1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 15)

Composición de teñido por oxidación de las fibras queratínicas que contiene una laca y procedimiento de teñido que utiliza esta composición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, LANG, GERARD. Clasificación: A61K7/13.

Composición lista para el uso, para el teñido por oxidación de fibras queratínicas y en particular fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio apropiado para el tenido: al menos un colorante de oxidación, al menos un colorante directo catiónico, al menos una enzima de tipo laca.

Configuraciones respecto a conexiones eléctricas entre aparatos que contienen un circuito eléctrico.

(16/09/2001) Conector eléctrico para permitir el contacto galvánico entre un adaptador de contacto de un primer dispositivo eléctrico y un adaptador de contacto de un segundo dispositivo eléctrico , pudiendo unirse y separarse mecánicamente dicho conector de al menos el primer dispositivo eléctrico , caracterizado porque comprende un primer pasador de contacto elástico conectado a un segundo pasador de contacto eléctrico , estando situados dichos pasadores de contacto elásticos al menos parcialmente dentro de una parte de manguito alargado , estando alargado dicho primer pasador de contacto elástico y teniendo una dirección de elasticidad a lo largo…

Procedimiento y aparato para convertir una cadena de bits MPEG-2 en una cadena de bits compatible con SMPTE-259.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2001). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: BHATT, BHAVESH BHALCHANDRA, JONSSON, RAGNAR, HLYNUR. Clasificación: H04N7/26, H04N7/01.

Un método para la conversión de una cadena de bits entrante MPEG-2 en una cadena de bits compatible con la norma SMPTE-259, comprendiendo el método las etapas de: a. determinar la frecuencia de bits de la cadena de bits entrante MPEG-2; b. descodificar la cadena de bits entrante MPEG-2; c. codificar nuevamente la cadena de bits entrante descodificada MPEG-2 como cadena de bits de cuadro o fotograma I completo; d. suprimir o desechar selectivamente el cuadro I nuevamente codificado situado en el lugar 1.001 de la cadena de bits de cuadro I completo; e. suprimir o desechar selectivamente la información de píxel procedente del cuadro I nuevamente codificado situado en el lugar 1.001 de la cadena de cuadro I completo; y f. codificar a continuación los cuadros I resultantes nuevamente codificados y no desechados como cadena de bits según SMPTE259.

Uso de ácido 11-(3-dimetilaminopropilidén)-6 ,11-dihidrodibenz[b,e]oxepin-2-acético y de sus sales farmacéuticamente aceptables para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de trastornos oftálmicos no alérgicos y para la prevención de neovascularización ocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: GAMACHE, DANIEL, A., YANNI, JOHN, M., WEIMER, LORI, K. Clasificación: A61K31/335.

El uso del ácido 11-(3-dimetilamino-propilidén)-6 ,11-dihidrodibenz[b,e]oxepin-2-acético , o una sal suya farmacológicamente aceptable, en la fabricación de un medicamento para la administración en el ojo para tratar o impedir la neovascularización ocular y los trastornos inflamatorios oftálmicos, no alérgicos, que implican la liberación de citoquina desde las células oculares humanas.

UN PAQUETE DE TIRAS DE LIMPIEZA PARA FREGONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SPONTEX ESPAÑA, S.A.. Clasificación: A47L13/20.

1. UN PAQUETE DE TIRAS DE LIMPIEZA PARA FREGONAS, DEL TIPO DE LAS QUE SE SUJETAN POR SU PUNTO MEDIO A UN CABEZAL DE FREGONA EN FORMA DE CASQUETE MEDIANTE CUALQUIER ELEMENTO DE RETENCION CONOCIDO, A CUYO CABEZAL SE SUJETA EN SU LADO OPUESTO UN MANGO DE ACCIONAMIENTO MANUAL, CARACTERIZADO PORQUE SOBRE LA PARTE SUPERIOR DEL PAQUETE , EN SU POSICION DE USO, SE SITUA UN FALDON ADAPTADO A LA FORMA DE DICHA PARTE SUPERIOR DEL PAQUETE Y DESTINADO A QUEDAR INTERPUESTO ENTRE EL MISMO Y EL CASQUETE DE SUJECION DE MANERA QUE SOBRESALE EN UNA CIERTA EXTENSION POR DEBAJO DEL BORDE DEL CITADO CASQUETE PARA CUBRIR Y PROTEGER LA ZONA DE LAS TIRAS ADYACENTE AL CITADO BORDE DEL CASQUETE EN LA ACCION DE FROTAMIENTO ENERGICO PARA EL DESPRENDIMIENTO DE LA SUCIEDAD ADHERIDA AL SUELO.

CAJA DE CARTON PARA ARMADO INDISTINTO, MANUAL O MECANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B65D5/20.

1. Caja de cartón para armado indistinto manual o mecánico, de entre las cajas de cartón provistas de resaltes de encastre en perforaciones antagonistas del fondo de la caja, así como de refuerzos de esquina de la misma, caracterizada por la conjunción de unos refuerzos centrales de las guarderas , junto con unos medios de sujeción inferior y otros superiores de la columna de esquina, dispuestos en planos paralelos y del lado de los testeros, en base a unas extensiones laterales de las guarderas provistas de unos resaltes superiores de inserción en sendos cajeados laterales simétricos de la solapa del testero , así como alcanzando el fondo de la caja apilada superior, el cual incorpora cajeados semicirculares de alojamiento de un resalte de una prolongación ortogonal de la solapa y que, junto con las prolongaciones anteriores a ésta, la y la constituyen el pilar de refuerzo interno de la caja.

BANDEJA PIRAMIDAL.

(01/09/2001) 1. Bandeja piramidal caracterizada porque está estructurado en una plantilla básica, preferentemente de cartón, que desarrolla un cuerpo de pirámide irregular por poseer una de sus aristas con menor longitud que las restantes y que ofrece, en coincidencia con esta arista más corta, próximos a la base y paralelos a la misma, dos cortes , mientras que con la misma disposición paralela y en la cara inmediata de mayor longitud se prevén otros dos cortes , con menor distancia uno del otro y con curvatura convexa de orientación divergente entre sí, que definen una banda desplazable de su plano que al extraerse actúa para sujeción de servilletas de papel; habiéndose previsto que al armarse la invención y quedar estructurado en un cuerpo de pirámide irregular, que se invierte para desarrollar su…

TOALLITA DESECHABLE PARA LIMPIEZA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BABE NUÑEZ,ALVARO. Inventor/es: BABE NUÑEZ,ALVARO. Clasificación: A47L23/10.

1. Toallita desechable para limpieza de calzado, caracterizada porque su base rectangular de papel de filtro absorbente, tiene una cara impregnada con betún. 2. Toallita desechable para limpieza de calzado, según reivindicación primera, caracterizada porque la cara opuesta a la impregnada con betún tiene adherida una lámina de plástico.

COLLAR FLOTADOR APLICABLE COMO SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBATO GONZALEZ,SALVADOR. Inventor/es: LOBATO GONZALEZ,SALVADOR. Clasificación: B63C9/15.

1. Collar flotador aplicable como salvavidas, de los constituidos a partir de un cuerpo elastomérico de material plástico en el interior del cual se incorpora aire con objeto de conseguir su flotabilidad, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo toroidal fabricado en material plástico que presenta en sus extremos medios de retención y tal y como pueden ser hebillas convencionales disponiendo en su estructura de una cámara de inflado . 2. Collar flotador aplicable como salvavidas, según la primera reivindicación, caracterizado porque los medios de unión o retención y presentan una pieza de material textil y medios de reducción o alargado del diámetro interno del cuerpo.

CEPILLO DE DIENTES PLEGABLE CON CARGADOR DE CREMA INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GOMEZ,NARCISO MARTIN GOMEZ,PEDRO. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,NARCISO, MARTIN GOMEZ,PEDRO. Clasificación: A46B11/02.

Cepillo de dientes plegable con cargador de crema incorporado. Caracterizado por dos cilindros de similar tamaño unidos entre sí paralelamente por un eje, en el extremo inferior de sus bases(en estado cerrado),en estado abierto, entrelazan entre si con dicho eje pivotante en sus bases, quedando el doble de su tamaño inicial y en estado longitudinal, la sujeción de las dos mitades se acoplan entre sí con un resorte a modo de clip en la parte opuesta del eje pivotante. Uno de los cilindros consta de: en su interior de cepillo de dientes, mango y base, perforada interiormente la estructura del cepillo y del mango, un útil a modo de cilindro en el exterior que reviste este. El otro cilindro consta de deposito de crema en su interior así como de un útil que engarza con el útil a modo de cilindro anteriormente descrito.

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA MAREFLOTANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SALGADO LEBRERO,MELITON ANTONIO. Inventor/es: SALGADO LEBRERO,MELITON ANTONIO. Clasificación: F03B13/26, E02B9/08.

1. Generador de energía mareflotante. Caracterizado por que siendo del tipo de los de configuración hidroeléctrico, dispone de un flotador dentro de unas fosas , que en su parte superior llevan instaladas unas torres dentadas verticales con movilidad exclusiva de ascenso y descenso , en contacto con unos piñones que soportan unos ejes unidos a otros piñones semifijos en los extremos siendo unidos por una cadena dotada de otro piñón y entrando en contacto, por medio de un eje, con una corona de un solo sentido giratorio , primera de una serie de coronas y piñones multiplicadores del número de vueltas.

CUBO DE FREGAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRANCO SANTOS,SILVIA. Inventor/es: BARRANCO SANTOS,SILVIA. Clasificación: A47L13/58.

1. Cubo de fregar perfeccionado, del tipo de los que comprenden un cuerpo prismático, tronco-cónico o tronco-piramidal que define un receptáculo abierto superiormente en cuyo borde se acopla un escurridor para la fregona constituido por un cuerpo laminar dotado de un rehundido tronco-cónico invertido discontinuo, disponiendo el cubo de un asa extrema; caracterizado porque en el interior del receptáculo se dispone una porción plana extraible sensiblemente vertical que lo divide en dos partes una de ellas para contener el agua sucia y la otra para contener el agua limpia.

CUNA DE TRANSPORTE PARA CONTENEDORES.

(01/09/2001) l. Cuna de transporte para contenedores, en especial para contenedores de transporte marítimo, que teniendo como finalidad facilitar las maniobras de desplazamiento del contenedor desde el suelo o la cubierta de un barco a la plataforma de carga de un semi-remolque, y viceversa, se caracteriza por estar constituido a partir de un armazón materializado en un marco rectangular, dimensionalmente adecuado a la base del contenedor que ha de recibir y dotado cerca de sus vértices de patas telescópicas que permiten a dicho armazón descansar directamente sobre el suelo o la cubierta de un barco, y sobre elevarse hasta un nivel superior al de la plataforma de carga del citado semi-remolque, estando dichas patas suficientemente distanciadas entre si para permitir el paso entre ellas de la citada…

PLATAFORMA DE REPOSO.

(01/09/2001) 1. Plataforma de reposo, concretamente una constituida por una monopieza, o por la asociación de dos o más piezas, que está destinada a ser situada al aire libre en una zona de esparcimiento, sea esta pública o privada, para acoger en posición de solaz a varias personas de las que concurren a dicha zona de esparcimiento, caracterizada porque está constituida por una estructura soportante, preferentemente asentada sobre el suelo y dispuesta en sensible horizontalidad, que presenta su superficie superior dotada de amplias protuberancias irregulares de superficie curvilínea que, definiendo suaves crestas y laderas relacionadas entre sí por amplios valles, constituyen una superficie a la manera de la que forman las dunas en una playa o las olas en mar abierta, de manera que los valles…

DISPOSICION DE VISUALIZACION LATERAL PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BIELSA ELIES,ALFONSO TEJADA SANTOS,ALFREDO. Inventor/es: TEJADA SANTOS,ALFREDO, BIELSA ELIES,ALFONSO. Clasificación: B60R1/00.

1. Disposición de visualización lateral perfeccionada aplicable sobre vehículos, caracterizada por estar constituida partir de dos cámaras de vídeo y (2'), situadas respectivamente en el lateral delantero derecho e izquierdo de un vehículo , estando las cámaras de vídeo y (2') provistas de una lente de gran angular, y a la vez conectadas con un monitor situado en un punto próximo al salpicadero posicionado sobre un soporte con medios de regulación en inclinación y (5'), contando el monitor con un interruptor de encendido y apagado.

CANDADO PARA PUERTAS DE ACCIONAMIENTO POR PRESION.

(01/09/2001) 1. Candado para puertas de accionamiento por presión. Primera reivindicación. Caracterizado por dos piezas principales, figura 2 y 4, destinadas a acoplarse entre sí La figura 2 presenta una serie de orificios en su base, donde se unirá el orificio que corresponda con el gancho accionado por un bombín con cerradura o sistema de bloqueo de la figura 4. 2. Candado para puertas de accionamiento por presión. Atendiendo a la primera reivindicación, la pieza de la figura 2 caracterizada por que siendo de metal, presenta una pieza con forma de media pinza D, pudiendo esta ser ajustada mecánicamente aflojando un tornillo situado en su parte inferior solo en el caso de que esta pieza no este unida con su complementaria, esta podría bascular y se anclaría con dicho tornillo a la pieza C.…

FICHA PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JOGUET'S AIR, S.L. Inventor/es: VICENT VIDAL,JOSE LUIS. Clasificación: A63B65/10.

1. Ficha para juegos, de las utilizadas como móvil lanzable y recuperable para la práctica del juego, caracterizada porque está formada por un cuerpo laminar metálico cuya configuración general es la de un platillo circular que presenta su borde periférico vuelto hacia dentro en tanto que de su cavidad o anverso emerge una elevación concéntrica y próxima a dicho borde periférico la cual define una superficie central rehundida que, en oposición y correspondencia con su reverso, en éste está elevada y limitada por una depresión o acanaladura circular, estando el anverso impreso con un valor-moneda en euros y en el reverso su valor equivalente en otras monedas.

MORDAZAS DE SUJECION PARA TUBOS Y BARRAS REDONDAS O EXAGONALES APLICABLES A TORNILLOS DE APRIETE.

(01/09/2001) 1. Mordazas de sujeción para tubos y barras redondas o hexagonales aplicables a tornillos de apriete, caracterizadas por estar constituidas a partir de las mordazas y sujetas en el cabezal fijo y respectivamente, quedando fijada la pieza al cabezal móvil mediante el émbolo , estando constituida la mordaza por las piezas y , encajándose la pieza en el cabezal fijo del tornillo de apriete mediante un alojamiento , y fijándose longitudinalmente a través de los tornillos prisioneros y , presentando en la zona frontal la pieza un resalte cilíndrico y acanalado , el cual se encaja en un alojamiento u orificio existente en la pieza , quedando retenida la pieza mediante el tornillo que se introduce en el estrangulamiento o alojamiento central mecanizado…

PIEZA PREFABRICADA PARA MUROS DE CONTENCION.

(01/09/2001) 1. Pieza prefabricada para muros de contención, del tipo de los ejecutados a base de hormigón armado, cuyo empleo prioritario es para el levantamiento de muros de contención, tanto para obras como para desmontes, así como para prevenir corrimientos de tierras, caracterizado porque esta constituido por un plano frontal -1- de superficie plana verticalmente dispuesta, cuya forma preferentemente rectangular presenta en su extremo inferior ur aventanamiento -2-, caracterizándose además, porque en su cara posterior -3- se han dispuesto al menos dos contrafuertes -4- de mayor grueso que la parte frontal -1-, los cuales, desde el extremo inferior de la pieza, ascienden reduciendo progresivamente su anchura hasta cerca del límite superior en donde, aparecen los terminale metálicos de…

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA CUBIERTAS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de cerramiento para cubiertas del tipo de los empleados, particularmente para el cerramiento de naves industriales por el sistema de piezas prefabricadas, caracterizado porque el dispositivo integra una pluralidad de pilares -7-, sobre los cuales se apoyan las vigas laterales -1- que a su vez soportan transversalmente a las vigas en V -2- encima de las cuales queda anclado el cierre cubierta -3-, habiéndose previsto que el anclaje y apoyo de las vigas en V -2- sea garantizado por medio de los tacos -5- o cualquier sistema opcional a base de herrajes dispuestos en los extremos de estas, a la vez que, el cerramiento entre la cubierta -3- la viga lateral -1-, la viga en V -2- y los tacos -5-, se consigue merced a la tapa de cierre -4-, cuya forma plantar, esta en…

MAQUINA PARA EL MONTAJE DE ARMADURAS DE CONOS PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO.

(01/09/2001) 1. Máquina para el montaje de armaduras de conos prefabricados de hormigón armado caracterizada porque está constituida por un cuerpo que aloja un motor reductor que gira una plataforma horizontal en la que se posicionan los extremos inferiores de unos elementos de soporte y posicionamiento de unas varillas inclinadas verticales de la armadura, que van relacionadas en sentido perimetral y lateralmente por medio de una varilla helicoidal suministrada por un brazo que se desplaza verticalmente por un husillo que forma parte del propio cuerpo; en dicho desplazamiento la varilla forma una hélice que se suelda a las varillas citadas en las zonas de encuentro, en las que cada uno de los soportes presenta unas escotaduras que favorecen la propia operación de soldadura, mientras que…

PERNIO REVERSIBLE MEJORADO.

(01/09/2001) 1. Pernio reversible mejorado, compuesto por dos palas iguales, cada una de ellas comprendida por un cuerpo tubular y una pala de fijación o anclaje, fijándose la pala inferior a la parte fija de la puerta (marco) y la superior a la parte abatible de la puerta (hoja); comprendiendo cada pala del pernio una estructura simétrica con respecto a un plano transversal perpendicular a la cara de las palas y al eje de simetría del cuerpo tubular ; todo ello en orden a facilitar la adaptación del pernio a la necesidad de instalación en uno u otro lado de una puerta o ventana, de manera que sólo será necesario ensamblar las partes de las dos formas posibles, según se requiera, de manera que el pernio posee una doble utilidad que permite realizar la adaptación del conjunto a la…

PUERTA DE ACCESO PARA COMEDERO DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/09/2001) 1. Puerta de acceso para comedero de animales domésticos; que siendo de las que están constituidas mediante una trampilla abatible de sección rectangular, de cualquier material apropiado, como por ejemplo de madera tratada o metal ligero, se caracteriza por incorporar un dispositivo de bisagras e imanes que permiten el acceso al comedero debido a la abatibilidad de la trampilla hacia el interior del mismo y su posterior cierre hermético con el retorno de la trampilla a su posición original por su propio peso. 2. Puerta de acceso para comedero de animales domésticos, según reivindicación primera, caracterizada porque la puerta-trampilla utilizada como sistema de apertura-cierre del depósito del alimento es abatible hacia el interior. 3. Puerta de acceso para comedero…

MASTIL PARA SOPORTE Y FIJACION DE LUMINARIAS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Mástil para soporte y fijación de luminarias y similares, caracterizado por estar constituido por un mínimo de dos tubos de sección cilíndrica, convenientemente unidos por testa, y provistos, en la zona alta adecuada, de diversos aros fijados a la superficie exterior del tubo y provistos radialmente de unos orificios roscados, situados centrados en los planos situados sobre la cara externa del aro, en cuyos orificios roscados se fijarán, debidamente sujetos, los soportes de las luminarias o similares que deban instalarse en el mástil. 2. Mástil para soporte y fijación de luminarias y similares, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de la unión de los tubos por testa, se efectúa disponiéndose en el interior de ambos tubos, un manguito cilíndrico,…

SACACORCHOS AUTOMATICO DE PARED.

(01/09/2001) 1. Sacacorchos automático de pared caracterizado esencialmente por la incorporación de un motor eléctrico provisto de un desmultiplicador como elementos necesarios para el accionamiento del piñón motriz . 2. Sacacorchos automático de pared de acuerdo con la primera reivindicación se caracteriza por la incorporación de una cremallera desplazable verticalmente y acoplada al piñón motriz mediante una carcasa guía de acoplamiento . 3. Sacacorchos automático de pared en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicación se caracteriza por la incorporación de un conmutador (a-2) que regular la profundidad de introducción de la espiral en el corcho a extraer edemas de producir el cambio en el sentido del giro del piñón motriz . 4. Sacacorchos automático de pared…

EXPRIMIDOR DE CITRICOS SEMIAUTOMATICO.

(01/09/2001) 1. Exprimidor de cítricos semiautomático, caracterizado porque está compuesto por cuatro piezas; cabeza exprimidora (figura 3), filtro de pulpa (figura 5), taza recipiente (figura 6) y un muelle, que acoplados entre sí forman una sola unidad funcional, teniendo la particularidad, de que la taza presenta en su parte interior central un eje que tiene dos surcos opuestos que sirven de guía, a la cabeza exprimidora (figura 3), que se desliza arriba y abajo por ellos, teniendo entre ambas piezas un muelle que se fija al extremo superior interior del eje y cuyo otro extremo se sitúa en el interior de la cabeza exprimidora , sin que esté fijo al mismo, solo sobrepuesto. 2. Exprimidor de cítricos semiautomático, caracterizado porque el eje central de la taza presenta unos…

MASTIL PERFECCIONADO PARA CARRETILLAS ELEVADORAS.

(01/09/2001) 1. Mástil perfeccionado para carretillas elevadoras, del tipo formado por dos columnas telescópicas formadas por múltiples tramos, sobre las cuales se dispone en montaje de desplazamiento vertical el carro de carga de la carretilla correspondiente, siendo actuable el despliegue del conjunto telescópico de las columnas mediante respectivos cilindros asociados exteriormente a las mismas, mientras que el carro es actuable en movimiento independiente a lo largo de los tramos interiores móviles de dichas columnas, caracterizado porque el carro de carga se establece unido a sendos cables o cadenas que por su otro extremo quedan fijados a los respectivos tramos interiores móviles de las columnas telescópicas, pasando dichos cables o cadenas por correspondientes…

CARGA RECAMBIABLE PARA CEPILLOS DE DIENTES.

(01/09/2001) 1. Carga recambiable para cepillos de dientes, que se aloja en el mango hueco del cepillo donde también está ubicada una bomba que con su accionamiento se suministra la pasta al cabezal con cerdas del cepillo, caracterizada porque comprende un depósito con la pasta, la boca del cual se cierra mediante una cápsula que se prolonga según una cánula hacia el interior del depósito. 2. Carga recambiable para cepillos de dientes, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la cápsula encaja estancamente la boquilla posterior de la bomba. 3. Carga recambiable para cepillos de dientes, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cápsula está sellada estancamente de origen, debiéndose retirar el elemento obturador sellante antes de incorporar la carga al cepillo. 4.…

DOSIFICADOR AUTOMATICO DE FITOSANITARIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA FRUTA EN POSTCOSECHA, PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Dosificador automático de fitosanitarios para el tratamiento de la fruta en postcosecha, perfeccionado, aplicable a cualquier tipo de dispositivo convencional de los empleados para tratar la fruta mediante duchado con una mezcla de productos fitosanitarios con agua, para lo que el dosificador automático cuenta con un depósito principal que está conectado a la red de agua mediante una electroválvula para efectuar el llenado del depósito principal ; estando además el depósito principal conectado al menos un dosificador , que a su vez está conectado a un depósito de producto fitosanitario (8a-8n) para realizar la mezcla con el agua, todo ello gobernado por un circuito de control , que además está conectado a sondas de nivel previstas en los depósitos de…

BLOQUE PARA VALLADO.

(01/09/2001) l. Bloque para vallado, que se conforma mediante un cuerpo macizo provisto de una base superior que incluye unos pivotes y de una base inferior que incluye una hendidura longitudinal correspondiente a dichos pivotes, de manera que al colocar unos bloques sobre otros los pivotes encajan en las hendiduras ; caracterizado porque dicho cuerpo macizo presenta una forma esencialmente prismático-rectangular en la que uno de los laterales presenta un resalte de forma correspondiente a un rehundido existente en el lateral opuesto, de manera que al colocar en adyacencia varios bloques los resaltes quedan introducidos en los rehundidos . 2. Bloque para vallado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho resalte se extiende verticalmente por toda…

MANIVELA ESCAMOTEABLE PARA CAMA GERIATRICA DE HUSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCHASIS METALICOS, S.L. Inventor/es: GUARDIOLA PEREZ,JOSE. Clasificación: F16C3/22.

1. Manivela escamoteable para cama geriátrica de husillo, que dispone de una primera pieza con un primer extremo de unión al husillo de la cama y con un segundo extremo de conexión con una segunda pieza provista de maneta ; caracterizada porque dicho segundo extremo dispone de un eje transversal que se encuentra guiado en unas ranuras longitudinales de la segunda pieza , de manera que estando el eje en el comienzo de las ranuras la segunda pieza puede articular respecto de la primera pieza y quedar recogida hacia la parte inferior e interior de la correspondiente cama, mientras que llevando el eje hacia el final de las ranuras el segundo extremo de la primera pieza penetra en una cavidad de la segunda pieza imposibilitándose la articulación de dichas primera y segunda piezas y quedando dispuesta la maneta para actuar sobre el correspondiente husillo.

PANEL INDICADOR PARA VEHICULOS, PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Panel indicador para vehículos, perfeccionado, que constituyéndose mediante una placa dotada de guías de deslizamiento y posicionado de soportes intercambiables y portadores de caracteres, susceptibles de componer un guarismo o leyenda, caracterizado porque las guías están conformadas en la propia placa 1, mediante alineaciones de troquelados (2 y 2') determinantes de pestañas divergentes oblicuamente respecto de una de las caras de la placa , determinando respectivos canales angulares de guiado y deslizamiento para soportes portadores de los caracteres. 2. Panel indicador para vehículos, perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque las alineaciones de troquelados (2 y 2') presentan interrupciones equidistantes, determinando una serie de sucesivos…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 24 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .