2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 74)

POLIURETANO ENLAZADO DE FORMA COVALENTE CON ACIDO HIALURONICO SULFATADO O CON UN DERIVADO SULFATADO DE ACIDO HIALURONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: FIDIA ADVANCED BIOPOLYMERS S.R.L.. Inventor/es: CALLEGARO, LANFRANCO, BARBUCCI, ROLANDO, MAGNANI, AGNESE, CONSUMI, MARCO. Clasificación: A61L27/00, C08G18/83, A61L33/00.

Poliuretano enlazado de forma covalente con ácido hialurónico sulfatado o a sus derivados sulfatados, al proceso de su elaboración y a los materiales hemocompatibles que constituyen dicho poliuretano.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE MEZCLAS DE POLIMEROS A PARTIR DE AMINONITRILOS Y POLIMEROS TERMOPLASTICOS.

(01/12/2002) Procedimiento para la elaboración de mezclas de polímeros mediante reacción de al menos un aminonitrilo con agua, en presencia de polímeros termoplásticos, seleccionados de poliarilenéteres, polieterimidas, poliamidaimidas, homo- y copolímeros de estireno, copolímeros de injerto elásticos como el caucho, copolímeros de etileno, poliamidas, elaboradas a partir de ácidos dicarboxílicos y diaminas y mezclas de los mismos, y, en caso dado, otros monómeros formadores de poliamida, que comprende las siguientes etapas: reacción de al menos un aminonitrilo con agua a una temperatura de 90 hasta 400ºC y una presión de 0, 1 hasta…

COMPOSICIONES LIGANTES A BASE DE RESINAS TERMOENDURECIBLES, SU PREPARACION Y USO COMO MATERIALES DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: KOOIJMANS, PETRUS GERARDUS, BROEKHUIS, ANTONIUS, AUGUSTINUS, VAN HEK, JEFFREY, ROY. Clasificación: C08L63/00, C09D5/44, C08L73/00.

Composición resinosa termoendurecible de ligantes que comprende una resina catiónica y un agente reticulante , en la que la resina catiónica es un aditivo de resina epoxi/amina con al menos dos grupos amina primarios, y el agente reticulante es una policetona con al menos dos grupos 1, 4dioxobutileno en el esqueleto.

UTILIZACION COMO ETIQUETA DE UN MATERIAL DE REGISTRO TERMOSENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: MITSUBISHI HITEC PAPER FLENSBURG GMBH. Inventor/es: WAGNER, WOLFGANG, DR., GERECHT, BERND, BERNDT, JUTTA. Clasificación: B41M5/40.

Utilización de un material de registro termosensible, compuesto por: a) un soporte, sobre cuya cara anterior está dispuesta una capa de registro termosensible, que contiene un precursor de colorante y un aceptor del color, que por contacto con el precursor de colorante experimenta una reacción cromática, b) una capa intermedia dispuesta entre el soporte y la capa de registro termosensible, c) una capa protectora que cubre la capa de registro termosensible y que está endurecida por radiación actínica y está exenta de compuestos de silicona, así como d) una capa autoadhesiva dispuesta en la cara posterior del soporte, e) material de etiquetas para imprimir por el procedimiento offset o flexo dispuesto en forma de rollo, estando en contacto en el rollo la capa autoadhesiva y la capa protectora.

SISTEMA DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, LOTHAR, MATHES, WIELAND. Clasificación: F01N3/00.

Sistema dosificador para la introducción de un agente reductor (R) en una cámara de gases de escape de una instalación de combustión , caracterizado porque para la introducción del agente reductor (R) sin aire comprimido está prevista una válvula controlable eléctricamente, que está conectada desde el punto de vista de la técnica de la circulación con un depósito de reserva que contiene un agente reductor (R) presente como substancia sólida disuelta, cuyo orificio de salida está dispuesto en la cámara de gases de escape.

LAMINA DE ESTAMPACION, EN ESPECIAL LAMINA DE ESTAMPACION EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: LEONHARD KURZ GMBH & CO.. Inventor/es: LUTZ, NORBERT. Clasificación: B44C1/17.

Lámina de estampación, en especial lámina de estampación en caliente, que presenta una película de soporte sobre la que se dispone de manera amovible por medio del calor y/o la presión una capa decorativa transferible al sustrato y unida al mismo mediante adhesivo, que está dividida en parches individuales , separados completamente entre sí y transferibles individualmente sobre un sustrato, estando presente alrededor de los parches sobre la película de soporte un espacio libre correspondiente (4, 4', 34), de una anchura (a, b) de por lo menos 1 mm, preferentemente al menos de 2 mm, donde se retira posteriormente el material de capas decorativas originalmente presente en los espacios libres, de modo que se descubra allí la película de soporte.

CAJA DE INSTALACIONES FIJADA A UNA PARED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: RITTAL-WERK RUDOLF LOH GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTEL, MARC, BESSERER, HORST, THIELMANN, BODO. Clasificación: H02G3/10.

Caja de instalaciones fijada a una pared para el montaje de componentes eléctricos con una parte de base que puede atornillarse a la pared con un fondo , pudiendo colocarse sobre o encima de la parte de base una cubierta a manera de campana que rodea a un recinto de instalaciones con dos paredes laterales , una pared de fondo y una pared de techo , caracterizada porque en la parte de base pueden fijarse uno o más apoyos que sobresalen del fondo de la parte de base en dirección a la cubierta y que soportan la cubierta con respecto a la parte de base, y porque los apoyos presentan un tramo de montaje que está provisto de alojamientos de fijación en los que pueden fijarse elementos internos vueltos hacia el recinto de instalaciones.

DISPOSITIVO PARA GIRAR PRODUCTOS TEXTILES TUBULARES DE DENTRO HACIA FUERA.

(01/12/2002) Dispositivo para girar productos textiles tubulares de dentro hacia fuera que comprende: · Un canal de succión para alzar el producto textil desde una estación de alimentación y transporte por medio de flujo de aire a una estación de entrada · Un marco de soporte · Un cuerpo volteante tubular asociado al marco movible entre una posición libre y al menos una de las posiciones de trabajo en la cual voltea el producto textil de dentro hacia fuera · Medios para crear succión dentro del cuerpo volteante tubular cuando este último está en la posición de trabajo · Medios de alzado …

CABEZAL PARA LA VERIFICACION DE DIMENSIONES LINEALES.

(01/12/2002) Cabezal para verificar las dimensiones lineales de piezas en máquinas-herramienta o máquinas de medir, con una estructura de soporte , un conjunto de brazo móvil incluyendo un brazo que transporta un palpador para entrar en contacto con la pieza que se va a verificar, un dispositivo de desviación dispuesto entre la estructura de soporte y el conjunto de brazo móvil, un sistema de limitación dispuesto entre la estructura de soporte y el conjunto de brazo móvil e incluyendo una primera superficie con simetría de revolución y una segunda superficie con simetría de revolución , ambas de estas superficies…

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR AL MENOS UN BASTIDOR DE SUJECION, EN ESPECIAL PARA EL MONTAJE DE CARROCERIAS EN BRUTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: KIKUT, BOTHO, SEMMLINGER, WILFRIED, KRAUS, GERHARD, TAUCHEN, GUNTHER-EBERHARD. Clasificación: B62D65/00, B23K37/047.

Dispositivo para manipular uno o varios bastidores de sujeción para piezas constructivas , en especial carrocerías en bruto de vehículos, en una estación de mecanización con una línea de transferencia , poseyendo el dispositivo de manipulación una o varias bielas accionadas de forma giratoria, que por uno de sus extremos se han montado en al menos un carro que puede moverse mediante un motor a lo largo de, o con un ángulo respecto a, la línea de transferencia y que por su otro extremo muestran un dispositivo de retención para soportar el bastidor de sujeción.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRITURADO FINO DE SUSTANCIAS MINERALES Y NO MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: CEMAG GMBH. Inventor/es: FEIGE, FRITZ. Clasificación: B02C4/10.

Procedimiento para el desmenuzamiento fino de materiales minerales y no minerales, preferentemente materias primas del cemento y klinker de cemento, efectuándose el desmenuzamiento en el intersticio que se forma entre una banda de placas continua de movimiento uniforme y un rodillo de presión dispuesto encima de la capa de material , mediante solicitación simple o múltiple de presión, y donde la banda de placas cargada con el material está dispuesta horizontalmente o ligeramente en pendiente hacia el rodillo de presión , caracterizado porque la banda de placas se carga de forma dosificada y continua mediante una capa de material definida; porque la capa de material se puede dosificar gravimétricamente variando la velocidad de la banda de placas ; porque el rodillo de presión se aproxima elásticamente contra la capa de material mediante fuerzas de apriete de accionamiento hidroneumático, y porque el desmenuzamiento se efectúa aplicando presiones medianas a altas (6 a 30 MPa).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN CONTADOR DE GAS Y CONTADOR DE GAS FABRICADO POR TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: SCHLUMBERGER INDUSTRIES. Inventor/es: DUMAY, MICHEL. Clasificación: G01F3/22.

Un procedimiento de fabricación de un contador de gas del tipo que comprende varias cámaras de medida con membranas deformables así como un cuerpo central que define varios canales de comunicación que aseguran respectivamente la conducción del gas desde el exterior de dicho cuerpo central a las cámaras de medida y su evacuación fuera del cuerpo central, consistiendo dicho procedimiento en efectuar un moldeo por inyección de dicho cuerpo central y luego en desmoldear iste, caracterizado porque el procedimiento consiste en desmoldear todos los canales de comunicación en una sola operación.

DERIVADOS DE OXADIAZOLINA Y SU USO COMO INSECTICIDAS.

(01/12/2002) Un compuesto representado por la formula [I]: **(Fórmula)** en la que R1 es un grupo alquilo C1_6 o un grupo halo-alquilo C1-6; n es 0, 1 ó 2; X es un grupo -NR2R3 en el que R2 y R3 representan independientemente (i) un átomo de hidrógeno o (ii) un grupo alquilo C1-6 que opcionalmente puede estar sustituido con un grupo piridilo, un grupo -N=CHOR4 en el que R4 representa un grupo alquilo C1-6, un grupo -N=CHNR6R7 en el que R6 y R7, independientemente, representan (i) un átomo de hidrógeno o (ii) un grupo alquilo C1-6, un grupo -N=CHAr en el que Ar representa un grupo fenilo que opcionalmente puede estar…

NEUMATICO CON ARMADURA DE CARCASA DE DOS RIGIDECES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: MOREL, NO L. Clasificación: B60C9/12, B60C9/08, B60C9/04.

Neumático P, que comprende una armadura de carcasa compuesta por al menos una tela de elementos de refuerzo y anclada en cada talón con al menos una varilla de talón , teniendo dicha armadura de carcasa, sobrepuesta radialmente, una armadura de corona , compuesta por al menos dos telas de trabajo formadas por elementos de refuerzo cruzados de una tela a la siguiente, que forman con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 10º y 45º, y caracterizado porque la parte AB de armadura de carcasa, dispuesta bajo la armadura de corona , centrada sobre el plano ecuatorial XX' y que tiene una anchura axial L11, comprende entre 0,4 y 1 veces la anchura L31 de la tela de corona de trabajo más ancha, está formada por elementos de refuerzo cortados.

Un procedimiento para producir una composición sólida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: LANDHAM, ROWENA ROSHANTHI, ZENECA AGROCHEMICALS, OZA, MRINALINI SACHIN, ZENECA AGROCHEMICALS. Clasificación: A01N43/40, A01N25/34, A01N57/20.

Un procedimiento para producir una composición sólida, soluble en agua o dispersable en agua, que comprende un material no formador de película soportado por un polímero formador de película en el que el material soportado es un material soluble en agua, comprendiendo dicho procedimiento (i) preparar un medio acuoso formador de película que contiene (a) un polímero formador de película, (b) un material soluble en agua que no es formador de película y (c) un disolvente volátil miscible con agua en el que es soluble el polímero formador de película y a continuación (ii) secar el medio acuoso formador de película para formar la composición sólida de tal modo que al menos una proporción importante del disolvente (c) se separe con el agua durante el secado.

ESPEJO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: MAGNA REFLEX HOLDING GMBH. Inventor/es: JURASCHEK, PETER. Clasificación: B60R1/06, B60Q3/02.

Espejo de vehículo, que está constituido por dos partes básicas acopladas conjuntamente, en el que una parte básica es un marco de espejo sujetado a un vehículo, y la otra parte básica es un revestimiento de marco de espejo, y ambas partes básicas presentan partes enchufables complementarias de una conexión por enchufe, caracterizándose el espejo, porque una parte enchufable (1a) está sujetada a una pieza deslizante apoyada, de modo desplazable, sobre una parte básica (2a), y la otra parte enchufable (1b) está sujetada a la otra parte básica (2b), deslizándose, al acoplarse mutuamente las partes básicas (2a, 2b), la pieza deslizante , debido a tensión previa, sobre una vía de deslizamiento de la otra parte básica (2b), y estando configuradas la vía de deslizamiento y la pieza deslizante de manera que, al acoplarse mutuamente las partes básicas (2a, 2b), resulten acopladas entre sí las partes enchufables (1a, 1b).

MAQUINA DUPLICADORA DE LLAVES.

(01/12/2002) Una máquina duplicadora de llaves , comprendiendo: - una carcasa ; - un motor eléctrico montado dentro de dicha carcasa ; - un primer y un segundo cabezales rotativos de mecanización accionados por el citado motor eléctrico a fin de formar los cortes en una llave en bruto ; - un grupo de fijación de la llave en bruto para el montaje seguro y desmontable de una llave en bruto durante el contacto de la misma con dichos primer y segundo cabezales rotativos de mecanización ; - un grupo de traslación de la llave en bruto para el posicionamiento selectivo del grupo de fijación de la llave en bruto…

ESPUMAS PERFORADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: PARK, CHUNG, P.. Clasificación: C08J9/00, B29C44/56, C08J9/38.

Una espuma celular de polímero termoplástico, que tiene un diámetro medio de celdas mayor que 4 mm, en la que la espuma se puede obtener extruyendo un gel espumable, que comprende el polímero termoplástico que tiene incorporado un agente de soplado, a través de una boquilla en una zona de presión más baja que está a presión atmosférica o inferior a la atmosférica, o la espuma tiene una porción de celdas, previamente cerradas, que han sido abiertas por apertura mecánica de las celdas, o la espuma ha sido reticulada, o la espuma está en una trenza fusionada o en forma de perlas no reticuladas, o el polímero ha sido injertado con un silano vinilfuncional o con un silano azidofuncional.

UNION ENCHUFABLE POR MANGUITO SEGURA CONTRA DESPLAZAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: VON ROLL HOLDING AG. Inventor/es: SCHMASSMANN, CHRISTIAN, HOLZHERR, PIERRE. Clasificación: F16L37/092.

Unión enchufable por manguito con dos elementos de tubería, de los que uno presenta un extremo puntiagudo y el otro, un extremo con un manguito y el extremo puntiagudo de uno de los elementos de tubería está insertado en el manguito del otro elemento de tubería, estando dispuesto en el manguito un anillo obturador y un anillo (4; 4’) de sujeción configurado de forma separada de éste que presenta una cantidad de elementos (42; 42’) de sujeción dispuestos en dirección hacia la periferia a una distancia común, caracterizada porque los elementos (42; 42’) de sujeción están dispuestos de manera giratoria en el manguito y el anillo (4; 4’) de sujeción presenta además un anillo elástico (41; 41’) básicamente comprimido que ejerce una fuerza giratoria sobre los elementos (42; 42’) de sujeción que presiona permanentemente el lado dirigido hacia el extremo puntiagudo de los elementos (42; 42’) de sujeción contra el extremo puntiagudo.

BOLSA DE RECOGIDA DE RESIDUOS DEL ORGANISMO HUMANO.

(01/12/2002) Bolsa de recogida de residuos del organismo humano, que comprende una parte de bolsa formada por dos trozos de película con los bordes unidos, una abertura de entrada prevista en uno de dichos trozos de película , elementos de conexión que rodean dicha abertura de entrada para la conexión de la bolsa con un orificio del organismo, una parte de descarga estrechada y alargada que empieza en un extremo proximal a una distancia de la abertura de entrada y que se extiende entre dos secciones finales de dichos trozos de película hasta un extremo distal, una abertura de descarga formada en dicha parte de descarga próxima a dicho extremo distal, pudiéndose doblar y desdoblar dicha parte de descarga mediante por lo menos un pliegue en una dirección longitudinal de la misma entre dichos extremos distal y proximal para hacer que la parte de descarga…

INSTALACION DE TRATAMIENTO DE VEHICULOS Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

(01/12/2002) Procedimiento para la operación de una instalación de tratamiento de vehículos , especialmente una instalación de lavado o pulido de vehículos con al menos un pórtico y con un dispositivo de señalización , para el guiado del conductor del vehículo, en donde un sistema de ayuda a la entrada proporciona al conductor del vehículo indicaciones ópticas de dirección y correcciones cuando éste entra en la instalación de tratamiento de vehículos , caracterizado porque la posición y la orientación del vehículo al entrar en la instalación de tratamiento de vehículos es captada y analizada al menos por una cámara , la cual se encuentra colocada debajo o detrás del pórtico y que fundamentalmente se encuentra posicionada en la línea de entrada ideal con una dirección de enfoque que apunta al vehículo que entra,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(01/12/2002) Un dispositivo de seguridad personal adaptado para su instalación en uso, sobre un elemento de soporte alargado de manera que permita el movimiento de traslación del dispositivo a lo largo de dicho elemento de soporte alargado , comprendiendo dicho dispositivo un miembro principal que tiene un taladro para recibir dicho elemento de soporte alargado , un elemento de zapata montado en dicho miembro principal teniendo dicho elemento de zapata una superficie de control orientada sustancialmente paralela al eje longitudinal de dicho taladro , y un medio de conexión conectado a un extremo de dicho elemento de zapata y estando adaptado en su otro extremo para conectarse a un arnés de seguridad personal, siendo dicho elemento de zapata desplazable en respuesta a una…

SECADOR DE CABELLO HALOGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: PARK, CHUL YONG SHIN HEUNG ENGINEERING CO., LTD. Inventor/es: YUNE, KYONG YOUNG. Clasificación: A45D1/00.

Un secador de pelo halógeno que se compone de un cuerpo principal con un mango que se extiende hacia abajo, una abertura de entrada y una abertura de salida en el extremo opuesto, un interruptor en el mango , un ventilador accionado por un motor conectado al interruptor que introduce el aire frío por la abertura de entrada y extrae el aire caliente por la abertura de salida , una resistencia halógena colocada entre el ventilador y la abertura de salida conectada al interruptor y que es capaz de emitir una corriente de aire caliente y de radiar rayos infrarrojos e infrarrojos lejanos, y un material aislante alrededor de la resistencia halógena.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE SILICE DE UNA DISOLUCION ALCALINAQUE CONTIENE ALUMINATO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: FORTE, GUY, DUFOUR, RENALD. Clasificación: C01F7/47, C01F7/06.

Un procedimiento para la separación de sílice disuelta procedente de una solución alcalina que contiene aluminato sódico, el cual comprende poner en contacto la solución alcalina con un lecho lentamente agitado de partículas que comprenden arena de sílice tosca o una mezcla de arena de sílice tosca y partículas de sodalita, con lo cual la sílice disuel-ta se separa por precipitación de la solución para formar una precipitación de producto de desilicación dispersado en la solución, y la separación de los sólidos del producto de desilicación remanentes procedentes de la solución alcalina para obtener una solución alcalina desilicada.

DISPOSICION DE CUERPO DE PANEL ALVEOLAR.

(01/12/2002) Disposición de cuerpo de panel alveolar, que comprende un cuerpo de panel alveolar con un lado de entrada de un fluido y con un lado de salida de un fluido, en especial un cuerpo de soporte de catalizador para vehículos de motor, compuesto de capas de chapa estructuradas por lo menos en parte, que forman canales que pueden ser atravesados por un fluido después de su colocación en capas superpuestas y/o enrolladas, estando el cuerpo de panel alveolar rodeado por un tubo de envoltura interior y un tubo de envoltura exterior colocado concéntricamente respecto a aquél, y estando el tubo de envoltura interior configurado, por lo menos en una zona parcial axial , como tubo flexible ondulado con ondulaciones de tipo vermicular, teniendo el tubo de envoltura interior por lo menos otra zona parcial…

LAMINA DE VARIAS CAPAS SELLABLE,FORMADA POR UN TERPOLIMERO DE PROPENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: LANGHAUSER, FRANZ, FISCHER, DAVID, SCHWEIER, GUNTHER, KERSTING, MEINOLF, DR., BIDELL, WOLFGANG, HINGMANN, ROLAND, MOLL, ULRICH, JONES, PETER JOHN VAUGHAN, MARCZINKE, BERND, LOTHAR, SCHINE, WERNER. Clasificación: C08F210/16, B32B27/32.

Lámina de varias capas sellable, formada por al menos una capa cubriente y al menos una capa básica, consistiendo la capa cubriente en un terpolímero de propileno, caracterizado porque el terpolímero de propileno contiene de un 80 hasta un 99, 5% en mol de unidades estructurales, que se derivan del propileno, de un 0, 2 hasta un 15 % en mol de unidades estructurales, que se deriven de eteno o de una 1-olefina con 4 a 6 átomos de carbono (I) y de un 0, 3 hasta un 15 % en mol de unidades estructurales, que se deriven de una otra 1-olefina con 4 a 12 átomos de carbono (II) diferente de la 1-olefina con 4 a 6 átomos de carbono (I), y habiéndose obtenido el terpolímero de propileno mediante catalizadores de metaloceno.

PRODUCTO SANITARIO ADHESIVO.

(01/12/2002) Producto sanitario para limpiar y/o desinfectar y/o desodorizar que puede aplicarse directamente sobre el objeto sanitario, se adhiere aquí y se elimina sólo después de un gran número de descargas, contiene agua, agentes tensioactivos aniónicos y/o no iónicos y/o anfóteros, aromatizantes, un agente adhesivo, así como dado el caso otros componentes, por ejemplo, agentes espesantes, colorantes y conservantes, el agente adhesivo se selecciona del grupo compuesto por polialcoxi alcanos, celulosas, almidón, alginatos, diuretanos, gelatinas, pecticnas, aminas oleílicas o alquil dimetil aminóxido, estearatos, dodecilbenzol sulfonato de sodio, agar-agar, goma arábiga, harina de semillas de algarroba, poliacrilato, alcohol polivinílico y pirrolidona de polivinilo, siendo el grupo polialcoxi de los polialcoxi alcanos preferentemente…

SISTEMA DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA CON HORMONAS E INHIBIDORES DE CRISTALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: MILLER, WALTER, KLEIN, ROBERT-PETER, MECONI, REINHOLD. Clasificación: A61L15/22, A61K47/18, A61K31/565, A61K31/57, A61K9/70, A61L15/58, A61L15/44.

Sistema de administración transdérmica en forma de apósito para la transferencia controlada de estradiol en combinación con acetato de noretisterona, constituido por una capa superior, un reservorio sobresaturado de principios activos unido a ella, que contiene estradiol y acetato de noretisterona, el cual está fabricado a base de adhesivos de contacto de poliacrilato e inhibidores de cristalización, y una capa protectora amovible, caracterizado por ser el inhibidor de cristalización un polímero que contiene grupos amino.

DISPOSITIVO Y METODO PARA CARGAR PELICULAS EN MAQUINAS PARA ENVOLVER PRODUCTOS.

(01/12/2002) Dispositivo para cargar películas en máquinas para envolver grupos de productos, dichas máquinas comprendiendo un bastidor que soporta a una unidad para preparar y alimentar la película a ser envuelta alrededor del grupo de productos; la unidad comprendiendo un carro que soporta de manera giratoria una bobina de película que gira libremente alrededor de un eje vertical (Z), y al menos un par de rodillos motorizados (6 y 7) que giran alrededor de sus ejes (Z1, Z2), los cuales son paralelos al eje (Z) de la bobina , vinculados en ambos extremos al carro e ideados para permitirle a la película , que posee una anchura (L) definida, moverse a lo largo de un recorrido de alimentación definido por una parte de sus superficies de contacto o laterales (6s, 7s), el dispositivo …

VIRUTA, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR DICHA VIRUTA Y PARA PERFILAR UN TRONCO DE ARBOL, Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: DIETZ, HANS, PROF. DR. Inventor/es: DIETZ, HANS, PROF. DR. Clasificación: B27L11/00, B27B1/00.

Astilla de viruta de madera con una primera superficie cóncava y una segunda superficie convexa que entre ambas limitan la astilla de viruta (10; 10’) esencialmente en forma de cuña, donde las superficies convergen en una punta imaginaria fuera de la astilla de viruta (10’), estando la punta sobre una línea central que transcurre entre las superficies en un tramo de la línea central (26b) fuera de la astilla de viruta (10’), caracterizada porque la longitud (l2) del tramo de línea central (26b) situado fuera de la astilla de viruta (10’) supone entre el 40% y el 100% de la longitud (l1) del tramo de línea central (26a) que queda dentro de la astilla de viruta (10’).

COMPOSICION QUE COMPRENDE ACIDO BETA-HIDROXI-BETA-METILBUTIRICO Y COMO UN MINIMO UN AMINOACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: IOWA STATE UNIVERSITY RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: NISSEN, STEVEN, L., ABUMRAD, NAJI, M. Clasificación: A61K31/195, A61K31/215.

Una composición que comprende ácido -hidroxi-- metilbutírico (HMB), L-glutamina y L-arginina.

CLAVO RETROGRADO PARA TIBIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: STRYKER TRAUMA - SELZACH AG. Inventor/es: WAHL, THOMAS, BIHREN, VOLKER, SUTTER, LUKAS, BERNHARD, ANDREAS, HOFMANN, GUNTHER, O., GONSCHOREK, OLIVER. Clasificación: A61B17/72.

Clavo para tibia, compuesto por una primera parte de enclavamiento con al menos un taladro transversal para el enclavamiento mediante un tornillo de bloqueo, un vástago a continuación de la primera parte de enclavamiento y una segunda parte de enclavamiento a continuación del vástago formando en un ángulo (a) y que presenta al menos otro taladro transversal , caracterizado porque como clavo retrógrado para tibia presenta entre la primera parte de enclavamiento y el vástago una parte de unión flexoelástica, cuya elasticidad de flexión en el primer plano que contiene los ejes del vástago y de la segunda parte de enclavamiento, es mayor que en el segundo plano perpendicular respecto al primer plano que contiene el eje del vástago.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .