1,095 Patentes de abril de 2002 (pag. 9)

VEHICULO DE JUGUETE DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO, MEJORADO.

(16/04/2002) 1. Vehículo de juguete de accionamiento eléctrico, mejorado, previsto para desplazarse sobre unas pistas con una acanaladura-guía flanqueada por unos conductores o vías portadoras de corriente eléctrica, y que integra un conjunto de guía y toma dinámica de corriente que comprende una aleta de guiado adaptada para deslizar por el interior de aquella acanaladura de guía reteniendo el vehículo sobre la pista , cual aleta está rematada superiormente por una plataforma y por un vástago que atraviesa el chasis del vehículo y emerge verticalmente hacia su parte interior, estando integradas en dicha plataforma unas trencillas cuyos extremos, a modo de escobillas, deslizan sobre las citadas vías conductoras , siendo el conjunto citado susceptible de girar un ángulo determinado, alrededor de…

APARATO VAREADOR RECOLECTOR MECANICO PORTATIL LIGERO.

(16/04/2002) 1. Aparato vareador recolector mecánico portátil ligero, aplicable a la recolección de frutos, tales como café, pistachos, almendras y aceitunas, cuyo aparato es del tipo que comprende un soporte tubular , en un primer extremo (5a) del cual está acoplada una toma de fuerza motriz de una máquina generadora de fuerza motriz de rotación, y en un segundo extremo (5b) del cual está acoplado un mecanismo generador de vibración susceptible de convertir un movimiento giratorio en un movimiento lineal alternativo o vibratorio y a cuya salida está conectado un elemento móvil , guiado linealmente, portador en su extremo distal de un miembro de agarre destinado a ser aplicado a una rama o tronco secundario de un árbol o arbusto para transmitirle dicho movimiento vibratorio con el fin de desprender los citados frutos…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA MOTOCICLETAS APLICABLE SOBRE BARRERAS DE SEGURIDAD METALICAS.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de protección para motocicletas aplicable sobre barreras de seguridad metálicas, de las destinadas a evitar el impacto directo e indirecto contra el poste de soporte de la barrera metálica, cerrando la parte inferior del hueco existente entre cada dos postes y sustituyendo el potencial impacto directo e indirecto con los postes o con el obstáculo existente detrás de la barrera, caracterizado por estar constituido a partir de una pantalla , un brazo y una unión atornillada superior y una segunda unión atornillada inferior , estando constituida la pantalla como una viga metálica horizontal continua de perfil trapezoidal plano situada en paralelo por la parte inferior de una valla de la barrera metálica, presentando postes de sustentación, y configurándose la pantalla como un perfil que…

PIEZA DE SEÑALIZACION VIAL SOBRE LA CALZADA.

(16/04/2002) 1. Pieza de señalización vial sobre la calzada, que estando especialmente concebida para la separación de carriles de autobús, pero siendo igualmente utilizable en cualquier otro tipo de señalización, con carácter permanente o temporal, a realizar sobre el suelo, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo alargado , de considerable espesor, de un material plástico o elastomérico, destinado a participar con carácter modular en la correspondiente señalización, pieza provista en correspondencia con uno de sus bordes longitudinales de una franja de escasa altura en la que se establece una pluralidad de protuberancias o almenas , uniformemente distribuidas, que al ser pisadas por la rueda de un vehículo generan una señal acústica, situándose inmediatamente por dentro de dicha franja marginal…

CAJA-ENVASE PARA OBJETOS PEQUEÑOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMELOS Y CHOCOLATES TESA, S.L. Inventor/es: REINA PALMA,TERESA. Clasificación: A61J1/03, B65D41/12.

1. Caja-envase para objetos pequeños, tales como grageas, caracterizada por comprender: una base contenedora de forma cilíndrica que presenta junto a su embocadura un reborde periférico de sección triangular saliente, y una tapa en forma de plato cuya periferia en forma de corona troncocónica muestra en todo su contorno una serie de entallas que definen múltiples solapas de forma trapecial, terminadas en pestañas , las cuales presentan en conjunto una cierta elasticidad, tendente a la aplicación de las solapas contra el reborde y la retención de la tapa sobre la base contenedora.

RECIPIENTE CON CIERRE.

(16/04/2002) 1. Recipiente con cierre, caracterizado porque presenta una forma cuadrada, contando con un cuerpo base y una tapa , de forma que el cuerpo o base cuenta con una acanaladura perimetral en cuyo borde extremo hay un faldón sobre el que ajusta la tapa , contando dicha tapa , con unas solapas abatibles dispuestas de forma enfrentada en dos de los lados de la tapa ; en el extremo de dichas solapas abatibles hay unas pestañas de cierre , que se acoplan en el rebaje o hueco que hay sobre el faldón sobre cualquiera de los lados del cuerpo o base , siendo indiferente la posición de la tapa para su cierre. Por otro lado la tapa cuenta en su parte superior con un cierre . 2. Recipiente con cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cierre de la tapa cuenta a su vez, con…

TORNILLO CON TAPON EMBELLECEDOR DE MANIVELAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION PEQUEOS FABRICANTES, S.L. Inventor/es: HOMS CULLELL,GERONI. Clasificación: F16B35/06.

1. Tornillo con tapón embellecedor de manivelas caracterizado porque consta de una chincheta y de un tornillo , donde dicho tornillo presenta una ranura longitudinal , contando en su centro con un hueco de profundidad y dimensiones tales que encaja y queda retenido el vástago de la chincheta , igualmente la chincheta cuenta con un borde perimetral que clavada la chincheta sobre el tornillo cubre la cabeza del mismo, por lo tanto dicho tapón cumple una doble función la de retención y sujeción de la manivela como la de embellecedor.

CABEZAL LASER MODIFICADO, PARA CORTE DE PLANCHAS EN DOBLE BISEL.

(16/04/2002) 1. Cabezal láser modificado, para el corte de planchas en doble bisel caracterizado por estar constituido por un cabezal y una fuente de radiación láser comerciales a la que, mediante un mecanismo autocentrante, se acopla un sistema óptico de forma que su eje de entrada coincida axialmente con el rayo emitido por la fuente láser. El sistema óptico está constituido por cuatro espejos planos y dos lentes convergentes de igual distancia focal. Tres de los espejos son de reflexión total, el cuarto espejo es un desdoblador de la radiación láser que refleja el 50 % de la misma y se deja atravesar por el otro 50 %. Las dos lentes están montadas, simétricamente respecto del rayo emitido por la fuente, sobre un mecanismo que permite el desplazamiento lineal recto del conjunto formado por ambas en la dirección…

GRIFO DE PULSADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA SANCHEZ,MARIA ROSARIO. Inventor/es: BAUTISTA SANCHEZ,MARIA ROSARIO. Clasificación: F16K35/02.

l. Grifo de pulsador perfeccionado, accionable tras el desgarro de un precinto que bloquea a un botón de pulsado con resorte conectado al extremo de un elemento de válvula con una cabeza obturadora en el extremo opuesto que cierra o abre en un asiento de válvula formado en el cuerpo del grifo, caracterizado porque dicho elemento de válvula incorpora una arandela de cierre periféricamente guarnecida por una junta tórica de hermeticidad. 2. Grifo de pulsador perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha arandela de cierre periféricamente guarnecida por una junta tórica de hermeticidad está coaxialmente dispuesta en la proximidad de dicho extremo de dicho elemento de válvula. 3. Grifo de pulsador perfeccionado, acorde con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho extremo de dicho elemento de válvula presenta un saliente periférico de encaje por salto elástico en un correspondiente entrante periférico formado en dicho botón de pulsado.

MAQUINA APILADORA PERFECCIONADA PARA ALMACENAMIENTO ALTERNATIVO EN LINEAS DE PRODUCCION DE ALIMENTACION CONTINUA.

(16/04/2002) 1. Máquina apiladora perfeccionada para almacenamiento alternativo en líneas de producción de alimentación continua, del tipo de las que comprenden una banda y/o rodillera que conduce los elementos extraídos de una línea de producción, principal o secundaria, contra un tope posicionador de los mismos sobre una bandeja superior constituida por, al menos, dos palas coplanares, enfrentadas y de interdistancia ajustable simultánea y simétricamente, descendiendo esta bandeja en escalones equivalentes a la altura de los elementos que se van apilando sobre la misma, hasta alcanzar una altura de apilamiento determinada, siendo recogida la pila por una bandeja inferior al separarse las palas de la bandeja superior, a la cual retorna a su posición superior de comienzo de un nuevo apilamiento, descendiendo la…

SOPORTE PARA ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GRIAN,JAIME. Inventor/es: GARCIA GRIAN,JAIME. Clasificación: A47K10/22.

1. Soporte para rollos de papel higiénico caracterizado porque comprende una base de apoyo sobre una superficie horizontal, emergiendo de dicha base en sentido sensiblemente vertical una varilla de introducción por los canutos de los rollos que soporta, cuyo extremo libre superior que redondea y/o remata en un volumen de facilitamiento de introducción y/o extracción de los rollos del soporte, así como su transporte.

ENVASE PARA LA COMERCIALIZACION DE ESPARRAGOS Y OTRAS HORTALIZAS.

(16/04/2002) l. Envase para la comercialización de espárragos y otras hortalizas, del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de un cuerpo contenedor y una tapa de cierre, caracterizado porque el citado cuerpo, preferentemente de configuración prismático-rectangular , presenta una altura igual o superior a la longitud de los espárragos destinados a alojarse en su interior, en disposición vertical, habiéndose previsto que dicho cuerpo presente en sus paredes laterales ranuras de ventilación, que se complementan con perforaciones existentes en la tapa. 2. Envase para la comercialización de espárragos y otras hortalizas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas ranuras de las paredes laterales del cuerpo se interrumpen sustancialmente antes de alcanzar el fondo del mismo,…

CUBIERTA PROTECTORA Y ORNAMENTAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE LA PUENTE ALCAINE,JUAN. Inventor/es: FERNANDEZ DE LA PUENTE ALCAINE,JUAN. Clasificación: A01G9/02.

1. Cubierta protectora y ornamental perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo hueco , fabricado preferentemente en fibra, plástico o similar, pudiendo presentar sobre su superficie distintas configuraciones pétreas o rocosas, disponiendo de una zona interna hueca en su totalidad. 2. Cubierta protectora y ornamental perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo puede estar fijado a una base mediante bisagras.

TROCOLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DECORACIONES BOVEDA, S.L. Inventor/es: BOVEDA IGLESIAS,LUIS. Clasificación: B66D3/08.

1. Trócola perfeccionada de las constituidas a partir de un tambor en el interior del cual se encuentran situados elementos de arrollado de un cable fabricado en acero, que es accionado mediante una manivela , provista de un elemento de asido , caracterizada porque la trócola presenta elementos de amarre entre la trócola y el motor actuando sobre el cable de acero que se embute en el tambor de la trócola , presentando un cable de seguridad incorporado en el interior de un elemento retenedor , que se mueve de forma solidaria con el cable de elevación . 2. Trócola perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un cuadro eléctrico protegido, provisto de botoneras dotadas de pulsadores de accionamiento del motor.

DISPOSITIVO PLEGADOR DE FORMATOS DE PAPEL PLEGADO.

(16/04/2002) 1 Dispositivo plegador de formatos de papel plegado, especialmente un dispositivo mecánico que, por una parte, permite el plegado final de un primer formado de papel plegado, en el que dos partes extremas de una hoja de papel se abaten por su reverso por plegado sobre la parte central restante del reverso de la misma ocupando toda su superficie, para que, en un segundo plegado, las dos partes extremas plegadas se encaran entre sí por su anverso mediante el plegado de la parte central para obtener un segundo formato final de cuadríptico, y, por otra parte, comprende un par de rodillos giratorios hacia abajo y paralelos entre sí que, estando situados en un mismo plano horizontal, definen entre ellos un paso de ecartamiento variable y constituyen un plano de soporte para el formato de papel en su…

SISTEMA DE IDENTIFICACION PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAVEN, S.A.. Inventor/es: LAZARO GARCIA,JAIME. Clasificación: B65D51/24.

1. Sistema de identificación para contenedores, caracterizado porque está conformado por un identificador que se dispone sobre las esquinas del contenedor y de la tapa , presentando dicho identificador una forma general triangular de bordes redondeados, y en donde uno de los lados está abierto, presentando el extremo de dichos bordes redondeados un remetido hacia el interior , contando además con un fondo curvo, en parte interior y en su centro el identificador cuenta con un tetón saliente que encaja en la oquedad pasante realizada sobre las esquinas donde se disponen dichos identificadores , con objeto de facilitar la apertura del conjunto, el ala perimetral de la tapa es más saliente que el ala perimetral del contenedor , ya que por la esquina donde se colocan los identificadores no se puede abrir el conjunto.

LUMINARIA EMPOTRABLE PARA FLUORESCENCIA COMPACTA.

(16/04/2002) 1. Luminaria de empotrar para fluorescencia compacta, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una campana reflectora con un anillo embellecedor que se monta, mediante anclaje tipo bayoneta, sobre otro perimetral previsto en la embocadura de tal campana, sujetando dicho anillo embellecedor a un cristal de protección que cierra esa embocadura, contando con un cajón posterior en el que van montadas las correspondientes lámparas que quedan alojadas en el interior de la campana, a cuyo cajón acceden los correspondientes conductores de alimentación eléctrica de las lámparas a partir de un equipo de arranque establecido en una caja con un conector que se relaciona con otro correspondiente a los cables de alimentación de las comentadas lámparas, caracterizada porque la superficie lateral…

PLATAFORMA PARA EL TRATAMIENTO Y MANIPULACION DE ARBOLES, ESPECIALMENTE PALMERAS.

(16/04/2002) 1. Plataforma para el tratamiento y manipulación de árboles, especialmente palmeras, siendo también de aplicación a cualquier tipo de árbol, báculo o poste, de altura superior a un limite predeterminado, que pueda ser abrazado por la plataforma, mediante la que se proporciona un medio operativo seguro para el operario que está llevando a cabo las distintas operaciones de tratamiento y manipulación sin necesidad de cargar el tronco del árbol, evitando con ello la posibilidad de rotura accidental de este último, que se caracteriza porque en su conjunto adopta en planta forma curva, a modo de herradura, y está compuesta por una pasarela a la que se vincula un medio de anclaje a brazo articulado autopropulsado, para la elevación y posicionamiento adecuados de la plataforma, estando dicha plataforma…

CAJA PERFECCIONADA PARA LA PRE-INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/04/2002) 1. Caja perfeccionada para la pre-instalación de aparatos de aire acondicionado, caracterizada por estar constituida a partir de tres piezas de material plástico rígido o similar , y , constitutivas del cuerpo de la caja, tapa y canaleta de desagüe, estando configurado el cuerpo de la caja como una pieza de planta rectangular, que está dotada de un tabique lateral o costado y dos testeros y (4'), presentando los testeros y (4') zonas de pre-cortado y (6'), al igual que se incorporan en la zona constitutiva del fondo, que incorpora zonas de pre-cortado de planta circular, existiendo sobre la superficie de los tabiques y (4'), constitutivos de los testeros y del costado , un resalte perimetral e incorporando en la zona interna seis pronunciaciones cilíndricas huecas interiormente,…

SISTEMA DE ANCLAJE PARA MARCOS DE PUERTAS METALICAS.

(16/04/2002) 1. Sistema de anclaje para marcos de puertas metálicas, que forma la estructura de un marco metálico, se consigue una mayor solidez y rigidez del marco y consolidando el conjunto marco y puerta metálica, caracterizada porque el sistema de anclaje de los largueros laterales con el travesaño superior está configurado por el travesaño superior cuyo diseño muestra unas ranuras en la conformación del perfil del travesaño, próximos a los extremos de éste, por donde se introducen los salientes metálicos en forma de lengüetas, que presentan los largueros laterales, una vez alojados estos salientes metálicos en las ranuras se procede a doblarlos hacia la cara interior del perfil del travesaño, consolidando la unión entre ellos. 2. Sistema de anclaje para marcos de puertas metálicas, según la primera…

TAPA OBTURADORA PRACTICABLE PARA TAMBORES O RODILLOS DE MAQUINAS DE JUEGO O RECREATIVAS.

(16/04/2002) 1. Tapa obturadora practicable para tambores o rodillos de máquinas de juego o recreativas, concretamente para máquinas recreativas provistas de varios visores capaces de mostrar secuencialmente diferentes figuras a través de la pantalla de la máquina, determinantes de combinaciones susceptibles de premio, caracterizada porque consiste en una cortinilla, opaca, susceptible de cubrir la parte del visor que aparece a través de la pantalla de la máquina, y que a término de cada jugada es susceptible de bascular o girar para dejar libre y directamente visualizable dicho sector del visor, en orden a que tras la estabilización de los visores la figura de alguno de ellos participante en la línea ganadora se mantenga oculta, y consecuentemente la combinación resultante tan solo parcialmente visible,…

VISOR PERFECCIONADO PARA RULETAS O TAMBORES DE MAQUINAS DE JUEGO O RECREATIVAS.

(16/04/2002) 1. Visor perfeccionado para ruletas o tambores de máquinas de juego o recreativas, del tipo de los que incorporan una lámina móvil, cerrada sobre sí misma, portadora de una pluralidad de figuras, lámina que resulta parcialmente visible a través de la pantalla de la máquina, mostrando a término de cada jugada al menos una imagen combinable con la de otros visores para obtener una combinación susceptible de premio, visores en los que tras la zona de la pantalla de la máquina a través de las que son visibles las figuras se establece una pantalla reflectante, afectada por embuticiones dimensional y posicionalmente coincidentes con las figuras visibles de la lámina móvil, en el fondo de las cuales se establecen lámparas para potenciar la visualización de tales figuras, caracterizado porque acompañando…

ELEMENTO TENSOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: CARRILLO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47B96/06, F16B31/00.

1. Elemento tensor, que esencialmente se caracteriza por consistir en una varilla metálica , roscada en sus dos extremos , y accionada por sendas tuercas , , que actúan sobre las citadas partes roscadas , y que están alojadas entre pares de pletinas de acero embutidas , , de forma que permitan el recorrido de la varilla , en uno u otro sentido, prolongándose estos pares de pletinas embutidas , , según pares de bridas , , que abrazan el extremo del atirantado correspondiente , y se fijan al mismo mediante el juego de tuercas y contratuercas ,.

DISPOSITIVO PARA APAGAR CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ PAULS,ALBERT. Inventor/es: VELEZ PAULS,ALBERT. Clasificación: A24F19/10.

1. Dispositivo para apagar cigarrillos; caracterizado por comprender un cuerpo único de pequeñas dimensiones, material resistente al calor, dotado de un orificio cuyo diámetro es similar al de un cigarrillo para así poder recibirlo en su interior y que presenta al menos una boca de perfil divergente para facilitar la introducción en su interior del cigarrillo a apagar. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el orificio puede ser pasante o ser ciego por un extremo . 3. Dispositivo, según la reivindicaciones 1, caracterizado porque el cuerpo se encuentra definido en un cenicero . 4. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo presenta en su superficie exterior unas estrías para disipar el calor transmitido por un cigarrillo encendido desde que se introduce en su interior hasta que se apaga.

MANGO PERFECCIONADO PARA HERRAMIENTAS DE IMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL FLORIT,JAIME. Inventor/es: COLL FLORIT,JAIME. Clasificación: B25G1/10.

1. Mango perfeccionado para herramientas de impacto, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque , que dispone de una configuración ergonómica con excepción de uno de sus extremos , que adoptan la configuración tronco-cónica, disponiendo de una zona interna hueca en su totalidad.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ARNESES DE SEGURIDAD.

(16/04/2002) 1. "Dispositivo de anclaje para arneses de seguridad", aplicado en contenedores de transporte y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido por un eje central dotado en su extremidad de una pletina a modo de pasador coincidente con el orificio de los elementos intermediarios de unión de contenedores , disponiéndose sobre esta pletina una pieza de cierre , la cual presenta un perímetro y grosor coincidente con el orificio avellanado del elemento intermediario, y solidarizando a esta pletina una pieza tubular preferentemente cónica dotada de una base perimetral al borde inferior . 2. "Dispositivo de anclaje para arneses de seguridad", según reivindicación anterior, caracterizado porque en su zona superior, la pieza tubular presenta un asiento para un elemento…

DISPOSITIVO PARA CONTENER DETERGENTE LIQUIDO Y DISPENSAR EL MISMO EN UN ESTROPAJO O SIMILAR.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para contener detergente líquido y dispensar el mismo en un estropajo o similar, caracterizado porque está constituido por un receptáculo abierto superiormente con una tapa deslizante verticalmente que se apoya sobre los extremos de unos resortes dispuestos en el interior del receptáculo; los resortes se sustentan y fijan en el interior del receptáculo mediante pestañas verticales salientes de las paredes laterales del mismo y/o encajando en otras porciones salientes de su base; la tapa dispone de unos orificios de dispensación del detergente repartidas por su superficie; la base dispone de unas escotaduras laterales para su guiado mediante el paso deslizante por las mismas de las pestañas verticales salientes de las paredes laterales del receptáculo; las pestañas verticales…

ENVASE EXPOSITOR PARA TIRANTES DE SUJETADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELASTEX, S.L. Inventor/es: AVILEZ ZAMORA,JAUME. Clasificación: B65D5/52.

1. Envase expositor para tirantes de sujetador, siendo dicho envase de los que disponen de una caja prismática regular, con unas bocas extremas provistas de unas tapas de cierre ; caracterizado porque comprende una caja prismática cuadrangular de material transparente y un cuerpo laminar provisto de unos medios para la fijación de los tirantes sobre el mismo en el interior de la caja. 2. Envase expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar presenta una altura igual a la de la caja y un ancho igual a las diagonales de la caja con el fin de permitir su introducción ajustada, en posición vertical, en el interior de la caja. 3. Envase expositor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación de los tirantes sobre el cuerpo laminar están compuestos por sendas parejas de rebajes trapezoidales definidos en los laterales superior e inferior del cuerpo laminar.

UN PROTECTOR OCULAR.

(16/04/2002) 1. Un protector ocular; caracterizado porque comprende una pantalla protectora compuesta por un cuerpo laminar flexible de material plástico, destinada a cubrir los ojos y las sienes del usuario y que presenta próximos a su borde superior dos pares de orificios (12 y 13) para su montaje extraible sobre una montura compuesta por un cuerpo esbelto de material flexible que presenta una porción frontal , dos porciones laterales a modo de patillas y unos pliegues en correspondencia con los extremos de la porción frontal para la retención de la pantalla sobre la montura . 2. Un protector ocular, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer par de orificios de la pantalla se dispone próximo a los bordes laterales de aquella y paralelo al borde superior…

CAJA DISPENSADORA DE CARAMELOS.

(16/04/2002) 1. Caja dispensadora de caramelos, del tipo de las conformadas a partir de una lámina troquelada de material flexible, tipo cartón o similar; caracterizada porque la lámina troquelada presenta una superficie central de configuración rectangular que actuará de cobertura frontal y superior de la caja y de cuyos laterales emergen sendas prolongaciones de configuración general rectangular que conforman los laterales y una amplia solapa interna en cada uno de ellos, y de los cuales a su vez surgen por el lado opuesto otras prolongaciones de configuración general rectangular que en uno de los laterales darán lugar a las superficies posterior , inferior y la conformante de una prolongación semicircular que incluye la tapa abatible frontal y en el otro lateral a una superficie…

MOLDE DE INYECCION DE CICLO ALTERNATVO POR DESPLAZAMIENTO.

(16/04/2002) 1. Molde de inyección de ciclo alternativo por desplazamiento, de especial aplicación en la inyección de piezas plásticas de paredes gruesas, caracterizado porque está constituido por un semimolde del lado de la inyección, y de dos o más semimoldes del lado de la expulsión de las piezas, estando definido el primero por la cavidad que forma la superficie externa de la pieza y los segundos por los punzones que determinarán la superficie interna de la misma , habiéndose previsto que los diferentes punzones sean solidarios de una placa base asistida de movimiento lineal alternativo o de vaivén para entrar sucesivamente en confrontación con el semimolde del lado y de inyección. 2. Molde de inyección de ciclo alternativo por desplazamiento, según reivindicación 1,…

LAVADERO DE SACAS Y PRODUCTOS SIMILARES.

(16/04/2002) 1. Lavadero de sacas y productos similares, esencialmente caracterizado porque comprende: - Una línea de transporte de bucle cerrado ; - Unos soportes de las sacas a limpiar que son arrastrados a lo largo de la línea de transporte de forma convencional con ayuda de un elemento motor ; - Un túnel alargado por cuyo interior discurre al menos una parte de la línea de transporte ; - Al menos una estación de limpieza de las sacas instalada en correspondencia con el túnel alargado . 2. Lavadero de sacas y productos similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye dos estaciones de limpieza: - Una primera estación que incorpora un equipo de soplado enfrentado a otro equipo de aspiración de la suciedad desprendida de las sacas , actuando ambos equipos…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .