1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 21)

MUEBLE CONVERTIBLE.

(01/02/2001) 1. Mueble convertible, que por medio de una guarnición dispuesta respectivamente a cada lado se puede transformar de una posición sentada a una posición tumbada y a una posición de relax situada entre las dos, presentando la guarnición un perfil de respaldo que soporta el respaldo posterior y un perfil de asiento que soporta el asiento y estando unido el perfil del respaldo por medio de dos bielas al bastidor del mueble y estando provisto así mismo un mecanismo de trinquete de parada , que determina la posición de relax y la posición sentada y además un apéndice unido al perfil de asiento, que actúa conjuntamente con un primer tope dispuesto en una de las bielas , caracterizado porque para la fijación de la posición sentada se ha dispuesto…

COLUMNA DE CONEXIONES PERFECCIONADA.

(01/02/2001) 1. Columna de conexiones perfeccionada, que constituyendo un cuerpo hueco que se monta en disposición vertical entre el suelo y techo de un local dotado de falso techo , y prevista para el paso y ocultación de los correspondientes cables de fuerza (20-20"') y cables de datos (21-21"'), requeridos en el funcionamiento de los aparatos de telemática que se utilizan en oficinas, despachos y similares, así como para el conexionado de dichos aparatos, efectuándose el conexionado a través de conectores previstos al efecto en una caja de conexiones montada sobre la propia columna, formando parte de ésta y estando estructuralmente constituida a partir de un perfil principal fijo y un perfil amovible que se acopla enfrentadamente sobre el anterior, determinando…

MAQUINA LABRADORA DE PIZARRA.

(01/02/2001) 1. Máquina labradora de pizarra a partir de bloques regulares o irregulares, caracterizada porque incluye una bancada de apoyo del bloque a cortar en placas, existiendo medios de avance del bloque a intervalos o distancias regulares previamente fijadas por los automatismos de control pertinentes, habiéndose previsto un bastidor de soporte de al menos un martillo neumático portador de la cuña, espátula o en general la herramienta o útil para abrir por percusión el bloque , estando cada uno de dichos martillos neumáticos dotado de movimiento axial de aproximación controlada hacia el bloque a labrar. 2. Máquina labradora de pizarra, según reivindicación 1, caracterizada porque existen medios de sujeción elástica del bloque a labrar, ubicados…

PROTECTOR DE PUNTERAS, APLICABLE PREFENTEMENTE SOBRE EL CALZADO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WELSH,ZOE. Inventor/es: WELSH,ZOE. Clasificación: A43B23/17.

Protector de punteras, aplicable preferentemente sobre el calzado infantil, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar , fabricado en material plástico, cuero, etc., etc., dimensionado adecuadamente para recubrir la puntera de un calzado, dotado externamente y de forma opcional de una ornamentación variada o de un color similar al del calzado , presentado en el reverso o cara no vista del cuerpo una película de material adhesivo mediante la cual se fija el cuerpo a la superficie de la puntera del calzado.

DESLIZADOR PARA CORTADORES MANUALES DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRHISPANIA, S.L. Inventor/es: ACUYO PASTOR,ANTONIO, ZANOGUERA VIVES,MATEO, VILLAVERDE GARCIA,CONSTANTINO, ALEMAN RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: B28D1/22.

1. Deslizador para cortadores manuales de cerámica, que siendo aplicable en aquel tipo de cortadores que cuentan con un cabezal que desliza sobre una pareja de guías paralelas establecidas superiormente a una plataforma en la que se dispone la pieza cerámica a cortar, cabezal que constituye un carro deslizante a lo largo de dichas guías y sobre el va articulado una pieza portadora de un disco de corte, del mango de accionamiento manual, y de un pisón para efectuar el seccionado de la pieza cerámica una vez realizado el deslizamiento y correspondiente marcado con el disco de corte sobre la superficie de la pieza cerámica, se caracteriza porque está constituido mediante dos cojinetes a bolas montados sobre correspondientes pasos establecidos al efecto en el cabezal constitutivo del carro deslizante, cuyos cojinetes van montados sobre las barras de guiado para conseguir un fácil y uniforme deslizamiento del cabezal, así como un marcado limpio del disco de corte sobre la pieza cerámica.

ENVASE PARA FLAN.

(01/02/2001) 1. Envase para flan, que siendo aplicable indistintamente a flanes convencionales o a flanes helados y siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo semirígido, preferentemente de naturaleza plástica, divergente hacia su embocadura, la cual se cierra con la colaboración de una tapa y por cualquier medio convencional, se caracteriza porque el citado cuerpo incorpora en su superficie lateral una ancha franja perimetral, que en correspondencia con su cara interna define una pluralidad de alvéolos que minimizan la superficie de contacto del flan con la pared lateral del cuerpo del envase, facilitando el desprendimiento del flan mediante presión manual y lateral sobre la citada franja del cuerpo del envase. 2. Envase para flan, según reivindicación 1, caracterizado…

ESTRUCTURA MODULAR PERFECCIONADA PARA NAVES Y SIMILARES.

(01/02/2001) 1. Estructura modular perfeccionada para naves y similares, utilizada preferentemente como formación de naves, invernaderos, almacenes, centros comerciales, etc., de fácil construcción mediante el uso de elementos de fijación mecánicos y sin necesidad de aplicación de puntos de soldadura, compuesta por una cubierta y dos laterales, caracterizada porque los laterales están formados mediante dos perfiles de poste simples entre los que se extienden largueros en un número variable; y la cubierta está compuesta por un entrelazado de largueros y travesaños unidos entre sí mediante anclajes de correa formando un tejado a dos aguas que se extienden hasta los dos laterales y cuya cúspide de la cubierta se forma mediante un pórtico estructurado por un par…

SOPORTE-AVISADOR PARA BIBERONES.

(01/02/2001) 1. Soporte-avisador para biberones, que teniendo por finalidad dejar libres las manos de la persona encargada de los cuidados del bebé durante el período de consumo del contenido del biberón, se caracteriza por estar constituido a partir de una mordaza, de características adecuadas para permitir su fijación a una cuna o cualquier otro mueble infantil adecuado para que el bebé realice la correspondiente toma, mordaza de la que emerge un brazo flexible rematado por su extremidad libre en una pinza formal y dimensionalmente adecuada para recibir a presión y en su seno al correspondiente biberón que, a través del brazo flexible y mediante una adecuada disposición del mismo, puede quedar con su tetina debidamente enfrentada a la boca del bebé. 2. Soporte-avisador…

TRITURADORA CON DESCARTE AUTOMATICO DE PRODUCTOS IRREDUCIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIBAG SYSTEMS AB. Inventor/es: KIERJULFF,PER. Clasificación: B02C4/28.

1. Trituradora con descarte automático de productos irreducibles del tipo de las que tienen 2 rodillos paralelos que giran el uno hacia el otro, caracterizada porque está equipada con un conducto de bajada de descarte para rechazar aquellos productos que no se pueden reducir, o a los que es difícil reducir el tamaño, los cuales, de lo contrario, dañarían o pararían la trituradora. 2. Trituradora con descarte de productos irreducibles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la presión de trabajo y el sentido de rotación de los rodillos, así como el conducto de caída de descarga se pueden regular tanto de forma automática como a mano.

TARIMA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT RAMOS,ANTONIO. Inventor/es: CLIMENT RAMOS,ANTONIO. Clasificación: E04H3/24.

1. Tarima perfeccionada, esencialmente caracterizada por constituirse a partir de cuatro patas de ángulo dotadas de ranuras a diferentes alturas a las que se acoplan cuatro largueros que están dotados de uñas para este fin, disponiéndose el tablero sobre el bastidor montado de este modo. 2. Tarima perfeccionada, según la reivindicación anterior, esencialmente caracterizada porque opcionalmente puede completarse el bastidor con un travesaño atornillado a los largueros y al tablero.

CAJA TRANSPARENTE DE ZAPATOS.

(01/02/2001) 1. Caja transparente de zapatos, del formato y proporciones de una caja tradicional de este tipo que se caracteriza al estar constituida de un conjunto moldeado en plástico transparente laminado, sin juntas, pliegues o frunces en dos piezas, cuerpo y tapa , recíprocamente ajustables con relativas embuticiones concéntricas y , de formato ochavado, en la cara vista de la tapa y en el fondo o base del cuerpo de modo que resultan respectivamente acoplables en apilamiento vertical, estando el cuerpo de la caja dotado de ligera proyección cónica para imbricarse unas en otras y en su interior contiene respectivo expositor-inmovilizador de los zapatos . 2. Caja transparente de zapatos, según la reivindicación 1, la caja transparente se caracteriza…

VALVULA.

(01/02/2001) 1. Válvula, consistente en - una carcasa de válvula con un eje central, - un disco de asiento de válvula que está alojado en la carcasa de válvula de forma fija con respecto al eje central y que presenta como mínimo una abertura de entrada para agua fría y una abertura de entrada para agua caliente en un arco de círculo dispuesto alrededor del eje central, - un disco de mando dispuesto sobre el disco de asiento de válvula de forma regulable en dos grados de libertad y que está provisto como mínimo de un canal de mezcla y/o de sobrante que puede ponerse en comunicación con las aberturas de entrada para regular la proporción de mezcla y el caudal, - una palanca dispuesta en la carcasa de válvula de forma móvil en dos grados de libertad, que está unida con…

COMPOSICION MODULAR PARA JUEGOS DE HABILIDAD.

(01/02/2001) 1. Composición modular para juegos de habilidad caracterizada porque reproduce a escala reducida, con las piezas modulares que lo integran, distintas configuraciones de pistas de deslizamiento que permiten imitar, como juego de habilidad de sobremesa, las distintas modalidades que se practican en pistas de magnitud real, con diversos elementos de deslizamiento provistos de medios de rodadura (preferentemente monopatines), que se conducen con dos dedos. 2. Composición modular para juegos de habilidad, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza modular básica adopta la configuración general de un prisma de sección transversal ideal con forma de triángulo rectángulo mixtilíneo, cuyo cateto horizontal rectilíneo es más largo que el vertical…

MAQUINA PARA NIVELAR MATERIALES SOBRE EL SUELO.

(01/02/2001) 1. Máquina para nivelar materiales sobre el suelo, caracterizada porque se constituye por un conjunto operativo formado por dos brazos paralelos telescópicos , en disposición giratoria sobre una estructura portadora , incorporándose en sujeción articulado y colgante respecto del extremo de los brazos un cabezal , el cual es posicionable en inclinación transversal selectiva mediante la extensión individual de los mencionados brazos , siendo trasladable lateral y frontalmente respecto de la posición de la máquina, mediante el movimiento conjunto de ambos brazos . 2. Máquina para nivelar materiales sobre el suelo, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cabezal se sujeta en suspensión mediante unos cilindros …

PULVERIZADOR-SECADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑO POLO,YOLANDA. Inventor/es: NUÑO POLO,YOLANDA. Clasificación: B05B17/00.

1. Pulverizador-secador de agua, del tipo que comprende un botella de material preferentemente plástico, provista de un dispositivo pulverizador extraible para el relleno de la botella, caracterizado esencialmente porque se ha previsto el acoplamiento de un pequeño ventilador alimentado mediante baterías, sobre el cabezal de dicho pulverizador, presentando dicho ventilador unas patas flexibles que abrazan lateral y posteriormente al cabezal del pulverizador de forma inamovible, de modo que el ventilador impulsa el aire aproximadamente en la dirección de salida de agua del pulverizador, actuando a modo de secador.

SOPORTE PARA CARTONES DE JUEGOS DE SOCIEDAD.

(01/02/2001) 1. Soporte para cartones de juegos de sociedad, caracterizado por estar constituido por una placa plana, de forma rectangular, elaborada con material rígido, transparente o no, provista en sus dos lados longitudinales y en uno de sus lados frontales, de un reborde, formado por una pestaña, doblada hacia adentro en ángulo de 90 grados, y que delimita un espacio cuadrangular regular a lo largo de todo el mencionado reborde, de modo que al colocar los cartones que se usan en el juego, sobre el soporte, deslizándolos desde el costado frontal desprovisto de reborde, dichos cartones, cuya anchura corresponde a la amplitud existente entre las caras interiores de los rebordes longitudinales, quedarán sujetos sobre la cara superior del soporte, convenientemente…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE ELEMENTOS ACCESORIOS EN ESTANTERIAS DE PRODUCTOS.

(01/02/2001) 1. Dispositivo para fijación de elementos accesorios en estanterías de productos, que comprende una pieza a modo de clip, de alzado rectangular y perfil en "C', cuyas alas se introducen por debajo del perfil de la estantería , debajo de la lámina plástica que en una estantería convencional se inserta en el canto frontal de la misma, para fijar entre ambos elementos referencias u otro tipo de indicaciones sobre los productos allí expuestos, caracterizado porque dicha pieza comprende: a) unos medios de variación del ángulo que forma al montarse con el canto de la estantería, pudiendo adoptar su cara frontal una disposición vertical, tanto si el canto de la estantería es vertical o si está inclinado hacia atrás; b) unos medios de retención de…

DISPOSITIVO SOPORTE DE UN CARTEL INDICADOR.

(01/02/2001) 1. Dispositivo soporte de un cartel indicador, preferentemente para ser fijado en una estantería por medio de una pieza auxiliar y que comprende una zona base , provista de medios de anclaje a la propia estantería o en dicha pieza auxiliar y un vástago alargado y en el que se fija y del que emerge ortogonalmente el cartel indicador , caracterizado porque entre la zona base y el vástago portador del cartel , este elemento presenta una zona flexible , definida por una serie de franjas transversales, en las que sobre la sección original de la pieza se han efectuado una sucesión de rebajes circundantes, que le proporcionan flexibilidad. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en aquellos supuestos en los cuales…

EXPOSITOR PARA TARJETAS PUBLICITARIAS.

(01/02/2001) 1. Expositor para tarjetas publicitarias; caracterizado porque comprende dos paredes laterales , verticales y paralelas, que se encuentran fijadas por una pared vertical posterior y por una serie de travesaños horizontales (3 y 4), dispuestos escalonadamente, que definen unos cajeados longitudinales divididos, mediante unos separadores paralelos a las paredes laterales, en varios cajetines para el posicionamiento las tarjetas . 2. Expositor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los travesaños (3 y 4) definen un ala inferior (31 y 41) que conforma la base de los cajetines definidos por aquéllos y que presenta una ligera inclinación hacia la zona anterior del expositor. 3. Expositor, según las reivindicaciones anteriores,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA ELEMENTOS DE ILUMINACION.

(01/02/2001) 1. Dispositivo de soporte para elementos de iluminación; siendo dichos elementos de iluminación del tipo de los conformados por un cuerpo esbelto de material flexible en el que se encuentran alojados unos medios luminosos tales como microbombillas, diodos, fibra óptica con emisión lateral de luz u otros similares; caracterizado porque comprende un perfil provisto de unos medios para el montaje a modo de corredera de una o más guías longitudinales sobre las que se acoplan por presión y con posibilidad de extracción los correspondientes elementos de iluminación . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil presenta una porción central a modo de base y una o más parejas de pestañas longitudinales enfrentadas,…

CUBETA PARA MORTERO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D6/00.

1. Cubeta para mortero y similares, siendo del tipo de cubetas que tienen una forma general tronco-piramidal, provista de un marco perimetral al que se solidarizan los elementos de amarre, a modo de gancho, para su transporte por grúa, caracterizada porque la cubeta presenta sus aristas del habitáculo de carga de la cubeta de forma redondeada, impidiendo la acumulación de residuos de producto, y presentando las paredes laterales una prolongación que se solidariza a la cara superior del marco de vértices también redondeados, habiéndose previsto que la base de la cubeta disponga de unos perfiles para el alojamiento de la horquilla de los medios de transporte que disponen de ella, asegurando su posicionamiento.

GUARDACUERPO DE VACIADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04H17/20.

1. Guardacuerpo de vaciado siendo del tipo de elementos que se anclan en posición vertical para que entre ellos se dispongan las barandillas superiores, los listones intermedios y los rodapiés que conforman la barandilla de protección ante caídas accidentales al vacío, caracterizado porque el guardacuerpo se define por un cuerpo tubular que por uno de sus extremos presenta una tapa de cierre, en tanto que por su otro extremo presenta una chapa respecto de la que presenta un vástago puntiagudo de clavado en el terreno , habiéndose previsto que en el montaje del guardacuerpo , al clavar el vástago puntiagudo, la chapa quede adosada al propio terreno. 2. Guardacuerpo de vaciado según reivindicación 1, caracterizado porque el guardacuerpo presenta radialmente unos elementos , a modo de gancho, para el posicionamiento de las barandillas de seguridad, los listones intermedios y los rodapiés, según dos alineaciones a 90º.

SACACORCHOS NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO CUBEROS,CARLOS. Inventor/es: CRESPO CUBEROS,CARLOS. Clasificación: B67B7/04.

1. Sacacorchos neumático perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo aplicable como asidero que presenta en la parte inferior una válvula de llenado, actuando el cuerpo como depósito del fluido que emerge al exterior a través de la aguja dimanada transversalmente de la parte superior del cuerpo/depósito protegida por una pieza cónica , estando regulada la evacuación del gas contenido en el cuerpo/depósito por un pulsador , presentando un elemento regulador de la presión.

ENCIMERA PARA COCINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTISTEBAN MESA,JUAN FRANCISCO SANTISTEBAN MESA,PEDRO. Inventor/es: SANTISTEBAN MESA,JUAN FRANCISCO, SANTISTEBAN MESA,PEDRO. Clasificación: F24C15/08, F24C15/12.

1. Encimera para cocinas y similares, caracterizada porque consta de una base cortada a la medida deseada y con los vaciados o huecos pertinentes para el montaje de la placa de cocina, lavabo, fregadero, etc., sobre la que se aplica un adhesivo para fijación de las baldosas cerámicas dispuestas superiormente y ajustadas al contorno de los huecos . 2. Encimera para cocinas y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye un perfil de protección y acabado de los cantos vistos.

ORGANO DE SOSTEN Y FIJACION PARA CUBIERTAS PROTECTORAS DE AUTOMOVILES.

(01/02/2001) 1. Organo de sostén y fijación, en especial para cubiertas protectoras de automóviles , caracterizado por el hecho de que comprende por lo manos un primer elemento , apto para ser unido a dicho automóvil , y apto para sostener dicha cubierta , de modo que la citada cubierta puede ser fijada de manera desmontable al mencionado primer elemento a través de por lo menos un segundo elemento , conectable mutuamente a dicho primer elemento . 2. Organo de sostén y fijación de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho primer elemento comprende por lo menos una ventosa . 3. Organo de sostén y fijación de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha ventosa presenta por lo…

LIMITADOR DE ZONA DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE FELIPE JIMENEZ,ALEJANDRO. Inventor/es: DE FELIPE JIMENEZ,ALEJANDRO. Clasificación: E04H6/42.

1. Limitador de zona de aparcamiento, caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar , preferentemente de planta rectangular o cualquier otra forma, con las orillas achaflanadas, excepto por un lado en el que se encuentra emergente un resalte notorio o moldura transversal , de forma prismática tumbada y que presenta en su parte superior un amplio chaflán transversal, susceptible de recibir el apoyo de la rueda de un coche durante la operación de aparcado y constituirse como tope de movimiento de dicho vehículo, a modo de calzo, siendo su altura apta para constituir una oposición considerable al desplazamiento del vehículo a baja velocidad; porque el resalte transversal es de longitud notoriamente mayor al ancho de una rueda; y porque la superficie del cuerpo laminar es operativamente lo suficientemente grande como para albergar con holgura la planta de un neumático.

VALVULA AUTOMATICA PARA ORDEÑO DE OVEJAS Y CABRAS.

(01/02/2001) 1. Válvula automática para ordeño de ovejas y cabras, del tipo formado por dos piezas y que se acoplan en montaje roscado, determinando una cavidad interior en donde se aloja un disco flotante , poseyendo una de las piezas sendos conductos y que salen en dirección axial y en dirección lateral respectivamente, con entrada del conducto lateral hasta el interior en donde determina axialmente con respecto a la cavidad una embocadura acodada , caracterizada porque entre la embocadura acodada y el disco flotante se incluye un muelle helicoidalmente cónico, el cual queda por su extremo de menor diámetro encajado alrededor de la embocadura acodada , en la que exteriormente existen resaltes que establecen un tope de dicho…

SOPORTE DE ALTURA REGULABLE PARA ENLOSADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE REALES,ANTONIO. Inventor/es: LORENTE REALES,ANTONIO. Clasificación: E04F15/18, E04B1/343.

1. Soporte de altura regulable para enlosados que comprendo una base formada por una peana de la que amarga una columna, un cuerpo superior provisto en su parte inferior de un cilindro roscado exteriormente y en su parte superior de una plataforma de sustentación de las baldosas o placas que componen el enlosado, caracterizado por el hecho que comprende un elemento intermedio que comprende una parte inferior tubular encajada en el interior de la columna de la base, y giratoria respecto a ella, y una parte superior roscada interiormente unida al cilindro roscado exteriormente. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento intermedio presenta una pluralidad de salientes. 3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento intermedio presenta en su superficie inferior una pluralidad de topes radiales. 4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la base del soporte es circular.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA QUIOSCOS.

(01/02/2001) 1. Dispositivo protector para quioscos, siendo dichos quioscos de los que presentan su boca frontal de exposición con un toldo superior y abierta entre dos caras laterales paralelas, caracterizado porque comprende una cortina-toldo desplegable verticalmente hacia abajo y enrollable en un soporte horizontal, el cual es desplazable hacia adelante por unas guías, asimismo horizontales, fijadas en la parte superior exterior de cada cara lateral del pertinente quiosco. 2. Dispositivo protector para quioscos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende topes que delimitan el desplazamiento del soporte en las guías. 3. Dispositivo protector para quioscos, según la reivindicación 1, caracterizado porque, al menos, una, parte de la…

ELEMENTO SEÑALIZADOR DE APARCAMIENTO.

(01/02/2001) 1. Elemento señalizador de aparcamiento, esencialmente caracterizado porque comprende al menos un mástil vertical colocado en correspondencia con una plaza de aparcamiento , incluyendo dicho mástil unos medios de fijación al suelo o superficie de la plaza de aparcamiento , así como unos medios de abatimiento y recuperación del mástil ; todo ello en orden a que cuando un vehículo ocupa una plaza de aparcamiento , el mismo actúa por contacto directo sobre el mástil abatiéndolo hasta colocarlo por debajo del vehículo haciendo tope contra los bajos del mismo, mientras que cuando el vehículo abandona la plaza de aparcamiento , el mástil recupera su posición vertical primitiva. 2. Elemento señalizador de aparcamiento, según reivindicación…

POSTAL PERSONALIZADA CON MEDIOS DE FIJACION INCORPORADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGANDA ALVARO,IGNACIO. Clasificación: B42D15/02.

1. Postal personalizado con medios de fijación incorporados de las constituidas a partir de una lámina que adopta una configuración de planta rectangular, con una cara , de material sobre el que se puede escribir, provista de líneas impresas que delimitan el espacio para el sello, la región para el texto y la zona para la dirección del destinatario, caracterizada porque en el reverso , constitutivo de la cara vista, se dispone de medios adhesivos cubiertos por una capa protectora, provista de cortes longitudinales, susceptible de ser retirada y sustituida por una ilustración cualquiera.

SOPORTE PERFECCIONADO DE VASOS Y RECIPIENTES PROVISTO DE MEDIOS DE AGARRE.

(01/02/2001) 1. Soporte perfeccionado de vasos y recipientes, provisto de medios de agarre, compuesto por una estructura con forma de soporte para vasos y envases provista de medios de sujeción , caracterizado porque la citada estructura sustento de vasos v envases se encuentra formada por un recinto anular susceptible de recibir en su interior el vaso o envase a sustentar, encontrándose esta estructura unida en una zona de su perímetro exterior a unos medios de sujeción compuestos por pinzas susceptibles de pinzar en un cinturón soportando todo el conjunto. 2. Soporte perfeccionado de vasos y recipientes, provisto de medios de agarre, según primera reivindicación, caracterizado porque la citada estructura sustento de vasos y envases…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .