1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 34)

DERIVADOS DE BENZO(B) TIOFENOSULFONAMIDA-1 ,1-DIOXIDO Y SU USO COMO AGENTES ANTINEOPLASICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: MARTINEZ MERINO,VICTOR, GIL IDOATE,M. JOSE, ENCIO MARTINEZ,IGNACIO, MIGLIACCIO VAZQUEZ,MARCO, ARTEAGA MARTIN,CARMEN. Clasificación: A61P35/00, C07D333/54, A61K31/381.

Compuestos derivados de benzo[b]tiofeno-1,1-dióxido funcionalizados en posición 4, 5, 6 ó 7 con un grupo sulfonamida u otros fácilmente transformables en él, como por ejemplo el grupo sulfonilcarbamato de alquilo o arilo, y compuestos derivados de 2,3-dihidrobenzo[b]tiofeno-1 ,1-dióxido funcionalizados en posición 4, 5 ó 6 con un grupo sulfonamida u otros fácilmente transformables en él, como el grupo sulfonilcarbamato de alquilo o arilo, así como la utilización de los mismos en la preparación de formulaciones destinadas al tratamiento de tumores cancerosos.

VALVULA DE MARIPOSA PARA UNA INSTALACION HIDRICA, QUIMICA Y SIMILAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F.I.P. FORMATURA INIEZIONE POLIMERI S.P.A.. Inventor/es: MAZZACANO, CORRADO, BISIO, ANDREA. Clasificación: F16K35/02, F16K31/60, F16K1/22.

Una válvula de mariposa , para una instalación hídrica, química y similar, al mismo tiempo fiable y fácil de usar, comprende un cuerpo , una mariposa y una manilla asociada a la mariposa para el desplazamiento angular de la mariposa , una lengüeta montada en el interior de la manilla para ocupar selectivamente un asiento de una pluralidad de asientos solidarios al cuerpo , una leva montada en el interior de la manilla activa sobre la lengüeta y desplazable manualmente entre una posición de reposo de la lengüeta ocupando el asiento , y una posición operativa de la lengüeta desvinculada del asiento , así como medíos de detención asociados a la manilla para retener la leva en posición de reposo.

LOCALIZADOR DE TERMINALES MOVILES ACTIVOS EN AREAS ESPECIFICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2002). Solicitante/s: ISASI DE VICENTE,FERNANDO G. GONZALEZ CASTAO,FRANCISCO J. POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA. Inventor/es: POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA, ISASI DE VICENTE,FERNANDO G., GONZALEZ CASTAÑO,FCO. JAVIER. Clasificación: H04Q7/38, G01S5/02.

Localizador de terminales móviles activos en áreas especificas. El objetivo del sistema es determinar la localización de los terminales móviles que estén activos en su vecindad (edificio, aeronave,...). Para ello, el sistema procesará las señales captadas por un sistema de antenas para establecer la localización de los terminales móviles (generadores de dichas señales) con una precisión determinada. Se analizarán las señales del enlace ascendente, móvil-estación base. Básicamente las señales de autoidentificación y demás mensajes de señalización, y en general cualquier señal generada por un terminal móvil. Se establecen dos modos de funcionamiento: un sistema pasivo, que localizará los móviles si éstos establecen comunicación con la estación base, y un sistema activo, que mediante interferencia, obligará a los móviles a comunicarse con una estación base, y por tanto a emitir las señales que analizará el sistema.

ENVASE PERFECCIONADO PARA PREPARADOS DE HUEVO EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OVOSEC, S.A. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRO,GABRIEL. Clasificación: B65D85/816.

Envase perfeccionado para preparados de huevo en polvo destinado a la preparación de alimentos con contenido en huevo sin necesidad de manipular huevos frescos.

MAQUINA ENVASADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: FONTE RUIZ,JOSEP. Clasificación: B65B3/02, B65B9/08.

Máquina envasadora automática, del tipo de las que comprende un bastidor sobre el que están dispuestos: un tren conformador (TC) en continuo de envases definiendo una línea de suministro y un tren envasador (TE) de envases que, a su vez, comprende medios de apertura de bolsas , medios de llenado de bolsas , medios de cierre de bolsas , medios de recogida de bolsas cerradas y medios de transporte de las bolsas que arrastran dichas bolsas a lo largo del tren conformador (TC) y del tren envasador. El eje longitudinal virtual del tren conformador (TC) y el eje longitudinal virtual del tren envasador (TE), están dispuestos perpendicularmente entre sí, encontrándose enlazados a través de un dispositivo de transferencia múltiple de bolsas.

MOTOR DE GRAVEDAD-MOVIMIENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA LARRAAGA,IGNACIO. Inventor/es: ZABALA LARRAAGA,IGNACIO. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Motor de gravedad-movimiento continuo. Consiste en una palanca en forma de V que bascula en el punto de apoyo o vértice, que al mismo tiempo es el eje de una rueda. El extremo derecho de la palanca termina en plataforma donde van colocados las barras de plomo. La fuerza que se origina se transmite por el brazo de palanca al eje de la rueda que tiende a desplazarse sobre un carril en el mismo sentido que el empuje de la barra y pone en movimiento la máquina. Toda esta fuerza también se transmite al brazo izquierdo de la palanca, la cual bascula en el punto de apoyo y le hace subir. El extremo del brazo izquierdo de la palanca, termina en forma de horquilla donde va colocada otra rueda que al ponerse en contacto con un carril invertido en forma de n, le obliga a desplazarse en el mismo sentido que el empuje que le transmite la palanca y así se forma el motor de gravedad- movimiento continuo.

APLIQUE DE PARED DE USOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAMET, S.A. Inventor/es: CUEVAS BARBADILLO,JUAN LUIS. Clasificación: F21S2/00, F21V13/10, F21V21/02.

Aplique de pared de uso múltiples constituido a partir de la conjunción de perfiles de aluminio , , y compactados entre sí por una bandeja portaequipos , susceptible de alojar un número variable de lámparas, de equipos eléctricos para el funcionamiento de las mismas y de mecanismos eléctricos para comandar dicho aplique o instalaciones externas al mismo, así como para proporcionar corriente a aparatos eléctricos externos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTANQUEIDAD DE MAZOS DE CABLES CONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: JORDA TEIXIDO,MIQUEL. Clasificación: H01B13/14, H01B13/012, H01B7/285.

"Procedimiento para la estanqueidad de mazos de cables conductores". Consiste en suministrar una mezcla pastosa por entre los cables ; compactar dichos cables y la citada mezcla pastosa ; envolver el mazo de cables, en la zona de aplicación de la mezcla pastosa , con una lámina de material plástico ; y colocar el mazo de cables con la masa pastosa aplicada al mismo en un útil de compactación para provocar una compactación global del conjunto, repartiéndose la citada mezcla pastosa fluyendo por entre los cables y creando un efecto estanco eficaz en el mazo de cables de una manera sencilla y económica.

NUEVOS DERIVADOS DE TIAZONLINDIONA COMO AGENTES ANTIDIABETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-ENVEST, S.A. Inventor/es: DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, DE RAMON AMAT, ELISABET. Clasificación: A61K31/505, C07D417/12, A61K31/427, A61P31/10.

Nuevos derivados de tiazolindiona como agentes antidiabéticos. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general (I),a sus posibles sales farmacéuticamente aceptables y formas tautómeras. La presente invención también se refiere a un procedimiento para su obtención y a su uso como antidiabéticos e hipolipemiantes, solos o en combinación con otros agentes antidiabéticos como las sulfonilureas o biguanidas, así como para el tratamiento de complicaciones asociadas a la resistencia a la insulina, tales como hipertensión, hiperuricemia u otros trastornos cardiovasculares, metabólicos, endocrinos, u otros relacionados con la diabetes.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE CAUDAL EN VALVULAS DE FUELLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVULAS K-UVE, S.L. Inventor/es: CAMPOS AZNAR,ANGEL. Clasificación: F16K3/24, F16K3/26.

Dispositivo de regulación de caudal en válvulas de fuelle. La regulación del caudal se consigue al contar con un cilindro hueco o casquillo que juega axialmente en el orificio de entrada o asiento de la válvula , variando la sección de paso al descubrirse o taparse unas lumbreras. Pues bien, el obturador de la válvula de fuelle que actual o convencionalmente se aproxima libremente hacia el asiento del cuerpo de la válvula, lleva unido, preferentemente por soldadura, un cilindro hueco del tipo mencionado, entrando por el orificio de paso del cuerpo de válvula. La carrera del husillo es menor que la longitud del casquillo o cilindro hueco para optimizar el guiado. Las lumbreras pueden ser rectangulares para conseguir una regulación lineal del caudal, o bien triangulares para lograr una regulación isoporcentual del mismo. Las lumbreras también pueden estar determinadas por orificios diametralmente enfrentados y existir además otras paredes interiores concéntricas al cilindro hueco.

PLATAFORMA NORMALIZADA PARA LA CONSTRUCCION DE PILARES O MUROS DE LADRILLO, PIEDRA O CUALQUIER MATERIAL SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CAMARA,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ CAMARA,ANTONIO. Clasificación: E04G21/18.

Plataforma normalizada para la construcción de pilares o muros de ladrillo, piedra o material similar. Consiste en una plantilla cuadrada o poligonal de tubos rectangulares extensibles, telescópicos (A) para poder escoger medidas con juego de manecillas para fijación de la plantilla. En el centro y eje de la plantilla disponemos de un tubo cilíndrico (B) con una escala métrica vertical, para escoger la medida deseada para el reparto o altura de hiladas. A este tubo se le rodea con un collarín con un juego de manecillas (C) para ajustarlo. Al collarín se le adaptan unos brazos (E) extensibles, telescópicos que lo unen a la plantilla en diagonal. Se ha previsto una versión sin cilindro para adaptarlo a cualquier pilar ya construido.

SISTEMA DE DISTRIBUCION UNIFORME DE AGUA POR MEDIO DE UNA RAMPA DIFUSORA PARA MAQUINA DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA TECNICA VALENCIANA, S.A. (ITV). Inventor/es: CORDON VALDECANTOS,OCTAVIO. Clasificación: F25C1/12.

La presente invención se refiere al desarrollo de un sistema para la distribución uniforme de agua a la entrada del evaporador de una máquina productora de cubitos de hielo. El sistema esta basado en la colocación de una rampa dispersora de agua, formada por numerosos salientes de material, plástico distribuidos de forma uniforme sobre una base del mismo material, a continuación del distribuidor/colector de agua de la máquina, y que da acceso al evaporador de la misma.

DISPOSITIVO DE GUIA PARA LA RETENCION Y EL AVANCE GUIADO DE CADENAS DE CORDON O SIMILARES.

(01/02/2002) Dispositivo de guía para la retención y el avance guiado de cadenas de cordón o similares. Se trata de un dispositivo de guía que permite que una cadena de cordón o similar sea sometida a avance y simultáneamente a rotación axial, de modo que el útil, el cual opera sobre un eje de rotación fijo, que también en regulable vertical y angularmente, pueda encontrar siempre la parte de recorrido helicoidal, ya sea el hueco o el relieve de la cadena que avanza. Sustancialmente, el dispositivo de guía está compuesto por dos ruedas dispuestas sobre árboles de soporte coaxiales entre si, de modo que las propias ruedas pueden enfrentarse mientras se interpone entre ambas la cadena de cordón, dispuesta por ejemplo, horizontalmente. Los…

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES Y REJAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Inventor/es: BIZCOCHO RUIZ,RAFAEL, BIZCOCHO RUIZ,MANUEL, BIZCOCHO RUIZ,JOSE. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

Procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares y rejas así obtenidas. Caracteriza esta invención una construcción modular de rejas, en base a unas gruesas pletinas y a unos tubos, igualmente gruesos y pasando por algunos de ellos y atravesando las pletinas unas varillas roscadas, que se solidarizan con unas tuercas de cabeza rompible, disponiendo las rejas diferentes medios de sustentación, en su aplicación para ventanas y utilizándose como pies derechos las pletinas, en el caso de vallas, así como estando unidos los módulos de éstas, escalonadamente o no, por otros componentes adecuados.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACCIONAMIENTO DE LIMPIAPARABRISAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DOGA, S.A.. Inventor/es: MATEOS SANCHEZ,JUAN, CREIXELL SANS,JORGE. Clasificación: B60S1/08, B60S1/18.

Estos perfeccionamientos en el accionamiento de un limpiaparabrisas para vehículos automóviles y dispositivo para su realización, consisten en que el eje de accionamiento del limpiaparabrisas, sobre el que está montado el brazo portaescobillas, es el eje de la rueda dentada del reductor de velocidad y ésta está dotada de medios de mando que, con el giro de la misma, determinan alternativamente el paro del electromotor y, seguidamente, el giro del mismo en sentido inverso al que presentaba antes del paro, todo ello mediante la activación por dichos medios de mando de un circuito electrónico de gobierno.

MAQUINA PARA PREESTAÑAR LOS TERMINALES UTILIZADOS EN UN CIRCUITO IMPRESO DE UNA LUNA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERS UTILAR, S.A. FORT I TORRES,JOAQUIN. Inventor/es: ORTOLL I TELTES,ANDREU, BORONAT I ROSELL,JOSEP MARIA. Clasificación: H05K3/34, H01R43/02, B23K37/06, B23K3/06.

Máquina para preestañar los terminales utilizados en un circuito impreso de una luna de un vehículo automóvil; que comprende una bancada sobre la cual aparece un carro móvil accionado por un cilindro, en cuyo carro van dispuestos sendos cilindros que accionan sendas láminas de estaño dispuestas arrolladas en los correspondientes carretes; cada uno de estos cilindros se desplaza y hace girar una rueda dentada, montada sobre una rueda libre, que tracciona la lámina de estaño y la hace avanzar hasta situarla encima de una de las dos patas del terminal que se encuentra dispuesto sobre unos electrodos inferiores; mientras que la máquina presenta un soporte vertical en el cual se fija un cilindro de eje vertical accionador de los electrodos superiores que al descender cortan la lámina de estado y comprimen los segmentos correspondientes contra las patas del terminal produciéndose la micro-soldadura del terminal que es expulsado de la zona por un cilindro.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9700670 RELATIVA A UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICABLE A LA CARGA DE FUSILES DE PESCA SUBMARINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA OSSORIO,JESUS. Inventor/es: MEDINA OSSORIO,JESUS. Clasificación: F41B7/04.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9700670 relativas a un dispositivo perfeccionado aplicable a la carga de fusiles de pesca submarina que consiste en la incorporación sobre un carro deslizante situado sobre el cuerpo de un fusil de pesca submarina de dos piezas móviles y (53'), constitutivas de aletas o pestañas movilizables hacia el exterior, situándose transversalmente al cuerpo y al carro , para que una vez cargado el fusil las piezas y (53') se movilicen, quedando adosadas al cuerpo.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA EROGACION E INFUSION DE CAFE MOLIDO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VENDEMATIC FABRICACION, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: A47J31/24.

Dispositivo automático para erogación e infusión de café molido y similares. El dispositivo comprende un bastidor con una tolva para el material de infusión y un cabezal de infusión , así como una carcasa móvil portante de una cámara de infusión con un émbolo (5b) desplazable en su interior. Un conjunto de guías y vástagos guía (4a, 4b) correspondientemente previstos en bastidor y carcasa en conjunción con un mecanismo permiten mover esta última entre una primera posición en la que la cámara de infusión , con su émbolo móvil (5b) descendido, yace debajo de la tolva , hasta otra posición en la que dentro de dicha cámara está alojado el cabezal , pasando por una posición intermedia en la que la tolva por su flanco anterior (2a) incide con la parte superior de la carcasa y en la que el émbolo (5b) está ascendido junto al bordé superior de su cámara.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES DE REVESTIMIENTO EMPLEANDO COMO MATERIA PRIMA VIDRIO RECICLADO, MATERIALES ASI OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIMENEZ,PEDRO. Inventor/es: MARTINEZ GIMENEZ,PEDRO. Clasificación: C03C1/00, C03B19/09.

El vidrio para la fabricación de revestimientos. Consiste en la utilización del vidrio reciclado como materia prima para la fabricación de revestimientos en suelos y paredes. Estos revestimientos son: baldosines, cenefas, molduras, rodapiés, marcos, romo y doble romo que son piezas con canto redondo para las esquinas y medias cañas. Está caracterizado porque variando su composición se permite obtener una pieza con distinta dureza o de diferente color, permite además ser esmaltado con una capa de esmalte en la cara superior del vidrio y puede además fijarse a la pared mediante unos roblones roscados sin necesidad de pastas ni obra. El proceso de fabricación es el siguiente: recogida del vidrio reciclado, vertido del vidrio en un depósito, selección y lavado, mezcla de materias primas, fusión a 810 ºC. Aproximadamente, prensado, recocido, un control de calidad (desbastado y pulido si se desea), lavado, clasificado, empaquetado y paletizado para su transporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9400043/3, POR: SISTEMA DE FILTRACION DE PARTICULAS RESIDUALES CONTAMINANTES PARA HUMO S Y GASES, MEDIANTE ULTRACONGELACION ATOMIZADA.

(01/02/2002) Mejoras introducidas en la patente de invención número P- 9400043/3, por : Sistema de filtración de partículas residuales contaminantes para humos y gases, mediante ultracongelación atomizada. Se trata de un filtro, por cuya boca de entrada pasa un fluido contaminado (gases o humos) hasta el interior, para mezclarse después con unas finas gotas de agua que salen a través de unos inyectores mezclándose después esas finas gotas de agua con un líquido criogénico, dando lugar el conjunto de todo ello a una masa en forma de granizo que se precipitará hacia abajo por gravedad. Las mejoras consisten esencialmente en la incorporación de un equipo de frío encargado de reducir la temperatura del agua a un nivel próximo al punto de…

VALVULA MULTIPLE PARA DESALADORA POR OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRETO AVERO,MANUEL. Inventor/es: BARRETO AVERO,MANUEL. Clasificación: B01D61/06.

Válvula múltiple para desaladora por osmosis inversa. Se han sustituido las válvulas que se utilizan usualmente para interconectar las cámaras con presiones compensadas que están presentes en un tipo de desaladoras por una válvula múltiple de acción secuencial. De esta forma, y refiriéndonos a una desaladora con dos cámaras, la válvula múltiple presentará seis vías; cuatro conectadas a cada una de las dos entradas de las dos cámaras 1, 2, 3 y 4, una al punto de presurización 5 y la última a la salida al exterior 6. Pueden existir distintas variantes constructivas de la válvula múltiple; en forma de cilindros concéntricos o de cilindro y pistón deslizante entre otras.

GRUPO DE CONSTRUCCION DE PLACA DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRAUS,GEORG. Clasificación: F16D13/75, F16D13/64.

Grupo de construcción de placa de presión en el que está previsto un dispositivo de reajuste del desgaste accionable manualmente, que tiene una parte de accionamiento configurada para actuar junto con una herramienta de reajuste, y una parte de reajuste que actúa junto con un dispositivo de compensación del desgaste para la compensación del desgaste ocurrido durante el funcionamiento de los forros de fricción de un disco de embrague , aprisionados o que pueden ser aprisionados entre una placa de apriete y un volante.

CONVERTIDOR CONTINUA/CONTINUA BIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPUTADORAS, REDES E INGENIERIA, S.A. (CRISA). Inventor/es: PEDERSEN,FLEMING HELSTED. Clasificación: H02M3/335.

Convertidor continua bidireccional, que comprende un transformador, conmutadores de corriente y un oscilador excitador. Los arrollamientos (2 y 3) del primario del transformador van dispuestos en posiciones simétricas sobre el núcleo y llevan conectados en paralelo una pareja de transistores y un condensador (Q{sub,3}B, Q{sub,4}B, C{sub,4}B y Q{sub,3}A, Q{sub,4}A, C{sub,4}A), definiendo elementos resonantes en los que la resonancia durante el tiempo de conducción es igual en todos ellos, así como también la resonancia en el tiempo de conmutación. El arrollamiento o arrollamientos del secundario van dispuestos alrededor del núcleo del transformador y llevan conectados en paralelos una pareja de transistores y un condensador (Q{sub,5}, Q{sub,6}, C{sub,5}), definiendo elementos resonantes iguales a los de los arrollamientos del primario.

DISPOSITIVO DE UNION PARA VIGAS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PERI, S.A. Inventor/es: ALCALA CAPARROZ,PEDRO. Clasificación: E04G11/52.

Dispositivo de unión para vigas de encofrado que consiste en dos piezas metálicas, macho y hembra , que se fijan en los extremos de una viga , presentando la pieza macho una pestaña inferior doblada divergentemente hacia arriba y escoltada por guías laterales , mientras que la pieza hembra presenta una prolongación inferior provista de una apertura en la cual se introduce desde abajo la pestaña , quedando las dos vigas acopladas mientras se levanta la segunda viga por el extremo opuesto y se apuntalan.

CARRITO AUTODESPLAZABLE,.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIMI CODINA,PERE. Inventor/es: MAIMI CODINA,PERE. Clasificación: B62D21/12.

Carrito autodesplazable. El carrito comprende tres subconjuntos desmontables: un subconjunto portador de las ruedas traseras motrices del carrito y de todos los elementos motrices del mismo y que recibe por su parte delantera de forma desmontable un subconjunto frontal del carrito, portador de las ruedas directrices y de la barra de dirección, recibiendo además dicho subconjunto motriz un tercer subconjunto formado por el asiento del carrito, que es fácilmente desmontable.

SISTEMA DE PROTECCION ELECTRICA EN BAJA TENSION FRENTE A AVERIAS POR PERDIDA DE LA CONTINUIDAD ELECTRICA DEL HILO NEUTRO ENTRE EL CENTRO DE TRANSFORMACION Y LA ACOMETIDA PARTICULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO GORDON,JOSE MARIA ROMERO GORDON,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO GORDON,SALVADOR, ROMERO GORDON,JOSE MARIA. Clasificación: H02H3/32, H02H3/14.

Sistema de protección eléctrica en baja tensión frente a averías por pérdida de la continuidad eléctrica del hilo neutro entre el centro de transformación y la acometida particular. El sistema consta de un dispositivo electrónico (X2) de dos terminales caracterizado por presentar una baja impedancia por encima de una tensión umbral. Uno de sus terminales se conecta a tierra y el otro a un conmutador (SWI) que en su posición normal lo enlaza con el neutro y en la alternativa con una fase. En la posición normal, cuando la tensión neutro-tierra supera un umbral una cierta corriente es derivada a tierra; es entonces cuando actúa la protección diferencial (B2), la cuál no forma parte de la invención, disparando su interruptor automático y desconectando la instalación de la acometida general; el indicador luminoso (XI) permanece encendido mientras la tensión neutro-tierra no disminuye a sus valores nominales. La posición alternativa permite simular esta avería.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE AIRE EN LA PARTE INTERIOR DE UN VEHICULO.

(01/02/2002) "Dispositivo para la distribución de aire en la parte interior de un vehículo". Dispositivo de distribución de aire en la parte interior de un vehículo, equipado con unos respectivos canales de aire de extensión longitudinal, que dentro de la zona del suelo del vehículo están previstos para el lado derecho y para el lado izquierdo, respectivamente, y hacia los cuales el aire puede ser aportado a través de una abertura de entrada de aire y los que poseen por lo menos una primera abertura de salida de aire, que está situada por la parte delantera lateral y esta dispuesta para una zona delantera del vehículo, prevista para los pies, así como por lo menos una segunda abertura de salida de aire, que está situada…

GENERADOR DE AGUA CALIENTE PARA FUNCIONAMIENTO A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VULCANO-SADECA S.A.. Inventor/es: UCEDA,JUAN, SANTODOMINGO,GONZALO. Clasificación: F24H1/28.

Generador de agua caliente para funcionamiento a baja temperatura, del tipo pirotubular de hogar presurizado y dos pasos de gases de combustión. Entre los componentes del generador se encuentra un haz tubular constituido por tubos de humos (TH) por los que circulan los gases de la combustión y tubos envolventes (TE) con un diámetro mayor que el de los tubos de humos (TH) y montados de forma concéntrica a dichos tubos de humos (TH). Por el interior de los tubos de humos (TH) discurren turbuladores de gases (TG) de forma helicoidal, con un diámetro exterior igual al diámetro interior de los tubos de humos (TH). Estos turbuladores de gases (TG) tienen por misión crear un régimen turbulento de los productos de la combustión, consiguiendo así un mayor intercambio entre los gases y las superficies de intercambio. Consta también de un doble fondo (DFT) dispuesto entre la caja de humos (CH) y el fondo trasero exterior (FT), así como de un deflector (D) que hace que el agua circulante se mueva en zig-zag.

SISTEMA DE INTERCONEXION DE INTERCAMBIADORES DE CALOR Y PIEZA DE INTERCONEXION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Inventor/es: BRAGULAT SERRANO,EDUARD. Clasificación: B60K11/04.

Sistema de interconexión de intercambiadores de calor de vehículos automóviles y pieza de interconexión correspondiente para la interconexión de tres intercambiadores de calor, estando dichos intercambiadores de calor colocados substancialmente en paralelo y hallándose el segundo intercambiador de calor entre el primer intercambiador de calor y el tercer intercambiador de calor, que comprende una pieza de interconexión, que, a su vez, comprende un primer punto de conexión, un segundo punto de conexión y un tercer punto de conexión; un primer punto de fijación, ubicado en el primer intercambiador de calor; un segundo punto de fijación, ubicado en el segundo intercambiador de calor; y un tercer punto de fijación, ubicado en el tercer intercambiador de calor, siendo estos tres puntos de fijación aptos para acoplarse a los tres puntos de conexión.

SISTEMA Y APARATO PARA DESPLAZARSE POR AIRE, TIERRA Y AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUES OROZ,JUAN FELIX. Inventor/es: EGUES OROZ,JUAN FELIX. Clasificación: B63G8/00, B60F5/00, B64B1/06.

Sistema y aparato para desplazarse por aire, tierra y agua, que consiste en la disposición de una plataforma de carga y pasaje en sujeción respecto de unos módulos sustentadores a modo de recipientes susceptibles de llenarse, selectivamente, con aire caliente o un gas menos pesado que el aire, para la elevación y el desplazamiento aéreo, con aire frío, para navegar en flotación sobre el agua o maniobrar en tierra firme, o con agua, para la inmersión y el desplazamiento sumergido, dotándose el conjunto con medios para impulsar el desplazamiento y con órganos , y para controlar la dirección.

SISTEMA PARA RELACIONAR ENTRE SI LAS RUEDAS DELANTERA Y TRASERA EN VEHICULOS DE DOS RUEDAS Y VEHICULO OBTENIDO SEGUN DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIZALDE BERTRAND, JUAN. Inventor/es: ELIZALDE BERTRAND, JUAN. Clasificación: B62K25/00, B62K21/02.

Sistema para relacionar entre sí las ruedas delantera y trasera en vehículos de dos ruedas y vehículo obtenido según dicho sistema, caracterizado en que para evitar que se generen los pares de fuerzas de una y otra rueda negativos que actúan sobre el árbol de dirección del vehículo, desequilibrándolo, se prescinde del aludido árbol de dirección y en el carrete-eje de giro de la rueda delantera se dispone vinculado un módulo unido a una, rama inclinada hacia arria prolongada después en forma descendente que en su otro extremo se une articuladamente a un extremo, de la barra, transversal de vinculación con la rueda trasera del propio, vehículo participando esta de las desviaciones que pueda tener la rueda directriz.

COMBINACION DE EXTRACTOS VEGETALES MODIFICADORA DE LA RESPUESTA INMUNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: CARREIRAS GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: CARREIRAS GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K35/78, A61P37/02.

Combinación de extractos vegetales modificadora de la respuesta inmune, a base de Cnicus benedictus (cardo santo) en una proporción aproximada de 15 g. por ml., Baccharis genistelloides (Carquexia), en una proporción de 45 gr. por ml.; y Conyza bonariensis, en una proporción de 55 gr. por ml. Esta combinación presenta una actividad destacada en el mejoramiento de la respuesta inmune del organismo en enfermedades tales como cáncer, HIV-sida, esclerosis múltiples y otras enfermedades autoinmunes.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .