1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 5)

UN COPROCESADOR FILTRO PARA EL PROCESADO RAPIDO DE INFORMACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: KUNDMANN,THOMAS, MANSOURI,MACK, TARRAB,MOSHE, PISEK,ERAN. Clasificación: H03H7/30, H04L27/14.

Un coprocesador filtro (figura 1) contenido en un Procesador de Señal Digital (DSP) se aprovecha de la naturaleza ortogonal de las señales moduladas durante el proceso de ecualización. Como, tras la recepción, únicamente ciertos valores reales/imaginarios de la señal recibida son útiles para la demodulación, el coprocesador filtro (figura 1) procesa únicamente esos valores para estimar la señal transmitida. Procesando sólo esos valores útiles para la demodulación, el coprocesador filtro (figura 1) es capaz de procesar más información en un intervalo de tiempo dado, realizando un mayor procesamiento en comparación con el arte previo.

DISPOSITIVO PARA USO ANTICONCEPTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ EGUILAZ,JOSE JAVIER. Clasificación: A61F6/14.

La presente invención se refiere a un dispositivo intracervical y exocervical al mismo tiempo, actuando como método anticonceptivo. Este dispositivo consta de una superficie circular cóncava en cuya parte central sobresale una semiesfera. La semiesfera esta rodeada de unos hilos incrustados en su parte externa. El dispositivo se puede quedar en posición intracervical y exocervical para hacer la función de anticonceptivo, o el dispositivo se puede desplazar fuera del cuello uterino dejándolo en la vagina, saliendo así las distintas secreciones del útero. Este dispositivo se maneja por medio de dos hilos que vasculan sobre un aro colocado dentro del cuello del útero, que a su vez es sujetado al cuello del útero por medio de un anclaje. Una variante de colocación del anclaje es colocarlo en las paredes laterales de la vagina o en los fondos del saco vaginal en lugar de en el cuello del útero.

AGLOMERADO DE CALIZA NUMULITICA (ALBERO), SILICE Y RESINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: REYES IIGO,VALERIANO. Inventor/es: REYES IIGO,VALERIANO. Clasificación: C04B26/18.

El aglomerado de caliza Numulítica "Albero', sílice y resinas es un material compuesto cuyo principal elemento constitutivo es la roca caliza numulítica "Albero'. El resto de elementos son: sílice y componentes químicos, dando entre todos las propiedades positivas de flexión, desgaste, cambios térmicos, etc.; presentando una estructura más resistente que la del albero por si solo, y la particularidad de poder ser trabajado como las maderas. Se reivindica el aglomerado de caliza Numulítica "Albero', sílice y resinas; el uso del primero en combinación con el resto para dar lugar al aglomerado y también como base dominante en la mezcla con otros elementos análogos para la obtención de materiales compuestos similares.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MATERIALES COMPUESTOS CON GRADIENTE FUNCIONAL MEDIANTE UN PROCESO DE REDUCCION SECUENCIAL CONTROLADA POR DIFUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO, DE AZA PENDAS,SALVADOR. Clasificación: C01B33/26, C04B41/91, C04B35/626.

Procedimiento de obtención de materiales compuestos con gradiente funcional mediante un proceso de reducción secuencias controlada por difusión, basado en las distintas estabilidades de los componentes de la pieza en condiciones reductoras, y consistente en el tratamiento térmico en atmósferas fuertemente reductoras, a temperaturas comprendidas entre 1300ºC y 1550ºC, durante tiempos generalmente no superiores a 12 horas, de materiales silicoaluminosos, previamente conformados y calcinados. Como resultado del tratamiento se forma una zona superficial de corindón, situada sobre una capa de mullita libre de vidrio, y por debajo de ambas la probeta no atacada. Los espesores y las microestructuras de cada una de las capas formadas son función de las condiciones del ataque. Este tipo de materiales puede encontrar aplicaciones como barreras técnicas, soportes catalíticos o en el campo de la electrónica.

NUEVO USO DEL DIACEPAM COMO POTENCIADOR DEL EFECTO DE LOS INHIBIDORES PDE 3.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: HERNANDEZ CASCALES,JESUS. Clasificación: A61K31/5513.

Nuevo uso del diacepam como potenciador del efecto de los inhibidores PDE3. El diacepam es útil en la fabricación de fármacos potenciadores del efecto de los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 3 (PDE3). También es útil en la fabricación de fármacos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO LIQUIDO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: SEGURA SEGURA,ANTONIO. Clasificación: C11D1/52.

Composición de un producto líquido de limpieza que comprende utilizar: agua 90,090 % en peso. Sulfato sódico 7,207% en peso. Dietanolamida 1,803% en peso. Perfume 0,900% en peso.

VIVARES ARTIFICIALES PREFABRICADOS PARA CONEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYORAL MARQUEZ,JESUS SERAFIN. Clasificación: A01K1/12.

Vivares artificiales prefabricados para conejos, construido preferentemente en un material ligero con una base de material poroso y forma circular dotado de patas y rodeado de una pestaña cilíndrica periférica con ventanas circulares. Sobre la base se colocan unas pletinas perpendiculares a la misma formando habitáculos. Centralmente hay un orificio con un tubo. El majano tiene una tapa porosa con pestaña periférica que se atornillará a la pestaña de la base.

ENSAMBLES PARA REPARAR ROTURAS EN MONTURAS DE ANTEOJERIA DE TODO TIPO DE MATERIALES PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CARIDAD JORDAN, S.L. Inventor/es: CARIDAD JORDAN,JUAN. Clasificación: B29C73/00, B29D12/02.

Ensambles para reparar roturas en monturas de anteojería de todo tipo de materiales plásticos, ejecutados por moldeado de piezas de acetato, entre cajas, ranuras o espigas mecanizadas sobre las superficies de la rotura, encoladas después de fraguado en las monturas de material plástico insoluble a la acetona, o soldadas al momento de moldear cuando son monturas de acetato. En el dibujo A es la pieza de acetato, B la sección de la montura y C la junta de la rotura.

RESINA DE POLIAMIDA COPOLIMERIZADA ALEATORIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: SATO,SHIN-ICHI, MIYAMOTO,MASAAKI, TSURUHARA,KENJI, OHTANI,YOSHIAKI. Clasificación: C08G69/28, C08G69/16, C08G69/36.

Resina de poliamida copolimerizada aleatoria, obtenible haciendo reaccionar una lactama representada por la fórmula (I): en la que R{sup,1 representa un grupo alquileno que tiene de 2 a 11 átomos de carbono que pueden tener un(os) substituyente(s) que tiene(n) de 1 a 6 átomos de carbono, con una sal de ácido dicarboxílico y diamina representada por la fórmula (II): en la que R{sup,2 y R{sup,3 representan cada uno un grupo hidrocarbonado alifático divalente que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, un grupo hidrocarbonado aromático divalente que tiene de 6 a 20 átomos de carbono o un grupo hidrocarbonado alicíclico divalente que tiene de 3 a 20 átomos de carbono, usando un grado de aleatorización como el definido en la descripción.

AGENTE ATRAYENTE Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA POLILLA EUZOPHERA PINGUIS (HAW.).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: NOGUERAS MONTIEL,MANUEL, SANCHEZ RODRIGO,ADOLFO, ORTIZ HERNANDEZ,ANTONIO JOSE, MELGUIZO GUIJARRO,MANUEL. Clasificación: A01N31/02, A01N49/00.

Agente atrayente y procedimiento para el control de la polilla euzophera pinguis (Haw.). El agente atrayente para el control de la polilla Euzophera pinguis (Haw.), estará constituido por una cantidad efectiva de una mezcla de los compuestos Z9, E12-tetradecadienol y acetato de Z9, E12-tetradecadienilo , o bien por la utilización en su composición de uno de ambos compuestos. Se podrá añadir al agente atrayente indicado algún agente químico que permita homogeneizar y prolongar la liberación de dicho agente atrayente, o bien algún procedimiento de captura mediante la utilización de trampas, o bien un sistema de atracción-aniquilación.

APARATO REFRIGERADOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUILEZ CROS,PASCUAL. Clasificación: F25D31/00, A47J41/00.

Aparato refrigerador de agua. El aparato está previsto par enfriar agua en un calderín mediante un equipo frigorífico convencional, agua que está previamente contenida en una bolsa hermética alojada en una caja de cartón , siendo su pared perforada por un punzón hueco y estableciendo la comunicación entre la bolsa y el calderín , al estar el punzón en comunicación con una recámara superior prevista en una esquina del propio calderín . De esta manera el agua accede desde la bolsa al calderín sin entrar en contacto con el aire y ni tan siquiera con la luz, existiendo un interruptor de nivel que señaliza falta de agua en el calderín por agotamiento de la bolsa , así como una válvula que posibilita la salida del aire e impide la salida del agua cuando ésta alcanza el nivel de tal válvula . El conjunto está montado sobre un bastidor mediante el cual es posible suspender el aparato de una pared, mueble o similar, ocupando un volumen mínimo.

BOTE APILABLE PARA FLUIDO BAJO PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLICATION DES GAZ. Inventor/es: FINAND,DANIEL, SCREMIN,GERARD. Clasificación: B65D21/02.

Bote apilable para fluido bajo presión. El bote para fluido bajo presión, comprende por una parte un cuerpo metálico, que tiene sustancialmente forma de virola (3a) cilíndrica delimitando a una extremidad una abertura circular (3b), y cerrada a los menos por una parte a la otra extremidad por un domo saliente (3c), y por otra parte un fondo entrante metálico que cierra dicha abertura circular, solidarizado de modo estanco a dicho cuerpo por un engaste anular . De conformidad con el invento el cuerpo metálico comporta una zona de transición (3e), que comprende una porción troncocónica (3e1) adaptada a un centrado por el interior del pie recto (4a) del fondo entrante de otro bote , apilado sobre dicho bote , después de una porción anular (3e2) convexa, concretamente redondeada, adyacente, adaptada a un apoyo de una porción anular cóncava (4b) del fondo entrante, adyacente al pie recto de dicho otro bote.

NUEVA FORMULACION PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: TROFAST, JAN. Clasificación: A61K9/72, A61K31/167.

Nueva formulación para inhalación de una composición de polvo seco que comprende formoterol y una sustancia portadora, ambos de los cuales están en forma finamente dividida, en donde la formulación tiene una densidad aparente determinada por colada de 0,28 a 0,38 g/ml, es útil en el tratamiento de trastornos respiratorios.

NUEVA FORMULACION PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: TROFAST, JAN. Clasificación: A61K31/135, A61K9/72.

Nueva formulación para inhalación de una composición de polvo seco que comprende sulfato de terbutalina y una sustancia portadora, ambos de los cuales están en forma finamente dividida, en donde la formulación tiene una densidad aparente determinada por colada de 0,28 a 0,38 g/ml, es útil en el tratamiento de trastornos respiratorios.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN PARASOL. PARASOL ASI OBTENIDO Y SISTEMA DE PLEGADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: B60S3/00, B60S11/00.

El procedimiento de elaboración de un parasol, parasol así obtenido y el sistema de plegado asociado al parasol objeto de la presente invención utiliza uno o dos aros de alambre de torsión cubiertos por dos superficies unidas perimetralmente por cualquier. método, una de material plateado y la otra tipo poliamida opaca, dando en si el cuerpo del parasol , al cual se le incorpora una banda de sujeción de los aros en su posición de plegado.

"UNA PILA DE LAVABO O FREGADERO Y METODO PARA SU FABRICACION".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBERNAU BACH,DAVID. Clasificación: A47K1/12, E03C1/14.

Una pila de lavabo o fregadero y método para su fabricación.La pila presenta la particularidad de estar conformada totalmente en vidrio, definiendo un espesor comprendido entre 1 y 3 centímetros. El método para la fabricación de la misma contempla la utilización de una porción de vidrio plano, cuya periferia se dispone entre un soporte tubular inferior y un peso anular superior, siendo sometido el conjunto a una temperatura inferior a la de fusión del vidrio y durante un tiempo determinado, durante el cual tiene lugar la deformación por propio peso de la zona central de la pieza de vidrio inicial.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL REPETITIVO DE LA ESTABILIDAD DE COMPONENTES SANGUINEOS Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: SURRIBAS MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: A61J1/12.

Procedimiento para el control repetitivo de la estabilidad de componentes sanguíneos y dispositivo para su realización.El procedimiento comprende en una primera fase el llenado de un recipiente principal con concentrado de plaquetas, procediendo a continuación al cierre inviolable de la conducción de entrada del concentrado y procediendo posteriormente a la separación de una fracción de dicho concentrado de plaquetas, por medios totalmente asépticos, depositándola en un recipiente secundario destinado a la extracción de muestras para análisis y procediendo al cierre inviolable en condiciones asépticas del paso de fluido de comunicación entre el recipiente principal y el recipiente secundario, evitando su contacto con el medio ambiente. Permite alargar la vida útil del concentrado de plaquetas.

ELEMENTO DE DERIVACION LIMITADOR DE CORRIENTE PARA DISYUNTORES LIMITADORES DE CORRIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ARNOLD, DAVID. Clasificación: H01H71/12, H01H9/30.

Elemento de derivación limitador de corriente para disyuntores limitadores de corriente. Un disyuntor limitador de corriente compacto que está equipado con un elemento de derivación limitador de corriente, para la interrupción efectiva del circuito de sobrecorriente. La unidad de disparo de conmutación del disyuntor responde a condiciones de sobrecorriente de larga duración, corta duración e instantáneas, mediante la apertura de un conjunto de contacto, para aislar el circuito protegido Tras la separación de los contactos, se genera un arco, con los puntos extremos del arco dirigidos inicialmente al par de contactos abiertos. La apertura adicional de los contactos hace conmutar el arco dentro del elemento de derivación !imitador de corriente para redirigir la corriente fuera de la unidad de disparo de conmutación y suprimir la corriente de arco hasta que los contactos del disyuntor están lo suficientemente abiertos como para aislar el circuito protegido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VASTAGOS FEMORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFITT, S.A.. Inventor/es: ANDANI SAEZ,JUAN JOSE. Clasificación: A61F2/36.

El objeto de la patente es la aportación de perfeccionamientos en los vástagos femorales, consistentes en: - La sustitución de la superficie cilíndrica de su zona extrema inferior por estrías longitudinales . - La ampliación de las zonas delantera y laterales del collar . - El aumento del radio de la curva de transición entre secciones. - El redondeo con mayor radio del ángulo superior externo de la zona extrema superior.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION Y SOPORTE AJUSTABLES EN ALTURA DE ORGANOS ANATOMICOS INTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL-VERNET VILA,JOSE MARIA. Clasificación: A61F2/48.

Dispositivo para la fijación y soporte ajustables en altura de órganos anatómicos internos. El dispositivo comprende una cámara elástica destinada a contener un fluido en cantidad variable, para producir su aumento o disminución de volumen de forma ajustable, siendo susceptible de quedar incorporada dicha cámara en una zona anatómica apropiada para su fijación y quedando relacionada una parte deformable de la cámara mediante elementos filares de alta resistencia con los órganos anatómicos cuya fijación ajustable se desea conseguir. La cámara está relacionada mediante un conducto con una cápsula subcutánea destinada a quedar situada cerca de la piel del paciente y que es susceptible de permitir la introducción o extracción del líquido mediante aguja hipodérmica.

COMPOSICION ESPUMANTE CONTRA INCENDIOS DE CUALQUIER TIPO QUE IM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: GARCIA LARRUCEA,FRANCISCO J. Clasificación: A62D1/00, A62D1/02.

Composición espumante contra incendios de cualquier tipo que impide la reignición. A tal fin se ha estimado realizando una mezcla desde un 1% al 9% de espumógenos sintéticos detergentes, con un combinado de alcanolamina y glicol de 0'5% al 5%, y mezclado, en frío, con el 90% de agua en la que se ha hervido durante diez minutos un triturado de hojas y corteza de roble (quercus robur), mezcla que debe ser utilizada mediante aspersores especiales de gran aceleración y mediante una presión alta y constante.

UNA JERINGUILLA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGUI PASTOR,VICENTE MIGUEL. Clasificación: A61M5/32, A61M5/315, A61M5/50.

Una jeringuilla desechable. Una jeringuilla desechable comprende un pistón de inyección en el que se origina una cámara de vacío parcial, obturable por un émbolo que porta al prendedor de aguja y puede ser fijado en la embocadura de dicho pistón de inyección para constituir, una vez prendida la aguja y al ser removido de la embocadura, una unidad automática para la retracción de la aguja hasta el fondo de la cámara.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN ARBOL ARTIFICIAL DECORATIVO Y ARBOL OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALDALLO CANTO,FRANCISCA C. LOPEZ BALDALLO,ENRIQUE. Inventor/es: BALDALLO CANTO,FCA. DEL CARMEN, LOPEZ BALDALLO,ENRIQUE. Clasificación: A41G1/00.

Procedimiento de obtención de un árbol artificial decorativo y árbol obtenido. El procedimiento está concebido para obtener un árbol artificial decorativo, preferentemente con forma de bonsai, partiendo de una porción de un árbol natural que es elaborada convenientemente hasta obtener la forma del tronco del árbol artificial que se pretende, siendo después sometido a un proceso de desinfección y esterilización, y después, una vez seco, a un proceso de patinado para darle el tono o color deseado. Además, se realizan orificios ciegos en diversos puntos del tronco obtenido, previo secado a temperatura ambiente durante al menos 72 horas, de modo que en esos orificios se introducen los núcleos de correspondientes mazos formados a base de ramas y flores, para conseguir el árbol definitivo, fijándose cada mazo en su orificio mediante un adhesivo.

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE CONECTORES TERMINALES DE CABLES A EXTREMOS DE CABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VILLANUEVA,JUAN. Clasificación: B30B15/00, H01R43/048, H01R43/055.

Dispositivo para la unión de conectores terminales de cables a extremos de cables. Consta de un bastidor fijo , al cual se acopla: un cuerpo operativo para la fijación al extremo de un cable de conectores terminales suministrados en ristras (4, 4"') provistas de agujeros, dotado de movimiento vertical alternativo y accionado por una prensa y guiado en dicho bastidor fijo; unos medios de alimentación de la ristra, provistos de una base plana , susceptible de ser fijada amoviblemente al bastidor fijo en dos posiciones a 90º la una de la otra, y de una uña escamoteable bajo dicha base plana para el arrastre de las ristras; y unos medios de limitación de la carrera descendente del cuerpo operativo, constituidos por discos (22, 22"'; 23) de eje vertical dotados de resaltes (24, 24"'; 25) de alturas variables, que colaboran con concavidades de unas ruedas (26, 26"'; 27, 28) coaxiales a los discos para la determinación de dicha limitación.

ELECTROINMUNOENSAYOS ANALITICOS Y ELECTROENSAYOS DE RECONOCIMIENTO BIOLOGICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOÑA, FERNANDEZ SANCHEZ,CESAR. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/00.

Electroinmunoensayos analíticos y electroensayos de reconocimiento biológico. Un objeto de la invención es la cuantificación de oro en disolución utilizando plata como elemento sensibilizador. Un segundo objeto es la cuantificación de partículas de oro en suspensión.

REGLA DE CALCULO DE PRODUCTO RIZADOR-ALISADOR DE CABELLO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATALLIN HERRAIZ,DANIEL. Inventor/es: MATALLIN HERRAIZ,DANIEL. Clasificación: G06G1/00.

Regla de cálculo de productos rizador-alisador de cabello caracterizada porque permite el cálculo inmediato de las prolongaciones de la fórmula de un producto rizador-alisador de cabello, conforme a las características de un mínimo de 19 tipos de cabello, para su aplicación sobre el cabello a tratar, con las combinaciones necesarias para diversas cantidades, y con la posibilidad de verificación de obtención de la mezcla adecuada por medio de la coloración resultante.

PROCEDIMIENTO DE REINTEGRACION CROMATICA MEDIANTE TRICROMIA, ASISTIDO POR MEDIOS TRANSFERIBLES, PARA RESTAURACION DE OBRA PICTORICA Y ESCULTURA POLICROMADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: DE LA ROJA,JOSE MANUEL, SAN ANDRES MOYA,MARGARITA. Clasificación: B44C1/16, B44D5/00, B44D3/00.

Procedimiento de reintegración cromática mediante tricromía, asistido por medios transferibles, para restauración de obra pictórica y escultura policromada. El procedimiento de reintegración cromática por tricromía, asistido por medios transferibles mediante presión, consiste en la reproducción del color a reintegrar en las lagunas de una obra pictórica -5- mediante transferencia y superposición de únicamente tres colores -16, 17 y 18-: amarillo, magenta y cian, con sus correspondientes porcentajes, previamente identificados en unas tablas cromáticas de referencia -9-. La posibilidad de transferir en las lagunas -5- de forma conjunta los múltiples signos que constituyen los FTT -13, 14 y 15-, y además conocer a priori la composición porcentual de los distintos colores a transferir -11-, permite efectuar el proceso de reintegración con una mayor rapidez y seguridad de ejecución, así como la obtención de una mayor homogeneidad y definición en el trazado de los signos.

PIEZA DE HORMIGON MOLDEADO PARA LA UNION DE PLANOS ORTOGONALES, CON FUNCION DEFLECTORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: R. HERVAS, S.A. Inventor/es: HERVAS MARTIN,PEDRO, HERVAS MARTIN,RAFAEL. Clasificación: E04F19/04.

Pieza de hormigón moldeado para unión de planos ortogonales, con función deflectora. El objeto de la Patente es una pieza de hormigón moldeado de configuración curvo-cóncava cilíndrica de gran radio, con su canto superior tangente al plano dorsal . Se dispone con el eje del cilindro horizontal y la cara dorsal adosada a un tabique o embebida en él, con el canto inferior embebido en el pavimento para que la superficie cóncava enrase sin discontinuidad con el suelo y pueda cubrirse con la capa de rodadura para facilitar su función deflectora. La parte inferior de la pieza presenta un entrante longitudinal de forma angular mixtilínea, que la aligera y contribuye a su fijación.

CIRCUITO INTEGRADO PARA LA EXTRACCION Y ADICION DE TRAFICO EN MODO DE TRANSFERENCIA ASINCRONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MERAYO FERNANDEZ,LUIS ANTONIO, DIAZ GARCIA,JUAN CARLOS, RIESCO PRIETO,JACOBO, CONESA LAREO,JOSE LUIS. Clasificación: H04Q11/04.

Circuito integrado para la extracción y adición de tráfico en modo de transparencia asíncrono. El circuito integrado para la extracción y adición de tráfico en Modo de Transferencia Asíncrono (ATM) permite la interconexión de sistemas de comunicaciones ATM de alta velocidad (2,5 Gbit/s). Es configurable en modo multiplexor, para añadir canales de tráfico ATM de baja velocidad (hasta 622 Mbit/s) procedentes de una fuente exterior en un flujo o enlace común ATM de alta velocidad (2,5 Gbit/s) o en modo demultiplexor, para extraer canales de tráfico ATM de baja velocidad hacia un receptor exterior de un flujo de tráfico de alta velocidad. Realiza además otras funciones, en ambos modos, como medidas estadísticas sobre los flujos ATM para detectar características del tráfico y pérdidas de información, control de la calidad de la transmisión y generación de alarmas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CELULAS SOLARES DE SILICIO CON ESTRUCTURA DE CAMPO RETRODIFUSOR, BAJO ESPESOR DE BASE Y METALIZACION SERIGRAFICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: MARTINEZ SANTOS,VICTOR, JIMENO CUESTA,JUAN CARLOS, GUTIERREZ SERRANO,RUBEN, RECART BARAANO,FEDERICO, BUENO MENDIETA,GORKA, HERNANDO BRIONGOS,FERNANDO, RODRIGUEZ CUESTA,MARIA VELIA, URIARTE DEL RIO,SUSANA, SAENZ NOVALES,MARIA JOSE, IKARAN SALEGI,CARMEN. Clasificación: H01L31/18.

Procedimiento para la fabricación de células solares de silicio, con estructura de campo retrodifusor, bajo espesor de base y metalización serigráfica. El procedimiento comprende reducir el espesor del substrato de partida (oblea) mediante un ataque químico al silicio, difundir boro, enmascarar una cara de la oblea, ataca químicamente la otra y difundir fósforo. Un ataque autocontrolado de la superficie del boro permite realizar contactos eléctricos poco agresivos. La metalización de ambas caras se efectúa por deposición de una pasta serigráfica de plata que no contiene aluminio. El procedimiento es compatible con texturados de las superficies, deposición de capas antirreflectantes y limpiezas de la oblea. El procedimiento es útil para fabricar células solares con elevada eficiencia de conversión luz/electricidad.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE Y APARATO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,KWANG-SOO. Clasificación: F24F11/02.

Procedimiento para el control de un aparato acondicionador de aire y aparato para su realización. El aparato acondicionador de aire permite a un usuario introducir un coste de energía mensual deseado para todos los aparatos eléctricos, incluyendo el aparato acondicionador de aire; un microordenador puede calcular el coste de energía acumulado del funcionamiento del aparato acondicionador de aire durante el mes, así como un coste de energía esperado para el funciona miento de todos los aparatos, de modo que si el coste de energía deseado para el mes es inferior al coste de energía esperado, automáticamente se acciona el aparato acondicionador de aire en un modo de ahorro de energía.

RECUPERACION Y UTILIZACION DE LOS LODOS CONTENIDOS EN LAS AGUAS RESIDUALES DE LA INDUSTRIA CERAMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: FORTUO GOTERRIS,MANUEL. Inventor/es: FORTUO GOTERRIS,MANUEL. Clasificación: C02F11/12.

Recuperación y utilización de los lodos contenidos en las aguas residuales de la industria cerámica. Recuperación y reutilización de los lodos procedentes de las industrias cerámicas, que sometidos a un proceso de atomización, pueden ser utilizados como materia prima en la formulación de engobes, esmaltes o pastas cerámicas. Los lodos son sometidos a un proceso de atomizado, donde son eliminadas las substancias volátiles y las impurezas sólidas. La aplicación directa de tal proceso es la recuperación y reutilización de los lodos cerámicos y la solución técnica al problema que presentan estos lodos como residuos tóxicos, dado que mediante la técnica descrita se inertizan al ser reincorporados como materias primas. Las reivindicaciones son la técnica de recuperación de los lodos por atomizado, la incorporación posterior del producto resultante en la formulación de esmaltes o astas cerámicas que conlleva la inertización de los mismos.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .