1,161 Patentes de marzo de 2001 (pag. 21)

CENICERO PORTATIL.

(01/03/2001) 1. Cenicero portátil, que estando especialmente concebido para constituir un elemento de bolsillo, fácilmente transportable, que permita recibir y contener tanto la ceniza de uno o más cigarros o cigarrillos, como las colillas generadas finalmente por los mismos, hasta el momento de su definitiva eliminación, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de una carterita exterior, concebida con carácter multiuso, es decir con una utilización indefinida, y una bolsa interior, concebida a su vez con carácter monouso, es decir con carácter desechable, contado la citada carterita con medios de cierre automático a nivel de su embocadura, que actúan simultáneamente sobra la embocadura de la bolsa interior, situada en correspondencia con la primera. 2. Cenicero portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

UNA ESTRUCTURA PARA CARRO PLEGABLE.

(01/03/2001) 1. Una estructura para carro plegable, dotada de un recipiente contenedor para los artículos a transportar, que comprende ruedas delanteras y traseras para el desplazamiento de la estructura cuando se encuentra armada, en posición operativo, en virtud del empuje ejercido por el usuario sobre empuñaduras asociadas a elementos longitudinales laterales, dotado de medios rigidizadores transversales, en su posición de estructura desplegada, que están constituidos por sendos elementos vinculados entre sí y con cada elemento longitudinal lateral, y comprendiendo además una cruceta trasera formada por un par de elementos tubulares que se extienden desde un elemento longitudinal hasta el del lado opuesto, y por una cruceta inferior constituida por dos elementos de posicionamiento horizontal, que se cruzan articuladamente en posición…

RADIADOR DE CALEFACCION.

(01/03/2001) 1. Radiador de calefacción, del tipo de los que desprenden calor por circulación de un fluido térmico por su interior, que comprende un conducto de entrada de fluido térmico, unos medios de transmisión del calor y un conducto de salida de fluido térmico caracterizado porque los medios de transmisión del calor están constituidos por un tubo que, desde el conducto de entrada de fluido térmico, está dispuesto hacia arriba formando un serpentín constituido por una helicoide de múltiples espiras , de eje esencialmente vertical, adaptado de modo que favorece el efecto chimenea como consecuencia de la corriente de aire que se produce en su interior . 2. Radiador de calefacción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo 6 que constituye los medios de transmisión del calor, el conducto de entrada y…

SENSOR DE NIVEL DE LIQUIDO Y TEMPERATURA.

(01/03/2001) 1. Sensor de nivel de liquido y temperatura, de tipo electrónico utilizado para el control del aceite en motores de explosión o similar, que comprende un hilo delgado como sensor de nivel de aceite y un sensor de temperatura, en el interior de una carcasa tubular hueca abierta por la parte inferior y por un orificio cercano al extremo opuesto, encontrando en este extremo un casquillo roscado apto para la sujeción del sensor al bloque del motor y que presenta un conector eléctrico, caracterizado porque el sensor está constituido por una placa de circuito impreso estrecha y alargada, que presenta a su largo una serie de pistas conductoras eléctricas, encontrándose el sensor de temperatura alojado en punto cercano a un extremo de la placa y apto para su inmersión en el fluido y presentando una ventana alargada longitudinalmente…

FUNDA PARA ASIENTO DE COCHE.

(01/03/2001) 1. Funda para asiento de coche, que permite una protección de la tapicería del vehículo; caracterizada porque se constituye mediante una especie de camiseta con una única abertura inferior , sin mangas y con el cuello prolongado en una especie de capucha cerrada ; representándose en dicha capucha el rostro de un personaje real o ficticio, mientras que en el resto de la camiseta se representa el cuerpo de dicho personaje o parte del mismo; de manera que al introducirse la funda en el correspondiente asiento por su abertura inferior , el referido resto de la camiseta queda acoplado en el respaldo del asiento y la aludida capucha queda acoplada en el reposacabezas de dicho asiento . 2. Funda para asiento de coche, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha capucha dispone de una zona inelástica donde se…

DISPOSITIVO DE CIERRE EN CURVAS PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTECNA, S.A.. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: B65G53/34.

1. Dispositivo de cierre en curvas para instalaciones de transporte de productos caracterizado por estar constituido por una pieza superior acoplada en una pieza inferior por medio de una pestaña entrante que se corresponde con una pestaña saliente y a lo largo de todo el perímetro d e ambas y , siendo posible la unión con el tubo por la intervención de una brida que presenta un resalte que encaja en una hendidura que pertenece a la pieza y disponiendo de un medio de cierre formado por un gatillo rígido y por una pieza de alambre de acero flexible que forman una unidad que se repite a lo largo del perímetro exterior y del perímetro interior simétricas y cerrando de forma alternativa.

CORRECTOR EOLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVER MOLINA,PRIMITIVO. Inventor/es: OLIVER MOLINA,PRIMITIVO. Clasificación: F03D3/00.

1. Corrector eólico caracterizado porque está constituido por una carena que se sustenta en el eje vertical de un molino de viento o anemómetro, protegiendo a las palas o cazoletas del mismo en el cuadrante anterior de los dos que recorren en contra de la dirección del viento; cuya carena está posicionada de manera que pueda girar alrededor del eje mencionado; cuyo giro es gobernado por una porción trasera en forma de cola. 2. Corrector eólico según la reivindicación 1 caracterizado porque presenta una carena adicional que cubre las palas o cazoletas del molino en el cuadrante posterior de los dos recorridos por las mismas a favor del viento, forzando al aire a incidir perpendicularmente sobre las mismas durante un ángulo mayor.

ORGANO TENSOR PARA LA FIJACION Y LA PUESTA BAJO TENSION DE UNA HOJA DE CORTE EN LAS MAQUINAS ASERRADORAS DE BASTIDOR.

(01/03/2001) 1. Organo tensor para la fijación y la puesta bajo tensión de una hoja de corte rectilíneo del tipo que se emplea, en particular, en las máquinas aserradoras de bastidor para el corte de bloques de materiales lapídeos, que tiene una porción de cabeza que presenta un asiento para la fijación de la hoja a dicho órgano , que se caracteriza por el hecho de que dicho asiento ha sido rebajado en una posición desviada respecto al eje longitudinal de dicho órgano de tal modo que permite un acoplamiento entre el órgano y la hoja en el que el eje longitudinal del órgano resulta desviado con respecto al eje longitudinal de la hoja . 2. Organo tensor según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que dicho asiento comprende un orificio pasante cuyo centro se ha dispuesto en una posición desviada…

FUTBOLIN DE JUGUETE.

(01/03/2001) 1. Futbolín de juguete, que incorpora un marco soporte de forma rectangular, cuyas paredes menores cuentan con unas porterías, incorporando además una lámina constitutiva del terreno de juego asociada al marco soporte; caracterizada porque incluye unos medios elásticos de fijación de la lámina de juego que consisten dichos medios en unos perfiles en forma de "C' que cuentan con unas lengüetas elásticas en forma de "U' , cuyas ramas poseen unas pestañas extremas , encajándose dichas lengüetas en unas ventanas frontales establecidas sobre las caras interiores de las paredes laterales (4 y 5) del marco soporte , existiendo en correspondencia con dichas ventanas unas aletas laterales donde enganchan las pestañas de las lengüetas . 2. Futbolín de juguete, según reivindicación anterior, caracterizado porque incluye…

MUEBLE POLIVALENTE DE USO INFANTIL.

(01/03/2001) 1. Mueble polivalente de uso infantil, caracterizado por estar constituido por dos bastidores y , compuestos cada uno de ellos por dos largueros curvos y unidos entre si por unos travesaños , estos largueros se ensanchan en uno de sus extremos formando una testa a modo de coma. 2. Mueble polivalente de uso infantil, según la reivindicación anterior caracterizado por un sistema de sujeción que une los dos bastidores mediante unos tornillos insertados en la testa de los bastidores, que al accionarlos los fijan y los encajan, formando una especie de compás arqueado. 3. Mueble polivalente de uso infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por unos surcos por donde encajan los laterales de la silla , estos surcos sido practicados en las caras interiores de los largueros para garantizar la estabilidad…

CONTENEDOR DE ACEITE Y/O VINAGRE CON PULVERIZADOR.

(01/03/2001) 1. Contenedor de aceite y/o vinagre con pulverizador, de los recipientes que engloban ambos productos sin mezclarlos, para su dispensa, en un doble recipiente concéntrico o no, así como de los que disponen de medios de pulverización, así como de bocas independientes para alimentación y dispensa individualizada de cada producto, caracterizado porque se dispone en un doble recipiente concéntrico y en cualquier configuración, uno exterior , de gollete troncocónico invertido y con otro cuello lateral corto, oblicuo superior y de extremo roscado , incorporando el gollete un tapón cónico escalonado , que dispone de un remetido que define un conducto de retorno de aire en el escanciado del producto interior través del taladrado pasante por un cuello largo y con su extremo apuntado y quebrado oblicuo, mientras…

UTIL PARA LA MANIPULACION DE CONECTORES ELECTRICOS.

(01/03/2001) 1. Util para manipulación de conectores eléctricos, configurado por un cuerpo formado por dos brazos y una zona de unión flexible de los mismos, caracterizado en que comprende dos ganchos formados perpendicularmente en por lo menos uno de dichos brazos , dispuestos en cada extremo de dicho por lo menos un brazo , los cuales están provistos en su extremo, de un resalte que se prolonga hacia dentro, de manera que los resaltes de ambos ganchos quedan mutuamente enfrentados con el fin de acoplarse en unas aberturas formadas en la carcasa de una caja de conectores eléctricos para liberar el correspondiente conector alojado en su interior. 2. Util para manipulación de conectores eléctricos, según la primera reivindicación caracterizado en que el extremo de cada brazo adyacente a dicha zona de unión flexible…

TUNEL DE LAVADO PERFECCIONADO.

(01/03/2001) 1. Túnel de lavado perfeccionado, plegable, caracterizado porque consta de: a) un bastidor extensible de configuración general en "U' invertida desplazable longitudinal y transversalmente entre dos posiciones extremas alcanzables por actuación de medios motrices independientes que actúan sincronizadamente; b) un carro de limpieza, montado en dicho bastidor extensible con posibilidad de desplazarse linealmente en él entro dos posiciones extremas por medios motrices independientes que actúan sincronizadamente con los movimientos del propio bastidor extensible; c) un equipo de mando, comandado por C.P.U. programable, que, además de sincronizar los movimientos, controla el suministro dosificado de agua y productos de limpieza, en función de las características del vehículo. 2. Túnel de lavado perfeccionado, según reivindicación…

MAQUINA PORTATIL PARA EL DERRIBO DE PEQUEÑOS FRUTOS.

(01/03/2001) 1. Máquina portátil para el derribo de pequeños frutos, que comprende unos medios de impulsión en rotación de un eje de accionamiento que actúan sobre uno de los extremos del mismo, y medios de transmisión de dicho movimiento de rotación, caracterizada en que, en el extremo opuesto de dicho eje de accionamiento , se dispone un cabezal que está provisto de una pluralidad varillas que se prolongan substancialmente hacia abajo, las cuales presentan formas irregulares adaptadas para el derribo de frutos, experimentando dichas varillas movimientos de giro contrarios entre sí. 2. Máquina portátil para el derribo de pequeños frutos; según la reivindicación 1, caracterizada en que incluye medios de transmisión del movimiento del eje de accionamiento a dicha pluralidad…

SHELTER PARA ALMACENAJE DE LARGA DURACION Y TRANSPORTE DE MATERIAL.

(01/03/2001) 1. Shelter para almacenaje de larga duración y transporte de material, del tipo de los que están definidos por un recinto robusto y resistente a posibles impactos, de aplicación militar y con un sistema de nivelación y suspensión, cuya finalidad es la de garantizar que las condiciones ambientales existentes en su interior se mantendrán el mayor tiempo posible dentro de unos márgenes, caracterizado porque incluye interiormente estanterías y otros dispositivos de almacenaje y/o fijación especialmente adaptados al material (piezas y/o equipos) a conservar y/o transportar; dispone de unas tomas para entrada y/o salida de aire tratado y/o gas; dispone también de un cuadro…

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA CIERRE DE CAJONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RAGI, S.A.. Inventor/es: PLANELLAS MUNTADA, JAIME. Clasificación: A47B88/04, E05C19/02, E05B65/46.

Constituido por los gatillos 13-17 dispuestos en un cárter 1 fijo al paso de un pivote palpador 4 de la parte móvil del cajón que, en su trayectoria B de apertura o cierre A, mediante el pivote 4 actúa y es accionado por los gatillos 13-17, que mantienen el cajón cerrado y lo lanzan hacia afuera respondiendo a una acción de apertura, estando el 13 subordinado al 17, que es de basculación y seguimiento, en tanto que el 13 es de retención, que se desplaza en una guía 15 que determina topes de su trayectoria, reteniendo o liberando un resorte helicoidal 9, de empuje constante respecto al gatillo 4, con muesca 18.

DISPOSITIVO AJUSTADOR PARA CABLES DE MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: GABAS CEBOLLERO, CARLOS. Clasificación: F16C1/12, F16C1/22.

Dispositivo ajustador para cables de mando. Este dispositivo ajustador es aplicable a cables de mando constituidos por dos semicables enlazables mediante un dispositivo de enlace compuesto por dos cuerpos exteriores de enlace y por dos cuerpos interiores de enlace . El dispositivo ajustador comprende coaxialmente dispuestos un vástago provisto de un dentado de retención que configura uno de los cuerpos exteriores de enlace , un cuerpo de terminal de funda , una camisa de fijación , un anillo de fijación provisto de un dentado de retención , un manguito de empuje y un resorte de empuje que trabaja a compresión, todo ello adaptado de modo que permanentemente el vástago está sometido a una acción dirigida de fuera a dentro. Aplicable a la industria del automóvil. **FIGURA** .

DISPOSITIVO FLOTANTE PARA LIMPIEZA DE CANALES, ACEQUIAS, LAGOS, DARSENAS Y ALBUFERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEU ALAGARDA,FERNANDO. Clasificación: E02F5/28, E02F9/06.

Dispositivo flotante para limpieza de canales, acequias, lagos, dársenas y albuferas, que comprende un cuerpo central prismático flotante, tal como, un pontón, hueco por su interior dotado de su pared de fondo de una estructura resistente en la que se fija, en una zona extrema, unos pilares soportes de una base de montaje de una excavadora con un brazo extensible que remata en una pala. En la cara superior del cuerpo prismático aparece una escotilla que da acceso al interior del pontón, presentando en las zonas extremas esquineras unos gatos hidráulicos que asienta sobre el fondo del canal cuando se inicia la operación de dragado. **FIGURA** .

MEJORAS INTRODUCIDAS EN INSTALACIONES DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEVADORES JARRE, S.L. Inventor/es: ROSADO JEREZ,JUAN JORGE. Clasificación: B66B11/00.

Mejoras introducidas en instalaciones de ascensores. Especialmente destinadas a ascensores cuyo mecanismo tractor se sitúa a nivel inferior, consisten en disponer una sala de máquinas de reducida altura, semienterrada, lateralmente con respecto al foso que remata inferiormente el hueco del ascensor y con la misma profundidad que dicho foso, contando esta sala de máquinas con una puerta de acceso situada sobre su imaginario techo, de manera que dicha puerta, además de actuar como tal, constituye normalmente el piso del pasillo de acceso a la puerta del ascensor, en la planta extrema inferior del mismo, mientras que cuando se levanta dicha puerta , en operaciones de mantenimiento o reparación, la altura de la sala de máquinas se extiende hasta la altura del citado pasillo, y el cuadro de control queda directamente accesible, en posición de pie en el fondo de dicha sala, al estar fijado a la cara interna de la puerta y bascular con ella en la maniobra de apertura. **FIGURA** .

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA PROTECCION DE ZONAS COSTERAS CONTRA EL OLEAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPROJECT, S.A. Inventor/es: DE CLASCA,JOAN R. Clasificación: E02B3/06.

Procedimiento y dispositivos para la protección de zonas costeras contra el oleaje. El procedimiento comprende la disposición de una alineación constituida por múltiples cuerpos flotantes conectados al fondo marino, con proximidad entre sí y extendiéndose a una zona en la que se desea amortiguar el oleaje, poseyendo cada uno de los cuerpos flotantes medios para recibir el oleaje y producir su desviación, amortiguando su energía. Los medios de amortiguación del oleaje se consiguen por constitución de zonas deflectoras en la superficie de los flotadores, destinadas a obligar al oleaje a ascender con respecto al plano horizontal, transformando parcialmente su energía cinética en energía potencial. **FIGURA** .

UTILIZACION DE GELATINA PARA EL SOPORTE Y TRANSFERENCIA DE IMAGENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Solicitante/s: GOMEZ PORTELA,JULIO. Clasificación: B41M3/12, B44C1/10, B41M5/06.

Utilización de gelatina para el soporte y transferencia de imágenes. Utilización de gelatina en láminas como soporte de imágenes y su transferencia a superficies o a cuerpos tridimensionales, realizándose dicha transferencia de imágenes humedeciendo la lámina de gelatina y sometiéndola posteriormente a una acción térmica. La superficie a la que se aplica la imagen contenida en la lámina de gelatina puede ser un material laminar previamente troquelado a modo de rompecabezas, de manera que, al separar cada elemento individual de dicho material troquelado, cada elemento individual contenga la porción de imagen correspondiente. Para mayor rigidez, las láminas de gelatina pueden descansar sobre un soporte laminar del cual pueden ser separadas por humidificación de las mismas.

CERTIFICADO DE ADICION AL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. P9801741 POR SIMULADOR DE CONDUCCION DE AUTOMOVILES, PARA LA EVALUACION DE CONDUCTORES DISCAPACITADOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: DOLS RUIZ,JUAN FRANCISCO, SOTOS BORRAS,JESUS, SUAY VAZQUEZ,JOSE ANTONIO, ZAFRA RODRIGO,JUAN MANUEL, FERRANDIS RUIZ,JAVIER. Clasificación: G09B9/052, A61B5/18, G09B9/05.

Certificado de Adición al objeto de la Patente principal nº P9801741 por "Simulador de conducción de automóviles, para la evaluación de conductores discapacitados", que consiste en un módulo de pedales para simulador-evaluador de conducción de automóviles, en el que cada uno de los tres pedales simulados (embrague, freno y acelerador) va montado sobre un pórtico deslizante sobre guías independientes, mediante patines fijables a ellas por cualquier medio convencional. Tanto los sensores de fuerza como los de desplazamiento son analógicos, siendo los primeros células de carga. El pedal de embrague dispone de un resorte helicoidal de tensión regulable para simular la resistencia antagonista del pedal, a su accionamiento. El pedal de freno actúa sobre un sensor de fuerza , a través de un amortiguador (resorte de gas) que simula la resistencia al accionamiento del sistema hidráulico de frenado. **FIGURA** .

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA LA FORMACION DE TUNELES O GALERIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMENGOA ORUS,JAIME. Clasificación: E02D29/05.

Estructura perfeccionada para la formación de túneles o galerías, consiste en la realización de una excavación formando un terraplén cuyas áreas laterales están dotadas de una pendiente que les da estabilidad y se enfrentan a los hastiales y (4') de una pieza prefabricada , dotada superiormente de una clave o arco que se apoya en los hastiales y (4'), los cuales se soportan en zapatas y (5') contando las zapatas con unos cajetines y (7'), procediéndose posteriormente al relleno de los laterales con hormigón pobre o ciclópeo y (6') y a la zona inferior del túnel o galería formado e incluso el área de fijación de las zapatas, para posteriormente cerrar eventualmente la obra por la parte superior con una placa de reparto de cargas. **FIGURA** .

UNA MAQUINA PARA EL SECADO RAPIDO Y REACTIVACION DE COLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANZANI,LANFRANCO ANZANI,ONORIO. Inventor/es: ANZANI, LANFRANCO, ANZANI, ONORIO. Clasificación: F26B3/28, A43D25/20.

Máquina para el secado rápido y reactivación de colas. Comprende un transportador poligonal del tipo montado sobre pivotes con banda transportadora horizontal o carriles verticales o tipo cadena, con simple o múltiples soportes , , , , para los productos a tratar y al menos una campana , cual campana, mediante movimientos transversales de desplazamiento, contacta ajustadamente con dichos transportadores o estructuras portadoras de dichos simple o múltiples soportes. Las cámaras ajustadas así conseguidas están dotadas de medios para la formación del vacío y de elementos calentadores. Dicha máquina es particularmente utilizable para el secado y reactivación de neopreno, poliuretano y colas acuosas empleadas para artículos de cuero natural o sintético en general, y en particular para suelas o calzados. **FIGURA** .

DISPOSITIVO DE CONEXION Y DESCONEXION RAPIDA PARA ELECTROBOMBAS Y CONDUCCIONES DE INSTALACIONES LAVAPARABRISAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: MOTA LOPEZ,MIGUEL, ELVIRA PERALTA,JUAN. Clasificación: F16L33/00, F16L33/22.

Dispositivo de conexión y desconexión rápida para electrobombas y conducciones de instalaciones lavaparabrisas de vehículos automóviles. Este dispositivo comprende un cuerpo de boquilla y un cuerpo de conexión acoplables coaxialmente entre sí y con capacidad de deslizamiento longitudinal mútuo en ambos sentidos, comprendiendo ambos cuerpos respectivos y complementarios medios de enlace que definen para el cuerpo de conexión dos posiciones estables, una de desconexión y otra de conexión. En la posición de desconexión un extremo de conducción tubular flexible puede ser dispuesto en pasos axiales de que disponen ambos cuerpos , y en la posición de conexión la acción de medios de fijación de que respectiva y complementariamente disponen ambos cuerpos queda fijado el extremo de conducción tubular en los pasos axiales . **FIGURA** .

ESPEJO RETROVISOR PARA CASCOS DE CICLISTAS O CINTAS DE CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDALGO LOURO,PEDRO PABLO CONDE CAVEDA,JOSE LUIS. Inventor/es: HIDALGO LOURO,PEDRO PABLO, CONDE CAVEDA,JOSE LUIS. Clasificación: A42B3/04.

Espejo retrovisor para cascos de cilistas o cintas de cabeza. Consiste en un pequeño espejo panorámico, unido a una varilla telescóica , que se acopla a un anclaje mediante presión. La unión del anclaje al casco se produce por un sistema adhesivo. Tanto en la unión espejo -varilla telescópica , como en la unión varilla telescópica -anclaje , existen unas trócolas (5 y 6) que permiten colocar dichos elementos en cualquier posición, con objeto de poder ser graduado a gusto del usuario. Se ha previsto una versión en la cual, el artilugio antes citado irá unido a una cinta de neopreno, en lugar del casco, la cual irá puesta en la cabeza. **FIGURA** .

ESTUCHE PARA PLANCHAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS PANACH,CLARA. Clasificación: D06F79/02.

Estuche para planchas domésticas. Consiste en una estructura prismática hueca , abierta por una de sus caras, que forma un recinto de capacidad suficiente para acoger una plancha doméstica. Se prevén unos medios de cierre y , situados en la puerta abatible y en la parte fija del estuche; unos medios de aislamiento térmico , del recinto; unos medios para la evacuación del aire caliente del interior del recinto; unos medios para el arrollado del cable de la plancha; y unos medios , de asido del estuche. La invención es aplicable para guardar una plancha doméstica todavía caliente a efectos de eliminar el riesgo accidental por quemaduras, así como constituir un medio de transporte de la plancha. **FIGURA** .

ACOPLAMIENTO PARA ENTREDIENTES DE MAQUINAS EXCAVADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PALLAS MORENO, JORGE, SANCHEZ GUISADO, FERMIN, NAVARRO ROMERO, LORENZO, PEREZ SOARIA,FRANCISCO. Clasificación: E02F9/28.

Acoplamiento para entredientes de máquinas excavadoras y similares. El acoplamiento se caracteriza porque el guiado y apoyo del entrediente sobre una zona próxima al borde de la cuchara que debe proteger dicho entrediente se consigue por la combinación de tres planos inclinados, dos de ellos paralelos a la introducción del entrediente, destinados a establecer contacto con una escotadura de forma conjugada del entrediente, y el tercero dispuesto transversalmente con respecto a los primeros y destinado a recibir uno de los flancos de una chaveta transversal de retención. Los tres planos inclinados quedan realizados en la pieza postiza soldada en las proximidades del borde a proteger de la cuchara. **FIGURA** .

NUEVO GEN DE MUCOR CIRCINELLOIDES, PLASMIDO QUE LO CONTIENE Y SU UTILIZACION EN LA PRODUCCION DE CAROTENOIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,SANTIAGO, NAVARRO ROS,EUSEBIO. Clasificación: C12N15/31, C07K14/37.

Nuevo gen de mucor circinelloides, plásmido que lo contiene y su utilización en la producción de carotenoides. Dicho gen tiene características de gen regulador y posee una secuencia total de 2807 nucleótidos que codifica una secuencia total de 535 aminoácidos correspondiente a una proteína con características de proteína reguladora. El plásmido pVEN121, porta la secuencia completa de dicho gen y se ha utilizado para obtener Escherichia coli DH5 (alpha) con plásmido pVEN121, depositada como CECT4971. El gen tiene utilidad en la obtención de estirpes transformantes de M. circinelloides superproductoras de carotenoides.

SISTEMA DE REPARACION DE CONDUCTOS DE HORMIGON VISITABLES.

(01/03/2001) Sistema de reparación de conductos de hormigón visitables. El sistema está concebido para reparar conductos de hormigón de cualquier tipo de sección, con tal de que la conducción sea visitable. La reparación del conducto se lleva a cabo sin necesidad de abrir zanja y accediendo al conducto a través de pozos existentes o de nueva ejecución de dimensiones reducidas. El sistema permite la reparación de fisuras y grietas existentes en la pared del conducto , dotando a éste de una capacidad mecánica portante igual o superior a la que tenía en su concepción inicial, resultando el sistema en cuestión compatible con el mantenimiento del…

CONTROLADOR DE BUJIAS DE CALENTAMIENTO PARA MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGARES, S.A.. Inventor/es: NAVALON CARRETERO,HERMINIO. Clasificación: F02P19/02.

Controlador de bujías de calentamiento para motores diesel. El controlador de bujías de calentamiento para motores diesel, es capaz de controlar la activación de las bujías y consiste en un conjunto de relés electrónicos que es capaz además de detectar averías por circuito abierto o por cortocircuito, actuando en consecuencia en un tiempo inferior de 1 milisegundo ya que los relés electrónicos son semiconductores y no intervienen elementos electromecánicos. Existe un relé electrónico por cada bujía y cada uno de ellos puede estar formado por una pastilla semiconductora separada u opcionalmente, se pueden integrar sobre una sola pastilla semiconductora varios de estos relés. El conjunto de relés a su vez va conectado a un módulo controlador o calculador, y pueden estar incluidos dentro de la misma caja del módulo calculador o bien en una caja separada, conectada mediante conectores y cables al módulo calculador. **FIGURA** .

RECUPERADOR DE RELOJ BASADO EN SINTESIS DIGITAL DIRECTA PARA EL METODO ADAPTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MERAYO FERNANDEZ,LUIS ANTONIO, OLMOS GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: H04J3/06, H04L7/02.

Recuperador de reloj basado enl síntesis digital directa para el metodo adaptativo. Un recuperador de reloj diseñado para sistemas MTA (Modo de Transferencia Asíncrono) que necesitan mantener temporización extremo a extremo, basado en el método adaptativo, consistente en la aplicación de técnicas de procesado digital y osciladores basados en la síntesis digital directa (DDS) en el diseño del recuperador, lo que permite recuperar prácticamente entre una señal de corriente continua y una frecuencia máxima con una resolución de frecuencia sensiblemente incrementada. **FIGURA** .

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .