1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 26)

CAJA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES BASCULANTES.

(01/11/2001) 1. Caja para vehículos industriales basculantes, del tipo de los que asentados sobre el chasis del vehículo, son elevadas desde su extremo anterior para que por su extremo posterior sea vaciado su contenido, caracterizada porque su cuerpo -1- de material laminar, está conformado de forma radial a base de una o múltiples piezas empalmadas, habiéndose previsto en su extremo superior y en cada uno de sus laterales, un perfil de refuerzo - 2- hueco y preferentemente rectangular, mientras que en su extremo inferior al citado cuerpo -1- se le ha situado un refuerzo -3- igualmente laminar y en toda su longitud. 2. Caja para vehículos industriales basculantes según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo -1- a través del refuerzo -3- descansa sobre los largueros -4- de conformación angular, dispuestos en el extremo inferior…

CARTEL INDICADOR MULTIPOSICIONES DE PRECIOS.

(01/11/2001) 1. Cartel indicador multiposiciones de precios, de los empleados en tiendas mercados y grandes superficies que dispone de zonas de inscripción de conceptos variables como calidad, origen, categoría, calibre, siendo del tipo de carteles cuyo cambio de precio es mediante unas ruletas, que se caracteriza, por disponer de un soporte base , con dos alturas de alojamientos y , en una de ellas , se acoplan las ruletas , mediante el enclavamiento de los pitones , sobre los agujeros , de los porta-ruletas , mientras que en el alojamiento , se acopla el cartel propiamente , que dispone de zonas de identificación y reclamo del producto, además de unas ventanas , que permiten ver partes de las ruletas identificando una cifra , el cierre de este conjunto se realiza con el marco , que tiene su sección en media caña, y que dispone…

CABEZAL BASCULANTE PARA ASPERSOR MAESTRO.

(01/11/2001) 1. Cabezal basculante para aspesor maestro que se monta en anclajes (9a) de correspondiente boquilla de salida de agua de un conjunto aspersor con su correspondiente caña de alimentación y cabeza que se caracteriza por estar integrada de un juego de tres piezas moldeadas en material plástico inyectado constituidas por un cuerpo-caja donde aloja un segunda pieza intermedia o pestillo y otra tercera o balancín distribuidor de cierre y otras dos piezas metálicas constituidas por un muelle de retorno que engancha en el interior de la caja y en la pieza balancín y otra que es una horquilla para regulación del ángulo de basculación del balancín . 2. Cabezal basculante para aspesor maestro, según la reivindicación 1, el referido cuerpo-caja distribuidor se caracteriza porque es de figura rectangular oblonga que…

DISPOSITIVO PARA REALIZAR OFRENDAS A DIFUNTOS.

(01/11/2001) 1. Dispositivo para realizar ofrendas a difuntos caracterizado porque comprende una vasija abierta superiormente en el interior de la cual se dispone una esponja de forma análoga al receptáculo definido por la propia vasija, y una ranura perimetral paralela al borde de dicha vasija; en el borde de la vasija se incorpora un portavelas, constituido por una porción circular, por medio de un brazo propio que se dobla por su parte extrema rematando en una pestaña que se inserta en la ranura perimetral interna de la vasija, teniendo el brazo una prolongación oblicua destinada a presionar por la parte exterior de la vasija; la vasija tiene exteriormente unos medios de sustentación para su instalación en la tumba, velatorio o similar. 2. Dispositivo para realizar ofrendas a difuntos según reivindicación 1 caracterizado porque los medios…

PLATAFORMA DE BAÑO FACILMENTE ACCESIBLE.

(01/11/2001) 1. Plataforma de baño fácilmente accesible, substitutiva de una bañera y apta para el acceso de personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, del tipo constituido por una sola pieza que comprende una placa con una superficie superior substancialmente enrasada con un piso , cuya superficie superior incluye al menos una abertura que comunica con un amplio colector , situado a un nivel inferior respecto a dicha superficie superior de la placa , y que desemboca en una cavidad en la que se abre un orificio de desagüe , comprendiendo la superficie superior de la placa al menos un sector (la) con una ligera pendiente (P1) hacia dicho colector , caracterizada porque el citado colector , incluyendo dicha cavidad , está situado a lo largo de una parte del perímetro de la placa alejada de una zona de acceso , siendo…

LOSA AISLANTE PERFECCIONADA.

(01/11/2001) 1. Losa aislante perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de planta rectangular , el cual presenta en dos de sus lados correspondientes a un lado mayor y a un lado menor su zona central un resalte y (2') , mientras que los dos lados restantes presentan un rehundido y (3') de dimensiones coincidentes con los resaltes y (2'), caracterizada porque la losa aislante puede presentar la superficie inferior totalmente plana, ondulada o manera de crestas y valles, estando formada por dos zonas diferenciadas unidas entre sí en un bloque de configuración convencional, estando formada la capa inferior por una mezcla de resina isostálica en disolución con estireno monómero resistente a la intemperie, así como octoato de cobalto como activador, con peróxido de metiletilcetona como catalizador o con grava, o cualquier…

BANDEJAS PARA COCCION O REMOJO DE LAMINAS DE PASTA.

(01/11/2001) 1. Bandejas -1- para la cocción o remojo de láminas de pasta, del tipo de rejilla, con tres de sus lados protegidos mediante bordes o pestañas elevadas -lb-, y un corte o sección circular -4- junto al lado restante plano -la-, que permite colocar en pila dichas bandejas, mediante la introducción transversal por dicho corte de una varilla cilíndrica -2-, que acaba en asa en su extremo superior -3-. 2. Bandejas -1- para la cocción o remojo de láminas de pasta, según la reivindicación 1, caracterizadas por el hecho de que las rejillas de dichas bandejas permiten el perfecto y uniforme fluido y contacto del agua o caldo con las láminas, garantizando, a su vez, la estabilidad de las mismas dentro de las bandejas, por la delimitación del espacio que efectúan los bordes elevados -lb- y la varilla cilíndrica de sujeción -2-, así como…

BOTE PARA PINTURA.

(01/11/2001) 1. Recipiente con tapa de plástico como bote para pintura, en particular para el alojamiento de barnices exentos de disolvente, con una sección transversal del recipiente preferentemente redonda u ovalada, con una pared que se extiende desde un fondo del recipiente hasta una abertura del recipiente, que forma un ensanchamiento aproximadamente cónico del recipiente en dirección hacia la abertura del recipiente y que presenta un borde de obturación de revolución superior para el alojamiento portante y hermético de la tapa, siendo al menos el recipiente transparente y presentando el mismo debajo del borde de obturación y a cierta distancia de éste un cuello conformado adosado de una sola pieza que sobresale hacia fuera, que forma un canal abierto en dirección hacia la abertura del recipiente, que es cerrado herméticamente mediante…

COCINA DE COMBUSTIBLE SOLIDO PERFECCIONADA.

(01/11/2001) 1. Cocina de combustible sólido perfeccionada, del tipo formado por un cuerpo que incluye los diferentes compartimentos o recintos de la cocina, con disposición por encima de dicho cuerpo de una placa encimera como base calorífica para colocar los objetos a calentar, caracterizada porque la placa encimera se dispone rodeada por un marco formado por un perfil que cubre el borde de la mencionada placa encimera , en un montaje con holgura horizontal interna de dicho marco respecto del borde de la placa encimera y el apoyo de ésta sobre un perfil de soporte en forma de "Z" fijado al marco . 2. Cocina de combustible sólido perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la placa encimera determina por, la parte inferior un rebaje , en el cual encaja la parte superior del…

ESTERA PARA AMORTIGUAR, AISLAR Y/O REFORZAR CHAPAS DE VEHICULOS.

(01/11/2001) 1. Estera para amortiguar, aislar y/o reforzar chapas de vehículos, cuya estera está provista con una superficie autoadhesiva, que está cubierta con una lámina de protección desprendible, caracterizada porque la lámina de protección está configurada de dos partes, donde una de las partes está plegada en forma de V y está colocada en la zona marginal de la estera con la ranura hacia dentro, y donde la otra parte presenta una zona que solapa al menos parcialmente la parte en forma de V. 2. Estera según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo de la parte en forma de V de la lámina de protección , que está dirigido hacia la estera termina enrasado con la estera . 3. Estera según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque tanto el brazo de la parte en forma de V de la lámina de protección…

ARCHIVADOR.

(01/11/2001) 1. Archivador, que comprende una bandeja en la que se disponen verticalmente, sin o dentro de sus respectivas protecciones y superpuestos uno detrás de otro, objetos tales como discos compactos, disquetes y otros con la interposición de oportunos separadores, caracterizado porque dicha bandeja presenta longitudinalmente al menos una sucesión de rendijas transversales y yuxtapuestas, en unas u otras de las cuales se acoplan los separadores de los discos a través de unas pestañas que dichos separadores comprenden inferiormente. 2. Archivador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas de los separadores sobresalen, al acoplarse en la bandeja, por la parte inferior de la misma y presentan, en la parte sobresaliente, sendos nervios en una de sus caras. 3. Archivador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado…

ALFOMBRILLA PARA USO EN GRANJAS, MATADEROS, CLINICAS VETERINARIAS, SALAS DE DESPIECE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERGASA NUSA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ DOMINGUEZ,JORGE, FERNANDEZ DOMINGUEZ,PEDRO. Clasificación: A47L23/24.

1. Alfombrilla para uso en granjas, mataderos, clínicas veterinarias, salas de despiece y similares, esencialmente caracterizada porque incluye un cuerpo de material poroso impregnado de una sustancia desinfectante a fin de facilitar la desinfección del calzado del usuario; todo ello en orden a impedir contagios cuando se pasa de una sala a otra ubicadas en un centro tal como granjas, mataderos y similares, ubicándose dicha alfombrilla en cada una de las entradas de los locales . 2. Alfombrilla para uso en granjas, mataderos, clínicas veterinarias, salas de despiece y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de material poroso se encuentra ubicado y encajado dentro de un cajeado establecido en un cuerpo base que forma parte del conjunto de la alfombrilla. 3. Alfombrilla para uso en granjas, mataderos, clínicas veterinarias, salas de despiece y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque la sustancia desinfectante comprende un líquido.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA SOMBRILLAS.

(01/11/2001) 1. Soporte perfeccionado para sombrillas, aplicable a una sombrilla convencional cuya parte inferior se conforma como una barra que dispone de un extremo superior de enganche a la parte superior de la sombrilla y de un extremo inferior puntiagudo de clavado en el terreno ; caracterizado porque en dicha barra se acoplan unos medios de giro axial de la misma de altura regulable, mientras que en el referido extremo inferior se acoplan unos medios de anclaje y penetración en el terreno . 2. Soporte perfeccionado para sombrillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de giro axial de altura regulable consisten en una especie de abrazadera que rodea a la barra y que se fija a cualquier altura de la misma mediante un apriete de palomilla o similar ; siendo solidaria dicha abrazadera …

RODILLO PARA SIMULACION DE CONDICIONES DE CIRCULACION SOBRE BICICLETAS.

(01/11/2001) 1. Rodillo para simulación de condiciones de circulación sobre bicicletas, caracterizado porque está constituido por un soporte en forma de V invertida, compuesto por dos armaduras planas que van articuladas entre sí según un eje coincidente o próximo al vértice de la V y apoyan entre sí mediante un amortiguador cuya capacidad de deformación limita la libertad de giro entre dichas armaduras; sobresaliendo ligeramente una de las armaduras por encima del eje de articulación en un tramo en el que van montados dos casquillos alineados, paralelos al eje de articulación y con separación axial regulable, para servir como soportes del eje de la rueda trasera de una bicicleta; mientras que la otra armadura es portadora en su parte inferior de un contrapeso de inercia central, sobre el que apoyará la periferia de la rueda trasera,…

MAQUINA PARA LA ASPIRACION DE LA MEDULA ESPINAL DE ANIMALES.

(01/11/2001) 1. Máquina para la aspiración de la médula espinal de animales caracterizada porque comprende una bomba de aire que produce la aspiración de la médula del animal a través de una cánula acoplada a una manguera flexible que, por el extremo opuesto, se conecta a un ciclón dotado de una abertura inferior que se cierra por medio de una tapa actuada por un contrapeso o resorte; a la salida de ciclón el aire aspirado circula por un depósito separador de líquidos dotado de una llave para su purgado y de un detector de nivel para controlar su llenado; la salida del aire de aspiración del depósito separador de líquidos se conecta a la bomba de aspiración; los elementos de la máquina se montan en un chasis. 2. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque la bomba de aspiración es individual. 3. Máquina según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE UNION DE PANELES Y MAMPARAS USADAS EN SEPARACIONES Y COMPARTIMENTACION EN EDIFICIOS Y/O EN VIAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVISIONES NORMALIZADAS, S.A. Inventor/es: POMAR PIERAS,ISIDORO. Clasificación: E04B2/82.

1. Dispositivo de unión de paneles y mamparas usadas en separaciones y compartimentación en edificios y/o en vías publicas; caracterizado porque está constituido por dos perfiles rectos, iguales, enfrentados que se fijan mediante tornillos en el canto vertical de dos paneles o mamparas a unir, presentando cada perfil un tramo recto y dos prolongaciones salientes laterales, por la cara libre, alineadas en forma general de L cuyas ramas mayores define con el tramo recto del perfil alojamientos para acoplarse las ramas extremas rectas de sendos perfiles de sección en H que al fijar en la rama transversal del mismo tornillos calibrados, discurren, y presionan las ramas mayores de las citadas prolongaciones en forma de L contra unos dentados que presentan las caras interiores, reteniendo las ramas extremas mayores de los perfiles en H.

AMARRE REGULABLE PREFERENTEMENTE PARA PORTAR CONTENEDORES, CAJAS MOVILES Y CAJAS AUTOSOPORTADAS.

(01/11/2001) 1. Amarre regulable para contenedores de transporte, que siendo del tipo de los que incorporan un soporte fijo destinado a solidarizarse al chasis del vehículo y un soporte móvil, desplazable verticalmente con respecto al primero y dotado del amarre propiamente dicho a la cantonera del contenedor, se caracteriza porque el citado soporte fijo se materializa en un cuerpo hueco, preferentemente prismático rectangular, dotado en sus bases superior e inferior de sendos orificios coaxiales, de considerable diámetro, dotados de pequeñas expansiones semicirculares y peraltadas, en oposición diametral, para paso de un tubo perteneciente al soporte móvil, de diámetro acorde con el del citado orificio y provisto a su vez sobre generatrices diametralmente opuestas de al menos un cilindro macizo de diámetro acorde con el de las…

CIERRE PARA COLMENAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COLMENAS INDUSTRIAS DOMINGUEZ, S.L. Inventor/es: DOMINGUEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: A01K47/06.

1. Cierre para colmenas perfeccionado, de los destinados a efectuar el cierre de la tapa con el cuerpo de una colmena , caracterizado por estar constituido a partir de una pletina metálica sensiblemente alargada que presenta una zona central de planta rectangular , que dispone en su extremo superior de una configuración rematada en arco de medio punto, disponiendo sobre esta zona de dos perforaciones situadas longitudinalmente, a través de las cuales pasan los tornillos o clavos de fijación para su fijación en el lateral la tapa de una colmena , estando la zona inclinada hacia uno de los lados del cuerpo , presentando en el extremo opuesto el cierre una deformación en ángulo de 90°, situada hacia el mismo lado que presenta la inclinación la zona , rematándose la zona en una prolongación curvada emergente verticalmente, disponiendo esta zona semicurvada de una perforación.

APOYACODOS UNIVERSAL POLIVALENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KIRBIS KRUEGER,HELLMUT HERMANN. Inventor/es: KIRBIS KRUEGER,HELLMUT HERMANN. Clasificación: B60N3/00, A47C16/00.

1.Apoyacodos universal polivalente, caracterizado porque consta de: a) una estructura resistente, cubierta al menos en la zona de apoyo del codo, con material blando formando un conjunto que ofrece, al menos, una superficie para apoyar ergonómicamente el codo y/o antebrazo de una persona, y b) medios de fijación para disponer, de forma desmontable, a dicho conjunto en su lugar operativo. 2. Apoyacodos universal polivalente, según reivindicación anterior, caracterizado porque la citada estructura resistente adopta configuración conjugada del lugar donde se ubica en cooperación con los citados medios de fijación. 3. Apoyacodos universal polivalente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios de fijación son adhesivos multiuso.

VALVULA MEZCLADORA MONOMANDO.

(01/11/2001) 1. Válvula mezcladora monomando, que comprende una palanca de accionamiento; un disco cerámico desplazable provisto de una abertura de distribución y que está vinculado con dicha palanca de accionamiento; y un disco cerámico fijo dispuesto bajo dicho disco desplazable, provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua, determinando el giro del disco desplazable la salida de agua fría y/o caliente y el movimiento en una dirección diametral de dicho desplazable el caudal de agua que sale de dicha válvula, caracterizada por el hecho de que comprende medios de regulación de la presión de salida del agua. 2. Válvula mezcladora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de regulación de la presión comprenden un casquillo…

VALVULA MEZCLADORA MONOMANDO.

(01/11/2001) 1. Válvula mezcladora monomando, que comprende una palanca de accionamiento; un disco cerámico desplazable provisto de una abertura de distribución y que está vinculado con dicha palanca de accionamiento; y un disco cerámico fijo dispuesto bajo dicho disco desplazable, provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua, determinando el giro del disco desplazable la salida de agua fría y/o caliente y el movimiento en una dirección diametral de dicho desplazable el caudal de agua que sale de dicha válvula, estando alojada dicha válvula en el interior de un cuerpo de grifería, caracterizada por el hecho de que dicha válvula incorpora de forma solidaria las formas interiores y las exteriores adecuadas para su conexión hidráulica y mecánica. 2.…

RECIPIENTE REFRIGERADO.

(01/11/2001) 1. Recipiente refrigerado, en especial para botellas y similares que comprende una cuba, un grupo frigorífico, un marco montado en la parte superior de la cuba, por lo menos una puerta montada en dicho marco, y un evaporador caracterizado por el hecho de que dicho evaporador es plano y está dispuesto en una pared lateral del interior de la cuba. 2. Recipiente refrigerado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cuba comprende medios de fijación al marco. 3. Recipiente refrigerado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cuba comprende en la parte inferior medios de desplazamiento. 4. Recipiente refrigerado, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento comprenden un par de patines longitudinales. 5. Recipiente refrigerado,…

CONDENSADOR, EN ESPECIAL PARA GRUPO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CODIFESA, S.A.. Inventor/es: REINA RINCON,FRANCISCO. Clasificación: F25B39/04.

1. Condensador, en especial para grupo frigorífico que comprende un conjunto de tubos por donde circula en su interior un fluido, estando dichos tubos distribuidos radialmente respecto a un perfil y comprendiendo además una pluralidad de aletas exteriores caracterizado por el hecho de que dichas aletas están acopladas de forma transversal a lo largo de las paredes laterales de los tubos. 2. Condensador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el perfil está extruido en aluminio. 3. Condensador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las aletas presentan un perfil sensiblemente en forma de T. 4. Condensador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las aletas presentan un perfil sensiblemente en forma de flecha. 5. Condensador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una turbina de extracción.

CIERRE AUTOBLOCANTE PARA REJILLAS DE CANALIZACIONES DE DRENAJE.

(01/11/2001) l. Cierre autoblocante para rejillas de canalizaciones de drenaje, que estando especialmente concebido para canalizaciones en las que la rejilla está unida articuladamente a la canalización propiamente dicha, a través de uno de los bordes longitudinales de ambos elementos, se caracteriza porque en correspondencia con el otro borde la canalización incorpora, a nivel interno de su embocadura, al menos una mordaz en forma de garfio, de ramas laterales asimétricas, montada basculantemente sobre 1 embocadura de la canalización a nivel medio de una de sus ramas laterales, mientras que la rejilla incorpora a su vez al menos un tetón susceptible de incidir durante la maniobra de cierre sobre la rama inferior de la mordaza en forma de garfio, por fuera de su eje de basculación, haciéndola bascular hacia una situación…

COLUMNA DE DUCHA PERFECCIONADA.

(01/11/2001) l. Columna de ducha perfeccionada, que siendo del tipo de las constituidas mediante un cuerpo alargado en sentido vertical y con difusores (5, 5' y 5'') para la salida del agua de hidromasaje, así como con un cabezal de ducha ó (2'), montado superiormente bien de forma fija o montado sobre el extremo de un flexo con medios de vinculación a una barra vertical para permitir situar el cabezal (2') a diferentes alturas, contando además con un proyector de agua inferior y con un asiento para el usuario, caracterizada porque el asiento está constituido por un cuerpo montado de manera amovible, permitiendo su plegado contra la cara frontal del cuerpo de la columna sin constituir obstáculo alguno cuando no es utilizado, mientras que en posición de uso queda situado establemente en posición horizontal;…

EXTENSION DE CABELLO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOOKBER, S.L. Inventor/es: LEONARDO MUIZ,MARCOS AURELIO. Clasificación: A41G3/00.

Extensión de cabello perfeccionado; caracterizada porque está constituida por una franja extrema con líneas de cosido por medio de la cual se fija el volumen del pelo, preferentemente, natural; cuya franja presenta, al menos, un contorno cerrado que delimita dos partes enfrentadas, en una de ellas se fija por cosido un clip de montaje y fijación de la extensión en el cabello de la persona, mientras que la otra parte constituye la zona vista de la propia extensión.

PERFIL PARA SUELOS Y PAREDES.

(01/11/2001) 1. Perfil para suelos y paredes del tipo de los configurados para ser utilizado en combinación con otros perfiles destinados a contener y albergar los elementos de cableado y/o conducciones en relación con el suministro de los diferentes servicios, caracterizado porque está constituido por dos piezas , de las que una primera pieza adopta forma general de "U", de posicionamiento invertido, mientras que la segunda pieza ha sido configurada a modo de base para el cierre de la cara abierta de la primera pieza . 2. Perfil para suelos y paredes según la reivindicación 1 caracterizado porque la referida primera pieza , que adopta forma general de "U", dispone de unas paredes laterales divergentes. 3. Perfil para suelos y paredes según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los bordes libres de la…

DISPOSITIVO INTERMEDIO PARA LA CONEXION ELECTRICA DE BASES DE ENCHUFE.

(01/11/2001) 1. Dispositivo intermedio para la conexión eléctrica de bases de enchufe, para realizar la interconexión entre al menos dos bases de enchufe adyacentes facilitando de este modo la conexión en paralelo del grupo de enchufes, con al menos una conexión de una base de enchufe a los cables activos de la línea, y en su caso a la toma de tierra correspondiente, que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo central que se compone de un número variable de elementos conductores que atraviesan dicho cuerpo, entre al menos dos caras distintas del referido cuerpo central , susceptibles dichos elementos conductores de entrar en contacto eléctrico, con unos bornes de cada uno de los enchufes, que son al menos dos. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los referidos…

HERRAMIENTA O APARATO DE COMPROBACION.

(01/11/2001) 1. Herramienta o aparato de comprobación para apretar tornillos de forma controlada, caracterizado por cuanto incluye una escala luminiscente . 2. Herramienta o aparato de comprobación según la reivindicación 1, caracterizado porque la herramienta es una llave dinamométrica . 3. Herramienta o aparato de comprobación según la reivindicación 1, caracterizada porque la herramienta es una llave goniométrica. 4. Herramienta o aparato de comprobación según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque la escala está representada en tono oscuro sobre un fondo luminiscente. 5. Herramienta o aparato de comprobación según la reivindicación 4, caracterizado porque un fondo oscuro , no luminiscente, está impreso resaltando las marcas de escala de pintura luminiscente . 6. Herramienta o aparato de comprobación…

ESTRUCTURA DE CORTE PARA CALZADO.

(01/11/2001) 1. Estructura de corte para calzado, concretamente una que, realizada preferentemente con piezas de piel natural flexible, está destinada a ser solidarizada a una suela que comprende el piso del calzado, caracterizada porque está constituida por la asociación mediante cosido de dos piezas laterales o cañas, de una pieza central anterosuperior de pala y de copete, de una pieza central posterior de talonera y de una pieza central inferior de planta, formando un cuerpo hueco tridimensional flexible dotado de una embocadura, la cual permite la introducción del pie y su alojamiento como si de un guante se tratase. 2. Estructura de corte para calzado, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dos costuras simétricas de repuntado, dispuestas lateralmente en sentido anteroposterior, relacionan entre…

DISPOSICION SEÑALIZADORA DE PREMIO ELEGIDO, APLICABLE EN LOS MECANISMOS PRENSORES DE MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO DE LA CRUZ,ALEJANDRO. Inventor/es: NIETO DE LA CRUZ,ALEJANDRO. Clasificación: G07F17/32.

1. Disposición señalizadora de premio elegido, aplicable en los mecanismos prensores de máquinas accionadas por monedas, de los destinados a ser incorporados sobre la torreta de una máquina accionada por monedas, fijadas sobre un brazo , que presenta un tope en la zona externa, contando la torreta en su parte inferior con un brazo de soporte , que dispone en la parte inferior de unas pinzas accionadas por una bobina fijada sobre el brazo, siendo accionadas las piezas desde el exterior por un pulsador accionado por un jugador, caracterizada porque sobre la torreta móvil de la máquina recreativa dotada del brazo para el desplazamiento de la torreta , se fija un emisor láser , el cual está alineado con las pinzas , que emite un haz luminoso que señaliza un premio situado en la parte inferior de la máquina.

SISTEMA DE CONSTRUCCION GEOMETRICO.

(01/11/2001) 1. Un sistema de construcción geométrico caracterizado porque: por lo menos dos paneles sustancialmente planos de forma poligonal equilátera, cada uno de los cuales presenta una pluralidad de bordes laterales, cada uno de los cuales tiene dos secciones de extremo opuestas y una sección en forma de cubeta que se extiende entre dichas secciones de extremo y hacia dentro de las mismas y que presenta dos caras de extremo opuestas respectivamente transversales a las citadas secciones de extremo; y por lo menos, una varilla de unión que tiene por lo menos dos porciones de conexión intercomunicadas, cada una de las cuales se extiende en una dirección longitudinal y cada una de las cuales es complementaria de dicha sección en forma de cubeta de uno de los indicados bordes laterales de uno de dichos paneles,…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .