1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PEPTIDOS EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PONSATI I OBIOLS,BERTA, CANAS I POBLET,MARC, JODAS I FARRES,GEMMA, CLEMENTE RODRIGUEZ,JAVIER, BICARDIT I CABADO,JORDI. Clasificación: C07K7/06, C07K1/04.

Procedimiento de síntesis de péptidos en fase sólida (SPFS), por estrategia lineal o convergentes de péptidos que contengan la secuencia de fórmula general I, en donde n, Y, X y A{sub, 1} a A{sub, n} tiene los significados indicados en la fórmula I. Dicho procedimiento comprende: la utilización de aminoácidos con el grupo N{al} protegido, proteger las cadenas laterales de aquellos aminoácidos que tengan la misma alquilada o acilada en el producto final con protectores lábiles, proteger las cadenas laterales de al menos uno de los aminoácidos que tenga la misma libre en el producto final con protectores hiperlábiles y utilizar un soporte polimérico que proporciona enlaces péptido- resina lábiles. Dicho procedimiento es válido para la síntesis de goserelina y de buserelina.

GRUPO MAGNETICO PARA UNA VALVULA DE GAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: GUIRADO TRISTAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: F23N5/10.

El grupo magnético para una válvula de gas de seguridad, comprende un electroimán (4a, 6, 7, 11) de dos arrollamientos cuya armadura (4a) móvil conectada al miembro de válvula es atraída para abrir el paso de gas, un alojamiento estanco del electroimán, un casquillo metálico de contacto eléctrico a masa, dos conductores de salida , y un miembro aislante eléctrico para el cierre estanco del alojamiento , atravesado por dichos conductores de salida. Una rama (11a) del núcleo en forma de "U" lleva un arrollamiento para la atracción de rearme, y la otra rama (11b) lleva un arrollamiento de hilo grueso alimentado por un termopar de mantenimiento.

BRAZO MECANICO PARA ADAPTACION DE TRACTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOPHIPAT. Inventor/es: RODRIGUEZ PEALOSA,RAMON. Clasificación: A01B63/10, A01B63/32.

Brazo mecánico para adaptación a tractores, el cual se extiende a partir del vehículo ofreciendo los grados de libertad adecuadas para conseguir que se mueva según coordenadas esféricas, esto es, con movimientos angular meridional, con movimiento angular paralelo o ecuatorial y con movimiento axial radial, produciéndose los dos primeros mediante medios de articulación comandados por sendos cilindros hidráulicas y produciéndose el movimiento axial por la distracción de dos cilindros como cuerpo principal del brazo, siendo éstos coaxiales, entre sí, siendo la distracción también dirigida por un cilindro hidráulico, encontrandóse en el extremo del brazo un bastidor capaz de soportar alguna herramienta para manejar elementos agrícolas.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA COLOCAR OJETES EN PIELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG SORIANO,SALVADOR PUIG SORIANO,JOAQUIN. Inventor/es: PUIG SORIANO,SALVADOR, PUIG SORIANO,JOAQUIN. Clasificación: A41H37/02, A43D100/06.

Perfeccionamientos en máquinas para colocar ojetes en pieles y similares, en los que la máquina se halla provista de doble boquilla fija y a sacabocados, que coloca los ojetes enfrentados por pares, por arriba a la cara vista y de dentro hacia fuera, mostrando el trabajo efectuado en las dos tiras de los ojetes, accionándose las correspondientes boquillas y punzones mediante un sistema de levas y palancas, tomando los ojetes y presionándolos contra las boquillas fijas; disponiendo de un balancín compensador de dichos punzones que asegura que los elementos que presenten diferente altura, actúen correctamente en los sacabocados, habiéndose previsto dos pisatelas que hacen avanzar automáticamente el material después de haber colocado cada par de ojetes, situándolos en la posición adecuada para colocar el par siguiente.

LEVA DE FRENOS, CON CONTROL DE DESGASTE ELECTRONICO Y TOPES DE BLOQUEO FINAL.

(01/11/2001) Leva de frenos, con control de desgaste electrónico y topes de bloqueo final, que consta de un mando de leva accionado al pisar el pedal de frenado; una leva, cuya cabeza va montada en un eje respecto al cual puede girar entre, al menos, dos posiciones extremas al actuar el citado mando de leva; sendos brazos o topes, diametralmente opuestos entre sí y prolongados radialmente de dicha cabeza de leva; sendos rodillos que actúan sobre la base cuna de biela mientras las pastillas de freno están en buenas condiciones pero que se van aproximando a la base interior del tambor de frenado con el desgaste natural de aquellas;…

CONJUNTO DE RUEDA Y NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: TITAN INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: TAYLOR,MAURICE M., JR., REYNOLDS,RALPH G., CLERGER,JOSEPH B., COONCE,RICHARD W., OWNBY,CARL STEVEN, TAYLOR,BRENT L., KUHL,DAVID A. Clasificación: B60B21/02, B60C3/04, B60C15/024, B60B21/10.

Conjunto de rueda y llanta. Un conjunto de rueda incluye una llanta, que tiene un ángulo de asiento de pestaña en el intervalo de 10 a 12º, preferiblemente 11º, y una relación de aspecto menor del 60%. Se obtiene un rebote reducido y una retención mejorada de las pestañas. El reborde es curvo y soporta la pared lateral de la llanta en flexión para reducir el rodamiento del asiento de pestaña.

PLACA DE TRACTOR ORUGA DE CUERPO ELASTICO PARA CINTA SINFIN DE TRACTOR ORUGA.

(01/11/2001) La presente invención es una placa de tractor oruga de cuerpo elástico en una cinta sinfín de tractor oruga que evita las grietas y desconchados originados por el contacto entre un tornillo y un cuerpo elástico. A este fin, en la placa de tractor oruga de cuerpo elástico en una cinta sinfín de tractor oruga que incluye unas articulaciones (3a, 3b, 3a, 3b) con sus partes extremas contiguas conectadas entre sí mediante un pasador , y que incluyen un cuerpo central en el cual la superficie encarada al suelo está cubierta por el cuerpo elástico y por lo menos la parte que hace tope con las articulaciones (3a, 3b) en el lado de superficie encarado a las articulaciones (3a, 3b) no está cubierto por el cuerpo elástico , se coloca una placa metálica entre las articulaciones (3a, 3b) y el cuerpo central y se sujeta la placa metálica a las articulaciones…

MUELLE DE GAS CON COMPENSACION DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS. Inventor/es: POPJOY, MARK A., KOPF,ROBERT. Clasificación: F16F9/02, F16F9/52.

Muelle de gas con compensación de temperatura que tiene una sola derivación a través del pistón que es controlada por un miembro de válvula de material elastomérico, que restringe el flujo a través de la derivación cuando se comprime el muelle de gas (moviéndose el vástago de pistón dentro del cilindro) y produce una diferencia de presión a través del pistón que varía inversamente con la temperatura. La fuerza creciente que se opone a la compresión del muelle de gas debido a la diferencia de presión a través de la derivación cuando disminuye la temperatura del muelle de gas, y por tanto la fuerza de salida, mantiene la carga de mango más uniforme sobre un margen de temperaturas. El miembro de válvula elastomérico tiene muy poco efecto sobre el funcionamiento normal del muelle de gas en el modo de extensión (movimiento del vástago hacia afuera).

BOTE PERFECCIONADO PARA BEBIDAS REFRESCANTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RINCON RUFO,ENRIQUE. Inventor/es: RINCON RUFO,ENRIQUE. Clasificación: B65D17/32, B65D25/40.

Bote perfeccionado para bebidas refrescantes y similares. El bote es de configuración ligeramente troncocónica y divergente hacia arriba, permitiendo que sobre el mismo vaya acoplada una funda que se mantiene adaptada a la superficie lateral del bote durante la comercialización de éste, funda que es desplazable en sentido axial determinando una prolongación del bote y constituyendo una especie de vaso. En el desplazamiento de tal funda se efectúa la apertura del bote por seccionado de un sector troquelado de su base superior , mediante un elemento constituido por una especie de regleta sobrepuesta por uno de sus extremos al borde superior de la funda y por su otro extremo al sector troquelado . El bote se complementa con un precinto que impide el desplazamiento de la funda , siendo necesaria la eliminación de aquel para posibilitar el desplazamiento de la funda y consiguiente apertura del bote.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FASE DE MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG KWANG-JU ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: KIM,GWANG-SOO. Clasificación: H02M5/293, H02P7/638.

Dispositivo de control de fase de motor. Que controla la fase de voltaje de onda sinusoidal de una fuente de alimentación comercial CA para convertir el mismo en voltaje de onda no sinusoidal para regular la velocidad de giro, incluyendo el dispositivo: un controlador para generar una señal piloto de conmutación para el control de fase de la fuente de alimentación que suministra al motor durarte un período de tiempo predeterminado antes de que la fuente de alimentación comercial CA alcance una cresta desde una señal de cruce cero a la fuente de alimentación comercial CA atenuando la corriente armónica generada por el motor; medio de conmutación para la fuente de alimentación comercial CA suministrada al motor por medio de la señal piloto de conmutación del controlador mientras la fuente de alimentación comercial CA suministra al motor, sometiendo así a control de fase de la fuente de alimentación comercial CA.

RESORTE DE GAS CON FUNCION DE PARADA INTERMEDIA Y COMPENSACION DE LA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: KOCH, KLAUS, SAUER, RAINER, DR., SCHUTTLER,OLIVER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/48, F16F9/52.

Resorte de gas con función de parada intermedia y compensación de la temperatura, que comprende un cilindro con una carga de fluido, en donde un émbolo dispuesto en un vástago de émbolo subdivide el cilindro en dos cámaras de trabajo y en donde en el émbolo se dispone una válvula de conexión a la que se conectan una válvula de sobrepresión formada por un resorte y un cuerpo de válvula, en donde en un primer margen de la carrera del émbolo la válvula de conexión y la válvula de sobrepresión son puenteadas por un bypass y el resorte de la válvula de sobrepresión posee una fuerza de resorte dependiente de la temperatura, que, con temperaturas de funcionamiento crecientes, posee una fuerza de resorte mayor, con lo que la fuerza de presión necesaria para la apertura de la válvula de sobrepresión aumenta en la misma medida.

SISTEMA DISCRIMINADOR/SELECTOR DE LLAMADAS ENTRANTES APLICABLE A EQUIPOS TELEFONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2001). Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Inventor/es: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04M1/66.

Sistema discriminador/selector de llamadas entrantes aplicable a equipos telefónicos. Sistema discriminador/selector de llamadas entrantes aplicable a equipos telefónicos. El sistema compara el número de la llamada con los memorizados para validar o no la llamada. Permite al usuario no ser molestado por llamadas inoportunas o molestas en cualquier equipamiento telefónico. Distintas formas de memorizar en la memoria los números telefónicos, permiten una gran flexibilidad al sistema.

SUPERFICIE CALEFACTORA PARA TERRARIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REPTITROPIC, S.L. Inventor/es: MOLINERO MANRIQUE,FERNANDO, SANTIBAEZ PEREZ,REMIGIO JOSE, BONAFE GARCIA,SEVERINO, VEGA GIL,FERNANDO. Clasificación: F24D13/02, A01K63/06, H05B3/20.

Superficie calefactora para terrarios. Consiste en una superficie propiamente dicha que está compuesta por una lámina susceptible de poseer unas resistencias formadas por unas bandas constituidas por un aglomerado de grafito y aglutinante, de modo que constituyen sendas de varias resistencias; dispone al menos dos etapas de funcionamiento correspondientes a una parte de funcionamiento general y a una parte de refuerzo. Las resistencias de refuerzo son mas amplias y forman grupos poco numerosos. Las correspondientes al funcionamiento general disponen convenientemente grupos numeroso de menor amplitud. Posee interruptor de accionamiento manual o automático que es selectivo, con testigo luminoso y puede estar dotado de termostato o activación por luminosidad. De aplicación en la fabricación resistencias, y de resistencias para calefactar terrarios.

VALVULA DE GAS DE SEGURIDAD CON UN ELECTROIMAN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: GUIRADO TRISTAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: F23N5/10.

"Válvula de gas de seguridad con electroimán". La válvula de seguridad de llama se incorpora en un grifo doméstico, y tiene un electroimán alimentado con voltaje DC, y una armadura móvil (4a) con un miembro obturador de válvula, un asiento soporte del núcleo conectado a masa , y una arandela de conexión con una clavija central conectada a fase . El electroimán se construye con un núcleo en forma de "U", que se conecta a la arandela de conexión , y con dos arrollamientos (12,12') bobinados en un respectivo semicarrete (13,13'). El electroimán se acopla eléctricamente y mecánicamente a la válvula.

SISTEMA DE VISION ARTIFICIAL PARA LA DETECCION DE VEHICULOS EN SENTIDO CONTRARIO EN UNA AUTOVIA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BERGASA PASCUAL,LUIS MIGUEL, SOTELO VAZQUEZ,MIGUEL ANGEL, BOQUETE VAZQUEZ,LUCIANO, BAREA NAVARO,RAFAEL, GARDEL VICENTE,ALFREDO. Clasificación: G08G1/04, G06T7/20.

Sistema de visión artificial para la detección de vehículos en sentido contrario en una autovía. El sistema objeto de invención tiene la finalidad de analizar las imágenes obtenidas en una autovía o autopista y mediante técnicas de visión artificial, detectar el sentido de la marcha de los vehículos que transitan por la misma y en el caso de detectar alguno en sentido contrario, transmitir una señal de alarma, que puede servir para alertar al resto de los conductores. El sistema funciona con cualquier tipo de iluminación, artificial o natural. Consiste en una cámara CCD para captura de imágenes en color y la óptica asociada , y una tarjeta electrónica que se divide en los siguientes módulos: captura de imagen , sistema hardware de conversión RGB a HSI en tiempo real , preprocesamiento y análisis de imagen , módulo de comunicaciones y el módulo de control de todo el proceso en base a un DSP.

SISTEMA DE PREPAGO DE CONSUMOS MEDIANTE TARJETA INTELIGENTE CON GESTION DE APERTURA Y CIERRE,MEDIDA Y REGISTRO DE CAUDALES EN CONDUCCIONES FLUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: NIETO-TALADRIZ GARCIA,OCTAVIO, FENOLL COMES,ENRIQUE, DIAZ PANIAGUA,NO CONSTA, OLAYA ADAN,MANUEL, ESTEBAN SAIZ,JOSE LUIS. Clasificación: G07F15/00, G07F7/08.

Sistema de prepago de consumos mediante tarjeta inteligente con gestión de apertura, cierre, medida y registro de caudales en conducciones de fluidos. Este sistema permite la gestión integral del pago y consumo de fluidos, ajustando el consumo a costes unitarios, mediante una tarjeta inteligente que lleva incorporado un programa gestor. Partiendo de una cantidad prefijada en unidades de volumen, a medida que se produce el gasto o el equivalente consumo, se actualiza la cantidad disponible hasta su agotamiento. El sistema activa el cierre de la línea de conducción en caso de agotamiento del consumo permitido, extracción de la tarjeta o desconexión del sistema. La apertura de la línea de conducción se produce en caso de conexión, con tarjeta introducida y capacidad de consumo de caudal. Estas operaciones son posibles por la medida y el registro de caudales, que el sistema permite en tiempo real.

CARCASA PARA APARATOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO, MARTIN CALVACHE,RAMON, CALLEJA HERNANDEZ,EDUARDO, PERDICES TORRES,LOURDES. Clasificación: H01H71/08, H01H71/02, H01H83/14, H01H73/06.

Carcasa para aparatos eléctricos, particularmente del tipo de detectores de corriente diferencial acoplables a interruptores automáticos, formada por un zócalo y una tapa que determinan el alojamiento para el mecanismo correspondiente, en relación con cuyo conjunto se acopla frontalmente una pieza en forma de "L" que encaje con posibilidad de movimiento limitado de introducción y extracción en un hueco definido en un costado del zócalo , determinando dicha pieza unos canales alternadamente definidos por la parte interior y por la parte exterior de la misma, en los cuales son alojables los cables de conexión externa respecto del correspondiente disyuntor de aplicación.

COPIADORA EN TRES DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: SEGURA DOMINGUEZ,FRANCISCO SEGURA DOMINGUEZ,ROSA MARIA DOMINGUEZ BAOS,ROSA MARIA. Inventor/es: SEGURA DOMINGUEZ,FRANCISCO, SEGURA VILA,FRANCISCO. Clasificación: G05B19/42, B23Q35/128.

Copiadora en tres dimensiones, que consiste en una estructura en la que se incorporan tres bloques funcionales para el escaneo, obtención de información, bloque de control y de moldeo, estando el bloque de escaneo y el de moldeo en un mismo bloque físico, empleando un solo lector, mientras que el bloque de control independiente puede ser utilizado en otras funciones al margen del control de la máquina, estando configurados los dos bloques unidos como un periférico del bloque de control.

CAMPO DE HELIOSTATOS AUTONOMOS Y METODO DE OPERACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: GARCIA NAVAJAS,GINES, EGEA GEA,ANDRES, GAZQUEZ PARRA,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24J2/40, F24J2/38, G05D3/00.

Campo de helióstatos autónomos y método de operación. Consistente en una pluralidad de helióstatos autónomos comunicados con el control central mediante radiomodem, comprendiendo cada helióstato autónomo una superficie reflectante orientable mediante un motor de cc para movimiento de elevación y un motor de cc para movimiento de azimutal (11') controlándose mediante codificadores incrementales y finales de carrera . Un armario de control local situado en la base del helióstato comprende una tarjeta de control capaz de calcular el vector solar, dos tarjetas de control de motores de cc , una tarjeta para el regulador de carga y una tarjeta para el convertidor cc/cc . La energía para hacer funcionar los motores (11') y la electrónica de control se obtiene de una placa fotovoltaica solidaria de la superficie reflectante almacenándose en baterías.

HORNO PARA LA FUSION DE FIBRAS OPTICAS DE POLIMEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED FIBER OPTICS, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ CORTES,JUAN CARLOS. Clasificación: B29C65/02, H05B3/10, G02B6/255, G02B6/287.

Horno para la fusión de fibras ópticas de polímeros. El horno comprende un cuerpo de aleación de aluminio dotado de una abertura central receptora de probetas cilíndricas de borosilicato, portadoras del haz de fibras, cuyas probetas quedan guiadas por una placa portaprobetas adaptable a diferentes diámetros, y comportando el cuerpo del horno un sistema de calefaccionado controlado mediante un microcontrolador central relacionado con el microordenador de control del aparato, estando recubiertas las probetas por un revestimiento de capa fina para filtro de infrarrojos.

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA ADQUISICION SIMULTANEA Y GESTION INFORMATIZADA DE MEDIDAS DE LONGITUD VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CASTELLANO SANCHEZ,DIEGO, MACIAS DOMINGUEZ,FRANCISCO A., CASTELLANO SANCHEZ,MARIANO, CAMBRONERO CANOVAS,RAFAEL. Clasificación: G06F3/03, G01B7/02, G06K11/06.

Sistema automatizado para la adquisición simultanea y gestión informatizada de medidas de longitud variable. Realiza la medida simultánea de un variado número de muestras, haciendo uso de un ordenador y un dispositivo periférico denominado tableta digitalizadora, tratando posteriormente las señales transmitidas entre ellos por medio de un software especialmente concebido para ello. Una vez colocadas las muestras de manera correcta en la posición cero de la tableta digitalizadora, permite obtener la longitud de cada una, simplemente presionando con el puntero en el extremo de la muestra opuesto al colocado en la posición cero. Un programa informático diseñado al efecto captura los datos, los presenta en la pantalla del ordenador y los vincula a una hoja de cálculo para el tratamiento estadístico de los mismos. Su principal ventaja es la integración eficaz de la adquisición, almacenamiento y tratamiento de datos correspondientes a la medición simultanea de longitudes lineales variables.

ENRUTADOR DE LLAMADAS TELEFONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALTANAS DEL VALLE,D. MIGUEL. Inventor/es: BALTANAS DEL VALLE,MIGUEL. Clasificación: H04Q3/66, H04M1/2745.

Enrutador de llamadas telefónicas que, mediante un microprocesador y una pluralidad de periféricos permite efectuar llamadas telefónicas a través del operador que ofrece la mejor tarifa en función de la hora, la fecha y el destino de la misma, permitiendo asimismo contabilizar el tiempo de cada una de las llamadas enrutadas y, asociando la tarifa que el operador posee para cada una de esas llamadas, proporcionar el coste real de la misma, sumándolo a un contador general que proporciona una previsión real del gasto telefónico.

CEPILLO PARA APLICACION DE MASCARA PARA PESTAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHPACK ESPAÑA S.L.. Inventor/es: CASTELLS RIBAS, LUIS. Clasificación: A46B9/02, A46B9/06.

Cepillo para aplicación de máscara para pestañas. Estructurado, como es convencional, a base de un alambre plegado sobre sí mismo y retorcido helicoidalmente para configurar un núcleo de fijación para los mechones de fibras constitutivas del cepillo propiamente dicho, centra sus características en el hecho de que incorpora dos tipos de fibras, concretamente fibras plásticas , como por ejemplo de nylon, y fibras vegetales , como por ejemplo de algodón, lino o similar. Los mechones de fibras de uno y otro tipo quedan dispuestos alternadamente de manera que las fibras vegetales actúan como "almacén" del producto de maquillaje que favorece la impregnación de las fibras de materia plástica , cuando éstas actúan sobre las pestañas de la usuaria, permitiendo que la aplicación de la máscara pueda efectuarse en una sola pasada.

ROTOR PARA DEPURADOR DE PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR PEREZ,ERNESTO. Inventor/es: PASTOR PEREZ,ERNESTO. Clasificación: D21D5/02.

Rotor para depurador de pasta de papel. Del tipo que está formado por un cuerpo de cuyas paredes laterales emergen longitudinalmente tan número determinado de álabes , con posibilidad de desplazamiento radial. El conjunto se aloja en una cesta de tamizado , de manera que los álabes , se pueden aproximar-alejar de la cesta, modificándose el efecto de filtrado. Se caracteriza porque el cuerpo incluye de variación de la posición radial de todos los alabes simultáneamente.

PRENDA DE LENCERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C3/14.

Prenda de lencería. La presente patente de invención consiste en una prenda de lencería, no ortopédica, que dispone de al menos un espacio para la colocación de cada uno de los senos y unos medios para la sujeción de dicha prenda en el cuerpo de la usuaria, incorporando al menos un cojín de aire que ha sido inflado previamente en unas condiciones de presión predeterminadas, teniendo en cuenta además que dicha presión de inflado es sustancialmente inferior a la presión del mencionado cojín en el caso que éste estuviera totalmente inflado, permitiendo con ello la distribución de aire a un lado u otro del citado cojín en función de la anatomía de la usuaria.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO AC ONDICIONADOR DE AIRE.

(01/11/2001) Procedimiento para controlar modos de funcionamiento de un aparato acondicionador de aire que presenta modos operativos seleccionables con modelos de actuación seleccionables. Los modos operativos incluyen modos que presentan respectivos valores fijados con respecto a temperatura, velocidad de circulación, y dirección del aire. Los modelos de actuación son seleccionables por el usuario independientemente de los modos operativos. Los modelos de actuación incluyen unos modelos que actúan para variar los valores fijados de los respectivos modos operativos. Los respectivos elementos del aparato acondicionador de aire se controlan según valores fijados con respecto a la temperatura, volumen de aire, y dirección de aire que corresponden a una combinación de los modos operativos seleccionados con los modelos de…

ACCIONAMIENTO REGULADOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SCHNEIDER,HANS-JURGEN, SEUFERT,ROBERT, REUTHAL,RAINER. Clasificación: F15B1/033.

Accionamiento regulador hidráulico, en especial para un embrague, que comprende un mando, una bomba hidráulica que puede accionarse mediante un accionamiento y mediante la cual se alimenta un acumulador de presión, y un cilindro regulador unido con el acumulador de presión mediante una válvula de mando, estando provisto el accionamiento de la bomba hidráulica con un sensor para la detección del consumo de energía del mismo, y enviándose estas señales al mando de manera que la bomba hidráulica puede mandarse en función del consumo de energía del accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR "IN SITU" ESCAYOLAS DE TECHO MEDIANTE APLICACION Y FRAGUADO DE YESO BAJO PANTALLAS CONTINUAS TERMOACUSTICAMENTE AISLANTES ANCLADAS AL HORMIGON DE LOS FORJADOS.

(01/11/2001) Procedimiento para formar in situ escayolas de techo mediante aplicación y fraguado de yeso bajo pantallas continuas termoacústicamente aislantes ancladas al hormigón de lo forjados. La pantalla se forma abrochando entre sí "placas portantes" extendidas sobre el encofrado del forjado. Sobre las placas portantes se colocan: aligeramiento , armaduras (21, 22 y 23) y hormigón . Tras desencofrar se aplican yesos bajo las placas portantes quedando intercalado el aislamiento y formada la escayola de techo. Las placas portantes son de aglomerados de corcho o fibra de vidrio, plásticos, etc. de espesores y densidades precisos para alcanzar el aislamiento deseado. Barras u orlas (continuas o discontinuas) en altorrelieve , del extradós de las placas portantes aseguran su anclaje al forjado, reforzable…

JUGADOR DE JUEGO DE MESA DE TIPO FUTBOLIN, JUEGO DE MESA QUE CONTIENE DICHO JUGADOR, PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE MOLDEO DE DICHO JUGADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SMOBY. Inventor/es: BREUIL, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: B29C45/16, A63F7/06.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE JUGADORES DE JUEGO DE MESA DEL TIPO FUTBOLIN, CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN MOLDEAR UNA ARMADURA (A) DE JUGADOR A PARTIR DE MATERIAL PLASTICO RECICLADO Y EN SOBREMOLDEAR UNA ENVOLTURA DE COLOR DETERMINADO SOBRE DICHA ARMADURA PARA CUBRIR COMPLETAMENTE DICHA ARMADURA. EL JUGADOR SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA ESTRUCTURA MULTICAPA QUE COMPRENDE UNA ARMADURA (A), MOLDEADA A PARTIR DE MATERIAL RECICLADO, Y UNA ENVOLTURA SOBREMOLDEADA SOBRE LA ARMADURA Y QUE LA CUBRE TOTALMENTE. LA DURACION DEL CICLO DE FABRICACION DEL JUGADOR ESTA OPTIMIZADA.

PROCEDIMIENTO Y PORTAELECTRODO DE SOLDADURA CON ARCO ELECTRICO BAJO GAS INERTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE D'ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE MOTEURS D'AVIATION, "S.N.E.C.M.A.". Inventor/es: BERNUCHON, ROLAND LOUIS GEORGES, LEDAUPHIN, ETIENNE. Clasificación: B23K9/167.

EL METODO DE SOLDADURA CON ARCO ELECTRICO OBJETO DE LA INVENCION CONSISTE EN IMPRIMIR DURANTE LA SOLDADURA UN MOVIMIENTO DE ROTACION AXIAL AL ELECTRODO REFRACTARIO DEL SOPLETE DE SOLDADURA. LA ROTACION DEL ELECTRODO REFRACTARIO SOBRE SU PROPIO EJE SE MANTIENE DURANTE TODA LA OPERACION DE SOLDADURA PARA QUE EL ARCO ELECTRICO CREADO EN EL EXTREMO DEL ELECTRODO GIRE SOBRE SI MISMO Y AGITE DE FORMA LOCAL Y CONTINUA LA SUPERFICIE DEL BAÑO DE FUSION.

BALANCIN.

(01/11/2001) SE FACILITA UN BRAZO SEGUIDOR DE UNA UÑA PARA MONTAR SOBRE UN POSTE DE SOPORTE PARA TRANSMITIR UN MOVIMIENTO OSCILATORIO DESDE UNA LEVA A UNA VALVULA DE BARRA Y OBLIGAR A LA VALVULA A DESPLAZARSE EN SENTIDO LINEAL ENTRE UNA POSICION ABIERTA Y OTRA CERRADA. EL BRAZO TIENE UN EXTREMO DEL POSTE DE SOPORTE QUE INCLUYE UNA BASE DE ENCHUFE DE FORMA DE CUPULA ABIERTA HACIA ABAJO, PARA SU ENGRANAJE EN EL POSTE DE SOPORTE , Y UNA PARED PERIFERICA VERTICAL. EL EXTREMO DE UNA VALVULA DE TAQUE TIENE UNA SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE W Y UNA PIEZA DE PUENTE QUE LIMITA UN CANAL ABIERTO HACIA ABAJO QUE TIENE UNAS CARAS LATERALES PARALELAS Y UNA SUPERFICIE DE APOYO ENCARADA HACIA ABAJO, ENTRE LAS SUPERFICIES LATERALES PARA ENGARZAR CON LA REFERIDA VALVULA DE BARRA…

MAQUINA MEJORADA PARA RECTIFICAR CON MUELA ABRASIVA Y PROCEDIMIENTO DE RECTIFICADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: LAYCOCK, MICHAEL. Clasificación: B23Q3/18, B23B31/08, B24B5/42, F16D3/79, B23B33/00.

UN METODO PARA RECTIFICAR LAS MUÑEQUILLAS DE UN CIGUEÑAL SEGUN EL CUAL LA MAQUINA ES CONTROLADA POR UN ORDENADOR Y LA MUELA DE RECTIFICAR AVANZA Y RETROCEDE BAJO EL CONTROL DEL ORDENADOR PARA SEGUIR EL MOVIMIENTO PLANETARIO DE LA MUÑEQUILLA AL GIRAR EL CIGUEÑAL. ESTO MANTIENE EN CONTACTO LA MUELA Y LA MUÑEQUILLA PARA EL RECTIFICADO DE ESTA. EL CIGUEÑAL SE MONTA ENTRE PUNTOS Y GIRA POR EFECTO DE UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO TRANSMITIENDOSE EL MOVIMIENTO AL EXTREMO DEL CIGUEÑAL MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE CONEXION QUE ES TORSIONALMENTE RIGIDO EN UN PLANO PERPENDICULAR AL EJE DE GIRO DEL CIGUEÑAL, PERO FACILMENTE DEFORMABLE EN OTROS PLANOS PARA PODER ACEPTAR DESALINEACIONES Y DESACOPLAR EL CIGUEÑAL DEL ACCIONAMIENTO , APARTE DE TRANSMITIR EL SIMPLE MOVIMIENTO DE GIRO AL CIGUEÑAL.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .