1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 23)

APARATO DISUASIVO PARA ANIMALES.

(01/05/2001) 1. Aparato disuasivo para animales, que evita que éstos orinen en lugares no deseados, caracterizado por el hecho de que está formado por un depósito de material transparente lleno de agua. 2. Aparato disuasivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho depósito comprende un tubo de entrada de agua. 3. Aparato disuasivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho depósito comprende un tubo de salida de agua. 4. Aparato disuasivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho depósito está formado por una parte inferior que aloja el agua y una parte superior a modo de tapa que encaja sobre dicha parte inferior. 5. Aparato disuasivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho depósito es de material…

BOTA DE PROTECCION DE VENDAJES PARA ANIMALES.

(01/05/2001) 1. Bota de protección de vendajes para animales, que incluye una suela sobre la cual apoya la pata vendada del animal y una caña que rodea la pata, caracterizada por el hecho de que la suela está formada por varias capas de materiales, incluyendo una capa inferior de material elastómero, una capa superior de tejido poroso y, entre ambas, por lo menos una capa de papel prensado, una capa de fieltro y una capa de esponja. 2. Bota según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la suela presenta todas las capas mencionadas, en el siguiente orden empezando desde abajo: capa de elastómero, capa de papel prensado, capa de fieltro, capa de espuma y capa de tejido poroso. 3. Bota según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que las capas de elastómero y papel prensado tienen un espesor de entre 2 y 5 mm cada una, y las capas…

CONTENEDOR DE APERTURA LATERAL.

(01/05/2001) 1. Contenedor de apertura lateral, que incluye un fondo y una o varias paredes laterales caracterizado porque comprende dos partes separadas por un plano vertical imaginario, a la vez que se asocian mediante unas bisagras que se encuentran dispuestas en correspondencia con una dirección vertical de las paredes laterales, incorporando un mecanismo de cierre establecido en otra dirección enfrentada con la dirección de las bisagras. 2. Contenedor de apertura lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bisagras se encuentran ubicadas en una dirección vertical de una de las paredes laterales de un contenedor que presenta una configuración esencialmente prismática. 3. Contenedor de apertura lateral, según la reivindicación 2, caracterizado porque las bisagras se encuentran en una dirección vertical correspondiente con una de…

SOPORTE PUBLICITARIO DE SOBREMESA.

(01/05/2001) 1. Soporte publicitario de sobremesa caracterizado porque esta constituido por sustrato poligonal o del tipo constituido a partir de una o más piezas de estructura laminar o no, realizado por medio de troquelado, sin descartar procesos de inyección de plásticos, de resinas plásticas, u otro tipo de materiales, así como sus aleaciones, que presenta una o más líneas paralelas y/o perpendiculares de doblez, que determinan una pluralidad de áreas paralelas y/o perpendiculares, también en una o más de sus áreas o caras se desarrolla una concavidad, donde podrá incorporar un elemento complementario, de un material absorbente o antideslizante, provistos estos de líneas paralelas de doblez que determinan pestañas con cortes para su unión por encaje, u otro sistema mecánico como tornillería remaches, etc. 2. Soporte publicitario de sobremesa caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES CON GASES COMBUSTIBLES O TOXICOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,SANTOS. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,SANTOS. Clasificación: G08B21/00.

1. Dispositivo de seguridad en instalaciones con gases combustibles o tóxicos; caracterizado porque comprende: unas botellas contenedores de aire comprimido conectadas a un conducto neumático por medio de una válvula reguladora de presión y de una electroválvula ; un detector de gas conectado a un cuadro eléctrico que comanda a través de un relé temporizado la electroválvula , una válvula neumática para el corte del suministro del gas combustible o tóxico, y un aparato extractar para la evacuación del gas combustible o tóxico en caso de fuga. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la válvula neumática y el aparato extractar me encuentran conectados al conducto neumático , siendo accionados por el aire comprimido procedente de las botella cuando el detector de gas provoca la apertura de la electroválvula.

CUBO CON ASA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMUSAFES PLASTICOS, S.L. Inventor/es: CHELOS ESPARZA,SALVADOR. Clasificación: B65D25/28.

1. Cubo con asa abatible, de los que comprende un cuerpo del cubo o envase, con un borde perimetral , unas muescas para el apilamiento de los cubos en vacío, así como los medíos que se corresponden con estas muescas para ser insertados en las mismas, caracterizado porque, este cubo también aporta una o varias asas , con su asidero , el nervio de unión al cubo y su línea bisagra curvada, donde el material de este cubo, y por lo tanto de todo el conjunto incluyendo el asa, es el de polipropileno (PP), el cual en una sola inyectada obtiene el cubo completo quedando del asa dividido en dos partes principalmente, una fija, rígida solidaria al cubo, y la otra abatible que pivota sobre la línea de bisagra que existe entre ambas partes. 2. Cubo con asa abatible, según reivindicación 1, caracterizado porque, esta línea de bisagra (S), normalmente curvada, queda conformada por un debilitamiento del material entre ambas partes, fija y abatible.

MUELLE DOBLE EFECTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE LA OSSA,JESUS. Inventor/es: GOMEZ DE LA OSSA,JESUS. Clasificación: F16F3/087.

Muelle de doble efecto, caracterizado por los que siendo del tipo de los constituidos por la pieza la cual va cerrada por sus extremos, y en uno de ellos con un dispositivo de amarre y por el otro con otro cierre que deja una abertura para que pase un vástago que sera el encargado de producir el movimiento y portando en el interior de la pieza dos muelles y que ira separadas entre si, de las cuales la pieza ira introducida en un pequeño vástago y la otra pieza irá atravesada por un vástago que cerrara a la pieza mediante dos topes y que; junto a lo anterior forman un muelle de doble efecto.

HORNO UTILITARIO DOMESTICO.

(01/05/2001) 1. Horno utilitario doméstico, caracterizado por un tubo cilíndrico (3-Figura 1) cerrado en su parte posterior y abierto por delante, donde se instala una puerta, constituyendo el seno del horno. Dentro del mismo se ubican unos anaqueles (2-Figura 6) donde se posan las llandas. Circundando la superficie exterior del horno, va instalada una carcasa (Figura 3) también cilíndrica de mayor diámetro, que sin tocarse, lo cubre, proporcionando entre ambas piezas espacio a una cámara periférica (3-Figura 4) de altura regular en toda su extensión. Exteriormente y fijo alrededor de la boca, el cilindro tiene un anillo (l-Figura 2) de altura prevista para acoplarse bajo la carcasa, donde se produce el cierre entre las dos piezas en la parte delantera (5-Figura 4). De forma análoga, en la parte opuesta se mantiene la misma altura de cámara mediante…

COMPARTIMENTO FRESCO DE FRIGORIFICO CON DISPOSITIVO DE VENTILACION.

(01/05/2001) 1. Compartimento fresco de frigorífico alojado en el recinto refrigerador, comprendiendo un cajón extraible para almacenamiento de una clase de alimentos, y una meseta superior extraible cubriendo el cajón , y un dispositivo de ventilación (6, 6a, 6b, 7, 6"', 12, 13) construido mediante conductos de paso de una corriente de aire frío , forzado desde el techo del recinto por un ventilador general a través del plano del evaporador del recinto, caracterizado en que tiene un deflector plano por encima de dicha meseta que deriva la corriente de aire frío en dos caudales (6a, 6b) respectivos hacia el interior del cajón , y hacia el exterior contorneando el cajón , y el cajón tiene un intersticio trasero de entrada de dicho caudal (6a) interior, y una tapa frontal del cajón antes de su salida (6"'), para la circulación interna…

ACCESORIO AMPLIFICADOR DE IMAGEN DE ORDENADOR.

(01/05/2001) 1. Accesorio amplificador de imagen de ordenador. Constituido por seis piezas , , , , y , acoplarles entre sí para su debida función, primera de las cuales, está compuesta por una base cuadrada para contener, una vía cuadrada de interior en el centro de la cara frontal de la base cuadrada y esta acompañada en su centro por un prisma en relieve en donde se ubica un orificio con rosca interior estando fabricado para acoplar la segunda pieza compuesta de un brazo cuadrado horizontal y otro vertical rectangular ubicándose en el brazo horizontal una vía cuadrada para alojar la parte del espárrago de la pieza con rosca exterior, al final de la entrada en el centro, un orificio de entrada y de salida al exterior . A la entrada se ajusta una arandela soldada en el final de la parte del espárrago con rosca exterior…

BICILCLETA CON TRACCION A LAS DOS RUEDAS.

(01/05/2001) 1. Bicicleta con tracción a las dos ruedas, que comprende cambio de marchas compuesto por un conjunto de coronas montadas en el eje de la rueda posterior, caracterizada porque comprende una primera cadena auxiliar de tracción, montada entre la corona más interna del cambio y una primera corona independiente de giro libre; una segunda cadena auxiliar montada entre una corona solidaria del eje de la rueda delantera y una segunda corona independiente de giro libre; y una transmisión intermedia flexible que está conectada entre las primera y segunda zonas de giro libre; cuya corona más interna del cambio queda separada del resto de las coronas de dicho cambio mediante un tope de separación con protector de seguridad; y cuya transmisión intermedia está compuesta por ejes rígidos y flexibles relacionados entre sí y con cajas de transmisión…

GOTERO AUTOCOMPENSANTE DESMONTABLE.

(01/05/2001) 1. Gotero autocompensante desmontable, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza rosca macho para fijación a la manguera de suministro, una pieza rosca hembra para fijación a la anterior, una membrana que se sitúa en el interior y dos tomas y que se ajustan en un orificio la rosca hembra. 2. Gotero autocompensante desmontable, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza rosca macho para la fijación a la manguera de suministro, presenta en su perímetro exterior tres partes diferenciadas, la superior , la central y la inferior . La superior presenta su mitad inferior de forma cilíndrica (6"') y la superior cónica (6"'"'); la central o prefiltro para purificación del agua en planta es de forma circular (7"') con dos prolongaciones laterales ligeramente cónicas y dotada de un orificio…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE ENCIMERAS DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKA INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GOMEZ ALBARRAN,JOSE CONSTANTIN. Clasificación: F24C15/08.

1. Disposición de montaje de encimeras de cocción , caracterizada por estar constituida a partir de unos soportes , unidos a las paredes del mueble inferior mediante tornillería , presentando un mecanismo de regulación fijado a la encimera de cocción , disponiendo de una junta de silicona o similar , sobre la cual se sitúa un sellante.

LATA MEJORADA.

(01/05/2001) 1. Lata mejorada, que comprende en su base superior un dispositivo de apertura que presenta una zona debilitada y una plaquita de accionamiento fijada sobre dicha base, la cual presenta, debajo de la parte de la plaquita por la que es asida para su accionamiento, un rehundido, caracterizada porque la plaquita de accionamiento presenta en la parte por la que es asida una inflexión primero descendente y luego ascendente hacia su borde extremo libre, la zona inflexionada de cuya plaquita se introduce en el rehundido en la base superior de la lata. 2. Lata mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona inflexionada de la plaquita de accionamiento coincide con la inflexión transversal del rehundido de la base superior de la lata, estabilizando la disposición diametral correcta de la plaquita de accionamiento. 3. Lata…

MODULO MULTIUSO PARA EQUIPAMIENTOS EN PLAYAS.

(01/05/2001) 1. Módulo multiuso para equipamientos en playas, que estando previsto para su implantación sobre una base horizontal acondicionada sobre la arena de una playa o sobre el suelo apropiado de otro lugar de ocio, constituyendo un aposento en el que puede prestarse un auxilio o atender determinadas eventualidades de usuarios, se caracteriza porque está materializado por una edificación prefabricada, preferente y básicamente de madera, la cual comprende: a) una tarima inferior en funciones de suelo, dispuesta sobre un entramado formado por una serie de vigas de madera a través de las cuales se apoya en la base acondicionada sobre el suelo; b) unos paneles verticales de cerramiento , tipo sandwich, con puertas y ventanas (9 y 10), formados a base de una plancha aislante , un tablero de partículas de madera con resina , una lámina…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE POLVO, SUCIEDAD Y DESPERDICIOS.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de recogida de polvo, suciedad y desperdicios, del tipo que comprende una carcasa , al menos un motor conectado a unos medios para aspirar el polvo, la suciedad y los desperdicios, unos filtros, una manguera de aspiración y un depósito de recogida del citado polvo, suciedad y desperdicios caracterizado porque incorpora al menos una cámara de vacío de una sola pieza con un parte inferior , intercalada entre la boca de la manguera y una abertura de aspiración del mencionado motor, con al menos una puerta y con unos medios para el cierre hermético de dicha puerta en la citada cámara de vacío . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora unos medios para la sujeción o liberación de la mencionada manguera de aspiración a la aludida cámara de vacío . 3. Dispositivo…

ARMAZON MEJORADO DE SUSTENTACION DE CAMARAS SATELITES GOBERNADAS A DISTANCIA.

(01/05/2001) 1. Armazón mejorado para sostenimiento y fijación del soporte de cámaras satélites gobernadas a distancia, provisto de motores de accionamiento, embragues y de las correspondientes transmisiones, caracterizado por el hecho de que la cara interna de la base de la "U' superior unida articuladamente por los extremos de sus brazos laterales a los extremos de los brazos laterales de la inferior presenta una placa de fijación por adosado, de los dos barrotes verticales traseros de una silla plegable . 2. Armazón mejorado de sostenimiento y fijación del soporte de cámaras satélites gobernadas a distancia, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dicha placa de fijación tiene en su cuatro esquinas sendas mandíbulas de apriete por tornillos de palomilla , en cuales mandíbulas se adentran a presión dichos…

SOPORTE GIRATORIO CON ROTACION SINUSOIDAL.

(01/05/2001) 1. Soporte giratorio con rotación sinusoidal, del tipo de los que están configurados a partir de un motor y encerrados en una carcasa , caracterizado porque a dicho motor se solidariza excéntricamente un vástago dotado de un acortamiento de ángulo calculado en un punto de su longitud y rematado en una plataforma destinada a presentar un objeto . 2. Soporte giratorio con rotación sinusoidal, según reivindicación primera, caracterizado porque el movimiento de rotación provocado por las revoluciones del motor son transmitidas excéntricamente al vástago , que asoma al exterior de la carcasa a través de su embocadura , a nivel ligeramente inferior al acortamiento del vástago . 3. Soporte giratorio con rotación sinusoidal, según reivindicación anterior, caracterizado porque la embocadura de la carcasa guía…

ENVASE AUTOMATICO PARA PRODUCTOS EN BARRA.

(01/05/2001) 1. Envase automático para productos en barra de los constituidos a partir de un tubo cilíndrico fabricado por cualquier medio de conformación y con cualquier tipo de material, caracterizado por estar abierto en su parte superior y semicerrado en su parte inferior, provisto de un agujero central para el acceso al ascensor ajustado al interior del tubo mediante labios circulares, disponiendo de una junta que permite la salida de aire pero no su entrada, realizada en cualquier material elástico que adopta la misma forma que la tapa que incluye una rosca y la configuración esférica sobre la cual solidifica el contenido , determinando una fuerza de succión al retirar la tapa responsable de la elevación de la masa contenida en el ascensor . 2. Envase automático para productos en barra , según la primera reivindicación,…

SOPORTE PARA JAMONES.

(01/05/2001) 1. Soporte para jamones, constituido a partir de dos apoyos enfrentados en U invertida de poca altura, que se hallan unidos superiormente por su zona central por dos largueros perpendiculares a los mismos, que se prolongan ligeramente hacia fuera de dichos apoyos , estando estos largueros unidos por uno de sus extremos mediante una pieza en U de cuyo centro emerge una púa , que facilita el enclavamiento del extremo más ancho del jamón, caracterizado esencialmente porque los otros extremos de dichos largueros se hallan unidos por un travesaño que articula con una barra de mayor longitud que los mismos, presentando dicha barra en su otro extremo una articulación con una horquilla de alas asimétricas, de las cuales una (8a) de ellas es más larga y se encuentra ligeramente doblada hacia dentro, en tanto que…

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO DE MUEBLES MODULARES.

(01/05/2001) 1. Disposición de acoplamiento de muebles modulares, en particular para el acoplamiento en superposición y/o en adosado de módulos de mobiliario para la formación de cualquier tipo de muebles, caracterizada porque dichos módulos de mobiliario están provistos, en sus bordes periférico anterior y posterior, de por lo manos una ranura perimetral y porque están provistos unos elementos de pinzado amovibles destinados a ser acoplados en las citadas ranuras perimetrales de dos módulos adyacentes a fin de retenerlos acoplados en la posición deseada. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de pinzado están constituidos por porciones de un perfil que presenta en sección substancialmente una forma de omega. 3. Disposición según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos de pinzado son…

MAQUINA PARA EL BOBINADO DE TIRAS DESECHABLES Y TIRAS SEPARADORAS DE FLEJES PORTADORES DE TERMINALES ELECTRICOS.

(01/05/2001) 1. Máquina para el bobinado de tiras desechables y tiras separadoras de flejes portadores de terminales eléctricos; caracterizada porque comprende una carcasa provista de una tapa extraible , al menos un eje motriz conectado directa o indirectamente a un elemento motor , al menos una bobina compuesta por un plato posterior y por un tambor solidario a un plato anterior , unos malos para solidarizar en el giro el plato posterior con el tambor , y unos medios para regular el par transmitido por el eje motriz al plato posterior y por tanto a la bobina correspondiente. 2. Máquina bobinadora, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el eje motriz presenta en su zona posterior un tramo roscado , en su zona intermedia un tope radial fijo, y en su zona anterior un tope escamoteare . 3. Máquina…

EXHIBIDOR LUMINOSO PUBLICITARIO.

(01/05/2001) 1. Exhibidor luminoso publicitario, que presenta una base y una pantalla móvil , caracterizado por que la pantalla tiene forma de prisma de base poligonal, y la base dispone un mecanismo que proporciona a la pantalla un giro continuo o discontinuo, y medios de alimentación eléctrica al emisor luminoso de la pantalla, estando dicho mecanismo formando parte de una estructura existente en dicha base, dicha estructura sustentando un motor que mueve un primer eje solidario a una primera polea , un eje central solidario a la pantalla móvil y en su extremo inferior a una segunda polea , estando las poleas entre sí vinculadas por medio de una goma de transmisión . 2. Exhibidor luminoso publicitario, caracterizado según la reivindicación 1, porque el emisor de luz está fijo, y los medios de alimentación eléctrica…

DISPOSITIVO MARCO PARA CARTELES.

(01/05/2001) 1. Un dispositivo marco para carteles caracterizado porque comprende un miembro de muelle de forma poligonal y dotado de cuatro bordes laterales, estando dos de dichos bordes laterales opuestos dotados de una pluralidad de salientes puntiagudos comprendidos sobre los mismos, de una pluralidad de partes planas situadas entre dichos salientes puntiagudos, así como de una pluralidad de rebajos situados entre dichos salientes puntiagudos; en el que cuando dicho miembro de muelle está situado en un dispositivo marco para carteles, los salientes puntiagudos mencionados evitarán que las partes del dispositivo marco para carteles se desplacen efectuando un deslizamiento lateral relativo. 2. Un dispositivo marco para carteles porque comprende: - una pluralidad de secciones del marco situada en forma poligonal; - estando cada una…

DISPOSITIVO PARA ACOMODAR ENVASES PARA SU DOSIFICACION.

(01/05/2001) 1. Dispositivo para acomodar envases para su dosificación, de forma que el dispositivo es de utilidad preferente para ser empleado para envases de uso cotidiano, como son los envases de 5 y 8 litros, caracterizado porque el dispositivo comprende un cuerpo de forma general prismático rectangular hueco, abierto por su base superior y dotado en su cara frontal de una abertura central, cuya abertura se prolonga por su base inferior definiendo dos asientos laterales para el acomodo de los envases a dosificar, en posición invertida con un dosificador en su boca. 2. Dispositivo para acomodar envases para su dosificación, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo es susceptible de fijarse a una pared, respecto de su cara posterior, quedando en voladizo, con el dosificador libre para acceder a él…

CAJA DE CARTON APILABLE.

(01/05/2001) 1. Caja de cartón apilable, que comprende en principio una configuración prismática que incluye un fondo rectangular y cuatro paredes laterales: dos mayores o costados y dos menores o testeros; caracterizada porque los bordes libres de los costados se prolongan en unas extensiones libres que incluyen al menos unos sectores mayores que arrancan de los bordes libres de los propios costados y unos sectores menores extremos provistos de unas aberturas a modo de asas para el transporte de la caja con una sola mano, uniéndose ambos sectores (9 y 10) mediante una línea de doblez intermedia ; todo ello en orden a que durante el transporte los sectores mayores estarán dispuestos en unos planos inclina- dos convergentes hacia arriba, mientras que los sectores extremos quedarán dispuestos verticalmente en proximidad…

TABURETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERS CORRMAN, S.L. Inventor/es: CORRONS ROCA,EDUARD. Clasificación: A47C3/20.

1. Taburete perfeccionado; caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico de eje inclinado en cuyo extremo superior se acopla con facultad de desplazamiento axial una pieza soporte del asiento; el cuerpo cilíndrico presenta dos pares de salientes a diferente altura, que configuran las patas de apoyo del taburete, uno de estos pares de salientes presenta ruedas para el traslado del taburete mientras que el otro par está dotado de un travesaño que define el reposapiés.

MESA DE OFIMATICA.

(01/05/2001) 1. Mesa de ofimática del tipo de oficina que esta formada, en su estructura básica, por cinco tableros, uno superior , uno trasero , dos laterales (3 y 5) y uno central , un sistema de alimentación eléctrica (figura 4) formado por un cable de alimentación , un interruptor general , una base de enchufes , una regleta de distribución y un muelle para la recoger los cables . Esta estructura, configura dos cuerpos; en uno de ellos, dispone de un soporte para una CPU formada por dos tableros (6 y 7) y otro extraible para el teclado . El otro cuerpo sirve para guardar la o las unidades extraibles para periféricos, tanto en forma de carro (figuras 2 y 9) o en forma de baldas extraibles independientes entre sí (figuras 3 y 16) caracterizada esencialmente por el hecho de que estos cuerpos extraíbles y el sistema eléctrico…

DISPOSICION DE PULIDO PERFECCIONADA.

(01/05/2001) 1. Disposición de pulido perfeccionada caracterizada por estar constituida a partir de patas soporte y , fabricadas con tubo cuadrado metálico, sustentadoras de guías sobre las que se desplazan las ruedas de nylon con rodamientos del carro , unido en su parte externa y mediante espárragos al carro exterior, provisto de ruedas con rodamientos, disponiendo de un brazo vertical o desplazador, unido a través de tornillos al carro , constituido por un cilindro neumático de carrera variable, sujeto mediante tornillero a una chapa superior, contando con una chapa inferior sustentadora, incorporando dos cuadrados macizos taladrados y encasquillados, realizados en bronce, situados a cada lado del cilindro neumático, atravesados por un eje cromado acerado sujeto a través de tornillos a otra chapa constitutiva…

ENVASE PERFECCIONADO PARA CARBON PARA APLICACIONES DOMESTICAS Y SIMILARES.

(01/05/2001) 1. Envase perfeccionado para carbón, para aplicaciones domésticas y similares, caracterizado por comprender un cuerpo de cartón de estructura preferentemente paralelepipédica recta que posee medios para la apertura y cierre repetidos de la base superior y de una tapa de una de las caras laterales, presentando la tapa practicable de la cara superior un asa escamoteable y presentando una de las caras laterales una zona precortada susceptible de levantamiento oscilando para permitir la apertura y cierre repetidos de la abertura correspondiente. 2. Envase perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior queda cerrada por dos tapas superpuestas, de las que la tapa inferior presenta un asa precortada rebatible sobre los extremos de sus brazos e introducible por una abertura de la tapa superior…

CUCHARILLA PARA BEBIDAS.

(01/05/2001) 1. Cucharilla para bebidas, que facilita la mezcla de los componentes de la bebida y la refrigeración de la misma; caracterizada porque cuenta con un soporte solidario a un bloque de hielo y que sobresale en cierta medida respecto de éste; de manera que introduciendo dicho bloque en la correspondiente bebida y moviéndolo mediante el agarre del soporte se facilitan las referidas mezcla y refrigeración. 2. Cucharilla para bebidas, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho bloque de hielo incluye una o más cavidades que facilitan, con el movimiento de la cucharilla, la mezcla homogénea de líquidos de distintas densidades. 3. Cucharilla para bebidas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dicho soporte presenta una forma de varilla , mientras que el bloque de hielo presenta una…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de cierre para envases, en especial para envases en los que participa un cuerpo que configura una cazoleta cilíndrica de escasa profundidad, a cuya embocadura es acoplable a presión una tapa, que configura también una cazoleta cilíndrica, complementaria y contrapuesta al cuerpo, envases destinados generalmente a contener pastillas que se consumen secuencialmente a lo largo del tiempo, caracterizado porque consiste en una tapeta, establecida en la tapa del envase, que con una configuración diédrica afecta parcialmente a la pared lateral de la tapa y se extiende hacia la base de la misma, y que por su extremidad correspondiente a la base de la tapa se une a la tapa propiamente dicha, con carácter monopieza, a través de una línea de debilitamiento constitutiva de una charnela de basculación, jugando…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .