530 Patentes de julio de 2001 (pag. 6)

MECANISMO DE GUIADO PARA TOBERAS ORIENTABLES DE GEOMETRIA VARIABLE APLICABLES A TURBINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2001). Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: ELORRIAGA VICARIO, JAVIER, VILLANUEVA SALAZAR,MIGUEL. Clasificación: F02K1/00.

Mecanismo de guiado para toberas orientables de geometría variable aplicables a turbinas de gas, capaz de absorber esfuerzos tangenciales sobre el anillo exterior, como consecuencia de la vectorización, y transmitirlos al anillo interior, sin necesidad de recurrir a un sistema de guiado que una el anillo exterior con la estructura de la tobera. A tal efecto, se incluye sobre el anillo exterior una pista orientada circunferencialmente alrededor del eje y una pista perteneciente al anillo intermedio orientada alrededor de un eje perpendicular al anterior. El elemento patín unido al anillo intermedio , desliza sobre la pista en la vectorización alrededor del eje . Para la vectorización alrededor del eje , el elemento patín , unido al anillo interior , desliza sobre la pista.

LANZADOR-ROMPEDOR CENTRIFUGO DE ARIDOS Y OTROS MATERIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: ABASCAL RUBIO,IGNACIO ABASCAL RUBIO,JAVIER ABASCAL RUBIO,PEDRO. Inventor/es: ABASCAL RUBIO, PEDRO, ABASCAL RUBIO, JAVIER, ABASCAL RUBIO, IGNACIO. Clasificación: A62C39/00, E02F3/18, A01B33/04.

Lanzador-rompedor centrífugo de áridos y otros materiales, que consiste en un volante de inercia asociado a medios de accionamiento giratorio, el cual va provisto con mazas perpendiculares diametralmente emparejadas en al menos una de las caras, incluyéndose dicho volante de inercia dentro de una carcasa , la cual presenta una abertura frontal por el lado en el que van dispuestas las mazas , para la introducción de los materiales a lanzar, quedando las mazas alojadas en un canal periférico , mientras que en la periferia queda definida otra abertura , por la que los materiales salen lanzados en proyección centrifuga, siendo dicha abertura orientable para dirigir selectivamente el lanzamiento.

REFLECTORES PLANOS EN TECNOLOGIA IMPRESA MULTICAPA Y SU PROCEDIMIENTO DE DISEÑO.

(16/07/2001) Reflectores planos en tecnología impresa multicapa y su procedimiento de diseño. Esta invención consiste en un reflector plano en tecnología impresa multicapa, que refleja el campo electromagnético procedente de un alimentador formando un haz colimado, o conformado, mediante un ajuste puntual de la fase del coeficiente de reflexión. El control de fase se realiza ajustando las dimensiones en cada elemento, formado por varias capas de parches conductores, separadores y plano conductor. Al incluir dos o más capas, disminuye la sensibilidad frente a tolerancias de fabricación y mejora el ancho de banda del reflector. Esta invención incluye el procedimiento de diseño para obtener las máscaras de fotograbado, que consiste en las siguientes etapas: • Definición…

VEHICULO INFANTIL DE TRANSPORTE DE NIÑOS CON TRACCION ELECTRICA RADIO CONTROLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO EXPOSITO SERRANO,RAFAEL. Clasificación: B62D63/00.

1. Vehículo infantil de transporte de niños con tracción eléctrica radio controlado. Caracterizado por el motor propulsor y la batería originales del vehículo infantil a los cuales se incorporan dos servos actuando él primero sobre un interruptor que acciona elmotor propulsor. Y un segundo servo que actúa sobre la dirección, con dos posibilidades que se adaptan a vehículos deuna o más ruedas. Los dos servos se accionan por medio de un radio transmisor y un receptor que darán movimiento y dirección al vehículo infantil de transporte de niños con tracción eléctrica radio controlado.

ESCOBILLA DE LIMPIEZA DE RESIDUOS FECALES ELIMINABLE POR EL INODORO.

(01/07/2001) 1. Escobilla de limpieza de residuos fecales eliminable por el inodoro, se caracteriza por emplear como base una lámina de cartón de forma rectangular con un pliegue o doblez central, en sentido longitudinal que la divide en dos partes preferentemente iguales, unida en uno de sus extremos por una fijación, permitiendo que el pliegue o doblez de la lámina, se vaya abriendo progresivamente hacia el extremo opuesto a la fijación, lo que permite mantener una superficie plana, ligeramente curva resultando mas flexible que el extremo de la fijación y quedando definidas las dos partes funcionales que caracterizan a la escobilla (sujeción y limpieza). 2.Escobilla de limpieza de residuos fecales eliminable…

ARMARIO DESTINADO A LA CENTRALIZACION DE DISPOSITIVOS DE CONTROL.

(01/07/2001) 1. Armario destinado a la centralización de dispositivos de control, del tipo que comprende una carcasa con al menos una puerta, medios para la articulación y cierre de dicha puerta, que es al menos una, al menos un dispositivo para el cierre y precinto de al menos una puerta, al menos un mecanismo selector de monedas o fichas, y un receptáculo para una hucha colectora extraible del interior de armario caracterizado porque incorpora unos medios para cubrir al menos una parte del citado mecanismo tipo selector de monedas o fichas que consisten en una placa deslizable, con al menos una abertura, montada en disposición deslizante a lo largo de unas guías, que en posición inicial obtura unos pasos de…

FLEXOMETRO CON PULSADOR DE FRENO Y DE BLOQUEO REALIZADO CON SUPERFICIE DE ALTO COEFICIENTE DE ROZAMIENTO.

(01/07/2001) 1. Flexómetro que comprende una caja en cuyo interior se dispone un órgano giratorio sobre el cual se arrolla una cinta de medición , siendo extraible dicha cinta de la caja a través de una ranura de esta última, estando previsto un dispositivo de bloqueo de la cinta que comprende un pulsador de bloqueo que sobresale por una abertura prevista al efecto en la caja , interviniendo dicho pulsador directa o indirectamente sobre la cinta para bloquearla, y comprendiendo dicho pulsador una superficie (10A) sobre la que interviene un dedo del usuario para efectuar el bloqueo o el desbloqueo de la cinta, caracterizado porque tal superficie (10A) está revestida con una capa superficial …

UN MUEBLE URBANO PARA APARATOS TELEFONICOS.

(01/07/2001) 1. Mueble urbano para aparatos telefónicos, caracterizado por consistir en un cuerpo prismático vertical de sección rectangular alargada de lados menores redondeados definido por una placa de base , dos columnas laterales de sección preferentemente semicircular y dos placas rectangulares paralelas, correspondientes a las caras principales del cuerpo vertical . 2. Mueble urbano para aparatos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de base presenta dos pares de orificios en simetría junto a sus lados menores, y las columnas laterales presentan en sus bases otros orificios de diámetro y separación equivalentes a los de la placa de base, en orden a…

CASQUILLO PERFECCIONADO DE APRIETE PARA ACOPLAMIENTO DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA RODRIGUEZ,ELIAS. Inventor/es: BENGOA RODRIGUEZ,ELIAS. Clasificación: F16L33/20.

1. Casquillo perfeccionado de aprieta para acoplamiento de tuberías, que estando previsto para ser utilizado en la unión o acoplamiento de un tubo sobre la espiga de un accesorio de tuberías, efectuándose el acoplamiento por enchufe o inserción de la espiga en el interior del tubo , por desplazamiento de éste, hasta un tope límite considerado como de inserción correcta, efectuándose el apriete de dicha unión o acoplamiento mediante el propio casquillo , el cual se desplaza a través del tubo , presionando éste contra la espiga del accesorio para conseguir el bloqueo y estanqueidad de la unión o acoplamiento, se caracteriza porque siendo sus extremos o embocaduras abocardadas , y la superficie interior lisa, presenta una o varias muescas de inspección en correspondencia con el borde de sus embocaduras, permitiendo ver si el tubo acoplado ha sido debidamente insertado sobre la espiga 5 del accesorio.

DISPOSITIVO DE ALERO PARA TEJADOS DE TEJA MIXTA.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de alero para tejados de teja mixta, caracterizado por constar de una pieza con base de apoyo plano más ancho en su extremo (A) que en el opuesto curvo (B) y otra pieza cumbrera. En la pieza base de apoyo plano el extremo más ancho tiene una amplia base rectangular de apoyo plano que termina en un escalón ligeramente sobresaliente de la base mientras los laterales poseen un zócalo que en un lado forman una línea oblicua y en el opuesto (5"'-6) forman un ángulo recto para unirse con la parte más larga de la tela, en la cual los zócalos se van haciendo ligeramente convergentes por la cara interna hacia el extremo opuesto de la pieza de forma que la base plana adopta…

PORTADISCOS COMPACTOS APILABLE.

(01/07/2001) 1. Portadiscos compactos apilable caracterizado porque consta entre otros elementos de una bandeja y de una base , en donde en la bandeja tiene lateralmente unos resaltes , que van a deslizar en el hueco definido por los resaltes de la base , además tiene un frontal sobre el que hay realizado un rebaje y en su parte posterior una ranura , por otro lado sobre la parte inferior de la bandeja hay dispuesto un fleje el cual se haya retenido en sus extremos por unas piezas las cuales también cumplen la función de tope en el camino de extracción de la bandeja al chocar contra los topes que hay sobre la base , sobre el medio del fleje hay unos perfiles que colaboran con la…

ESCALERA DE INCENDIOS DESPLEGABLE PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Escalera de incendios desplegable perfeccionada que se preconiza porque está constituida a partir de una estructura principal , fija y unida firmemente a la estructura del edificio , articulándose a esta estructura principal una estructura plegable , mediante bisagras , estando su giro limitado por los tirantes , disponiendo ésta estructura plegable , de unos perfiles que actúan como barandillas , presentando articuladas a su contexto escaleras , cuyo giro se ve limitado por tirantes y estructuras quitamiedos , abisagradas a los lados menores de la estructura principal . 2. Escalera de incendios desplegable, según la primera reivindicación, caracterizada porque la estructura…

APILADOR MODULAR DE BARRICAS PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Apilador modular de barricas, perfeccionado, que siendo del tipo de aquellos en los que cada módulo está constituido mediante dos bastidores metálicos frontales solidarizados transversalmente mediante dos bastidores laterales y uno intermedio, todos ellos formados a base de una pareja de barras situadas a distinta altura, determinando un hueco para el paso de las uñas de una carretilla elevadora de manipulación del módulo, y fijándose entre sí mediante enchufe de salientes de los bastidores laterales en los extremos de los bastidores frontales, inmovilizados por fijación mediante atornillamiento, mientras que el bastidor intermedio se fija por abrazado de un perfil en "U' previsto en cada…

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS, DISCOS DE VIDEO DIGITAL Y SIMILARES CON ENCAJAMIENTO ESCAMOTEADO DE BANDEJAS SUPLETORIAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETIC IMATGE, S.A.. Inventor/es: CERDA VILAPLANA,GUSTAVO, CERDA TORRES,RUBEN. Clasificación: G11B23/03.

1. Estuche para discos compactos, discos de video digital y similares con encajamiento escamoteado de bandeja supletorio del tipo con porciones de tapa de caja articuladas a una porción central de lomo y una bandeja supletoria encajable articuladamente con posibilidad de giro en dicha porción de caja , caracterizado por cuanto en las respectivas paredes laterales (3a) que delimitan la citada porción de caja , está formado un alojamiento en forma de "U', abierto por arriba y hacia el interior de la citada porción de caja , para encajamiento con posibilidad de giro de pivotes (5a) correspondientemente previstos en una pareja de esquinas opuestas de la bandeja supletorio ; y donde además en el interior de las paredes laterales de los alojamientos en "U' están previstos unos resaltes de retención (6a) en forma de diente para facilitar y fijar el encajamiento de los citados pivotes (5a) de la bandeja supletorio.

DISPOSITIVO DE PROTECCION Y PUBLICIDAD DE CAJAS PALETIZADAS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de protección y publicidad de cajas paletizadas, constituyendo estas cajas un bloque prismático, en cuyas esquinas verticales se incluyen unas cantoneras que se encuentran abrazadas mediante unos flejes dispuestos en planos horizontales; caracterizado porque comprende al menos una plancha de cartón que cubre al menos una de las caras laterales del bloque prismático de las cajas paletizadas , adosándose dicha plancha contra la cara o caras laterales del bloque prismático de cajas paletizadas . 2. Dispositivo de protección y publicidad de cajas paletizadas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la plancha o planchas de cartón incluyen una llamativa publicidad. 3.…

ENVASE PROTECTOR DE ELEMENTOS PORTADORES DE INFORMACION DE LECTURA OPTICA.

(01/07/2001) 1. Envase protector de elementos portadores de información de lectura óptica de material plástico caracterizado por estar constituido por dos partes y (2"') que adoptan la configuración de un rectángulo, con perfiles y (20"') respectivamente, que recorren su perímetro con excepción del costado interior, unidas por una tercera zona común a ambas, presentando dos rehundidos y (21"') que conectan los lados interiores de las primeras y (2"') con los costados de la tercera , disponiendo en la lámina de dos orificios y (4"') trapezoidales de cuyos lados paralelos mayores se dimanan dos clips y (3"') con dos tramos rectos y uno cóncavo, presentando en la parte media de la lámina…

PESCANTE DE SEGURIDAD PARA OBRAS.

(01/07/2001) 1. Pescantes de seguridad para obras que, siendo de los que se forman a partir de uno o varios elementos verticales con medios adecuados de fijación al suelo, elementos sobre los que se superponen las barandillas o las redes de protección mediante dispositivos de enganche, se caracteriza esencialmente por estar constituido a partir de un único elemento o tubo vertical de cualquier dimensión y sección, preferentemente hueco y metálico, que dispone de un pie o base la cual forma parte del mecanismo de fijación al suelo, tubo a través del cual se desplaza una abrazadera asociada a un tubo horizontal igualmente de cualquier dimensión y sección, preferentemente metálico, existiendo…

PIEZA PARA FIJACION DE TARIMAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PARQUETRES, S.A. Inventor/es: JUANAS GONZALO,FERNANDO. Clasificación: E04F15/22.

1. Pieza para fijación de tarima perfeccionada, caracterizada porque presenta un cuerpo tubular que se ensancha en una de sus partes extremas, en forma prismática de base cuadrada, rematada superiormente en forma tronco-piramidal, conformando un ala que se engasta en unas hendiduras longitudinales y enfrentadas practicadas en los cantos de las tablas de la tarima, efectuando la sujeción; cuya pieza se fija a unos rastreles mediante un tornillo; cuyas tablas, una vez instaladas, presentan unos espacios entre ellas que permiten la evacuación de agua.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LOS EXTREMOS DE LOS PLANCHES EN OBRA Y ESCALERAS PARA RODAPIES Y BARANDILLAS DE PROTECCION PARA LOS TRABAJADORESDE LA CONSTRUCCION.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de seguridad en los extremos de los planches en obra y escaleras para rodapiés y barandillas de protección para los trabajadores de la construcción, esencialmente caracterizado por comprender unas piezas de chapa perfilada constitutivas de los rodapiés y barandillas, cuyas chapas perfiladas, disponen de unos plegados o dobleces del material de forma longitudinal, formando unos planos a distinto nivel superficial, separados por cantos de plegado asimismo longitudinales, constituyéndose entre los distintos planos longitudinales , nervaduras de alta resistencia mecánica aumentando la rigidez del perfil obtenido con la chapa perfilada. 2. Dispositivo de seguridad en los extremos…

NEXO DE UNION Y REFUERZO PARA TECHOS DE EXPOSITORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F5/00, F16B12/00.

1. Nexo de unión y refuerzo para techos de expositores, caracterizado porque consiste en una pieza-puente constituida por un trozo de perfil "L', con un ala horizontal y otra vertical, dispuesta hacia arriba y en segundo término respecto a la cara frontal del bastidor, cuyo perfil "L' apoya ambos extremos en sendos tacos que mantienen el ala horizontal ligeramente separada de la cara superior de los perfiles frontales del bastidor del techo, a los cuales se vincula de forma amovible, preferentemente mediante tornillos pasantes por el ala horizontal . 2. Nexo de unión y refuerzo para techos de expositores, según la Reivindicación 1, caracterizado porque la pieza-puente se dispone simétricamente con respecto a la junta de yuxtaposición a tope de los perfiles frontales , con sus tacos de apoyo situados equidistantes a un lado y otro de la misma.

MAQUINA TRITURADORA-MEZCLADORA DE FORRAJE PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Máquina trituradora-mezcladora de forraje perfeccionada caracterizada porque comprende un chasis soportado por ruedas que presenta una lanza de enganche a un vehículo tractor; sobre el chasis se monta convenientemente una tolva de fondo cerrado y extremo superior abierto a través del cual llega el forraje que es mezclado por un sinfín dispuesto centralmente y vertical al fondo de la misma, mientras que en la trituración cooperan con el sinfín unas contracuchillas laterales e inferiores que van actuadas por medio de un mando exterior; la superficie lateral de la tolva presenta una abertura practicable, y regulable a través de la cual sale el forraje triturado y es conducido por medio…

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Contenedor perfeccionado, constituido mediante una placa preformada, ventajosamente de cartón ondulado, que se caracteriza porque sus laterales mayores poseen, en ambos extremos, sendas extensiones divididas en tres sectores sucesivos mediante dos líneas recíprocamente paralelas transversales de plegado, que permiten enrollar dichos sectores, formando sendos prismas triangulares en cada rincón del contenedor, cuyos prismas tienen situado su borde superior al mismo nivel que las gualderas y forma con el borde superior de ésta, un amplio asiento sobre el que descansará otro u otros contenedores que se le superponen. 2. Contenedor perfeccionado, según reivindicación 1, que se caracteriza,…

RECOGEDOR DE MATERIAS GRASAS PARAS JAMONES.

(01/07/2001) 1. Recogedor de materias grasas para jamones, del tipo de los constituidos por un vaso recogedor y por un vástago provisto en un extremo de medios de inserción y sujeción en la masa de carne, que se caracteriza porque el vástago y el vaso recogedor están provistos de respectivos y complementarios medios de enlace que, encontrándose el vástago insertado en la masa de carne, permiten que el vaso recogedor pueda ser acoplado y desacoplado del vástago . 2. Recogedor de materias grasas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los medios de enlace comprenden en el cuerpo del pincho y en el extremo opuesto al extremo provisto de los medios de inserción…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UNA PALA ESCAMOTEABLE A UNA BUTACA.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de acoplamiento de una pala escamoteabas a una butaca, del tipo de las que la citada pala es susceptible de adoptar una disposición de trabajo sensiblemente horizontal ante la butaca, y desde esta posición pasar a una situación de inoperancia, en la que queda adaptada lateralmente al lateral correspondiente de la butaca, y viceversa, caracterizado porque está constituido a partir de un brazo, preferentemente de sección rectangular, de longitud acorde con el tamaño de la pala, brazo que por uno de sus extremos se acopla a la extremidad anterior del armazón del correspondiente apoyabrazos a través de una bisagra que permite el abatimiento del brazo sobre la cara superior…

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE ENFERMOS EN LA CAMA.

(01/07/2001) 1. Dispositivo inmovilizador de enfermos en la cama, que consiste en un elemento en forma de sábana ajustable en las esquinas, debajo del colchón caracterizado porque en. la zona central, coincidiendo con la cintura del paciente presenta un orificio circular sobre el cual se ha formado un elemento con forma de camiseta de tirantes, abierta en los hombros y en la parte frontal, sobre la que se coloca el paciente, provista de medios de cierre situados en los hombros y en el frente, de forma tal que una vez introducido en ella una persona impide su caída de la cama a pesar de mantener cierto grado de libertad de movimientos. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado…

ELECTRO DESECADOR.

(01/07/2001) l. Electrodesecador por emisión de ondas amortiguadas de arsonvalización que esencialmente se caracteriza por la disposición de un circuito resistencia-condensador con gran capacidad del condensador interrelacionado con condensadores o sistema resistencia-condensador de condensadores de menor o igual voltaje, que permite un gradiente de chispa mayor, sobre todo hacia las chispas finas, que puede controlarse, además, mediante un potenciómetro. 2. Electrodesecador según la reivindicación anterior caracterizado por disponer de una bobina monopolar o auto-transformadora, pudiendo también utilizar una bobina bipolar de tipo d'Arsonval con salidas de conexión individual e independiente,…

CLIP PARA LA SUJECION DE LA PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: DACOSTA OLIVERAS,MARTI. Inventor/es: DACOSTA OLIVERAS,MARTI. Clasificación: B42D17/00.

1. Clip para la sujeción de la prensa, caracterizado por estar formado por una pieza rectangular (pieza principal) con un lomo interior curvado sobre el que se apoya una varilla metálica que, introducida en el extremo superior de la pieza principal, actúa como clip para la sujeción de la prensa. 2. Clip para la sujeción de la prensa, según reivindicación 1, caracterizado por ofrecer el lomo exterior en forma de curva. 3. Clip para la sujeción de la prensa, según reivindicación 1, caracterizado por finalizar la varilla que actúa como clip en un ángulo agudo respecto a la pieza principal. 4. Clip para la sujeción de la prensa, según reivindicación 1, caracterizado por la posibilidad de que cualquiera de las dos piezas que la conforman sea realizada por materiales diversos.

SOMBRERO HINCHABLE.

(01/07/2001) l. Sombrero hinchable caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hinchable , que actúa como ala del sombrero hinchable , un cuerpo hinchable que actúa como copa del sombrero hinchable y un cuerpo laminar circular que cierra superiormente el cuerpo hinchable , que actúa como copa, estando el cuerpo hinchable , realizado mediante una lámina plástica termosoldada, que adopta una configuración general toroidal, presentando una válvula de hinchado convencional en un punto concreto de su desarrollo, asimismo, la superficie interior dicho cuerpo hinchable , presenta una superficie plástica cuyo material constructivo resulta agradable y no dañino para…

MODULO ROTORICO PARA TRACCION ELECTRICA DE VEHICULOS.

(01/07/2001) 1. Módulo rotórico para la tracción eléctrica de vehículos, caracterizado por comprender un estator inductor acoplado al bastidor de un vehículo y un rotor en forma de caja envolvente y acoplado a una rueda propulsora del propio vehículo. 2. Módulo rotórico para la tracción eléctrica de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el estator inductor presenta la forma de una corona provista exteriormente de múltiples salientes radiales y equidistantes en funciones de polos inductores que sustentan sendas bobinas , estando montada dicha corona sobre un eje sustentado por un soporte, preferentemente una horquilla que forma parte del bastidor. 3.…

MOLDE HIDRAULICO AUTONOMO.

(01/07/2001) l. El molde hidráulico autónomo caracterizado porque se mueve con la energía hidráulica, (centralita hidráulica ) que la prensa donde este trabajando posee, sin necesidad de que órganos o elementos externos de cualquier tipo, muevan el molde. 2. Molde hidráulico autónomo caracterizado según reivindicación 1ª esencialmente porque en su interior se incluyen todos los elementos hidráulicos, neumáticos, eléctricos, electrónicos, y mecánicos necesarios para que el molde efectúe todos los movimientos y regulaciones, para su correcto funcionamiento junto con la prensa en la que esta trabajando. 3. Molde hidráulico autónomo según reivindicación 2ª caracterizado porque por medio…

FUNDA ANTISUCIEDAD INTEGRAL PARA MANDOS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2001). Solicitante/s: COB MONTES,ANGEL. Inventor/es: COB MONTES,ANGEL. Clasificación: G08C23/04.

l. La funda antisuciedad integral para mandos a distancia, caracterizado por una cubierta integral transparente, como mínimo en su parte superior, en la cual se aloja el mando a distancia, protegiendo todas y cada una de sus caras completamente, mediante una delgada capa de goma, caucho, látex u otro material equivalente que reúna las características de elasticidad, flexibilidad y resistencia, de forma que sea fácil la introducción del mando en la funda en cuestión por parte del usuario de la misma. 2. La funda antisuciedad integral para mandos a distancia, caracterizada por ser de un tamaño inferior a la de los mandos a distancia que se desea proteger y que en la actualidad están en el mercado, permitirá por las característica del material, que la misma se adapte y ciña perfectamente a la forma y tamaño deseado.

HELADO COMESTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GRUPO KALISE MENORQUINA, S.A. Inventor/es: MASSANET GIMENEZ,PEDRO. Clasificación: A23G9/02.

1. Helado comestible , del tipo de los que están constituidos por una masa comestible de helado y son susceptibles de adoptar cualquier presentación, tal como soportados en un palo de sustentación o contenidos en un recipiente o en un cucurucho, caracterizado porque la masa comestible de helado está dotada en su seno de múltiples pequeñas porciones de hielo, que proporcionan a la masa comestible de helado una textura arenosa-crujiente característica. 2. Helado comestible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones de hielo son de un tamaño cuya dimensión máxima es inferior a 2 milímetros, estando dicho tamaño preferentemente comprendido entre 0,2 y 1,5 milímetros. 3. Helado comestible de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la cantidad total de hielo que forman todas las porciones está comprendida entre un 10 y un 60% de la masa de helado, siendo esta cantidad preferentemente el 30% del total de la masa helada.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .