1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 7)

MALETA PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAD, S.A.. Inventor/es: LUCIA MONFORTE,PEDRO. Clasificación: E05B65/19, B62J9/00.

Maleta para motocicletas. Comprende una cubeta inferior y una superior que puede bascular. Ambas presentan medios de bloqueo para impedir la apertura de la maleta, que comprenden por lo menos un elemento introductor solidario de la cubeta inferior formado por una placa articulada en la cubeta inferior provista de un resalte (4a) y por lo menos un elemento receptor solidario de la superior que comprende una placa provista con un orificio (5a) donde se aloja el resalte (4a), que se prolonga en una protuberancia (4b) que forma una rampa para facilitar la inserción del elemento introductor . El elemento introductor está articulado en la cubeta inferior y puede desplazarse en una dirección (S) perpendicular a la cara de la cubeta inferior , y está provisto de medios elásticos para introducirse en el elemento receptor . La cubeta inferior incorpora medios de accionamiento para liberar ambas cubetas entre sí.

GENERADOR DE ELECTRICIDAD QUE APROVECHA EL MOVIMIENTO DE VAIVEN DEL AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LADRON GALAN,DIEGO. Inventor/es: LADRON GALAN,DIEGO. Clasificación: F03B13/18, E02B9/08.

Generador de electricidad por el vaivén del agua. La máquina consta de un elemento fijo o estructura soporte que sirve de anclaje de los elementos móviles, un bastidor de suspensión y unos elementos móviles (masas) que son desplazados en vaivén por el movimiento de las olas en las masas de agua. Las masas móviles son a modo de péndulos con una sumergida en el agua un eje de giro por encima de ella y otra masa como contrapeso por encima del agua. Que sirve de mecanismo de recuperación. Conectado a la parte superior e inferior de la pieza móvil y equidistante, una cadena transmite el movimiento a unos piñones sobre un eje en la estructura soporte. Este eje lleva un volante de inercia que multiplica el efecto y lo transmite en el eje de un grupo hidráulico. Este transmite la energía en forma continua a una turbina eléctrica.

MOTOR DE TURBINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIONDO UCIN,LEANDRO. Inventor/es: IRIONDO UCIN,LEANDRO. Clasificación: B60K6/02.

Motor de turbina. Es de aplicación a vehículos automóviles y dispone de un motoventilador para insuflar aire a un vaporizador . El combustible se envía desde el depósito al vaporizador y al saltar la llama se genera un torbellino de fuego a modo de soplete en el vaporizador , ayudado por el aire enviado por el motoventilador . Al eje de la turbina se encuentran unidos un generador y un compresor . Mediante un motor eléctrico conectado al generador se mueve el diferencial de las ruedas del vehículo. Al girar el compresor para enviar aire a presión al vaporizador se fuerza el funcionamiento de la turbina para mover el motor eléctrico . El motoventilador puede desconectarse cuando la turbina ha adquirido suficiente velocidad pues ésta se alimenta del aire procedente del compresor.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA VERJAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVEZ FRANCESCH,MARC ESTEVEZ FRANCESCH,ANNA. Inventor/es: ESTEVEZ FRANCESCH,MARC, ESTEVEZ FRANCESCH,ANNA. Clasificación: E04H17/10, E04H17/16.

Dispositivo de cierre para verjas o similares. Comprende medios para fijar dos tramos extremos de verjas distintas, que consisten en un soporte , fijo a un poste , provisto de alojamientos para cada tramo extremo de cada verja, un pasador adaptado para introducirse en el soporte fijando los tramos al mismo en los alojamientos , y medios para retener en posición el pasador respecto al soporte . Una pestaña del soporte retiene en posición el pasador . Cada alojamiento presenta, en la zona de contacto con el tramo extremo , resaltes para fijar cada tramo extremo en cualquier posición dentro del mencionado soporte.

PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR LA PRODUCION DE ENERGIA ELECTRICA CUANDO ES GENERADAA A PARTIR DE FUENTES ALTERNATIVAS Y CONVENCIONALES Y ES ALMACENADA EN ACUMULADORES ELECTROQUIMICOS.

(16/10/2001) Procedimiento para optimizar la producción de energía eléctrica cuando es generada a partir de fuentes alternativas y convencionales y es almacenada en acumuladores electroquímicos aplicable en redes eléctricas aisladas cuyas fuentes de energía eléctrica pueden ser una combinación cualquier de generadores convencionales o alternativos, que cuenta con los adecuados instrumentos de medida y control que continuamente miden la energía entrante y saliente de los acumuladores , estableciendo un balance energético que permite establecer a cada instante la capacidad aparente de los acumuladores de acuerdo con la energía que aporta, elaborar la pauta del comportamiento cuando se produzca la recarga en relación con la energía demandada, que la recarga siempre se realice de la fuente disponible…

SISTEMA REGULADOR DE CILINDROS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GASOLINA DEL AUTOMOVIL MEDIANTE VALVULA ELECTROMAGNETICA SITUADA EN EL ORIFICIO DE PASO DE LA BUJIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CREMADES OLIVER,LAZARO V., DE TERA ALVAREZ,JORDI, CARALPS OLMO,CARLOS, CUIXERES RIUS,MARIUS, DOMINGO MILA,ROGER, FORRELLAT BARTOLOME,ANTONI, LAMASCOLO SZITTYAY,PABLO, LOPEZ GALERA,ROBERT. Clasificación: F02D17/02.

Sistema regulador de cilindros para reducir el consumo de gasolina del automóvil mediante válvula electromagnética situada en el orificio de paso de la bujía. Dispositivo compuesto por un sistema regulador de uno o más cilindros de los motores de combustión de automóviles que dispongan de encendido por bujía (ciclo Otto) e inyección electrónica multipunto, con el fin de reducir el exceso de potencia y de consumo cuando se considere necesario, caracterizado porque permite la desactivación/activación del funcionamiento de uno o más cilindros a voluntad del conductor y puede instalarse sobre cualquier culata aprovechando los agujeros de paso de las bujías.

CAMARA DE CAMPO MAGNETICO APLICABLE PARA LA SEPARACION DE PARTICULAS EN SUSPENSION PARA ANALIZAR EL AIRE DEL MEDIO-AMBIENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GA AND LO, S.L. Inventor/es: GALINDO FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, GALINDO FRUTOS,JUAN RAMON, LOPEZ PEREZ,JOSE LUIS, LOPEZ DIAZ,RAMON. Clasificación: G01N1/22, B03C1/30.

Cámara de campo magnético aplicable para la separación de partículas en suspensión para analizar el aire del medio- ambiente, que consiste en un cuerpo estructural , dotado de rejillas de entrada con filtro de doble capa y (2'), así como de rejillas de salida regulables y direccionales y (7'), alojando en su interior un planetario de entrada , conductor del aire en su recorrido y un planetario de salida regulable y direccional para la evacuación al exterior del aire analizado, disponiendo de un regulador de intervalo , así como de barras o corona magnética , constitutiva del campo separador de moléculas interferentes, disponiendo igualmente de un sensor de análisis para la transmisión de información de un zócalo porta-sensor con enlace a un circuito electrónico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. 9802192, RELATIVA A UNA INSTALACION PARA LA RECUPERACION DE RESIDUOS LIQUIDOS, APLICABLE EN INDUSTRIAS PARA EL TRATAMIENTO DE PIEZAS POR BAÑO ELECTROLITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA VALLEJO,NICASIO PAULINO. Inventor/es: MORA VALLEJO,NICASIO PAULINO. Clasificación: C02F1/10, C25D21/20.

Mejoras introducidas en la patente de invención núm. 9802192 relativa a una instalación para la recuperación de residuos líquidos, aplicable en industrias para el tratamiento de piezas por baño electrolítico, que consiste en una o varias, cámaras, de reciclaje fabricadas en un material apropiado a las características del residuo líquido en el interior de las cuales se introduce el residuo líquido mediante una bomba totalmente convencional, elevándose la temperatura mediante un calefactor , y contando cada una de las cámaras de reciclaje con una sonda , un vacuometro y un termómetro termostato , realizándose la introducción del aire a presión a través de un elemento apropiado sin superar la temperatura del líquido residual. los 80ºC.

NUEVOS ACETALES DERIVADOS DE LOS 2-ALQUIL-5-HALO-3-(2'-(TETRAZOL-5-IL)-BIFENIL-4-ILMETIL)-3H-IMIDAZOL-4-CARBALDEHIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: FOGUET AMBROS,RAFAEL, CASTELLO BARENYS,JOSEP MARIA, SACRISTAN MUÑOZ,AURELIO, ORTIZ HERNANDEZ,JOSE A., ANGLADA BURNIOL,LLUIS. Clasificación: C07D405/14, A61K31/4164, A61P9/12.

Nuevos acetales derivados de los 2-alquil-5-halo-3-[2'-(tetrazol- 5-il)-bifenil-4-ilmetil]-3H-imidazol-4-carbaldehidos. Consiste en los nuevos acetales derivados de los 2-alquil-5-halo-3-[2'- (tetrazol-5-il)bifenil-4-ilmetil]-3H-imidazol-4-carbaldehidos de fórmula general (I) así como sus sales de sustitución farmacéuticamente aceptables. Estos compuestos se pueden emplear como antihipertensivos. La presente invención también describe el procedimiento para su obtención y una composición farmacéutica que los contiene.

ACCESORIO DE APERTURA-CIERRE PARA ENVASES TIPO BRIK.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DE LA INFANTA,ENRIQUE. Inventor/es: GARCIA DE LA INFANTA,ENRIQUE. Clasificación: B67B7/46.

Accesorio de apertura-cierre para envases tipo brik. Destinado a acoplarse al pico vertedor de un brik , está constituido mediante una carcasa , hueca, con ranuras contrapuestas y para paso del pico vertedor , en cuyo seno juega un núcleo giratorio , también con una abertura diametral para paso del citado pico , núcleo al que es solidario un brazo de accionamiento exterior y que es capaz de adoptar tres posiciones, una en la que la abertura del núcleo queda alineada con las ranuras y de la carcasa para libre acoplamiento del accesorio al brik, otra, inmediatamente a continuación, en la que el núcleo bascula para que una cuchilla seccione el pico vertedor con la consecuente apertura del envase, y una tercera en la que un lomo redondeado existente en el núcleo presiona el pico vertedor contra un asiento interior de la carcasa, estrangulando dicho pico vertedor y determinando un cierre estanco para el envase.

DISPOSITIVO PARA LA IMPRESION DE GRAFISMOS SOBRE UNA PELICULA FOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER OLIVA,ALEJANDRO. Inventor/es: FERRER OLIVA,ALEJANDRO. Clasificación: G03B17/24.

Dispositivo para la impresión de grafismos sobre una película fotográfica. Este dispositivo comprende un filtro transparente portador, de los grafismos a impresionar en la película y que se dispone en el interior de una cámara fotográfica , entre el objetivo y la película , de forma que al realizar la captación de una imagen , mediante el disparo de la cámara , dichos grafismos se proyecten sobre la película quedando impresionados en la misma, conjuntamente con la imagen captada en la exposición.

"DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE BOTELLAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, RIBERA TURRO, VICTOR. Clasificación: B65D41/34.

Dispositivo para el cierre de botellas, que tienen un cuello con un reborde anular exterior y un borde superior, donde el dispositivo puede adoptar una posición montada sobre el cuello y comprendiendo el dispositivo: [a] un cuerpo principal, que comprende una parte anular, paralela al borde superior y que dispone de una zona de borde exterior, y unas lengüetas, que están unidas a la zona de borde exterior de la parte anular, y que presentan una superficie interior, una superficie exterior, unas superficies laterales, una superficie inferior, dos primeros resaltes, que sobresalen de dicha superficie interior, y que están adyacentes a dichas superficies laterales, y un segundo resalte, que sobresale de dicha superficie exterior, y que está substancialmente equidistante a ambas superficies laterales, y [b] una camisa, con una parte substancialmente cilíndrica hueca, que es apta para ser colocada sobre las lengüetas.

MAQUINA TROQUELADORA PARA LA OBTENSION DE BOMBONES A PARTIR DE OBLEAS.

(16/10/2001) Máquina troqueladora para la obtención de bombones a partir de obleas. La máquina está prevista para troquelar cuerpos esféricos que van a constituir bombones y que se obtienen por enfrentamiento de alvéolos conformados en dos láminas de oblea previamente superpuestas entre sí y rellenos tales alvéolos de una masa de chocolate con una unidad de fruto seco, tal como una avellana. La máquina incluye una bancada en la que están establecidas dos zonas, una de entrada y otra posterior , existiendo en la zona de entrada una pareja de placas y de soporte para sendas láminas de oblea, de manera que la placa está dispuesta de manera inclinada y bascula para que su correspondiente lámina de oblea se voltee y caiga de forma superpuesta sobre la lámina de oblea dispuesta…

PISTA DE ATERRIZAJE Y DESPEGUE CON BALIZAS LUMINOSAS, PARA MAQUETAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RECIO,EDUARDO. Inventor/es: GARCIA RECIO,EDUARDO. Clasificación: A63H27/00, G09B25/04, G09B9/30, A63H18/00, G09B25/00.

Pista de aterrizaje y despegue con balizas luminosas, para maquetas. Está determinada por una lámina de aluminio o similar que sigue el trazado de la pista formada en la maqueta, llevando estampados desde el reverso, una serie de resaltes preferentemente troncocónicos de poca altura, provistos de al menos un orificio en la pared lateral, por donde puede pasar la luz emitida desde uno ovarios tubos fluorescentes ubicados debajo de la pista y protegidos por una carcasa prismática . En el caso de existir dos orificios diametralmente opuestos en cada uno de los resaltes troncocónicos , todos ellos alineados, los que son observados desde un sentido de circulación pueden tener distinto color que los visibles en sentido contrario, al situar una película de pintura o masa de resina o similar en la parte inferior o concavidad del resalte troncocónico.

APARATO Y METODO DE TRATAR INFORMACION, SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION, TERMINAL Y METODO DE RECIBIR DATOS Y SISTEMA DE RETRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: TOKUNAKA,TERUSHISA, KAWAI,EIJI. Clasificación: A63F13/12.

Aparato y método de tratar información, sistema de tratamiento de información, terminal y método de recibir datos, y sistema de retransmisión de datos. Un aparato de tratamiento de información es capaz de enviar y recibir gran cantidad de datos a la vez que mantiene el carácter de tiempo real de los datos. El aparato de tratamiento de información incluye una CPU para llevar a cabo funciones como un selector de ID para transferir información de identificación bajo una condición alcanzada cuando se ejecuta un programa grabado en un método de paquete, un comparador para comparar una ID añadida a los datos transmitidos que han sido retransmitidos con una ID transferida por el selector de ID , y un selector de datos para recibir selectivamente datos en base a un resultado de comparación procedente del comparador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FLUORURO SODICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: BULAN, ANDREAS, LAILACH, GUNTER, DR., BUSS,GUNTER. Clasificación: C01D3/02.

Procedimiento para la obtención de fluoruro sódico a partir de lejía de hidróxido sódico y de fluoruro de hidrógeno, caracterizado porque se conducen separadamente lejía de hidróxido sódico al menos al 45% en peso, especialmente al 50% en peso y fluoruro de hidrógeno anhidro, a una solución saturada de NaF, en la que está suspendido de un 4 hasta un 50% en peso, preferentemente de un 5 hasta un 30% en peso de NaF sólido y cuya temperatura se encuentra en el intervalo de 20 hasta 80ºC, preferentemente de 30 hasta 60ºC.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE CONECTORES ELECTRICOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: PIANA LOPEZ,RAMON. Clasificación: H01R13/631, H01R13/621.

"Dispositivo de montaje de conectores eléctricos para vehículos". Comprende una caja de conectores con cavidades para alojar conectores eléctricos acoplada sobre un soporte fijado al vehículo que incluye cavidades que coinciden con las cavidades . La caja incorpora tornillos dispuestos en la caja . Incluye medios para detectar el acoplamiento del conector en la caja que comprenden un casquillo que rodea el tornillo y que desliza respecto al mismo cuando se rosca de manera que su extremo superior sobresale de la caja indicando que se ha producido el acoplamiento del conector en la caja.

NUEVOS SISTEMAS POLIMERICOS BIOCOMPATIBLES PORTADORES DE TRIFLUSAL O HTB.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: GALLARDO,ALBERTO, RODRIGUEZ,GEMA, SAN ROMAN,JULIO. Clasificación: A61L33/14.

Se describen nuevos sistemas poliméricos biocompatibles portadores de tríflusal o HTB resultantes de la polimerización de un monómero A de tipo acrílico o vínilico portador de triflusal o HTB, en el que el triflusal o el HTB se hallan unidos al resto de la molécula de dicho monómero a través de un enlace covalente hidrolizable in vivo, y opcionalmente de un segundo monómero B polimerizable. Estos nuevos sistemas poliméricos son útiles como recubrimiento de biomateriales sintéticos.

TABLERO PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Clasificación: E04G9/05.

Tablero para la formación de encofrados. Sandwich de dos capas extremas de láminas de poliéster/fibra de vidrio, moleteadas superficialmente y que engloban a una multiplicidad de prismas rectangulares de poliuretano de alta densidad, serpenteados por una lámina, de poliéster/fibra de vidrio y estando todo el conjunto enmarcado por un elastómero que se introduce y, sujeta en los prismas de poliuretano y un fleje metálico anticorrosivo, en "U", que refuerza los cantos externos del sandwich.

PESTILLO ADAPTABLE EN LONGITUD, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL. Clasificación: E05B63/06.

Pestillo adaptable en longitud perfeccionado que en la cabeza tiene un pitón radial y un taladro ambos con sus ejes verticales situados en el plano longitudinal medio; la cola tiene un botón pulsador y un apéndice delantero ubicado dentro de la cabeza con sendos alojamientos trasero y delantero para el pitón distanciados una medida igual a la adaptación longitudinal pretendida; el asiento tiene aplicada superiormente la clavija guiada en el taladro y enfrentada al fleje elástico cuya pestaña es susceptible de adosamiento respecto de uno u otro de los frentes trasero y delantero de la ventana configurada en el suplemento de la caja.

DISPOSITIVO DE AJUSTE, EN ESPECIAL PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN ARBOL DE CAMBIO DE MARCHA DE UNA CAJA DE CAMBIO PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: DORFSCHMID,JENS, LEIMBACH, LUTZ. Clasificación: F16H61/30.

Dispositivo de ajuste, en especial para el accionamiento de un árbol de cambio de marcha de una caja de cambio para vehículos de motor, en el que se prevé al menos una unidad de ajuste para la aplicación de un movimiento de rotación o de traslación, que puede ser vigilado con un sensor, a un árbol de cambio de marcha y en el que la unidad de ajuste está unida con una segunda unidad de ajuste, al mismo tiempo, que la unidad de ajuste mencionada en primer lugar se puede llevar a su vez a la unión en acción con el árbol de cambio de marcha a través de al menos una unión articulada.

PLATAFORMA DE ENCOFRADO AJUSTABLE ALREDEDOR DEL PILAR O DEL ENCOFRADO DEL PILAR, PARA APOYO DE FIGAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTREMADURA 2000 DE ESTRUCTURAS S.A. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04G11/48, E04G17/00, E04B5/43.

Plataforma de encofrado ajustable alrededor del pilar o del encofrado del pilar, para apoyo de vigas prefabricadas. Se refiere a una plataforma horizontal de encofrado concebida para su instalación alrededor del pilar de construcción o del encofrado del pilar, en orden a ofrecer una superficie de apoyo de las vigas prefabricadas de hormigón armado o pretensado que confluyen en el nudo en el que se efectúa el posterior hormigonado. Está constituida por una serie de escuadras configuradas por unos soportes que sustentan unos tableros horizontales, perpendiculares a los soportes de la escuadra y que los sobrepasan en longitud, de tal manera montados los tableros en contacto lateral con las caras del pilar o con las caras del encofrado del pilar, incorporando sistemas de fijación entre escuadras o entre las escuadras y el pilar , así como sistemas de regulación en altura.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR DECORACIONES, EN MATERIALES EN POLVO, SOBRE BALDOSAS CERAMICAS.

(16/10/2001) Máquina y procedimiento para realizar decoraciones, en materiales en polvo, sobre baldosas cerámicas. Se hace pasar una superficie de un medio de transporte por debajo de una pluralidad de estaciones (S1,S2,S3), en cada una de las cuales se deposita una capa (A1,A2,A3) de material decorativo en polvo, de manera que sobre la superficie se forman paquetes (P) constituidos por capas (A1,A2,A3) de material decorativo en polvo y que reproducen la decoración deseada; cada paquete (P) avanza más allá del extremo curso abajo (20') del medio de transporte , y cae por gravedad en la cavidad del molde de manera que se mantiene inalterada la disposición en planta de las partículas de polvo. La máquina comprende estaciones (S1,S2,S3), un medio de transporte…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CABEZALES INSERTADORES DE LENGUETAS, HEMBRILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. - M.A.I.S.A. CONSTRUCCIONES MECANICAS JOSE LAZPIUR, S.A. Inventor/es: ALTES PUIG,JOSEP, LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL. Clasificación: H05K13/00, H05K13/04.

"Perfeccionamientos en la construcción de cabezales insertadores de lengüetas, hembrillas y similares". Para ejecutar prácticamente estos perfeccionamientos se ha dispuesto lateralmente al cuerpo del cabezal de unos engranajes que engranan entre sí y los mismos con los cuerpos interiores del cabezal, de manera que uno de los engranajes hace descender el cuerpo del cabezal hacia abajo, mientras que otro relacionado con el primero obliga al punzón a descender verticalmente a través del correspondiente conducto, para que empujando la lengüeta o terminal insertarlo en la placa de circuito impreso debidamente colocado en el plato de la mesa de coordenadas. La combinación de los engranajes con el cuerpo interior del cabezal se logra dotando a la superficie lateral de este, de unas pistas dentadas que permiten el engrane directo entre dichos engranajes y el núcleo o parte interior del cabezal.

NUEVO MARCO PARA VIDRIOS CERAMICOS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: ARNAL VALERO, ADOLFO, LAZARO VELA,SANTIAGO. Clasificación: F24C15/10.

Nuevo marco para vidrios cerámicos y su procedimiento de fabricación, que es del tipo de los marcos que además de sustentar el vidrio cerámico actúan como elemento embellecedor en su encastre en el correspondiente orificio de el mueble, de forma que el marco se conforma a partir de una lámina base unitaria, que en su conformación actúa como elemento posicionador del vidrio cerámico y como elemento embellecedor obturando el borde perimetral de la placa, comprendiendo medios de fijación rápida para el posicionamiento estático del vidrio cerámico en el marco , el cual se constituye por un perfil que define un faldón vertical perimetral cerrado y un acodamiento superior curvo hacia el exterior del marco, cuya rama superior, de superficie exterior convexa, se prolonga hacia el interior del marco para rematarse en un pequeño saliente ortogonal hacia abajo.

SISTEMA DE UNION ENTRE LAS DOS PARTES DE UNA CUBA DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOVED, ISMAEL. Clasificación: D06F37/26.

Sistema de unión entre las dos partes de una cuba de lavadora, del tipo de cubas conformadas a partir de dos mitades quedando la base a unir abierta en ambas, de forma que una de las mitades se corresponde con el frontal de la puerta de la lavadora, y la otra define la parte trasera cerrada de la cuba con el orificio central axial de paso del eje de giro del tambor, de forma que las dos partes y conformantes de la cuba de la lavadora, en relación a su base de adosamiento, comprenden medios de ensamblaje entre sí y medios de cierre y fijación, definiéndose los medios de ensamblaje en la mitad de la cuba por una serie de salientes axiales-respecto del perímetro de adosamiento, rematados en punta de arpón.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE PERFILES RECUBIERTOS PARA CAJONES O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B27M1/08, B27M3/00.

Procedimiento para la fabricación continua de perfiles recubiertos para cajones o similares, según el cual las piezas destinadas para constituir el interior de los perfiles se alimentan provistas con una ranura y una espiga realizadas en sus respectivos extremos, introduciéndose dichas piezas en desplazamiento transversal, durante el cual se encolan las ranuras extremas, para luego pasar a un transporte longitudinal con una primera parte más rápida que la subsiguiente parte posterior, en donde las sucesivas piezas se cierran y unen consecutivamente entre sí formando un perfil continuo, siendo aplicado en el propio desplazamiento, sobre el perfil continuo, un folio envolvente , tras cuya aplicación el perfil es troceado en tramos según las longitudes programadas.

FRIGORIFICO PARA DESCARGAR AIRE FRIO DESDE UNA PUERTA UTILIZANDO UN DISPOSITIVO GENERADOR DE UNA CORTINA DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CD., LTD. Inventor/es: PARK,HYUN-KEUN. Clasificación: F25D23/02, F25D17/06.

Frigorífico para descargar aire frío desde una puerta utilizando un dispositivo generador de una cortina de aire. Se trata de un frigorífico para descargar aire frío desde una puerta. El frigorífico está dotado de un dispositivo generador de una cortina de aire y de un conducto de la puerta. El conducto de la puerta se encuentra dispuesto en dicha puerta y actúa en combinación con el dispositivo, en el momento que la puerta esté cerrada. Cuando la puerta esté cerrada, el aire frío del dispositivo es suministrado hacia el interior del compartimiento congelador, a través del conducto de la puerta. De esta manera, el grado de refrigeración existente en el compartimiento congelador puede mantenerse uniforme. Cuando la puerta está abierta, el dispositivo genera la cortina de aire para cerrar la apertura del compartimiento congelador.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LOS REMOS SOBRE UNA EMBARCACION NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: PESTEL,DOMINIQUE. Clasificación: B63H16/073.

Dispositivo de fijación de los remos sobre una embarcación neumática. Dispositivo de fijación de un remo sobre el cuerpo hinchable periférico de una embarcación neumática, caracterizado por presentar: una base solidaria del cuerpo hinchable y que presenta una cabeza de retención , y un enganche que presenta, por una parte, un pie de montaje estructurado de forma complementaria a la cabeza de retención para posibilitar su encaje de forma desmontable sobre ésta y, por otra parte, por encima de dicho pie, una anilla elásticamente deformable en dirección radial y adaptada para abrazar estrechamente, de forma elástica, el mango de un remo.

ABSORBEDOR CILINDRICO VERTICAL PARA APARATO DE AIRE ACONDICIONADO DE TIPO ABSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: ISHIGURO, KATSUSUKE, MARUYAMA,AKIRA, SATO,TAKEHIRO. Clasificación: F25B37/00.

Absorbedor cilíndrico vertical para aparato de aire acondicionado de tipo absorción. Trata de aumentar la eficacia de absorción en el absorbedor, incorporando a tal efecto un sistema de guía del líquido de absorción para distribuirlo uniformemente sobre toda la pared interior del tubo exterior 42 aumentando la superficie de contacto entre el líquido de absorción y el vapor de agua, y su tiempo de residencia. Preferiblemente incorpora una malla metálica 49 en la pared interior del tubo exterior 42 del absorbedor que permite la acumulación de la solución de alta concentración y su distribución hacia hilos adyacentes y sobre la pared interna del tubo exterior 42.

ESTRUCTURA DE CANAL DE AGUA DE REFRIGERACION DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DEL TIPO DE REFRIGERACION POR AGUA PARA VEHICULO PEQUEÑO COMO UNA MOTOCICLETA.

(16/10/2001) Estructura de canal de agua de refrigeración de motor de combustión interna del tipo de refrigeración por agua para vehículo pequeño como una motocicleta. Se ha previsto una estructura de canal de agua de refrigeración de un motor de combustión interna del tipo de refrigeración por agua que tiene una característica de calentamiento mejorada del motor de combustión interna durante el tiempo frío y también se puede montar en un vehículo pequeño como una motocicleta que tiene mayor eficiencia de circulación del agua de refrigeración. En la estructura de canal de agua de refrigeración del motor de combustión interna del tipo de refrigeración por agua para vehículo pequeño que incluye una bomba de agua de refrigeración para hacer circular el…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS MODULARES DE SOBREMESA PARA UNION POR PESTAÑADO DE PIEZAS METALICAS.

(16/10/2001) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas modulares de sobremesa para unión por pestañado de piezas metálicas. La operación de pestañado es una operación de plegado de la pestaña de contorno de una chapa o panel exterior , sobre el borde de otra interior , por deformación mecánica plástica para unir ambas chapas. Este plegado se realiza en dos operaciones sucesivas: una de pre-pestañado que dobla dicha pestaña hasta una posición intermedia, y otra de pestañado final en que se cierra totalmente dicha pestaña sobre el borde de la interior . La elevación y descenso del grupo de pestañado se obtiene mediante accionamiento eléctrico que provoca el giro de un husillo en el que se encuentra montada la tuerca de bolas . El husillo…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .