776 Patentes de enero de 2002 (pag. 2)

COLECTOR ELECTRICO DE POLVO QUE TIENE UN ORGANO PARA ISLAR EL ESPACIO ENTRE UN HILO CONDUCTOR DE ALTO VOLTAJE Y UN ORGANO DE PUESTA A TIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: YOUNG WOOK,JEONG. Clasificación: B03C3/41, B03C3/34, B03C3/70.

Colector eléctrico de polvo que tiene un órgano para aislar el espacio entre un hilo conductor de alto voltaje y un órgano de puesta a tierra, que tiene una sección de ionización para ionizar el polvo del aire y una sección colectora para recoger el polvo ionizado. La sección de ionización incluye un hilo conductor de alto vol taje al que se aplica un voltaje elevado y un órgano de puesta a tierra situado próximo al hilo de alto voltaje manteniéndose separado una distancia predeterminada. Un órgano aislante se sitúa entre el hilo de alto voltaje y el elemento de puesta a tierra. El órgano aislante aísla eléctricamente el espacio entre el órgano de puesta a tierra y por lo menos un extremo de la línea de alto voltaje. Una descarga eléctrica, entre el hilo de alto voltaje y el órgano de puesta a tierra, se evita gracias al órgano aislante, por lo que estabiliza el funcionamiento del colector eléctrico de polvo.

EMBRAGUE DE RESORTE ABRAZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS. Clasificación: F16D13/08.

Embrague de resorte abrazador que comprende un primer componente giratorio alrededor de un eje de giro (A), un segundo componente giratorio alrededor del eje de giro (A), una disposición de resorte abrazador, que está fijada a un componente de los primero y segundo componentes de modo esencialmente fijo en giro respecto a él y que para materializar un acoplamiento de giro entre primero y segundo componentes está en o puede ser llevada a aplicación de acoplamiento a una superficie periférica del otro componente de primero y segundo componentes . La disposición de resorte abrazador con una primera sección del resorte está en aplicación de acoplamiento a una superficie periférica de dicho un componente para la transmisión de par de giro, y con una segunda sección del resorte está en aplicación de acoplamiento a la superficie periférica de otro componente.

REGULADOR DE DENSIDAD DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2002). Solicitante/s: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: C02F1/00.

La presente invención se refiere a un regulador de densidad del agua, la invención caracterizada por ser un sistema que hasta la presente no se aplica para el bienestar humano. La invención tiene una aplicación en todo tipo de baños en piscinas, centros de rehabilitación, etc. El poder modificar la densidad del agua a nuestra necesidad en función de la aplicación que deseamos, los productos empleados no son tóxicos y las aplicaciones o dosificaciones oscilan 2%. 5%. 10%. 25%. 45%. 65%. 80%. y 99%. los productos empleados para tal fin son: magnesio, potasio, cloruro cálcico, cloruro sódico etc, el sistema asegura una perfecta aplicación y regulación de la densidad del agua llegando al punto de flotabilidad de una persona.

PROCEDIMIENTO Y UTIL PARA HACER REBAJES CONICOS EN PIEZAS O PRODUCTOS DE MATERIAL BLANDO.

(16/01/2002) Procedimiento y útil para hacer rebajes cónicos en piezas o productos de material blando. Especialmente concebidos para la eliminación de pedúnculos en diferentes tipos de frutas o para la obtención de rebajes cónicos en piezas de espuma de poliuretano, poliestireno o similar, se basan en la utilización de un cilindro envolvente en el que juega un pistón para arrastre de una cuchilla tubular , a base de una lámina elásticamente deformable, que tiende a la configuración cilíndrica y en la que se definen una pluralidad de brazos , físicamente independientes entre sí, rematados en tramos triangulares con bordes libres cortantes, rematándose a su vez el cilindro en una sufridera provista de un plano tronco- cónico y convergente hacia un orificio , de manera…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: METOLIVES MAS PALOMINO, S.L. Inventor/es: GADEA OLTRA,JOSE BLAS. Clasificación: A01D51/00, A01D46/00.

Procedimiento para la recogida de aceitunas que, a diferencia del procedimiento convencional, no incluye ninguna etapa de vareo, sino que tiene como finalidad la recogida de aceitunas caídas de los olivos por su propio peso, utilizando unas redes que, teniendo una estructuración sencilla, facilitan las labores de recogida de las aceitunas en su punto óptimo de maduración. El procedimiento comprende la ubicación de redes bajo los olivos con varios puntos de fijación delimitando zonas de localización preferente de las cadas del olivo para su recogida en varios momentos temporales.

TRANSMISION MEJORADA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTO RODRIGUEZ,VITORINO. Inventor/es: SOUTO RODRIGUEZ,VITORINO. Clasificación: B60K17/04.

Transmisión mejorada para vehículos automóviles. Incorpora un diferencial especial de relación 1:1 constituido por una pareja de engranajes cónicos 4 de ejes perpendiculares que transmiten el movimiento a un mecanismo diferencial 2 por intermedio de una pareja de engranajes rectos 5, sobre el segundo de los cuales está montado el mecanismo diferencial 2. Este último transmite a su vez el movimiento a un eje motriz 8 montado giratoriamente sobre un brazo de suspensión 6 mediante semiejes convencionales. Las ruedas 7 del vehículo van montadas sobre un elemento oscilante 12 que gira alrededor de un casquillo 18 solidario del brazo de suspensión 6 y coaxial con el eje motriz 8, recibiendo el eje de rueda 11 el movimiento a través de un engranaje de rueda 10 engranado con un engranaje motriz 9 solidario del eje motriz 8.

"SISTEMA INTEGRADO DE ESTANQUIDAD CON GUIA DE VASTAGO DE AMORTIGUADOR".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SABO INDUSTRIA E COMERCIO LTDA. Inventor/es: AGNELLO ORICCHIO,LOUREN. Clasificación: F16F9/36.

Sistema integrado de estanquidad con guía de vástago de amortiguador. La presente patente se refiere a un sistema integrado de estanquidad con guía de vástago de amortiguador, que comprende esencialmente: un tapón-guía ; un sello ; y una pieza de función múltiple, que constituye: la carcasa del sello , la tapa de la carcasa del amortiguador; y el sistema-guía , en la que se monta el tapón de guía para el vástago del amortiguador, todos ellos en origen, es decir, a nivel de fábrica, integrados unos con los otros de tal modo que llegan al fabricante de amortiguadores en forma de una pieza única, lista para ser montada en la carcasa del amortiguador.

MINIPRESERVATIVO QUE NO DISMINUYE LA SENSIBILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANO IGLESIAS,DIONISIO. Inventor/es: MANZANO IGLESIAS,DIONISIO. Clasificación: A61F6/04, A61F6/02.

Minipreservativo, que consiste en un cuerpo de material plástico, configurando un cono truncado aplicable sobre la punta del glande , circundando con su zona de diámetro interno el meato urinario, uniéndose al glande por su cara interna mediante un adhesivo no irritante y contando con una pronunciación o prolongación plegada en acordeón o fuelle , configurando un receptáculo de semen, el cual puede adoptar la forma de una tetina (5') de forma opcional.

MECANISMO GRAPADOR-CORTADOR-ATADOR PARA MAQUINAS DE EMBUTIDOS.

(16/01/2002) Mecanismo grapador-cortador-atador para máquinas de embutidos. A partir de un cabezal en el que se establecen dos guías (5-5'), paralelas, para una grapadora doble que suministra simultáneamente dos grapas (2-2') para estrangulación de la tripa de embutido , grapadora que actúa simultáneamente a una cuchilla de corte que independiza los dos sectores o piezas (3-3') de embutido, una de las citadas guías (5') es atravesada por un tubo , acusadamente oblicuo, en funciones de dispensador de cuerda , arrastrada por su interior mediante chorros de aire suministrados por una boquilla , situándose en la embocadura de dicho tubo , entre éste y la zona de trabajo de la cuchilla , un gancho que fija el extremo libre de la cuerda durante la fase de soplado, en…

METODO PARA APLICAR UNA CAPA EXTERIOR DE MEJORA A UN PRODUCTO CARNICO FORMADO, PORTADOR DE ESPECIAS Y APARATO PARA SER USADO EN EL MISMO.

(16/01/2002) Método para aplicar una capa exterior de mejora a un producto cárnico formado, portador de especias y aparato para ser usado en el mismo. Se describe un aparato para cubrir al menos una porción relativamente grande de la superficie externa de un producto cárnico formado con un medio mejorador de sabor, e incluye un aparato de rellenar con dos pasos. Los dos pasos terminan en un extremo de salida del aparato. Un paso se extiende axialmente a través del centro del aparato mientras el otro paso se extiende junto al primer paso y recubre al menos su porción superior. El extremo de salida del aparato está configurado de tal manera que el paso central termina hacia arriba del otro paso superior de manera que la expansión de cualquier producto cárnico forzado a través…

SOBRE CON PORCION DE HILO DENTAL PARA UNA UNICA LIMPIEZA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ RUIZ,ADELA ISABEL ESTEBAN FRANCESCHI,EMILIO. Inventor/es: DIAZ RUIZ,ADELA ISABEL, ESTEBAN FRANCESCHI,EMILIO. Clasificación: A61C15/04.

Sobre con porción de hilo dental para una única limpieza dental. Consiste en un sobre de papel , microperforado por su parte central y en cuyo interior se aloja una porción de hilo dental . Los dos terminales del hilo dental están adheridos a la cara interna del sobre, en zonas separadas por la línea de microperforado, respectivamente. El usuario accede al hilo dental tras rasgar completamente el sobre-porción por la línea central de microperforado. El hilo dental se tensa al estirar en sentido contrario cada una de las partes reminiscentes del sobre. Ello dejará el hilo dental al descubierto y tenso, preparado para permitir su utilización como dispositivo de limpieza dental.

EQUIPO PARA MANIPULACION DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LETONA AGUIRRE,JESUS. Inventor/es: LETONA AGUIRRE,JESUS. Clasificación: B66C3/02, B66C3/04.

Equipo para manipulación de cargas que consta de un cuerpo central tractor con, al menos, un par de orejetas superiores que hacen de soporte de un cilindro hidráulico y unos medios inferiores de soporte del eje de pivotamiento de un elemento manipulador de cargas y en el que, a todo lo largo del cuerpo central tractor, se disponen una o varias aletas de refuerzo, que une(n) las citadas orejetas superiores con los citados medios inferiores de soporte. Cada aleta de refuerzo aumenta progresivamente de sección desde las citadas orejetas superiores hasta los citados medios inferiores de soporte y el cuerpo central tractor es de configuración hueca, con uno o varios amplios vaciados interiores para reducir la tara del conjunto. De aplicación en equipos manipuladores de grandes cargas.

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO VISUAL PARA LANZAMIENTO DE PRECISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: OÑA SICILIA,ANTONIO, MARTINEZ MARIN,MANUEL ALFONSO, RAYA PUGNAIRE,ANTONIO, CASTILLO GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: A63B69/00, A63B63/00.

Sistema de entrenamiento visual para lanzamiento de precisión que mediante un dispositivo electrónico consigue habituar a un jugador a decidir y ejecutar el lanzamiento en un intervalo de 300-500 milisegundos, hacia la zona más adecuada en función de la posición del portero. Este sistema favorece un estilo de lanzamiento táctico individual con alta exigencia técnica de precisión, frente a un erróneo estilo de lanzamiento estratégico.

PUNZON REFRIGERADO POR AGUA APLICABLE EN LA FABRICACION DE ENVASES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VICASA, S.A.. Inventor/es: PIDAL FONTBONA,EVARISTO. Clasificación: C03B9/38.

Punzón refrigerado por agua aplicable en la fabricación de envases de vidrio, que consiste en un punzón , unido mediante un adaptador a un pistón , que está dotado de un movimiento lineal alternativo sobre la pipeta , la cual permanece unida por su base a la máquina infrayacente , y que posee en su interior un tubo central fijo , que se desliza en su interior un tubo central móvil , que prolonga el volumen interior del tubo central fijo hasta la superficie interna del punzón donde se encuentra unido a su pared interior.

INSTALACION PARA LA EXPEDICION DE BEBIDAS FRIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MIGUEL, FABRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.. Inventor/es: REY DEL HOYO,JOSE M., FUENTES FUENTES,VICENTE. Clasificación: B67D1/06.

Instalación para la expendición de bebidas frías, particularmente de barril, que comprende una línea (L) de canalización y refrigeración de la bebida, con una serie de tubos destinados a la canalización y refrigeración, un grupo enfriador (D) formado por un motor conjunto bomba-agitado (D1), un grupo enfriador (ICE) de las columna expendedora de la bebida, una línea (K) de canalización y refrigeración de la bebida desde un serpentín (D2) de la línea (L) al grifo de despacho de la columna expendedora y una línea (AF) de canalización del circuito de refrigeración interna de la columna expendedora.

TOBERA DE AIREACION.

(16/01/2002) "Tobera de aireación" La presente invención se refiere a una tobera de aireación o de ventilación para los habitáculos de vehículos, equipada con una rejilla frontal, que está visible dentro del habitáculo; con un determinado número de aberturas de rejillas; con un bloque conductor de aire, hecho de un material elástico, el cual está dispuesto, por delante de la rejilla frontal, dentro de una rejilla de corriente de aire y el que posee un determinado número de canales de aire paralelos y continuos en el sentido longitudinal; así como un dispositivo de ajuste para la variación de la dirección de la corriente de aire que sale de la rejilla frontal. Con el fin de llevar a efecto una aireación difusa, el bloque conductor de aire se encuentra colocado a tope en…

TRATAMIENTO ARBOREO APLICABLE POR INYECCION AL TRONCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ISLA,JUAN MIGUEL. Inventor/es: HERNANDEZ ISLA,JUAN MIGUEL. Clasificación: A01N63/02, A01G7/06.

Tratamiento arbóreo aplicable por inyección al tronco que consiste en la mezcla de extracto de deyección de oveja licuado , extracto de deyección de ave licuado , extracto de hierro licuado , nitrógeno amoniacal en disolución , extracto húmico en emulsión , carbonato potásico en emulsión y nitrógeno orgánico en emulsión en las cantidades determinadas junto con otras sustancias no porcentuadas y agua tratada, el conjunto que resulta se inyecta próximo a las raíces , evitando la cara sur, realizando la aplicación en los meses de abril, mayo, junio, agosto y septiembre tras seis meses desde su preparación, en una cantidad de 150 mililitros contenidos en un envase que dispone de una punta que permite su fijación al orificio practicado con suficiente profundidad en el tronco durante un tiempo que oscila entre 24 y 72 horas.

TEMPORIZADOR ELECTROMECANICO POLIVALENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECCIONES ELECTRICAS DE ALTA PRECISION, S.A.. Inventor/es: GARCIA RUBIO,ANGEL. Clasificación: H01H43/10.

Temporizador electromecánico polivalente. Cuenta con una carcasa de alojamiento de un motor y de unos mecanismos antirretorno y de temporización (6-13 y 24), se caracteriza porque además cuenta con medios de alojamiento de al menos un segundo mecanismo (14, 15, 16 y 17) para la ampliación de al menos una segunda función opcional (estos mecanismos y funciones varían en cada aplicación), y están previstos en el eje de accionamiento cuya estructura varía para permitir el acoplamiento del al menos segundo mecanismo adicional especifico para cada aplicación y para adaptarse a las distintas cajas de contactos convencionales, estando además dichos medios de alojamiento previstos en el eje del temporizador, y todo ello de forma que la carcasa , mecanismos antirretorno y de temporización (6-13 y 14) presentan la misma estructura y ubicación.

COMPRESOR DE ASPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEXEL CORPORATION. Inventor/es: MUTA,SHUNJI, KUMAGAI,SHUZOU, KOWADA,KAZUTACA. Clasificación: F04C18/344.

El compresor de aspas consta de un entrante idéntico formado, en la superficie periférica interna de la corona de excéntricos, de tal forma que rodea a cada puerto del, al menos uno, conjunto de puertos de salida del refrigerante. El entrante sencillo está diseñado de tal forma que se cumple una condición representada por la siguiente ecuación: St = (0,08 {aprox} 0,11) x Stmax, donde Stmax representa una longitud máxima de prolongación de cada aspa desde una hendidura, correspondiente de las citadas hendiduras de aspa, y St representa una longitud de prolongación de cada aspa citada que sobresale desde la hendidura correspondiente de las hendiduras de aspa en el momento en que una cámara de compresión situada en un lado delantero de cada aspa citada en una dirección de giro del rotor comienza a comunicarse con una cámara de compresión en un lado posterior de cada aspa.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y ORNAMENTACION DE PIEZAS DE MADERA Y SIMILARES E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(16/01/2002) Procedimiento de elaboración y ornamentación de piezas de madera y similares e instalación para la puesta en practica del mismo. El procedimiento se basa en realizar el vacío sobre una cámara en la que queda situada la pieza que se pretende curvar, superpuesta a un molde con la curvatura que se desea, previa fijación opcional sobre la superficie de dicha pieza de una lámina de papel con imágenes , estando el molde dispuesto sobre una rejilla perteneciente a una mesa con orificios en conexión con una pluralidad de conductos a través de los cuales puede aplicarse el vacío, mantenerse éste y anular el mismo mediante aplicación de aire comprimido, estableciéndose una cámara entre la mesa y una lona que se fija convenientemente sobre la superficie…

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACION DE BOLSAS PUBLICITARIAS DE PAPEL FLOCADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOCK MILLENIUM, S.L. Inventor/es: CRISTOFOL ARIMANY,JOSE, SUBIRA LEON,MARCO ANTONIO. Clasificación: B32B29/06, D21H19/66, D21H19/24.

Procedimiento perfeccionado de fabricación de bolsas publicitarias de papel flocado, compuesto de diversas etapas, estando el papel flocado constituido por una base de papel recubierto de una capa de fibras sintéticas de rayón, poliamida y flocado de algodón, encoladas sobre el papel de base, serigrafiado con motivos comerciales. El procedimiento comienza con una etapa de preparación del papel, preferentemente con gramaje entre 80 y 300 gramos, bobinado o laminado, serigrafiado y encolado por una de sus caras ,procediendo a un baño de fibras sintéticas como las citadas para aumento de la resistencia específica del papel empleado, así como para crear la base de material diferenciador que es impreso, en offset o en flexografía. Posteriormente se sacude el papel para desprendimiento de la fibra suelta, procediéndose finalmente al troquelado o corte del papel para su manipulación en una última etapa de conformación de la bolsa.

MAQUINA ARRANCADORA DE LAS UÑAS DE LOS ANIMALES DE PATA HENDIDA, SACRIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDO BALLESTER,JUAN. Inventor/es: CARDO BALLESTER,JUAN. Clasificación: A22B5/00.

Máquina arrancadora de las uñas de los animales de pata hendida, sacrificados. La estructura de la máquina arrancadora de uñas de los animales de pata hendida, sacrificados, comprende dos ejes paralelos, uno motor y otro movido , con engranajes rectos - en sus zonas centrales, con piñones de transmisión - en extremos correspondientes, que los hacen girar en sentidos opuestos y a velocidades distintas, separados a una distancia tal que permita el inicio de la introducción de la pata entre dichos ejes. Si la pata se introduce excesivamente y enclava el movimiento de los ejes, se puede invertir el sentido de giro del motorreductor de accionamiento para liberarla, bien manual o automáticamente.

SISTEMA AUTOMATICO DE LLENADO DE MAQUINAS SUMINISTRADORAS DE YESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSTIELES LATRE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MUSTIELES LATRE,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65G65/46, B65G33/16, B28C7/10.

Sistema automático de llenado de máquinas suministradoras de yeso, previsto para ir rellenando el depósito de las máquinas utilizadas por los yeseros en la construcción, caracterizada porque consta de un contenedor de importante capacidad, del cual y mediante un elemento transportador es dirigido el yeso a la máquina suministradora, merced a la colaboración de un elemento transportador consistente en una espiral flexible accionada por un motorreductor, interviniendo en el mantenimiento de los niveles adecuados una sonda de presión dispuesta en el interior del depósito de la máquina suministradora del yeso.

DISPOSITIVO OPTICO PARA CONSEGUIR QUE LA TRANSPARENCIA U OPACIDAD DE UN OBJETO REAL CAMBIE DE FORMA CONTROLADA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ-MONTES,JUAN. Inventor/es: DOMINGUEZ-MONTES,JUAN. Clasificación: G02B27/00.

Dispositivo óptico para conseguir que la transparencia u opacidad de un objeto real cambie de forma controlada. El dispositivo óptico objeto de esta invención consta esencialmente de una lámina óptica semitransparente y de un sistema de iluminación especialmente diseñado para ser controlado por una señal eléctrica que a su vez podrá estar modulada por la voz, un instrumento musical o ser función de cualquier otra variable, obteniéndose como resultado que un objeto real, tal como una persona, un animal, una máquina, etc., a los ojos de los espectadores, aparezca, desaparezca o permanezca semitransparente según la información contenida en la señal eléctrica de control.

ANIMAL TRANSGENICO NO HUMANO QUE SOBREEXPRESA EL GEN DE LA P-ENOLPIRUVATO CARBOXIQUINASA PARA SU UTILIZACION EN EL ESTUDIO DE LA DIABETES MELLITUS Y EN EL DESARROLLO DE APROXIMACIONES TERAPEUTICAS A LA ENFERMEDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BOSCH TUBERT,FATIMA, VALERA ABRIL,ALFONS. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, A01K67/027, C12N15/867.

Animal transgénico no humano que sobreexpresa el gen de la p- enolpiruvato carboxiquinasa para su utilización en el estudio de la diabetes mellitus y en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas a la enfermedad. Se refiere a un minigen que utiliza una parte del gen y del cDNA (ADN complementario) de la PEPCK (P- enolpiruvato carboxiquinasa) o gen de la PEPCK modificado por una etiqueta dirigidos por un promotor o fusión de promotores. También se refiere a un vector de expresión que permite expresar PEPCK en cualquier tipo celular y a un animal transgénico no humano que expresa un minigen de la PEPCK para su utilización en el estudio de la diabetes mellitus y en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas a la enfermedad. También se refiere a un cromosoma de los animales transgénicos no humanos citados que contiene el gen quimérico citado y aun minigen o gen modificado de la PEPCK para la utilización en estudios sobre las causas fisiopatológicas de la diabetes mellitus.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE ESTRUCTURAS DE SOPORTE APLICABLES A MOBILIARIO, DECORACION, ARQUITECTURA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGUINCHONA GONDRA,JOSE ANGEL. Clasificación: F16B12/10, F16B12/12.

Dispositivo para la determinación de estructuras de soporte aplicables a mobiliario, decoración, arquitectura y similares, que presenta una constitución elemental multiplicable por y sobre sí misma, la cual está determinada por el mero y mutuo ensamble de dos básicas piezas, primera o receptora y segunda o insertante , tales que dicha primera pieza o receptora está atravesada por, al menos, una abertura , y dicha segunda pieza o insertante se compone de, al menos, una parte insertable y de una parte no-insertable, cuyas partes insertable y no-insertable están delimitadas por unos medios de consolidación estructural que son activados por giro de dicha segunda pieza o insertante , una vez que esta segunda pieza o insertarte ha sido insertada rectilíneamente en la abertura de dicha primera pieza o receptora , en la medida conveniente.

SISTEMA DE PRECORTE PARA LA OBTENCION DE LENGUETAS DE CANALETAS Y CANALETA CON EL OBTENIDA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ GIL,SALAVADOR, RUFAS MARTINEZ,JOSE MARIA. Clasificación: H02G3/04, F16L3/00.

Sistema de precorte para la obtención de lengüetas de canaletas y canaleta con él obtenida. Caracteriza esta invención la disposición de unas muescas internas a la canaleta, que definen un retal intermedio entre lengüetas y que determinan unos cajeados angulares que facilitan la extracción final de lengüetas, por el usuario, para introducción o extracción de cables en los tendidos de líneas.

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: GHOSTLEY,THOMAS J. Clasificación: E05B63/00, E05B9/08.

Una cerradura que comprende un pestillo cilíndrico que incluye al menos una parte plana axial y una caja cilíndrica para insertarse en un taladro correspondiente de una puerta y que incluye un taladro para recibir el pestillo. El pestillo y el taladro incluyen una estructura cooperante para mantener una orientación deseada del pestillo con relación al taladro cuando se desplaza el pestillo desde una posición extendida hasta una posición retraída. Está previsto un adaptador cilíndrico para aumentar eficazmente el diámetro de la caja cilíndrica, que incluye partes semicilíndricas primera y segunda desplazables hasta quedar apoyadas una en otra para capturar la caja cilíndrica y definir un diámetro exterior de tamaño selectivo. Las partes semicilíndricas quedan aseguradas entre sí de forma soltable cuando se apoyan una en otra y tienen sendas partes extremas que se extienden radialmente hacia dentro y definen juntas una abertura configurada selectivamente para recibir el pestillo cilíndrico.

MAQUINA REBARNIZADORA DE TAPAS DE APERTURA FACIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEALVER GARCIA,JOSE. Clasificación: B05B13/02, B05B13/04, B21D51/46.

Máquina rebarnizadora de tapas de apertura fácil. Un cabezal simple o doble aplica barniz a las tapas, en movimiento circular, proyección cónica de altura regulable, mediante una pistola de rebarnizado, provista o no de suplemento, de grosor variable según tapas; también un transportador de tapas tiene otro motor, una caja de giro intermitente en la salida, de cuatro avances y cuatro paradas en cada vuelta del eje de salida, mientras que una caja de alimentación acciona al posicionador de tapas y a una cuchilla dosificadora que las recoge, separa e incrusta en una ranura del posicionador, salvo parada del limitador de par por enclavamiento del posicionador.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: DIAZ LANDIBAR, FERNANDO. Clasificación: E05D7/12, E05D5/06, E05D7/08.

Bisagra perfeccionada. Que cuenta con una carcasa y una puerta que está alojada de forma giratoria en la carcasa , para lo que se dispone al menos una pieza de fijación que se caracteriza porque cuenta con un taladro de alojamiento de ubicación de medios de soporte para su sujeción en la carcasa o en la puerta; contando además con un saliente de posicionado capaz de penetrar en un alojamiento de la carcasa o de la puerta, de modo que se facilita y simplifica el montaje de la puerta, de forma articulada, sobre la carcasa. Además la pieza de fijación cuenta con un taladro de alojamiento de un eje o perno que permite el giro de la puerta.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE CIERRE AUTOMATICO PARA PERSIANAS Y SIMILARES.

(16/01/2002) Dispositivo de seguridad de cierre automático para persianas y similares, del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo fijo y sujeto convenientemente a la persiana, en cuyo cuerpo va montado un elemento con facultad de desplazamiento axial para introducirse y bloquearse en el interior de un cerrador debidamente embutido de manera permanente en el suelo, cuyo elemento de introducción y bloqueo en el interior del cerrador, está constituido por un eje con facultad de giro, además del desplazamiento axial, en cuya superficie lateral incluye un canal helicoidal en el que se ubica un tetón de guía emergente solidariamente del cuerpo fijo, con la particularidad de que dicho eje en su posición de reposo o inoperante está impedido de desplazamiento…

SISTEMA PARA MOVILIZACION O DESPLAZAMIENTO DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04G23/06.

Sistema para movilización o desplazamiento de edificios. El sistema consiste en aislar la cimentación del edificio con respecto al terreno que lo sustenta, establecer bajo ella una plataforma adecuadamente configurada para sustentar el edificio, por flotación, sobre una masa líquida (L), establecer un vaso o canalización entre las posiciones inicial (A) y final (B) para el edificio , llenar dicha canalización con el líquido (L) para que el edificio sufra una elevación , efectuar seguidamente un desplazamiento lineal o giratorio del mismo, y proceder finalmente a la eliminación del líquido (L) para que se produzca su automático descenso en el nuevo lugar y posicionamiento (B) previsto para el edificio.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .