1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 23)

PIEZA MEJORADA PARA CENEFAS CON LUZ.

(01/06/2001) 1. Pieza mejorada para cenefas con luz, que se inserta consecutivamente entre azulejos, mármol, madera o similares, de manera análoga a las cenefas convencionales carentes de luz, y que incluye una base con medios de alojamiento de elementos lumínicos que se ocluyen frontalmente mediante una placa traslucida constituyente de la parte visible de la pieza, de manera que además de proporcionar una decoración de cenefa proporciona una iluminación en el lugar de aplicación; caracterizada porque dicha base incorpora unos perfiles elásticos (4, 5 y 6) que se introducen a modo de burletes en unas acanaladuras (7, 8 y 9) previstas en la parte superior de la base y adyacentes a unos canales (10 y 11) de montaje de la placa traslucida , de manera que dicha placa queda dispuesta entre los referidos perfiles elásticos…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ANTENAS EN TORRES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE SISTEMAS INTERACTIVOS, S.L. Inventor/es: BERICUA LLAMAS,ACACIO, MERINO CORDOBA,SALVADOR, BERICUA ROSSI,ROBERTO. Clasificación: H01Q1/12.

1. Dispositivo de fijación de antenas en torres, caracterizado porque está constituido por un elemento arqueado o poligonal , que forma un sector de 90º, provisto en puntos próximos a los extremos, de conformidad a la estructura de la torre , de carteras internas a través de las cuales se fija mediante tornillos a las barras periféricas de la torre , en uno de sus cuadrantes o en varios hasta formar entre cuatro un arco o figura poligonal exterior a la torre; asimismo se caracteriza porque cada uno de estos elementos arqueados o poligonales presenta por su cara exterior varias muescas o hendiduras , que definen otras tantas zonas de acoplamiento del correspondiente tubo de cogida de las antenas, que se fijan verticalmente en dos de estos elementos , situados a distintas alturas, mediante pletinas cogidas con abrazaderas que relacionan ambos elementos.

ELECTROMOTOR PERFECCIONADO PARA VOLTEAR MASAS EXCENTRICAS, SOBRE UN EJE DE GIRO HORIZONTAL.

(01/06/2001) 1. Electromotor perfeccionado para voltear masas excéntricas, sobre un eje horizontal, que se caracteriza por estar constituido por un motor eléctrico asíncrono trifásico comercial a cuya carcasa y normalmente a su eje. se lija una placa que tiene una perforación central a cuyo través pasa con holgura el extremo de eje del motor opuesto al de toma de fuerza. En el extremo de eje citado, que emerge de la placa, va montado un cojinete de bolas sobre cuyo aro de rodadura exterior se ajusta un anillo cilíndrico de revolución en cuya superficie lateral exterior y paralelamente a la generatriz hay tallada una ranura. A una determinada distancia angular de esta ranura y sobre la misma superficie lateral va fijada una laminilla cuyo plano es normal al eje de revolución del anillo cilíndrico. Una arandela de retención…

TIESTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAN ALOS,LUIS HERVERA BANLLES,ALEXANDRE ROSINACH LAHUERTA,GUILLEM. Inventor/es: ROMAN ALOS,LUIS, HERVERA BANLLES,ALEXANDRE, ROSINACH LAHUERTA,GUILLEM. Clasificación: A01G9/02.

1. Tiesto perfeccionado caracterizado porque comprende un receptáculo formado por una pared lateral y un fondo, ambos de material poroso; la pared tiene múltiples canales internos y longitudinales para la aireación del substrato; el fondo tiene, al menos, un orificio que comunica con un recipiente inferior de material impermeable para almacenamiento de agua, y unas acanaladuras que conducen el sobrante de agua del substrato hacia el/los orificios; en, al menos, uno de los orificios, se dispone un cuerpo de material poroso, de tal forma que está en contacto con el agua del recipiente inferior y con el substrato.

PROTECTOR CORPORAL Y DE PRENDAS DE VESTIR.

(01/06/2001) 1. Protector corporal y de prendas de vestir, caracterizado porque consiste en una pieza laminar multicapa que es de naturaleza preponderantemente textil y que consta de un núcleo hidrófilo que está dispuesto entre una cubierta porosa y una cubierta impermeable que por su cara externa incorpora aplicaciones autoadhesivas convenientemente distribuidas, cuya pieza laminar multicapa está troquelada formando alineadamente dos lóbulos, que son, un lóbulo mayor y un lóbulo menor , los cuales están unidos mediante una línea curva de plegado que tiene su concavidad hacia dicho lóbulo menor y que sigue la curvatura de la sisa propia de las mangas de una prenda de vestir , en donde dicho lóbulo mayor queda con dichas aplicaciones autoadhesivas adosadas por la cara interna del cuerpo de esta…

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL REVESTIMIENTO Y LA ORNAMENTACION DE TECHOS.

(01/06/2001) 1. Disposición perfeccionada aplicable para el revestimiento y la ornamentación de techos, de las destinadas a ser sustentadas por perfiles estándar fijados al techo mediante varillas convencionales, caracterizada por estar constituida a partir de un marco que adopta una configuración de planta rectangular o cuadrada, provisto de pronunciaciones alares emergentes perimetralmente hacia el exterior, aposentadas en los resaltes transversales de los perfiles , disponiendo de una placa que se encastra y acopla en el marco , incorporando en la cara interna de la placa refuerzos perpendiculares. 2. Disposición perfeccionada aplicable para el revestimiento y la ornamentación de techos, según la primera reivindicación, caracterizada porque la placa puede unirse al marco externamente, utilizando medios…

BOLSA PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS DE LABORATORIO.

(01/06/2001) 1. Bolsa perfeccionada aplicable para el transporte de, muestras de laboratorio , de las que utilizan como cierre una cremallera de cuyas regiones terminales se dimanan dos porciones de refuerzo asociadas con hebillas relacionadas con una tira ajustable que acopla sus extremos en ellas, caracterizada por estar constituida a partir de una bolsa que adopta una configuración semipiramidal, provista de un área externa formada por un recinto de anchura suficiente para acoger tubos , por un recinto (3"'), de menor anchura, para documentos, estando los recintos y (3"') cerrados mediante velcro y posicionados en los costados, y por portaetiquetas transparentes, reforzados, localizados en los testeros, disponiendo de un área interna que coincide con el espacio interior delimitado por la bolsa , dotada…

MAQUINA RECREATIVA.

(01/06/2001) 1. Máquina recreativa empleada para su instalación en bares, salones recreativos u otras disposiciones apropiadas, conformada por una carcasa 1 rodamientos 18 inferiores opcionales que incorpora en su interior un mecanismo de expulsión de regalos o canales 2, canasta de juego 3 o portería, visores de estado de juego 4, mecanismo de impulsión de la pelota , mecanismo de impulsión de cápsulas 6, panel de mandos 7, mecanismo de aceptación de monedas 8 y microprocesador 9, que incorpora los programas oportunos tales como tiempo de juego, puntos a superar, porcentaje de obtención de premios, etc., caracterizada esencialmente porque la carcasa dispone de dos partes diferenciadas, una superior en vitrina 13 que alberga la zona de juego y visible desde el exterior, y una inferior 14 que alberga diferentes componentes…

MAQUINA POSICIONADORA DE ENVASES ORIENTADOS EN DISPOSICION TENDIDA SOBRE UNA BANDA TRANSPORTADORA.

(01/06/2001) 1. Máquina posicionadora de envases orientados en disposición tendida sobre una banda transportadora, que comprende una carcasa estática en forma de cuerpo de revolución respecto a un eje geométrico inclinado , con una primera porción (la) superior que enlaza con una parte troncocónica (1b) inferior rematada por un fondo , alrededor de cuyo eje gira una estructura interior que comprendo un disco circular superior , y una serie de conductos tubulares laterales delimitados lateralmente por una pared envolvente formativa de dicha parte troncocónica (1b) e inferiormente por dicho fondo , configurándose sobra el citado disco una cavidad que recibe a granel los envases (10a) a posicionar, desde cuyo disco los mismos se van depositando continuamente en unas respectivas cavidades periféricas, también…

ELEMENTO DE ASIENTO CON SOPORTE PARA INSTRUMENTO DE CUERDA.

(01/06/2001) 1. Elemento de asiento con soporte para instrumento de cuerda, cuyo elemento de asiento es del tipo que comprende un asiento , de condición regulable en altura, soportado por al menos una pata terminada inferiormente con al menos un pie de apoyo sobra el suelo, caracterizado porque a una determinada altura de dicha pata , que es al manos una, sobresale al menos una configuración de soporte para una parte inferior de la caja de dicho instrumento de cuerda y porque dicho asiento presenta, configurado en, o asociado al mismo y aproximadamente sobre la vertical de dicha configuración de soporte , una configuración de retención para el mástil del instrumento, de manera que dicho elemento de asiento es útil como asiento para una persona, tal como un músico tocando un instrumento de cuerda, y como…

MAQUINA CARGADORA PERFECCIONADA CON SUPLEMENTO EXCAVADOR.

(01/06/2001) 1. Máquina cargadora perfeccionada con suplemento excavador, caracterizada porque comprende un chasis sobre el que se sienta a horcajadas, el operario que la maneja, descansando los pies en puntos de apoyo laterales; en el chasis, preferentemente por la parte interna del mismo, se disponen medios de propulsión y desplazamiento de la máquina, así como un sistema hidráulico que acciona, al menos, un brazo cargador, un cinematismo extremo de éste, un suplemento excavador acoplable al cinematismo del brazo cargador y un cinematismo extremo de dicho suplemento; tanto en el cinematismo del brazo cargador como en el de su suplemento pueden acoplarse, separadamente, diversos útiles de trabajo. 2. Máquina cargadora perfeccionada con suplemento excavador según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de propulsión…

ACCESORIO DE SEGURIDAD Y AMARRE PARA JAMONES Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Accesorio de seguridad y amarre para jamones y similares, que estando especialmente concebido para fijarse al jamón previamente a la fase de colgado del mismo, o en cualquier momento a lo largo de su elaboración y/o comercialización, actuando inicialmente como un medio de sustentación o colgado para el jamón y finalmente como un medio de agarre y seguridad durante el corte manual del mismo, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo anular, sensiblemente alargado, determinante de una ventana formal y dimensionalmente adecuada para permitir la introducción de los dedos de la mano, sobre la que se establece una empuñadura y bajo la que se establece a su vez una base dotada de medios de fijación al jamón, estando dicho cuerpo anular rematado por uno de sus extremos en una placa o expansión…

DISPOSITIVO MANUAL PARA LABRAR, ARAR Y CULTIVAR.

(01/06/2001) 1. Dispositivo manual para labrar, arar y cultivar que comprende una reja para revolver la tierra y medios de avance del dispositivo, caracterizado en que dichos medios de avance del dispositivo comprenden una barra de accionamiento en cuyo extremo se montan de manera deslizante unos ganchos destinados a clavarse en la tierra cuando se actúa sobre dicha barra provocando el avance del dispositivo guiado por una rueda de guía . 2. Dispositivo manual para labrar, arar y cultivar según la reivindicación 1, caracterizado en que dicha rueda de guía comprende dos aros ovalados desmontables que giran respecto a un eje abriendo el surco en la tierra. 3. Dispositivo manual para labrar, arar y cultivar según la reivindicación 1, caracterizado en que la reja comprende una superficie inclinada…

ELEMENTO RETENEDOR PARA DOSIFICADOR VOLUMETRICO.

(01/06/2001) 1. Elemento retenedor para dosificador volumétrico que comprende un cuerpo que presenta una parte superior ajustable en el interior del cuello de un recipiente, y una parte inferior provista de un elemento flexible que cierra la abertura de paso al citado recipiente y que asegura la estanqueidad del líquido contenido en el mismo, y permite además la introducción de un elemento dosificador, caracterizado por el hecho de que dicho elemento flexible está formado por una lengüeta unida a la pared interior del elemento retenedor. 2. Elemento retenedor para dosificador volumétrico, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la lengüeta presenta una pluralidad de aristas asociadas a las respectivas paredes de la abertura de paso del elemento retenedor que aseguran la perfecta estanqueidad. 3.…

BOLSA PERFECCIONADA PARA FRUTOS SECOS Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Bolsa perfeccionada para frutos secos y similares, tales como productos alimenticios comprendidos en el interior de cáscaras desechables, caracterizada por hallarse constituida por una bolsa adicional adosada a la cara frontal o posterior de la bolsa principal que contiene el producto, efectuándose la unión entre ambas bolsas y mediante medios convencionales de fijación , tales como pegado, termosellado u otros varios, presentando dicha bolsa adicional en su zona superior, una línea troquelada determinante de una abertura , apta para que a través de la misma se puedan introducir las cáscaras o restos de producto en el interior de la antedicha bolsa adicional . 2. Bolsa perfeccionada para frutos secos y similares según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa adicional ,…

LAMPARA.

(01/06/2001) 1. Lámpara, que comprende un foco luminoso montado en un soporte que se fija al techo y al que se sujeta amoviblemente un plafón translúcido de configuración cóncavo-convexa, caracterizada porque dicho plafón va dispuesto sobre un marco, el cual va fijado a un aro superior a través de unos brazos que éste presenta y a cuyos extremos van vinculados medios que sujetan el plafón al indicado marco, sujetándose amoviblemente el conjunto, a través de dicho aro y mediante acoplamiento a bayoneta, al soporte que se fija al techo. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque, alrededor del aro y sobre los brazos del mismo, va dispuesta una cubierta de planta en forma de corona circular que se sujeta al marco mediante medios vinculados a los extremos de los brazos del indicado aro. 3. Lámpara,…

SOPORTE MULTIPLE PARA LA FIJACION DE CONDUCCIONES Y TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROSTANK, S.L. Inventor/es: AYESA,ALBERTO. Clasificación: F16L3/22.

1. Soporte múltiple para la fijación de conducciones y tuberías caracterizado por estar constituido a partir de una pieza que adopta una configuración en "U', dotada en la zona interna del tramo intermedio de mayor dimensión con un número variable de hendiduras provistas de una forma semicircular con un diámetro subordinado al de las conducciones sustentadas, disponiendo, en los tramos extremos menores, que limitan la zona intermedia, de múltiples anillos para junta de agua. 2. Soporte múltiple para la fijación de conducciones y tuberías , según la primera reivindicación, caracterizado porque está formado por una varilla de acero corrugado en torno a la que se posiciona una capa de polipropileno copolímero de alta resistencia.

CAJETILLA DE TABACO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT GINARD,JUAN. Inventor/es: CABOT GINARD,JUAN. Clasificación: A24F15/10.

1. Cajetilla de tabaco perfeccionada, del tipo conformado por una caja paralelepípeda, con apertura superior tradicional, caracterizado porque presenta sobre una de sus caras laterales una lámina de cartón de idéntica naturaleza que el empleado para la fabricación de la cajetilla dotada de pestañas para su solidarización a la misma, cuya lámina, una vez solidarizadas por medio de pega u otro medio apropiado, configura una pared convexa que origina sendos orificios para la inserción de un encendedor. 2. Cajetilla de tabaco perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente, dicha lámina puede presentar una tapa de cierre de uno de dos orificios. 3. Cajetilla de tabaco perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mencionada lámina puede presentar, una vez solidarizada, diferentes configuraciones, preferentemente convexa, aunque mediante líneas de doblez puede presentar una sección rectangular o cuadrangular.

COLUMBARIO INDIVIDUAL CON HORNACINA EXTERIOR AUTOMONTABLE.

(01/06/2001) 1. Columbario individual con hornacina exterior automontable, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una placa plana que se situará, a modo de tapa y convenientemente fijada sobre la boca superior de un cuerpo enterrado preferentemente prismático hueco, cuya boca queda enrasada con el suelo del camposanto, figurando sobre dicha placa un cuerpo de lados laterales en plano inclinado sobre el cual a su vez, se fija la hornacina exterior automontable, la cual será perfectamente visible y construida en material rígido y resistente a la intemperie y la corrosión. 2. Columbario individual con hornacina exterior automontable, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo enterrado, al levantar la hornacina, dejará al descubierto el hueco propio para…

MASTIL PARA BANDEROLAS.

(01/06/2001) 1. Mástil papa banderolas, que siendo de especial aplicación para su uso sobre vehículos automóviles, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un vástago alargado, preferentemente realizado en material plástico, con una zona cilíndrica comprendida entre dos ensanchamientos, uno en la zona intermedia y otro en uno de los extremos libres, mientras que la otra zona es de sección poligonal y presenta en su extremo libre medios de fijación sobre un vehículo automóvil. 2. Mástil papa banderolas, según la reivindicación primera, caracterizado porque los medios de fijación sobre un vehículo automóvil se constituyen mediante una plaquita rectangular en posición ortogonal con respecto al extremo libre de la zona de sección poligonal del vástago, estando reforzada la unión mediante sendas…

PISO PARA CALZADO CON VENTILACION INCORPORADA.

(01/06/2001) 1. Piso para calzado con ventilación incorporada, del tipo de los que están construidos a base de material elástico, flexible, tal como material elastomérico o similar, configurado en especial de modo que admite la entrada/salida de aire de ventilación hacia/desde el espacio interno del cuerpo del piso, permitiendo que el aire circule por el interior para ventilar la planta del pie del usuario, con vistas al mantenimiento de la higiene del mismo, que se caracteriza porque se ha previsto la formación de al menos un orificio en la pared posterior del piso, que atraviesa por completo a dicha pared, mediante el que se pone en comunicación el espacio interior del cuerpo del calzado con el ambiente externo, habiéndose configurado el citado orificio de modo que una de sus paredes, por ejemplo la…

DISPOSITIVO DE EXPEDICION DE BEBIDAS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de expedición de bebidas para la producción y expedición de diferentes bebidas, partiendo de mezclas de agua y diferentes tipos de jarabe, provisto de varios depósitos para el alojamiento de los diferentes tipos de jarabe y de un conducto de agua, estando unido cada depósito con la abertura de aspiración de un cabezal mezclador de chorro de agua del conducto de cada tipo de jarabe, de tal manera que el jarabe, debido a la depresión generada por el chorro de agua en el cabezal mezclador de chorro de agua, se pueda transportar a éste y mezclarse allí con agua, pudiéndose expedir la bebida mezclada a través de un conducto de salida, caracterizado por el hecho de que un elemento distribuidor central se ha previsto en forma de cuerpo cerrado hueco, en el que desembocan los conductos…

RODETE SEMIABIERTO O MIXTO CON ARO DE AJUSTE EN LA ASPIRACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Inventor/es: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Clasificación: F04D29/00.

1. Rodete semiabierto o mixto con aro de ajuste en la aspiración, de entre los rodetes semiabiertos de las bombas centrífugas, preferentemente de los que disponen de palas alabeadas, caracterizado por incorporar un aro doble, disponiéndose el aro más interno en un cajeado antagonista de las palas , cubriendo la zona periférico de la aspiración de la bomba, dejando la práctica totalidad de las palas al descubierto, en tanto que el segundo aro se dispone paralelo a la de las paredes del conducto de aspiración , en pieza soldada al aro o estando ambos construidos en pieza única, modificando el espacio interno de la carcasa.

LABERINTO DE AJUSTE DE RODETES DE BOMBAS CENTRIFUGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARDOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Inventor/es: BARDOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Clasificación: F04D29/00.

1. Laberinto de ajuste de rodetes de bombas centrífugas, de entre los medios de ajuste del rodete cerrado o mixto de estas bombas, caracterizado porque la carcasa incorpora, en un retranqueo axial, un laberinto antagonista con junta elástica labiada , hermetizadora del extremo libre del aro de aspiración axial del rodete o de la bomba.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PLACAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLADO IZQUIERDO, RAMON. Inventor/es: COLLADO IZQUIERDO, RAMON. Clasificación: F16B5/02.

1. Dispositivo de soporte para placas, caracterizado porque comprende como medio de unión de las placas a una base o paramento un soporte cilíndrico roscado que se acopla a una cavidad roscada prevista en la estructura de dicha base o paramento, a cuyo soporte se fija la placa mediante un tornillo que se acopla axialmente en una perforación roscada que presenta en su cabeza el indicado soporte. 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque comprende sobrepuesta a la placa atravesada por los tornillos de fijación se adhiere una segunda placa. 3. Dispositivo de soporte para placas, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las placas son de vidrio laminado.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE LAS TAPAS DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65F1/16.

1. Dispositivo para el bloqueo de las tapas de contenedores, las cuales forman dos mitades articuladas a un soporte común articulado inferiormente a los laterales del contenedor, caracterizado porque cada semitapa comprende, en su zona de articulación al soporte común, la solidarización de un apéndice en el que se articula una varilla dirigida hacia abajo que se apoya sobre un tope vinculado al lateral del contenedor, con cuyo apoyo se bloquea la apertura de las semitapas. 2. Dispositivo para el bloqueo de las tapas de contenedores, según reivindicación 1 caracterizado porque el tope está acoplado sobre un resorte. 3. Dispositivo para el bloqueo de las tapas de contenedores, según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte de las semitapas presenta solidaria una placa con un orificio de guía para cada varilla de apoyo.

RECUBRIMIENTO PARA PAREDES Y SUELOS.

(01/06/2001) 1. Recubrimiento para paredes y suelos, del tipo de los compuestos por unas tablas montadas sobre unos rastreles por medio de grapas metálicas de sección en "U', alas divergentes y que presentan en su alma un orificio para el montaje del tornillo de fijación sobre los rastreles ; caracterizado por incorporar unas planchas de un material aislante térmica y acústicamente, y una lámina de material impermeable. 2. Recubrimiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los rastreles presentan una sección general en "T' y definen en su zona superior, de mayor anchura, unos cortes transversales . 3. Recubrimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las planchas de material aislante se encuentran dispuestas sobre la superficie a revestir, entre…

DISPOSITIVO AISLANTE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS DISPENSADORAS DE HELADOS Y CONGELADOS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo aislante perfeccionado para máquinas dispensadoras de helados y congelados caracterizado por disponerse dos cortinas (8 y 9) en el vano del marco isotermo e interpuestas entre la cámara frigorífica y las puertas (5 y 6),estando la cortina constituida por una serie de tiras verticales, de material aislante y flexible, ligeramente solapadas entre sí, unidas por su parte superior y separadas a todo su largo, cubriendo toda la superficie delimitada por el vano superior de dicho marco ; y porque la cortina está constituida por una hoja preferentemente de material aislante y flexible, unida por su parte superior al travesaño del marco cubriendo la superficie delimitada por el vano inferior de dicho marco . 2. Dispositivo aislante perfeccionado para máquinas dispensadoras…

BOTE ISOTERMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JOSE ANGEL. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JOSE ANGEL. Clasificación: B65D81/38, A47J41/00.

Dispositivo "bote isotermo" , que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales y , herméticamente cerradas, son los que contienen el líquido que se congelará posteriormente, este primero cilindro estará segmentado a la mitad verticalmente para su mejor colocación en un congelador. La segunda pieza compuesta por el aislante y la carcasa exterior , que también estarán unidas ambas piezas. Y por último la tercera pieza que es el tapón, con la forma interior adaptable a la parte superior de un bote o lata de bebida, o incluso a la tapa de una botella de medio litro de bebida. Este dispositivo se realizará en plástico, aunque en el futuro podrá realizarse con otros materiales como acero, porcelana, madera o latón. También tendrá diversas formas de sujeción, como asas, cordón, cadena, etc.

SOPORTE EN FORMA DE ATRIL DE UNA CARPETA PORTAFOLIOS.

(01/06/2001) Soporte en forma de atril de una carpeta portafolios caracterizado por estar constituido por dos piezas y acoplables entre si a través de las lengüetas que posee la pieza . La pieza está plegada en tres partes, de manera que la parte de la pieza queda plegada y unida a la, parte de la pieza de la carpeta portafolios atril por su lado más corto. Esta unión situada en el canto de la superficie, ocupa solamente una pequeña zona de las dimensiones totales de los pliegues y y permite el giro de la parte respecto de la parte siendo su eje de giro la pequeña zona de unión ya mencionada entre los pliegues y . La parte dispone de un pliegue central que permite el giro en sentido contrario al pliegue del extremo anteriormente descrito. Este pliegue central define dos…

SOPORTE PARA CORCHOS DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAHIM GIL,FRANCISCO J. Inventor/es: RAHIM GIL,FRANCISCO J. Clasificación: B65D1/02.

1. Soporte para corchos de botellas, caracterizado porque tiene una forma de ocho o doble ojal, realizado en materiales tales que permitan la sujeción al cuello de la botella y la sujeción del corcho , en donde dicho soporte tiene dos ojos y , donde el ojo es por donde se hace pasar el cuello de la botella y sirve de sujeción a la botella, mientras que el ojo es donde se soporta el corcho de la botella una vez descorchada, ambos ojos y son de unas dimensiones tales que permiten el paso del cuello de la botella y la sujeción del corcho respectivamente. 2. Soporte para corchos de botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte interior de dicho ojo queda perfectamente adherida al cuello de la botella y porque el ojo del soporte sirve como elemento retenedor de las gotas que discurren después de haber servido el líquido.

CENTRAL DE RIEGO PREINSTALADA.

(01/06/2001) 1. Central de riego preinstalada caracterizada por constituir un conjunto monobloc formado por una arqueta con tapa superior (Fig. 1 y 2) y una base (Fig. 3) provista de unos orificios practicados en sus pliegues por donde atraviesan los tornillos que, roscados al perímetro interior de la arqueta, sirven para unirla a ésta. En la cara interna de la tapa superior , lleva un programador atornillado a una carcasa de cierre estanco que a su vez se atornilla a la mencionada tapa de forma que, en caso de lluvia, el agua no penetra a los componentes electrónicos del programador. Los hilos conductores que entran al programador desde la regleta o caja de conexiones estanca , lo hacen a través de uno o varios accesorios estándar de cierre hermético alojados en unos orificios preperforados…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .