1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 3)

MUEBLE EXPOSITOR.

(16/02/2002) 1. Mueble expositor, caracterizado porque comprende un cuerpo que, distribuidas en su contorno, presenta verticalmente guías con medios que facilitan el acoplamiento amovible de soportes para los productos a exponer, consistiendo los soportes en estantes y barras para perchas, el cuerpo descansa sobre una plataforma rodante, presenta en su contorno paneles translúcidos, y comprende interiormente una instalación luminosa. 2. Mueble expositor, según reivindicación 1 caracterizado porque los paneles del cuerpo, estantes y barras para perchas son arqueados. 3. Mueble expositor, según reivindicación 1, caracterizado porque los estantes comprenden el montaje inferior de una barra para perchas. 4. Mueble expositor, según reivindicación 1, caracterizado…

CABEZAL PARA CAMAS PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Cabezal para camas perfeccionado, caracterizado porque comprende un tablero base que presenta en al menos una de sus superficies un revestimiento y un tablero auxiliar sobre el que se encuentran fijadas, a modo de puzzle, unas piezas acolchadas conformantes de una figura decorativa en relieve. 2. Cabezal, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el revestimiento cubre la superficie del tablero base , excepto la zona correspondiente al tablero auxiliar . 3. Cabezal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el revestimiento es acolchado y presenta un grosor similar al del tablero auxiliar . 4. Cabezal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas acolchadas definen en…

SECADOR PARA SUELOS.

(16/02/2002) 1. Secador para suelos; caracterizado porque comprende: una carcasa en cuyo interior se encuentran alojados una resistencia eléctrica y motor/ventilador que impulsa aire a través de la resistencia hacia una conducción tubular provista de unas boquillas intercambiables . 2. Secador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa dispone de una boca de salida para el acoplamiento de la conducción tubular, de un mango para el agarre y manejo del secador y de una rejilla de ventilación para la entrada de aire a temperatura ambiente. 3. Secador, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la conducción tubular puede estar conformada por un tubo flexible o de tramos rígidos acoplables entre sí. 4.…

UTIL PARA LA INSTALACION DE CALEFACCION EN VIVIENDAS.

(16/02/2002) 1. "Útil para la instalación de calefacción en viviendas" comprendiendo dicha calefacción por lo menos un radiador asociado a un dispositivo empotrable formado por un tubo de conducción doblado definiendo dos tramos paralelos en forma de C unidos entre sí por sus extremos a una válvula de alimentación que está dotada de unas salidas (2a) y que se encuentra conectada al radiador montado sujeto en la pared de la vivienda mediante unos soportes, caracterizado en que comprende un cuerpo inferior de acoplamiento a cualquiera de las salidas (2a) de dicha válvula de alimentación , una pletina intercambiable a modo de plantilla provista de una pluralidad de orificios de acuerdo con los citados soportes del radiador, y un cuerpo vertical extensible…

CAPIROTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO MARIN,MARIA. Inventor/es: DEL RIO MARIN,MARIA. Clasificación: A42B1/04.

1. Capirote perfeccionado, de los utilizados por los penitentes en celebraciones religiosas, que adopta forma cónica y que está dotado en su base de medios para ajustar sobre la cabeza del usuario, caracterizado porque el mismo está dotado de una abertura longitudinal cuyos bordes llevan fijadas unas tiras de material adhesivo -3-3'- que permiten con su aproximación y pegado el ser usadas sobre cabezas de diferentes tamaños. 2. Capirote perfeccionado, caracterizado porque la superficie está cubierta por un enrejillado -2- que posibilita el paso de aire a la cabeza.

PAN ESPECIAL DE HAMBURGUESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REANU,VIOREL REANU,MARIA REANU,SORIN. Inventor/es: REANU,VIOREL, REANU,MARIA, REANU,SORIN. Clasificación: A21D13/00.

1. Pan especial de hamburguesas, que tiene una mitad superior 2 de las empleadas habitualmente para tapar sus ingredientes, caracterizado porque la mitad inferior 3 presenta unas paredes laterales 4 que delimitan un hueco interior 6 donde se aloja el contenido de la hamburguesa, estando elaborado dicho pan 1 con una miga blanda que permite la consistencia de dichas paredes laterales 4. 2. Pan especial para hamburguesas, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una pequeña ventana 8 sobre las paredes laterales 4, que permite ver el contenido interior sin que éste se salga.

BASTIDOR PARA VEHICULOS INDUSTRIALES LIGEROS.

(16/02/2002) 1. Bastidor para vehículos industriales ligeros, que siendo del tipo de los que están estructurados mediante una pareja de largueros, relacionados entre sí mediante travesaños y estructurados unos y otros a base de perfiles acanalados y aligerados, que se fijan entre sí por atornillamiento, largueros que por su extremidad anterior se fijan a la cabina o subchasis delantero del vehículo y que por su zona media-inferior reciben al eje o los ejes traseros del mismo, se caracteriza porque los citados largueros son rectilíneos y paralelos, quedando distanciados de las ruedas del vehículo en una magnitud suficiente para permitir situar entre cada larguero y la correspondiente rueda una suspensión neumática, acoplar frenos de disco y/o ABS. 2. Bastidor…

DESCAPSULADOR PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Descapsulador perfeccionado; del tipo de los empleados en sacacorchos y que dispone de una hoja provista, al menos, de un filo para el corte de las cápsulas de las botellas y se encuentra montado por medio de un eje sobre el cuerpo del sacacorchos pudiendo disponerse en posición de apertura y en posición de cierre; caracterizado porque el descapsulador incorpora unos medios elásticos que tienden a provocar el giro de la hoja hacia la posición de apertura, unos medios para la retención de la hoja en la posición de cierre y un eje desplazable que al ser accionado provoca la liberación de los medios de retención de la hoja y el giro de la misma hacia la posición de apertura por la acción de los medios elásticos. 2. Descapsulador,…

DISPOSITIVO PARA MARCAR BOTELLAS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para marcar botellas, especialmente para marcar botellas metálicas que comprenden un cuerpo de revolución rematado en una de sus bases en una ojiva dotada de un taladro axial roscado, caracterizado porque comprende una estructura de anclaje, dotada de medios de fijación a la cabeza de la botella; un soporte que va montado sobre la estructura de anclaje con posibilidad de movimiento alrededor de dicha estructura y que es portador de una máquina marcadora; y un mecanismo de accionamiento para el desplazamiento del soporte; cuya estructura comprende una columna central, que se fija axialmente en el taladro roscado de la botella, y una jaula cilíndrica montada coaxialmente sobre dicha columna; y cuyo soporte incluye una corona…

CILINDRO VIBRANTE PARA MAQUINAS GRABADORAS.

(16/02/2002) 1. Cilindro vibrante para máquinas grabadoras, caracterizado porque está constituido por dos cámaras cilíndricas coaxiales, de las cuales la interna es desplazable axialmente respecto de la cámara externa entre posiciones de avance y retracción y aloja un pistón axialmente desplazable en dicha cámara interna, que dispone de un vástago que atraviesa una de las bases adyacentes de las dos cámaras y sobresale en una porción que define una punta percutora, estando la cámara interna y el pistón impulsados hacia su posición de retracción mediante sendos resortes, y disponiendo las dos cámaras de orificios de escape y de guías para conducir a la cámara interna en su desplazamiento dentro de la cámara externa entre las posiciones de avance y retracción…

SOPORTE DE FIJACION PERFECCIONADO DE LA PLACA NOVEL "L" SOBRE EL CRISTAL TRASERO DE UN AUTOMOVIL.

(16/02/2002) 1. Soporte de fijación perfeccionado de la placa novel "L" sobre cristal trasero de un automóvil caracterizado porque comprende un cuerpo laminar en forma general de U, con su rama central plana y dos ramas laterales enfrentadas planas paralelas entre sí y perpendiculares a la rama central disponiendo en la rama central al menos una brida lateral de fijación desmontable de, al menos una ventosa y disponiendo las ramas laterales de dos orificios circulares enfrentados cuyos bordes se prolongan hacia el exterior en forma troncocilíndrica hueca; en los orificios circulares de las ramas laterales del cuerpo en forma de U, se insertan pivotantemente unas porciones cilíndricas laterales extremas de reducida altura de unos listones verticales…

TETILLA PARA BIBERON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SSL HEALTHCARE ITALIA S.P.A. Inventor/es: ULIVI,EMILIO. Clasificación: B61J11/04.

1. Tetilla para biberón comprendiendo una arandela periférica y un cuerpo de material elástico y flexible en forma de casquete, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo es sumamente abombado para imitar el pecho materno y presenta, por la parte opuesta a dicha arandela, una entrada central de cuyo fondo se extiende simétricamente una tetina que, por efecto de la succión ejercida por el recién nacido, puede moverse en el sentido de su eje. 2. Tetilla de acuerdo a la reivindicación 1, en la cual se ha definido, a la raíz de dicha tetina, sobre dicho cuerpo en forma de casquete, una garganta periférica. 3. Tetilla de acuerdo a la reivindicación 1 ó 2, en la cual el espesor del cuerpo en forma de casquete, entorno de dicha entrada, decrece progresivamente hacia la misma.

ACCESORIO VERTICAL DE SULFATADO SOBRE TRACTOR.

(16/02/2002) 1. Accesorio vertical de sulfatado sobre tractor, para su empleo fundamentalmente para todo tipo de árboles, que se caracteriza por estar compuesto de unos soportes , que se sujetan sobre el tractor (T), que permite un ángulo de giro (D)-(I), por medio del eje o tubo vertical , que lleva solidarios los tubos fijos reguladores de aproximación , que a su vez, dispone de sus interiores de sendos tubos móviles de aproximación , solidariamente unidos con el tubo vertical fijo regulador de altura , que a su vez dispone en sus extremos de sendos tubos móviles regulación en altura , posicionados y fijados manualmente mediante los agujeros correspondientes y los pasadores . 2. Accesorio vertical de sulfatado sobre tractor, de acuerdo a…

PIRAMIDE LUMINOSA.

(16/02/2002) 1. Pirámide luminosa, de las empleadas bien como objeto decorativo con luz incorporada o también para técnicas de relajación, que se caracteriza, por presentar un envolvente transparente en forma de pirámide de base cuadrada, sobre la que se aloja una tapa o fondo , fijada mediante unas muescas , sobre los alojamientos y que sobre el centro de esta tapa cuadrada , incorpora sendos casquillos uno interior , y otro exterior , sobre el que se ajusta o rosca el tapón , igualmente la tapa o fondo de la pirámide , incorpora el alojamiento , para fijación del interruptor (I). 2. Pirámide luminosa, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada en disponer de un cilindro vela con imitación a una vela natural, que se aloja…

GRIFO DE TOMA DE AGUA CON CUERPO DE SALIDA DE AGUA GIRATORIO.

(16/02/2002) 1. Grifo de toma de agua con un cuerpo de grifería que puede montarse de forma fija y que presenta como mínimo un canal de entrada y salida, estando previsto un cuerpo de salida de agua giratorio alrededor del cuerpo de grifería y conectado con el canal de salida, que rodea y agarra el cuerpo de grifería con un casquillo, caracterizado porque entre la pared interior del casquillo y una superficie exterior del cuerpo de grifería rodeada por dicho casquillo está dispuesto un anillo de freno . 2. Grifo de toma de agua según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de salida de agua está guiado radialmente, por una parte con un pivote hueco en el canal de salida del cuerpo de grifería y por otra parte está guiado…

HUECO PORTAOBJETOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES O SIMILARES, CON PARED FONOABSORBENTE.

(16/02/2002) 1. Hueco portaobjetos para vehículos automóviles o similares, que comprende un cuerpo en forma de caja en una de cuyas paredes posteriores de acoplamiento puede fijarse en voladizo, en correspondencia con una pared de acoplamiento correspondiente, un bastidor de soporte para material fonoabsorbente, caracterizado porque el cuerpo en forma de caja y dicho bastidor son aptos para quedar mutuamente acoplados, en correspondencia con las respectivas paredes de acoplamiento por medios de enganche rápido . 2. Hueco portaobjetos según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enganche rápido comprenden, en correspondencia con una de las paredes de acoplamiento, una pluralidad de aberturas conformadas con una porción…

BANDEJA PARA LA RETIRADA DE RESIDUOS ORGANICOS APLICABLE EN CONSTRUCCIONES FUNERARIAS.

(16/02/2002) 1. Bandeja para la retira de residuos orgánicos aplicable en construcciones funerarias, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de plantar trapezoidal, que dispone de dimensiones mayores en anchura en un extremo con relación al opuesto, presentando dos costados y (3') situados semiverticalmente, unidos por un testero superior opcionalmente provisto de perforaciones en la línea de unión con la base por su zona superior con dos parejas de resaltes y (8') situadas alineadas longitudinalmente. 2. Bandeja para la retirada de residuos orgánicos aplicable en construcciones funerarias, según la primera reivindicación, caracterizada por estar dotada en coincidencia con el testero inferior de una ranura en la cual…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR.

(16/02/2002) 1. Dispositivo señalizador, que comprende un soporte vertical montado sobre unas patas plegables y en el que se sujeta un cartel de señalización, caracterizado porque comprende una caja oblonga con una rendija longitudinal, a través de la cual es pasante el cartel que, por un borde, va sujeto a medios para su autoenrrollado previstos en el interior de la indicada caja, presentando el borde opuesto de dicho cartel, exteriormente a la indicada caja, la disposición de un larguero. 2. Dispositivo señalizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios para la sujeción amovible del cartel en el soporte a través de la caja y del larguero. 3. Dispositivo señalizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

CONJUNTO DISPENSADOR DE INFUSIONES DE USO PUBLICO Y/O PRIVADO.

(16/02/2002) 1. Conjunto dispensador de infusiones de uso público y/o privado, del tipo de suministro automático de infusiones especialmente café, caracterizado porque comprende una máquina de funcionamiento automático dispensadora de dosis de café provista de una abertura superior, un envase hermético inviolable contenedor de café en grano acoplado en dicha abertura superior, y medios de acoplamiento del envase a la máquina dispuestos en el interior de la misma no accesibles desde el exterior que regulan el paso de los granos, permitiendo el suministro de los granos al molinillo correspondiente para la infusión posterior, impidiendo la manipulación exterior, y garantizando la calidad de la infusión en correspondencia con el contenido del envase. 2.…

TAPA DE REGISTRO PERFECCIONADA PARA BOCAS DE ALCANTARILLADO Y SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Tapa de registro perfeccionada para bocas de alcantarillado y similares, del tipo de las que comprenden un marco fijo y una placa-tapa que se incorpora en montaje articulado sobre dicho marco , disponiendo de un mecanismo de bloqueo que permite la retención de la placa-tapa en la posición abatida de cierre, caracterizada porque el mecanismo de bloqueo se constituye por dos barras y que se extienden paralelas por debajo de la placa-tapa , desde la zona del centro en donde quedan solidarias por un extremo a la mencionada placa-tapa , hasta la periferia en donde dichas barras y quedan con el otro extremo libre, en disposición de establecer engatillado por flexión, mediante respectivos dientes enfrentados , respecto…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y TENSADO DE CORTINA LATERAL PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de fijación y tensado de cortina lateral para vehículos de transporte, del tipo constituido por un eje longitudinal dispuesto en la parte inferior de la plataforma de carga de un vehículo o remolque junto al lado en el que se encuentra dicha cortina o lona abierta por la parte inferior, estando dicho eje dotado de un mecanismo de accionamiento por tornillo sinfín sujeto por soportes adecuados, esencialmente caracterizado porque dicho eje presenta en su contorno una aleta o pletina longitudinal, dispuesta tangencialmente al citado contorno del eje y orientada en sentido opuesto a la cortina superior; y porque la cortina presenta en su borde inferior una pluralidad de ganchos planos, aptos…

BARANDILLA EXTRAIBLE DE SEGURIDAD APLICADA EN CAMAS.

(16/02/2002) 1. "Barandilla extraible de seguridad aplicada en camas", del tipo empleada en camas de niños o en literas, caracterizada esencialmente porque está conformada por dos cuerpos ensamblados entre sí, un primer cuerpo de protección y otro de sujeción ; el cuerpo de protección lo forma sendos tramos de varillas tubulares acodadas de vértices redondeados que unidas configuran un cuerpo en "U" de base alargada, y cuyas uniones de ambos tramos se realiza en su zona central por una articulación de unión intermedia conformada por un casquillo en forma de "H" con un lateral cerrado, estando las varillas fijadas por ejes pasantes, remaches u otro medios apropiados, disponiéndose exteriormente, al casquillo una funda tubular inmovilizadora…

DISPOSITIVO LIMPIA-CRISTALES PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1.Dispositivo limpia-lavacristales perfeccionado caracterizado porque comprende un soporte que se fija en la parte extrema superior, inferior, o lateral de, al menos, una cara de un acristalamiento, montando dicho soporte, al menos, un motor y, al menos, un depósito de almacenamiento de líquido limpiacristales; acoplado al/a los depósito/s de líquido limpiacristales se acopla un dispensador constituido por, al menos, un conducto con orificios de salida del líquido; el/los motor/es acciona/n, al menos, una escobilla dotada de movimiento de vaivén sobre la superficie del acristalamiento; la escobilla tiene dos filos de actuación con el movimiento de vaivén, uno limpiador y extendedor del líquido limpiacristales, y otro secador…

EXPOSITOR DE LLAVEROS O ARTICULOS SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Expositor de llaveros o artículos similares, caracterizado porque, incluyendo una pluralidad de módulos acoplados coaxialmente en una columna-soporte, cada módulo consta de una placa-base y una placa-tapa susceptible de montarse o retirarse coaxialmente de aquella; es decir, con medios para cerrar/abrir el expositor; donde: a) de cada placa-base emergen una pluralidad de barras/soporte, provistas cada una en su extremo libre de una varilla-eje ortogonal; b) de cada placa-tapa emergen una pluralidad de barras gemelas, conjugadas de las anteriores y provistas cada una en su extremo libre de un orificio, dimensional y posicionalmente conjugado de la varilla-eje a la que alojan; c) cada placa-base y placa-tapa asociada se montan…

LLAVERO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GOMEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ GOMEZ,JOSE. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero multifuncional, del tipo que comprende dos ó más piezas acoplables y provistas de respectivas anillas para llaves y similares, caracterizado porque cada pieza está provista de al menos un imán que en el acoplamiento por encaje de cada par de piezas los respectivos imanes quedan enfrentados y próximos manteniendo el par de piezas unidas por la fuerza de atracción de los imanes. 2. Llavero multifuncional, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos piezas acopladas por encaje y unidas por imantación que constituyen un cuerpo de configuración animada y/o inanimada. 3. Llavero multifuncional, según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una de las piezas presenta al menos una porción de acoplamiento provista del respectivo imán para el acoplamiento de una pieza correspondiente provista de imán.

CABINA PARA DUCHA, HIDROSAUNA Y SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Cabina para ducha, hidrosauna y similares, del tipo que comprende un plato que presenta un reborde perimetral exterior y una guía inferior interior de la mampara deslizante suspendida de un carril superior, caracterizada porque el plato consiste en una monopieza de material plástico que presenta entre el reborde perimetral exterior y la guía inferior interior, una porción intermedia esencialmente plana, y porque las mamparas están suspendidas de un carril de guía superior, de las cuales las mamparas deslizantes están suspendidas superiormente de medios de rodadura deslizantes en el carril superior por medio de uno a modo de horquilla y son deslizables inferiormente por la canal de guía inferior mediante respectivos recubrimientos…

CASETA MULTIUSO.

(16/02/2002) 1. Caseta multiuso, que está construida básicamente con madera y derivados y que se instala al aire libre para determinados usos o servicios, caracterizada porque presenta una armazón que comprende dos bastidores horizontales, uno superior y otro inferior, que van unidos por los correspondientes pares de esquinas a través de sendos pilares de sección transversal en L, entre los cuales y los lados de dichos bastidores van fijados los montantes y travesaños necesarios para definir las aberturas de las convenientes puertas y ventanas, yendo fijadas las paredes de la caseta, o partes de las mismas, contra los bordes interiores de los indicados pilares y lados de la armazón y, si es el caso, también contra los bordes interiores…

ESCALERA PERFECCIONADA.

(16/02/2002) 1. "Escalera perfeccionada", que comprende un montante constituido por dos tramos frontales y una pluralidad de peldaños horizontales dispuestos entre los mismos y comprendiendo también unos tramos posteriores substancialmente verticales unidos por sus extremos superiores al citado montante , caracterizado en que dicho montante incluye dos tramos frontales adicionales unidos paralelamente a los citados tramos frontales , quedando unido dicho montante articulado en su parte superior al extremo superior de los citados tramos posteriores . 2. "Escalera perfeccionada" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los tramos frontales del montante quedan dispuestos inclinados entre sí existiendo…

APARATO PARA MOLER Y DOSIFICAR CAFE.

(16/02/2002) l. Dispositivo para moler y dosificar café, que constituyéndose a partir de una carcasa general en la que está establecida una tolva de almacenamiento de grano de café, siendo éste suministrado por el aparato mediante la correspondiente solicitación por la cazoleta o porta receptora de la dosis de café, se caracteriza porque bajo dicha tolva de almacenamiento de grano de café se han previsto dos molinos de actuación independiente, bajo los cuales quedan situados sendos dosificadores, también independientes, cuyas salidas quedan enfrentadas a respectivos soportes o partes de colocación para una cazoleta o porta receptor de la dosis de café correspondiente, situándose en el frente un pulsador bajo cada uno de los dosificadores,…

ESTUCHE CONTENEDOR DE MATERIAL DE INVENTARIO.

(16/02/2002) 1. Estuche contenedor de material de inventario, que teniendo como finalidad facilitar la correlación de cada uno de los productos a inventariar con respectivas fichas de inventariado, se caracteriza porque consiste en una estuche propiamente dicho que aloja en su interior al menos un rollo u otro elemento soporte de una pluralidad de etiquetas autoadhesivas, numeradas correlativamente, y un taco de fichas de control, siendo las citadas etiquetas autoadhesivas dobles, es decir existiendo dos etiquetas autoadhesivas de cada número, bien establecidas sobre un rollo único o sobre dos rollos independientes e idénticos entre sí. 2. Estuche contenedor de material de inventario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS PARA PERRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDO GARCIA,VALENTIN. Inventor/es: HERNANDO GARCIA,VALENTIN. Clasificación: E01H1/12.

l. Dispositivo de recogida de excrementos para perros, que. siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con tubo cilíndrico, al que se le, ha adaptado perimetralmente una superficie elíptica o rectangular junto con una correas adheridas con sus respectivas hebillas que a su vez se unirán a otra correa, que en sus extremos dispondrá de un sistema de cierre de perforaciones y protuberancias, a la que se acoplará una arandela con estrías exteriores, a tubo cilíndrico permitiendo ser soporte de una bolsa de plástico para excrementos de perros.

TEJA PORTASOMBRERETES DE DOBLE CANAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVA CERAMICA ARB, S.A. Inventor/es: GUZMAN VELERT,FRANCISCO. Clasificación: E04D1/30.

1. Teja portasombreretes de doble canal, de entre las tejas perforadas, de tiro o de salida forzada de gases, caracterizada por disponer una meseta axial, más estrecha por su parte delantera, situada central entre dos canales , en transición rápida a la doble curvatura cóncava definida por éstas, así como una amplia perforación central con dos casquillos y de refuerzo, escalonados externos y hasta el eje de las respectivas canales , de altura y diámetro variable de los mismos, en función de la curvatura de éstas, rebasando ligeramente la meseta , en pequeño escalón , el primero de estos casquillos , configurado suavemente troncocónico, en tanto que el casquillo menor , de sujeción interna del sombrerete, sobresale del resto de la teja.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 15 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .