2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 41)

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE COMPUESTOS ANTIBACTERIANOS EN MUESTRAS DE ENSAYO Y UNIDAD PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: VAN RIJN, FERDINAND, THEODORUS, JOZEF, BEUKERS, ROBERT, KERKHOF, JOHANNES H.P.M. Clasificación: C12Q1/18.

SE PRESENTA UN METODO PARA LA DETECCION DE RESIDUOS DE ANTIBACTERIANOS TALES COMO ANTIBIOTICOS Y COMPUESTOS SULFA EN LIQUIDOS TALES COMO LA LECHE, EL AGUA, LOS JUGOS DE LA CARNE, EL SUERO O LA ORINA. UNA UNIDAD DE PRUEBA COMPRENDE UN MEDIO DE AGAR INOCULADO CON UN ORGANISMO DE PRUEBA ADECUADO Y DOS O MAS INDICADORES REDOX.

PRODUCTOS COLORANTES NATURALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: MAKHTESHIM CHEMICAL WORKS LIMITED. Inventor/es: HARTAL, DOV, RAVEH, YIGAL. Clasificación: A23L1/212, A23L1/275, C09B61/00.

EL MATERIAL DE COLORACION CONSTA DE PARTICULAS DE CROMOPLASTOS COMO AGENTES IMPARTIDORES DE COLOR QUE CONTIENEN LICOPENO CRISTALINO. SE DESCRIBE UN PROCESO PARA PREPARAR EL MATERIAL DE COLORACION.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION SELECTIVA CUANTITATIVA O LA OBTENCION PREPARATIVA DE FACTOR DE NECROSIS TUMORAL (FNT) Y LIPOPOLISACARIDOS (LPS) DE LIQUIDOS ACUOSOS.

(01/12/2002) PARA LA ELIMINACION SELECTIVA Y CUANTITATIVA Y/O OBTENCION DE LA PREPARACION DE FACTOR (TNF) DE TUMOR-NECROSIS Y/O LIPOPOLISACARIDOS DE FLUIDOS ACUOSOS COMO SANGRE, PLASMA O SUERO, SE CONDUCE EL LIQUIDO ACUOSO POR UN MATERIAL DE ADSORCION QUE CONSISTE EN UN MATERIAL PORTADOR POROSO CON GRUPOS FUNCIONALES UNIDOS COVALENTEMENTE CADENAS DE POLIANIONES SINTETICAS Y/O SEMISINTETICAS Y/O NATURALES EN FORMA LINEAL RAMIFICADA Y SE ELUYE EN CASO DADO LA MOLECULA SEPARADA CROMATOGRAFICAMENTE DEL MATERIAL DE ADSORCION CON UNA SOLUCION DE SAL COMUN. UN DISPOSITIVO CON ARREGLO A LA INVENCION PARA ELIMINACION EXTRACORPORAL DEL FACTOR TUMOR-NECROSIS Y/O LIPOPOLISACARIDOS DE LIQUIDOS ACUOSOS, PARTICULARMENTE SANGRE, PLASMA O SUERO CONSISTE EN UNA CARCASA CILINDRICA…

Empleo de polvos de polímeros redispersables en agua en composiciones de adhesivos para la construcción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER. Clasificación: C09J131/04, C04B26/00, C09J131/02.

Empleo de polvos de polímero redispersables en agua a base de polímeros de ésteres vinílicos estabilizados con coloides protectores en composiciones de adhesivos para la construcción, caracterizado porque los polímeros de ésteres vinílicos contienen 0,2 a 1,5 % en peso, referido al peso total de los polímeros de ésteres vinílicos, de unidaddes monómeras adyuvantes, que se derivan de monómeros con una solubilidad en agua mayor que el acetato de vinilo.

ANDAMIO DE ESCALADA PARA JUEGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/12/2002). Solicitante/s: PALIMONDIAL S.A. Inventor/es: LARWS, PETER. Clasificación: A47B47/00, E04B1/58, E04B1/19, A63B9/00.

Andamio de escalada con barras y nudos de unión, en el que las barras están conformadas como tubos y los nudos de unión están provistos de pernos , caracterizado porque los pernos están destalonados y también porque los tubos están provistos en sus extremos de pernos destalonados que están unidos entre sí en arrastre de forma por medio de piezas de acoplamiento.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE TUBOS CON TRANSMISIONHIDRAULICA.

(01/12/2002) Dispositivo para reducir el diámetro de tubos , en el que se acciona la pinza de compresión del tubo por medio de una transmisión hidráulica, comprendiendo: un cilindro dentro del cual es movible un vástago coaxial en ambas direcciones, proyectándose uno de sus extremos de manera estanca desde un extremo del cilindro , estando fijado coaxialmente al otro extremo del vástago un pistón sellado que divide el interior del cilindro en una primera cámara y una segunda cámara que contienen ambas un líquido incompresible, llevando el extremo en saliente del vástago medios portadores para accionar la pinza de compresión del tubo cuando aumenta el volumen en la primera …

ESTRUCTURA MEJORADA PARA PRENSA, EN PARTICULAR PARA MOLDEO DE PRODUCTOS CERAMICOS.

(01/12/2002) Estructura para prensa, en particular para moldeo de productos cerámicos, que comprende a una estructura de resistencia constituida por una pluralidad de elementos de resistencia , dispuestos yuxtapuestos y alineados consecutivamente a distancias recíprocas predeterminadas, cada uno de los cuales elementos de resistencia está compuesto por un elemento anular dentro del cual están alojados dos segmentos en posiciones diametralmente opuestas, los cuales dos segmentos exhiben una primera porción de bordes que están configurados de manera tal de acoplarse con una porción correspondientemente configurada del elemento anular y una segunda porción situada opuesta a la primera porción…

EXPENDEDOR AUTOMATICO DE ARTICULOS DE CONSUMO.

(01/12/2002) Distribuidor automático de artículos de consumo, principalmente paquetes de cigarrillos, dulces, aperitivos, bebidas, cajas de preservativos u otros artículos apilables, con un dispositivo de servicio exterior para la selección del artículo y el pago, un depósito de artículos en el interior con varios pozos de apilamiento dispuestos uno junto al otro, una abertura central de salida para extraer los artículos, así como un dispositivo de alimentación que une los pozos de apilamiento con la abertura de salida, y que consiste en un dispositivo de selección de artículos, que transporta cada artículo desde su correspondiente pozo de apilamiento, y un dispositivo de guía de artículos,…

Aparato portátil para la recogida de pequeños frutos tales como, por ejemplo, aceitunas, almendras, frutos del cafeto.

(01/12/2002) Aparato portátil para la recogida de frutos pequeños tales como, por ejemplo, aceitunas, almendras, frutos del cafeto, que comprende una pértiga provista de una empunadura de mando y cuyo extremo distal está provisto de un cabezal de recogida que comprende una pluralidad de dedos móviles destinados a ser insertados en el follaje de los árboles frutales por recolectar, y una motorización (M) que permite mover el conjunto de dedos a fin de sacudir las ramas de dichos árboles y provocar el desprendimiento de los frutos, incluyendo el cabezal de recogida un peine móvil constituido por un soporte de dedos y una pluralidad de dedos fijados sobre éste, estando montado dicho peine con capacidad de movimiento alternativo, y estando…

Fijación de un electrodo de suelo de un horno de arco eléctrico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: TUNG HO STEEL ENTERPRISE CORPORATION. Inventor/es: LIN,HER LEU, WEI,PING LEE. Clasificación: C21C5/52, F27D11/10, H05B7/10.

Horno de arco con un electrodo de fondo que comprende: un cuerpo de punta de electrodo , que se extiende a través de una abertura de recepción dispuesta en el interior del fondo de un horno de arco eléctrico y un anco dispuesto para rodear el cuerpo de punta del electrodo; un elemento de conexión , que comprende un canal anular , cuyas paredes laterales radiales interiores y exteriores están alejadas de los flancos radiales interiores y exteriores, donde el electrodo de fondo muestra un flanco interior para su fijación en el fondo del horno de arco eléctrico conectado al anco periférico , donde el flanco externo está conectado al fondo del horno de arco eléctrico y donde el canal está previsto entreel anco periférico y un diámetro interior de la abertura de recepción del fondo del horno de arco eléctrico.

VALVULA DE RETENCION PARA CONDUCTOS DE INFUSION Y SIMILARES.

(01/12/2002) Válvula de retención (8’; 6) para conductos de infusión médica y similares, que incluye unos elementos tubulares primero y segundo (2’, 3’; 20’, 21’; 2, 3), que definen respectivamente un conducto corriente arriba (4’; 4) y un conducto corriente abajo (5’; 5), coaxiales entre sí y entre los cuales se encuentra situado transversalmente un diafragma (9’; 7) de material elásticamente deformable, que actúa como obturador de fluido en combinación con un asiento de válvula anular (16’; 15) de dicho primer elemento tubular (2’, 20; 2) para mantener dicha válvula (8’; 6) normalmente cerrada, y en la cual una presión de fluido predeterminada en dicho conducto corriente arriba (4’; 4) origina la flexión…

BOMBA PERISTALTICA Y CASSETTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: SORENSEN, GARY P., AKKAS, TAMER. Clasificación: F04B43/12.

Cassette para ser asociado operativamente con una bomba peristáltica, presentando el cassette un cuerpo relativamente rígido que define un sustrato exterior , comprendiendo la bomba unos medios de rodillo rotativos adaptados para agarrar y pellizcar una porción de un canal para fluidos con paredes flexibles contra el sustrato de tal modo que empuja el fluido contenido en el mismo a lo largo del canal, caracterizado porque dicho canal para fluidos está formado entre dicho sustrato rígido exterior y dicha lámina elastomérica fijada al sustrato , presentando dicha lámina elastomérica por lo menos un canal moldeado en su interior y contenido en el mismo, extendiéndose dicho canal o canales exteriormente desde el sustrato exterior.

Botella cubierta por un manguito encogible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BLAKE, ALAN DAVID, ETESSE, PATRICK JEAN-FRANCOIS, JOHNSON, KAREN AMANDA, MOSS, GATES MARKHAM. Clasificación: B65D23/08.

Una botella dotada de una base, una parte superior, y unos costados, cuya botella comprende un asidero que forma parte integrante de la botella y que está situado a un costado de ella, cuya botella está cubierta por un manguito encogible que no cubre el asidero ; caracterizada porque dicho asidero se une al costado de la botella sólo por una parte.

MAQUINA LLENADORA CON MEDIOS PARA GENERAR VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: SASIB BEVERAGE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: AHLERS, EGON. Clasificación: B67C3/22, B67C3/12.

Máquina llenadora para el llenado de bebidas en depósitos , con un rotor que gira alrededor de un eje vertical, en cuya periferia se sitúan elementos de llenado separados, que a su vez están diseñados para el trasvase controlado de la bebida a través de un orificio de salida a un depósito hermético, en la que cada orificio de salida de un dispositivo se puede abastecer con vacío, caracterizado porque el dispositivo está situado en el centro del rotor , y está diseñado, conectado al aire comprimido , para funcionar de acuerdo con el principio de eyector de aire comprimido.

MEDICION DE GROSOR RESIDUAL DE LA PARED DE MATERIALES DELGADOS FLEXIBLES DE RECUBRIMIENTO DE AIRBAG CORTADOS, MEDIANTE MORDAZAS DE SUJECION CURVADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2002). Solicitante/s: GAUBATZ, HEINZ. Inventor/es: GAUBATZ, HEINZ. Clasificación: B60R21/20, B26D3/08, G01B11/06.

Procedimiento para la medición del grosor residual de pared (RW) de materiales delgados flexibles después de incisiones o debilitamientos superficiales similares que no separan el material completamente, según el cual una muestra a medir del material se introduce entre mordazas de sujeción de un dispositivo de sujeción , de modo que la incisión se expande en una medida determinada por medio de la forma curvada de superficies de apoyo de las mordazas de sujeción , las mordazas de sujeción , que sujetan la muestra a medir, se presionan la una contra la otra con una presión ajustable, la incisión de la muestra a medir se posiciona en el plano focal de un dispositivo óptico de aumento, y el grosor residual de pared (RW) se determina mediante desplazamiento de las mordazas de sujeción junto con la muestra a medir en relación al dispositivo óptico de aumento y determinación de la longitud de desplazamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA CON UN EMBRAGUE DE DESLIZAMIENTO CONTINUO.

(01/12/2002) Un procedimiento para controlar una transmisión de variación continua provista con: - un eje motriz para acoplar la transmisión a un motor ; - un eje accionado para acoplar la transmisión a una carga ; - unos medios de transmisión para transmitir una potencia motriz entre los mencionados ejes , al menos bajo la influencia de una fuerza de fijación que puede ser determinada por un incremento de una fuerza de fijación requerida, necesaria para transmitir la mencionada potencia motriz sin deslizamiento de los medios de transmisión mediante un margen de seguridad; - un embrague asociado con al menos uno de los mencionados ejes y teniendo un eje entrante y un eje saliente …

Un método para resolver colisiones de capas físicas en un protocolo de acceso aleatorio, y un receptor correspondiente.

(01/12/2002) Un método para resolver colisiones entre paquetes transmitidos a un receptor por diferentes transmisores que usan un protocolo de acceso aleatorio, siendo recibida en dicho receptor una señal correspondiente a dichos paquetes colisionando, incluyendo dicho método un paso para detectar la presencia de errores en un paquete y un paso de identificación del transmisor de un paquete que ha sido recibido correctamente, estando caracterizado el método porque comprende los pasos de: correlacionar dicha señal recibida con una frecuencia predefinida de bits piloto para generar picos de correlación, aquí llamados dedos; seleccionar los dedos que tienen un nivel de potencia superior a un nivel umbral; buscar una primera configuración…

MODULO PARA LA FABRICACION DE UNA BARRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SMOLAREK, FRANCOIS. Clasificación: B29C33/50, A45D40/16.

Molde para la fabricación de una barra, en particular para uso cosmético, caracterizado porque su pared lateral presenta unas zonas debilitadas que favorecen su deformación radial.

TIJERAS CON UN DISCO DE MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: "DOVO" STAHLWAREN BRACHT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BINING, HELMUT. Clasificación: B26B13/28.

Tijeras con un disco de movimiento encastrado en un avellanado de la curva de empuje de una de las dos partes de tijera , disco de movimiento sobre cuya superficie descubierta se desliza la curva de empuje de la otra parte de tijera durante el movimiento de apertura o de cierre, caracterizadas porque el disco de movimiento está alojado de forma elástica en el avellanado.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: JORDAN, FRANK, DIPL.-PHYSIKER. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo para la ventilación del habitáculo de un automóvil con medios para la regulación manual y automática entre suministro de aire nuevo y funcionamiento con recirculación de aire, y con un elemento de manejo en el que se puede elegir manualmente entre suministro de aire nuevo y funcionamiento con recirculación de aire, y en el que es regulable el modo automático, caracterizándose el dispositivo porque el elemento de manejo es un pulsador y el modo automático es regulable mediante doble "click" en este pulsador, dentro de un intervalo de tiempo de estrechos límites, realizándose, en cambio, mediante sencilla presión sobre el pulsador una conmutación manual entre suministro de aire nuevo y funcionamiento con recirculación de aire.

Aparato de sujeción de molde.

(01/12/2002) Un aparato de sujeción del molde que comprende: un lecho en el que se coloca un molde estacionario para formar una porción de cuerpo de un producto que debe moldearse; un par de varillas de unión dispuestas verticalmente en el lecho; una plancha móvil que tiene cada una de las varillas de unión dispuestas a través de los extremos de la misma, y que tiene en su superficie inferior un molde móvil que se cierra con respecto al molde estacionario para formar una abertura en productos moldeados; un cilindro de apertura/cierre del molde dispuesto entre el lecho y la plancha móvil , el cilindro de apertura/cierre del molde mueve la plancha móvil hacia arriba y hacia abajo para efectuar la apertura…

Sistema de láminas.

(01/12/2002) Sistema de láminas para un dispositivo de ventilación para la regulación de una corriente de aire, en especial, para la iluminación de un vehículo automóvil, con varias láminas acopladas en su movimiento, que se pueden mover por medio de un elemento de ajuste para abrir y cerrar un canal de aire, donde las láminas están en unión activa por medio de, al menos, un muñón , que está apoyado en una ranura guía móvil por accionamiento del elemento de ajuste, habiéndose configurado el elemento de ajuste como carcasa de plástico con, al menos, una pared lateral y una superficie frontal, y habiéndose dispuesto una ranura guía, que presenta un curso (K) de curva siempre arqueado, en la pared lateral,…

MECANISMO DE EMBOLO PARA PRESIONAR PARISONES DE VIDRIO FUNDIDO EN EL MOLDE FORMADOR DE UNA MAQUINA I.S. PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS HUECOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: BDF BOSCATO & DALLA FONTANA SPA. Inventor/es: SASSO, DANIELE, BELLINA, CLAUDIO, SCABIO, MIRCO. Clasificación: C03B9/41, C03B9/16, C03B9/38, C03B9/193.

Mecanismo de émbolo para presionar parisones de vidrio fundido en el molde formador de una máquina I.S. para la fabricación de artículos huecos, caracterizado porque el accionamiento y el control de los movimientos ascendente y descendente del émbolo de presión se efectúa por un servomotor eléctrico lineal del tipo tubular , uno para cada cavidad del molde.

Portabrocas.

(01/12/2002) Portabrocas, en especial para taladrar a percusión, con un cuerpo de portabrocas conectable a un husillo de perforación, con mordazas de sujeción conducidas en el cuerpo del portabrocas, que forman un alojamiento para el útil de perforación y que se pueden ajustar para abrir y cerrar el portabrocas por medio de anillo de apriete, conducido giratoriamente y de forma axialmente indeslizable en el cuerpo del portabrocas, con una rosca (7') de apriete que está encajada en las mordazas de sujeción; además, con un mecanismo de bloqueo, que evita ajustes indeseados de las mordazas de sujeción por medio de al menos de un elemento de bloqueo que colabora con un resorte de bloqueo, para fijar la…

TRAVESAÑO PARA LA UNION DE TUBOS DE ALOJAMIENTO PARA UN SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE SUJECION DE PIEZAS DE TRABAJO.

(01/12/2002) Travesaño para unir dos tubos de alojamiento preferiblemente colocados en ángulo recto para producir un dispositivo de sujeción de piezas de trabajo sobre mesas de máquinas-herramientas en una colocación definida y reproducida, con puntos reticulares, formados a distancias coordinadas y regulares, en forma de orificios, caracterizado porque en los extremos de un tubo del travesaño está atornillado cada uno de los tornillos tensores , de los cuales uno presenta una rosca a la izquierda y el otro una rosca a la derecha, y presentan un cuerpo en forma esférica con orificios para alojar elementos de fijación para la unión con los orificios formados en los puntos reticulares,…

Caperuza compuesta abierta de bombonas de gas industriales y médicas grandes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: GOUNOT, ETIENNE, TAILLANDIER, ALAIN. Clasificación: F17C13/06.

Tapón de protección para un recipiente de fluido, particularmente para una bombona de gas, compuesto por un cuerpo de tapón de material polímero que comprende una pieza de inserción de metal o de aleación metálica roscada.

DERIVADOS DEL BENZO-(3,4-CICLOBUTANO-1 ,2C)-PIRROL, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: MILLAN, MARK, DEKEYNE, ANNE, PEGLION, JEAN-LOUIS, DESSINGES, AIMEE, GOUMENT, BERTRAND, RIVET, JEAN-MICHEL. Clasificación: A61K31/40, A61P25/00, C07D405/12, C07D409/12, C07D403/12, C07D209/70.

Compuestos de fórmula (I), con unión de ciclo cis: **fórmula**, en la cual: R1,R2,R3, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro representan un grupo seleccionado entre átomo de hidrógeno, halógeno, grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, alquenilo (C2-C6) lineal o ramificado, alquinilo (C2-C6), hidroxilo, alcoxilo (C1-C6) lineal o ramificado, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, arilo, aril-alquilo (C1-C2) lineal o ramificado, aril-oxilo, aril-alcoxilo (C1-C6) lineal o ramificado, trihalo-alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, ciano, nitro, un grupo de fórmula OSO2CH3, -OSO2CF3, NR6R7, CO2R6 en los cuales R6 y R7, idénticos o diferentes, independientemente el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, alquenilo.

Sistema de sujeción para caja de transporte.

(01/12/2002) Una caja de transporte con un montaje de sujeción que permita fijar la caja de transporte al piso de un avión, de modo que dicha montaje de sujeción incluye un par de largos miembros de sujeción articulados separados entre sí para montar en dicho piso , incluyendo cada uno de dichos miembros de sujeción una placa sustancialmente continua con una cara inactiva y una cara activa , así como una serie de proyecciones separadas que se extienden a partir de dicha cara activa , teniendo dicha caja de transporte un par de paredes laterales y un fondo , así como un par de carriles planos que quedan sustancialmente en el mismo plano que dicho fondo y que se extienden hacia fuera desde…

Procedimiento de producción para comprimidos de detergente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: INGRAM, DAVID WILLIAM, WILLEMS, INGRID MARIA. Clasificación: C11D17/00.

Un procedimiento de fabricación de un comprimido detergente, que comprende una primera etapa de suministrar una composición detergente, una segunda etapa de formar un material en partículas que comprende la composición detergente, y una tercera etapa de comprimir el material en partículas en forma de comprimido, caracterizándose dicho procedimiento porque comprende además una etapa de enfriar la composición detergente por debajo de la temperatura ambiente, entre la primera y la tercera etapa.

Composiciones cosméticas de desmaquillaje y/o de limpieza en forma de una emulsión de agua-en-aceite.

(01/12/2002) Composición cosmética de desmaquillaje y/o de limpieza en forma de una emulsión de agua-en-aceite, que comprende una fase acuosa dispersada en una fase aceitosa, caracterizada porque contiene al menos un emulsionante siliconado elegido entre los alquil dimeticona copolioles que tienen un radical alquilo que comprende de10 a 22 átomos de carbono, al menos un aceite hidrocarbonado de cadena ramficada y al menos un aceite desmaquillante elegido entre el palmitato de etil-2 hexilo, el miristato de etil-2 hexilo, el palmitato de isopropilo, el miristato de isopropilo, el adipato de di-isopropilo, el adipato de di-octilo, el hexanoato de etil-2 hexilo, el laurato de etilo, el miristato de metilo,…

Colorantes azoicos, su obtención y uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: TZIKAS, ATHANASSIOS, DEITZ, ROLF. Clasificación: C09B62/01, C09B62/09, C09B62/513, C09B62/475, C09B62/453, C09B62/25, C09B33/24, C09B33/18, C09B33/30, C09B33/32, C09B62/03.

Colorantes azoicos que contienen por lo menos una unidad estructural de la fórmula **fórmula**.

ACOPLAMIENTO PARA CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: SIPPEL, MARTIN, GIBEL, UDO, OTTO, HANS-JOACHIM. Clasificación: A61M39/12.

Acoplamiento para catéter con una pieza de manguera y con dos mandíbulas que, cuando se cierran una contra otra, forman un canal con la pieza de manguera para recibir la porción de extremo de un catéter , en donde las mandíbulas se conectan por un extremo mediante una articulación y en el extremo opuesto tienen elementos de enclavamiento que encajan uno en otro, caracterizado porque las mandíbulas discurren en la dirección longitudinal de la pieza de manguera y el eje de la articulación discurre transversalmente a la pieza de manguera.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 49 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .