1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 17)

DISPOSITIVO ENRROLLADOR PARA CUBIERTAS DE PISCINAS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo enrollador para cubiertas de piscinas, que comprende un eje con mando de accionamiento en uno de sus extremos y sostenido giratoriamente por dos soportes extremos, caracterizado porque al menos el soporte correspondiente al extremo donde se encuentra el mando de accionamiento, presenta un asidero que permite sujetar dicho soporte mientras se acciona el mando. 2. Dispositivo enrollador para cubiertas de piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el asidero forma monopieza con el soporte. 3. Dispositivo enrollador para cubiertas de piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el asidero consiste en una pieza independiente que se acopla al correspondiente soporte. 4. Dispositivo enrollador para cubiertas…

TECLA-PULSADOR PARA MECANISMO ELECTRICO O ELECTRONICO.

(01/09/2001) 1. Tecla-pulsador para mecanismo eléctrico o electrónico, con sistema señalizador o balizador electroluminiscente, caracterizada, por consistir en una tecla-base, de dimensiones y forma adecuada, sobre la que se coloca una lámina electroluminiscente, conectada de forma permanente con la zona de contactos del propio mecanismo mediante un oportuno conector situado sobre unos contactos alimentados permanentemente, quedando dicha placa luminiscente dispuesta bajo la cubierta transparente o translúcida, coloreada o no, que cubre perfectamente la tecla-base, situándose además por debajo de la cubierta una máscara semiopaca, extraible e intercambiable, la cual limitará la percepción desde el exterior de la emisión lumínica de la mencionada…

PLACA-BASTIDOR PARA MECANISMOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

(01/09/2001) 1. Placa-bastidor para mecanismos eléctricos y electrónicos, con dispositivo electroluminiscente de balizado, caracterizada por estar constituida por la placa-bastidor propiamente dicha, de dimensiones y forma adecuada, de material translúcido o transparente, la cual encaja perfectamente sobre el relieve central del correspondiente zócalo, sujetándose de manera adecuada, cuyo relieve central rodeará al elemento de accionamiento del mecanismo y porque entre dicha placa- bastidor y el aludido zócalo, y a lo largo de toda la superficie perimetral de coincidencia de ambos, queda dispuesta una lámina electroluminiscente, totalmente integrada al conjunto al unirse ambas piezas, todo ello de modo que al activarse la lámina por el paso…

PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN. Clasificación: A47G25/14.

1. Percha perfeccionada; moldeada en plástico; que se caracteriza porque esta constituida por una parte principal en forma de marco rectangular que delimita una abertura interior de igual forma con vértices y aristas redondeadas; uno de los lados mayores del marco de esta parte principal presenta una prolongación lateral que en el arranque muestra una anchura progresivamente decreciente hacia la zona extrema que tiene forma de gancho; la parte principal y gancho de la percha presentan cada una misma sección en forma de doble T cuya rama central esta delimitada por sendos rehundidos laterales, iguales y enfrentados.

PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN. Clasificación: A47G25/14.

1. Percha perfeccionada, moldeada en plástico; caracterizada porque está constituida por una parte principal en forma de marco rectangular que delimita una abertura central de igual forma que el marco con ángulos y aristas redondeados presentando por uno de los lados mayores del marco una prolongación de anchura decreciente con remate lateral arqueado que define el gancho de la percha; mientras que el otro lado mayor del marco presenta por una de sus caras un reborde o nervio arqueado de igual longitud que el propio lado del marco.

DISIPADOR ESTATICO PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DIAZ,ALBERTO. Inventor/es: GOMEZ DIAZ,ALBERTO. Clasificación: A47C23/30.

1.Disipador estático para colchones, caracterizado porque está constituido por un conductor eléctrico que interconecta el armazón metálico del colchón con la línea de tierra, preferentemente a través de una base de enchufe cercana; en el conductor se intercala un elemento electrónico unidireccional que habilita la descarga de energía hacia la línea de tierra, impidiendo el paso de corriente procedente de la linea de tierra hacia el armazón del colchón, protegiendo al usuario en caso de defecto en la puesta a masa de la línea de tierra. 2. Disipador estático para colchones según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento electrónico unidireccional está constituido por, al menos, un diodo.

BOLSA DE PAPEL.

(01/09/2001) 1. Bolsa de papel, en especial una bolsa de papel de uso personal para llevar comidas preparadas que van a ser consumidas al aire libre, de las bolsas de papel que tienen una configuración prismática cuadrada o rectangular, la cual está cerrada lateralmente por dos costados-fuelle y por dos caras , con una boca y un fondo , caracterizada porque dichos costados-fuelle poseen sendas primeras líneas de trepado que se extienden verticalmente a lo largo del centro de los mismos. 2. Bolsa de papel, caracterizada porque tiene un desarrollo plano rectangular obtenido por troquelado y en el que se comprenden dichas caras , dicho fondo , unas franjas laterales, derecha e izquierda , que se extienden colateralmente a todo…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO EN GRIFOS MONOMANDO DE FREGADEROS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de montaje de la palanca de accionamiento en grifos monomando de fregaderos y similares, que constituyéndose a partir de una pieza o tuerca que se monta internamente sobre la embocadura de la cavidad prevista en el cuerpo del correspondiente grifo para ubicación del cartucho , mediante el que se realiza la apertura/cierre y mezcla de agua fría y caliente, previo accionamiento apropiado de la palanca monomando que se acopla al respectivo vástago emergente del propio cartucho , caracterizado porque la pieza o tuerca montada por roscado sobre la embocadura de la cavidad del cartucho , para retener a éste en dicha cavidad, presenta un paso u orificio central y de contorno poligonal , a través del…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DEL CAÑO GIRATORIO DE UN GRIFO.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de montaje del caño giratorio de un grifo, caracterizado porque se constituye mediante un casquillo en funciones de cojinete antifricción y ajuste hermético, que se sitúa por deslizamiento sobre un tramo del paso establecido en el cuerpo del grifo, cuyo casquillo cuenta con una pareja de tetones internos y radiales , en oposición diametral, para su enclavamiento en sendos orificios complementarios previstos en el tramo inferior del caño que se monta por deslizamiento en el interior del casquillo antifricción , permitiendo dicho enclavamiento el giro conjunto del casquillo y caño respecto del cuerpo del grifo, sin roce entre éste y el caño; habiéndose previsto un anillo embellecedor y de…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE AGUA DEPURADA PARA GRIFOS MONOMANDO DE FREGADEROS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Dispositivo dispensador de agua depurada para grifos monomando de fregaderos y similares, que estando previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en el cabezal , que puede ser fijo o extensible y montado sobre el caño de un grifo de fregadero o similar, el cual cuenta con su correspondiente boquilla de salida en comunicación con el conducto de agua normal, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular en funciones de válvula, montada sobre un orificio o paso previsto al efecto en el cabezal , siendo dicho cuerpo valvular portador de un taco de goma o material similar , enfrentable a un orificio en comunicación con un conducto (3') para agua depurada, todo ello de manera…

BOLSA PROTECTORA DE RACIMOS DE UVA EN LA PROPIA CEPA.

(01/09/2001) 1. Bolsa protectora de racimos de uva en la propia cepa, que siendo del tipo de las que se materializan en un cuerpo tubular, de dimensiones adecuadas al tamaño de los racimos y que se estrangulan por su embocadura o extremidad superior sobre el pedúnculo de dichos racimos, para quedar fijadas a los mismos y constituir una especie de campana protectora del racimo, se caracteriza porque como medio de cierre de su embocadura superior incorpora un anillo elástico, de goma o similar, debidamente alojado en un canutillo, que permitiendo la total apertura de dicha embocadura, tiende a la estrangulación de la misma sobre el pedúnculo del racimo una vez el cuerpo de la bolsa es acoplado al mismo. 2. Bolsa protectora de racimos…

SOPORTE AMORTIGUADOR PARA FALSOS TECHOS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Soporte amortiguador para falsos techos y similares, que siendo del tipo de los que incorporan una horquilla, a base de una chapa metálica convenientemente troquelada, provista en su rama media de un orifico para implantación de un silent-block, atravesado axialmente por los medios de fijación de dicha horquilla al techo, se caracteriza porque una de las ramas laterales de la citada horquilla presenta cerca de su extremidad libre, de reducida anchura, dos escotaduras laterales, alineadas y de considerable profundidad, mientras que la otra rama lateral, sensiblemente más larga que la primera, presenta su extremidad libre considerablemente ensanchada y está afectada en dicha extremidad libre, por una amplia escotadura…

AISLADOR ACUSTICO PARA TECHOS REGISTRABLES.

(01/09/2001) 1. Aislador acústico para techos registrables, que siendo del tipo de los que incorporan una horquilla materializada en una chapa metálica, troquelada en "U", dotada en su rama media de un silent-block atravesado axialmente por los medios de fijación del aislador al techo, y estando especialmente concebido para la sustentación de perfiles en "T" invertida, con un nervio o reborde en el borde libre y superior de su rana media, cuya rama transversal e inferior determina el apoyo para las placas constitutivas del techo registrable, se caracteriza porque las ramas laterales de la citada horquilla sufren un acusado estrechamiento en su sector inicial y próximo a su rama media, y con una anchura mínima se prolongan hacia su…

CIERRE PERFECCIONADO, PARA RECIPIENTES DE USO ALIMENTARIO O SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Cierre perfeccionado, para recipientes de uso alimentario o similares, de los estructurados en dos partes, respectivamente cuerpo-bandeja o base y cuerpo-cierre o tapa, engarzables entre sí en una posición de cierre; caracterizado porque: a) ambos cuerpos, base y tapa son de revolución b) uno de los cuerpos, particularmente la base, define una pluralidad de pestañas extraplanas emergentes radialmente hacia el interior en su contorno, y unos topes limitadores de recorrido; c) el otro cuerpo, particularmente la tapa, define conjugadamente una pluralidad de pestañas en rampa unidireccional susceptibles de alojarse entre dichas pestañas extraplanas y el propio cuerpo de la base; de modo que el cierre tiene lugar, una…

PISO PARA CALZADO.

(01/09/2001) 1. Piso para calzado, en especial para calzado femenino de tacón alto, constituido a base de un material plástico inyectable, caracterizado porque el tacón incluye un núcleo de madera que queda integralmente embebida en el cuerpo del material plástico en el propio proceso de inyección de éste último, cuyo núcleo es de contorno circular y superficie lateral torneada. 2. Piso para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el núcleo de madera se materializa en un cuerpo de revolución provisto de una pluralidad de acanaladuras y protuberancias perimetrales que cooperan en el agarre o unión entre dicho núcleo y el cuerpo envolvente de material termoplástico. 3. Piso para calzado, según reivindicaciones anteriores,…

CAMILLA PERFECCIONADA PARA EL TRATAMIENTO QUIROPRACTICO.

(01/09/2001) 1. Camilla perfeccionada para el tratamiento quiropráctico, del tipo de las constituidas por, al menos, una superficie acolchada montada sobre un bastidor de apoyo y sustentación para el posicionamiento del paciente; caracterizada porque la superficie acolchada se divide en varias superficies independientes, al menos una, regulable en altura, para el apoyo de la cabeza, al menos una, para el apoyo de la zona dorsal, al menos, una para el apoyo de la zona lumbar, al menos, una para el apoyo de las piernas, y al menos un reposapiés extensibles; las superficies correspondientes al apoyo de la cabeza y de las zonas lumbar y dorsal se montan en bastidores independientes abisagrados que permiten su desabatimiento, estando…

EMPUÑADURA ERGONOMICA PARA RAQUETAS.

(01/09/2001) 1. Empuñadura ergonómica para raquetas, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricado en un material transpirable, presentando el cuerpo de la empuñadora un diámetro decreciente en sentido vertical ascendente, y estando rematada la empuñadura por una zona de acoplamiento , en la que se introduce el mango de la raqueta, disponiendo en la parte inferior de una zona de dimensiones sensiblemente superiores a la zona opuesta. 2. Empuñadura ergonómica para raquetas, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de cuatro alineaciones , , y situadas en paralelo, configuradas como alineaciones cóncavas, sobre las cuales se acoplan los dedos de la mano del usuario,…

SABANA ENCIMERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RODRIGUEZ,MARIA. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,MARIA. Clasificación: A47G9/02.

1. Sábana encimera perfeccionada; del tipo de las conformadas a partir de un tejido que presenta un derecho y un revés; caracterizada porque está compuesta por dos piezas de tejido: una principal , de dimensiones adecuadas para cubrir el colchón de forma holgada, y una auxiliar de menor superficie que la anterior; encontrándose ambas piezas superpuestas, con el derecho (11 y 21) orientado hacia la zona superior y unidas al menos por uno de sus extremos, conformando la pieza auxiliar de tejido el embozo de la sábana. 2. Sábana, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza auxiliar de tejido presenta una longitud menor que la pieza principal y se dispone en correspondencia con la cabecera de ésta. 3. Sábana, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas principal y auxiliar de tejido (1 y 2) se encuentran unidas por una línea de cosido, pegado o termosoldado.

DISPOSITIVO MANUAL PARA PARTIR FRUTOS SECOS, TALES COMO ALMENDRAS, AVELLANAS, NUECES Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Dispositivo manual para partir frutos secos, tales como almendras, avellanas nueces y similares, y en general cualquier fruto dotado de una cáscara dura, que se caracteriza porque comprende un recipiente , dotado de un cajón extraible por un lateral del recipiente, en comunicación con el exterior a través de una abertura realizada en la base superior del recipiente, en una posición ventajosamente enfrentada a la zona de trabajo del dispositivo, y estando este último constituido a partir de un par de soportes laterales, paralelos y distanciados entre sí, fijados a dicha base superior del recipiente, a los que se fija un elemento de mandíbula por la parte inferior de ésta, y existiendo un par de placas …

SOPORTE DE ANODOS ANTI-INCRUSANTES Y ANTI-CORROSIVOS PARA LS TOMAS DE MAR DEL CASCO DE LAS EMBARCACIONES.

(01/09/2001) 1. Soporte de ánodos anti-incrustantes y anti-corrosivos para las tomas de mar del casco de las embarcaciones, caracterizado porque en el mismo participan una parte móvil y una parte fija, constituyendo la parte móvil el soporte propiamente dicho para el ánodo, y materializándose en un casquillo al que se solidariza axialmente dicho ánodo, que se prolonga en un tubo determinante con dicho casquillo de un cuerpo cilíndrico, hueco, recorrido interiormente por el cable de conexión para el ánodo y cerrado por su extremidad opuesta mediante una tapa, atravesada por el citado cable y junto a la que se establece una brida de fijación de dicha parte móvil a la parte fija, la cual está estructurada a su vez mediante una…

CENEFA SEÑALIZADORA Y DECORATIVA PARA RECINTOS HABITABLES Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Cenefa señalizadora y decorativa para recintos habitables y similares, caracterizada por comprender un elemento laminar luminiscente continuo portador en una de sus caras de motivos decorativos y que brillan en la oscuridad y pudiendo estar dotada la otra cara de una substancia adhesiva para facilitar su adherencia sobre una superficie, para delimitar y señalizar, haciendo visible en la oscuridad el perímetro o contorno total o parcial de un espacio determinado. 2. Cenefa señalizadora y decorativa para recintos habitables y similares, según la reivindicación 1, que puede mostrar en su cara visible distintos grados de emisión de luz. 3. Cenefa señalizadora y decorativa para recintos habitables y similares, según…

UTIL PARA EL AGARRE Y EMERSION DE CABOS MARINOS.

(01/09/2001) 1. Útil para el agarre y emersión de cabos marinos; siendo dichos cabos de los empleados para realizar el amarre de embarcaciones; caracterizado porque comprende un pasamanos que presenta en uno de sus extremos una empuñadura lateral y en el extremo opuesto un eje lateral sobre el que se encuentran montados un carrete giratorio para el apoyo del cabo a emerger y un tope exterior fijo. 2. Útil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque entre el eje y el carrete giratorio se dispone un casquillo cuya longitud supera ligeramente el ancho de dicho carrete . 3. Útil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje está conformado por un tornillo y una tuerca …

CUERPO INTERMEDIO PARA LINTERNAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRAHAM ECHEVARRIA,RAFAELA. Inventor/es: VAZQUEZ MATA,SANTIAGO. Clasificación: F21L19/00.

1. Cuerpo intermedio para linternas, que por un extremo se acopla a la cabeza portadora de la lámpara y que por el otro extremo se acopla al cuerpo posterior que porta la batería, caracterizado porque lateralmente presenta dos orificios alineados longitudinalmente para la disposición de los elementos de sujeción de un cajetín exterior portador del interruptor de la linterna y receptor del elemento de conexión del dispositivo de recarga de la batería. 2. Cuerpo intermedio para linternas, según reivindicación 1, caracterizado porque alineado con los indicados orificios, y en disposición anterior a los mismos, presenta un saliente en correspondencia con el indicado cajetín y de perfil arqueado.

REPARTIDOR PRINCIPAL PARA FIBRA OPTICA.

(01/09/2001) 1. Repartidor principal para fibra óptica, caracterizado por estar constituido por bastidores , y varias placas de soporte para bandejas de empalme , porta-acopladores , unidad de almacenamiento , bandejas de distribución y máscaras con tarjetero y , disponiendo de un conjunto de porta- acopladores , soporte de cables y guías de cable , estando constituido el bastidor por perfiles que adoptan la forma de "U" provistos de taladros, presentando en la zona inferior patas fijas y otras regulables y sobre las placas de soporte para bandejas de empalme y porta-acopladores existen unas pinzas de guiado de los cables en el interior del bastidor . 2. Repartidor principal para fibra óptica, caracterizado…

DISPOSITIVO SOPORTE Y DE SUJECION DESMONTABLE PARA UN CD O DVD SOBRE UNA HOJA DE UNA REVISTA, LIBRO O FOLLETO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMOMIX, S.L. Inventor/es: BARBER RODRIGUEZ,JESUS. Clasificación: G11B25/06.

1. Dispositivo de soporte y de sujeción desmontable de un CD o DVD sobre, un tipo de soporte, una revista, libro o folleto; caracterizado porque está definido por una pieza discoidal o poligonal de reducido tamaño y de reducida altura formada en un material flexible y/o elástico, tal como, gomaespuma, una de cuyas caras o bases va dotada de un material adhesivo por medio del cual se fija en la zona de una hoja de la publicación siendo el diámetro de la pieza igual o ligeramente superior que la abertura central del CD o DVD por medio de la cual se acopla y queda retenido el CD o DVD en la pieza discoidal o poligonal.

COLUMNA DE LIMITACION DE PASO DE VEHICULOS, ABATIBLE.

(01/09/2001) 1. Columna de limitación de paso de vehículos, abatible, del tipo que comprende un cuerpo tubular articulado por su base respecto a una pletina anclada en el suelo, cuya columna está provista de un dispositivo de bloqueo de la articulación caracterizada porque - dicho cuerpo tubular es de sección transversal rectangular oblonga, con una pared superior, una pared inferior y dos paredes laterales, vistas cuando el cuerpo tubular está abatido; - el eje de dicha articulación está situado perpendicularmente a las dos paredes laterales mencionadas, en una posición muy próxima a dicha pared inferior; - dicho dispositivo de bloqueo es interior a la columna y comprende un elemento de enclavamiento móvil montado…

MECANISMO PARA ESCAMOTEO DE BARANDILLAS DE LECHOS DE CAMAS PREFERENTEMENTE CLINICAS.

(01/09/2001) 1. Mecanismo para escamoteo de barandillas de lechos de camas preferentemente clínicas, de los previstos para plegar la barandilla desde su posición desplegada u operativa, hasta disponerla debajo del plano del bastidor de la cama clínica, caracterizado porque está constituido por dos elementos claramente diferenciados y complementados; el primero un carril de rodadura, preferentemente de sección cuadrangular o rectangular, que por uno de sus extremos se solidariza al bastidor del somier de la cama por medio de una pieza receptora de sección adecuada, y que por el otro extremo, el libre, se remata en una pequeña pestaña superior con funciones de fin de carrera; y el segundo una pieza soporte, en cuya zona…

SOPORTE POLIVALENTE APLICABLE SOBRE REMOLQUES.

(01/09/2001) 1. Soporte polivalente aplicable sobre remolques, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura constitutiva del soporte, formada por dos piezas paralelas de material metálico y (2'), que se encuentran unidas entre sí por uno de sus extremos con un travesaño , provisto de un nexo de enganche en su zona central, presentando en el extremo opuesto las piezas y (2') sendas prolongaciones y situadas en ángulo de 90° con relación a las piezas y (2'), las cuales presentan en su zona interna dos piezas y (6') posicionadas en diagonal. 2. Soporte polivalente aplicable sobre remolques, según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona externa de las prolongaciones y…

ASIENTO CON MESA AUXILIAR DESPLEGABLE.

(01/09/2001) 1. Asiento con mesa auxiliar desplegable, caracterizado porque consta de una base sobre la que reposa una tapa , que dispone de sobre uno de sus laterales de una pestaña , estando el asiento dispuesto con unas ruedas , en el interior de dicha base se halla una mesa auxiliar que es desplegable hasta una posición de reposo en la que permanece hasta que no libera sino es por medio de una pestaña de seguridad , disponiendo en el interior de la base de un fondo plástico . 2. Asiento con mesa auxiliar desplegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa de dicho asiento en su interior dispone de una bolsa y se encuentra unida con la base por medio de una doble articulación…

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LA CAPACIDAD RESPIRATORIA.

(01/09/2001) 1. Dispositivo medidor de la capacidad respiratoria, del tipo que comprende un cuerpo envolvente dotado de una embocadura en un extremo para la introducción del aire espirado y aberturas en el otro extremo, así como un émbolo interior desplazable por la acción del aire espirado hacia el interior del dispositivo, susceptible de desplazarse al vencer la acción antagonista de un resorte interno y poseyendo el cuerpo del dispositivo una ranura longitudinal para la salida del aire, a lo largo de la cual se desplaza un cursor indicador sobre una escala graduada adyacente a la ranura del cursor, caracterizado porque el cuerpo del dispositivo está realizado por dos medias piezas en forma de sendos semicilindros…

PANTALLA ANTIEXPLOSIVOS.

(01/09/2001) 1. Pantalla antiexplosivos, caracterizada porque se compone por dos estructuras metálicas en forma de U, y unas planchas a modo de tapas unidas a dichas estructuras por medio de bisagras , las cuales estructuras disponen en los extremos de unos ensamblajes que permiten la unión de las mismas para formar un habitáculo de cubrimiento de cualquier objeto en el que se halle colocada una carga explosiva a detonar. 2. Pantalla antiexplosivos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los ensamblajes constan de una serie de anillas dispuestas de manera que en el acoplamiento se intercalan alineadamente las de ambas estructuras , para la unión mediante un pasador . 3.…

ESTUFA HORIZONTAL CATALITICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO ACHA Y CIA, S.A.. Inventor/es: ABARRATEGUI ACHA,LUIS MARIA. Clasificación: F24C15/04, F24C3/04.

1. Estufa horizontal catalítica, caracterizada porque comprende una carcasa base , dentro de la cual se dispone un quemador en posición horizontal, compuesto por una bandeja metálica sobre la cual se incorpora un elemento catalítico formado por, una malla metálica que soporta a un difusor de fibras cerámicas y a una manta catalítica , con sujeción de dicho elemento mediante un anillo de apresado que encaja sobre la bandeja . 2. Estufa horizontal catalítica, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento catalítico formado por la malla , el difusor y la manta , determina una forma convexa a modo de casquete. 3. Estufa horizontal catalítica, caracterizada porque entre el elemento catalítico en forma de casquete y la bandeja inferior el quemador determina una cámara interior , en la cual se expansiona el gas carburante para salir a través del elemento.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .