1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 16)

PLATO DE DUCHA DE FACIL ACCESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTO TOLMOS,ANTONIO. Inventor/es: PUERTO TOLMOS,ANTONIO. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato de ducha de fácil acceso, caracterizado, por cuanto comprende: - un vaso de ducha con tan solo tres paredes laterales y una pared de fondo , de modo que presenta un frente abierto con un escalonamiento longitudinal; - una pieza de rampa en forma de perfil metálico con un borde interior y un faldón posterior para acoplamiento enrasado en el escalón longitudinal del vaso de ducha con la ayuda de un juego de tornillos de fijación ; - unas placas de refuerzo de material resistente a rozamiento que yacen encastradas en entalladuras longitudinalmente previstas en la pared de fondo del vaso de ducha y que están, allí fijadas con la ayuda de otro juego de tornillos de fijación ; y - unas puertas giratorias que se cierran contra en borde interior de la pieza rampa y que tiene burletes de goma que apoyan sobre el faldón de dicha pieza de rampa.

DISPOSITIVO AVISADOR DE CANDADO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo avisador de candado antirrobo para motocicletas caracterizado porque se instala en el cuadro trasero junto a la matricula y consta de un micro-interruptor selector que activa electrónicamente dos posiciones, un soporte para candado antirrobo ya existente, de modo que al introducir el candado antirrobo en el mismo, el micro-interruptor hace cerrar un circuito normal de arranque (botón de arranque , relé , motor y batería , mientras que si el candado no está introducido; (manteniéndose en el disco de freno o en cualquier otro sitio distinto al soporte) y se pulsa el botón de arranque , éste no se produce, al dejar el micro-interruptor en su segunda posición el circuito de arranque abierto y conectar exclusivamente un avisador acústico…

PARARRAYOS PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Pararrayos perfeccionado, del tipo de los que disponen de una punta de captación de material conductor, de un eje conductor de toma a tierra y de un dispositivo de cebado; caracterizado porque entre el eje de toma a tierra y la punta de captación se disponen un contador de descargas y un soporte provisto de una cavidad para el montaje extraible de un dispositivo de cebado recambiable y, opcionalmente, de una segunda cavidad para el montaje extraíble de un varistor recambiable; disponiendo dicho soporte de unos medios para la retención del dispositivo de cebado recambiable y del varistor recambiable en una posición operativa dentro de las cavidades correspondientes. 2. Pararrayos, según la reivindicación anterior; disponiendo el soporte de una única cavidad…

MAQUINA REDUCTORA PARA AFLOJAR TUERCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMERO LAVIE,CARLOS JAVIER. Inventor/es: ARMERO LAVIE,CARLOS JAVIER. Clasificación: B23P19/06.

1. Máquina reductora para aflojar tuercas caracterizada porque consta de una caja de engranajes reductores en donde conectado con el eje de entrada se encuentra un tetón sobre el que se acopla una manivela o llave convencional encargada de transmitir el par entrante, mientras que sobre el eje de salida se dispone la boca donde se inserta la tuerca que queremos aflojar, hay dispuesta otra boca , la cual se dispone sobre otra de las tuercas con el objetivo de servir de punto de apoyo y evitar que todo el conjunto gire, dicha boca puede deslizar a lo largo de una guía , y se encuentra presionada por un muelle , mientras que la boca dispone de un muelle que sólo actúa cuando las otras tres tuercas están aflojadas. 2. Máquina reductora para aflojar tuercas, caracterizada porque el dispositivo guía puede ser sustituido por un bastón telescópico que al tocar el suelo, haga de punto de apoyo.

RESPALDO PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: B62B9/00.

1. Respaldo para coches-silla infantiles, que comprende medios para su articulación adoptando distintas posiciones, caracterizado porque en su parte superior presenta la disposición de un complemento de naturaleza flexible que está unido a los laterales del respaldo y que ocupa una posición pasiva dispuesto transversalmente yuxtapuesto detrás del respaldo, y una posición activa ocupando transversalmente el extremo superior del respaldo entre sus dos laterales. 2. Respaldo para coches-silla infantiles, según reivindicación 1 caracterizado porque los dos laterales del respaldo forman sendos orejeros, en la cara exterior de los cuales se fija, por sus borde s extremos oblicuos, el indicado complemento constituido por una franja. 3. Respaldo para coches-silla infantiles, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la franja constitutiva del complemento de respaldo está unida, también, al borde superior del respaldo.

APARATO LIMPIA-PERSIANAS.

(01/09/2001) 1. Aparato limpia-persianas, que estando especialmente concebido para la limpieza de la cara exterior y difícilmente accesible de la persiana, ejerciendo su función durante el propio desplazamiento de la persiana, se caracteriza por estar constituido a partir de una guía, de longitud acorde con la de la anchura de la persiana, sobre la que se encuentra convenientemente montada una esponja, de igual longitud, estando dicha guía montada sobre soportes extremos en cada uno de los cuales participa una placa de fijación mural sobre la que a su vez está montado con libertad de giro un casquillo receptor de la extremidad correspondiente de la guía, de manera que ésta última, conjuntamente con la esponja asociada a la misma, es susceptible de bascular entre dos posiciones…

CAJA ENVASE PERFECCIONADA PARA FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS.

(01/09/2001) 1. Caja envase perfeccionado para frutos y productos hortícolas, esencialmente caracterizada por su total obtención en plástico formando un conjunto monobloque constituido por dos tabiques longitudinales y otros dos transversales, unidos entre sí por unas columnas ascendentes de planta trapecial y de conformación hueca abiertas por su plano inferior o base, cuyas columnas situadas en los ángulos entre los cuatro laterales de la caja envase, incorporan en sus respectivos extremos superiores, una prolongación ascendente de menor dimensión y asimismo de conformación trapecial, con la que se permite el apilado de las cajas por introducción ajustada dentro de los huecos de la base de la caja por su plano inferior. 2. Caja envase perfeccionada para frutos y productos…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PRENSAS HIDRAULICAS.

(01/09/2001) 1. Perfeccionamientos introducidos en prensas hidráulicas, del tipo de las empleadas para prensar cajas desechables de cartón y que comprenden una carcasa prismática provista de una boca frontal con unas puertas de cierre , un plato de prensado accionado superiormente por un cilindro hidráulico , unos medios para la expulsión de la bala de cartón obtenida en el prensado, un armario eléctrico con los correspondientes pulsadores de control y un equipo hidráulico para el accionamiento del cilindro ; caracterizado porque el equipo hidráulico , compuesto por una motobomba y el correspondiente depósito de aceite , se encuentra fijado a una bandeja desmontable provista de unos medios para su colgado del lateral posterior de la carcasa . 2. Perfeccionamientos,…

TERCERA LUZ DE FRENO CON DUCHA INCORPORADA PARA LA LUNA.

(01/09/2001) 1. Tercera luz de freno con una tobera de ducha, que consta de una pared posterior de recubrimiento y una pared transparente de recubrimiento, en la que está sujeta una superficie de dispersión con el soporte de los elementos de lámpara, caracterizada porque la pared transparente de recubrimiento está provista de una elevación perimetral que rodea a los elementos de lámpara , estando la tobera de ducha sujeta en una prolongación de la pared posterior de recubrimiento . 2. Tercera luz de freno con una tobera de ducha realizada según la reivindicación 1, caracterizada porque la elevación perimetral de la pared transparente de recubrimiento está equipada en su lado exterior con consolas de sujeción para su sujeción en una chapa interior de…

ESTRUCTURA DE ANDAMIO PARA EL RECUBRIMIENTO DE LA BODEGA DE UNA NAVE PARA EL TRANSPORTE DE GAS NATURAL LICUADO.

(01/09/2001) 1. Estructura de andamio para el recubrimimiento de la bodega de una nave para el transporte de gas natural licuado caracterizada por el hecho de comprender medios distanciadores para variar la distancia de los extremos de dicho andamio encarado y/o en contacto con las superficies al menos de la base y laterales de dicha bodega a revestir. 2. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender un ascensor, para el traslado vertical de objetos y/o personas, desde una planta a otra de dicho andamio, provisto de una cabina que se desliza sobre rieles asociados a dicho andamio, órganos para la salida y el descenso de la cabina a lo largo de dichas guías y un fin de carrera, siendo dichas guías y dichos órganos para la salida y descenso…

ENCHUFE-INTERRUPTOR ELECTRICO EMPOTRABLE.

(01/09/2001) 1. Enchufe-interruptor eléctrico empotrable dotado de los elementos característicos de sujeción y fijación mediante uñas basculantes, en las paredes de la oquedad donde se instalará empotrado, caracterizado por estar constituido por una placa plana preferentemente cuadrangular, con reborde perimetral plano por su cara inferior, presentando su superficie superior ligeramente curvada, quedando situados sobre dicha cara, un cajetín rectangular donde quedará situada la tecla basculante del interruptor-conmutador , y la oquedad circular, de paredes cilíndricas y fondo plano, con los orificios adecuados para servir de base de enchufe para la clavija, estando ambos, cajetín rectangular y oquedad circular, situados de costado y simétricamente con respecto al…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE AGUA EN MOTORES DE COMBUSTION.

(01/09/2001) 1. Dispositivo para impedir la entrada de agua en motores de combustión que lleven instalado un filtro racor separador de agua en el circuito de alimentación de combustible, el cual va separando el agua mezclada con el combustible y acumulándola en un receptáculo al efecto; caracterizado porque comprende un sensor que se instala en el receptáculo del filtro racor, el cual detecta la acumulación de agua, generando una señal que llega a un módulo electrónico, el cual genera un aviso acústico y/o luminoso y corta el suministro eléctrico a la electrobomba de alimentación de combustible, lo que produce la detención del motor mientras no se purgue el agua del receptáculo del filtro racor. 2. Dispositivo para impedir la entrada de agua en motores de combustión…

CABEZAL MAGNETICO PARA MAQUINAS CERRADORAS DE BOTELLAS.

(01/09/2001) 1. Cabezal magnético para máquinas cerradoras de botellas, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo dotado de medios de acoplamiento y fijación a la máquina cerradora que recibe el movimiento tanto axial como giratorio de ésta última, en cuyo seno y a través de cojinetes está montado un núcleo rematado por su extremidad superior por un cono de cierre y provisto en su periferia de un juego de imanes permanentes que, conjuntamente con otro juego de imanes asociado al cuerpo envolvente establecen un campo magnético, de intensidad variable mediante regulación posicional de dichos imanes, que limita el par de arrastre para el núcleo por parte del cuerpo envolvente, para establecer el nivel de apriete del tapón sobre la botella, se caracteriza…

ROSCADOR DE TAPONES.

(01/09/2001) 1. Roscador de tapones, que estando especialmente concebido para transformar una cápsula cilíndrica, de naturaleza metálica, previamente acoplada al gollete de una botella, para configurar en la misma tanto la rosca complementaria de dicho gollete como el precinto del tapón, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo fijo, alargado verticalmente, dotado de medios de fijación a una máquina de roscado automática que le suministre un movimiento giratorio así como un desplazamiento axial, cuerpo rematado por su extremidad inferior en una pluralidad de expansiones radiales, preferentemente en número de cuatro, a cada una de las cuales se une basculantemente un brazo sensiblemente vertical, aproximadamente por su zona media, rematándose cada…

CABEZAL PARA MAQUINAS CERRADORAS DE BOTELLAS.

(01/09/2001) 1. Cabezal para máquinas cerradoras de botellas, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo dotado de medios de acoplamiento y fijación a la máquina cerradora que recibe el movimiento tanto axial como giratorio de ésta última, en cuyo seno y a través de cojinetes está montado un núcleo rematado por su extremidad superior por un cono de cierre y provisto en su periferia de un juego de imanes permanentes que, conjuntamente con otro juego de imanes asociado al cuerpo envolvente establecen un campo magnético, de intensidad variable mediante regulación posicional de dichos imanes, que limita el par de arrastre para el núcleo por parte del cuerpo envolvente, para establecer el nivel de apriete del tapón sobre la botella, se caracteriza porque el…

CABEZAL DESCAPSULADOR.

(01/09/2001) 1. Cabezal descapsulador, que estando especialmente concebido para eliminar de una botella retornable el correspondiente tapón, una vez que ésta ha sido utilizada y devuelta a la planta embotelladora, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo alargado verticalmente dotado de medios de acoplamiento a la máquina descapsuladora, cuerpo axialmente hueco para recibir en su interior a un expulsor y provisto en su extremidad inferior de una pluralidad de protuberancias radiales en las que se establecen respectivos ejes de basculación para sendos brazos que por su extremidad inferior constituyen una pinza de cierre sobre la pared lateral del tapón y que por su extremidad superior reciben la acción de respectivos muelles que tienden al cierre…

DISPOSICION PARA EL TRASPORTE DE LAS PLANCHAS DE MATERIAL LAMINAR ENTRE CUERPOS IMPRESORES Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Disposición para el transporte de las planchas de material laminar entre cuerpos impresores y similares, caracterizado por estar constituida a partir de dos piezas de soporte superior y , que se unen entre sí mediante una plancha , presentando una pieza de soporte en las que se fijan los ejes y para la entrada de tracción de las correas de inicio de caja y las correas de final de caja respectivamente, actuando el eje como un eje de tracción y el eje como un eje compensador, existiendo en la parte inferior un cajón de entrada de aspiración y un cajón aspirante , movilizándose la plancha sobre las correas y disponiendo de dos rodillos de diferente diámetro y en la entrada y dos rodillos similares (10') y (11') en la salida,…

PORTAPRECIOS DESTELLEANTE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: G09F13/16.

1. Portaprecios destelleante caracterizado porque estructuralmente asociado al portaprecios se encuentra un circuito que permite la emisión de destellos de forma asimétrica por medio de un diodo emisor de luz , estando constituido dicho circuito por una fotocélula de baja potencia o cualquier otra fuente de energía, sobre la que se encuentra en paralelo dispuesto un regulador , estando el conjunto anterior asociado a un circuito integrado que asociado a un condensador configuran un multivibrador astable de un factor de trabajo asimétrico, funcionando el condensador como un condensador de cebado o arranque.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA SUJECION DE MANGOS DE SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: B.OLAETA Y JUARISTI, S.A. Inventor/es: OLAETA ARAMBERRI,SANTIAGO. Clasificación: B67B7/06.

1. Disposición perfeccionada en la sujeción de mangos de sacacorchos, para sacacorchos de instalación fija que comprenden una palanca de accionamiento provista con un mango en el que se incorpora una empuñadura accesoria para el agarre, caracterizada porque se utiliza una empuñadura formada por un cuerpo tubular ciego por un extremo, la cual se incorpora en montaje mediante inserción ajustada sobre el vástago que constituye el mango de la palanca de aplicación, aplicándose un encolado que establece una fijación inmóvil entre ambos elementos. 2. Disposición perfeccionada en la sujeción de mangos de sacacorchos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el vástago constitutivo del mango puede ir provisto con estrías longitudinales y anulares para mayor resistencia de la fijación giratoria y longitudinal.

LUMINARIA DE EMISION VERTICAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,TEODORO. Clasificación: H01K7/02.

1. Luminaria de emisión vertical que comprende medios de iluminación montados en una estructura de soporte vertical, caracterizada en que dicha estructura de soporte comprende un cuerpo de sujeción de la luminaria a zona de acoplamiento al poste de la farola sobre el cual se dispone un cuerpo de sujeción común , disponiéndose sobre el citado cuerpo de sujeción común , una pieza superior en cuyo interior se alojan los citados medios de iluminación, comprendiendo dichos medios de iluminación un portalámparas que sujeta una fuente luminosa, medios de sujeción de dicho portalámparas en la pieza superior de la luminaria y un cristal montado por encima del citado portalámparas . 2. Luminaria de emisión vertical según la 1ª reivindicación caracterizada en que dicha pieza superior está provista de por lo menos un brazo en cuyo extremo se apoya un elemento reflector de luz.

APARATO DE ILUMINACION POLIVALENTE DE TECHO.

(01/09/2001) 1. Aparato de iluminación polivalente de techo, de tipo encastrado o aéreo, caracterizado porque comprende dos perfiles acanalados paralelos e iguales, una serie de puentes transversales de unión que soportan a los dos perfiles y discurren por encima los mismos, y una bandeja intermedia que va montada entre los perfiles y es portadora de los medios de iluminación. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los puentes transversales consisten en bandas o pletinas dobladas transversalmente en forma aproximada de C, cuyas ramas, laterales son preferentemente divergentes y quedan rematadas en sus extremos libres en engarces para conexión a los perfile acanalados. 3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque los perfiles…

DISPOSITIVO PARA PERFORAR LAMINAS Y TUBOS DE PLASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS INDUSTRIALES GK 98, S.L. Inventor/es: KONSTANSKI,WILHELM. Clasificación: B29C65/00.

1. Dispositivo para perforar láminas y tubos de plástico perfeccionado, del tipo de los que incluyen un émbolo que desplaza a un punzón que ataca contra un casquillo o matriz de corte sobre la que queda dispuesta la lámina o el tubo de plástico a perforar, desplazándose el émbolo por la acción de un electroimán, caracterizado porque el solenoide del electroimán es móvil al quedar situado sobre un carro desplazable sobre unas guías verticales solidarias del bastidor fijo , todo en orden a permitir variar el punto óptimo de corte acorde con el desgaste que experimenta la base del émbolo.

MAQUINA PASTEURIZADORA PARA FABRICACION DE CREMAS Y PRODUCTOS SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Máquina pasteurizadora para fabricación de cremas y productos similares, del tipo de las que disponen de una cuba cilíndrica contenedora del producto que se calienta al baño María por medio de una cámara anular de calefacción por resistencias eléctricas, enfriándose el producto al expulsarse el agua y recircular agua de la red, existiendo medios de regulación de entrada de agua y un equipo de frío, así como un elemento de agitación para homogeneizar el producto y otro raspador de las paredes y fondo de la cuba, conectado este último a un eje vertical axial que gira mediante un motorreductor, caracterizado porque el eje axial accionado por el motorreductor , incorpora una serie de paletas dispuestas helicoidalmente en toda su extensión…

QUITASOL DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BAENA JIMENEZ,FELIX. Inventor/es: BAENA JIMENEZ,FELIX. Clasificación: B60J3/02.

1. Quitasol desmontable para vehículos caracterizado por conformarse mediante una serie de parejas de tubos 1a-2a, 1b-2b, etc. unidos entre sí por bisagras en orden a conseguir un conjunto de la longitud necesaria para cada vehículo, disponiendo cada uno de dichos tubos de un eje interior 3 rematado en uno de sus extremos por un muelle espiral 4, y fijándose a cada uno de dichos ejes, por parejas, cada uno de los bordes de una lámina protectora 5, la cual quedará extendida por la separación relativa de los tubos que componen cada pareja y fijándose el conjunto transitoriamente a puntos fijos del vehículo por medio de los anclajes 6, disponiendo el conjunto también de una láminas protectoras adicionales a modo de faldones laterales, anterior y posterior, fijadas a los tubos por uno de sus bordes o como prolongación de la lámina 5.

PUÑO DE GAS ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Puño de gas antirrobo para motocicletas y similares, del tipo puño dispuesto en uno de los extremos del manillar y constituido básicamente por un mando tubular substancialmente fijo en la dirección axial del manillar pero capaz de ser hecho girar, por la mano del conductor, alrededor de un extremo distal del manillar, para ejercer tracción, por medio de una polea, leva o similar, dispuesta en una caja, sobre un cable de gas acoplado al sistema de carburación de la motocicleta, hallándose previstos medios de retorno automático del sistema de carburación y del mando tubular a la posición de ralentí, cuando cesa la acción de giro ejercida por la mano del conductor, caracterizado porque dicho mando está constituido por un accionador primario,…

MECANISMO PERFECCIONADO PARA SILLAS DE OFICINA.

(01/09/2001) 1. Mecanismo perfeccionado para sillas de oficina, caracterizado porque consta de una pieza de bloqueo fija a una estructura base de la silla, dispuesta con capacidad de girar para encajar o desencajar en relación con un diente de una pieza trinquete fija a la estructura del soporte del respaldo, para el bloqueo o la liberación del posicionamiento regulable del respaldo y el asiento de la silla. 2. Mecanismo perfeccionado para sillas de oficina, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza de bloqueo destinada al enganche de la pieza trinquete , posee un ala con ranuras en las que es insertable el diente de la pieza permitiendo establecer posiciones diferentes en el bloqueo. 3. Mecanismo…

FILM RETRACTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATARRODONA MARTINEZ, JORGE. Inventor/es: MATARRODONA MARTINEZ, JORGE. Clasificación: B65D3/28.

1. Film retráctil perfeccionado, constituido a partir de una base de film retráctil de PVC, PP, PS, PTFE, PET, PE (HD, LD), SAN, PC (Plastificado y rígido), SB, ABS, CA, CAB, POM, PA, LLDPE, PETP, PSU, o de cualquier material retractilable con calor utilizando el mencionado film, caracterizado esencialmente porque dicha base constituye el soporte de un producto de naturaleza luminiscente, preferentemente el aluminato de estroncio SrA1204:EuDy y el sulfuro de cinc SZn:Cu, y otros pigmentos luminiscentes aptos para captar la luz procedente de una fuente de excitación lumínica, emitiéndola cuando esta fuente de excitación cesa.

LUMINARIA DE SEGURIDAD TIPO BALIZA.

(01/09/2001) 1. Luminaria de seguridad tipo baliza, que estando prevista para su implantación en escaleras, pasillos, corredores y lugares similares, al objeto de servir como indicador de emergencia en determinadas situaciones de falta de luz y pudiendo ir montada de manera empotrada sobre el suelo, en una pared, en cualquier parte del mobiliario o incluso en paneles u otros componentes, y siendo del tipo de las constituidas mediante una caja para albergar a los distintos componentes eléctricos y electrónicos montados conjuntamente sobre una placa de circuito impreso, y cuya caja se complementa con una tapa vinculada a la respectiva tulipa, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con la base inferior de la caja se ha previsto un cajeado…

DEPOSITO ALJIBE PERFECCIONADO FABRICADO EN DOS PIEZAS DE HORMIGON ARMADO.

(01/09/2001) 1. Depósito aljibe perfeccionado formado por dos piezas prefabricadas de hormigón armado, caracterizado porque está constituido por un receptáculo abierto superiormente, en cuyo fondo y/o paredes laterales se practica, al menos, una abertura para la salida y/o extracción del agua almacenada, mientras que su borde presenta un machihembrado para su acoplamiento con otro receptáculo superior, análogo e invertido; en las aristas interiores de los bordes de ambos receptáculos se practica un biselado para el alojamiento de un cordón de sellado de material impermeable; en la zona superior del receptáculo invertido, preferentemente en su base superior, se practica, al menos, una abertura para el llenado del depósito, y, al menos, una abertura…

ELEMENTO PARA LA ABSORCION DE SUDOR EN PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HUELIN SAINZ DE LA TORRE,MARTA. Inventor/es: HUELIN SAINZ DE LA TORRE,MARTA. Clasificación: A41D27/14.

Elemento para la absorción de sudor en prendas de vestir caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un par de láminas, una lámina de material adhesivo que se adhiere a la prenda y por lo menos una lámina de material absorbente en contacto con la piel.

ESCURRIDOR INDIVIDUAL.

(01/09/2001) 1. Escurridor individual de los que se emplean para almacenar comestibles conservados en líquido y que permite que estos escurran al sacarlos caracterizado porque consta de un cuerpo principal sobre el que hay una rejilla con sus asas dispuestas interiores y tapa , donde el cuerpo principal presenta en su base un disco central de apoyo de la rejilla resaltado superiormente respecto a la corona circular restante , y en el borde del cuerpo principal, presenta dos resaltes, el superior para el cierre hermético con la tapa y el inferior en forma de "L" de ala dispuesta inferior con dos cajeados resultantes en una pletina opuestos diametralmente para la fácil apertura de la tapa. 2. Escurridor individual según la reivindicación…

SOPORTE PARA LA SUJECION AMOVIBLE DE LINTERNAS PROVISTAS DE BATERIA RECARGABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRAHAM ECHEVARRIA,RAFAELA M. Inventor/es: ABRAHAM ECHEVARRIA,RAFAELA M.. Clasificación: F21L19/00.

1. Soporte para la sujeción amovible de linternas provistas de batería recargable, que consta-de una caja que se fija a una pared o superficie conveniente, yendo provista de un circuito que recibe energía exterior y la transmite a la linterna, y presentando dos brazos articulados para sujetar a éstas durante la recarga, caracterizado porque la caja presenta inferiormente una prolongación que forma frontalmente un saliente determinando centrado un entrante arqueado en correspondencia con el entrante arqueado formado entre los salientes laterales de la caja donde articulan los brazos retenedores de la linterna la cual se apoya por la parte media de su cuerpo en el entrante de dicha prolongación.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .