1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 7)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CONFORMAR POR MOLDEO UN ABRASIVO UTILIZADO PARA PULIMENTAR PIEZAS DE REVESTIMIENTO DE SUELOS Y PAREDES.

(16/12/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para conformar por moldeo un abrasivo utilizado para pulimentar piezas de revestimiento de suelos y paredes; del tipo de los que comprenden un receptáculo de plástico dotado en su parte superior de un rebaje perimetral de asiento de un soporte en forma de marco a través del cual se introduce el abrasivo líquido y se solidifica quedando integrado en el mismo el soporte que tiene forma de placa con paredes laterales enfrentadas e inclinadas con respecto a prolongaciones rectas horizontales salientes; caracterizado porque las paredes enfrentadas inclinadas del soporte se prolongan por un extremo superior en solapas hacia afuera siendo estas de reducido grosor y además son paralelas a las prolongaciones rectas horizontales salientes, de modo que dichas solapas son fácilmente desprendibles una vez conformado…

DISPOSITIVO DE SECADO DE PINTURA EN VEHICULOS Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. "Dispositivo de secado de pintura en vehículos y similares" que comprende una estructura de soporte que sostiene medios de irradiación de calor hacia una superficie pintada, caracterizado en que dicha estructura de soporte comprende unos elementos de apoyo de la misma al suelo sobre los cuales se dispone una barra vertical que se prolonga en dos barras paralelas que se encuentran articuladas entre sí por un extremo y a dicha barra vertical y por el otro extremo a los citados medios de irradiación de calor , de manera que dichas barras paralelas pueden moverse respecto a la citada barra vertical , comprendiendo, además, medios de bloqueo de la posición relativa de dichas barras . 2. "Dispositivo de secado de pintura en vehículos y similares" según la 1ª reivindicación caracterizado en que los citados medios de…

PORTALAMPARAS PARA LAMPARAS DE BAJA TENSION.

(16/12/2001) 1. Portalámparas para lamparillas, en particular para lamparillas de baja tensión, que comprende: - un cuerpo de sostén de material térmicamente resistente, que presenta al menos una cavidad de alojamiento predispuesta para la introducción de una lamparilla y una parte de anclaje conectada a dicha cavidad para la fijación de dicho portalámparas a estructuras externas; y - medios conductores colocados dentro de la cavidad , comprendiendo dichos medios conductores al menos un elemento laminar montado elásticamente en la cavidad de alojamiento y al menos una expansión conductora conectada a dicho elemento laminar y destinada a recibir elementos de conexión eléctrica de la lamparilla; caracterizado porque además comprende medios aislantes conectados activamente al menos a la expansión conductora para aislar…

DISPOSICION PROTECTORA DE ACEITUNAS PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE MAQUINAS RELLENADORAS.

(16/12/2001) 1. Disposición protectora de aceitunas perfeccionada aplicable sobre máquinas rellenadoras, de los destinados a ser utilizados en máquinas rellenadoras de aceitunas que presentan una zona de acoplamiento configurada a partir de un disco de material metálico , caracterizado porque sobre el disco de material metálico provisto de perforaciones se acopla un cuerpo elastomérico configurado como un cuerpo de planta circular, que presenta en la zona central una perforación , disponiendo de una de sus caras de la configuración tronco-cónica invertida, y presentando en su perímetro un resalte , acoplándose la aceituna sobre la zona tronco-cónica , disponiendo de un útil portador de una aguja o empujador para la expulsión del hueso o semilla , previa actuación de un útil , portador en su extremo de un cuerpo elastomérico…

TELEFONO MOVIL PORTATIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL GARCIA,FERNANDO. Inventor/es: VIDAL GARCIA,FERNANDO. Clasificación: H04M1/03.

1. Teléfono móvil portátil perfeccionado, destinado a minimizar los efectos de las radiaciones electromagnéticas en los teléfonos móviles portátiles, caracterizado esencialmente porque para una disposición del mismo, en que la situación del teléfono móvil portátil en posición vertical, es tal que se puedan leer los textos de la pantalla normalmente, se ha previsto la ubicación de los circuitos denominados R.F., el circuito de potencia y la antena , en la zona inferior, como máximo a un 40% de la altura total del citado teléfono , de manera que la antena , en caso de que sea exterior, pueda salir por el lateral derecho o izquierdo, o inferiormente, pudiendo ser asimismo fija, plegable o abatible.

CONMUTADOR-INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

(16/12/2001) 1. Conmutador-interruptor perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco , fabricado en material plástico rígido, que presenta en coincidencia con sus lados menores dos parejas de resaltes longitudinales y (3'), estando dotado uno de los resaltes situados en cada uno de los lados de una inclinación parcial o posicionado en diagonal en su cara interna, existiendo en la zona interna del cuerpo y en coincidencia con los lados menores dos regruesados y (4') que adoptan la forma de una "T", presentando las ramas transversales inclinaciones en sus extremos generando canalizaciones y (5') situadas lateralmente al regruesado central. 2. Conmutador- interruptor perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer en uno de sus extremos constitutivos de uno de los lados medios…

ROTULO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

(16/12/2001) 1. Rótulo para establecimientos comerciales, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte de fijación mural, en el que se establecen dos brazos paralelos y horizontales, dotados en su zona media de sendos ejes, coaxiales, que constituyen puntos de fijación pivotante al citado soporte para un panel publicitario, capacitado para girar con respecto a dicho soporte por efecto del viento, habiéndose previsto que del brazo inferior quede suspendida una placa portadora del nombre del establecimiento. 2. Rótulo para establecimientos comerciales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado soporte se materializa en un tubo de configuración en "U", cuyas ramas laterales determinan los brazos horizontales anteriormente citados y cuya rama media cuenta a su vez con un corto brazo rematado en un escudo de fijación…

PANELES DE CHAPAS PARA VALLAS PUBLICITARIAS.

(16/12/2001) 1. Paneles de chapas para vallas publicitarias caracterizados porque dichas chapas son galvanizadas y se unen entre sí modularmente por medio de elementos prismáticos de fijación. 2. Paneles de chapas para vallas publicitarias según reivindicación 1 caracterizados porque los elementos prismáticos también actúan como elementos de unión con guías de valla , las cuales se encuentran en la estructura soporte de los paneles . 3. Paneles de chapas para vallas publicitarias según reivindicaciones 1 y 2 caracterizados porque las medidas de las chapas oscilan entre 0.8 m. a 4 m. de anchura y altura, pudiéndose realizar cualquier medida intermedia y por tanto, modularmente, cualquier composición de medida. 4. Paneles de chapas para vallas publicitarias según reivindicaciones 1 y 2 caracterizados porque el ancho de las chapas…

PRENDA HIGIENICA DE USO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ BLANCO,JUAN MIGUEL PIGUAVE JARAMILLO,FLOR ANGEL. Inventor/es: GOMEZ BLANCO,JUAN MIGUEL, PIGUAVE JARAMILLO,FLOR ANGEL. Clasificación: A61F13/15, A41B9/12.

1. Prenda higiénica para uso femenino del tipo desechable caracterizada por comprender una braga provista de aberturas destinadas a introducir las piernas de la usuaria y de una compresa formada por una capa exterior impermeable y una capa interior , unidas entre sí y a la braga perimetralmente, de tal manera que encierran entre ambas una capa interna de material absorbente, destinada a recibir y retener el flujo menstrual. 2. Prenda higiénica para uso femenino, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la braga va provista en su parte superior de una cinta elástica de cintura . 3. Prenda higiénica para uso femenino, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las aberturas de la braga van provistas de sendas cintas elásticas de piernas.

ENGANCHE DE SEGURIDAD ARTICULADO PARA PLATAFORMAS DE CARGA.

(16/12/2001) 1. Enganche de seguridad articulado para plataformas de carga, formado con un primero y un segundo elementos de enganche, respectivamente fijados dicho primer elemento de enganche a dicha plataforma de carga y dicho segundo elemento de enganche al bastidor soporte de palas de una carretilla elevadora, y construido dicho primer elemento de enganche con dos hembrillas verticalmente separadas y alineadas en un lateral de su cuerpo, en tanto que dicho segundo elemento de enganche está integrado por una hembrilla dispuesta saliente y vertical en la corredera de fijación al bastidor soporte de palas de la carretilla elevadora y que, en el enfrentamiento entre ambos elementos de enganche, queda dispuesta alineada y entre ambas hembrillas del primer elemento de enganche, al objeto de permitir el paso y retención del pasador vertical…

SEPARADOR DE CRUCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO MARTINEZ SANCHEZ,MARTIN MARTINEZ GIMENEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,MARTIN, MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO, MARTINEZ GIMENEZ,JOSE. Clasificación: A01G7/00.

1. El separador de cruces está caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal que puede tener varios extremos o hendiduras . 2. El separador de cruces está caracterizado según reivindicación anterior porque los extremos o hendiduras están unidos al cuerpo principal a distancias equidistantes entre sí. 3. El separador de cruces está caracterizado según reivindicaciones 1ª y 2ª porque en los extremos o hendiduras van encajados los tallos de las plantas, pudiendo ser de diferentes formas como puede ser semicircunferencia, en forma de v abierta hacia afuera y otras según las necesidades . 4. El separador de cruces está caracterizado según reivindicaciones anteriores porque puede ser de diferentes formas y tamaños así como de distintos materiales.

CAJA DE HERRAMIENTAS.

(16/12/2001) 1. Caja de herramientas, de entre las cajas de herramientas que disponen de un recipiente inferior de gran altura y una bandeja superior de altura menor, caracterizada porque el recipiente inferior dispone de pletinas longitudinales fijas y otras pletinas transversales móviles, machihembradas y que definen compartimentos modulables en longitud, en conjunción con otras pletinas fijas , en retícula de poca altura de la cara inferior de la bandeja , en tanto que la bandeja que tapa el recipiente dispone de otras pletinas de su cara superior, también fijas y ortogonales entre sí, antagonistas por sus bordes de otras pletinas similares de la tapa de la bandeja , que definen una diversidad de compartimentos rígidos y de muy similares dimensiones, disponiendo además la caja de unos retranqueos , y , respectivamente,…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(16/12/2001) 1. Caja para el transporte de botellas caracterizada porque está conformada a partir de una plancha troquelada de cartón que consta de un fondo , en el que se han realizado unos troqueles que al plegar la plancha configuran unas pestañas que evitan que la caja toque el suelo, dicho fondo además presenta sendos laterales adheridos en sus extremos al propio fondo , presentando una zona de adherencia y en el límite de la cual hay una línea de plegado , igualmente sobre dichos laterales hay otras líneas de plegado, como la que discurre horizontalmente hasta la mitad del lateral momento en el que diverge en dos líneas de plegado y , la primera hasta el vértice superior y la segunda hacia la mitad del lado del lateral , igualmente hay otra línea de plegado que discurre de forma inclinada y paralela a la …

CAJA PARA EL TRASPORTE DE BOTELLAS.

(16/12/2001) 1. Caja para el transporte de botellas caracterizada porque está conformada a partir de una plancha troquelada de cartón que consta de un fondo , en el que se han realizado unos troqueles que al plegar la plancha configuran unas pestañas que evitan que la caja toque el suelo, dicho fondo además presenta sendos laterales adheridos en sus extremos al propio fondo , presentando una zona de adherencia y en el límite de la cual hay una línea de plegado , igualmente sobre dichos laterales hay otras líneas de plegado, como la que discurre horizontalmente hasta la mitad del lateral momento en el que diverge en dos líneas de plegado y , la primera hasta el vértice superior y la segunda hacia la mitad del lado del lateral , igualmente hay otra línea de plegado que discurre de forma inclinada y paralela a la…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN ARMARIOS DE ORGANIZACION DE EQUIPOS ELECTRONICOS.

(16/12/2001) 1. Disposición perfeccionada en armarios de organización de equipos electrónicos, caracterizada porque el armario se constituye por un conjunto estructural dividido en alturas independientes, con cierre de acceso individual a cada una de ellas, determinándose el recinto interior con una prolongación posterior en funciones de área de servicio para el cableado y otros elementos manipulables de la instalación. 2. Disposición perfeccionada en armarios de organización de equipos electrónicos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la división interior del armario se establece mediante bandejas removibles que pueden colocarse a diferentes alturas, las cuales se extienden hasta el espacio posterior del área de servicio, en donde determinan a su vez zonas independientes en correlación con…

VEHICULO ELECTRICO CON HORQUILLA ELEVADORA DE CARGAS.

(16/12/2001) 1. Vehículo eléctrico con horquilla elevadora de cargas, del tipo empleado para el transporte interior de mercancías en recintos comerciales e industriales, que contiene un bastidor, sobre oportunas ruedas, en el que encima se coloca una cabina rígida que se caracteriza por el hecho de presentar dicha cabina un parabrisas transparente y una ventana transparente posterior, así como dos paredes transparente y dos aberturas intermedias de un tamaño mayor que el de una persona y por poseer una horquilla elevadora colocada en la zona posterior del bastidor, guiada por un marco vertical rectangular, formada por dos brazos paralelos, que realizan un movimiento ascendente o descendente gracias a un pistón de basculación, el cual es accionado desde unos mandos fijos o a distancia. 2. Vehículo eléctrico con horquilla elevadora…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR, ANTIPARASITARIO Y ANTIHUMEDAD PARA COLCHONES, CANAPES Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Dispositivo ambientador, antiparasitario y antihumedad para colchones, canapés y similares, que estando previsto para evitar olores indeseables, parásitos e incluso manchas producidas por la humedad, siendo aplicable a cuerpos cuya naturaleza sea similar a la de un colchón, canapé, sofá u otros, se caracteriza porque el cuerpo en el que es aplicable el dispositivo cuenta con una serie de orificios a través de los cuales se introduce el producto ambientador, antiparasitario y antihumedad, preferentemente asociado a una tapa que se acopla, con facultad de desmontaje, sobre el correspondiente orificio o cuerpo en el que se aplique, permitiendo reponer el producto en caso de evaporación o eliminación del mismo. 2. Dispositivo ambientador, antiparasitario y antihumedad para colchones, canapés y similares, según reivindicación…

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PANDO LOPEZ,ANA PILAR. Inventor/es: PANDO COSTALES,JESUS POLO. Clasificación: A46B9/00.

1. Cepillo de dientes, que estando previsto para realizar la limpieza de piezas dentales, mediante presionado y frotado de éstas, y constituyéndose a partir de un mando convencional con uno de sus extremos dotado de una prolongación conformante del correspondiente cabezal, caracterizado porque comprende un bloque compacto de material ligeramente flexible y de suave naturaleza al tacto, determinante del medio de presionado y frotación sobre las piezas dentales, estando dicho bloque fijado inamovible y permanentemente sobre una de las caras de la prolongación constitutiva del cabezal extremo del mango; con la particularidad de que la superficie operativa de dicho bloque es ondulada determinando una pluralidad de crestas alternadas con correspondientes valles , para su adaptación a los espacios interdentales.

SOPORTE ESCURRE TAPAS ANTISALPICADURAS DOMESTICO.

(16/12/2001) 1. Soporte escurre tapas anti salpicaduras doméstico, como ayuda en el ordenamiento de las cocinas que se caracteriza por estar compuesto de un soporte bandeja constituida de una pieza circular achatada, con perímetro saliente en medio círculo, hasta conectar con la parte achatada, que dispone de otro saliente en cuyo interior presenta una ranura , sobre la que encaja el porta tapa , que dispone de un juego de agujeros , de una ranura registro tapa y de una zona destinada a la decoración del mismo, mientras que sobre la parte inferior del soporte bandeja recoge salpicaduras , se anexionan unas arandelas antideslizantes . 2. Soporte escurre tapas anti salpicaduras doméstico, según la reivindicación 1, que se caracterizan en presentar un accesorio como elemento alargador porta tapa , previsto de unos pitones…

NUEVA PALANCA DE CIERRE PARA MAQUINAS CERRADORAS DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMMETRADE, S.L. Inventor/es: VIZCARGUENAGA VIZCARGUENAGA,ALBERTO. Clasificación: B67B3/18.

Nueva palanca de cierre para máquinas cerradoras de envases, comprendiendo una rueda de cierre constituida por un anillo plano con sus caras superior e inferior y su agujero central totalmente lisos y grosor estrictamente necesario para realizar en su canto el tallado del periférico especial adecuado para la ejecución del plegado de cierre entre tapa y cuerpo del envase, cuya rueda de cierre está instalada desmontablemente respecto del extremo asomante del eje rotatorio , teniendo medios de apoyo rotatorio independientes de la rueda de cierre , establecidos de manera estanca en el seno del alojamiento formado en el armazón de la palanca de cierre estando relacionadas dinámicamente a través de medios de fricción y estanqueidad autoajustables, cuya armazón está montada en un palier de eje paralelo al de la rueda , mediante medios de abrazado con deslizamiento selectivamente bloqueable, existiendo un tornillo regulador enroscable a lo largo del palier.

SISTEMA DE CONTROL DE FUNCIONAMIENTO PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y SIMILARES.

(16/12/2001) Sistema de control de funcionamiento para máquinas recreativas y similares. A partir de un terminal de control de tarjetas inteligentes, y de un chip encriptador , ambos conectados a la CPU de la máquina, el citado terminal recibe a una tarjeta constitutiva de un módulo de seguridad, provisto de una clave maestra y secreta , que mediante un algoritmo y a partir del número de serie de la máquina, es capaz de generar dos llaves y utilizables para modular un segundo algoritmo establecido en el chip encriptador , el cual incorpora, introducidas en el momento de su programación a expensas del software suministrado por la Administración, otras llaves y que deben coincidir con las anteriores, en el reconocimiento de la máquina por parte del terminal de control, y viceversa. Una única tarjeta…

SISTEMA EXTRACTOR/ELIMINADOR DE GASES Y OLORES EN INODOROS, QUE ACTUA DESDE EL INTERIOR DEL PROPIO INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PENALONGA TEIJEIRO,LUIS JOSE PENALONGA TEIJEIRO,JOSE. Inventor/es: PENALONGA TEJEIRO,LUIS JOSE, PENALONGA TEJEIRO,JOSE. Clasificación: E03D9/052.

Sistema extractor/eliminador de gases y olores en inodoros, que actúa desde el interior del propio inodoro, que consta de un canal de conducción de gases que comunica el interior del inodoro con un conducto que dirija los gases al exterior del local y dispone de un extractor/aspirador de gases de funcionamiento unidireccional y con medios de puesta en marcha/parada automáticos; de modo que, en el funcionamiento, el extractor/aspirador crea una depresión en el interior de la taza para dirigir gases y olores al exterior a través del canal de conducción de gases y chimenea de ventilación. De aplicación en la ventilación de inodoros.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS PRETENSADAS TIPO PI POR EXTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTREMADURA 2000 DE ESTRUCTURAS S.A. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: B28B23/06.

Procedimiento de fabricación de placas pretensadas tipo pi por extrusión. Caracteriza esta placa de hormigón pretensada de losa con nervios; denominada "pi" por su similitud con la letra griega de este nombre el método de su fabricación,, por extrusión en vez de por molde, así como la forma invertida de la extrusión, el volteo y el consiguiente replanteo del varillaje, para vencer el momento positivo de la placa, la utilización de retardante en la superficie de su cara mayor y, finalmente, su acabado en árido lavado ó rascado.

SISTEMAP PARA RESCATAR OBJETOS PESADOS DE FONDOS MARINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEZ BERMEJO,FRANCISCO. Inventor/es: ORTEZ BERMEJO,FRANCISCO. Clasificación: B63C11/48.

Se describe un sistema de piezas cilíndricas superpuestas unas encima de otras, con uniones herméticas formando un cilindro con una longitud a conveniencia del objeto a rescatar. El cilindro irá cerrado mediante pieza base y provista de unas bombas hidráulicas reversibles reversibles para la extracción o introducción del agua en el cilindro. Según se va elevando el cilindro al extraer el agua de su interior, se irán quitando las piezas que emerjan del nivel del agua.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE SEGURIDAD PARA CHALECOS SALVAVIDAS.

(16/12/2001) Dispositivo de fijación de seguridad para chalecos salvavidas, en el que el cuerpo constitutivo del elemento pulsador cuenta con un resorte extremo interno formando parte del mismo, así como una aleta flexible que discurre oblicuamente y presenta un acodamiento determinante de un tramo paralelo a uno de los bordes, tramo que queda alojado en un alojamiento previsto al efecto en la respectiva cavidad del cuerpo hembra, en la que se ubica dicho elemento pulsador. El cuerpo macho presenta una porción axial y central que es alargada, sensiblemente estrecha y está dotada de dos tramos laterales y convergentes hacia el extremo libre, antes de los cuales se han previsto sendos alojamientos, uno abierto hacia una cara, y el otro abierto hacia la cara opuesta,…

"COJINETE AMORTIGUADOR HIDRAULICO DE CAUCHO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGE GMBH. Inventor/es: MEYER, HEINRICH, WALOSZYK,DETLER. Clasificación: F16F13/14.

Cojinete amortiguador hidráulico de caucho, compuesto de un tubo interior, un tubo exterior y una pieza de caucho colocada entre ambos, en la que hay por lo menos dos cámaras unidas hidráulicamente entre sí y llenas de un medio de amortiguación, con un cuerpo en cada una de las mismas de tope, estando los cuerpos de tope unidos entre sí por un elemento de unión que tiene una conexión para el paso del líquido y el elemento de unión tiene una ranura abierta radialmente hacia afuera y está situado en el lado interior del tubo exterior, formando la ranura, junto con el lado interior del tubo exterior, la conexión para el paso del líquido, estando el elemento de unión configurado en una sola pieza y teniendo este elemento a lo largo de toda su longitud axial un orificio, cuyo diámetro interior neto es mayor que el diámetro del tubo interior.

DIFERENCIAL CON LOS PLANETAS Y LA CORONA, GIRANDO SEGUN EJE PERPENDICULAR AL PLANO DEFINIDO POR EL ARBOL DE TRANSMISION Y LOS PALIERES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Inventor/es: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Clasificación: F16H48/08, B60K17/16.

Este diferencial se caracteriza, en que la fuerza se transmite de un planeta al palier, no a través del eje del planeta, sino a través de una zona del planeta exterior a lugar de apoyo de los satélites, ello significa que el eje de giro de la corona y los planetas , es paralelo o casi paralelo al plano de simetría que reproduce un palier en el otro , este diferencial aplicado al eje rígido trasero de un todo terreno de motor delantero dejaría una altura libre bajo él, extremadamente superior a la que dejan los diferenciales tradicionales.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION ORDENADA DE ACRISTALAMIENTOS A CADENAS DE TRATAMIENTO POSTERIOR DE LOS MISMOS E INSTALACION PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELORDUI IBARRETXE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ELORDUI IBARRETXE,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65G49/06.

"Procedimiento para la alimentación ordenada de acristalamientos a cadenas de tratamiento posterior de los mismos e instalación para llevar a cabo dicho procedimiento". Un sistema e instalación que recoge los acristalamientos en carros, ordenados según lo previsto por el fabricante, trasladando estos carros a un alimentador en el que permanecen estáticos mientras son extraídos por una pantalla dotada de ventosas succionadoras y trasladados a una cinta de tratamiento posterior. Los .carros tienen dispositivos de conexión entre ellos para su enganche y entrada al alimentador. Dentro del alimentador existen medios para guiar los carros y para deshacer su nexo de unión cuando están vacíos. Proporciona mayor rapidez en la carga de las unidades de tratamiento y manipulación de acristalamientos.

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LASO MAZUELAS,M. ANGELES. Inventor/es: MONTSERRATE GIBERNAU,ANTONIO. Clasificación: G07F9/10, G07F11/58.

Máquina expendedora de productos alimentarios. Incluye un horno de microondas con una puerta frontal deslizable verticalmente y una banda transportadora con un tramo horizontal que se extiende hasta el interior del horno; los productos caen sobre la banda por gravedad desde unos medios de almacenamiento . El horno puede tener también un fondo abatible , para la expulsión de los productos. Unos dispositivos de almacenamiento se fijan a un bastidor articulado a la carcasa y están provistos de una rampa para la extracción de los productos por una abertura de salida situada por encima de la banda . La máquina es compacta, mecánicamente sencilla y de coste reducido.

DISPOSITIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE BLOQUES IRREGULARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNTA CONSTRUCTORA DEL TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMILIA. Inventor/es: ESPEL I ROSELL,RAMON. Clasificación: B66C13/06, E04G21/00, B66C13/40.

Dispositivo para el posicionamiento de bloques irregulares. Comprende medios de elevación y medios de posicionamiento de los bloques. Los medios de posicionamiento son por lo menos dos cilindros hidráulicos articulados por un extremo a un cuerpo que aloja el grupo hidráulico que los acciona independientemente, y por el otro extremo se acoplan los bloques a elevar. El cuerpo , a su vez, está articulado a los medios de elevación. Se disponen, además, medios de control por radio para el accionamiento independiente de los cilindros (3c, 3b, 3c) utilizando un mando controlado a distancia.

SISTEMA DE EMERGENCIA CONTRA LA FALTA DE VISIIBILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OSUNA QUESADA,JUAN CARLOS. Inventor/es: OSUNA QUESADA,JUAN CARLOS. Clasificación: B60S1/54.

Consiste en un aparato que según la industria en la que se use, va a presentar una configuración distinta y acorde con las necesidades y características del vehículo en el que esté instalado. La configuración genérica estará provista de: polea , compresor alternativo o de émbolo , depósito de aire comprimido , dos tubos o conductos de aire a alta presión y ranuras para la salida de éste en forma de fina cortina de aire a alta presión. El invento es de aplicación en las industrias: automovilística, aeronáutica, náutica y ferroviaria, siendo el sistema de carga del depósito de aire comprimido y los dispositivos de accionamiento de tales sistemas, diferentes en cada caso, como veremos en próximos apartados.

SISTEMA DE DESARROLLO DE ORIENTACION DIDACTICA PARA EL ANALISIS DE CIRCUITOS BASADOS EN EL MICROPROCESADOR TMS320C25.

Sección de la CIP Física

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: LALOYA MONZON,EDUARDO JESUS, LOPEZ ULLOD,JAVIER ALBERTO, ORENSANZ MARTINEZ,JAVIER. Clasificación: G06F11/00.

Sistema de desarrollo de orientación didáctica para el análisis de circuitos basados en el microprocesador TMS320C25. Permite la depuración de programas y circuitos basados en este microprocesador, trabajando como simulador o emulador. Tiene tres módulos: -Interfaz con el usuario : Constituido por un entorno gráfico de trabajo bajo Windows 95 e implementado sobre un PC. Supervisa el estado del sistema con una presentación de la información ajustada a la arquitectura del TMS3230C25. Comunicado vía RS-232 con el módulo de control. -Procesamiento : Su componente principal es un microprocesador TMS320C25 que ejecuta los programas analizados y cuyas señales son accesibles a través de un conector externo , situado en una placa auxiliar, que se inserta en el circuito a depurar . -Control : Basado en un microcontrolador de la familia 8051 y un dispositivo de lógica programable FPGA. Se ha diseñado para su uso como instrumentación de laboratorio en empresas, facultades y escuelas técnicas.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 19 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .