1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 26)

LITERA PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Litera perfeccionada, del tipo de las que comprenden: un bastidor para el soporte de dos camas , dispuestas a diferentes alturas y delimitadas por sendos armazones periféricos , y una escalera de acceso a la cama superior; caracterizada por incluir: unas piezas de protección extraibles, compuestas por unas planchas planas destinadas a alojarse verticalmente y de forma ajustada entre el armazón y el colchón de la cama correspondiente, y unas cajas provistas de unos ganchos para su colgado sobre los armazones de las camas ; asimismo se caracteriza porque la escalera está compuesta por una plancha plana que presenta en su superficie posterior unos ganchos para su sujeción en el armazón de la cama…

TAPA PARA FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA YANES,CONCEPCION. Inventor/es: GARCIA YANES,CONCEPCION. Clasificación: B65D51/00.

1. Tapa para frascos, especialmente frascos provistos de pulverizador, caracterizada por hallarse constituida por un cuerpo de geometría variable apto para adaptarse a cualquier tipo de frasco , con la particularidad de que dicha tapa presenta en sus bases unos orificios pasantes , adecuados para recibir a los respectivos pulverizadores de sendos frascos , que emergen sobre las correspondientes caras internas de un orificio lateral pasante , practicado en dicha tapa, habiéndose previsto que los orificios de las bases de la tapa , se extiendan en su cara interna de la tapa , en una regata que se prolonga hasta la pared de dicha tapa , facilitando al usuario el accionamiento con el dedo sobre el pulverizador de cualquiera de los frascos , proyectando el correspondiente producto hacia fuera a través del orificio lateral pasante de la tapa , en dirección opuesta a la situación del citado dedo del usuario, sin sacar la citada tapa.

VISOR PLEGABLE PARA FOTOGRAFIAS EN TRES DIMENSIONES.

(01/06/2001) 1. Visor plegable para fotografías en tres dimensiones del tipo que servirá como soporte a diversos motivos fotográficos captados con máquinas estereoscópicas que serán visionados a través de lentes de aumento, caracterizado por estar constituido todo él en cartón rígido en base a una lámina -1-, la cual, próximos a sus bordes longitudinales mayores llevará dispuesta en forma abatible una lámina frontal -3- y otra de fondo -7-, presentando la primera su lado superior redondeado y en su interior dos vaciados circula res que son ocupados por unas pequeñas lentes de aumento -5-, -mientras que la lámina posterior llevará pegadas un par de fotografías -8-,-quedando ambas láminas -3- y -7- unidas superiormente por una tira…

CARRO EXPOSITOR DE PUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMACEN DE RELOJERIA ALONSO VALENCIA, S.A. Inventor/es: ALONSO GONZALEZ,RAFAEL, ALONSO ZAMORA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B62B3/00.

1. Carro expositor de puros, caracterizado porque presenta una estructura de madera, de configuración general prismática, de base rectangular, que comprende un cajón inferior apto como medio de almacenamiento, un hueco intermedio, definido entre cuatro columnas esquinales apto como repisa, y por encima de este una caja abierta frontalmente por una puerta que se abate hacia abajo, que incluye interiormente unas bandejas expositoras , compartimentadas mediante tabiques divisorios e inclinadas hacia el frente, que discurren apoyadas en gulas laterales , provistas frontalmente de un tope , sobre el que descansa la bandeja cuando está dentro de la caja y lateralmente al menos mediante un tope lateral que determina la posición de máxima apertura de la correspondiente bandeja ; asimismo se caracteriza porque tanto el cajón , como la caja están provistos de un termómetro y un dispositivo regulador de temperatura y grado de humedad en los correspondientes recintos.

UN PLATO DE DUCHA COMPONIBLE.

(01/06/2001) 1. Un plato de ducha componible, que comprende una base sustancialmente plana o plato propiamente dicho de contorno poligonal preferentemente cuadrado, y que está dotado en su cara superior de una serie de estrías que se dirigen desde la periferia de dicho plato al centro del mismo donde hay un agujero para un desagüe , cual centro queda a un nivel inferior que la citada periferia, caracterizado esencialmente porque dicho plato se compone de varios sectores (1a a 1n) susceptibles de ser recortados a la medida y contorno conveniente y de unirlos luego firmemente entre sí configurando el citado polígono y porque la cara inferior del mismo plato está dotada de un recubrimiento de impermeabilización formado…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA FIJAR ENTRE SI TAPACUBOS Y LLANTAS EN RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para fijar entre sí tapacubos y llantas en ruedas de vehículos, caracterizado porque consta: a) una pieza de asiento, fijada solidariamente a, (o formando un todo único con) el tapacubos y que dispone de unos carriles-guía en los que se desplaza linealmente una pieza-pestillo; b) una pieza de pestillo que comporta guías conjugadas para su desplazamiento lineal en dicha pieza de asiento y, al menos, una cabeza ensanchada, de geometría conjugada con la garganta perimetral definida en la llanta, en la que se engatilla; c) un mecanismo de anclaje que, montado en la pieza de asiento, desplaza linealmente la pieza-pestillo respecto a aquella entre dos posiciones extremas de anclaje y liberación. 2.…

VALVULA DE CONMUTACION.

(01/06/2001) 1. Válvula de conmutación para griferías sanitarias para la conducción facultativa de agua a una primera o una segunda bocas de salida, en la que está previsto un elemento de cierre de válvula móvil entre dos asientos de válvula que está en conexión con un husillo de accionamiento, estando configurado como mínimo un asiento de válvula en una cabeza introducible en un taladro del cuerpo de grifería, en la que está alojado de forma hermética el husillo de accionamiento que sale de forma desplazable, caracterizada porque la cabeza está introducida encajada en el taladro y está sujeta en la posición introducida por un disco de cubierta que presenta un taladro pasante para el husillo de accionamiento , pudiendo…

CEPILLO DENTAL CON DOSIFICADOR DE PASTA DENTIFRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ YEBRA,ANTONI DIAZ CASTELLANO,JOSE LUIS. Inventor/es: DIAZ CASTELLANO,JOSE LUIS. Clasificación: A46B11/02.

1. Cepillo dental con dosificador de pasta dentífrica, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un cepillo dental en cuyo mango se encuentra un recipiente recargable, que dispone de tapa con rosca trasera, que permite almacenar pasta dentífrica y porque dispone de un pulsador dosificador que al ser presionado envía a través de un conducto interior del brazo del cepillo la cantidad necesaria de pasta dentífrica para un lavado, que sale al exterior a través de pequeños orificios situados en la base de las cerdas del cepillo. Los orificios de las cerdas disponen de unas válvulas que impiden el paso de fluidos hacia el interior del modelo.

INDICADOR DE PRECIOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERAS ALSINA,JOAQUIN. Inventor/es: CARRERAS ALSINA,JOAQUIN. Clasificación: G09F3/02.

1. Indicador de precios de los constituidos por módulos insertables y de sección básicamente triangular en los que cada módulo , contiene un guarismo resaltado caracterizado por constar de dos conjuntos de módulos y para configuración de precios en dos unidades monetarias, insertos en una pieza soporte mediante resaltes y , y porque cada uno de los módulos dispone de un resalte y un hueco para la inserción de unos en otros así como una ranura que resulta en una agujero en la configuración final alineado con el agujero del otro conjunto para la inserción de un alfiler de fijación al producto a marcar.

JAULON APILABLE, DESMONTABLE Y REGULABLE.

(01/06/2001) 1. Jaulón apilable, desmontable y regulable caracterizado porque está constituido por dos paneles laterales y y dos frontales y , siendo los paneles y regulables, en donde el panel de acceso de los envases es el mientras que el panel de reposo al ser abatido es el , y en el que la unión de los paneles laterales y con los frontales y se realiza por un rehundido troquelado, siendo todo el conjunto desmontable. 2. Jaulón apilable, desmontable y regulable según la reivindicación 1 caracterizado porque la regulación de los paneles laterales y se consigue porque sobre los largueros superiores e inferiores y se han dispuestos unas pletinas y de forma que por medio de los tornillos…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PERIMETRAL EN VEHICULOS ESPECIALES.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de señalización perimetral en vehículos especiales, destinado a colocarse sobre el techo del vehículo, integrándose formalmente en él y ocupando casi la totalidad de su superficie, caracterizado porque incluye dos bases metálicas fijadas al techo del vehículo, sobre las que se montan elementos luminosos y electrónica de control requeridos para la señalización del vehículo; disponiendo de una carcasa aerodinámica que cubre el conjunto referido y que ajusta periféricamente sobre el techo del vehículo, llevando montados los elementos de señalización perimetral . 2. Dispositivo de señalización perimetral en vehículos especiales, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa …

CABINA TRANSPORTABLE CON CAJERO AUTOMATICO.

(01/06/2001) 1. Cabina transportable con cajero automático, permitiendo el cajero realizar las operaciones habituales que se realizan en todos los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias o financieras, caracterizado porque la cabina transportable con cajero automático, comprende un habitáculo cerrado de ubicación del cajero cuyo frontal se presenta, a un habitáculo de acceso de los usuarios, disponiendo la cabina transportable en su frontal un tarjetero para el desbloqueo o apertura automática de una puerta , definiéndose en la parte superior relativa al techo un receptáculo cerrado de ubicación de un equipo de aire acondicionado y demás sistemas eléctricos y electrónicos, habiéndose previsto…

BOTIQUIN DE PARED PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. "Botiquín de pared perfeccionado", del tipo conformado por un contenedor de cuerpo paralelepípedo de esquinas redondeadas, dotado de puerta con apertura lateral mediante bisagras caracterizado esencialmente porque presenta una cerradura conformada por un cuerpo central dotado de una maneta de apertura externa, con ejes superior e inferior acoplables en asientos dispuestos en la cara interna de la puerta, disponiendo por su zona interior la maneta de un brazo perpendicular con terminación en arpón encastrable en un tetón saliente de la cara lateral del botiquín, presentando la maneta asimismo dos resaltes enfrentados a sendos salientes del cuerpo central actuando el conjunto como mecanismo recuperador en…

DISPOSITIVO DE CORTE SIMULTANEO DE VARIAS CONDUCCIONES EN MAQUINAS SEMBRADORAS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de corte simultáneo de varias conducciones en máquinas sembradoras, caracterizado, por estar constituido por un tubo hueco en el que a lo largo de su longitud, se dispone de entradas y salida regularmente distribuidas, para entrada de los tubos que provienen del distribuidor de semilla, salida de ésta hacia las conducciones de sembrado, y otras intermedias que conectan con el depósito general, para retorno de la semilla a éste, cuando se cierran las conducciones de sembrado, existiendo un cilindro interior que se desliza a lo largo del tubo, dotado de muescas y zonas llenas para obturación de las salidas, en función de la posición del cilindro con respecto a las salidas. 2. Dispositivo de corte…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ CASAS,IRENEO. Inventor/es: ARRANZ CASAS,IRENEO. Clasificación: B67B7/14.

1. Dispositivo para la apertura de envases, que comprende una zona que se acopla sobre el cierre del envase, de manera que girando el dispositivo o el envase, éste se abre, caracterizado por el hecho de que dicha zona que se acopla sobre el cierre del envase comprende una superficie lisa y una superficie dentada formando un ángulo dispuestas sobre una placa substancialmente triangular, estando orientados los dientes de dicha superficie dentada de manera que al girar el dispositivo o el envase en el sentido de apertura, dichos dientes hacen girar el cierre, abriendo el envase. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un mango para facilitar el giro del dispositivo respecto al envase. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una superficie provista de medios para su fijación a una pared.

BARBACOA DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Solicitante/s: ANDRES MIGUEL ALONSO, S.A. Inventor/es: MIGUEL GARCIA,ARTURO. Clasificación: A47J37/07.

1. Barbacoa de un solo uso caracterizada por estar constituida a partir de una base que adopta una configuración circuncóncavoconvexa , provista de un resalte perimetral sobre el que se dispone de pronunciaciones , fabricada en aluminio, que define un espacio limitado por una rejilla , integrada por rombos, realizada en material metálico, sujeta por el resalte de la base y por las pronunciaciones con las que se cuenta a lo largo de los cuatro lados, disponiendo sobre el conjunto, de una tapa de papel cuya planta coincide, con la definida por el resalte de la base y la rejilla . 2. Barbacoa de un solo uso , según la primera reivindicación, caracterizada porque en el interior del espacio delimitado por la base , se incluyen, ocupando las dos terceras partes, carbón vegetal y sobre éste una lámina de papel.

CONTENEDOR BASCULANTE.

(01/06/2001) 1. Contenedor basculante, del tipo de los de mediana y pequeña capacidad, empleados para contener y transportar productos varios, como por ejemplo escombros o restos de pequeñas obras, siendo también utilizables en múltiples sectores de la industria, caracterizado porque está constituido por un recipiente plantarmente rectangular o cuadrangular y de altura variable, cuya pared frontal se ha dispuesto inclinadamente hacia fuera a modo de una rampa, habiéndose situado en todo el perímetro del extremo superior del recipiente un perfil angular, caracterizándose además porque el dispositivo de basculamiento conste de dos brazos asociados a otros tantos puntos de giro, ubicados en los laterales del recipiente,…

TROMEL DESHIDRATADOR PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Trómel deshidratador perfeccionado del tipo de los utilizados para deshidratar productos agrícolas e industriales, caracterizado porque en su cuerpo o tubo -1- cilíndrico que conlleva las nervaduras -2- y -2a- de forma longitudinal y paralelas entre sí, se han dispuesto múltiples deflectores -3-, ubicados perpendicularmente a las antedichas nervaduras, de tal manera que conforman una hipotética línea helicoidal o laberinto. 2. Trómel deshidratador perfeccionado según la anterior reivindicación, caracterizado porque el deflector -3- está constituido por una pieza laminar que frontalmente presenta en su área principal una figura semitriangular observándose el área derecha -4- perpendicular, mientras que…

FILTRO DE TURBULENCIAS.

(01/06/2001) 1. Filtro de turbulencias, ideado para situarlo como elemento filtrante, en cualquier paso de aire contaminado de partículas sólidas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco de paredes laminares, preferentemente de planta cuadrangular y abra variable, dentro de cuyo interior se han dispuesto al menos dos filas de perfiles angulares situados de forma invertida, quedando dichos perfiles de forma alternada los de una fila con respecto a los de su enfrentada. 2. Filtro de turbulencias según la anterior reivindicación, caracterizado porque el perfil angular se ha definido a base de material laminar, y está conformado a modo de una V invertida, cuyos extremos de sus dos tramos quedan rematados…

BISAGRA.

(01/06/2001) 1. Bisagra, que comprende una pala fija y una pala móvil que se asocian entre sí mediante un eje de articulación, incluyendo ambas unas aletas afectadas de unos orificios para el acoplamiento de unos tornillos de fijación en un marco o parte fija y una puerta o cuerpo móvil; contando la aleta fija con un vástago que se introduce en un tubo complementario de la otra aleta pareja a fin de permitir la articulación de la bisagra y el abatimiento del cuerpo móvil; caracterizada porque las aletas (6 y 7) de las dos palas (1 y 3) de la bisagra se encuentran contenidas en unos planos que incluyen el eje de articulación correspondiente con el vástago de la pala fija y el tubo de la pala móvil ; todo ello…

EXPOSITOR PARA PIEZAS CERAMICAS INDIVIDUALES.

(01/06/2001) 1. Expositor para piezas cerámicas individuales, que facilita la exposición y ordenamiento de una o más baldosas o piezas cerámicas , y que cuenta con un cuerpo expositor con medios de apoyo (3 y 4) en el suelo; caracterizado porque dicho cuerpo expositor presenta una zona externa plana, inclinada respecto de la horizontal y provista de una o más ranuras en las que quedan introducidas respectiva y parcialmente las piezas a exponer, siendo estas ranuras de un grosor correspondiente al de las piezas a exponer, y presentando cada ranura una pequeña pared, tope o similar que estabiliza la posición de la correspondiente pieza expuesta. 2. Expositor para piezas cerámicas individuales, según…

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Calzado perfeccionado, del tipo de los estructurados mediante la combinación de un corte y un piso, dotado de medios que permiten el montaje y desmontaje de los mismos, como por ejemplo determinados tipos de sandalia, caracterizado porque el corte incorpora, debidamente solidarizadas a sus bordes laterales, una pluralidad de tiras o bandas de naturaleza elástica, que se cierran transversalmente sobre sí mismas y que están destinadas a adaptarse tanto a los bordes laterales como a la cara inferior del piso, constituyendo medios de fijación elástica a éste último del citado corte. 2. Calzado perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el piso incorpora, en correspondencia posicional…

EQUIPO DE CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA.

(01/06/2001) 1. Equipo de control de calidad del agua, aplicable tanto en plantas depuradoras como en diversos puntos de cualquier circuito hídrico, tales como aguas arriba y aguas abajo de un río; y que cuenta con elementos de acondicionamiento de muestra, análisis, autolimpieza, control, comunicación y gobierno; caracterizado porque cuenta con un único módulo o unidad (A) que aloja a todos esos elementos y que presenta una parte inferior o parte hidráulica en la que se alojan elementos de análisis, autolimpieza y calibración; presentando además la referida unidad (A) una parte superior o parte electrónica en la que se alojan elementos de control, de gobierno y de comunicaciones del equipo. 2. Equipo de control…

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/06/2001) 1. Juego de sobremesa, caracterizado por comprender una base de actividades en forma de placa rectangular , portante en su cara superior de un recinto en forma de semielipsoide longitudinal cuyas paredes son de un material laminar flexible y esencialmente opaco, provisto en sus flancos de sendas oberturas simétricas que permiten el acceso a su interior de las manos de los jugadores, figurando en la propia cara superior de la base dos pantallas laterales y abatibles para la ocultación de las fichas y otros elementos empleados por los jugadores. 2. Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa rectangular de base es plegable alrededor de una línea de doblado…

CONTENEDOR LIGERO.

(01/06/2001) 1. Contenedor ligero, del tipo conocido como espuerta o gabeta, que se construye mediante una placa única preformada por troquelado, por ejemplo de cart6n ondulado, cuya gabeta se caracteriza porque la placa tiene practicadas líneas de plegado y sectores recortados que delimitan un fondo sensiblemente rectangular, cuyas esquinas están cortadas transversalmente. 2. Contenedor ligero, según reivindicación 1ª, que se caracteriza porque sus lados mayores poseen sendas extensiones extremas que se encuentran divididas en dos sectores sucesivos trapezoidales, recíprocamente articulados, el primero de los cuales, tiene su borde inferior con la misma longitud que el corte transversal de las esquinas, transversalmente…

PLANTILLA PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Plantilla perfeccionada, del tipo de las constituidas por una lámina uni o multi capa , con la forma habitual de la superficie plantar de un pie, y dos caras claramente definidas, una cara de contacto directo con la planta del pie, y otra cara de contacto con la superficie interna del calzado donde se ubica, caracterizada porque incorpora en toda su periferia un ribete, puntilla o banda decorativa dividida longitudinalmente en dos sectores, un sector portador de un motivo decorativo o estético y visible una vez colocada la plantilla en el interior del calzado, y otra sector interno de fijación a la zona mas externa de la plantilla. 2. Plantilla perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada…

CUBRE-TUBOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBOSA MOLINA,CARLOS. Inventor/es: BARBOSA MOLINA,CARLOS. Clasificación: F24J2/51.

1. Cubre-tubos perfeccionado, apto para la cobertura, protección y aislamiento del exterior de los tubos de calefacción por agua dispuestos sobre paredes y/o techos, usados generalmente en la calefacción de hogares, oficinas y todo tipo de instalaciones, caracterizado porque está constituido por un perfil cuya sección es en forma de U ancha, apta para cubrir frontalmente y lateralmente el par de tubos hasta la pared, encontrándose en la cara interior del perfil dos lengüetas longitudinales opuestas entre sí, que presentan una zona arqueada cóncava apta para la recepción de parte del contorno del tubo por su lado interior, estando dicha lengüeta acodada en una pestaña extrema, presentando el perfil en la zona de la base entre ambas lengüetas una zona longitudinal reforzada de mayor grosor, actuando estas lengüetas a modo de abrazadera que permite la introducción por cesión elástica y la fijación por recuperación expansiva de dichas lengüetas.

MESA PLEGABLE PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

(01/06/2001) 1. Mesa plegable para asientos de vehículos, que estando prevista para su montaje sobre la parte posterior de uno de los asientos delanteros de un vehículo automóvil, resultando de especial aplicación en vehículos de policía para permitir el uso de un ordenador portátil apoyado sobre la mesa en posición desplegada de ésta o para otros usos de trabajo de escritura y similares, se caracteriza porque se constituye mediante dos partes (1 y 2) relacionadas entre sí mediante medios de abisagramiento, una formando un cuerpo de soporte moldeado en plástico, con la configuración adecuada para su adaptación perimetral a la parte posterior del asiento en el que se aplique, y la otra constitutiva del…

BASCULA DE BAÑO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Solicitante/s: SOS TORRES,DAVID. Inventor/es: SOS TORRES,DAVID. Clasificación: G01G19/44.

1. Báscula para la medición del peso de una persona, caracterizada porque su nivel superior correspondiente a la superficie donde se apoyan los pies una vez instalada, queda a ras del suelo. 2. Báscula para la medición del peso de una persona según reivindicación primera, caracterizada porque el modelo A tiene un panel de lectura de peso que se coloca empotrado en la pared del recinto donde se instale dicha báscula. 3. Báscula para la medición del peso de una persona según reivindicación primera, caracterizada porque el modelo B tiene un panel de lectura de peso incorporado en la propia báscula.

CAJA DE CAMBIOS PERFECCIONADA, PARA MOTOCULTIVADORES AGRICOLAS O SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Caja de cambios perfeccionada, para motocultivadores agrícolas o similares, caracterizada porque consta de un eje principal (e1) y un eje secundario, (e2) dispuestos en paralelo y donde: a) el eje principal (el) es dentado exteriormente y monta en correlación axial: a) de forma directa a un conjunto integrado por una corona dentada (1c)provista tanto de sendos piñones laterales (1a), (1b) como de un orificio axial que dentado conjugadamente al eje principal (e1), atraviesa el conjunto para montarlo en dicho eje principal (e1) sin giro pero con libre desplazamiento lineal controlado con un dispositivo de actuación exterior ; a2) de forma indirecta a sendas ruedas dentadas , montadas…

PLATAFORMA PORTATIL APLICABLE PARA LA LIMPIEZA DE LAS RUEDAS Y CUBIERTAS DE LOS VEHICULOS DE OBRAS PUBLICAS Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Plataforma portátil aplicable para la limpieza de las ruedas y cubiertas de los vehículos los de obras públicas y similares, caracterizada porque la plataforma está fabricada a partir de varios elementos modulares fabricados en material metálico constitutivos de la superficie de soporte de los vehículos a limpiar, presentando una configuración plantar rectangular dimensiones longitudinales variables, disponiendo en cada uno de sus extremos de una rampa de acceso y una rampa de descenso (3'), estando fabricadas tanto las piezas modulares como las rampas y (3') en chapa metálica de superficie rugosa, uniéndose los elementos modulares constitutivos de la zona central de la plataforma…

FILTRO PARA HUMOS.

(01/06/2001) 1. Filtro para humos, que siendo del tipo de los que quedan intercalados en la chimenea de expulsión de los humos a depurar, capaz de soportar las elevadas temperaturas de los gases a evacuar y disponiendo de un sistema de limpieza en contracorriente de los elementos filtrantes, determinado por unos inyectores de aire comprimido o gas inerte que insuflan chorros de aire dirigido contra los cartuchos filtrantes que forman parte del conjunto del filtro, se caracteriza porque consta de uno o dos recipientes interconectados y diseñados para que el gas alcance una mezcla uniforme, asegurando una convección y difusión vigorosa de las masas, y donde unos inyectores multiplican la velocidad del…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .