1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 7)

PROMOTORES DE LOS GENES GLUTAMATO DESHIDROGENASA, B-N-ACETILHEXOSAMINIDASA Y Y-ACTINA Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE EXPRESION, SECRECION Y ANTISENTIDO DE HONGOS FILAMENTOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Inventor/es: MORENO VALLE,MIGUEL ANGEL, DIEZ GARCIA, BRUNO, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J., SALTO MALDONADO, FRANCISCO, RODRIGUEZ SAIZ,MARTA, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: C12N15/80.

Promotores de los genes glutamato deshidrogenasa, {b -N-acetilhexosaminidasa y {y -actina y su utilización en sistemas de expresión, secrecion y antisentido de hongos filamentosos. Se describe la utilización de los promotores de los genes que codifican: glutamato deshidrogenasa NADP dependiente (EC.1.4.1.4) de Penicillium chrysogenum, (II) {b -N-acetilhexosa-minidasa (EC.3.2.1.52) de Penicililum chrysogenum y (III) {y -actina de Penicillium chrysogenum y Acremonium chrysogenum, los cuales pueden ser utilizados para la construcción de potentes vectores de expresión y secreción útiles tanto para P. chrysogenum como para A. chrysogenum y especies relacionadas. Asimismo, estos promotores pueden utilizarse para el bloqueo de la expresión génica mediante construcciones antisentido. Bajo el control de los promotores anteriormente citados se puede dirigir la expresiónd e otros genes en hongos filamentosos, incrementándose la producción de antibióticos y/ o proteínas inherentes a los mismos.

COMPLEJO ORGANICO ADECUADO PARA CONTROLAR LA HIDROLISIS ENZIMATICA DE LA UREA PRESENTE EN SUELOS POR ACCION DE LA ENZIMA UREASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA. Clasificación: C05G3/08.

Complejo orgánico adecuado para controlar la hidrólisis enzimática de la urea presente en suelos por acción de la enzima ureasa. El complejo comprende, al menos, un compuesta de fórmula general (I), donde X e Y, que pueden ser iguales o diferentes representan hidrógeno -CO-alquilo, -CO-arilo, -SO{sub,2 -arilo, o NO; y Z representa oxígeno o azufre; junto con, opcionalmente, un producto seleccionado del grupo formado por un extracto de harina de pepita de uva, un extracto de harina de piel, a de orujo y de olivas y sus mezclas. Adicionalmente, el complejo puede contener otros inhibidores de la hidrólisis de urea, fertilizantes y/o bioestimulantes. Este complejo actúa inhibiendo parcialmente la hidrólisis enzimática de la urea presente en los suelos por acción de la ureasa. De interés en Agricultura.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FERTILIZANTES ORGANO-MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: I N A B O N O S, S.A. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, URDANIZ SOLA,ARTURO. Clasificación: C05G3/00, C05F11/08, C05F11/02, C05G1/00.

Procedimiento para la producción de fertilizantes organo minerales. El procedimiento comprende: a) dosificar y mezclar el sustrato orgánico que aparta los compuestos orgánicos deseados con las materias primas que aportan los nutrientes del fertilizante (NF) y con, al menos una sal divalente o trivalente (M); b) moler la mezcla obtenida (SONFM) en la etapa a); y c) activar la mezcla (SONFM) molida por reacción de dicha mezcla (SONFM) con una base inorgánica y adición de aguas en forma de vapor, para obtener una humedad en el medio comprendida entre el 35 y el 45%. El procedimiento sirve para producir fertilizantes organo-minerales útiles en Agricultura.

BATERIA DE MORTEROS PERFECCIONADA PARA PIROTECNIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/00, F42B4/24.

Batería de morteros perfeccionada para pirotecnia. La invención comprende una pluralidad de morteros agrupados en un único bloque obtenido en una operación de moldeo con materiales termoplásticos y comprende una base de apoyo de la batería sobre el suelo que incluye alojamientos para los elementos auxiliares que la fijarán en éste. Adicionalmente la batería incluye elementos de enganche para la línea de disparo. Los morteros presentan partes de pared reforzadas.

SOPORTE MODULAR PARA BIBERONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ HIDALGO,LEONOR. Inventor/es: LOPEZ HIDALGO,LEONOR. Clasificación: A47D15/00.

Soporte modular para biberones. Se presenta un soporte para biberones ideado para dar de mamar a un bebé o a un grupo de bebés sin que sea necesaria la intervención directa de. una persona, estando indicado su uso tanto a nivel doméstico, como para centros clínicos. El soporte consiste en un cuerpo laminar que dispone de medios para fijarse a la cuna en la que reposa el bebé, que posibilitan la graduación de la altura del soporte y su adaptación a cualquier tipo de cuna, incorporando el soporte una manguera como elemento retenedor del biberón, que además permite modificar la inclinación y altura de este para aproximarlo adecuadamente a la boca del lactante. El soporte además, permite ser utilizado como bandeja para ubicar diversos útiles necesarios en el cuidado de los bebés.

SISTEMA CONTROLADOR VIARIO EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Física

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNEJO ARROYO,RAFAEL. Inventor/es: CORNEJO ARROYO,RAFAEL. Clasificación: G08G1/081.

Sistema controlador viario en tiempo real. Sistema controlador viario en tiempo real, para proporcionar el control a zonas de confluencia de vías reguladas mediante semáforos, para el paso de vehículos y/o de peatones, en el que intervienen una pluralidad de módulos (A-D) detectores, un módulo (E) de transición común, una pluralidad de módulos (F-I) de transición individual asociados a los detectores, y una pluralidad de módulos (J-M) de ámbar/rojo asociados asimismo a los módulos detectores, en los que las luces rojas correspondientes al estado de inicio o reposo, conmutan a los estados sucesivos después de que los módulos detectores han realizado la detección de vehículos aproximándose a la zona a controlar con una anticipación predeterminada, y manteniéndose estas conmutaciones durante un tiempo predeterminado a contar desde la última detección realizada. El sistema utiliza una pluralidad de relés/temporizadores incluidos, respectivamente, en cada módulo de transición citado.

DISPOSITIVO INFORMATIVO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CITY WALK, BESLOTEN VENNOTSCHAP MET BEPERKTE AANSPRAKELIJKHEID. Inventor/es: HELSEN,HUGO, SEYNAEVE,JOHAN. Clasificación: G09F21/02.

Dispositivo informativo portátil, concretamente un dispositivo para pegar o para hacer publicidad, compuesto por al menos un panel , montado sobre un medio de transporte adecuado para una persona , caracterizado por el hecho de que el panel está montado sobre la parte superior del medio de transporte , mientras que la parte inferior de dicho medio de transporte contiene una construcción de apoyo que puede ser colocado sobre la parte superior del cuerpo de una persona.

MAQUINA DEL TIPO BATIDOR-MEZCLADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DITO SAMA. Inventor/es: PATUREL, BRUNO, BOITELLE,BERTRAND. Clasificación: A21C1/14, B01F15/00.

Máquina del tipo batidor-mezclador. Comprende un bastidor provisto de medios de recepción de un recipiente frente a un cabezal de soporte de una herramienta y de una pantalla de protección, desplazable entre una posición activa de seguridad, en la cual coopera con el recipiente para impedir el acceso a la herramienta y una posición oculta, y de medios de detección de la presencia de la pantalla en posición activa para permitir su funcionamiento, y está caracterizada por el hecho de que la pantalla comporta medios de fijación desmontables en medios de articulación de ésta en el bastidor de la máquina, y por el hecho de que están previstos medios para impedir el desmontaje de la pantalla por lo menos mientras está en posición activa. Se mejora la seguridad de la máquina.

PUERTA DE OJO DE BUEY PARA UNA LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PROPPE, WOLFGANG. Clasificación: D06F39/14.

Un cristal 13 preferentemente, previsto para cubrir el cristal de observación 6 de la puerta de ojo de buey 4, está fijado con su borde 12, entre el bisel 9 y el cristal de observación 6, en el bastidor 5, de tal manera que el borde 12 de la tapa 13 está rodeado con una holgura pequeña por un anillo soporte 8 del bastidor. Al respecto, unos salientes de sujeción 18 uniformemente repartidos por el perímetro de la tapa 13, sostienen el borde en el bastidor.

UNA ADICION AL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N- 9301088, POR "MAQUINA PARA LA FABRICACION DE MECHAS PARA MUESTRARIOS DE PELUQUERIA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS KIMU, S.A. Inventor/es: VALLS VALLS,ANDRES. Clasificación: B65H54/56, B65H54/71.

Una adición al objeto de la Patente principal 9301088, por Máquinas para la fabricación de mechas para muestrarios de peluquerías, compuesta por un disco giratorio, alimentado por una o varias bobinas de hilo, que gira accionado por un servosistema de posicionado con un motor brushless, facilitando el bobinado de dichos hilos, los cuales posteriormente son retenidos en posición, cortados y/o soldados mediante dispositivos específicos incluidos en la máquina y estando el conjunto controlado por un microprocesador accionado por un motor paso a paso, siendo fundamental a los efectos de este certificado que uno de los módulos para la retención de los hilos ubicados en la periferia del disco es móvil en sentido radial, con el fin de hacer disminuir la circunferencia de bobinado al acabar esta operación, eliminando la tensión creada en el hilo, a la vez que se acopla un dispositivo aplanador sobre los extremos de las mechas al soldarlas.

PROCEDIMIENTO DE FORJA EN FRIO PARA LA FABRICACION DE BUJES DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2001) Procedimiento de forja en frío para la fabricación de bujes de embrague para vehículos automóviles que proporciona bujes de embrague de alta precisión y permite la permanencia de la fibra de metal estirado en los bujes obtenidos, lo que confiere a los bujes una alta duración, utilizándose particularmente para conformar bujes de embrague que tengan una configuración de dientes asimétricos y taladros de montaje de los muelles de torsión asimétricos, cortándose en el procedimiento una barra estirada en varias piezas a trabajar que se estampan primariamente por una matriz primaria, con lo que son conformadas primariamente, colocándose la pieza conformada primariamente en una matriz secundaria y punzonándose mediante un punzón de formación…

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL ENROLLAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/05/2001) Máquina y procedimiento para el enrollamiento de productos alimenticios, tales como flamenquines, san jacobos canelones, constituida básicamente por una cadena rodante retráctil superior -1-, una cadena rodante retráctil inferior -2-, sendos rodillos tensores superior -3- e inferior -4-, un soporte móvil -5- adyacente a la cadena superior -1-, un dispositivo de descarga de carne compactada o similar -6- y un sensor -7-, caracterizada porque la hoja se carga sobre la cinta la cadena rodante superior -1-, la cual presenta dos movimientos; uno propio del movimiento de la cadena en sentido izquierdo, y otro movimiento oscilante horizontal producido por el rodillo tensor superior -3-. En el momento que pasa junto al sensor de posición se activa…

PROCESO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS DE FIBRA DE CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: EL S0LICITANTE. Clasificación: B29C33/00, B29C70/30.

Proceso y maquina para la fabricación de cuerpos huecos de fibra de carbono, que consiste en la disposición de una envolvente de capas de fibra de carbono, alrededor de un útil interior , para luego introducir ese conjunto dentro de un útil exterior , provisto con una membrana elástica , la cual se retrae mediante vacío para la introducción, estableciendo después ella misma, al cesar el vacío, un ceñimiento de la envolvente de fibra de carbono, en contra del útil interno , con complemento de dicha acción mediante introducción de un fluido a presión que actúa sobre la propia membrana , en tanto que por el interior se aplica mientras tanto calor, para que se produzca el curado de la envolvente de fibra de carbono.

DISPOSITIVO DE PRENSA.

(16/05/2001) Dispositivo de prensa. Dispositivo de prensa que comprende un soporte inferior para un útil inferior , un soporte superior para un útil superior y unos medios de desplazamiento vertical del soporte inferior destinados para animarlo con un movimiento periódico en el transcurso del cual es susceptible de ocupar una posición elevada (N1) para incluir un material entre los útiles inferior y superior y una posición baja (N2) para permitir la liberación del material, comprendiendo el dispositivo, además, unos medios de guiado del desplazamiento vertical del soporte inferior . Los medios de desplazamiento vertical del soporte inferior comprenden una base verticalmente fija que presenta al menos una superficie de leva fija …

METODO DE FABRICAR TUBO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE A ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Solicitante/s: USUI KOKUSAI SANGYO KAISHA LIMITED. Inventor/es: USUI,MASAYOSHI. Clasificación: C23G1/02, C23G1/14, B21C37/06, F02M65/00, B21C43/00, C23G5/02, F02B77/04, C23G3/04.

Método de fabricar un tubo de inyección de combustible a alta presión en el que se eliminan en esencia completamente diversas partículas extrañas de la superficie circunferencial interna de un tubo de inyección de combustible a alta presión. El método de fabricar un tubo de Inyección de combustible a alta presión se caracteriza porque la superficie circunferencial interna de un tubo de metal que tiene un grosor de pared grande y un diámetro pequeño se limpia usando un disolvente para disolver partículas extrañas que comprende un disolvente ácido, alcalino u orgánico después de una operación final de alargamiento de tubo entre operaciones para fabricar el tubo de metal.

COMPOSICION ABSORBENTE E INHIBIDORA DE LA FORMACION DE MALOS OLORES EN LECHOS PARA ANIMALES, METODO PARA SU PREPARACION Y SU USO EN LECHOS HIGIENICOS PARA GATOS.

(16/05/2001) Composición absorbente e inhibidora de la formación de malos olores en lechos para animales, método para su preparación y su uso en lechos higiénicos para gatos. Se describe una nueva composición absorbente e inhibidora de la formación de malos olores en literas o lechos higiénicos absorbentes para animales que comprende un soporte y un complejo molecular. El soporte es un sustrato mineral arcilloso sólido, granular, poroso y con elevada superficie específica, con gran capacidad de absorción de líquidos. El complejo molecular es una mezcla de compuestos orgánicos naturales y/o sintéticos, algunos idénticos a los naturales, con propiedades inhibidoras del mal olor, originado por los productos de degradación bacteriana de la orina de…

MEJORAS EN LA REGULACION DE CENTRALES DE ACONDICIONAMIENTO DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Solicitante/s: RENEDO PUIG,JORDI ROUCO MARTINEZ,ISABEL. Inventor/es: RENEDO PUIG,JORDI, ROUCO MARTINEZ,ISABEL. Clasificación: G05D16/00, F04B49/02.

Mejoras en la regulación de centrales de acondicionamiento de fluidos. Se caracterizan porque, cuando la presión en el punto de medida alcanza o sobrepasa el valor de la presión de arranque y/o cuando el caudal proporcionado por los dispositivos de bombeo es inferior al caudal de consumo, el caudal proporcionado por la central aumenta un escalón y, cuando la presión en el punto de medida alcanza el valor de la presión de paro y/o cuando el caudal proporcionado por los dispositivos de bombeo es superior al caudal de consumo, el caudal proporcionado por la central disminuye un escalón. Según otra realización, un dispositivo de bombeo se para o queda en funcionamiento sin bombeo ("stand by') cuando el citado dispositivo de bombeo se encuentra en condiciones de trabajo tales que pueden producir una reducción de la vida del dispositivo de bombeo o un calentamiento excesivo del mismo. Se consigue un ahorro importante de energía y un aumento de la vida útil de los dispositivos de bombeo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR, LLENAR Y CERRAR BOLSAS.

(16/05/2001) Procedimiento y dispositivo para fabricar, llenar y cerrar bolsas que constan de banda de hoja tubular de material sintético termoplástico dotada con pliegues laterales, impresa, en los que el extremo, que va delante en cada caso de la banda de hoja tubular se dota con una costura de soldadura transversal. De la banda de hoja tubular se corta luego una sección que forma una bolsa abierta. La bolsa se llena a continuación y el lado abierto de la bolsa se cierra mediante una costura de soldadura transversal. Con el fin de poder soldar la banda de hoja tubular también en la zona de los pliegues laterales, cuando ésta está dotada en la zona de los lados exteriores de los pliegues laterales con una impresión o un tratamiento previo que…

AMORTIGUADOR PARA ELEMENTOS BASCULANTES DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SDA. COOP. OBRERA "EZCARAY". Inventor/es: GOMEZ MONGE,JESUS. Clasificación: F16F1/38, A47B96/00.

Amortiguador para elementos basculantes de muebles. Está estructurado mediante dos piezas rígidas materializadas en sendos casquillos y , que se acoplan coaxialmente y entre los que se establece un cuerpo intermedio , de un material elástico, como por ejemplo un producto elastómero, contando los casquillos y con orificios que se rellenan con el propio material constitutivo del cuerpo intermedio y que constituyen nexos de unión entre dicho cuerpo y cada uno de los casquillos frente a la tendencia a la basculación angular relativa entre ambos casquillos, provocada por la fijación de un elemento basculante del mueble al brazo o soporte que emerge del casquillo envolvente , y la fijación del otro elemento del mueble, como por ejemplo el chasis, a una varilla de sección poligonal que acopla ajustadamente en el seno del casquillo interior . Figura 5.

INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE COMPOST A PARTIR DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS SEGURA,ARTEMI. Inventor/es: LLOPIS SEGURA,ARTEMI. Clasificación: C05F17/02, C05F9/02, C05F9/00.

Instalación para la producción de compost a partir de residuos urbanos. La instalación de la invención comprende una entrada de los residuos urbanos con medios de separación de materia no orgánica, una disposición de producción del compost, y un almacenamiento y/o expedición del mismo. La disposición de producción del compost comprende un primer recinto hermético en forma de túnel en el que se dispone la masa en compostaje con medios para el paro de aire forzado y medios de toma de datos a base de sondas escamoteables en el suelo, y un segundo recinto que actúa de biofiltro abierto por el que circula el aire procedente del primer recinto a través del material filtrante contenido. El primer y segundo recintos presentan un falso suelo para la circulación forzada del aire.

METODO PARA LA OBTENCION DE AGUA DE RIEGO EN ZONAS DE INSUFIECIENCIA HIDRICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA Y VIEYRA DE ABREU,JOSE. Inventor/es: MENA Y VIEYRA DE ABREU,JOSE. Clasificación: E03B3/28.

Método para la obtención de agua de riego en zonas de insuficiencia hídrica. Método para la obtención de agua de riego en zonas de insuficiencia hídrica consistente en extraer la humedad atmosférica del aire mediante la desecación de éste por un procedimiento de enfriamiento y condensación del vapor de agua contenido en la atmósfera. La instalación donde se realiza el método propuesto consta de un desecador 4 constituido por una cámara a través de la que se hace pasar el aire que, circulando en contacto con unas serpentinas de enfría miento de un circuito primario de un fluido refrigerante adecuado es expulsado posteriormente a la atmósfera tras una recirculación para impedir la formación de hielo. La energía eléctrica necesaria se obtiene de uno o varios aerogeneradores 1 ó paneles solares 2 tras ser acondicionada en un módulo de control 3 conduciéndose el agua obtenida por este método a los campos a regar mediante conducciones 5 y depósitos 6.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CALCULAR UN VALOR DE MEDICION DE UNA MAGNITUD DE MEDIDA FINAL DESEADA DE UNA CORRIENTE DE PASO DE VARIAS F SES.

(16/05/2001) Procedimiento y dispositivo para calcular un valor de medición de una magnitud de medida final deseada de una corriente de paso de varias fases. Procedimiento para calcular un valor de medición de una magnitud de medida final deseada de una corriente de paso de varias fases, en especial una corriente de paso de dos fases, a partir de una magnitud de medida primaria, se propone medir un recorrido en un tiempo de la magnitud de medida primaria, comparar el recorrido medido en un tiempo de la magnitud de medida primaria con los recorridos de referencia en un tiempo de la magnitud de medida primaria, a cada uno de los cuales se le ha asignado respectivamente un valor de referencia de la magnitud de medida final deseada, y calcular…

ALCOHOLIMETRO DESECHABLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA. Inventor/es: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO, BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA. Clasificación: G01N33/98.

Alcoholímetro desechable. El objeto de la invención que se protege en esta Patente es un alcoholímetro desechable cuyos componentes estructurales son: Una boquilla de soplado que contiene una válvula unidireccional que permite entrar al aire expirado, pero no lo deja salir. Un tubo que contiene el líquido indicador y está obturado por un tapón elástico perforado, atravesado axialmente por un tubito , cuyo extremo inferior se sumerge en el líquido . El cambio de color del líquido no solamente indica la existencia de alcohol, sino la tasa del contenido de éste, mediante la comparación con una escala cromática tipo.

DISPOSITIVO PARA EL PRECINTADO DE COMPARTIMIENTOS EN CISTERNAS PARA ELTOKNSPORTE DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE PETROLEOS, S.A. CEPSA. Inventor/es: GOMEZ MARTINEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B60P3/24, B67D5/32.

Dispositivo para el precintado de compartimentos en cisternas para el transporte de hidrocarburos. Los diferentes compartimentos de la cisterna tienen válvulas de fondo conectadas a respectivas tuberías con un acoplamiento en su extremo para carga y descarga. El acoplamiento es estándar y posee una clapeta interior asistida por resorte, y está cerrado por una tapa guardapolvos . Acorde con la invención, las tapas guardapolvos llevan montados sendos sensores que hacen contacto con la clapeta interior del acoplamiento . La señal electrónica generada por el contacto (o la falta de contacto) de los sensores correspondientes a cada compartimento se guarda en un autómata, es imborrable y se refleja en un cuadro de luces.

SISTEMA DE RUEDAS POLEAS Y RAILES PARA TRENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B60B17/00, B61F13/00.

El sistema de ruedas poleas y railes para trenes utiliza unos railes cuya zona superior o cabeza es de sección circular, y sobre los cuales se apoyan los vagones mediante unas ruedas poleas inclinadas a ambos lados de cada rail.

SISTEMA DE FILTRADO DE LIQUIDOS EN MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ONA ELECTRO-EROSION, S.A.. Inventor/es: MAIDAGAN LARRUMBIDE,JAVIER. Clasificación: B01D37/03, B01D37/00.

Sistema de filtrado de líquidos en máquinas herramientas, de los que utilizan, en circuito de reciclado, un tanque de trabajo, un tanque de líquido sucio, un filtro y un tanque de líquido limpio en el que se utiliza como líquido agua de muy baja conductividad, añadiéndose en el circuito de reciclado al agua de baja conductividad al menos un floculante del óxido férrico a base de un polímero polielectrolito. De aplicación en máquinas herramientas.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN MOTOR DE VENTILADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: KOMOWSKI,MICHAEL. Clasificación: B60H1/00, F04D29/66.

Dispositivo de fijación para un motor de ventilador de una instalación de calefacción o de aire acondicionado de un vehículo automóvil provisto de un soporte de motor que sustenta un motor de ventilador y de unos elementos de fijación para la fijación del soporte de motor en una carcasa de la instalación de calefacción o de aire acondicionado, así como de unos elementos de amortiguación entre los elementos de fijación y la carcasa; para permitir un montaje y desmontaje simplificado del motor de ventilador y simultáneamente obtener un buen desacoplamiento entre el motor y la carcasa de la instalación de aire acondicionado, se propone fijar el soporte de motor a la carcasa por el exterior y prever por lo menos un elemento de estanqueidad, compuesto de material elástico, entre el soporte de motor y la carcasa, de tal manera que el soporte de motor forma parte de la carcasa cerrada.

BOGIE DE RODADURA DE ANCHO VARIABLE AUTOPROPULSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. - CAF-. Inventor/es: MOLINER LORIENTE, NICOLAS, AUZMENDI DORRONSORO,ESTEBAN, MONTERO AGUERA,RAFAEL. Clasificación: B61F7/00.

Bogie de rodadura de ancho variable, de los que se utilizan en los sistemas de cambio de ancho de vía con instalación fija para el cambio de ancho de vía, disponiendo el bogie de al menos un eje fijo sin giro en el que se disponen: cajas soporte una en cada extremo que disponen de un alojamiento que posibilita únicamente el movimiento del eje en el sentido vertical y de medios que permiten/impiden el movimiento vertical del eje; dos casquillos deslizantes portadores de las ruedas y con posibilidad de deslizamiento axial sobre el eje; medios de enclavamiento- desenclavamiento de los casquillos deslizantes respecto de las cajas soportes; una cadena cinemática cerrada uniendo las dos ruedas, que consta de dos acoplamientos: uno por cada rueda que consta cada uno de dos semiacoplamientos que se unen entre sí por dentados telescópicos. De aplicación en ferrocarriles.

REDUCCION DEL AMARGOR DEL ACEITE DE OLIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: VAN PUTTE, KAREL P. A. M., TURKSMA, HESSEL, WINKEL, CORNELIS, LAL GANGULI, KESHAB. Clasificación: A23D9/00, C11B3/00.

SE OBTIENE ACEITE DE OLIVA CON ALTO CONTENIDO EN POLIFENOLES DE CADENA LARGA Y BAJO AMARGOR EXPONIENDO EL ACEITE DE OLIVA A UNA FASE ACUOSA EMULSIONADA QUE EXHIBE ACTIVIDAD ENZIMATICA DE ENDULZADO Y/O EMULSIONADO CON UNA FASE ACUOSA CON ALTO CONTENIDO EN POLIFENOLES DE CADENA LARGA Y EVAPORANDO LA FASE ACUOSA.

GRUA, PREFERENTEMENTE GRUA GIRATORIA DE TORRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH. Inventor/es: ZERZA, HORST, DIPL.-ING. , KATEIN, GERHARD,. DIPL.-ING. Clasificación: B66C23/90.

UNA GRUA, PREFERENTEMENTE DE TORRE GIRATORIA, ESTA EQUIPADA CON UN SISTEMA DE CONTROL QUE VIGILA LA CARGA MAXIMA (CARGA LIMITE) QUE PONE LA GRUA FUERA DE SERVICIO CUANDO LA CARGA (CARGA UTIL) ALCANZA O SOBREPASA LA CARGA LIMITE. PARA INCREMENTAR LA CARGA UTIL DE LA GRUA SIN MODIFICAR LA ESTRUCTURA EXISTENTE, EN UN COMPONENTE DE MEMORIA COMO MINIMO SE HA INTRODUCIDO UNA CURVA DE CARGA LIMITE AMPLIADA. EL DISPOSITIVO DE CONTROL NO PONE LA GRUA FUERA DE SERVICIO HASTA QUE LA CARGA UTIL ALCANZA O SOBREPASA LA CURVA DE CARGA LIMITE AMPLIADA. UN DISPOSITIVO DE MANDO SOLO PERMITE UN FUNCIONAMIENTO LIMITADO DE LA GRUA EN LA ZONA SITUADA ENTRE LA CURVA DE CARGA LIMITE Y LA CURVA AMPLIADA, EN EL QUE SOLO ES POSIBLE MOVER LA CARGA A UNA VELOCIDAD REDUCIDA PREFIJADA O CON UNA ACELERACION O DECELERACION REDUCIDAS.

SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: REH, DENIS, BELLAMY, ALAIN, ALLAIRE, PIERRE. Clasificación: F16F13/14.

LA INVENCION CONSISTE EN UN SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO, QUE COMPRENDE DOS ESTRUCTURAS RIGIDAS UNIDAS ENTRE SI POR UN CUERPO DE ELASTOMERO , QUE COMPRENDE A SU VEZ UNA PARED GRUESA EN FORMA DE CAMPANA, QUE DELIMITA UNA CAMARA DE TRABAJO (A) LLENA DE LIQUIDO, EN COMUNICACION ESTA CON UNA CAMARA DE COMPENSACION (B) A TRAVES DE UNA TUBERIA ESTRECHA (C). LA PARED GRUESA PRESENTA UNA SECCION TRIANGULAR Y EL CUERPO DE ELASTOMERO PRESENTA ADEMAS UNA SERIE DE RESALTES , QUE SE EXTIENDEN EN EL CENTRO DE DICHA PARED Y PRESENTAN CUATRO CARAS LATERALES ORIENTADAS CADA UNA HACIA UN LADO DE DICHA PARED GRUESA. DOS DE DICHAS CARAS LATERALES, OPUESTAS ENTRE SI, TIENEN UNA FORMA CONCAVA, CON LO CUAL LOS RESALTES PRESENTAN UNA PARTE CENTRAL ESTRECHA ENCUADRADA POR DOS SEGMENTOS DE EXTREMO MAS GRUESOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE HIDROFLUORCARBUROS SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: LACROIX, ERIC, SAGE, JEAN-MARC. Clasificación: C07C19/08, C07C17/395.

PARA ELIMINAR LAS IMPUREZAS OLEFINICAS PRESENTES EN UN HIDROFLUOROCARBURO TAL COMO EL PENTAFLUOROETANO (R-125), SE TRATA EL HIDROFLUOROCARBURO IMPURO CON OXIGENO EN AUSENCIA DE CATALIZADOR O DE CARBON ACTIVO. EL PROCEDIMIENTO ES ADECUADO PARA LA PURIFICACION DE LOS FLUOROETANOS Y MAS EN PARTICULAR, DEL PENTAFLUOROETANO.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .