2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 75)

PARCHE TRANSDERMAL TIPO MATRIZ PARA HORMONAS ESTEROIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: ROTTAPHARM B.V. Inventor/es: SANTORO, ANTONINO, ROVATI, LUCIO, C. Clasificación: A61K31/565, A61K9/70.

Un parche transdermal para la liberación de estradiol y al menos un agente progestógeno a través de la piel, que comprende o consiste en una lámina de respaldo exterior, una matriz y un forro protector, en donde a) el estradiol y el agente o agentes progestógenos están presentes en la matriz en una solución sobresaturada, b) la matriz contiene 1 a 4 % en peso de SiO2 activado y c) la matriz tiene un contenido de humedad de menos de 0, 7 % en peso.

PIGMENTOS INORGANICOS PROTECTORES DE LA CORROSION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: RENTSCHLER, THOMAS. Clasificación: C09D5/08, C09C1/02, C09C1/00, C09C1/04, C09C3/06, C25D13/02.

Pigmentos inorgánicos protectores de la corrosión, que consisten en cuerpos sólidos recubiertos superficialmente con un tamaño de grano de 0, 1 a 75 µm, caracterizados porque sobre los cuerpos sólidos están precipitados 1. Mn3(PO4)2 y 2. óxidos de aluminio y/o hidróxidos de aluminio.

PIEZA BLOQUEABLE DE CONEXION ENCHUFABLE PARA UN CONECTADOR ELECTRICO DE ENCHUFE.

(01/12/2002) Pieza bloqueable de conexión enchufable, para un conectador eléctrico de enchufe, con una carcasa que contiene elementos eléctricos de contacto y con un anillo de bayoneta llevado por la carcasa para el enclavamiento de la pieza de conexión enchufable en un casquillo guía coordinado al conectador de enchufe, en uno de cuyos extremos puede enchufarse la pieza de conexión enchufable, para preparar el conectador eléctrico de enchufe y puede enclavarse en aquella mediante el anillo de bayoneta, y en su extremo opuesto está dispuesta una pieza antagonista que lleva un elemento complementario de contacto, caracterizada porque el anillo de bayoneta puede desplazarse longitudinalmente con relación a la carcasa entre una posición de equipamiento para equipar la carcasa…

ELECTRODO HECHO DE MATERIAL COMPUESTO DE GRAFITO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: UCAR CARBON TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: MERCURI, ROBERT, ANGELO. Clasificación: H01M8/10, H01M8/02, H01M4/96.

Un electrodo para uso en una pila de combustible electroquímica en forma de una hoja de grafito flexible prensada, simple, unitaria y delgada que tiene superficies exteriores opuestas, planas, paralelas, teniendo dicha hoja de grafito flexible embebida en su interior una dispersión de una pluralidad de partículas de fibras cerámicas en forma de aguja, las cuales son no reactivas con el grafito flexible y son estables a temperaturas.

SOPORTE DE DATOS EN FORMA DE TARJETA, Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: SKIDATA AG. Inventor/es: LIPPERT, JOHANNES. Clasificación: G06K19/077, G06K19/06, G06K19/18.

Soporte de datos en forma de tarjeta con una capa termorreversible sobre la que se puede escribir con una cabeza impresora térmica en color visible aplicando datos y/o imágenes, que se pueden borrar por transición a un estado transparente, y con una capa impresa con datos y/o imágenes permanentes, caracterizado porque la capa impresa está aplicada entre una capa soporte y la capa termorreversible realizada como lámina transparente.

PIEZA SUPERPUESTA VISTA, PARA RECUBRIMIENTOS DE COJINES DE AIRE DE PROTECCION CONTRA CHOQUE (AIRBAGS), RECUBRIMIENTO DE UN COJIN DE AIRE DE PROTECCION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: ELDRA KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH. Inventor/es: ANGLSPERGER, ERWIN, F., HARTL, STEFAN. Clasificación: B60R21/20.

Pieza superpuesta vista para un recubrimiento de un cojín de aire de protección contra choques (airbag), la cual se puede colocar en una pieza de soporte , en la que está sujeto fijamente, a prueba de rotura, por lo menos un elemento de retención y la cual puede ser unida a la pieza de soporte , para impedir que, en caso de dispararse el cojín de aire de protección contra choques, se produzca una separación incontrolada de la pieza superpuesta vista , caracterizada porque por lo menos un elemento de retención está integrado en la pieza superpuesta vista , de manera que, al romperse la pieza superpuesta vista en varios trozos, estos trozos quedan unidos fijamente por medio del elemento de retención a la pieza de soporte del recubrimiento del cojín de aire de protección, para impedir que se suelte en forma incontrolada la pieza superpuesta vista o sus trozos rotos, separándose de la pieza de soporte , cuando se dispara el cojín de aire de protección contra choques.

PROCEDIMIENTO DE DESCONTAMINACION EXTERNA DE UN OBJETO EMBALADO.

(01/12/2002) Utilización de un procedimiento de descontaminación de un objeto, que comprende las operaciones que consisten: a) en disponer, además de dicho objeto , de una envolvente que comprende un medio de filtración que asegura un paso gaseoso a través de dicha envolvente , pero cuyo umbral de corte está determinado para parar el paso de agentes contaminantes hacia el interior de dicha envolvente ; b) en descontaminar dicho objeto, de manera que dicho objeto cuya superficie externa (2a) está en estado descontaminado, por ejemplo estéril, está contenido en el interior de la envolvente cerrada, también en estado descontaminado, por ejemplo estéril; c) en formar en la envolvente por lo menos dos partes (31 y 32) que determinan respectivamente dos compartimientos (51 y 52) estancos…

DISP0SITIVO PARA SUJETAR UN CUBO EN UN ARBOL, EN ESPECIAL UN CUBO DE UN VOLANTE DE DIRECCION EN UNA COLUMNA DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: HODAC, HUNG. Clasificación: B62D1/00.

Dispositivo para la sujeción de un cubo de un volante de dirección en una columna de dirección por medio de un tornillo de sujeción , que se extiende transversalmente respecto a la columna de dirección y que está introducido en el cubo y tiene una parte con forma cónica para su introducción en una ranura o en una estría de la columna de dirección , estando el cubo apoyado por medio de su forma en la columna de dirección por encima y por debajo de la ranura o de la estría , caracterizado porque el eje del tornillo , cuando el cubo está apoyado axialmente en un tope de la columna de dirección se encuentra a mayor altura que el centro de la estría o de la ranura de la columna de dirección , y porque el ángulo del cono de la parte con forma cónica del tornillo es menor de 12º.

ACOPLAMIENTO HERMETICO AL VACIO PARA TRAMOS DE TUBO.

(01/12/2002) Acoplamiento hermético al vacío para las partes extremas de dos tramos de tubo, siendo el tamaño del espacio interior de una primera parte extrema menor que el de una segunda parte extrema , teniendo la segunda parte extrema un collarín final que puede ser pasado por deslizamiento sobre la primera parte extrema para hacer que el collarín final quede aplicado a tope contra un collarín periférico exterior de acoplamiento a tope previsto en dicha primera parte extrema, comprendiendo el acoplamiento al menos un anillo de estanqueidad entre dichas partes extremas en su zona de contacto en superposición y comprendiendo el acoplamiento además un collar de apriete que tiene una superficie exterior sustancialmente cilíndrica y se compone de dos mitades que son sustancialmente iguales, teniendo cada semiabrazadera una sección…

SOPORTE PARA LA DESVIACION DE FUERZAS AXIALES DE UN EJE DE VEHICULO Y ESPECIALMENTE DE UN EJE DE REMOLQUE DE CAMION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: BPW BERGISCHE AG. Inventor/es: MICHELS, MANFRED, EBERT, JIRG, DR., KRIEGESKOTTE, THOMAS, KOPPLOW, WERNER. Clasificación: B62D29/00, B60G7/02, B23K33/00.

Soporte para la desviación de las fuerzas axiales de un eje de vehículo y, especialmente, de un eje de remolque de camión en un larguero de vehículo, superpuesto estáticamente, a cuya cara inferior está sujetado el soporte, presentando éste una superficie frontal superior y dos paredes laterales , montables en el bastidor del vehículo, caracterizado porque, el soporte es una parte fundida de aluminio, en una pieza, con rebordes de unión (9a, 9b) formados para la sujeción bajo el bastidor del vehículo, y porque los rebordes de unión (9a, 9b), que presentan bordes de soldadura en sus bordes exteriores , se encuentran en entrantes (27a, 27b) de los que están provistas las paredes laterales en la zona de transición a la superficie frontal superior.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRODESULFURACION PROFUNDA UTILIZANDO UNA COMBINACION DE HIDROTRATAMIENTO Y OXIDACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: HO, TEH, CHUNG, HSU, CHANG, SAMUEL, DUPRE, GERALD, DENNIS, LIOTTA, RONALD, BUCHHOLZ, VIKTOR. Clasificación: C10G27/12, C10G67/12.

Un procedimiento para la conversión de compuestos de azufre heterocíclicos con impedimento estérico procedentes de corrientes de hidrocarburos hidrotratadas que se han sometido a una hidrodesulfuración en productos de oxidación, comprendiendo dicho procedimiento oxidar dichos azufres heterocíclicos con impedimento estérico en una corriente hidrotratada, en condiciones de oxidación en presencia de una cantidad de un agente oxidante mayor que o igual a la requerida por la estequiometría para oxidar dicha cantidad de azufres con impedimento estérico, en el que dicho agente oxidante es un complejo de metal peroxidado y en el que dichos compuestos de azufre con impedimento estérico se convierten en sulfóxidos y sulfonas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA PARA USO DOMESTICO Y DEL AGUA POTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: HVARRE, JOHN NIKOLAJ. Inventor/es: HVARRE, JOHN NIKOLAJ. Clasificación: C02F1/48.

El uso de un dispositivo para el tratamiento del agua consistente en al menos un imán permanente provisto con una apertura de prolongación axial, sometiendo dicho imán al flujo de agua a un campo magnético y estando compuesto de un material magnético que presenta una energía superior a 20 kJ/m3, y una fuerza coercitiva superior a 200 kA/m a 25°C, estando situado el polo norte de dicho imán en una cara axial del extremo y el polo sur en la cara axial del extremo opuesto, pasando dicha agua a través de la apertura de prolongación axial del imán para el tratamiento de agua con el objeto de reducir o eliminar los microorganismos en ella contenidos, además del resto de las posibles causas de enfermedades cutáneas o de transmisión por el agua a los seres humanos y a los animales.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL GRANULOMETRICO EN UNA CADENA DE DESCOMPOSICION DE CIRCUITO BAYER, QUE INCLUYE UNA FASE DE AGLOMERACION.

(01/12/2002) Procedimiento de dirección de la descomposición de un circuito BAYER, que incluye una fase preliminar de aglomeración (A), una fase de cebado (N) y una fase de clasificación (PT; ST; TT) en el que la calidad granulométrica del hidrato producido está seguida de una medida (M2) del cernido a X2 micram del hidrato en rodamiento en los tanques de cebado, caracterizado porque comprende: a) una etapa de preparación, realizada de una vez por todas, por una parte destinada a establecer una relación R, en intensidad y en tiempo, entre el cernido a X1 micram y el cernido a X2 micram en el hidrato en rodamiento, donde X1 es estrictamente inferior a X2, y por otra parte a definir, a partir del intervalo de variación máxima autorizada sobre los valores del cernido a X2 micram, umbrales iniciadores sobre el valor del cernido a X1 micram; b) la…

DERIVADOS DE FENILETILAMINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU EMPLEO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM ZENTRALE GMBH. Inventor/es: ANDERSKEWITZ, RALF, JENNEWEIN, HANS-MICHAEL, BIRKE, FRANZ. Clasificación: A61K31/135, C07C217/60.

Derivados de feniletilamina correspondientes a la fórmula general I 9 en la que R1 y R2, independientemente entre sí, pueden significar hidrógeno o flúor, en forma de las bases libres o de las correspondientes sales por adición de ácidos con ácidos farmacológicamente inocuos.

SISTEMA TRIDIMENSIONAL DE FORMACION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: GREENAWAY, ALAN, HOWARD, BLANCHARD, PAUL, MICHEAL. Clasificación: G11B7/135.

Un aparato para producir simultáneamente una pluralidad de imágenes separadas espacialmente de un campo de objeto, que comprende: -un sistema óptico dispuesto para producir una imagen asociada a una primera condición de foco; -una rejilla de difracción dispuesta para producir, en concierto con el sistema óptico imágenes asociadas a cada orden de difracción; y -medios para detectar las imágenes ; -en el que el sistema óptico , la rejilla de difracción , y los medios de detección están situados sobre un eje óptico , y la rejilla de difracción está situada en un plano de rejilla adecuado; caracterizado porque: -la rejilla de difracción está distorsionada sustancialmente de acuerdo con una función cuadrática, de modo que haga que las imágenes se formen bajo diversas condiciones de foco y separadas espacialmente en una dirección que tenga un componente no cero perpendicular el eje óptico.

DISPOSITIVO DE TAPONADO DE FUGA EN UNA CONDUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: 3X ENGINEERING SUBMIN LIMITED. Inventor/es: BOULET D\'AURIA, STANISLAS. Clasificación: F16L55/172.

Dispositivo de taponado de fuga en una conducción que presenta por lo menos una fisura (12, 12’), que comprende una placa de elastómero aplicada sobre la fisura por un aplicador de fuerzas y un mecanismo de apriete dispuesto alrededor de la conducción para aplicar una fuerza sobre dicho aplicador de fuerzas, caracterizado porque dicho aplicador de fuerza comprende unos elementos de cizalladura dispuestos perpendicularmente a la conducción y que aplican unas fuerzas de cizalladura sobre dicha placa de elastómero en la vertical de la fisura obligando al elastómero a deformarse de manera que encaje con la forma de la fisura y así taponarla.

PROCEDIMIENTO PARA EL DEPOSITO BAJO VACIO DE UN SUSTRATO CURVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: KELLER, GERHARD, COMBLE, PASCAL, MOUHOT, FREDERIC. Clasificación: C23C14/04.

Procedimiento para el tratamiento bajo vacío de cualquier sustrato curvo, del tipo según el cual se provoca la pulverización catódica de un material procedente de una fuente de material dada, sobre este sustrato curvo , para formar un depósito, sobre dicho sustrato curvo de una capa de dicho material, caracterizado porque se interpone, entre el sustrato curvo y la fuente de material , a distancia del sustrato curvo , un protector fijo con relación al sustrato curvo , y cuya proyección sobre un plano según una dirección perpendicular a este plano tiene una superficie inferior al 10 % de la superficie de la proyección del sustrato curvo sobre este mismo plano.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA CANTIDAD RESIDUAL DE COMBUSTIBLE EN UN SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE UN AUTOMOVIL.

(01/12/2002) Procedimiento para la determinación de la cantidad de combustible que se encuentra en el depósito de combustible de un automóvil, presentando el depósito de combustible un depósito principal de reserva que está provisto con un medidor de nivel para la determinación del combustible que se encuentra en él, y una reserva que tiene un volumen esencialmente menor en comparación con el depósito principal de reserva, y que está cerrado en sí mismo, y se suministra con combustible por una bomba desde el depósito principal de reserva, caracterizado porque el volumen residual de combustible que se encuentra en cada caso en el depósito de combustible, se calcula de la mano del consumo de combustible, calculándose la cantidad residual de combustible que todavía se encuentra en la reserva después del vaciado del depósito …

CIRCUITO DE INTERFAZ Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE UN INTERFAZ EN SERIE Y UN PROCESADOR.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: KLOSA, KLAUS, HOFMANN, HARALD. Clasificación: G06F13/40.

Circuito de interfaz para la transmisión de datos a través de un interfaz en serie desde y hacia un procesador (CPU), caracterizado porque solamente está dispuesta una memoria para varias longitudes de palabra del bus o del procesador entre el interfaz en serie y el procesador (CPU), pudiendo ser escrita y leída la memoria palabra por palabra o bit a bit.

CAMARA DE VIDEO.

(01/12/2002) Cámara que tiene un eje óptico que comprende, sucesivamente: - un obturador ; - un plano focal objetivo ; - un adaptador ; - un separador espectral de la luz en tres componentes luminosas; - tres captadores (7 a 9) de efecto fotoeléctrico, focalizándose cada componente luminosa en un captador diferente; - medios electrónicos de tratamiento de las informaciones procedentes de los captadores (7 a 9); siendo el plano focal objetivo común para todas las componentes luminosas y realizando el adaptador la adaptación entre el plano focal objetivo y los planos focales de los captadores (7 a 9); caracterizado porque la cámara comprende, también: - un soporte objetivo que está destinado a recibir un objetivo y que está situado aguas arriba del obturador ; - un visor óptico fuera del campo de los captadores…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BANDAS DE ACERO CON CARGA OPTIMIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: THYSSEN KRUPP AG. Inventor/es: SCHMITZ, WILHELM, SENK, DIETER, ALBRECHT-FRIH, ULRICH, KOPP, REINER. Clasificación: B22D11/06, B22D11/04.

Procedimiento para la fabricación de bandas de acero con carga optimizada, con espesor variable constantemente en el sentido longitudinal de la banda, siendo realizada la banda de acero mediante fundición entre dos cilindros refrigerados con una hendidura variable de paso, caracterizándose el procedimiento porque, dependiendo de la trayectoria de la banda fundida pasante , la refrigeración de los cilindros, que actúa sobre la masa fundida de acero vertida en la cuña constituida por los cilindros, y, por consiguiente, el espesor de la banda de acero, son modificados de manera que la banda de acero sufra una variación de espesor, referida longitudinalmente, desde el 10% hasta el 40%.

ANTICUERPOS HUMANOS ANTIFACOTORES IX/IXA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: EATON, DAN, L., JUDICE, J., KEVIN, ADAMS, CAMELLIA, W., DEVAUX, BRIGITTE, HASS, PHILIP, E., KIRCHHOFER, DANIEL, SUGGETT, SHELLEY. Clasificación: C12N15/13, A61K39/395, C12N15/63, C07K16/40.

La presente invención se refiere al aislamiento, identificación, síntesis, expresión y purificación de anticuerpos que reaccionan con el factor IX (FIX)/factor IXa (FIXa), y especialmente con el dominio Gla de FIX/FIXa. En aspectos particulares, la invención proporciona anticuerpos humanos que reaccionan con el dominio Gla de FIX/FIXa humano. La invención se refiere además a composiciones, especialmente composiciones farmacéuticas, artículos de fabricación, y procedimientos para inhibir la actividad del FIX/FIXa, e inhibir la coagulación dependiente del FIX/FIXa.

CIERRE ROTATIVO RAPIDO PARA MONTAR VARIAS PIEZAS.

(01/12/2002) Cierre rotativo rápido para unir entre sí varios componentes , especialmente una chapa interior de puerta de automóvil y de un portagrupos con un revestimiento decorativo , que está configurada como elemento de retención y comprende una sección de cabeza y una sección de vástago , - en el perímetro exterior del vástago de la sección de vástago hay por lo menos un saliente de sujeción que posee un flanco de apoyo dirigido a la sección de cabeza para el apoyo en un primer componente , que está inclinado con relación al eje del vástago por lo menos en una zona parcial, - la sección de cabeza posee una superficie de apoyo para el apoyo en el primer componente o en un segundo componente , que está dirigido al flanco de apoyo del saliente de apriete , y - el primero…

APARATO FRIGORIFICO.

(01/12/2002) Frigorífico, como un frigorífico o congelador o similar, con una carcasa de aislamiento térmico y al menos una puerta, sobre la cual, en la carcasa, está prevista una cubierta similar a una campana, que sirve para el alojamiento de un control electrónico o de elementos de representación o similares, que presenta en su lado frontal al menos un alojamiento accesible desde el lado frontal y cubierta al menos en la mayor medida posible por medio de una pantalla , donde a través de la pantalla se proyecta una tecla pulsadora impulsada por un acumulador de fuerza , retenida en el alojamiento en contra de la acción del acumulador de fuerza y guiada de forma deslizable, donde la tecla pulsadora y la cubierta presentan medios, que colaboran durante la inserción…

CIRCUITO ELECTRONICO.

(01/12/2002) Un circuito de cambio de nivel, que tiene una primera y una segunda barras de suministro de voltaje, comprendiendo el circuito: (a) un primer terminal de entrada , conectado para reci- bir un primer voltaje de entrada, referenciado a la primera barra de suministro de voltaje ; (b) un segundo terminal de entrada , conectado para reci-bir un segundo voltaje de entrada, referenciado a la primera barra de suministro de voltaje; (c) una primera y segunda resistencias (6 y 18), cada una poseyendo respectivos primer y segundo terminales, es- tando conectados cada uno de los primeros terminales al primer terminal de entrada; (d) una tercera y cuarta resistencias (20 y 10), cada una poseyendo respectivos primer y segundo terminales, es- tando conectados cada uno de los primeros terminales al segundo…

VOLANTE DE DIRECCION CON REVESTIMIENTO DECORATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: EMENETH, JAKOB, ROSENBERGER, BENNO. Clasificación: B62D1/06.

Volante de dirección con revestimiento decorativo , en el que una estructura del volante de dirección, con pieza suplementaria encajada en la corona del volante de dirección y con radios, está envuelta con material de espuma, por lo menos en algunas partes, y en otras partes está provista de un revestimiento decorativo , en especial con una decoración de madera, caracterizado porque la estructura del volante de dirección, en las zonas previstas para el revestimiento decorativo, está provista de una envoltura de espuma , que tiene medidas exteriores más pequeñas que las zonas restantes, porque sobre esta envoltura de espuma está sujeta al menos una pieza de revestimiento decorativo con forma estable, estando previsto por lo menos un medio de centrado (5a, 13, 16) entre la envoltura de espuma y la pieza de revestimiento decorativo.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE COMPRENDE UN TENSIOACTIVO ANIONICO DE ALQUILPOLIGLICOSIDO, UNA GOMA DE GALACTOMANANO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/50, A61K7/06.

Composición cosmética, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un tensioactivo aniónico de tipo éster de alquilpoliglicósido carboxílico o sus sales y al menos una goma de galactomanano catiónico.

COMPOSICION COSMETICAS QUE CONTIENEN AL MENOS UN TENSIOACTIVO ANIONICO DE TIPO ESTER DE ALQUILPOLIGLICOSIDO CARBOXILICO Y AL MENOS SILICONA Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/06.

Composición cosmética, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos una silicona insoluble en el agua de viscosidad superior a 5.105m2/s y elegida en el grupo constituida por: (i) los polialquilsiloxanos; (ii) los poliarilsiloxanos; (iii) los polialquilarilsiloxanos; (iv) las gomas de silicona; (v) las resinas de silicona; (vi) o sus mezclas y al menos un tensioactivo aniónico de tipo éster de alquilpoliglicósido carboxílico o sus sales.

PREPARACIONES DE INSULINA CONCENTRADAS ESTABLES PARA LA ADMINISTRACIONPOR VIA PULMONAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HAVELUND, SVEND. Clasificación: A61K38/28.

Una formulación de insulina acuosa que incluye: de 6 a 15 mM de insulina humana o una insulina análoga o un derivado, menos de 50 mM de cloruro, menos de 10 mM de cualquier anión distinto del cloruro y acetato, de 2 a 5 iones de Zn2+ por seis moléculas de insulina y al menos 3 moléculas fenólicas por seis moléculas de insulina.

PREPARACIONES DE INSULINA DESTINADAS A LA ENTREGA PULMONAR Y QUE CONTIENE MENTOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HAVELUND, SVEND. Clasificación: A61K38/28.

Formulación de la insulina acuosa que incluye una insulina humana o un análogo o un derivado, de 2 a 5 iones Zn2+ por cada seis moléculas de insulina, de 3 a 18 moléculas fenólicas por cada seis moléculas de insulina, y mentol.

EMPLEO DE COPOLIMEROS VINILAROMATICO-1, 3-DIENO ESTABILIZADOS CON COLOIDES PROTECTORES PARA LA MODIFICACION DE MATERIALES DE YESO O MATERIALES A BASE DE CARBONATO DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER, FRITZE, PETER, MAYER, THEO, DR., HIRZSCHEL, REINHARD. Clasificación: C04B24/26, C08F236/10, C04B28/14.

Empleo de copolímeros vinilaromático-1, 3-dieno estabilizados con coloides protectores en forma de sus dispersiones acuosas de polímero o polvos de polímero redispersables en agua para la modificación de materiales de yeso o de materiales a base de carbonato de calcio, en el cual las dispersiones de polímero o polvos de polímero se obtienen por polimerización en emulsión de una mezcla que contiene al menos un vinilaromático y al menos un 1, 3-dieno, en presencia de uno o más coloides protectores y en ausencia de emulsionante, y opcionalmente secado de las dispersiones acuosas de polímero obtenidas de este modo.

METODO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE AGUA CORRIENTE EN CIRCUITO CERRADO Y APARATO PARA SER UTILIZADO EN ELLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: SPIRO RESEARCH B.V.. Inventor/es: ROFFELSEN, FRANCISCUS. Clasificación: F24D3/10, F24D19/08.

Un método para el funcionamiento de una instalación de agua caliente de circuito cerrado dotada de un sistema de tuberías , que lleva una caldera y por lo menos un intercambiador de calor y un depósito de expansión , un dispositivo de reposición del agua y un purgador de aire situado en el punto más alto de la instalación, y que comprenden una válvula anti-retorno que está montada en una cámara de aire y que se abre a una presión predeterminada para dejar escapar el aire de la instalación en circuito cerrado, detectándose el nivel de agua en el purgador de aire para alimentar agua a la instalación de circuito cerrado a través del dispositivo de reposición de agua cuando el nivel llegue a ser demasiado bajo, donde está bloqueada la apertura de la válvula anti-retorno hasta que se detecte que el nivel de agua haya descendiendo hasta un primer nivel, y se inicia la alimentación de agua cuando se haya alcanzado un segundo nivel más bajo.

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .