1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 41)

UN PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULADO Y CONSERVACION DE FRUTAS CITRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTHER KATARYNIARZ,JORGE VICTOR. Inventor/es: ROTHER KATARYNIARZ,JORGE VICTOR. Clasificación: A23B7/16.

Un procedimiento de encapsulado y conservación de frutas cítricas, que comprende el lavado externo de la fruta, extirpado de la cáscara (flavedo) y del albedo parcial y encapsulado de la fruta en cápsulas individuales o en grupos, al vacío o en gas inerte y con cápsulas de polietileno, PVC o similar.

NUEVO PRODUCTO A BASE DE CAFE ENVASADO PARA INFUSION, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: COMPAÑIA INTERNACIONAL DE CAFES, S.A. (COFESA). Inventor/es: DIAZ MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65B31/02, A23F5/24, A23F5/04, B65B29/02, A23F5/08, B65D85/808.

Nuevo producto a base de café envasado par infusión, procedimiento para su preparación y aplicaciones. El producto es un café cien por cien natural, de la variedad Coffea Arábica, tostado, molido y envasado en bolsitas de papel individuales para infusión instantánea. El procedimiento comprende el envasado del café previamente tostado y molido en una bolsa de papel adecuado para infusión y la posterior introducción de dicha bolsa en otra bolsa a base de aluminio en la que se inyecta un gas inerte y se cierra herméticamente. Este producto a base de café se utiliza para la producción de infusiones destinadas a ser bebidas con efectos estimulantes sobre el organismo.

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE LA ENERGIA DE LAS OLAS DEL MAR EN ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGE ALBERTO,ANGEL. Inventor/es: JORGE ALBERTO,ANGEL. Clasificación: F03B13/14.

Sistema de transformación de la energía de las olas del mar en energía eléctrica. El sistema está concebido para el aprovechamiento del movimiento de las olas del mar y transformarlo en un movimiento de giro capaz de mover un generador que produzca energía eléctrica. Dicho sistema es susceptible de montarse en cualquier lugar adecuado de una zona costera; constituyéndose a partir de una estructura soporte sobre la que va situado un mástil solidarizado por su extremo inferior a una boya semisumergida sobre el agua del mar, de manera que los movimientos del oleaje se transmiten a través de la boya al mástil desplazando a éste en sentido ascendente/descendente , transmitiéndose sus movimientos a unas ruedas de tracción que, mediante un mecanismo o caja de engranajes se transmite a un volante de inercia y de éste a un generador u otro dispositivo que se pretenda accionar.

ESTABILIZACION NO FENOLICA DE FIBRAS DE POLIOLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ZINGG,JURG, KROHNKE, CHRISTOPH, PAUQUET, JEAN-ROCH. Clasificación: C08L23/04, C08L23/10, C08K5/00.

Estabilización no fenólica de fibras de poliolefina Materiales orgánicos, que poseen una excelente estabilidad a la descomposición oxidante, térmica o inducida por la luz, que como estabilizadores contienen por lo menos un compuesto del tipo de las benzofuran-2-onas y por lo menos un compuesto del tipo de las aminas impedidas estéticamente.

COMPOSICION ALIMENTARIA PARA EL ADEREZO DE ENSALADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: VEGA GARCIA,MIGUEL. Inventor/es: VEGA GARCIA,MIGUEL. Clasificación: A23L1/24.

Composición alimentaria para el aderezo de ensaladas. La presente invención, que hace referencia a una composición alimentarla para el aderezo de ensaladas, consiste en una mezcla de aceite de oliva virgen, zumo de limón y ajo. La mezcla de estos tres ingredientes tiene propiedades funcionales combinadas al ser consumida como composición alimentaria.

SUSTANCIA PARA EL CONTROL DE PLAGAS DE ACAROS Y SIMILARES DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: CEGADISA, S.L. Inventor/es: MACIAS FLORES,SALVADOR. Clasificación: A23B4/24.

Sustancia para el control de plagas de ácaros y similares de productos derivados de la carne. La sustancia para el control de plagas de ácaros y similares, de productos derivados de la carne contiene un silicato natural de aluminio como materia activa capaz de eliminar totalmente las plagas de este tipo de insectos, incluidas sus formas de reproducción, sin alterar en nada las condiciones higiénicas, sanitarias y organolépticas del producto alimenticio donde se encuentren. Este silicato de aluminio, compuesto por clinoptilolita y mordenita, se aplica espolvoreándolo directamente sobre el producto alimenticio.

DISEÑO DE UN BALON COMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: GANCEDO LAMADRID,ENRIQUE, ALVAREZ GOMEZ,JOSE MANUEL, SUAREZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A63B41/08.

Diseño de un balón compacto. La invención tiene por objeto el diseño del balón más compacto obtenido partiendo de formas poliédricas icosaédricas. El balón obtenido posee un diseño basado en el icosaedro en el que se han eliminado los vértices por truncamiento a una distancia medida sobre la arista del icosaedro, tal que el icosaedro truncado obtenido posee una esfera única tangente interiormente a las caras del poliedro, lográndose un cuerpo de la máxima redondez posible. De aplicación en la construcción de pelotas y balones para cualquier deporte.

AMORTIGUADOR DE OSCILADORES DE TORSION CON UN CIERRE PARA LAS ABERTURAS DE CARGA DE LA CAMARA DE GRASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: FISCHER,MATTHIAS, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR, BAUERLEIN,RUDOLF. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

Un amortiguador de oscilaciones de torsión con un cierre para las aberturas de carga de la cámara de grasa presenta una masa móvil del lado de la impulsión y una segunda masa móvil, unida con ella mediante un dispositivo amortiguador de torsión, de las que al menos una está provista con una cámara de grasa que contiene un medio viscoso para el alojamiento al menos parcial del dispositivo amortiguador de torsión. Está prevista al menos una abertura para la carga con el medio viscoso, que atraviesa axialmente al menos una pared de la masa móvil y está provista con un cierre. El cierre está formado por una cubierta móvil en dirección axial respecto a la abertura, cuya cubierta recubre la abertura en su posición de obturación y puede alejarse de la abertura mediante una tubuladura que se puede llevar a través de la abertura para cargar la cámara de grasa.

DISPOSICION DE FIJACION PARA PAREDES DE CAJONES AL FONDO DEL CAJON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER, HORST. Clasificación: A47B88/00.

"Disposición de fijación para paredes de cajones al fondo del cajón". Disposición de fijación al fondo del cajón de las paredes del cajón que sobresalen fundamentalmente en ángulo recto hacia arriba del fondo de un cajón . Las paredes del cajón están articuladas girables de tal forma en el borde correspondiente del fondo del cajón , que son rebatibles de un plano que discurre aproximadamente paralelo al fondo del cajón a la posición de montaje reglamentaria que sobresale fundamentalmente en ángulo recto del fondo del cajón hacia arriba.

CONTENEDOR PARA EL ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS UTILIZABLES EN INSTRUMENTACION DE LABORATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: ALONSO RIERA, ENRIC, POMAR LONGEDO, PERE, RESTREPO GUERRERO, CARLOS, TWOSE VALLS, IVAN, PEREZ PUIGDOMENECH,FRANCESC, PONS MUNILLPARA,XAVIER. Clasificación: B01L3/00, B01L11/00.

Contenedor para el almacenamiento de líquidos utilizables en instrumentación de laboratorio. El contenedor presenta estructura alargada y sección decreciente desde la parte frontal a la parte trasera, presentando sus extremos delantero y trasero moldeados para conseguir, en la parte delantera, la entrada y salida de líquido así como la eventual conexión a fluidos a presión y/o una fuente de depresión, mientras que por el extremo posterior el contenedor quedará apoyado sobre una célula de carga para permitir la lectura del grado de llenado del contenedor y poseyendo además una salida superior para un racor de conexión para fluidos y un escalón inferior destinado a apoyarse sobre la célula de carga.

FILTRO PARA COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ALLER BLANCO,EDUARDO, RAMIREZ HERNANDEZ,EDUARDO, DE DIEGO ALEGRE,JOSE MARIA, ALCALDE SERRANO,ENRIQUE. Clasificación: F02M37/22, B01D27/07.

Filtro para combustibles líquidos especialmente para gasóleo, con un inserto filtrante arrollado y una cámara acumuladora de agua en una carcasa , con el que se mejora la función de separación de agua. Entre el lado frontal inferior del inserto filtrante arrollado y el disco de apoyo perforado está incorporado un disco anular de fieltro que homogeniza la corriente. La corriente desviada en la cámara acumuladora de agua y conducida a la salida tiene de este modo menos fuerza para arrastrar gotitas de agua, de manera que se mejora la separación de agua, sobre todo cuando fluye mucho combustible y es de construcción compacta el filtro para líquidos.

INSTALACION PARA LA RECUPERACION DE RESIDUOS LIQUIDOS, APLICABLE EN INDUSTRIAS PARA EL TRATAMIENTO DE PIEZAS POR BAÑO ELECTROLITICO.

(01/12/2001) Instalación para la recuperación de residuos líquidos, aplicable en industrias para el tratamiento de piezas por baño electrolítico, que consiste en un depósito en el interior del cual se incorporan a través de una canalización los residuos a recuperar que posteriormente son remitidos a una cámara de reciclaje a través de una conducción impulsados por una bomba de llenado , presentando la cámara de reciclaje una sonda que determina su llenado, poniendo en funcionamiento la barba de circulación los efluentes , la cual mediante un inter cambiador de calor efectúa la elevación de la temperatura del liquido del residuo a recuperar incorporada en el interior de la cámara de reciclaje , hasta alcanzar una temperatura predeterminada en un termómetro/termostato contado con la cámara de…

ELEMENTO RESISTENTE ALIGERADO EN FORMA DE POSTE, PLACA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUE SALAZAR,CARMEN. Inventor/es: ARRUE SALAZAR,CARMEN. Clasificación: E04H17/20, E01F9/011, E04C3/29.

Elemento resistente aligerado en forma de poste, placa o similar. Está estructurado a base de una envolvente de naturaleza plástica, formal y dimensionalmente coincidente con el objeto a obtener, como por ejemplo un cuerpo tubular cuando se trate de un poste, dos placas paralelas cuando se trate de un tablero o una carcasa con la configuración del objeto a obtener, en cuyo seno se establece una mezcla formada por cemento y plástico, este último preferentemente reciclado, en cualquiera de sus modalidades y tipos y en forma micronizada, molido, granceado o en cualquier otra presentación similar.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PIEZAS POR HIDRODEFORMACION LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE DE BAS EN BASSET. Inventor/es: CIOSSY,BERNARD LOUIS. Clasificación: B21D26/02, B21D53/26.

Instalación para la fabricación de piezas por hidrodeformación lateral. En dicha instalación, los medios que coordinan la regulación del volumen interior de la pieza desbastada comprenden: -un captor que mide los desplazamientos lineales del tornillo de deformación lateral y los convierte en señales eléctricas; -un mando o control numérico que dirige al distribuidor de alimentación del tornillo regulador , en función de las informaciones del captor del desplazamiento del tornillo de deformación lateral y según una relación prefijada, entre la altura instantánea de la pieza desbastada y el volumen interior instantáneo de dicha pieza desbastada; -y un captor que mide los desplazamientos lineales del tornillo regulador y los convierte en señales eléctricas, estando conectado este captor por medio de un circuito eléctrico al mando o control numérico.

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9600643/9 POR: SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS DE LAMAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MIEDES FUERTES,JUSTO. Inventor/es: MIEDES FUERTES,JUSTO. Clasificación: E06B9/76.

Adición a la patente principal nº P9600643 por: sistema de accionamiento de persianas de lamas enrollables, refiriéndose las mejoras al mecanismo de transmisión del movimiento desde la manivela de manipulación y en la conducción de la correa de accionamiento, de forma que el mecanismo de transmisión del movimiento queda alojado en una carcasa obturable por una tapa por presión, presentando en relación a la tapa , el alojamiento para la ubicación de la manivela que actúa sobre el eje del sistema, al que se ha solidarizado una corona y un casquillo que aloja un muelle retenedor.

UTILES PARA LA FIJACION DE ELEMENTOS CUALQUIERA QUE SEA SU GRUESO Y ANGULO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Inventor/es: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Clasificación: B25B5/14, B25B5/16.

Útiles para fijación de elementos cualquiera que sea su grueso y ángulo de corte, especialmente indicado para tramos inclinados de barandillas que consiste en un cuerpo central , sobre el cual va sujeto otro elemento móvil que se acopla al grueso del material a fijar, una vez acoplado se puede ejercer presión en cualquier tipo de ángulo.

EMBALAJE RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GARCIA ASCUNCE,EDUARDO. Clasificación: B65D85/64.

Embalaje Retráctil. De especial aplicación para el embalaje de aparatos electrodomésticos, y que cuenta con una base o fondo , una tapa y varias cantoneras , que se sitúan a lo largo de los cantos del aparato electrodoméstico en forma de paralelepípedo, y desde el fondo hasta la tapa . Se caracteriza porque sobre las cantoneras se acopla una envoltura que abarca el cuerpo del aparato electrodoméstico, al menos en un tramo de su altura. En las cantoneras se han previsto unos topes de posicionado de la envoltura . Todo el conjunto se cubre con una lámina de plástico retráctil.

SACACORCHOS MULTIUSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUCART PUIG, RAMON BONICH LINARES, MARTA. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON, BONICH LINARES,MARTA. Clasificación: B67B7/04.

Este sacacorchos un cuerpo principal al que se encuentran asociados de forma abatible una hoja para el descapsulado de botellas, un punzón helicoidal y un y una guía sobre la que se encuentra montada con posibilidad de desplazamiento un brazo provisto de una uña extrema (3a) y que conforma un punto de apoyo sobre el cuello de la botella durante el descorchado. El brazo puede disponerse, con la colaboración de un retenedor curvo y de un resorte helicoidal , en una posición adelantada o en una posición retrasada.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE ALUMINA POR REDUCCION DE IMPUREZAS A ESPECIES VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO, DE AZA PENDAS,SALVADOR. Clasificación: C04B35/10, C01F7/46.

Procedimiento de purificación de distintos tipos de alúmina (A1{sub,2}O{sub,3}) por reducción de impurezas (Na{sub,2}O, Fe{sub,2}O{sub,3} y K{sub,2}O) a especies volátiles mediante tratamiento térmico a temperaturas habitualmente comprendidas entre 1300 °C y 1500 °C, durante tiempos generalmente entre 1 y 6 horas, y en atmósferas controladas de baja presión parcial de O{sub,2}. En estas condiciones, las impurezas son eliminadas por reducción a especies volátiles. La alúmina así obtenida presenta amplias aplicaciones en el campo de los refractarios, y en la fabricación de materiales cerámicos avanzados y composites.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS TRANSPORTADORES DE HARINA DE TABLERO DE FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B02C23/10, B27N1/00.

Unos perfeccionamientos en los sistemas transportadores de harina de tablero de fibra, de los utilizados para adivinar dicha harina a polipropileno como paso previo para la extrusión de placas, que consiste en incorporar a la salida del molturador un filtro de malla cuyo grosor no es inferior a un milímetro, mientras que el paso de la malla es de medio milímetro, presentando el removedor las aspas de forma curvada, convexa hacia la zona de contacto con los gránulos de harina y con la superficie de contacto suavemente redondeada, aditivándose a la citada harina de tablero de fibra a la salida del mismo un cinco por ciento aproximadamente de harina de madera (serrín) antes de pasar el conjunto a través del tamizador, como paso previo hacia la extrusora.

PUNTAL ARTICULADO MULTIUSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ONTIVEROS,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ ONTIVEROS,JOSE. Clasificación: E04G17/14, E04G25/04, E04G21/26.

Puntal Articulado Multiusos P.A.M. El objeto de la invención es proporcionar, con este puntal, un apoyo seguro para encofrados y otras instalaciones en obra, colocándolo verticalmente o en cualquier otro ángulo. El puntal consta de un tubo metálico apoyado en una base plana sobre la que gira. En su parte superior se enrosca en el manguito giratorio (con rosca interior a derecha) . En su interior se enrosca el manguito superior (con rosca a izquierda) . Dentro de la parte interior del conjunto se introduce el tubo interior que va taladrado para ser fijado mediante pasador y aro , al manguito superior. Sobre el tubo interior se ancla el accesorio de apoyo deseado, ya sea base plana giratoria u otro. Esta invención soluciona el problema de apoyo de encofrados y otras instalaciones cuando éstas están inclinadas.

FILTRO PARA LIQUIDOS CON REGULADOR DE PRESION INCORPORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ORTIZ, DAVID, MUTSCHLER,JAN, LOZANO SANCHEZ,LUIS. Clasificación: F02M37/22.

Filtro para líquidos con regulador de presión incorporado, concretamente para combustibles, en el que un regulador de presión de membrana está completamente integrado en una tapa de carcasa . En este caso la cámara de muelle llenada con gas, delimitada por la membrana , sujetada firmemente a la carcasa, se halla en el lado exterior de la tapa de carcasa opuesto al inserto filtrante mientras que el asiento de válvula fijado a la carcasa se halla en su lado interior. La conexión de salida y la conexión de ventilación se hallan de este modo en la tapa de carcasa , mientras que la conexión de entrada y la conexión al depósito están dispuestas en la parte de carcasa en forma de vas, con lo cual se mejoran el montaje y la posibilidad de ajuste del filtro para líquidos con regulador de presión.

DISPOSITIVO PARA LA CUBRICION AJUSTABLE DE ALCORQUES DE ARBOLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVIMENTS MATA, S.A. Inventor/es: MATA JORBA,MANEL, SUSSLER,ALON, BUSQUETS FIEDLER,IGNACIO. Clasificación: E01C9/00.

Dispositivo para la cubrición ajustable de alcorques de árboles .El dispositivo de cubrición comprende varios conjuntos de piezas aplanadas, encajadas entre sí de manera sucesiva desde la periferia del alcorque hasta una abertura para el paso del tronco del árbol, siendo ajustables dichos conjuntos de piezas aplanadas entre sí en diferentes posiciones, determinando diferentes amplitudes de la abertura destinada al tronco del árbol y diferente posicionado de dicha abertura con respecto al alcorque.

ESTACION ERGONOMICA INTEGRADA, PARA CUIDADOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA CODINA,XAVIER. Inventor/es: COSTA CODINA,XAVIER. Clasificación: A61G15/14.

Estación ergonómica integrada, para cuidados médicos. La estación para cuidados médicos comprende un conjunto integrado formado por una encimera integral que presenta una zona de mayor altura para trabajos en bipedestación y una zona de menor altura para trabajos en sedestación, que tiene estructura en ángulo recto en planta, sobresaliendo por su extremo en amplio voladizo del conjunto de cuerpos de armarios y bloques de cajones que completan la estación integrada, que presenta a lo largo de toda la encimera de dos niveles un zócalo integrado portador de las conexiones de suministros y elementos auxiliares, que se completan en el extremo de la encimera de la zona de trabajo en sedestación en la parte que corresponde al voladizo.

MEMBRANA DE POLIMERO PARA LA SEPARACION DE MEZCLAS DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: DAVID SYSTEMS TECNOLOGY, S.L. Inventor/es: BLACH VIZOSO,RICARDO, FATEEV,VLADIMIR, KOTENKO,ALEXANDER, AMIRKHANOV,DIMITRI, TULSKY,MIKHAL. Clasificación: B01D67/00, B01D69/08, B01D53/22, B01D71/68.

Membrana de polímero para la separación de mezclas de gases. Esta membrana comprende fibra hueca asimétrica, a partir de polietersulfuro con fines de pervaporación, tratada con mezclas de líquidos (C2H50H+X) en la que X=tolueno, acetona, dimetalformanida con un contenido entre un 7 - 12% en volumen de la mezcla, tratando posteriormente con una disolución al 2,5% en volumen de uretanosiloxano en alcohol isopropilico.

COMPOSICION FLUIDA ADECUADA PARA LA PRODUCCION Y REPARACION DE MEMBRANAS DE INTERCAMBIO IONICO.

(01/12/2001) Composición fluida adecuada para la producción y reparación de membranas de intercambio iónico. Composición fluida que contiene copolímero de intercambio iónico perfluorado con grupos funcionales -SO{sub,3}M, iones de M-hidrógeno o iones de metales alcalinos (EM mayor de 900) y un disolvente orgánico polar o una mezcla de un disolvente orgánico polar y un disolvente no polar y, como copolímero de intercambio iónico perfluorado, la composición contiene un copolímero de intercambio iónico perfluorado con un grado de cristalinidad del 2 al 10% y una relación entre la densidad del copolímero de intercambio iónico indicado y la densidad del copolímero perfluorado original en forma no iónica de 0,90-0,97. La relación de los componentes es, en % en masa: Copolímero de intercambio iónico perfluorado…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAUCHOS HIDROGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: BARRIO CALLE, JUAN ANTONIO, PARELLADA FERRER,M. DOLORES, ESPINOSA SORIANO,M. JOSE. Clasificación: C08F8/04, C08C19/02.

Procedimiento de producción de cauchos hidrogenados que permite una fácil y efectiva desactivación del polímero vivo antes de la hidrogenación. La desactivación del polímero vivo se realiza con compuestos de alta solubilidad en agua de fórmula R-OH, R-COOH ó con compuestos del tipo R'{sub,n}-Si-Cl{sub,4-n} , R'{sub,n}-Sn- Cl{sub,4-n} con n comprendido entre 0 y 3, ambos inclusive; donde R es un grupo alquilo C{sub,2}-C{sub,20} que puede contener opcionalmente uno o más grupos polares seleccionados de entre C- OH, COOH, y R' es un grupo alquilo C{sub,1}-C{sub,20}o arilo C{sub,6}C{sub,20}. La hidrogenación de los polímeros así desactivados se realiza con un compuesto tipo titanoceno, siendo los más preferidos los compuestos Cp{sub,2}Ti(PhOCH{sub ,3}){sub, 2} y Cp{sub,2}Ti(CH{sub,2}PPh{sub ,2}){sub,2}.

DEPOSITO DE LEJIA PARA LAVADORA DOMESTICA CONSTRUIDO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: THIER, KARL, HOPPE,HORST. Clasificación: D06F37/26.

Un fondo 3 de un depósito de lejía lleva una abertura 9 para la salida de una caja transmisora de presión 6, con un tubo de unión 7 en el extremo superior para la tubería manométrica 8. La caja transmisora de presión 6 está construida también de plástico y está configurada como un componente especial que cubre la abertura 9 y que se extiende desde allí hacia arriba por la cara externa del fondo 3 de forma estanca.

CHASIS CONTENEDOR MULTIFUNCIONAL PARA TODO TIPO DE EMVASES CON TAPAS MECANICAS Y BASES DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGOS AGUDO,LUIS. Clasificación: B65D77/06, B65D43/16, B65D43/12, B65D6/28.

Chasis contenedor multifuncional para todo tipo de embases con tapas mecánicas y bases de anclaje; El objeto de la invención es la de crear un concepto de embasado que posee múltiples aplicaciones y prácticas soluciones para su uso, mediante la adaptación de tapas para dosificación o vertido de productos líquidos o sólidos a embases que carezcan de las mismas, evitando con ello la rotura de los mismos o el trasbase de productos. El dispositivo esta caracterizado por una estructura que conforma un chasis, la cual posee unas varillas verticales que unen a otras horizontales (1 i) y (1 S), las varillas poseen unos abisagrados en sus intersecciones centrales, unas bases de anclaje que sujetan al embase por unas lengüetas mediante unas pestañas (7 i), dichas bases quedan ancladas mediante unas canales las cuales quedan engarzadas en las varillas (1 i) y (1 S), la tapa queda anclada mediante la base (8 A) mediante un marco principal.

ENVASE DISPENSADOR PARA PRODUCTOS DE ASEO Y SIMILARES, APLICABLE A SOPORTE MODULAR.

(01/12/2001) Envase dispensador para productos de aseo y similares, aplicable a soporte modular. El envase está previsto para ser dispuesto y fijado a un soporte modular de fijación mural, efectuándose la sujeción mediante una pieza especial que presenta un extremo estrellado pasante a través de orificios complementarios y del soporte y fondo del envase , siendo únicamente accionable esa pieza mediante un útil especial, lo que impide la independización del envase respecto del soporte por personas no autorizadas. El envase, susceptible de estar constituido por un cuerpo único o bien mediante un cartucho alojado en una carcasa con tapa , presenta medios que impiden la desvinculación del cabezal de dispensado respecto del cuello del envase, estando esos medios formados por…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA SUPERPONER CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: ASSIDOMAN IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D21/02.

Procedimiento y dispositivos para superponer contenedores, en el que, a partir de al menos un contenedor de relativamente grandes proporciones, se forma una base sobre la que se depositan y retienen otros contenedores de menores dimensiones, dotados de medios de anclaje para inmovilizarlos sobre el contenedor de base.

SISTEMA DE DESPRECINTADO PARA CAJAS Y OTROS CONTENEDORES DE CARTON Y SIMILAR.

(01/12/2001) Sistema de desprecintado para cajas y otros contenedores de cartón y similar. El sistema es aplicable a contenedores que se cierran mediante solapas abatibles fijadas una a otra mediante una ancha banda auto-adhesiva , que se extiende más allá de dichas solapas hacia las paredes laterales del contenedor en las que se sitúan los troquelados determinantes de las lengüetas que, abatibles hacia el interior del contenedor, determinan orificios-asidero para manipulación del mismo. En correspondencia con la línea de abatimiento de al menos una de las lengüetas , se establece un corte en "U" determinante de una pequeña pestaña , a la que se superpone la banda auto-adhesiva , de manera que la extremidad libre de dicha banda coincide sensiblemente con el borde libre de la…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .