media luna , de manera que en cada giro de ésta se produce la actuación de la válvula como válvula de admisión y como válvula de escape. En asociación con la válvula se ha previsto un distribuidor rotativo , existiendo tantos como cilindros incorpora el motor, estando cada distribuidor conectado con la admisión y el escape, así como con el respectivo cilindro; de manera que un elemento de válvula rotativa que forma parte de ese distribuidor se posiciona para obturar la admisión y liberar el escape o viceversa de acuerdo con la actuación de la válvula en cada cilindro.

DISPOSITIVO DE RECEPCION COBRO Y DEVOLUCION DE MONEDAS PARA MAQUINAS ACCIONABLES POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: GUELBENZU MICHELENA, EUGENIO, PINA INSAUSTI, JOSE LUIS. Clasificación: G07F5/24, G07F9/04.

Dispositivo de recepción, cobro y devolución de monedas para máquinas accionables por monedas, que comprende un tambor giratorio de eje horizontal que forma cámaras receptoras de monedas cerradas por una pared cilíndrica que dispone de una abertura de recepción y una de salda . La boca de recepción dispone de una compuerta con posiciones de aceptación y rechazo. A continuación de la boca de salda va dispuesta una compuerta con posiciones de cobro y devolución.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL MEDIANTE PREPAGO EN MAQUINAS RECREATIVAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO CODIGOS, S.L. Inventor/es: MONES MENDOZA,F. JAVIER. Clasificación: G07F17/34, A63F7/02.

"Dispositivo y procedimiento para el control mediante prepago en máquinas recreativas", que parte de un dispositivo de control , dotado de tres contactores de tarjeta chip standart para tarjetas asincrónicas, uno destinado a albergar una tarjeta de seguridad y de configuración y los otros y a dos tarjetas de consumo , conexionándose los mencionados contactores a un microprocesador , que gestiona fas funciones asociadas al dispositivo de control y presentando un reloj interior , un módulo criptográfico y una batería , conectándose el dispositivo de control al procesador de la máquina recreativa , dotada a su vez de un módulo criptográfico , disponiendo el dispositivo de control de un segundo puerto de comunicaciones para ser utilizado por un terminal de inspección , y una tercera conexión de salida a la red eléctrica.

CORBATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HONG,KYUNG-SOO. Inventor/es: HONG,KYUNG-SOO. Clasificación: A41D25/04, A41F1/02.

Corbata. La corbata, además del bucle de la parte posterior, presenta una pieza de tela longitudinal en su extremo de anchura más reducida con ojales para su fijación a los botones de la camisa.

FUSIBLE INDICADOR CON BLINDAJE PROTECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY. Inventor/es: MAGOON,DAVID JOSEPH, OVERTON,KEITH ALAN, MOLLET,RONALD EMIL. Clasificación: H01H85/30, H01H85/045, H01H85/12.

Una construcción de fusible con perno indicador incorpora un miembro de blindaje protector que aísla un conjunto indicador de un plomo de fusible principal. Con el uso del blindaje protector de la invención, se puede eliminar el relleno de extinción de arco, lo que da como resultado una construcción de fusible más fiable, a un menor coste. El plomo de fusible principal se encuentra dispuesto en el interior del fusible de tal modo que reduce al mínimo la interferencia potencial con el conjunto actuador durante la activación del conjunto indicador.

MEDIO DE REGISTRO DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA CNC.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON MACHINE TOOLS CO., LTD. Inventor/es: LAN,HUAI-SHENG. Clasificación: G05B19/4093, G05B19/409, G05B19/4155, G05B19/408.

Medio de registro de una máquina-herramienta CNC destinado a almacenar un programa especifico de las operaciones que deben ser ejecutadas por la máquina-herramienta CNC. El programa comprende un programa principal y un programa secundario que puede ser llamado por el programa principal. El programa principal tiene una pluralidad de instrucciones de control y el parámetros para generar señales que controlan una serie de operaciones que deben ser realizadas por la maquina-herramienta CNC. El programa secundario es un conjunto de varias instrucciones descriptivas de trayectorias.

NUEVO PRESERVATIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRADO ABULLON,SALVADOR. Inventor/es: TIRADO ABULLON,SALVADOR. Clasificación: A61F6/04, A61F6/02.

Este preservativo de seguridad se constituye por un cuerpo de preservativo, donde se dan dos compartimentos, uno anterior y uno posterior , separados por un tabique o septum destinado a quedar alojado en el surco bálano prepucial del pene , con el fin de establecer un compartimento cerrado que evite el desparrame del líquido seminal.

BANCO PLEGABLE DE TRABAJO DE TRES ESCALERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASCALES LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: CASCALES LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: A01D46/24, E06C1/38.

Banco de trabajo formado por un conjunto de tres escaleras normales con la finalidad de que van unidas entre sí, de manera que se pueda formar un trípode. En la parte superior se acopla una plataforma de manera que el agricultor pueda subirse y mantenerse de manera estable para realizar las labores de vareo. Estas escaleras van unidas entre sí mediante algún elemento de unión (pueden ser correas) . La unión entre escaleras será de forma que permita formar el trípode de manera estable y además una vez concluida la labor ésta se pueda plegar, una escalera sobre la otra y la plataforma deslizando sobre éstas, quedando una, agrupación que ocupa poco espacio y tiene poco peso.

RECOLECTOR MANUAL DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASCALES LOPEZ,ANTONIOI. Inventor/es: CASCALES LOPEZ,ANTONIOI. Clasificación: A01D46/24.

Recolector manual de frutos tales como almendras, aceitunas, manzana para sidra, naranja y limones para zumos..., formado por una caja en forma de "U" con cinco compartimentos abiertos en su parte superior y lateral para colocación de capazos de recogida de fruto, ruedas, enganche, anclajes y cinturón. Corona plegable de material y con inclinación hacia la caja para caída del fruto. Alrededor de la caja irá otra corona circular a modo de "paraguas invertido" formado por unos brazos extensible y giratorios que se acoplan en la caja del recolector y unas telas que irán enrolladas en unos rodillos que se colocarán en la parte exterior de la corona del recolector, de manera que una vez extendidos los brazos la tela se despliega de los rodillos formando el mencionado "paraguas invertido".

SISTEMA DE ADECUACION DE AGUAS CONTINENTALES DE BAJA SALINIDAD PARA SU UTILIZACION EN CULTIVOS PISCILOSAS.

(01/02/2002) Sistema de adecuación de aguas continentales de baja salinidad para su utilización en cultivos piscícolas. El agua suministrada por cualquier fuente , antes de acceder a la red de distribución , para su uso en el riego u otro, es utilizada para cultivos piscícolas, llevados a cabo en tanques de cultivo , haciéndola pasar a través de un tanque de higienización y eliminación amoniacal, mediante ozonización de la misma, a continuación a través de un tanque de adecuación salina y de eliminación de metales pesados, mediante la acción de sustancias zeolíticas, bentoníticas o similares, previamente cargadas con iones sódicos o de calcio, que son suministrados al agua a…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE BOLSAS PARA MAQUINAS ENVASADORAS AUTOMATICAS.

(01/02/2002) Dispositivo de transferencia de bolsas para máquinas envasadoras automáticas, aplicare a máquinas envasadoras provistas de un tren conformador de bolsas de relativamente reducido espesor y formato esencialmente cuadrangular que, una vez conformadas, las dispone vertical y separadamente en alineación longitudinal definiendo una línea de suministro , y de un tren de envasador de bolsas dispuestos ambos trenes perpendicularmente entre sí, cual tren envasador de bolsas comprende, medios de apertura de bolsas, medíos de llenado de bolsas, medros de cierre de bolsas, medios de recogida de bolsas y medios transporte de bolsas que, manteniendo la verticalidad de las bolsas,…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA SILLAS DE NIÑOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BADRENAS BUSCART, JORDI. Clasificación: A44B11/25.

Cierre de seguridad para sillas de niños y similares. Constituido, como es habitual, por un cuerpo base y dos cabezales y , dotados de respectivos sectores y , interacoplables machimbradamente y enchufables en el seno del alojamiento definido en el cuerpo base , el cierre de la invención centra sus características en el hecho de que el pulsador montado en el cuerpo , con el que se produce el bloqueo y desbloqueo de los cabezales y , incorpora dos dientes de retención y , sustancialmente distanciados, uno en disposición frontal y otro en disposición lateral, que actúan sobre respectivos escalones y del sector , a los que acceden mediante desplazamiento lateral del propio pulsador en contra de la tensión de un resorte , cuando se produce el enchufamiento de los sectores y de los cabezales en el seno del cuerpo base , y liberables cuando se actúa manual y transversalmente sobre el pulsador.

PRENSA CONFORMADORA DE PIEZAS CARNICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOLAS COMA,JOAN. Inventor/es: PUJOLAS COMA,JOAN. Clasificación: A22C7/00, B30B9/00.

"Prensa conformadora de piezas cárnicas", constituida a partir de una cámara de prensado de paredes reforzadas con apertura frontal y émbolo de desplazamiento vertical , presentando varios portones abatibles horizontalmente , con cierre extremo , dispuestos uno sobre otro, los cuales presentan por su interior una serie de guías o ranuras longitudinales y equidistantes enfrentadas a unas segundas guías donde se asientan una serie de separadores telescópicos de configuración plana inicialmente expandidos, sobre los cuales se dispone un separador horizontal , conformando diferentes compartimentos paralelepípedos de ubicación de los trozos de jamón enmallados ; dicha operación se repite con cada piso, disponiendo la prensa de un pilar vertical en la cara externa de los portones mediante sistemas de fijación apropiado y cada portón una lengüeta inferior ; que realiza la función de tope del portón inmediatamente inferior, así como un desagüe de líquidos de prensado.

VIGAS CURVAS Y SU SISTEMA DE EMPALME.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: R & C RESEARCHA AND CONCRETE, S.A. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: E01D2/04, E04C3/26.

Vigas curvas y su sistema de empalme, del tipo de las vigas a base de hormigón armado o pretensado configuradas en taller, utilizadas para la construcción de puentes y viaductos de importantes dimensiones, caracterizadas por estar definidas por una planta consistente en un tramo de corona circular y una sección transversal con la forma de una U, cuyos tramos verticales se determinan inclinados hacia fuera, y conllevando en su extremo superior un voladizo orientado hacia adentro, caracterizándose también porque los extremos de la viga son cerrados por paredes verticales opcionalmente sustituibles, las cuales contienen a los oportunos medios de registro y anclaje, que garantizan una perfecta solidarización entre las vigas, mediante la ejecución del pretensado de la junta, usando barras o cables de alta resistencia, habiéndose rellenado previamente el espacio entre vigas con mortero autonivelante.

CALZADO POLIVALENTE CON PLANTILLA INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE Y ASOCIADOS, S.L. Inventor/es: DURAN BASTE,JAVIER. Clasificación: A43B3/26, A43B17/00, A43B17/18, A43B17/08.

Calzado polivalente con plantilla intercambiable, que consiste en la adaptación sobre un calzado de cualquier tipo y material, sobre dos alvéolos y (4') existentes en la zona superior del piso , de una plantilla , que presenta distintos resaltes laterales delanteros y traseros , así como resaltes laterales delanteros , y resaltes laterales traseros , disponiendo siempre de pronunciaciones convexas y (12'), que se adaptan en el interior de las concavidades y (4'), pudiendo disponer igualmente de resaltes de fijación armónica , (17') y (17''), en colaboración con resaltes delanteros y traseros (16') y (14') respectivamente.

ELEMENTO PERFECCIONADO PARA MASAJE TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ LOZANO,FELIX. Inventor/es: SANZ LOZANO,FELIX. Clasificación: A61H7/00.

Se proporciona un elemento perfeccionado para la aplicación de masaje terapéutico, configurado preferentemente, pero no exclusivamente, a modo de alfombra, aplicable en la ducha o con otros medios susceptibles de proporcionar un contacto directo con la parte elegida del cuerpo del usuario, que presenta un cuerpo formado por una base desde la que emerge una multiplicidad de tetones o proyecciones filamentosas, ortogonales al plano de dicha base, y construidos de modo que soportan, sin deformación apreciable, el peso total o parcial del usuario. En una o más posiciones predeterminadas, la alfombra presenta una o más amplias porciones en la(s) que los tetones incrementan ligeramente su altura, proporcionando a esta(s) porción(es) un perfil superior curvo-convexo.

PERFECCIONAMIETNOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 9901226 POR "CONJUNTO MODULAR PARA MECANISMOS ELECTRICOS".

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SUESCUN ORRILLO,CESAR. Clasificación: H01H23/14.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente principal N° 99001226 por conjunto modular para mecanismos eléctricos, comprendiendo un chasis metálico , sobre el cual se incorpora un conjunto unitario formado por una pieza intermedia y una placa de cubrimiento , con inclusión basculante por la parte superior de las teclas accionadoras de los mecanismos correspondientes, disponiéndose por debajo de dichas teclas un bastidor intermedio , que se establece en apoyo sobre conformaciones del borde interior de la pieza intermedia, del cual bastidor salen unas proyecciones a modo de flejes, que hacen de topes amortiguadores de la basculación de las teclas.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO APLICABLE A LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: POSTIGO HERRANDO,CARLOS MICOLAU FOZ,COSME. Inventor/es: POSTIGO HERRANDO,CARLOS, MICOLAU FOZ,COSME. Clasificación: A61K31/17, A61K7/48, A61K31/57, A61K31/203.

Composición de un producto aplicable a la piel. En la obtención de un kilogramo de dicho producto se utiliza: ácido retinoicode 0,5 a 2 gramos. Betametasona dipropianato de 0,5 a 6 gramos. Urea de 100 a 200 gramos. Excipiente de 792 a 899 gramos. La composición se aplica: a la piel, incluyendo el cuero cabelludo y en cosmética.

SISTEMA PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA A VEHICULOS DE FUNCIONAMIENTO ELECTRICO MEDIANTE BATERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B60L11/18, B60M7/00, B61B10/04.

Sistema de transporte urbano de compuesto por autobuses eléctricos alimentados por baterías que se recargan durante las paradas. Los autobuses llevan instalado en sus techos un trole cuya posición es controlada por un sensor que detecta la llegada a las paradas del recorrido y la partida desde las mismas, ordenando al motor que mueve el trole el respectivo despliegue o repliegue del mismo para contactar un tendido eléctrico aéreo de corta longitud instalado sobre las mismas. Gracias a esta recarga frecuente pueden emplearse motores más potentes con baterías de menor capacidad, que tienen bajo peso y pequeño tamaño, lo cual aligera el vehículo que las transporta y mejora sus prestaciones. El sistema puede complementarse con paneles solares sobre los vehículos y con tendidos eléctricos de mayor longitud instalados sobre las zonas del recorrido que el autobús deba recorrer cuesta arriba.

ANILLO TENSOR AMORTIGUADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VILDOSOLA ERDOCIAIN,JOSE IGNACIO. Inventor/es: VILDOSOLA ERDOCIAIN,JOSE IGNACIO. Clasificación: G10D9/02.

Anillo tensor amortiguado. Consiste en un muelle que asciende o desciende al girar el tornillo que hace de sinfín para desplazar la tuerca remachable que sirve a su vez de cierre del muelle. En la punta del tornillo y en la base del muelle, se fijan dos amortiguadores (2.4 y 2.5) de manera que permitan mantener sujetos entre ambos elementos la boquilla y la caña, de los instrumentos de viento de las familias de los clarinetes y saxofones, tocando solamente en los amortiguadores para evitar que se transmita vibración al conjunto, reducir la superficie de contacto y conseguir que el mismo conjunto sirva para cualquier instrumento. Han sido previstos posibles cambios en la forma y material del muelle y de los amortiguadores (2.4 y 2.5), de manera que pueda variarse la forma de tensar, posición y superficie de contacto con la caña y la boquilla.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION Y CONTROL DE CO2 EN CAMARAS PARA TRATAMIENTO DE FRUTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIDEX, TECNICAS DE DESINFECCION, S.A.. Inventor/es: GARCIA PORTILLO, MANUEL. Clasificación: A23B7/148, A23L3/3418, G05D21/0.

Equipo y procedimiento para la medición y control de CO2 en cámaras para tratamiento de fruta. Cuenta con un tanque de CO2 que está conectado, a través de medios de cierre del paso del CO2, a al menos una conducción horizontal (4a, 4b) que recorre total o parcialmente el perímetro interior de la cámara , las conducciones incluyen una pluralidad de orificios de salida del CO2. Incluye medios (12, 13, 17 y 18) para extraer muestras de aire de al menos un punto interior y un punto exterior de la cámara , medios que están conectados a un analizador de CO2 para determinar e indicar el nivel de CO2 de la muestra analizada, facultándose gobernar el nivel de CO2 en la cámara mediante la actuación de los medios de cierre de paso de CO2, y detectándose posibles fugas en la cámara . La invención también comprende un procedimiento de funcionamiento del equipo. Se aplica en cámaras de fruta previstas para eliminar la astringencia de la fruta.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .