530 Patentes de julio de 2001 (pag. 14)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.9800393 POR UN SISTEMA ANTIPINZAMIENTO PERFECCIONADO BASADO EN LA MODIFICACION DE LA CONDUCTIVIDAD LUMINICA EN LA FIBRA OPTICA PARA ELEVA CRISTALES DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J10/04, E05F15/20, F16P3/12, G01L1/24.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 9800393 por un sistema antipinzamiento perfeccionado basado en la modificación de la conductividad luminica en la fibra óptica para eleva cristales destinados al automóvil. La invención se refiere a una modificación en la disposición del conductor de fibra óptica en el interior del perfil que se monta alrededor del marco de la ventana de la puerta del automóvil, así como, la forma o manera en que dicho sistema detecta, de forma instantánea, el valor de referencia equivalente a una situación de operatividad definida en la Patente de Invención nº 9800393, emitiendo una señal para sensar el valor de referencia de 20 a 30 milisegundos antes de iniciarse el ascenso del cristal.

SISTEMA DE APLICACION DE PRODUCTOS QUIMICOS EN LINEAS DE TRATAMIENTO DE FRUTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA IBERICA BROGDEX, S.A.. Inventor/es: GREGORI,GENARO. Clasificación: A23B7/16, B05C11/00.

Sistema de aplicación de productos químicos en líneas de tratamiento de frutas, según la presente invención, dicha regulación se logra esencialmente mediante un procesador programaba que recibe una señal eléctrica generada en los dispositivos que vuelcan la fruta a la parte inicial de la línea de tratamiento, indicativa de la cantidad de fruta volcada, calcula la cantidad de producto químico a aplicar - utilizando para ello fórmulas de dosificación por volumen de fruta, previamente establecidas y modificables por el usuario del sistema- y controla la aplicación de las dosis calculadas a través de bombas de pistón de velocidad y caudal variable. Adicionalmente, la presente invención contempla que el procesador registre en una memoria no volátil las cantidades de frutas tratadas y de productos químicos aplicados y transfiera estos datos a un ordenador convencional para obtener información de gestión de la línea de tratamiento. Figura 1.

CIRCUITO ADAPTADOR DE INTERFAZ ENTRE LA RED CONMUTADA Y LA RED VIA SATELITE (VSAT).

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: GIL ROSADO,JOSE ANGEL, FERNANDEZ GOMEZ,ARMANDO. Clasificación: H04B7/185.

Circuito adaptador de interfaz entre la red conmutada y la red vía satélite (vsat). Circuito adaptador de interfaz entre la Red Conmutada y la Red Vía Satélite (VSAT) que consiste en un conjunto de bloques configurados como bloques de Interfaz de Entrada que funciona como amplificador de entrada diferencial y desacoplo de corriente continua, Control Automático de Ganancia asegura las señales analógicas procedentes de la Red Pública Conmutada, Filtro Detector de Tonos que funciona como filtro paso banda, Rectificador que rectifica las señales analógicas, Comparador que proporciona en su salida una señal digital cuadrada de su misma cadencia, Contador Temporizador que realiza la cuenta de los pulsos con cadencia determinada y Lógica de Control que discrimina las acciones a tomar en la Red Vía Satélite (VSAT) y en la Red Pública Conmutada.

COMPUESTOS VAPOCROMICOS Y SU USO EN SENSORES MEDIO AMBIENTALES DE VAPORES DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Clasificación: C07F9/6578, C07F1/12.

Compuestos vapocrómicos de fórmula general (I) donde L=fosfina, fosfito, arilo, halogenuro; X=CIO{sub,4 {sup,- ,CF{sub,3 SO{sub,3 {sup,- , Cl{sup,- , Br{sup,- , I{sup,- ; tht=tetrahidrotiofeno y su uso en el sistema receptor de un dispositivo sensor químico de tipo SAW, QMB, u otros dispositivos que hagan uso de las propiedades de adsorción de estos materiales, en dispositivos sensores químicos ópticos basándose en sus propiedades ópticas y en su inclusión en matrices (sol-gel, poliméricas, etc.).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 9800393 POR "UN SISTEMA ANTIPINZAMIENTO PERFECCIONADO BASADO EN LA MODIFICACION DE LA CONDUCTIVIDAD LUMINCA DE UNA FIBRA OPTICA PARA ELEVACRISTALES DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, B60J10/04, E05F15/20.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 9800393 por un sistema antipinzamiento perfeccionado basado en la modificación de la conductividad lumínica de una fibra óptica para elevacristales destinados al automóvil. La invención se refiere a unas modificaciones introducidas en el objeto de la patente principal consistentes en disponer de unos medios basados en la medición de la conductividad lumínica para diseñar los finales de carrera en los sistemas elevacristales destinados al automóvil, de manera que en la parte superior del marco de la ventana correspondiente se dispone embebido o no en el interior de la junta interior de dicho marco, un conductor de fibra óptica la cual cuando sea presionada por el borde superior del cristal, modificará su valor de conductividad lumínica, siendo detectada dicha modificación por los medios electrónicos correspondientes abriendo circuito eléctrico de alimentación del motor e inmovilizando el mismo, logrando una parada suave.

PANTALON ANTIESCARAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAVERDE ARCOS,MANUEL CARLOS. Clasificación: A41D13/12, A41D1/06.

Pantalón antiescaras. El pantalón antiescaras consiste en una prenda desplegable en su totalidad y en un solo plano para su fácil colocación en los enfermos, con unos bolsillos en zonas trocantéreas y sacra donde se introducen las protecciones para prevenir esas zonas de las úlceras por presión. Es de un tejido blando, elástico y de fácil manejo y de tacto suave y cómodo para la piel.

GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR AGUA APLICABLE EN BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTAS JIMENEZ,RAFAEL. Inventor/es: ORTAS JIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: B63H19/00.

Generador eléctrico accionado por agua aplicable en barcos constituido a partir de dos conducciones de succión que transportan agua del mar hacia dos bombas que la impulsan contra dos turbinas , que a través de dispositivos reductores de par dotados de correas trapezoidales como elementos transmisores, inducen un movimiento circular en el rotor de un alternador y de una dinamo . La dinamo es su producción para las luces y para las dos bombas rotativas . Para que los barcos en vez de usar petróleo, usen el agua del mar para el movimiento de las dos turbinas y producir energía eléctrica para que los barcos naveguen por el mar, para sustituir al petróleo. Este proyecto está hecho para que los barcos lleven el equipo del agua y del petróleo. Funcionan indistintamente para que vayan acostumbrándose a economizar y para que funcionen con el agua. En caso de no acostumbrarse pueden funcionar con petróleo, o en caso de avería del petróleo que usen el de agua.

ANTORCHA PARA SISTEMA DE SOLDADURA EN PROCESOS AUTOMATICOS.

(01/07/2001) Antorcha para sistema de soldadura en proceso automáticos. La antorcha o pistola de soldadura es el elemento por el que fluye el hilo de soldadura que procede de u alimentador automático o devanado; el gas neutro d protección alrededor del arco de soldadura, y desde s boquilla se produce el arco. Acorde con la invención, el soporte o cuerpo de la pistola es de un material altamente resistente al calor y dieléctrico o aislante, resistente también a los golpes, impidiendo así que se pueda comunicar internamente. El tubo de pistola es de cobre macizo para disminuir su resistividad y la generación de calor al paso de altas corrientes, pudiéndose trabajar hasta 400 Amperios de corriente sin refrigeración. Exteriormente el cuerpo de pistola lleva montado una arandela de nylon para optimizar el ajuste en el soporte…

PROCEDIMIENTO PARA FORRAR HEBILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO VELEZ,ANTONIO. Inventor/es: GALLEGO VELEZ,ANTONIO. Clasificación: A44B11/00.

Procedimiento para forrar hebillas que comprende: utilizar una única fornitura metálica sobre la cual se dispone el forro que se adapta por su extremo a la parte interior del perfil de dicha fornitura; fijar el forro a la fornitura por presión o por medio de una pieza del mismo material que el forro, en cuyo caso esta pieza queda dispuesta, preferentemente, a haces con la superficie inferior de la hebilla forrada.

RELOJ DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2001). Solicitante/s: CARRETERO LLORENTE,JUAN. Inventor/es: CARRETERO LLORENTE,JUAN. Clasificación: G04F13/00.

Reloj de agua. Consiste en un reloj cuyo sistema indicador está formado por dos depósitos transparentes. Uno de los depósitos señaliza el paso de los minutos y el otro el de las horas . En estos depósitos, el agua se va elevando a intervalos regulares indicando con su nivel, en cada depósito, qué hora es. El agua sirve de conductor para cerrar los contactos positivos y y los negativos y que indican las horas y los minutos. Todo el sistema de llenado y y vaciado y de los depósitos está controlado por un circuito electrónico específico que contiene un reloj electrónico y un microprocesador programable.

TABLERO DE AGLOMERADO DE CASCARILLA DE ARROZ DE DENSIDAD MEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO HISPANICO DEL ARROZ, S.A. Inventor/es: GARCIA MARIN,RAFAEL. Clasificación: B27N3/00.

Tablero de aglomerado de cascarilla de arroz de densidad media aplicable como sustituto de tableros de aglomerado convencionales, caracterizado por estar constituido a partir de la mezcla y laminación en caliente de una mezcla formada por un 85% de un granel de cascarilla de arroz exento de finos, con un 15% de un adhesivo formado por un 15% de cola de isocianato al 15% ó colas lamínicas al 38%.

NUEVO DERIVADO DEL BENCENOETANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEUTICOS, S.A. Inventor/es: ORJALES VENERO,AURELIO, RUBIO ROYO,VICTOR, BORDELL MARTIN,MARAVILLAS. Clasificación: C07D263/14, A61K31/421.

Nuevo derivado del bencenoetanol. Se describe un nuevo derivado del bencenoetanol de fórmula útil en la preparación de productos antihistamínicos. Se describe también la preparación de este compuesto a partir del 4-bromobencenoacetato de metilo.

TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTRODOMEDICINA Y CALIDAD, S.A. Inventor/es: DIAZ CARMENA, ANGEL. Clasificación: H01F27/34, H01F27/06.

Transformador de alta tensión. Los elementos convencionales que lo constituyen, se disponen en dos grupos diferenciados; por una parte los elementos con tensiones positivas , y por otra los elementos con tensiones negativas (1"'-5"'), estando ambos separados por una única barrera aislante . Uno de los extremos de todos los elementos tienen nivel de tierra o "tensión 0', y ésta aumenta progresivamente hacia el extremo opuesto en los elementos con tensiones positivas, y disminuye progresivamente en los elementos con tensiones negativas; todo ello de forma que a un mismo nivel o distancia del nivel de tierra, los elementos de cada grupo tienen tensiones equipotenciales. Esta estructura elimina las capacidades parásitas y permite la ubicación de los elementos de cada grupo muy próximos entre sí, reduciéndose el volumen considerablemente, y por tanto su coste.

DISPOSITIVO DE COMUNICACION BIDIRECCIONAL POR CABLE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO TORRES,JOSE ANTONIO. Inventor/es: RUBIO TORRES,JOSE ANTONIO. Clasificación: G07F7/10, H04L12/24.

Dispositivo de comunicación bidireccional por cable. Dispositivo de comunicación bidireccional por cable que consiste en un terminal remoto y una unidad central conectados por cable del título utilizado en las comunicaciones telefónicas, o bien por fibra óptica, configurándose el terminal remoto a partir de un circuito de telefonía y modem provisto de entrada y salida de datos (2"'), asociado a un display y conectado a un monitor o similar (3"') alimentados desde una fuente de alimentación , estando operado por un circuito de control y gobernado por un microprocesador convencional dotado de memoria.

UN SISTEMA DE ABSORCION ENERGETICA DE MODO CONTINUO CON DESPLAZAMIENTO RELATIVO, MEDIANTE LAMINACION DE UNA BANDA METALICA ENTRE DOS PIEZAS DE SECCION DEFINIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D1/18.

Un sistema de absorción energética de modo continuo con desplazamiento relativo, mediante laminación de una banda metálica entre dos piezas de sección definida. El sistema que se propone permite una absorción de energía de una forma controlada y continua, a la vez que posibilita el movimiento relativo entre las piezas que forman el sistema, por medio en conjunto formado por tres piezas: una banda metálica (ampliable a otro material cuyas características sean las adecuadas para el fin requerido), resulta laminada al ser arrastrada por una carga aplicada exteriormente en sentido longitudinal, a través de dos piezas complementarias entre sí, cuyos perfiles interiores se encuentran en contacto con dicha banda, deformándola y guiándola mientras se mantiene la cara que ocasiona el desplazamiento comentado anteriormente.

ADITIVO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: AMOROS RIBAS,ANTONIO. Inventor/es: AMOROS RIBAS,ANTONIO. Clasificación: C10M161/00, C10M147/00.

Aditivo para motores de combustión interna. El aditivo para motores de combustión interna comprende teflón (2-10%), grasa de litio (1-4%) y un aceite mineral (86-97%). Este aditivo, añadido al cárter del aceite en una cantidad de 1-25% (V/V) en mezcla con el aceite, contribuye a optimizar el desplazamiento de las partes móviles del motor, taponando microfugas, reduciendo parcialmente el consumo de aceite y de gasolina o gasóleo, y aumentando la compresión sin que aumente la temperatura del motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MOLDES APLICABLE PARA LA INYECCION DE PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: CONDES CONDES,ANGEL. Inventor/es: CONDES CONDES,ANGEL. Clasificación: B29C33/40, B29C33/38.

Procedimiento para la fabricación de moldes aplicable para la inyección de plásticos, que consiste en una geometría diseñada en CAD, adicionada con líneas de partición, obteniéndose un inserto construido en negativo por CAD, transformándose en u fichero STL y construyéndose en una máquina de stereolitografía el negativo del postizo, posteriormente refinado y pulido, fabricándose el inserto metálico en cobre o níquel por electro deposición o galvanoplástica, rellenándose con fundición de hierro o similar la cavidad resultante interiormente en el inserto metálico.

POMADA PARA EL TRATAMIENTO DE LA FISURA ANAL CRONICA Y OTROS PROCESOS INFLAMATORIOS DEL ANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA SZLEC,CHRISTOPHER COSTALES PEREZ,BERNARDO. Inventor/es: DURA SZLEC,CHRISTOPHER, COSTALES PEREZ,BERNARDO. Clasificación: A61K31/167, A61P17/02, A61K31/702, A61K31/21, A61K31/4152.

La pomada comprende alantoína (1,5-2,5%), bálsamo del Perú (1,5-2,5%), óxido de zinc (7-10%), almidón (7-10%), lidocaína clorhidrato (1-2,5%), neomicina sulfato (0,35-0,60%), nitroglicerina (0,2-0,3%) y una mezcla de excipientes (balance). La pomada es adecuada para el tratamiento de la fisura anal crónica y otros procesos inflamatorios del ano.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO COSMETICO Y PRODUCTO OBTENIDO CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: MONASTERIO CISTERCIENSE DE TULEBRAS. Inventor/es: ARMENDARIZ BENGOECHEA,M. JOSE. Clasificación: A61K7/48.

Procedimiento de obtención de un producto cosmético y producto cosmético obtenido con este procedimiento, que emplea en su composición unitaria los ingredientes y cantidades (% en peso) siguientes: aceite (60%); ceras (25%); propóleos (15%) y comprende, sucesivamente, las fases de: a) preparación de la mezcla en las proporciones citadas; b) cocción de la mezcla durante, aproximadamente, dos minutos a temperatura controlada; c) filtrado de] producto resultante; d) envasado y etiquetado del producto para su distribución y venta. De aplicación como cosmético natural.

CAMISETA CON CUATRO PARCHES ABDOMINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTES REIG,MARIA. Inventor/es: MONTES REIG,MARIA. Clasificación: A61M37/00, A61K9/70, A41B9/06.

Consiste en una camiseta de algodón 100% con cuatro parches de 2 por 2 centímetros del mismo tejido . El interior de cada uno de los parches lo forma una fina lámina de polietileno baja densidad, cuya misión consiste en impermeabilizar la substancia a aplicar. Los parches van cosidos en la parte interior delantera de la camiseta, quedando a la altura del abdomen. Dichos parches permiten la aplicación de una substancia líquida en la superficie que permanece sin ser absorbida por el tejido. Al estar los parches en contacto con la piel de la zona abdominal, la substancia penetra poco a poco a través de ésta hasta realizar en dicha zona la función farmacológica deseada.

SECUENCIA GENICA HUMANA HOMOLOGA AL GEN RCE1 DE LEVADURAS IMPLICADO EN EL PROCESAMIENTO PROTEOLITICO DE PROTEINAS PRENILADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BALBIN FELECHOSA,MILAGROS, LOPEZ OTIN,CARLOS, PEREZ FREIJE,JOSE MARIA, VELASCO COTARELO,GLORIA, MARTIN PENDAS,ALBERTO, BLAY ALBORS,PILAR. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C12N9/64, C12N15/57.

Secuencia génica humana homóloga al gen RCE1 de levaduras implicado en el procesamiento proteolítico de proteínas preniladas. La invención consiste en identificar fragmentos homólogos de genes humanos a RCE1 de Saccharomyces Cerevisiae, amplificarlos mediante PCR de ARN total, utilizar los fragmentos amplificados como sondas para hibridar ADNc y determinar la secuencia de los clones de ADNc que hibriden con las sondas. La secuencia identificada es SEQ ID NO: 1. Las aplicaciones de dichas secuencias están relacionadas fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de procesos oncogénicos.

CORDON TRENZADO DE MATERIA TEXTIL SOBRE TUBO EN GENERO DE PUNTO CIRCULAR Y ANIMA DE TROZOS DE HIERRO CON TRATAMIENTO ANTIOXIDO PARA PESOS Y LASTRES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL BONET,VICENTE ALBORCH BELARTE,ARTURO. Inventor/es: VIDAL BONET,VICENTE, ALBORCH BELARTE,ARTURO. Clasificación: D02G3/12, D02G3/36, D07B5/00.

Cordón trenzado de materia textil sobre tubo en género de punto circular y ánima de trozos de hierro con tratamiento antióxido para pesos y lastres. Elaborado sin plomo y solucionando los problemas de fabricación que devienen precisamente de la propia sustitución de dicho elemento por otro que no sea contaminante pero con diferentes propiedades físicas.

INODORO DE VENTILACION FORZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLOS ALARCON,JUAN. Inventor/es: MERLOS ALARCON,JUAN. Clasificación: E03D9/052.

Inodoro de ventilación forzada. Es aquel que posee un sistema mecánico de evacuación de gases. Mediante interruptor manual o automático, se pone en funcionamiento un extractor, desde el momento que se produce el asiento en la taza, evitando que los gases que en ella se evacuan, salgan al exterior. Dicho extractor, puede estar situado en el inodoro o fuera de él. En este caso sólo llega al mismo el conducto de aspiración. En los inodoros existentes se puede aplicar el invento cambiando de tapa, preparada para conecta el extractor, a la que se puede dotar de interruptor automático. En los de nueva concepción, el extractor puede situarse interior o exteriormente. Reivindicaciones: 1).-Extractor.-Cualquier artilugio mecánico cuyo fin sea la extracción de gases del interior de la taza. 2).-Las tapas preparadas al efecto. 3).- Los inodoros preparados al efecto. 4).-Las instalaciones de múltiples inodoros centralizadas a un extractor.

MASTIL RETRACTIL CON ALEACION DE MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GUEMES GORDO,ALFREDO. Clasificación: B64G1/64.

Mástil retráctil con aleación de memoria de forma. Se propone un mástil basado en un tubo de sección poligonal aplanable, con los lados hechos de material convencional (metálico o compuesto), y las esquinas hechas de aleación de memoria de forma (SMA), unidas a los lados antes dichos mediante adhesivos. El mástil se construye en su estado extendido. A continuación se aplasta, deformando plásticamente todas las esquinas y se enrolla para almacenamiento. Quedará en ese estado hasta que se caliente la aleación de las esquinas por encima de su temperatura de transición, momento en que se regenera la forma original del mástil extendido. El proceso puede repetirse cientos de ocasiones.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE VOLUMENES Y COMPOSICION CORPORAL GLOBAL Y SEGMENTAL EN SERES HUMANOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ROSELL FERRER,JAVIER, BRAGOS BARDIA,RAMON, ELVIRA CANAS,JORDI, RIU COSTA,PERE, PALLAS ARENY,RAMON, LOZANO NIETO,ALBERTO. Clasificación: G01N33/48, A61B5/05, G01N27/02.

Aparato y procedimiento para la medida de volúmenes y composición corporal global y segmental en seres humanos, por medio de la medida de la impedancia eléctrica a varias frecuencias, determinado de este modo la relación entre volúmenes de agua intracelular y agua extracelular, el contenido de agua total y agua extracelular en cada segmento y el contenido de masa magra segmental. El aparato está compuesto de un ordenador que controla una caja electrónica , alimentada a través de una fuente de alimentación saliendo de dicha caja electrónica varios electrodos que se colocan en el cuerpo a investigar.

PISTOLA AEROGRAFICA PERFECCIONADA DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGOLA, S.A.. Inventor/es: BASOCO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: B05B7/12, B05B7/02.

Pistola aerográfica perfeccionada de baja presión, en la que dicho regulador de abanico , que opera en dicha cámara distribuidora de flujos , está formado de delante atrás por una delantera dicha cabeza obturadora , por una intermedia sección laminadora de flujo , que opera aguas-abajo de la boca de dicho conducto de acceso , y por una trasera sección de compuerta ; que de manera parcial y variable estrangula dicha boca de comunicación del conducto de acceso hacia dicha cámara distribuidora de flujos , al tiempo que dicha cabeza obturadora avanza hacia su final posición obturadora de dicho conducto secundario.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9602665, POR: MAQUINA MEJORADA PARA COMPACTACION DE MOLDES DE ARENA POR IMPACTO DE AIRE UONDA EXPANSIVA.

(01/07/2001) Mejoras introducidas en la patente de invención P 9602665,por: "Máquina mejorada para compactación de moldes de arena por impacto de aire u onda expansiva". La máquina incluye un calderín de presión capaz de suministrar, a través de un difusor , aire de soplado a una capa de moldeo, incluyendo un cuerpo valvular solidarizado entre un marco previsto bajo la base del calderín y el difusor , siendo aquel de contorno cuadrangular o rectangular y estando fijada en correspondencia con una de sus paredes una membrana fijada por sus zonas marginales a las zonas marginales del cuerpo valvular , definiéndose fuera de aquella una cámara envolvente que al ser presurizada provoca la estrangulación de cada membrana junto al asiento y el consiguiente cierre valvular, con la particularidad…

NUEVA DISPOSICION PARA LA FIJACION EN MARCOS MEDIANTE MEDIOS DIVERSOS DE TABLEROS AGLOMERADOS DE PARTICULAS, CONSTITUTIVOS DE PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS DAYFOR, S.L.. Inventor/es: MARTIN-SERRANO COLADO,RAFAEL. Clasificación: E06B3/74.

Nueva disposición para la fijación en marcos mediante medios diversos de tableros aglomerados de partículas, constitutivos de puertas y similares. Nueva disposición para la fijación en marcos mediante medios diversos de tableros aglomerados de partículas, constitutivos de puertas y similares, que consiste en efectuar en los cantos o testas de un tablero formado por un núcleo de aglomerados de partículas o fibras ; revestidos en sus caras mayores por películas o láminas de cualquier tipo y (3'), realizándose una hendidura o ranura longitudinal, en el interior de la cual se incorporan y fijan mediante adhesivos listones de madera maciza , que pueden adoptar una configuración plantar cuadrangular o rectangular, o bien opcionalmente poligonal (4').

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA BOTES ENTRE DOS MANUARES SUCESIVOS EN EL PROCESO DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: LEIFELD,FERDINAND. Clasificación: D01H9/18, B65H67/04, D01H9/00.

Sistema de transporte para botes entre dos manuares sucesivos en el proceso de trabajo, en el que, los botes de hilatura son desplazados en el sentido de avance por medio de al menos una instalación transportadora, en el que se encuentran los botes de hilatura en contacto directo mutuo al menos en lo que respecta a un grupo parcial, que circulan sobre una vía de transporte cerrada, se ha configurado la vía de transporte a modo de polígono, cuyos lados forman ángulos entre sí.

RECTIFICACION O SUPLEMENTO DE APARATOS SANITARIOS, APLICABLE A LA IMPERMEABILIZACION Y/O ESTANQUEIDAD DE APARATOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHACON GOMEZ,JOSE CARLOS. Inventor/es: CHACON GOMEZ,JOSE CARLOS. Clasificación: A47K3/04, A47K3/16.

Rectificación o suplemento de aparatos sanitarios, aplicable a la impermeabilización y/o estanqueidad de aparatos sanitarios. Rectificación o suplemento de aparatos sanitarios, destinada a la impermeabilización y/o estanqueidad de los mismos, cuya finalidad es la de constituir un medio con el que se forma una junta en la unión del aparato sanitario a un paramento por simple contacto y por superposición del citado revestimiento unido al paramento con mortero de agarre, y sellado a su vez con el aparato sanitario; la solución proporcionada consigue evitar cualquier posible entrada de líquido en el interior de dicho aparato, en la parte inferior del paramento o forjado, con la ventaja de erradicar por completo todo tipo de alteración en cuanto a humedad se refiere, garantizando así la total impermeabilidad y estanqueidad entre el aparato sanitario y el paramento, así como la correcta evacuación del agua hacia el desagüe correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA QUEMAR COMBUSTIBLE FOSIL Y BASURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLTER, HEINZ PROFESSOR DR. SC., DR.-ING. Inventor/es: HOLTER,HEINZ, DR.-ING. Clasificación: F23G5/46, F01K23/10, F23G7/06, F23G5/16, F23C9/00, F23C6/00.

Procedimiento para quemar combustible fósil y basuras. En un procedimiento para quemar combustible fósil y basuras se queman combustibles fósiles en una instalación de caldera grande de una central térmica y las basuras se queman en una instalación de combustión de basuras configurada como hogar secundario respecto a la instalación de caldera grande. Los gases de humo producidos en la instalación de combustión de basuras son conducidos hasta la instalación de caldera grande. Esto se realiza, conduciendo el gas de humo producido en la instalación de combustión de basuras hasta el canal o los canales de aire primario y/o de aire secundario necesarios para la combustión en una caldera grande.

SISTEMA AUTOMATICO DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE FRENOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES INTEGRABLE CON UN SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS.

(01/07/2001) Sistema automático de bloqueo y desbloqueo de frenos en vehículos automóviles integrable con un sistema antibloqueo de frenos. Constituido esencialmente por uno o más dispositivos detectores de velocidad que envían señales a un módulo electrónico cuando es nula y uno o más dispositivos que le envían señales en función de la situación de los mecanismos o dispositivos que determinan en su conjunto la intención de mantener el vehículo parado, un módulo hidráulico compuesto básicamente por electroválvulas intercaladas en los circuitos de frenos y un módulo electrónico que recibe todas las señales eléctricas y pilota las electroválvulas hacia una posición de bloqueo mientras concurra una combinación de estas señales eléctricas preestablecida, dejándolas regresar a la posición de libre…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .