530 Patentes de julio de 2001 (pag. 13)

ESPONJA DOSIFICADORA DE LIQUIDOS, GELES O JABONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: QUIROGA PEREZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: QUIROGA PEREZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A47K7/03.

Esponja dosificadora de líquidos, geles o jabones. La esponja dosificadora de líquidos, geles o jabones es de tipo de las que presentan una ranura longitudinal que permite la entrada del contenido por un extremo tubular y cónico dotada de dos mitades y una cobertura hidrófuga (b) que la rodea con muescas relieves y poros , que modifican su porosidad. Es flexible, dócil y blanda al contacto con la piel. La cobertura masajea la piel, debido a su flexibilidad. Las muescas , relieves y poros dosifican y reparten el contenido en la higiene diaria del cuerpo humano. La cobertura (b) de goma, caucho, látex o material análogo protege su interior de contagios de microorganismos. La alternativa sería una esponja convencional.

SISTEMA PARA LA DETECCION Y ANOTACION INSTANTANEA DE LAS INFRACCIONES DE TRAFICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVANTES CERVANTES,JUAN GAZQUEZ MARTINEZ,DIEGO. Inventor/es: GAZQUEZ MARTINEZ,DIEGO, CERVANTES CERVANTES,JUAN. Clasificación: G08G1/00, B60K35/00, G07C5/08, G08G1/0962, G08G1/042.

Sistema para la detección y anotación instantánea de las infracciones de tráfico. Sistema para la detección y anotación instantánea de las infracciones de tráfico, que consiste en un receptor instalado sobre un vehículo , que recibirá las señales emitidas por un emisor instalado en un apoyo vertical , portador de una señal de tráfico , pudiendo ser el emisor de bandas magnéticas, o bien un emisor de frecuencia, alimentado por energía de la red eléctrica, batería o placa solar.

PILLABOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47G29/00.

Pillabolsas, utensilio compuesto por una plataforma plana con dos brazos en pinza en los laterales cuyo extremo superior tiene forma convexa . Su principal aplicación es el almacenamiento de forma ordenada de las bolsas de plástico vacías y debidamente plegadas (hogar, hostelería, etc.). Se fijará mediante pegado, atornillado o ventosas en posición vertical u horizontal.

IMPLANTE DENTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AREALES TORDERA,JOSE MARIA. Inventor/es: AREALES TORDERA,JOSE MARIA. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental perfeccionado. La invención se refiere a un implante dental perfeccionado de conexión múltiple, constituido por un vástago de material biocompatible, con cabeza cónica , zona cilíndrica y punta apical cónica roscada para el hueso de cortical, desde su extremo inferior hasta el inicio de la cabeza en su extremo superior lleva mecanizado axialmente un prisma hexagonal , en cuya base superior se ha practicado un orificio troncocónico o cavidad , al final de dicho orificio existe una cavidad hexagonal , centrada en el eje de la pieza, sobre cuya base inferior se mecaniza un refundido cónico y una rosca interna , las aristas superiores del hexágono externo y el final de la cabeza están rebajados de forma cónica, para facilitar el acople en relación a los componentes protésicos que conectan con el implante , el cual sustituye a raíces dentales naturales perdidas.

LAMINA MEJORADA DE MATERIAL PLASTICO FLEXIBLE PARA LA CUBRICION DE VEGETALES CULTIVADOS EN CABALLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REYENVAS S.A.. Inventor/es: ALVAREZ RIBALAYGUA,JOSE RAMON. Clasificación: A01G13/02.

El objeto de la presente patente se refiere a una lámina mejorada de material plástico flexible para la cubrición de vegetales cultivados en caballones, que se caracteriza por el hecho de construir en composición la lámina de cubrición por medio de tres láminas de material plástico flexible yuxtapuestas de iguales dimensiones, unidas entre sí, formando un solo cuerpo de composición, por calandrado y calor u otro medio apropiado, siendo una de las láminas en color blanco, que dispuesta hacia el exterior minimiza la entrada de los rayos infrarrojos evitando el sobrecalentamiento de la zona de cultivo; otra lámina en color negro, que dispuesta hacia el exterior deja pasar unos rayos solares de onda determinada que aumentan el calentamiento de la tierra y una lámina térmica que mantiene la temperatura y actúa potenciando el calentamiento de dicha zona en cultivo cuando la capa negra está situada hacia el exterior.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA DOS O MAS CABLES DE PRETENSADO EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL FERNANDEZ,PEDRO MARIA. Clasificación: E04C5/12.

Dispositivo de anclaje para dos o más cables de pretensado en obras de construcción, teniendo una constitución rotular integrada desmontablemente por dos piezas, de las que una primera, o inferior, es una base anular y una segunda pieza, o superior, es una cabeza de anclaje ; dicha base anular tiene su orificio central tallado coaxialmente según un asiento en forma de segmento esférico disminuyendo su sección progresivamente a partir de la embocadura superior de dicho orificio central , incorporando unos medios de amarre al lugar de anclaje de un respectivo extremo de un haz o tendón de los cables de pretensado ; y dicha cabeza de anclaje siendo su configuración en forma de segmento esférico que, teniendo el mismo radio de esfera que dicho asiento posee mayor dimensión axial que este asiento , incorporando sendos encajes para los terminales o cunas de anclaje de cada uno de los cables de pretensado del tendón multicable.

CEBOS ENVENENADOS PARA REPRIMIR PLAGAS DAÑINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC AGROCHIMIE. Inventor/es: SUGIURA,MASAAKI, SUGIYAMA,TAKASHI. Clasificación: A01N43/56, A01N25/04.

Cebos envenenados para reprimir plagas dañinas, por ejemplo insectos, cuyos cebos comprenden un agente hidratado y, como ingrediente activo, un compuesto de fórmula I: donde R{sub,1 es CN, metilo halógeno, R{sub,2 es alquilo sulfurado, haloalquilo sulfurado o no o dicianoimidazolilo, R{sub,4 es hidrógeno, halógeno, alquilo, haloalquilo o un radical conteniendo nitrógeno, azufre, oxígeno y/o carbono, R{sub,11 es hidrógeno, halógeno, CN o NO{sub,2 , R{sub,13 es halógeno, haloalquilo, haloalcoxi o un radical conteniendo azufre, flúor, y/o carbono, y X es nitrógeno trivalente o un radical conteniendo carbono, hidrógeno, halógeno y/o nitrógeno. Estos cebos se preparan formulando una composición líquida que contiene un agente gelificante, agua y compuesto (I), y dejando que la composición se solidifique en forma del gel.

RIEGO POR INYECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ GONZALEZ,JOAQUIN. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,JOAQUIN. Clasificación: A01G29/00, A01C23/02.

Riego por inyección. Se trata de un nuevo sistema de riego especialmente diseñado para viñedo, empleando una cuba de agua de aproximadamente 7.000 ó 8.000 litros y de un solo eje, a la que se acopla un dispositivo consistente en dos brazos anclados a ambos lados de la misma y que, en su parte opuesta, dos hidráulicos de doble efecto figura harán bajar y subir el soporte figura junto con las barras inyectoras (figura 7) que son oscilantes y con separación regulable, portadoras del agua a presión, permitiendo el riego de cualquier plantación de viñedo o producto similar, evitando las costosas instalaciones fijas que cualquier otro sistema implicaría.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION GENETICA DE PLANTAS ADULTAS DE ESPECIES LEÑOSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA) INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA). Inventor/es: PEÑA GARCIA,LEANDRO, CERVERA OCAÑA,MAGDALENA, JUAREZ ROLDAN,JOSE, NAVARRO LUCAS,ANTONIO, ORTEGA CALABUIG,CARMEN, PINA LORCA,JOSE ANTONIO, DURAN VILA,NURIA, NAVARRO LUCAS,LUIS. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82.

Procedimiento de transformación genética de plantas adultas de especies leñosas. El procedimiento se basa en la utilización, como material vegetal de partida para la transformación, de las primeras brotaciones resultantes del injerto de yemas de árboles adultos sobre portainjertos, la transformación genética de explantes procedentes de las brotaciones adultas mediante co-cultivó con Agrobacterium tumefaciens en placas nodriza, y la obtención de plantas leñosas adultas completas mediante microinjerto in vitro sobre portainjertos cultivados in vitro, de las yemas, ápices o brotes transgénicos regenerados a partir de los explantes. Con este procedimiento se evita el período juvenil y la alta heterozigosis que afecta a la mayoría de las especies leñosas, se adelanta la floración y la fructificación de las plantas transgénicas y permite la transformación genética directa de variedades de interés comercial. De aplicación en Agricultura.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE TROQUELES EN MAQUINAS DE TROQUELADO Y DESTROQUELADO.

(01/07/2001) Procedimiento para la carga de troqueles en máquinas de troquelado y destroquelado del tipo que efectúan un troquelado de las láminas de cartón así como la retirada de los retales sobrantes de la lámina, estando constituidas para ello de una primera estación en la que se dispone una pletina que soporta la pieza hembra del troquel o arreglo de troquel -1-, y un marco portatroquel o rama -2- que soporta la pieza macho del troquel, y de una segunda estación en la que se dispone la placa hembra -11-, la placa macho -14- del extractar con punzones de empuje y el contramacho -19- del extractar de retales con agujas de presión y sujeción del retal, caracterizado esencialmente porque en primer lugar se parte del axioma de que la placa de arreglo del troquel tiene la misma forma y superficie que la pletina, que la placa del troquel así como las placas macho…

MAQUINA PARA EL PRENSADO DE BOTES DE CUAJADA PARA LA OBTENCION DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: FRECHILLA FERNANDEZ,PABLO, DIEGO RAMOS,JUAN CARLOS, MATEOS FUERTES,RUBEN, MARTIN GOMEZ,SANTIAGO, RODRIGUEZ MIRANDA,JOSE DAVID. Clasificación: A01J25/15.

Máquina para el prensado de botes de cuajada para la obtención de queso, compuesta por módulos (1 y 2), cada uno de los cuales incluye dos o más prensas de colchón independientes situadas en niveles diferentes. El conjunto dispone de una unidad de alimentación de botes a las diferentes prensas, y una unidad de extracción de los botes ya prensados. En cada nivel la prensa está compuesta por una cinta transportadora inferior y por una serie de mangueras neumáticas superiores.

CAJA DE VELOCIDAD DE TORNO DIVISIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: VICARIO BURGOS,ANGEL. Clasificación: B23Q5/04, F16H57/02.

Caja de velocidad de torno divisible. La caja de velocidad del cabezal de pieza para tornos y fresadoras comprendiendo la carcasa y un juego de ejes de engranajes, tiene dos partes separables incluida la carcasa respectiva, una primera parte fija del cabezal de pieza que incorpora al menos el eje del husillo del cabezal, y una segunda la parte separable que incorpora al menos el eje motriz y se desliza entera hacia el exterior de la máquina a lo largo de medios de soporte-guía, y está provista de medios de pivotación de la carcasa separable para el libre acceso a los ejes de engranajes.

FABRICACION DE COLUMNAS CAPILARES INTERNAMENTE RECUBIERTAS DE POLIMEROS PARA ELECTROFORESIS CAPILAR.

Sección de la CIP Física

(01/07/2001). Solicitante/s: SUGELABOR, S.A. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DIEZ MASA,JOSE CARLOS, CIFUENTES GALLEGO,ALEJANDRO, GARCIA BUJ,GUSTAVO ADOLFO. Clasificación: G01N27/447.

El desarrollo de la Electroforesis Capilar como técnica analítica, ha supuesto la posibilidad de su utilización en un gran número de nuevas aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones, sobre todo en el campo de la biotecnología, suponen el uso de columnas capilares que garanticen el control del flujo electroosmótico, especialmente por dar lugar a flujo electroosmótico prácticamente nulo y flujo electroosmótico invertido, eliminando al mismo tiempo los efectos de adsorción entre las sustancias a analizar y la pared interna del capilar. En esta patente se propone un método para la obtención de columnas capilares recubiertas con polímeros que aseguran estos dos supuestos, tratándose de polímeros neutros hidrófilos en el primero y polímeros con carga positiva en el segundo. El método asegura la reproducibilidad de los resultados analíticos derivados de su uso.

PROPULSION DE PEDAL PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN GABINO RAMIREZ,JOSE. Clasificación: B62M1/04.

Propulsión de pedal para bicicleta. Incluye sendos pedales susceptibles de ser obligados por la fuerza muscular del usuario a un desplazamiento alternativo y limitado sobre sendas guías de deslizamiento, rectilíneas y paralelas entre sí. Cada uno de dichos pedales está relacionado con elementos de transmisión independientes que, en su arrastre, obligan a: a) uno de un par de rodamientos con trinquete y corona, b) uno de un par de rodamientos auxiliares con corona, y c) una de un par de coronas de inversión de giro libre, cada una con un piñón cuyo engrane permite la conexión de una corona con la corona gemela y opuesta del pedal contrario y, por tanto, la conexión de ambos elementos de transmisión, aunque invertido el sentido de desplazamiento de los mismos.

ESTRUCTURA DE CABLEADO PARA INSTALAR CABLES Y ARTICULOS EN FORMA DE CABLE EN UN VEHICULO COMO UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUSHITA,EISUKE, KAWASAKI,TAKAO. Clasificación: B62K19/30, B62J35/00, B62K11/00, B62K25/02.

Estructura de cableado para instalar cables y artículos en forma de cable en un vehículo como una motocicleta. El objeto es proporcionar una estructura de cableado que permite disponer con pulcritud cables y artículos en forma de cable. Un depósito de combustible 8 está dispuesto entre un par de bastidores principales que se extienden desde un tubo delantero 5 hacia una parte trasera y tienen sección transversal longitudinal larga. El depósito de combustible 8 tiene un rebaje curvado 33 cerca de su parte delantera. El rebaje curvado 33 y los bastidores principales 7 definen un espacio libre 35, a través del que un cable de acelerador 23 (ejemplo de los cables y artículos en forma de cable 20) se extiende desde el lado inferior del depósito de combustible 8 a la parte superior del tubo delantero 5, llegando así al manillar de dirección 6.

MAS MEJORAS EN ALMOHADON LIBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBED BRETO, JAVIER. Clasificación: A47C20/08, A47G9/00, A47C20/16.

Almohadón libro dual formado por dos almohadas de distinto grosor. En su lado exterior llevan dos vaciados , vistos en planta tienen la figura de una U invertida, siendo su sección similar a tres lados de un exágono. El reposo de la cabeza se efectúa en tres puntos, uno a cada lado del vaciado, el tercero en la parte posterior. Figura 6 desplegadas las almohadas cogen un plano inclinado. En cada vaciado -2- aumenta el grosor sobre un centímetro.Máquina fresadora la sección de la fresa, es la de los vaciados, lleva en su contorno varias cuchillas, la espuma cortada sale por el interior de la fresa. Puede repasarse la cabeza en la almohada Figura 6, sobre siete puntos con distinto grosor.

UNION DE VASTAGOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BOART LONGYEAR INTERNATIONAL HOLDINGS, INC. Inventor/es: DRENTH,CRISTOPHER L. Clasificación: F16L15/06, E21B17/042.

Unión de vástagos para acoplar los extremos hembra y macho de vástagos de barrenas o barras y entubados o camisas de perforación, particularmente para la industria de exploración de minerales, que tiene roscas cónicas helicoidales sencillas, que se extienden axialmente entre secciones cilíndricas. Las roscas tienen vértices y fondos troncocónicos siendo la conocidas de aproximadamente 0,75 a 1,6 grados, con un paso de aproximadamente 10,2 a 5,6 mm, tienen ángulos de flanco de presión negativos de aproximadamente 7,5 a 15 grados y flancos de salida de al menos 45 grados para ayudar a mantener la unión en un estado acoplado, incluso bajo sobrecarga, y facilitar la realización de la unión. También, las partes macho y hembra tienen escalones cónicos de aproximadamente 5 a 10 grados. Figura 2.

ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO PROFILINA DE HEVEA BRASILIENSIS UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIA A LATEX.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Inventor/es: PALACIOS PELAEZ,RICARDO, MARTINEZ QUESADA,JORGE, MARTINEZ GARATE,ALBERTO, ASTURIAS ORTEGA,JUAN ANDRES. Clasificación: G01N33/53, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/35.

ADN recombinante que codifica para epitopos del alergeno profilina de Hevea brasiliensis útil para el diagnóstico y tratamiento de alergia a látex. La molécula de ADN recombinante tiene un fragmento de 396 nucleótidos de ADNc proveniente de ARNm de Hevea brasiliensis. Esta molécula codifica una molécula polipeptídica que contiene al menos un epítopo del alergeno profilina de la planta del látex (Hevea brasiliensis). El polipéptido puede obtenerse por cultivo de un organismo hospedador que contiene un vehículo de expresión microbiano que se autorreplica en dicho organismo y sirve para expresar la molécula de ADN. Estas moléculas recombinantes tienen aplicación en el diagnóstico y tratamiento de alergias, así como en la producción de vacunas.

DERIVADO DE HIDROQUINONA, SUS SALES DE HIDROCLORURO AGENTE ANTIALERGICO QUE LO COMPRENDE Y FARMACO ANTIALERGICO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOH,TOSHIO LTT INSTITUTE CO., LTD. KUREE CO., LTD. Inventor/es: SATOH,TOSHIO, EBATA,TETSUO, KOSAKA,YASUO. Clasificación: A61K31/495, C07D295/096.

Derivado de hidroquinona, sus sales de hidrocloruro, agente antialérgico que lo comprende y fármaco antialérgico correspondiente; el agente antialérgico que tiene una acción inhibitorio sobre la producción de leucotrieno y una acción antihistamínica, que puede administrarse por vía oral; el agente antialérgico comprende un derivado de hidroquinona de fórmula general en la que n representa un número entero de 2 a 10.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. P9300805 POR PROCEDIMIENTO DE FLUJO ALTERNADO PARA FAVORECER LOS INTERCAMBIOS LIQUIDOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y EQUIPO PARA REALIZARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CHIRALT BOIX,AMPARO, BARAT BAVIERA,JOSE, LLORIA MARTINEZ,ROSANA, FIRO MAUPOY,PEDRO. Clasificación: A23B7/08.

Mejoras en el objeto de la Patente principal nº P9300805 por procedimiento de flujo alternado para favorecer los intercambios líquidos de productos alimenticios y equipo para realizarlo. El objeto de esta primera adición lo constituye el desarrollo del objeto de la patente principal con aplicación específica a la elaboración de fruta y verdura confitada. El procedimiento de elaboración utiliza el mismo equipo de la Patente principal y se inicia con un pretratamiento de impregnación al vacío de la fruta y verdura en el tanque , durante los primeros momentos de su inmersión en la solución osmótica. Esta circula forzada por la bomba y calentada en el intercambiador a temperatura más baja que la utilizada en el método artesano tradicional. La deshidratación y la impregnación de la fruta y verdura se realizan simultáneamente, durante un corto período de tiempo.

REACTOR BIOLOGICO ANOXICO Y/O AEROBIO PARA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES Y/O RESIDUOS LIQUIDOS CON ELEVADAS CONCENTRACIONES DE CARGAS CONTAMINANTES Y/O TOXICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: C02F3/30, C02F3/10.

Reactor biológico anóxico y,/o aerobio para depuración de aguas residuales y/o residuos líquidos con elevadas concentraciones de cargas contaminantes y/o tóxicas. El reactor consiste en un recinto abierto que comprende elementos de soporte para la fijación de las bacterias que se mantienen totalmente sumergidos en el líquido en tratamiento, permitiendo una acción uniforme de los medios propulsores de aire y/o oxígeno cuando actúa en forma aerobia y de los medios accionadores de la circulación del líquido a tratar cuando actúa en forma anóxica. Los elementos de soporte pueden consistir en piezas de tejido dispuestas verticales, paralelas y espaciadas entre sí o en manguitos corrugados dispuestos en jaulas parcialmente llenas.

PROCEDIMIENTO BIOLOGICO DE DEGRADACION DE RESIDUOS LIQUIDOS ESPECIALMENTE PURINES DE PORCINO Y/O VACUNO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: C02F3/30.

Procedimiento biológico de degradación de residuos líquidos de purines de porcino y/o vacuno. El procedimiento de la invención consiste en someter los residuos líquidos a un tratamiento biológico en un reactor mixto de dos cuerpos anóxico-aerobio o viceversa, provisto de elementos de soporte sumergidos en el residuo líquido en tratamiento, para la obtención de consorcios bacterianos específicos, y efectuar una concentración de fangos posterior para reinocular al reactor mixto. Se establece una circulación interna unidireccional entre los dos cuerpos del reactor mixto. Se puede disponer un tercer reactor auxiliar, provisto de los mismos elementos de soporte que el reactor mixto, para ajustar los parámetros de vertido.

COMPOSICION CAPAZ DE MEJORAR LAS CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS DE LAS CAMAS DE ANIMALES DOMESTICOS Y EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, GARCIA CANTERA,RODRIGO, ZAMARREO ARREGUI,ANGEL MARIA, URDANIZ SOLA,ARTURO. Clasificación: A01K1/015.

Composición capaz de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las camas de animales domésticos y en explotaciones agropecuarias. La composición comprende: 0,05-95% de un sulfato cálcico hidratado y de fórmula CaSO{sub,4 ,XH{sub,2 0, donde X puede ser cualquier valor comprendido entre 0 y 2; 0,1-20% de un sulfato ácido o un sulfato metálico de hidrólisis ácida, o sus mezclas; y 0,1-10% de un agente desinfectante dador de cloro, donde todos los porcentajes son en peso respecto al total de la composición. La composición puede contener fertilizantes fosfatados, arcillas y otros desinfectantes. La composición es adecuada para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las camas de animales domésticos y en explotaciones agropecuarias (aves de corral, bovinos, caprinos, equinos, ovinos, porcinos).

UNIDAD APLICATIVA DE UNA DOSIS DE PRODUCTOS QUIMICOS Y SIMILARES.

(01/07/2001) Unidad aplicativa de una dosis de productos químicos y similares. Consta de un copo de algodón en cuyo seno se establece una cápsula contenedora del producto de que se trate, contando dicha cápsula con una abertura para vaciado de su contenido, cerrada mediante una lámina desprendible a la que es solidario un hilo que, atravesando la masa de algodón , emerge al exterior, de manera que una tracción sobre el citado hilo permite la independización de la lámina para apertura de la cápsula en el momento de utilización de la unidad. Una gasa actúa como envolvente del copo de algodón y de ella se sujeta un hilo que facilita la retirada de la misma del interior de la vagina sin introducción de los dedos. Está adaptada para contener productos químicos como es el cloruro de benzalcionio que evita el contagio de enfermedades…

VALVULA DE RETENCION PARA SISTEMAS DE SERVOFRENO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: REIG VERDU,ANTONIO. Clasificación: F16K15/14.

Válvula de retención para sistemas de servofreno y similares. La válvula presenta un cuerpo de dos piezas unidas entre sí, una de las cuales presenta una conducción de unión al sistema de servofreno y la otra presenta una conducción de unión al colector de admisión de un motor, caracterizándose porque entre los dos cuerpos una vez acoplados y solidarizados queda montada una válvula de disco cuya fijación es independiente de la fijación de ambas partes del cuerpo de la válvula, quedando retenida axialmente dicha válvula de disco sobre la parte del cuerpo de la válvula conectada al sistema de servofreno mediante un elemento de retención que limita la posición axial de la válvula de disco y que está fijado exclusivamente a dicha pieza del cuerpo de válvula solidaria del sistema de servofreno.

LINEA CELULAR TRANSFORMADA DE RATA PRODUCTORA DE TNF-ALFA HUMANO RECOMBINANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ-BRONCHUD,MIGUEL. Clasificación: A61K38/18, C12N5/00, C12N15/28.

Línea celular transformada de rata productora de TNF-alfa humano recombinante. Esta línea celular denominada RADT-A3 se ha obtenido transformando células derivadas de aorta de rata, con un vector que contiene, entre otros el gen que codifica hTNF{a . La línea celular puede utilizarse para la producción a gran escala de esta citoquina. Figura 6.

MAQUINA PARA HACER TORTILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES AVELINO ESGUEVA, S.A.. Inventor/es: ALMERGE SANTAMARIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47J44/00.

Máquina para hacer tortillas, que comprende una serie de recipientes en los que se cocina la mezcla depositada en ellos por la acción de unos medios calefactores colocados inferiormente, e incluye unos medios de avance de dichos recipientes, unos medios de llenado (A), otros de volteo del producto (B), situados hacia la mitad de la línea de producción y finalmente medios de extracción (C) del producto ya elaborado, efectuándose el retroceso de dichos recipientes por otra línea inferior , por la cual son desplazados a impulsos de longitud sensiblemente mayor que en la línea de producción , de tal forma que la mayoría de los recipientes empleados están en dicha línea.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO REFRACTARIO DE ACEROS INOXIDABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA, VICERRECTORADO DE INVESTIGACION. Inventor/es: ODRIOZOLA GORDON,JOSE ANTONIO, PAUL ESCOLANO,ANTONIO. Clasificación: C23C14/50, C23C14/16.

Procedimiento para mejorar el comportamiento refractario de aceros inoxidables. La presente invención se refiere a un procedimiento para mejorar el comportamiento refractario de aceros inoxidables mediante la modificación superficial de dicho acero por adición de lantánidos, con o sin oxidación previa, por el que se consiguen mejoras de la reistencia a la oxidación en aire a temperaturas superiores a 650ºC. El procedimiento consiste en la adición de lantánidos a la superficie de aceros y consta de las siguiente etapas: - Atomización de una salde lantánidos mediante ondas ultrasónicas. - Arrastre de las microgotas atomizadas en la etapa anterior mediante un flujo de gas portador. - Evaporación del solvente y deposición de la sal de lantánidos sobre el acero inoxidable mediante calentamiento en horno de las microgotas atomizadas y arrastradas con el gas portador.

SISTEMA PROTECTOR PARA AGUJAS HIPODERMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN SOTKKUM,PETRUS J.M. Clasificación: A61M5/32, A61M5/20.

Un sistema protector aplicable a agujas hipodérmicas, destinado a cubrir la longitud completa de la aguja una vez utilizada para la administración del medicamento, en evitación de pinchazos accidentales, en el que intervienen uno o más elementos protectores individuales, dispuestos concéntricamente entre si y con la cánula de la jeringuilla en posición de retraídos, capaces de ser arrastrados sucesivamente entre si cuando se produce la liberación de los medios de retención, o pasadores, del más interno impulsado por la acción de un resorte previsto al efecto.

DOSIFICADOR PARA PIENSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTECNA, S.A.. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: A01K5/02.

Dosificador para piensos. El dosificador presenta una cámara receptora del pienso con medios de graduación de la cantidad a suministrar por la boca de salida de un cono interior receptor del pienso, cuya altura es ajustable manualmente, caracterizándose porque la tapa superior del dosificador presenta una placa obturadora deslizante con tres posiciones seleccionables y la válvula de obturación presenta un contrapeso autocentrante, quedando además retenida la varilla de ajuste del cono portador del pienso mediante una pinza elástica manipulable manualmente.

ADICION A LA PATENTE 9800084 DE ADAPTADOR DE DIAPOSITIVAS Y NEGATIVOS PARA ESCANERES PLANOS.

(01/07/2001) Adición a la Patente 9800084 de adaptador de diapositivas y negativos para escaneres planos. La presente invención se refiere a un dispositivo que utilizado en conjunto con un escáner plano, los utilizados para escanear papel o similar, permite escanear diapositivas y transparencias. El dispositivo consigue simplificar los métodos actuales de ascenso de diapositivas y transparencias ya que no necesita utilizar una fuente de luz adicional, sino que aprovecha la única fuente de luz proveniente de la base del escáner plano haciendo las funciones de retroproyector. (Figura 1) El retroproyector esta provisto de un sistema de regulación de ángulos, mediante tornillos, muelles o similar Figura , que permiten a ente variar el ángulo de incidencia de la luz respecto al origen de ésta, de forma que el retroproyector envíe la luz captada…

ANODO, UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: ALBRAS ALUMINIO BRASILEIRO S.A. Inventor/es: DUARTE DE CARVALHO,JOSE RICARDO, BAPTISTA SARCINELLI,EDUARDO, BRAGA DOGNINI,DEUSA MARIA. Clasificación: C25C3/12, C25C3/06.

Anodo, un procedimiento para la fabricación de mismo y un procedimiento para la producción de aluminio, en particular una composición de ánodos que comprende como agente ligante, melazas de caña de azúcar en lugar de la brea electrolítica convencional, cuya composición puede incluir adicionalmente aditivos basados en litio, flúor, aluminio, boro y azufre y se utiliza en un procedimiento para la fabricación de ánodos para la industria de aluminio primario. Es de aplicación en la industria de aluminio primario.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .