1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 4)

CAJA CON MECANISMO EXPULSOR PARA DISCOS COMPACTOS.

(16/05/2001) 1. Caja con mecanismo expulsor para discos compactos, caracterizada por mantenerse el Cd, mini disc, Dvd en el interior de la caja, que se mantiene horizontal por ir encajado entre 2 carriles, y que permanece sujeto en el interior de la caja gracias a una pestaña que posee un brazo en su extremo, y que se introduce en el hueco del disco por su parte superior. Al presionar el otro extremo del brazo, el disco queda libre, y es expulsado al exterior por la parte frontal de la caja, empujado por 2 patillas, y arrastrando el Cd, mini disc, Dvd consigo un cajón, que le servirá de freno. 2. Caja con mecanismo expulsor para discos compactos, según reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO MEJORADO DE SELECCION DE UNA MARCA DE REFERENCIA EN UN DECODIFICADOR DE MEDICION DE LONGITUDES INCREMENTAL.

(16/05/2001) 1. Dispositivo mejorado de selección de una marca de referencia en un decodificador de medición de longitudes incrementar del tipo que comprende una regla graduada de medición con una serie de marcas de referencia trazadas en la regla graduada a intervalos predeterminados con respecto a las graduaciones de la regla y una cabeza lectora con medios para generar una señal de referencia cuando la cabeza lectora coincide con una de las marcas de referencia (4"') seleccionadas, caracterizado en que, incluye un imán alojado y fijado en un elemento porta-imán metálico no magnético cuyo conjunto as! formado va montado en cada aplicación, en la cavidad apropiada…

PARASOL EXTENSIBLE PARA VEHICULOS.

(16/05/2001) 1. Parasol extensible papa vehículos, del tipo constituido por un cuerpo alargado horizontalmente , que se une en la zona interior que queda por encima de la luna superior de un vehículo, a través de sendos nexos de unión (la, 1b) , que permiten su abatimiento hacia arriba y hacia abajo, así como lateralmente, caracterizado esencialmente porque dicho cuerpo presenta una ranura lateral que se prolonga inferiormente, determinando sendas aberturas lateral e inferior , siendo dichas aberturas (2 y 3) aptas para facilitar la salida al exterior de un protector solar , preferentemente de forma plana rectangular, instalado en el interior del citado cuerpo , que puede…

CONECTOR PARA CONEXIONADO RAPIDO DE UN CABLE A UN ELECTRODO DE CATODO FRIO.

(16/05/2001) 1. Conector para conexionado rápido de un cable a un electrodo de cátodo frío, caracterizado porque el mismo está constituido por un conjunto cilíndrico inoxidable formado por dos piezas A y B roscadas entre sí, las cuales a su vez quedan protegidas por un capuchón flexible -40-. La pieza externa -A- es un conector de perno -3- hueco interiormente para el acople de la cabeza del electrodo, llevando en su base una corona circular -12- dotada en su plano superior de una muesca periférica -11- mientras que el plano inferior y por su cara interna presenta una entrada -2- con conicidad hacia el interior, llevando su mitad superior roscada exteriormente -6- y lateralmente…

DISPOSITIVO PERFORADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGON,WILLIAM GEORGE. Inventor/es: HAGON,WILLIAM GEORGE. Clasificación: A44C7/00.

1. Dispositivo perforador perfeccionado, del tipo empleado para la perforación corporal con el fin de incorporar anillos u otros motivos ornamentales, realizado en material desechable de un solo uso, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo en "V' a modo de pinza , cuyas ramas presentan una superficie apropiada para el apoyo de los dedos indice y pulgar, disponiendo en una de sus extremidades dispone de un entrante en "U', que delimita la zona de perforación de una aguja, mientras que en la extremidad opuesta, dispone de un protector de salida de la aguja, constituido por un capuchón con un orificio de entrada de la aguja y otro lateral de visionario el punto de perforación.

CERRADURA PARA PUERTAS DE CRISTAL.

(16/05/2001) 1. Cerradura para puertas de cristal, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un bombillo que queda ubicado en un orificio establecido al efecto en el propio cristal, siendo ese bombillo accionable mediante llave para llevar a cabo el basculamiento de un eje en el que está calada una pletina que realizará, mediante el accionamiento del bombillo, el basculamiento hacia uno y otro lado, se caracteriza porque incluye una pieza desplazable y montada de manera guiada sobre el propio eje accionable mediante bombillo, efectuándose el desplazamiento de tal pieza por empuje de la pletina accionada por el bombillo, habiéndose previsto que la comentada pieza desplazable…

CEPILLO DE DIENTES PARA UN SOLO USO.

(16/05/2001) 1. Cepillo de dientes para un solo uso, que cuenta con un cuerpo principal o mango rematado en una cabeza provista de cerdas ; caracterizado porque dicho mango y cabeza presentan una partición o corte longitudinal que determina dos mitades simétricas (4 y 5) unidas por una zona de abisagramiento . 2. Cepillo de dientes para un solo uso, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas dos mitades (4 y 5) presentan medios de cierre (7 y 8) de las mismas. 3. Cepillo de dientes para un solo uso, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichas dos mitades (4 y 5) presentan su interior hueco y son abiertas hacia el interior del cepillo,…

VITOLA PERFECCIONADA FIJADA AL LOMO DE UN ALBUM O LIBRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42C7/00.

1. Vitola perfeccionada fijada al lomo de un álbum o libro; cuyo álbum o libro presenta unas tapas que se solapan por unas de sus zonas extremas sobre las zonas extremas de las ramas laterales del lomo que presenta sección forma general de C, caracterizada porque está constituida por una pieza laminar flexible que se posiciona en el sentido transversal sobre un aparte del lomo, cuyos extremos laterales quedan dispuestos entre las tapas y los extremos del lomo fijándose el conjunto por medio de líneas de pegado y cosido; mientras que el resto de la vitola queda fijado al lomo también por líneas de pegado y cosido.

DISPOSITIVO DE UNION DE LAS TAPAS DE UN ALBUM O LIBRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42C7/00.

1. Dispositivo de unión de las tapas al lomo de un álbum o libro; caracterizado porque el lomo esta constituido por una pieza flexible que presenta sección en forma general de C que cubre el extremo de unión de las hojas del álbum, mientras que las ramas extremas del lomo se extienden en sentido paralelo y sobre sus zonas extremas están posicionadas solapando las zonas extremas de las tapas que se unen, respectivamente, a la ramas extremas del lomo por medio de una línea de pegado y cosido que discurre paralela al propio lomo.

CONJUNTO MONOBLOC DE ASIENTO Y RESPALDO DE UNA BUTACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA TORRA,CECILIA. Inventor/es: VILA TORRA,CECILIA. Clasificación: A47C7/00.

1. Conjunto monobloc de asiento y respaldo de una butaca; caracterizado porque cada uno de los laterales del asiento y respaldo van relacionado por sendas piezas iguales, que presentan forma angular, las piezas van atornilladas a los laterales del respaldo mientras que presenta cada uno un punto de giro con el asiento; también cada pieza está dotada de orificios para fijarse con tornillos al lateral de la butaca; el asiento presenta en su parte posterior un saliente que es un contrapeso y que constituye el punto de tope con el extremo inferior del asiento cuando la butaca está abierta, mientras que el respaldo presenta un regruesamiento en su parte inferior sobre el cual hace tope el asiento cuando la butaca está cerrada.

MALETIN PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Maletín perfeccionado que se caracteriza porque esta constituido por un cuerpo prismático, dotado de dos partes laterales y enfrentadas delimitadas por dos tapas abatibles constituidas por las caras mayores del propio maletín, siendo regulado el abatimiento de estas tapas por porciones laterales y enfrentadas, quedando al descubierto dos alojamientos, uno que lleva en sus caras interiores departamentos en forma de fuelle y los soportes de posicionamiento de útiles de escritura y objetos de diferente volumen; el otro alojamiento es regular y uniforme presentando las caras laterales una protección almohadillado y un soporte para un ordenador personal o similar…

PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Portarrollos de papel higiénico perfeccionado, del tipo de los constituidos por una caja cilíndrica formada con una pared cilíndrica y sendas tapas discoidales acopladas a sus respectivos bordes, fija una tapa a uno de los bordes de la pared y separable del borde opuesto la otra tapa para la recarga del rollo de papel higiénico, solidario de dicha tapa fija y emergente hacia el interior de la caja un eje soporte para el rollo de papel a cuyo extremo opuesto es roscado un tornillo para la fijación de la tapa separable, y provista la pared de la caja cilíndrica de una ventana para la salida de la extremidad del papel arrollado, caracterizado porque dicho…

PROTECTOR PARA PIES.

(16/05/2001) 1. Protector para pies, en especial frente a los efectos del frío y la humedad, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado a la anatomía del pie del usuario al que se destina en el que se establecen dos zonas diferenciadas, un piso o plantilla de estructura multicapa, y un corte en el que a su vez se definen diferentes zonas, una de pala y otra de talón, también de estructura multicapa, y la que afecta al resto del corte, de estructura monocapa, zonas convenientemente ensambladas entre sí que permiten la utilización del protector con o sin calcetines, medias o similares. 2. Protector para pies, según reivindicación…

BOMBA DE PISTON PARA TRANSPORTE DE UVA.

(16/05/2001) 1. Bomba de pistón para transporte de uva caracterizaba por comprender; un cilindro de bombeo de eje vertical en cuyo interior se desplaza un pistón , con movimiento lineal alternativo, - un cuerpo de válvulas provisto de una válvula de entrada y una válvula de salida , así como de una tapa de registró en posición inclinada, - un cuerpo de entrada acoplado a un orificio de entrada realizado en el cuerpo de válvulas , susceptible de ser obturado por la válvula de entrado , - un cuerpo de salida acoplado a un orificio de salida realizado en el cuerpo de válvulas , susceptible de ser obturado por la válvula de salida , provisto de una…

EXPOSITOR MODULAR PARA PIEZAS CERAMICAS.

(16/05/2001) 1. Expositor modular para piezas cerámicas, que permite el ordenamiento y exposición de una pluralidad de baldosas o piezas cerámicas (l); caracterizado porque cuenta con una columna vertical, central y cilíndrica, provista de medíos de apoyo (3 y 4) en el suelo, y en la que quedan introducidos coaxialmente y con posibilidad de giro axial uno o más módulos prismáticos ; presentando las caras laterales de estos módulos respectivos marcos en los que se introducen lateralmente correspondientes baldosas o piezas cerámicas a exponer ; y existiendo entre cada dos marcos (6 ó 7) adyacentes un perfil extraible (8 ó 9) que oculta los cantos de dichas piezas…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA VIOLACION DE APERTURA DE APARATOS PORTADORES DE DATOS CONFIDENCIALES.

Sección de la CIP Física

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INFORMACION, CONTROL Y SEÑALIZACION, S.A. Inventor/es: TORCIDA FERNANDEZ DE TROCONIZ,RAFAEL. Clasificación: G11B20/00, G06F1/00.

1. Dispositivo de protección contra violación de apertura en aparatos portadores de datos confidenciales, de tipo de los que configuran un circuito de vigilancia en el que uno o más microinterruptores activan con su apertura acciones de protección que provocan el autoborrado de los datos existentes en el aparato, caracterizado porque dichos microinterruptores se establecen en correspondencia con las clásicas torretas de guía para el montaje de la placa de circuito y consisten en un hilo electroconductor soldado por la cara inaccesible del circuito impreso, pasante a través de una ranura, operativamente practicada en la torreta, torreta en cuyo seno el hilo conductor queda embebido en una masa de resina u otro material apropiado, de manera que el desmontaje de la placa de circuito impreso, para acceder al circuito propiamente dicho, trae consigo ineludiblemente la rotura de dicho hilo electroconductor, con la consecuente activación de las acciones de protección.

EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKEFARM, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,JOSE. Clasificación: A47F5/00.

1. Expositor, caracterizado por hallarse constituido por una base de apoyo portadora, ventajosamente en su parte frontal de unos entrantes a modo de bolsas, cubiertos por una lámina transparente y que presenta en su zona superior una abertura, por debajo de la cual hay un cuerpo pesado provisto de la misma abertura, lo cual permite la introducción de la parte inferior de un panel conformado por dos grandes láminas transparentes, separadas por un marco periférico interior, una de las cuales presenta un entrante en su parte superior.

SOPORTE DE FIJACION DE LA PLACA NOVEL "L" SOBRE EL CRISTAL TRASERO DE UN AUTOMOVIL.

(16/05/2001) 1. Soporte de fijación de la placa novel "L' sobre el cristal trasero de un vehículo automóvil, caracterizado porque comprende : una pieza en forma general de U que se fija al cristal trasero del vehículo por su cara o rama central recta, presentando las otras dos caras o reinas laterales sendas aberturas que muestran zonas dentadas enfrentadas en las cuales se acoplan y posicionan convenientemente unos salientes semicirculares que presentan unas prolongaciones libres salientes del cuerpo del soporte, que es una superficie plana en la que se posiciona y queda retenida la placa de la "L' al discurrir en su acoplamiento por entre guías y topes laterales…

ESTRUCTURA DE PROTECCION PARA CALZADAS SUJETAS A INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS.

(16/05/2001) 1. Estructura de protección para calzadas sujetas a inclemencias meteorológicas, que estando prevista para su aplicación o montaje en zonas muy frías tales como puertos de montañas, o en lugares en los que se producen lluvias muy intensas y/o hielos, con el fin de permitir la circulación de los vehículos o las calzadas de esas zonas o lugares en los que se producen nevadas, heladas o lluvias que obstaculizarían o impedirían el tránsito de los vehículos, se caracteriza porque se constituye a partir de una pluralidad de columnas fijadas convenientemente al suelo , a uno y otro lado de la calzada que se pretende proteger; con la particularidad de…

COMPLEJO DE LIMPIEZA.

(16/05/2001) 1. Complejo de limpieza (1; 1"') que presenta una estructura de material compuesto, caracterizado porque la citada estructura de material compuesto incluye un primer substrato (3; 3"') apto para retener los líquidos acuosos y un segundo substrato (2; 2"') absorbente de las grasas, permeable a los líquidos acuosos; estando el citado primer substrato (3; 3"') solidarizado, al menos en una parte de su superficie externa, al citado segundo substrato (2"'), o estando dispuesto dentro de una envuelta, constituida, al menos en parte, por el citado segundo substrato (2"'). 2. Complejo de limpieza (1"') según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado…

FOCO DIRECCIONAL.

(16/05/2001) 1. Foco direccional, del tipo lineal y de reducidas dimensiones para la señalización de vehículos especiales, caracterizado porque incluye una carcasa con una pestaña perimetral de tope de inserción en un alojamiento ovalado o coliso de la pared de la carrocería del vehículo, con interposición de una junta de estanqueidad , habiéndose previsto que la embocadura de la carcasa que encierra los componentes eléctricos y la parábola, o una placa de circuito impreso con leds , quede cubierta con una lente para dirigir la luz horizontalmente aunque el plano de montaje no sea vertical. 2. Foco direccional, según reivindicación 1, caracterizado…

TOBERA REGULABLE PARA RIEGO POR ASPERSION.

(16/05/2001) 1. Tobera regulable para riego por aspersión, del tipo de las destinada a formar parte de un difusor emergente verticalmente del suelo, caracterizada porque está constituida mediante dos piezas, preferentemente obtenidas por inyección a base de material plástico, acoplables coaxialmente con la colaboración de un tornillo de fijación y susceptibles de variar su posición angular relativa, para variar en correspondencia la amplitud del ángulo de riego, a cuyo efecto entre ambas piezas se establece una ranura lateral cuya amplitud es variable, en función de la posición relativa de dichas piezas, entre 0º y 360º. 2. Tobera regulable para riego por aspersión,…

DIFUSOR EMERGENTE PARA RIEGO POR ASPERSION.

(16/05/2001) 1. Difusor emergente para riego por aspersión, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo envolvente, fijo, dotado en sus extremos de sendos cuellos roscados, el inferior para acoplamiento del difusor en su conjunto a la correspondiente tubería de alimentación de agua, y el superior para acoplamiento al citado cuerpo envolvente de un casquillo-tapa a través del que es emergente al exterior un vástago hueco, alojado coaxialmente en el cuerpo envolvente y dotado en su extremidad superior de medios de acoplamiento para la correspondiente tobera, habiéndose previsto que el vástago hueco incorpore en su extremidad inferior una valona…

DISPOSITIVO DE ABISAGRAMIENTO PARA CAJAS O ENVOLVENTES ELECTRICAS.

(16/05/2001) 1. Dispositivo de abisagramiento para cajas o envolventes eléctricas, en las que participa una base que se complementa con la correspondiente tapa o puerta, fijables entre sí por sus embocaduras, con la colaboración de tornillos o similares, caracterizado porque consiste en al menos una protuberancia aplanada, preferentemente dos, establecidas sobre cualquiera de las paredes laterales de la base, en el interior de la misma y, en disposición perpendicular a su embocadura, con las que colaboran al menos otra protuberancia similar, preferentemente dos, establecidas sobre una de las paredes laterales de la tapa o puerta y debidamente enfrentadas…

MANGO PARA BASTON DE ESQUI CON DISPOSITIVO DE MEDIDAS Y CON TAPA.

(16/05/2001) 1. Mango para bastón de esquí con dispositivo de medidas y con tapa caracterizado por ser una modificación sobra el mango de un bastón de esquiar (o de un bastón de senderismo), en cuyo interior se integra un dispositivo de medidas de diferentes magnitudes, ocupando un espacio que previamente se ha habilitado para ubicarlo . El dispositivo permanece unido al bastón y a la correa por medio de una sujeción que bien puede ser un tornillo de los de tipo de estrella . Además de la citada sujeción , hay otro más que asegura el anclaje en un punto exterior situado en la zona externa por donde se coge el mango (2a). El dispositivo integra una…

DISPOSITIVO ACTIVADOR FACIAL.

(16/05/2001) 1. Dispositivo activador facial, caracterizado por comprender un cuerpo portador de un generador de impulsos y su fuente de alimentación eléctrica, comportando en una de sus caras dos aplicadores de estructura aplanada montados en sendos alojamientos con considerable juego dimensional para permitir sus desplazamientos, y destinados a establecer contacto directo con el cutis en tratamiento. 2. Dispositivo activador facial, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pastillas aplicadoras adoptan estructura de segmentos circulares aplanados. 3. Dispositivo activador facial, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el cuerpo del…

SOPORTE PORTAMANDO PERFECCIONADO PARA CAMAS CLINICAS.

(16/05/2001) 1. Soporte portamando perfeccionado para camas clínicas, de los constituidos por un brazo longitudinal abatible sobre un punto de la estructura de la cama, caracterizado porque comprende un brazo longitudinal de perfil hueco y sección general tendente a la elipse, dotado a nivel longitudinal en su cara externa de un ranurado por cuyo interior discurre el cable del mando, finalizado por uno de sus extremos en una horquilla o terminación en forma de U receptora del mando a distancia en sus dos posibles posiciones, de cara al interior (paciente) o de cara al exterior (personal clínico o familiares), y por el otro extremo en una zona que dispone…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA PERFECCIONADO PARA LAMPARAS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JEREZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: JEREZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: H01R33/08.

1. Dispositivo de conexión eléctrica perfeccionado para lamparas fluorescentes, caracterizado porque comprende una pieza base y una pieza tapa unidas por una estrecha línea de plegado, pieza base que consta de dos orificios para la introducción de sendos terminales huecos de un cable de conexión y una proyección cilíndrica de escasa longitud, mientras que la pieza tapa incorpora otra proyección cilíndrica hueca que actúa como hembra receptora de la proyección cilíndrica macho de la pieza base. 2. Dispositivo de conexión eléctrica perfeccionado para lamparas fluorescentes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la proyección cilíndrica macho de la pieza base se ubica en las inmediaciones de la embocadura para el cable de modo que a parte de la función de cierre que realiza en conjunción con la proyección cilíndrica hueca de la pieza tapa, actúe de separador de los hilos del cable en cuyos extremos se encuentran los terminales de conexión.

BEBIDA A BASE DE REGALIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: ARKETA ZABALA, AITOR. Clasificación: A23L2/38.

Bebida a base de regaliz. La bebida a base de regaliz comprende entre 25 y 150 gramos de regaliz (Glycyrrhiza glabra L). Por litro de agua potable junto con edulcorantes y aditivos alimentarlos permitidos. Esta bebida puede obtenerse calentando una mezcla de agua y regaliz a ebullición durante un período de tiempo apropiado, y añadiendo el edulcorante y, en su caso, los aditivos a incorporar. Esta bebida a base de regaliz es adecuada como bebida refrescante y digestiva.

DISPOSITIVO PARA APLICAR UN VENDAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRALES RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A61F15/00.

Dispositivo para aplicar un vendaje que comprende una pieza preferentemente cilíndrica con una serie de escalonamientos que delimitan tramos de diferente diámetro. Uno de estos tramos configura el asidero del dispositivo, mientras que otrotramo extremo define el eje en el que se monta un carrete de un rollo de venda. En el tramo intermedio se monta un casquillo que constituye un freno al giro del carrete cuando dicho casquillo se desplaza en el sentido de presionar una pestaña extrema del carrete contra la pared extrema del tramo intermedio. El freno regula la tensión de aplicación del vendaje.

EVACUACION DE ARSENICO A PARTIR DE SOLUCIONES QUE CONTIENEN DIOXIDO DE AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INCO LIMITED. Inventor/es: OKITA, YOSHIAKI, KRAUSE,EBERHARD, CHARLES BLAKEY,BRIAN, RASKAUSKAS,JUSTIN, ABELIS TENBERGEN,REICHEL. Clasificación: C02F9/04.

Evacuación de arsénico a partir de soluciones que contienen dióxido de azufre; se trata de un procedimiento que crea un método para eliminar arsénico a partir de soluciones que contienen dióxido de azufre de una manera aceptable para el medio ambiente; este procedimiento oxida primeramente el arsénico, el hierro y el dióxido de azufre contenidos en una solución acuosa con el fin de preparar a la solución para precipitación y mejorar el control del procedimiento; el precipitado neutralizado reciclado forma núcleos en (nuclea a) la solución acuosa oxidada; una base que contiene calcio hace precipitar los productos de neutralización en los materiales nucleados; el precipitado neutralizado final contiene compuestos estables de arseniato férrico. Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MATERIALES SUPERCONDUCTORES TEXTURADOS OBTENIDOS POR FUSION ZONAL INDUCIDA POR LASER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Clasificación: C30B13/24.

Procedimiento de preparación de materiales superconductores texturados obtenidos por fusión zonal inducida por láser. Se obtienen materiales de las familias YBCO, Bi-2212 y Bi-2223, a partir de una cerámica y mediante un sistema de fusión zonal por láser, que incluye: una cámara de crecimiento estanca, donde se encuentran alojadas dos extensiones mecánicas que hacen de soporte del sistema de movimiento de traslación y rotación de ejes; dos ventanas distintas, de cuarzo y de seleniuro de cinc, que permiten el paso de dos láseres acoplados a la cámara, uno de ND:YAG y otro de CO{sub,2 . Cada láser se enfoca sobre la preforma de dos o más formas distintas. Las preformas se sujetan sobre los ejes con diversos tipos de mordazas comerciales de tamaño muy reducido. Estos materiales por su microestructura texturada les hace útiles en aplicaciones como barras de alimentación, componentes para limitadores de corriente, filtros de red, etc.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .